|
|
Director: Alberto Yaccelini |
![]() |
Película que sigue al villano “La Serpiente” en su lucha por conquistar el mundo a cualquier precio. Cercano a la mejor serie B, Yaccelini recorre su trama de científicos, persecuciones y finales de alto suspenso consciente de que la aventura más intensa es aquella que no logra jamás pisar el freno. |
Le péril rampant Le péril rampant | |
(1982) | |
Director Director |
Director: Alberto Yaccelini |
![]() |
Película que sigue al villano “La Serpiente” en su lucha por conquistar el mundo a cualquier precio. Cercano a la mejor serie B, Yaccelini recorre su trama de científicos, persecuciones y finales de alto suspenso consciente de que la aventura más intensa es aquella que no logra jamás pisar el freno. |
|
Director: Alberto Yaccelini |
![]() |
Yaccelini convoca a los albaceas del mito Gombrowicz: allí están Alejandro Rússovich, Miguel Grinberg y Antonio Dal Masetto. Pero a ese elenco de “yos”, portadores de una experiencia autobiográfica decisiva, Yaccelini suma un par de testimonios algo excéntricos: el de Jorge Goldenberg, encargado de desmenuzar el bizarro, errático, desconcertante imaginario argentino que acogió a Gombrowicz; y el del escritor Juan José Saer, que lo recorre “literariamente” con un pie en la ... |
Gombrowicz, la Argentina y yo Gombrowicz, la Argentina y yo | |
(2000) | |
Director Director |
Director: Alberto Yaccelini |
![]() |
Yaccelini convoca a los albaceas del mito Gombrowicz: allí están Alejandro Rússovich, Miguel Grinberg y Antonio Dal Masetto. Pero a ese elenco de “yos”, portadores de una experiencia autobiográfica decisiva, Yaccelini suma un par de testimonios algo excéntricos: el de Jorge Goldenberg, encargado de desmenuzar el bizarro, errático, desconcertante imaginario argentino que acogió a Gombrowicz; y el del escritor Juan José Saer, que lo recorre “literariamente” con un pie en la ... |
|
Director: Alberto Yaccelini |
![]() |
Para superar las limitaciones del ojo humano, Muybridge ideó en 1872 un mecanismo que fotografiaba las fases del galope del caballo. Antecesora del cine, esa tecnología se esmeraba en ver mejor. Un objeto y objetivo idéntico persigue Yaccelini en Volvoreta, documental sobre la preparación de la potranca homónima. En los suburbios de París, elegante con su pelo marrón tornasolado, Volvoreta es firme candidata para el premio Diana, y Carlos Lerner, entrenador argentino exiliado, se dedica ... |
Volvoreta Volvoreta | |
(2003) | |
Director Director |
Director: Alberto Yaccelini |
![]() |
Para superar las limitaciones del ojo humano, Muybridge ideó en 1872 un mecanismo que fotografiaba las fases del galope del caballo. Antecesora del cine, esa tecnología se esmeraba en ver mejor. Un objeto y objetivo idéntico persigue Yaccelini en Volvoreta, documental sobre la preparación de la potranca homónima. En los suburbios de París, elegante con su pelo marrón tornasolado, Volvoreta es firme candidata para el premio Diana, y Carlos Lerner, entrenador argentino exiliado, se dedica ... |
|
Director: Alberto Yaccelini |
![]() |
Yaccelini prosigue la auscultación a la vez irónica y un poco amarga de la Argentina profunda, que había comenzado en Gombrowicz, la Argentina y yo. Esta exploración del mundo de las cuadreras, internándose en los pueblos olvidados, por no decir abandonados, de la provincia de Buenos Aires, está exenta de todo color local, pero rebalsa de observaciones psicológicas y sociológicas exactas y minuciosas. Modelo involuntario de la crisis argentina, las cuadreras criollas que pinta ... |
Final con foto Final con foto | |
(2004) | |
Director Director |
Director: Alberto Yaccelini |
![]() |
Yaccelini prosigue la auscultación a la vez irónica y un poco amarga de la Argentina profunda, que había comenzado en Gombrowicz, la Argentina y yo. Esta exploración del mundo de las cuadreras, internándose en los pueblos olvidados, por no decir abandonados, de la provincia de Buenos Aires, está exenta de todo color local, pero rebalsa de observaciones psicológicas y sociológicas exactas y minuciosas. Modelo involuntario de la crisis argentina, las cuadreras criollas que pinta ... |
|
Director: Alberto Yaccelini |
![]() |
Hace varios años, Julio Midú comenzó a producir telenovelas íntegramente protagonizadas por vecinos de la ciudad de Saladillo. Luego se le sumó Fabio Junco, con otras inquietudes artísticas, a partir de las cuales la producción audiovisual de esta localidad se amplió a otros géneros y formatos. A través de los films del dúo, el documentalista Alberto Yaccelini presenta también a los habitantes del lugar, descubriendo la pasión y orgullo de ésta gente, devenidos en verdaderos ... |
Los de Saladillo Los de Saladillo | |
(2005) | |
Director Director |
Director: Alberto Yaccelini |
![]() |
Hace varios años, Julio Midú comenzó a producir telenovelas íntegramente protagonizadas por vecinos de la ciudad de Saladillo. Luego se le sumó Fabio Junco, con otras inquietudes artísticas, a partir de las cuales la producción audiovisual de esta localidad se amplió a otros géneros y formatos. A través de los films del dúo, el documentalista Alberto Yaccelini presenta también a los habitantes del lugar, descubriendo la pasión y orgullo de ésta gente, devenidos en verdaderos ... |