|
|
Director: Daisuke Itô |
Acción, Drama |
Jirokichi es un ladrón que durante un viaje en barco conoce a Osen, una geisha. El hermano de Osen, Nikichi, es otro criminal que intenta aprovecharse de una desgraciada joven, Okino, para conseguir el dinero de su padre. Jirokichi salvará a Okino de las garras de Nikichi y matará a éste por haber sido un hombre con tan pocos escrúpulos. |
Jirokichi la Rata Jirokichi la Rata | |
(1931) | |
Director: Daisuke Itô |
Acción, Drama |
Jirokichi es un ladrón que durante un viaje en barco conoce a Osen, una geisha. El hermano de Osen, Nikichi, es otro criminal que intenta aprovecharse de una desgraciada joven, Okino, para conseguir el dinero de su padre. Jirokichi salvará a Okino de las garras de Nikichi y matará a éste por haber sido un hombre con tan pocos escrúpulos. |
|
Director: Sadao Yamanaka |
Comedia, Drama |
Se habla de una vieja vasija con aspecto pobre que contiene un mapa indicando el lugar donde se oculta el tesoro de un millón de ryo. Desconocedor de este secreto, el hijo mayor de los Yagyu la regala a su hermano menor, creyéndola una baratija, y este a su vez la vende a unos chatarreros. Una serie de casualidades llevarán la vasija a manos de Yasu, un chico pequeño cuyo padre ha sido asesinado. Será Tange Sazen quien le de asilo en su casa, donde cuidará de él. |
Sazen Tange and the Pot Worth a Million Ryo Sazen Tange and the Pot Worth a Million Ryo | |
(1935) | |
Yokichi Yokichi |
Director: Sadao Yamanaka |
Comedia, Drama |
Se habla de una vieja vasija con aspecto pobre que contiene un mapa indicando el lugar donde se oculta el tesoro de un millón de ryo. Desconocedor de este secreto, el hijo mayor de los Yagyu la regala a su hermano menor, creyéndola una baratija, y este a su vez la vende a unos chatarreros. Una serie de casualidades llevarán la vasija a manos de Yasu, un chico pequeño cuyo padre ha sido asesinado. Será Tange Sazen quien le de asilo en su casa, donde cuidará de él. |
|
Director: Akira Kurosawa |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Crónica sobre la relación entre un gángster de la mafia japonesa ("yakuza"), enfermo de tuberculosis y el médico alcohólico que lo atiende. |
El ángel borracho El ángel borracho | |
(1948) | |
Okada Okada |
Director: Akira Kurosawa |
Cine Negro, Thriller, Crimenes, Drama |
Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Crónica sobre la relación entre un gángster de la mafia japonesa ("yakuza"), enfermo de tuberculosis y el médico alcohólico que lo atiende. |
|
Director: Akira Kurosawa |
Thriller, Crimenes, Drama |
Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo. |
El perro rabioso El perro rabioso | |
(1949) | |
Hondo Hondo |
Director: Akira Kurosawa |
Thriller, Crimenes, Drama |
Ambientada en la posguerra japonesa tras la II Guerra Mundial (1939-1945). Con la estructura del thriller americano y los convencionalismos japoneses, narra la historia de un joven detective al que roban su pistola. Agobiado por un sentimiento de deshonor más que de pérdida, emprende, con un veterano compañero, una frenética e incansable búsqueda que lo lleva a los bajos fondos de Tokyo. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
Drama |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
La calle de la violencia (La pluma no miente) La calle de la violencia (La pluma no miente) | |
(1950) | |
Director: Satsuo Yamamoto |
Drama |
Un reportaje periodístico denuncia la connivencia entre la policía, la fiscalía y la mafia local. El autor del reportaje sufre amenazas, pero su director decide apoyarlo y la redacción inicia una lucha que implica a todo el pueblo. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
Drama |
Hiroshi Inagaki, basándose en la historia original de Murakami Genzo, se centra en la vida y muerte del famoso espadachín Sasaki Kojiro. Otani Tomoemon ofrece una brillante actuación como Sasaki Kojiro, en el que muestra toda su trayectoria desde sus humildes comienzos en su ciudad natal, hasta su época de esplendor como maestro de esgrima en Edo. Toshiro Mifune hace su primera incursión como el legendario maestro espadachín Miyamoto Musashi. |
Sasaki Kojiro Sasaki Kojiro | |
(1950) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
Drama |
Hiroshi Inagaki, basándose en la historia original de Murakami Genzo, se centra en la vida y muerte del famoso espadachín Sasaki Kojiro. Otani Tomoemon ofrece una brillante actuación como Sasaki Kojiro, en el que muestra toda su trayectoria desde sus humildes comienzos en su ciudad natal, hasta su época de esplendor como maestro de esgrima en Edo. Toshiro Mifune hace su primera incursión como el legendario maestro espadachín Miyamoto Musashi. |
|
Director: Daisuke Itô |
Acción, Drama |
En el siglo 17, los "hatamoto", samuráis de alto rango al servicio directo del shogunato, causaban problemas constantemente y se enfrentaban a la población local de manera déspota. Mizuno Jirozaemon era el líder de los "hatamoto", que a pesar de su alto rango, se encontraba en profundos problemas financieros. Las calles de Edo estaban en constante tensión con los rudos y violentos hombres de Mizuno. El único que tenía valor suficiente para enfrentarse a Mizuno y sus ... |
Five Men of Edo Five Men of Edo | |
(1951) | |
Okubo Hikozaemon Okubo Hikozaemon |
Director: Daisuke Itô |
Acción, Drama |
En el siglo 17, los "hatamoto", samuráis de alto rango al servicio directo del shogunato, causaban problemas constantemente y se enfrentaban a la población local de manera déspota. Mizuno Jirozaemon era el líder de los "hatamoto", que a pesar de su alto rango, se encontraba en profundos problemas financieros. Las calles de Edo estaban en constante tensión con los rudos y violentos hombres de Mizuno. El único que tenía valor suficiente para enfrentarse a Mizuno y sus ... |
|
Director: Mikio Naruse |
Drama |
En un pueblo campesino no muy lejos de Tokio, Akaza y su esposa Riki se preocupan por el porvenir de sus hijos. Inokichi, el primogénito, es vago y pendenciero. De las dos hermanas, la mayor, Mon, está en Tokio, y a la menor, San, intentan casarla con un comerciante local. Mon aparece un día anunciando que está embarazada. Inokichi, encolerizado, pelea con su hermana, a pesar de que ambos se llevaban muy bien durante la infancia. |
Hermano y hermana Hermano y hermana | |
(1953) | |
Akara - the Father Akara - the Father |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
En un pueblo campesino no muy lejos de Tokio, Akaza y su esposa Riki se preocupan por el porvenir de sus hijos. Inokichi, el primogénito, es vago y pendenciero. De las dos hermanas, la mayor, Mon, está en Tokio, y a la menor, San, intentan casarla con un comerciante local. Mon aparece un día anunciando que está embarazada. Inokichi, encolerizado, pelea con su hermana, a pesar de que ambos se llevaban muy bien durante la infancia. |
|
Director: Yasuzô Masumura |
Crimenes, Drama |
Un grupo de yakuzas es contratado para quebrar una huelga y un antihéroe de ley se enfrenta a sus ex socios mientras intenta escapar de las garras de un asesino a sueldo asmático. |
Salvaje como un ciclón Salvaje como un ciclón | |
(1960) | |
Daizaburo Daizaburo |
Director: Yasuzô Masumura |
Crimenes, Drama |
Un grupo de yakuzas es contratado para quebrar una huelga y un antihéroe de ley se enfrenta a sus ex socios mientras intenta escapar de las garras de un asesino a sueldo asmático. |