![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Tenri, Japan 24-2-1910 Tenri, Japan 24-2-1910 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Suginami, Tokyo, Japan (myocardial infarction) 26-5-2000 Suginami, Tokyo, Japan (myocardial infarction) 26-5-2000 | |
(90) (90) |
|
Nombre real: Hirosada Koga Nombre real: Hirosada Koga |
![]() |
|
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shimamura es un inquieto dramaturgo que quiere introducir en Japón el teatro occidental de autores como Ibsen. Sumako, la actriz que interpreta el papel de Nora en "Casa de muñecas", encuentra un amor apasionado que la lleva a romper con su familia y con las convenciones sociales que hasta entonces había respetado. No obstante, su relación amorosa no estará exenta de sentimientos de culpa. Vida y arte convergen en unas actuaciones apasionadas con estallidos de gran intensidad ... |
El amor de la actriz Sumako El amor de la actriz Sumako | |
(1947) | |
Hôgetsu Shimamura Hôgetsu Shimamura |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Shimamura es un inquieto dramaturgo que quiere introducir en Japón el teatro occidental de autores como Ibsen. Sumako, la actriz que interpreta el papel de Nora en "Casa de muñecas", encuentra un amor apasionado que la lleva a romper con su familia y con las convenciones sociales que hasta entonces había respetado. No obstante, su relación amorosa no estará exenta de sentimientos de culpa. Vida y arte convergen en unas actuaciones apasionadas con estallidos de gran intensidad ... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Yuki está casada con Naoyuki Shinano que, aparte de despilfarrar la fortuna familiar, la maltrata y humilla constantemente. Yuki ama secretamente a Kikunaka, un tañedor de Koto, que le aconseja que le abandone pero es el principio de sus problemas: queda encinta tras la violación de su marido y éste, aparte de renegar de la paternidad, lleva a su amante a casa... |
El destino de la señora Yuki El destino de la señora Yuki | |
(1950) | |
Tateoka Tateoka |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Yuki está casada con Naoyuki Shinano que, aparte de despilfarrar la fortuna familiar, la maltrata y humilla constantemente. Yuki ama secretamente a Kikunaka, un tañedor de Koto, que le aconseja que le abandone pero es el principio de sus problemas: queda encinta tras la violación de su marido y éste, aparte de renegar de la paternidad, lleva a su amante a casa... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El Alberge Shirayuri se dedica a la rehabilitación de prostitutas. Su director, el apuesto Ryosuke Izumi, trabaja en compañía de la doctora Yuko Nakahara. Keiko, Mari y Minako son tres recién llegadas. El elegante atuendo de Keiko despierta las burlas y provocaciones de las demás internas. Una de ellas, Tamae, parece haber desarrollado una antipatía personal hacia Keiko... |
La bestia blanca La bestia blanca | |
(1950) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
El Alberge Shirayuri se dedica a la rehabilitación de prostitutas. Su director, el apuesto Ryosuke Izumi, trabaja en compañía de la doctora Yuko Nakahara. Keiko, Mari y Minako son tres recién llegadas. El elegante atuendo de Keiko despierta las burlas y provocaciones de las demás internas. Una de ellas, Tamae, parece haber desarrollado una antipatía personal hacia Keiko... |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Setsuko se siente desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo. Ella estuvo siempre enamorada de Hiroshi, aunque nunca llegaron a prometerse, porque él emigró a Francia. Ahora, que ha regresado a Japón, la hermana de Setsuko intenta unirlos de nuevo. El único problema es que ella también está secretamente enamorada de él. |
Las hermanas Munekata Las hermanas Munekata | |
(1950) | |
Ryosuke Mimura, Setsuko's husband Ryosuke Mimura, Setsuko's husband |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Setsuko se siente desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo. Ella estuvo siempre enamorada de Hiroshi, aunque nunca llegaron a prometerse, porque él emigró a Francia. Ahora, que ha regresado a Japón, la hermana de Setsuko intenta unirlos de nuevo. El único problema es que ella también está secretamente enamorada de él. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Situada poco después de la Segunda Guerra Mundial, El almuerzo cuenta las dificultades matrimoniales entre el salaryman Hatsunosuke y su mujer Michiyo. Se centra en la crisis emocional de una ama de casa aburrida. El tedio de su vida doméstica -consumida por la repetición de labores como cocinar y limpiar- aumenta con la visita de la sobrina de su marido, Satoko. Su llegada y la excesiva atención que le presta su marido, provocan el aumento de la infelicidad de Michiyo, forzada a ... |
El Almuerzo El Almuerzo | |
(1951) | |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Situada poco después de la Segunda Guerra Mundial, El almuerzo cuenta las dificultades matrimoniales entre el salaryman Hatsunosuke y su mujer Michiyo. Se centra en la crisis emocional de una ama de casa aburrida. El tedio de su vida doméstica -consumida por la repetición de labores como cocinar y limpiar- aumenta con la visita de la sobrina de su marido, Satoko. Su llegada y la excesiva atención que le presta su marido, provocan el aumento de la infelicidad de Michiyo, forzada a ... |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso ... |
La bailarina La bailarina | |
(1951) | |
Motoo Yagi Motoo Yagi |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso ... |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |
La dama de Musashino La dama de Musashino | |
(1951) | |
Eiji Ono Eiji Ono |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Basada en una obra kabuki en la que una mujer, Okuni, y uno de los sirvientes de su marido asesinado, Gohei, buscan venganza persiguiendo al asesino, Tomonojo, que perpetró el delito por amor a Okuni. |
Okuni y Gohei Okuni y Gohei | |
(1952) | |
Tomonojo Tomonojo |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Basada en una obra kabuki en la que una mujer, Okuni, y uno de los sirvientes de su marido asesinado, Gohei, buscan venganza persiguiendo al asesino, Tomonojo, que perpetró el delito por amor a Okuni. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana. |
Cuentos de Tokio Cuentos de Tokio | |
(1953) | |
Koichi Hirayama Koichi Hirayama |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana. |
|
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Ginko será vendida como geisha para que su familia consiga subsistir. |
Epítome Epítome | |
(1953) | |
Wakabayashi Wakabayashi |
Director: Kaneto Shindô |
![]() |
Ginko será vendida como geisha para que su familia consiga subsistir. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Shuichi, hijo de Shingo, un próspero hombre de negocios de Tokio, vive con sus padres y su esposa Kikuki en una confortable casa. Trabaja en la compañía de la que su padre es ejecutivo. Por las tardes, Shuichi se queda a menudo en la capital, bebiendo y divirtiéndose con su querida. Kikuko aguarda pacientemente su regreso a altas horas de la noche. Shingo, hombre sabio y de talante moderno, es consciente de los desenfrenos de su hijo y compadece a la solitaria Kikuko. |
La voz de la montaña La voz de la montaña | |
(1954) | |
Ogata Shingo Ogata Shingo |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Shuichi, hijo de Shingo, un próspero hombre de negocios de Tokio, vive con sus padres y su esposa Kikuki en una confortable casa. Trabaja en la compañía de la que su padre es ejecutivo. Por las tardes, Shuichi se queda a menudo en la capital, bebiendo y divirtiéndose con su querida. Kikuko aguarda pacientemente su regreso a altas horas de la noche. Shingo, hombre sabio y de talante moderno, es consciente de los desenfrenos de su hijo y compadece a la solitaria Kikuko. |
|
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Ambientado en la China del siglo VIII. Narra la historia de amor entre el emperador Hsuan Tsung, viudo desde hace algunos años, y una joven plebeya que se parece mucho a su mujer. |
La emperatriz Yang Kwei-fei La emperatriz Yang Kwei-fei | |
(1955) | |
An Lushan An Lushan |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Ambientado en la China del siglo VIII. Narra la historia de amor entre el emperador Hsuan Tsung, viudo desde hace algunos años, y una joven plebeya que se parece mucho a su mujer. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Un hombre casado de mediana edad, aburrido de la rutina cotidiana tanto en el trabajo como en su matrimonio, tiene una aventura amorosa con la hija de un colega suyo. Cuando su mujer descubre su infidelidad, tanto su vida como la de su familia quedarán completamente trastornadas. |
Primavera precoz (AKA Primavera temprana) Primavera precoz (AKA Primavera temprana) | |
(1956) | |
Yutaka Kawai Yutaka Kawai |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Un hombre casado de mediana edad, aburrido de la rutina cotidiana tanto en el trabajo como en su matrimonio, tiene una aventura amorosa con la hija de un colega suyo. Cuando su mujer descubre su infidelidad, tanto su vida como la de su familia quedarán completamente trastornadas. |
|
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Dos hermanas viven con su padre: la más joven ha tenido una aventura y se ha quedado embarazada, la mayor ha abandonado a su marido y se ha refugiado con su hijo en la casa paterna. Cuando, de repente, reaparece su madre, a la que creían muerta, su estupor no tendrá límites. |
Crepúsculo en Tokio (AKA El color del ... Crepúsculo en Tokio (AKA El color del ... | |
(1957) | |
Seki Sekiguchi Seki Sekiguchi |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Dos hermanas viven con su padre: la más joven ha tenido una aventura y se ha quedado embarazada, la mayor ha abandonado a su marido y se ha refugiado con su hijo en la casa paterna. Cuando, de repente, reaparece su madre, a la que creían muerta, su estupor no tendrá límites. |
|
Director: Yves Ciampi |
![]() |
Pierre Marsac, un ingeniero francés que trabaja en Nagasaki, se enamora del país y de Noriko, una joven japonesa. Todo marcha bien hasta que Françoise Fabre, una periodista francesa que fue su amante, viaja a Japón y va a verlo. A Marsac se le plantea entonces un dilema: no sabe a cuál de las dos mujeres elegir. De repente, un tifón asola Nagasaki. |
Tifón sobre Nagasaki Tifón sobre Nagasaki | |
(1957) | |
Hori Hori |
Director: Yves Ciampi |
![]() |
Pierre Marsac, un ingeniero francés que trabaja en Nagasaki, se enamora del país y de Noriko, una joven japonesa. Todo marcha bien hasta que Françoise Fabre, una periodista francesa que fue su amante, viaja a Japón y va a verlo. A Marsac se le plantea entonces un dilema: no sabe a cuál de las dos mujeres elegir. De repente, un tifón asola Nagasaki. |
|
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Anzukko, la hija de un novelista exitoso, vive con sus padres en una provincia. Ha rechazado a varios pretendientes antes de casarse con un escritor principiante, Ryokichi. A continuación, se mudan a Tokio. Ryokichi persiste en su deseo de vivir de su pluma, a pesar de la negativa por parte de los editores. Ryokichi empieza a beber y a culpar a su esposa por sus fracasos. La joven pareja se hunde en la miseria... |
Anzukko (Little Peach) Anzukko (Little Peach) | |
(1958) | |
Heishiro Hirayama - the father Heishiro Hirayama - the father |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Anzukko, la hija de un novelista exitoso, vive con sus padres en una provincia. Ha rechazado a varios pretendientes antes de casarse con un escritor principiante, Ryokichi. A continuación, se mudan a Tokio. Ryokichi persiste en su deseo de vivir de su pluma, a pesar de la negativa por parte de los editores. Ryokichi empieza a beber y a culpar a su esposa por sus fracasos. La joven pareja se hunde en la miseria... |
|
Director: John Huston |
![]() |
En 1856, a Townsend Harris (John Wayne), un diplomático americano, se le encomienda la misión de negociar con el hostil gobierno japonés para establecer relaciones comerciales. Harris tendrá que afrontar todo tipo de amenazas y dificultades y, aunque sucumbirá al embrujo de una hermosa geisha, llevará a cabo su cometido. |
El bárbaro y la geisha El bárbaro y la geisha | |
(1958) | |
Governor Tamura Governor Tamura |
Director: John Huston |
![]() |
En 1856, a Townsend Harris (John Wayne), un diplomático americano, se le encomienda la misión de negociar con el hostil gobierno japonés para establecer relaciones comerciales. Harris tendrá que afrontar todo tipo de amenazas y dificultades y, aunque sucumbirá al embrujo de una hermosa geisha, llevará a cabo su cometido. |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
La condición humana I: No hay amor más grande La condición humana I: No hay amor más grande | |
(1959) | |
Okishima Okishima |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial, el pacifista japonés Kaji pretende librarse del servicio militar aceptando trabajar como supervisor laboral en el campo minero de la Manchuria ocupada. Sus primeros esfuerzos, siempre despreciados por el superior de la excavación, Okazaki, se centran en mejorar las pésimas condiciones de los internos. Un día, el odio acumulado de los prisioneros explota, y las crudas consecuencias no tardan en llegar... |
|
Director: Yugo Serikawa |
![]() |
Un ambicioso oficial que desea destruir a un honesto gobernador, ordena a sus secuaces que lo capturen junto a toda su familia. A pesar de sus intentos de huída, el gobernador es capturado y muere en prisión. La madre también muere, pero se transforma en grulla. Robin y su hermana tienen algo más de suerte: son vendidos como esclavos al intendente Sansho. Robin trata de escapar de la crueldad a que son sometidos, pero su hermana cae en un río donde se convierte en sirena. Robin con la ... |
Las aventuras de Robin Las aventuras de Robin | |
(1961) | |
Fujiwara No Morozane Fujiwara No Morozane |
Director: Yugo Serikawa |
![]() |
Un ambicioso oficial que desea destruir a un honesto gobernador, ordena a sus secuaces que lo capturen junto a toda su familia. A pesar de sus intentos de huída, el gobernador es capturado y muere en prisión. La madre también muere, pero se transforma en grulla. Robin y su hermana tienen algo más de suerte: son vendidos como esclavos al intendente Sansho. Robin trata de escapar de la crueldad a que son sometidos, pero su hermana cae en un río donde se convierte en sirena. Robin con la ... |
|
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Una joven que trabaja en unas aguas termales salva a un estudiante que quería suicidarse. Éste se enamora de la chica, encontrando un motivo para vivir. |
Akitsu Onsen (Akitsu Springs) Akitsu Onsen (Akitsu Springs) | |
(1962) | |
Mikami Mikami |
Director: Yoshishige Yoshida |
![]() |
Una joven que trabaja en unas aguas termales salva a un estudiante que quería suicidarse. Éste se enamora de la chica, encontrando un motivo para vivir. |
|
Director: Keigo Kimura |
![]() |
Diary of a Mad Old Man Diary of a Mad Old Man | |
(1962) | |
Tokusuke Rôjin Tokusuke Rôjin |
Director: Keigo Kimura |
![]() |
|
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
Karami-ai (The Inheritance) Karami-ai (The Inheritance) | |
(1962) | |
Senzô Senzô |
Director: Masaki Kobayashi |
![]() |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
El joven Sabu trabaja en una empresa portuaria como lacayo del patrón de personal, a quien profesa lealtad absoluta después de que éste le salvara la vida en la guerra cuando él tenía cuatro años. Cuando los trabajadores se declaran en huelga y empiezan a promover la creación de un sindicato, Sabu será el encargado de silenciar las protestas por medio de la violencia, sin ser consciente de las terribles consecuencias que ello acarreará. |
Lágrimas en la melena del león Lágrimas en la melena del león | |
(1962) | |
Kôhei Matsudaira Kôhei Matsudaira |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
El joven Sabu trabaja en una empresa portuaria como lacayo del patrón de personal, a quien profesa lealtad absoluta después de que éste le salvara la vida en la guerra cuando él tenía cuatro años. Cuando los trabajadores se declaran en huelga y empiezan a promover la creación de un sindicato, Sabu será el encargado de silenciar las protestas por medio de la violencia, sin ser consciente de las terribles consecuencias que ello acarreará. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Tras la práctica aniquilación de los ninjas y el asesinato de su hijo, Goemon junto con Maki se refugian en el reducto budista de Saiga. |
El retorno de la banda de asesinos El retorno de la banda de asesinos | |
(1963) | |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
Tras la práctica aniquilación de los ninjas y el asesinato de su hijo, Goemon junto con Maki se refugian en el reducto budista de Saiga. |
|
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
El poderoso empresario Katsuhei Arima es dueño de una importante compañía ferroviaria y planea la construcción de edificios de apartamentos y escuelas. Su vida familiar se divide entre su esposa oficial y sus tres amantes, a las que mantiene y con las que ha tenido hijos a los que no reconoce oficialmente. (FILMANFFINITY) |
El magnate El magnate | |
(1964) | |
Kappei Arima Kappei Arima |
Director: Satsuo Yamamoto |
![]() |
El poderoso empresario Katsuhei Arima es dueño de una importante compañía ferroviaria y planea la construcción de edificios de apartamentos y escuelas. Su vida familiar se divide entre su esposa oficial y sus tres amantes, a las que mantiene y con las que ha tenido hijos a los que no reconoce oficialmente. (FILMANFFINITY) |
|
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Tiempo atras, Ôki, que está entrando en la mediana edad, tuvo una aventura con Otoko, una chica de 16 años. Se quedó embarazada, pero el niño murió al nacer, y la relación se detuvo en ese instante. Tiempo después, Ôki se convirtió en un famoso escritor, debido a una novela sobre esta historia de amor. Otoko, por su parte, se hizo famosa como pintora. Pero nunca olvidó el doble trauma y se hizo lesbiana. Su estudiante favorita y amada es la bella Keiko. Veinticuatro años después de ... |
Lo bello y lo triste Lo bello y lo triste | |
(1965) | |
Toshio Ôki Toshio Ôki |
Director: Masahiro Shinoda |
![]() |
Tiempo atras, Ôki, que está entrando en la mediana edad, tuvo una aventura con Otoko, una chica de 16 años. Se quedó embarazada, pero el niño murió al nacer, y la relación se detuvo en ese instante. Tiempo después, Ôki se convirtió en un famoso escritor, debido a una novela sobre esta historia de amor. Otoko, por su parte, se hizo famosa como pintora. Pero nunca olvidó el doble trauma y se hizo lesbiana. Su estudiante favorita y amada es la bella Keiko. Veinticuatro años después de ... |
|
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani ... |
El emperador y el general El emperador y el general | |
(1967) | |
Navy Minister Admiral Mitsumasa Yonai Navy Minister Admiral Mitsumasa Yonai |
Director: Kihachi Okamoto |
![]() |
Después de la detonación de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el ejército japonés y el gobierno se enfrentan por la demanda de los aliados de la rendición incondicional. El Ministro de Defensa Anami defiende el continuar luchando, hasta la muerte del último japonés si hace falta. El Emperador Hirohito se reune con sus ministros para solicitar la impensable rendición pacífica del Japón. Cuando el ejército planea un golpe para derrocar al gobierno civil del Emperador, Anani ... |
|
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa. |
Tora! Tora! Tora! Tora! Tora! Tora! | |
(1970) | |
Adm. Isoroku Yamamoto Adm. Isoroku Yamamoto |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Diciembre de 1941. Pormenorizado relato del imprevisto e inesperado ataque japonés a Pearl Harbour, que determinó la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. Tora! Tora! Tora! era la señal de ataque japonesa. |
|
Director: Takeichi Saitô |
![]() |
Cuarta entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un ronin que deambula por el Japón del shogunato Tokugawa acompañado de un niño. En esta ocasión Ogami es contratado para acabar con una asesina tatuada, mientras Gunbei Yagyu, un antiguo enemigo que ha encontrado a Daigoro por casualidad, le desafía en duelo. |
Lone Wolf and Cub: Baby Cart in Peril Lone Wolf and Cub: Baby Cart in Peril | |
(1972) | |
Gômune Jindaiyu Gômune Jindaiyu |
Director: Takeichi Saitô |
![]() |
Cuarta entrega de la serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un ronin que deambula por el Japón del shogunato Tokugawa acompañado de un niño. En esta ocasión Ogami es contratado para acabar con una asesina tatuada, mientras Gunbei Yagyu, un antiguo enemigo que ha encontrado a Daigoro por casualidad, le desafía en duelo. |
|
Director: Koreyoshi Kurahara |
![]() |
Dos científicos japoneses, Ushioda y Ochi, desarrollan un vínculo especial con los perros de sus trineos durante una expedición a la Antártida. Finalmente, ambos vuelven a casa, pero regresan cuando se descubren que los perros han sido abandonados. |
Antarctica Antarctica | |
(1983) | |
Iwakiri Sencho Iwakiri Sencho |
Director: Koreyoshi Kurahara |
![]() |
Dos científicos japoneses, Ushioda y Ochi, desarrollan un vínculo especial con los perros de sus trineos durante una expedición a la Antártida. Finalmente, ambos vuelven a casa, pero regresan cuando se descubren que los perros han sido abandonados. |
|
Director: Hideo Gosha |
![]() |
Tokyo Bordello Tokyo Bordello | |
(1987) | |
Isaburo Okura Isaburo Okura |
Director: Hideo Gosha |
![]() |
|
Director: Kazuki Ohmori |
![]() |
Unas personas de un futuro distante llegan al Japón contemporáneo en una máquina del tiempo para advertir de la destrucción que Godzilla está a punto de desatar. Para prevenir la hecatombe, toman a un psíquico, un escritor y un científico y viajan al momento anterior en que se lanzó la bomba H, en 1944, y ven el Godzillasaurio (lo que era Godzilla antes de la mutación). Luego también aparecen King Ghidorah y Mecha King Ghidora, otros monstruos colosales, que agregan una pizca de ... |
Godzilla contra King Ghidorah Godzilla contra King Ghidorah | |
(1991) | |
Prime Minister Prime Minister |
Director: Kazuki Ohmori |
![]() |
Unas personas de un futuro distante llegan al Japón contemporáneo en una máquina del tiempo para advertir de la destrucción que Godzilla está a punto de desatar. Para prevenir la hecatombe, toman a un psíquico, un escritor y un científico y viajan al momento anterior en que se lanzó la bomba H, en 1944, y ven el Godzillasaurio (lo que era Godzilla antes de la mutación). Luego también aparecen King Ghidorah y Mecha King Ghidora, otros monstruos colosales, que agregan una pizca de ... |