![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: London, England, UK 26-10-1881 London, England, UK 26-10-1881 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: New York City, New York, USA (stroke) 6-6-1956 New York City, New York, USA (stroke) 6-6-1956 | |
(74) (74) |
|
Altura: 1.66 cm Altura: 1.66 cm |
|
Director: Tod Browning |
![]() |
El inspector encargado de la investigación del asesinato de una joven decide recurrir a una famosa medium para poder resolver el caso. |
The Thirteenth Chair The Thirteenth Chair | |
(1929) | |
Madame Rosalie La Grange Madame Rosalie La Grange |
Director: Tod Browning |
![]() |
El inspector encargado de la investigación del asesinato de una joven decide recurrir a una famosa medium para poder resolver el caso. |
|
Director: Chester Erskine |
![]() |
Una juicio da un giro sorprendente cuando Edward Weldom, presidente del jurado, tiene que dar el voto decisivo en un caso que podría significar la muerte para una joven juzgada por asesinato. La decisión que toma causa un gran revuelo en la prensa. A pesar de sufrir todo tipo de presiones por parte de los periodistas, Edward se mantiene firme y declara que si las circunstancias fueran otras, incluso si se tratase de un miembro de su propia familia, su voto sería exactamente el mismo. Sin ... |
Medianoche (AKA Llamada a un asesino) Medianoche (AKA Llamada a un asesino) | |
(1934) | |
Mrs. Weldon Mrs. Weldon |
Director: Chester Erskine |
![]() |
Una juicio da un giro sorprendente cuando Edward Weldom, presidente del jurado, tiene que dar el voto decisivo en un caso que podría significar la muerte para una joven juzgada por asesinato. La decisión que toma causa un gran revuelo en la prensa. A pesar de sufrir todo tipo de presiones por parte de los periodistas, Edward se mantiene firme y declara que si las circunstancias fueran otras, incluso si se tratase de un miembro de su propia familia, su voto sería exactamente el mismo. Sin ... |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Un inglés que vive retirado, lejos del mundanal ruido, tendrá que enfrentarse con tres peligrosos personajes para ayudar a una muchacha que se encuentra en una difícil situación. |
Victory Victory | |
(1940) | |
Mrs. Schomberg Mrs. Schomberg |
Director: John Cromwell |
![]() |
Un inglés que vive retirado, lejos del mundanal ruido, tendrá que enfrentarse con tres peligrosos personajes para ayudar a una muchacha que se encuentra en una difícil situación. |
|
Director: Howard Hawks |
![]() |
Alvin C. York (Gary Cooper) es un joven y trabajador campesino que vive en una de las numerosas granjas de los montes de Cumberland, en el estado de Tennessee. Sólo tiene un defecto: la bebida. Alvin está enamorado de una muchacha, cuya familia de clase alta impide el matrimonio. |
El sargento York El sargento York | |
(1941) | |
Mother York Mother York |
Director: Howard Hawks |
![]() |
Alvin C. York (Gary Cooper) es un joven y trabajador campesino que vive en una de las numerosas granjas de los montes de Cumberland, en el estado de Tennessee. Sólo tiene un defecto: la bebida. Alvin está enamorado de una muchacha, cuya familia de clase alta impide el matrimonio. |
|
Director: Jack Conway |
![]() |
Después de sufrir un periodo de amnesia, un diplomático (William Powell), es acosado por un extorsionador que lo amenaza con revelar su pasado como maleante. |
Encrucijada Encrucijada | |
(1942) | |
Madame Pelletier Madame Pelletier |
Director: Jack Conway |
![]() |
Después de sufrir un periodo de amnesia, un diplomático (William Powell), es acosado por un extorsionador que lo amenaza con revelar su pasado como maleante. |
|
Director: George Cukor |
![]() |
Un notable periodista (Spencer Tracy) quiere publicar un homenaje a un respetado y admirado patriota muerto en un accidente de coche. Hepburn es la viuda del hombre sobre el que Tracy quiere escribir. |
La llama sagrada La llama sagrada | |
(1942) | |
Old Mrs. Forrest Old Mrs. Forrest |
Director: George Cukor |
![]() |
Un notable periodista (Spencer Tracy) quiere publicar un homenaje a un respetado y admirado patriota muerto en un accidente de coche. Hepburn es la viuda del hombre sobre el que Tracy quiere escribir. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Un militar británico que padece amnesia (Colman) se fuga de un hospital psiquiátrico y conoce a Paula (Garson), una mujer con la que emprende una nueva vida: se casa y prueba fortuna como escritor. Después de varios años de feliz convivencia, un día, viaja a Liverpool para intentar vender una de sus obras; allí sufre un accidente de tráfico, que le permite recuperar los recuerdos del pasado, pero se olvida completamente de su esposa. |
Niebla en el pasado Niebla en el pasado | |
(1942) | |
Mrs. Deventer Mrs. Deventer |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Un militar británico que padece amnesia (Colman) se fuga de un hospital psiquiátrico y conoce a Paula (Garson), una mujer con la que emprende una nueva vida: se casa y prueba fortuna como escritor. Después de varios años de feliz convivencia, un día, viaja a Liverpool para intentar vender una de sus obras; allí sufre un accidente de tráfico, que le permite recuperar los recuerdos del pasado, pero se olvida completamente de su esposa. |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
El 27 de mayo de 1942 murió víctima de un atentado Reinhard Heydrich, jefe del gobierno nazi de Praga. El doctor Franz Svoboda, miembro de la Resistencia y autor material del atentado, se esconde en casa del profesor Novotny. |
Los verdugos también mueren Los verdugos también mueren | |
(1943) | |
Ludmilla Novotny Ludmilla Novotny |
Director: Fritz Lang |
![]() |
El 27 de mayo de 1942 murió víctima de un atentado Reinhard Heydrich, jefe del gobierno nazi de Praga. El doctor Franz Svoboda, miembro de la Resistencia y autor material del atentado, se esconde en casa del profesor Novotny. |
|
Director: Jacques Tourneur |
![]() |
El doctor Hunt Bailey conoce a una extraña mujer durante un viaje en tren. Bailey, a pesar del halo de misterio que rodea a Alida Bederaux, queda prendado por su belleza y a través de un amigo logra entrar en su círculo privado. Alida es la esposa de Nick Bederaux, un conocido filántropo que al conocer la profesión de Bailey, le pedirá que demuestre que su mujer está loca. Pero cuando Bailey empieza a profundizar en el entramado pasado de los Bederaux, con varias muertes relacionadas con ... |
Noche en el alma Noche en el alma | |
(1944) | |
Maggie Maggie |
Director: Jacques Tourneur |
![]() |
El doctor Hunt Bailey conoce a una extraña mujer durante un viaje en tren. Bailey, a pesar del halo de misterio que rodea a Alida Bederaux, queda prendado por su belleza y a través de un amigo logra entrar en su círculo privado. Alida es la esposa de Nick Bederaux, un conocido filántropo que al conocer la profesión de Bailey, le pedirá que demuestre que su mujer está loca. Pero cuando Bailey empieza a profundizar en el entramado pasado de los Bederaux, con varias muertes relacionadas con ... |
|
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Johnny Angel es un capitán de barco que llega a puerto para vengar la muerte de su padre. Un chófer de taxis, Celestial O’Brien, ayuda a Johnny a encontrar a una mujer que ha sido testigo del crimen. |
Capitán Ángel Capitán Ángel | |
(1945) | |
Miss Drumm Miss Drumm |
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Johnny Angel es un capitán de barco que llega a puerto para vengar la muerte de su padre. Un chófer de taxis, Celestial O’Brien, ayuda a Johnny a encontrar a una mujer que ha sido testigo del crimen. |
|
Director: Clarence Brown |
![]() |
Los Baxter son un matrimonio de granjeros que tienen un hijo de once años. Mientras que él es un hombre bueno y trabajador que trata cariñosamente a su hijo, ella es una mujer fria y distante que impone a su familia una estricta disciplina y no permite que nada altere las normas. Un día, yendo de caza, el padre mata a una gacela que acababa de parir y le regala a su hijo el cervatillo, que se convertirá en su compañero de juegos. |
El despertar El despertar | |
(1946) | |
Ma Forrester Ma Forrester |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Los Baxter son un matrimonio de granjeros que tienen un hijo de once años. Mientras que él es un hombre bueno y trabajador que trata cariñosamente a su hijo, ella es una mujer fria y distante que impone a su familia una estricta disciplina y no permite que nada altere las normas. Un día, yendo de caza, el padre mata a una gacela que acababa de parir y le regala a su hijo el cervatillo, que se convertirá en su compañero de juegos. |
|
Director: Otto Preminger |
![]() |
En la Inglaterra del siglo XVII, una mujer usa sus atractivos para escalar peldaños en la cerrada estructura social de la corte. Amber St. Clair se propone ascender de chica de pueblo a noble, pero en el camino perderá muchas cosas importantes, entre ellas su gran amor. |
Ambiciosa Ambiciosa | |
(1947) | |
Mrs. Spong Mrs. Spong |
Director: Otto Preminger |
![]() |
En la Inglaterra del siglo XVII, una mujer usa sus atractivos para escalar peldaños en la cerrada estructura social de la corte. Amber St. Clair se propone ascender de chica de pueblo a noble, pero en el camino perderá muchas cosas importantes, entre ellas su gran amor. |
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
Mary Collins (Deanna Durban), una bella locutora de radio, mantiene una relación sentimental con el adusto Donald Read (John Dall), pero quien está realmente enamorado de ella es Charlie, el simplón del hermano de su novio. |
El diablillo ya es mujer El diablillo ya es mujer | |
(1947) | |
Grandma Read Grandma Read |
Director: Irving Pichel |
![]() |
Mary Collins (Deanna Durban), una bella locutora de radio, mantiene una relación sentimental con el adusto Donald Read (John Dall), pero quien está realmente enamorado de ella es Charlie, el simplón del hermano de su novio. |
|
Director: Charles Vidor |
![]() |
Don José (Glenn Ford), un soldado navarro destinado en Sevilla, conoce a Carmen (Rita Hayworth), una gitana de una belleza irresistible. Su pasión amorosa por ella es tal que en sus manos el soldado se convierte en una marioneta que abandona el ejército y se echa al monte como un forajido más. |
Los amores de Carmen Los amores de Carmen | |
(1948) | |
Old Crone Old Crone |
Director: Charles Vidor |
![]() |
Don José (Glenn Ford), un soldado navarro destinado en Sevilla, conoce a Carmen (Rita Hayworth), una gitana de una belleza irresistible. Su pasión amorosa por ella es tal que en sus manos el soldado se convierte en una marioneta que abandona el ejército y se echa al monte como un forajido más. |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. |
Al rojo vivo Al rojo vivo | |
(1949) | |
Ma Jarrett Ma Jarrett |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. |
|
Director: Fletcher Markle |
![]() |
En 1848, la joven francesa Madeline Minot viaja a Nueva York para ver al abuelo de su prometido. Le encuentra en una situación poco menos que desesperada, viviendo en una gran mansión y siendo controlado por una cruel ama de llaves que pretende asesinarle para quedarse con su fortuna. Desamparada, la joven Madeline recibe la ayuda de un misterioso individuo llamado Dupin. |
The Man with a Cloak The Man with a Cloak | |
(1951) | |
Emma Flynn Emma Flynn |
Director: Fletcher Markle |
![]() |
En 1848, la joven francesa Madeline Minot viaja a Nueva York para ver al abuelo de su prometido. Le encuentra en una situación poco menos que desesperada, viviendo en una gran mansión y siendo controlado por una cruel ama de llaves que pretende asesinarle para quedarse con su fortuna. Desamparada, la joven Madeline recibe la ayuda de un misterioso individuo llamado Dupin. |
|
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Una rica y caprichosa heredera americana se casa en Tánger con un hombre al que acaba de conocer y que dice ser un conde francés. Sin embargo, momentos después de la boda desaparece. Desconcertada, decide iniciar una investigación con la ayuda de su padre. Pero al ver que no lo encuentran y por miedo a un escándalo, contrata a una persona para que se haga pasar por su marido. |
Aquel hombre de Tánger Aquel hombre de Tánger | |
(1953) | |
Mrs. Sanders Mrs. Sanders |
Director: Luis María Delgado |
![]() |
Una rica y caprichosa heredera americana se casa en Tánger con un hombre al que acaba de conocer y que dice ser un conde francés. Sin embargo, momentos después de la boda desaparece. Desconcertada, decide iniciar una investigación con la ayuda de su padre. Pero al ver que no lo encuentran y por miedo a un escándalo, contrata a una persona para que se haga pasar por su marido. |
|
Director: Henry Levin |
![]() |
Film biográfico sobre la juventud del presidente estadounidense Andrew Jackson. Cuando conoce a Rachel Doneson, la mujer de su vida, resulta que ella está casada; una vez conseguida la nulidad, la pareja contrae matrimonio. Poco después, sin embargo, descubren que el divorcio no era válido. A partir de entonces, su vida estará llena de complicaciones y de situaciones humillantes. |
La dama marcada La dama marcada | |
(1953) | |
Mrs. Robards Mrs. Robards |
Director: Henry Levin |
![]() |
Film biográfico sobre la juventud del presidente estadounidense Andrew Jackson. Cuando conoce a Rachel Doneson, la mujer de su vida, resulta que ella está casada; una vez conseguida la nulidad, la pareja contrae matrimonio. Poco después, sin embargo, descubren que el divorcio no era válido. A partir de entonces, su vida estará llena de complicaciones y de situaciones humillantes. |