|
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Primera película disponible de Mikio Naruse, "Ánimo, hombre" es un trabajo poco común en el director, ya que no se centra en personajes femeninos. Se trata de un encantador y fresco cortometraje sobre un vendedor de seguros empobrecido y su hijo, cuyas peleas con los otros niños de su pueblo ponen en peligro los medios de vida de su padre. |
Ánimo, hombre Ánimo, hombre | |
(1931) | |
Okabe Okabe |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Primera película disponible de Mikio Naruse, "Ánimo, hombre" es un trabajo poco común en el director, ya que no se centra en personajes femeninos. Se trata de un encantador y fresco cortometraje sobre un vendedor de seguros empobrecido y su hijo, cuyas peleas con los otros niños de su pueblo ponen en peligro los medios de vida de su padre. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Un padre de familia es despedido de la compañía de seguros donde trabaja por enfrentarse a su jefe y apoyar a un compañero al que cesan debido a su edad. En plena Depresión, su familia deberá amoldarse a las dificultades de su nueva situación. Tokyo Chorus conjuga dos temas recurrentes en el cine de Ozu: la posición económica y la realidad cotidiana de la vida familiar. |
Tokyo Chorus Tokyo Chorus | |
(1931) | |
Kaisha no Douryou (An Employee) Kaisha no Douryou (An Employee) |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Un padre de familia es despedido de la compañía de seguros donde trabaja por enfrentarse a su jefe y apoyar a un compañero al que cesan debido a su edad. En plena Depresión, su familia deberá amoldarse a las dificultades de su nueva situación. Tokyo Chorus conjuga dos temas recurrentes en el cine de Ozu: la posición económica y la realidad cotidiana de la vida familiar. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Después de la muerte del patriarca, los Toda, una familia de clase alta, está posando para una foto. Al mismo tiempo que todos lamentan la muerte del padre, se enteran de que éste les ha dejado una deuda considerable. |
Hermanos y hermanas de la familia Toda Hermanos y hermanas de la familia Toda | |
(1941) | |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Después de la muerte del patriarca, los Toda, una familia de clase alta, está posando para una foto. Al mismo tiempo que todos lamentan la muerte del padre, se enteran de que éste les ha dejado una deuda considerable. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kyoji Fujisaki (Mifune), un joven cirujano militar, contrae la sífilis mientras cura a un herido durante la guerra. Acabada la contienda, la enfermedad será motivo de discusión entre el médico y su prometida. Finalmente, él no tendrá más remedio que enfrentarse a un grave dilema: aceptar, en su estado, las responsabilidades de la vida familiar o dedicarse en cuerpo y alma a la medicina. |
Duelo silencioso Duelo silencioso | |
(1949) | |
Patrolman Nosaka Patrolman Nosaka |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Kyoji Fujisaki (Mifune), un joven cirujano militar, contrae la sífilis mientras cura a un herido durante la guerra. Acabada la contienda, la enfermedad será motivo de discusión entre el médico y su prometida. Finalmente, él no tendrá más remedio que enfrentarse a un grave dilema: aceptar, en su estado, las responsabilidades de la vida familiar o dedicarse en cuerpo y alma a la medicina. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
La calle de la violencia (La pluma no miente) La calle de la violencia (La pluma no miente) | |
(1950) | |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |