|
Nacimiento: Nacimiento: Ashigara, Kanagawa, Japan 12-5-1930 Ashigara, Kanagawa, Japan 12-5-1930 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: 17 June 2003 (cerebral apoplexy) 18-6-2002 17 June 2003 (cerebral apoplexy) 18-6-2002 | |
(72) (72) |
|
Altura: 1.67 cm Altura: 1.67 cm |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón. |
Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo Godzilla, Japón bajo el terror del monstruo | |
(1954) | |
Masaji Sieji Masaji Sieji |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón. |
|
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
Los siete samuráis Los siete samuráis | |
(1954) | |
Farmer Farmer |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. |
|
Director: Motoyoshi Oda |
![]() |
Godzilla, resucitada por arte de magia tras su muerte al final del primer título, se enfrenta esta vez a un nuevo monstruo, Anguilas, un extraño gigante cuadrúpedo acorazado, y tras destruir parcialmente la ciudad de Osaka, acaba enterrada en el hielo de una pequeña isla a causa de los bombardeos de los aviones del ejército japonés. Segunda película de la saga Godzilla. |
Godzilla contraataca (El rey de los monstruos) Godzilla contraataca (El rey de los monstruos) | |
(1955) | |
Commander of Landing Craft Commander of Landing Craft |
Director: Motoyoshi Oda |
![]() |
Godzilla, resucitada por arte de magia tras su muerte al final del primer título, se enfrenta esta vez a un nuevo monstruo, Anguilas, un extraño gigante cuadrúpedo acorazado, y tras destruir parcialmente la ciudad de Osaka, acaba enterrada en el hielo de una pequeña isla a causa de los bombardeos de los aviones del ejército japonés. Segunda película de la saga Godzilla. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Tras años recorriendo multitud de lugares, labrando su reputación como el más grande luchador del Japón, Takezo regresa a Kioto para enfrentarse al líder de la más prestigiosa escuela de samurais de la región. Como demostración de su valor, Takezo se dirige deliberadamente hacia una emboscada preparada por los seguidores de la escuela, mientras el joven y brillante luchador Sasaki Kojiro le observa, con el convencimiento de que puede derrotar a Takezo... |
Samurái 2 Samurái 2 | |
(1955) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Tras años recorriendo multitud de lugares, labrando su reputación como el más grande luchador del Japón, Takezo regresa a Kioto para enfrentarse al líder de la más prestigiosa escuela de samurais de la región. Como demostración de su valor, Takezo se dirige deliberadamente hacia una emboscada preparada por los seguidores de la escuela, mientras el joven y brillante luchador Sasaki Kojiro le observa, con el convencimiento de que puede derrotar a Takezo... |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Unas pruebas nucleares en el mar resucitan a un antíguo monstruo de tiempos remotos. El monstruo, gigantesco y aparentemente indestructible, se dirige hacia la costa de Japón para sembrar el caos. |
Godzilla: ¡Está vivo Godzilla: ¡Está vivo | |
(1956) | |
Seiji Seiji |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Unas pruebas nucleares en el mar resucitan a un antíguo monstruo de tiempos remotos. El monstruo, gigantesco y aparentemente indestructible, se dirige hacia la costa de Japón para sembrar el caos. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Animales gigantes mutantes y pterosaurios prehistóricos emergen de una mina japonesa, aterrorizando a toda la población. |
Rodan: Los hijos del volcán Rodan: Los hijos del volcán | |
(1956) | |
Soldier in Jeep Soldier in Jeep |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Animales gigantes mutantes y pterosaurios prehistóricos emergen de una mina japonesa, aterrorizando a toda la población. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Takezo abandona su condición de samurai errante para vivir tranquila y humildemente con su amada Otsu, rechazando trabajar como maestro samurai para el líder del clan más poderoso del Japón. No obstante, Takezo accede a luchar con el joven y habilidoso guerrero Sasaki Kojiro. El combate final tendrá lugar en la isla Ganryu. |
Samurai 3: Duelo en la isla Ganryu Samurai 3: Duelo en la isla Ganryu | |
(1956) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Takezo abandona su condición de samurai errante para vivir tranquila y humildemente con su amada Otsu, rechazando trabajar como maestro samurai para el líder del clan más poderoso del Japón. No obstante, Takezo accede a luchar con el joven y habilidoso guerrero Sasaki Kojiro. El combate final tendrá lugar en la isla Ganryu. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
The Storm The Storm | |
(1956) | |
Taro Mizusawa Taro Mizusawa |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En la Era Tokugawa, el clan de los Yagyu tiene escondidos tres rollos que contienen sus Crónicas Secretas que, si fueran reveladas, causarían la revolución y el desastre en el clan. La información se divide en los tres rollos, y para la comprensión completa de las Crónicas todos son necesarios, ya que si faltara uno el resto sería ininteligible. Cuando la Princesa Yuhime roba los rollos, Tasaburo, un samurai con poderes mágicos, y su hermano Senshiro son enviados a recuperarlos. |
Ninjitsu Ninjitsu | |
(1957) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En la Era Tokugawa, el clan de los Yagyu tiene escondidos tres rollos que contienen sus Crónicas Secretas que, si fueran reveladas, causarían la revolución y el desastre en el clan. La información se divide en los tres rollos, y para la comprensión completa de las Crónicas todos son necesarios, ya que si faltara uno el resto sería ininteligible. Cuando la Princesa Yuhime roba los rollos, Tasaburo, un samurai con poderes mágicos, y su hermano Senshiro son enviados a recuperarlos. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
La policía de Tokio persigue a un narcotraficante que ha desaparecido dejando abandonada su ropa. Un joven científico asegura que hay unas criaturas, producto de la radiación, relacionadas con el caso. |
Bijo to Ekitainingen (The H Man) Bijo to Ekitainingen (The H Man) | |
(1958) | |
Saeki, gangstar Saeki, gangstar |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
La policía de Tokio persigue a un narcotraficante que ha desaparecido dejando abandonada su ropa. Un joven científico asegura que hay unas criaturas, producto de la radiación, relacionadas con el caso. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Cuando el hermano del sargento Okubo es asesinado en un puesto de avanzada japonesa en el norte de China durante la Segunda Guerra Mundial, Okubo se hace pasar por corresponsal de guerra y busca al asesino de su hermano. |
Desperate Outpost Desperate Outpost | |
(1959) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Cuando el hermano del sargento Okubo es asesinado en un puesto de avanzada japonesa en el norte de China durante la Segunda Guerra Mundial, Okubo se hace pasar por corresponsal de guerra y busca al asesino de su hermano. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Un poeta-guerrero con una nariz demasiado grande (igualada sólo por su gran corazón) se enamora de una dama. Pero ella lo ve sólo como un amigo, de modo que él ayuda a otro hombre a cortejarla recitándole una poesía de su propio corazón. Adaptacion de Cyrano de Bergerac en el Japon feudal. |
Samurai Saga Samurai Saga | |
(1959) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Un poeta-guerrero con una nariz demasiado grande (igualada sólo por su gran corazón) se enamora de una dama. Pero ella lo ve sólo como un amigo, de modo que él ayuda a otro hombre a cortejarla recitándole una poesía de su propio corazón. Adaptacion de Cyrano de Bergerac en el Japon feudal. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Mineo ha tenido una vida criminal como yakuza, ahora cree que ha llegado una nueva etapa en la que pueda rehacer su vida con rectitud, trabajando como cantante. Su hermano Ryuta, sigue dentro de la banda, y sabe que no es nada fácil salir de éste sub-mundo. Mineo tendrá el problema añadido de que una testigo le vio meses atrás en un crimen cometido por la banda, motivo por el que la familia intentará evitar a toda costa que Mineo se siga mostrando y pueda perjudicar al clan. |
Tales of the Underworld: Big Boss Tales of the Underworld: Big Boss | |
(1959) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Mineo ha tenido una vida criminal como yakuza, ahora cree que ha llegado una nueva etapa en la que pueda rehacer su vida con rectitud, trabajando como cantante. Su hermano Ryuta, sigue dentro de la banda, y sabe que no es nada fácil salir de éste sub-mundo. Mineo tendrá el problema añadido de que una testigo le vio meses atrás en un crimen cometido por la banda, motivo por el que la familia intentará evitar a toda costa que Mineo se siga mostrando y pueda perjudicar al clan. |
|
Director: Hugo Grimaldi |
![]() |
Koji Kitami es el piloto de uno de los bombarderos de la Fuerza Aérea Japonesa. El participó en el bombardeo de la base naval Americana conocida como "Pearl Harbor" en 1941 por lo que cuando vuelve a su ciudad natal todos le reciben con honores y orgullo. Esos hechos junto a las victorias Japonesas en la guerra hacen que Kitami entre en un estado de exaltación por el honor Japonés, algo que no le hará mucho bien cuando la flota Japonesa es derrotada en la batalla de Midway. |
De Pearl Harbor a Midway De Pearl Harbor a Midway | |
(1960) | |
Director: Hugo Grimaldi |
![]() |
Koji Kitami es el piloto de uno de los bombarderos de la Fuerza Aérea Japonesa. El participó en el bombardeo de la base naval Americana conocida como "Pearl Harbor" en 1941 por lo que cuando vuelve a su ciudad natal todos le reciben con honores y orgullo. Esos hechos junto a las victorias Japonesas en la guerra hacen que Kitami entre en un estado de exaltación por el honor Japonés, algo que no le hará mucho bien cuando la flota Japonesa es derrotada en la batalla de Midway. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Toshirô Mifune y Koji Tsuruta, encarnan a un policía y un yakuza que se hacen amigos en medio de una guerra de bandas. |
El último tiroteo El último tiroteo | |
(1960) | |
Iwaimura, Tocho News reporter Iwaimura, Tocho News reporter |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Toshirô Mifune y Koji Tsuruta, encarnan a un policía y un yakuza que se hacen amigos en medio de una guerra de bandas. |
|
Director: Senkichi Taniguchi |
![]() |
Chuji Kunisada vuelve a su pueblo natal y descubre que Jubei Matsui, un juez corrupto, ha sido el responsable de la destrucción de la familia Kunisada. Una nueva tragedia lleva a Chuji a unirse a una banda que vive en el bosque robando a los ricos para dárselo a los pobres, siempre con un ojo puesto en vengarse del Magistrado Matsui. |
The Gambling Samurai The Gambling Samurai | |
(1960) | |
Isuke Isuke |
Director: Senkichi Taniguchi |
![]() |
Chuji Kunisada vuelve a su pueblo natal y descubre que Jubei Matsui, un juez corrupto, ha sido el responsable de la destrucción de la familia Kunisada. Una nueva tragedia lleva a Chuji a unirse a una banda que vive en el bosque robando a los ricos para dárselo a los pobres, siempre con un ojo puesto en vengarse del Magistrado Matsui. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
En este patriótico drama japonés situado durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército demuestra su coraje y la disposición a hacer cualquier cosa para ganar, ya que trata de colarse en la China comunista para traer de vuelta la bandera de un regimiento enemigo derrotado. |
Westward Desperado Westward Desperado | |
(1960) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
En este patriótico drama japonés situado durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército demuestra su coraje y la disposición a hacer cualquier cosa para ganar, ya que trata de colarse en la China comunista para traer de vuelta la bandera de un regimiento enemigo derrotado. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un par de gemelas de aspecto diminuto, habitantes de la isla de Beru, custodian celosamente a su deidad "Mothra". Desgraciadamente, son raptadas y trasladadas a Tokio por un expedicionario sin escrúpulos para ser explotadas artísticamente. Las gemelas utilizarán sus poderes místicos para revivir al gusano gigante a través de la telepatía. Éste a su vez se dirigirá a Tokio, con el firme propósito de recuperar a sus guardianas, ya convertido en polilla gigante y arrasándolo ... |
Mothra Mothra | |
(1961) | |
Ship Survivor Ship Survivor |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un par de gemelas de aspecto diminuto, habitantes de la isla de Beru, custodian celosamente a su deidad "Mothra". Desgraciadamente, son raptadas y trasladadas a Tokio por un expedicionario sin escrúpulos para ser explotadas artísticamente. Las gemelas utilizarán sus poderes místicos para revivir al gusano gigante a través de la telepatía. Éste a su vez se dirigirá a Tokio, con el firme propósito de recuperar a sus guardianas, ya convertido en polilla gigante y arrasándolo ... |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Mohei es un samurai vagabundo angustiado por la perdida de su familia. En sus viajes llega a la ciudad de Osaka, donde comenzará a sevir al castillo del clan Toyotomi. Su habilidad con la espada se verá probada cuando un clan rival asedia el castillo. |
Osaka Castle Story (Daredevil in the Castle) Osaka Castle Story (Daredevil in the Castle) | |
(1961) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
Mohei es un samurai vagabundo angustiado por la perdida de su familia. En sus viajes llega a la ciudad de Osaka, donde comenzará a sevir al castillo del clan Toyotomi. Su habilidad con la espada se verá probada cuando un clan rival asedia el castillo. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
47 Ronin 47 Ronin | |
(1962) | |
Asano Samurai Asano Samurai |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
En el Japón feudal del siglo XVIII, un joven noble intentará combatir la corrupción oficial que se abate sobre los Shogun. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Una expedición científica organizada por Mr. Tako, presidente de una firma de productos farmacéuticos, viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas con fuertes poderes somníferos. En la isla los miembros de la expedición descubrirán un gorila de enormes dimensiones que acabarán llevándose a Tokyo. El gigantesco simio será utilizado después por las autoridades para detener a Godzilla, liberada después de la explosión del iceberg que la mantenía prisionera, con un apoteósica lucha ... |
King Kong contra Godzilla King Kong contra Godzilla | |
(1962) | |
Helicopter Pilot Helicopter Pilot |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Una expedición científica organizada por Mr. Tako, presidente de una firma de productos farmacéuticos, viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas con fuertes poderes somníferos. En la isla los miembros de la expedición descubrirán un gorila de enormes dimensiones que acabarán llevándose a Tokyo. El gigantesco simio será utilizado después por las autoridades para detener a Godzilla, liberada después de la explosión del iceberg que la mantenía prisionera, con un apoteósica lucha ... |
|
Director: Shûe Matsubayashi |
![]() |
El Teniente Coronel Senda se resiste a la idea de enviar a los pilotos de los cazas en misiones suicidas. El cree que lo que necesita el ejército japonés para volver a dominar la guerra es que la fuerza aérea reúna a los mejores pilotos en un solo escuadrón para realizar ataques quirúrgicos a los americanos. Despreciados por los Kamikazes, que llaman a los pilotos "no-suicidas" cobardes, la unidad se redime a sí misma cosechando victoria tras victoria. Pero el éxito lleva a ... |
Escuadrón de ataque Escuadrón de ataque | |
(1963) | |
Director: Shûe Matsubayashi |
![]() |
El Teniente Coronel Senda se resiste a la idea de enviar a los pilotos de los cazas en misiones suicidas. El cree que lo que necesita el ejército japonés para volver a dominar la guerra es que la fuerza aérea reúna a los mejores pilotos en un solo escuadrón para realizar ataques quirúrgicos a los americanos. Despreciados por los Kamikazes, que llaman a los pilotos "no-suicidas" cobardes, la unidad se redime a sí misma cosechando victoria tras victoria. Pero el éxito lleva a ... |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Eburi, un tipo gordito y con gafas de pasta, publicista del montón, vive una vida mediocre. Casado y con un hijo, vive en casa también su padre. El hombre tiene la costumbre de beber más de la cuenta al menos una vez a la semana, a resultas de lo cual llega borracho al hogar. En una de estas "sesiones" un par de amigos del sector editorial le proponen escribir una novela, y él, bajo los efectos del alcohol, acepta. Acabará escribiendo sobre su triste, tragicómica existencia, y ... |
La elegante vida del señor Cualquiera La elegante vida del señor Cualquiera | |
(1963) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Eburi, un tipo gordito y con gafas de pasta, publicista del montón, vive una vida mediocre. Casado y con un hijo, vive en casa también su padre. El hombre tiene la costumbre de beber más de la cuenta al menos una vez a la semana, a resultas de lo cual llega borracho al hogar. En una de estas "sesiones" un par de amigos del sector editorial le proponen escribir una novela, y él, bajo los efectos del alcohol, acepta. Acabará escribiendo sobre su triste, tragicómica existencia, y ... |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Kichi es un poderoso ninja que huye del clan Takeda, y más concretamente de otro ninja llamado Saburoza. En su viaje conoce a dos hombres misteriosos. El primero es un enemigo sin demasiadas ganas de jugarse la vida; Doko Harima. El otro es un alegre vagabundo convencido de que algún día será el señor de Japón, y su nombre es Tokichiro Kinoshita. Este último les convence para unirse a los Bashaku y transportar 300 rifles hasta su señor Nobunaga Oda. |
Warring Clans Warring Clans | |
(1963) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Kichi es un poderoso ninja que huye del clan Takeda, y más concretamente de otro ninja llamado Saburoza. En su viaje conoce a dos hombres misteriosos. El primero es un enemigo sin demasiadas ganas de jugarse la vida; Doko Harima. El otro es un alegre vagabundo convencido de que algún día será el señor de Japón, y su nombre es Tokichiro Kinoshita. Este último les convence para unirse a los Bashaku y transportar 300 rifles hasta su señor Nobunaga Oda. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
En una playa de Japón unos pescadores descubren un huevo gigantesco. El huevo es vendido a Yamamura, un corrupto hombre de negocios que pretende incubarlo para convertir a la criatura contenida en él en la principal atracción de un parque temático de próxima inauguración. Yamamura no toma en serio a las dos diminutas gemelas protectoras de Mothra, las Aelinas, que lideran una iniciativa popular para que el huevo sea devuelto a su madre, que sólo accederá a enfrentarse con Godzilla ... |
Godzilla contra los monstruos (Godzilla contra ... Godzilla contra los monstruos (Godzilla contra ... | |
(1964) | |
Sailor Sailor |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
En una playa de Japón unos pescadores descubren un huevo gigantesco. El huevo es vendido a Yamamura, un corrupto hombre de negocios que pretende incubarlo para convertir a la criatura contenida en él en la principal atracción de un parque temático de próxima inauguración. Yamamura no toma en serio a las dos diminutas gemelas protectoras de Mothra, las Aelinas, que lideran una iniciativa popular para que el huevo sea devuelto a su madre, que sólo accederá a enfrentarse con Godzilla ... |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
La batalla de Osaka acaba con la derrota total del ejército de Toyotomi y sus aliados más importantes (ejemplo de Yukimura Sanada), y cada uno de los supervivientes adopta una postura distinta para el destino de sus vidas. |
Whirlwind Whirlwind | |
(1964) | |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
La batalla de Osaka acaba con la derrota total del ejército de Toyotomi y sus aliados más importantes (ejemplo de Yukimura Sanada), y cada uno de los supervivientes adopta una postura distinta para el destino de sus vidas. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Alemania, 1945. El corazón del monstruo de Frankenstein es conducido a Japón y, mientras es examinado, cae la bomba de Hiroshima. Quince años más tarde, un niño que ha brotado del corazón inmortal es atrapado, pero se comprueba que su crecimiento es imparable. |
Frankenstein Conquers the World Frankenstein Conquers the World | |
(1965) | |
Bystander Bystander |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Alemania, 1945. El corazón del monstruo de Frankenstein es conducido a Japón y, mientras es examinado, cae la bomba de Hiroshima. Quince años más tarde, un niño que ha brotado del corazón inmortal es atrapado, pero se comprueba que su crecimiento es imparable. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Un grupo de asesinos espera en la Puerta de Sakurada para matar al Lord de la casa Li. El rumor de que hay un traidor entre sus filas se extiende, y las principales sospechan recaen en Niiro y Kurihara. |
Samurai Assassin Samurai Assassin | |
(1965) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Un grupo de asesinos espera en la Puerta de Sakurada para matar al Lord de la casa Li. El rumor de que hay un traidor entre sus filas se extiende, y las principales sospechan recaen en Niiro y Kurihara. |
|
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un pulpo gigante ataca un barco, cuando repentinamente aparece Gaira, un enorme simio de color verde, que destruye el pulpo y devora a los marineros. Es entonces cuando empieza una senda de terrror y destrucción. El único que puede deterner a Gaira es Sanda, su hermnao gemelo de color marrón, el lado positivo de la original masa de la que surgen ambas bestias. La batalla está servida. |
La batalla de los simios gigantes La batalla de los simios gigantes | |
(1966) | |
Sailor Sailor |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Un pulpo gigante ataca un barco, cuando repentinamente aparece Gaira, un enorme simio de color verde, que destruye el pulpo y devora a los marineros. Es entonces cuando empieza una senda de terrror y destrucción. El único que puede deterner a Gaira es Sanda, su hermnao gemelo de color marrón, el lado positivo de la original masa de la que surgen ambas bestias. La batalla está servida. |
|
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
“Abare Goemon” o “Goemon el Salvaje” nos relata la leyenda de un poderoso hombre que lideró a los campesinos del pueblo de Shinobu, uno de los siete clanes de Kaga. El odio y la desconfianza de Goemon hacia los samuráis es casi irracional y no permite que las riquezas, la paz, las mujeres, o cualquier otra cosa le distraigan de su misión: limpiar la escoria humana, lo que para él encarnan los samuráis. |
Rise Against the Sword (Abare Goemon) Rise Against the Sword (Abare Goemon) | |
(1966) | |
Sukeichi Sukeichi |
Director: Hiroshi Inagaki |
![]() |
“Abare Goemon” o “Goemon el Salvaje” nos relata la leyenda de un poderoso hombre que lideró a los campesinos del pueblo de Shinobu, uno de los siete clanes de Kaga. El odio y la desconfianza de Goemon hacia los samuráis es casi irracional y no permite que las riquezas, la paz, las mujeres, o cualquier otra cosa le distraigan de su misión: limpiar la escoria humana, lo que para él encarnan los samuráis. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani ... |
El emperador y el general El emperador y el general | |
(1967) | |
Corporal Corporal |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani ... |
|
Director: Seiji Maruyama |
![]() |
Mientras Japón cierra un pacto político con la Alemania nazi y la Italia fascista, el almirante Isoroku Yamamoto es nombrado comandante supremo de la flota japonesa. Con Japón abocado inexorablemente a la guerra, Yamamoto, a pesar de sus dudas, cree que la única posibilidad de victoria reside en destruir la flota americana por sorpresa en Pearl Harbor. El ataque es un éxito, pero no consiguen destruir la flota de portaviones americanos. Por eso Yamamoto se ve obligado a llevar a la flota ... |
Almirante Yamamoto Almirante Yamamoto | |
(1968) | |
Director: Seiji Maruyama |
![]() |
Mientras Japón cierra un pacto político con la Alemania nazi y la Italia fascista, el almirante Isoroku Yamamoto es nombrado comandante supremo de la flota japonesa. Con Japón abocado inexorablemente a la guerra, Yamamoto, a pesar de sus dudas, cree que la única posibilidad de victoria reside en destruir la flota americana por sorpresa en Pearl Harbor. El ataque es un éxito, pero no consiguen destruir la flota de portaviones americanos. Por eso Yamamoto se ve obligado a llevar a la flota ... |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
En la época de decadencia del shogunato de los Tokugawa, el emperador enviaba tropas a los pueblos para liberar a los siervos del Shogun. Gonzo, un soldado que formaba parte de esas tropas, tras llegar a las cercanías de su pueblo, decide adelantarse y hacerse pasar por el capitán para difundir un mensaje. Pero en el pueblo tendrá que lidiar con los comerciantes corruptos y el actual administrador jefe. |
Red Lion Red Lion | |
(1969) | |
Peasant Peasant |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
En la época de decadencia del shogunato de los Tokugawa, el emperador enviaba tropas a los pueblos para liberar a los siervos del Shogun. Gonzo, un soldado que formaba parte de esas tropas, tras llegar a las cercanías de su pueblo, decide adelantarse y hacerse pasar por el capitán para difundir un mensaje. Pero en el pueblo tendrá que lidiar con los comerciantes corruptos y el actual administrador jefe. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Recreación desde el punto de vista japonés de la batalla de Okinawa, una de las más sangrientas de la campaña del Pacífico. |
La batalla de Okinawa La batalla de Okinawa | |
(1971) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Recreación desde el punto de vista japonés de la batalla de Okinawa, una de las más sangrientas de la campaña del Pacífico. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Sentaro es un joven que se alista a la milicia local para ayudar a luchar contra las tropas de Satsuma-Choshu. Junto a un antiguo carterista vivirá una serie de peligrosas aventuras mientras tratan de adentrarse en las líneas enemigas. |
Battle Cry Battle Cry | |
(1975) | |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Sentaro es un joven que se alista a la milicia local para ayudar a luchar contra las tropas de Satsuma-Choshu. Junto a un antiguo carterista vivirá una serie de peligrosas aventuras mientras tratan de adentrarse en las líneas enemigas. |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de ser secuestrada por tres jóvenes, una anciana multimillonaria consigue dominar la situación con gran habilidad e inteligencia, manipulando a su antojo a sus captores y logrando dividirlos y enfrentarlos. |
Daiyukai (Rainbow Kids) Daiyukai (Rainbow Kids) | |
(1991) | |
Police Officer Police Officer |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de ser secuestrada por tres jóvenes, una anciana multimillonaria consigue dominar la situación con gran habilidad e inteligencia, manipulando a su antojo a sus captores y logrando dividirlos y enfrentarlos. |