|
Nacimiento: Nacimiento: Saitama, Japan 12-8-1970 Saitama, Japan 12-8-1970 | |
(53) (53) |
|
Altura: 1.72 cm Altura: 1.72 cm |
|
Director: Yoshitarô Nomura |
Horror, Misterio, Thriller |
Yatsuhaka-mura (Village of the Eight Tombs) Yatsuhaka-mura (Village of the Eight Tombs) | |
(1977) | |
Young Tatsuya Young Tatsuya |
Director: Yoshitarô Nomura |
Horror, Misterio, Thriller |
|
Director: Yôji Yamada |
Drama |
Un extraño busca trabajo en la granja donde vive una viuda con su hijo pequeño. La atractiva madre trabaja duro y aprecia que su nuevo empleado sea de la misma condición. A medida que pasa el tiempo se empiezan a crear lazos afectivos entre ellos. |
Llanto de Primavera Llanto de Primavera | |
(1980) | |
Takeshi Kazami Takeshi Kazami |
Director: Yôji Yamada |
Drama |
Un extraño busca trabajo en la granja donde vive una viuda con su hijo pequeño. La atractiva madre trabaja duro y aprecia que su nuevo empleado sea de la misma condición. A medida que pasa el tiempo se empiezan a crear lazos afectivos entre ellos. |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Romántica |
Tora-san 27: Tora-san's Love in Osaka Tora-san 27: Tora-san's Love in Osaka | |
(1981) | |
Mitsuo Mitsuo |
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Romántica |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
Tora-san 28: Tora-san's Promise Tora-san 28: Tora-san's Promise | |
(1981) | |
Mitsuo (Sakura's son) Mitsuo (Sakura's son) |
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
Tora-san 29: Hearts and Flowers for Tora-san Tora-san 29: Hearts and Flowers for Tora-san | |
(1982) | |
Mitsuo (Sakura's son) Mitsuo (Sakura's son) |
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Romántica |
Tora-san 30: Tora-san, the Expert Tora-san 30: Tora-san, the Expert | |
(1982) | |
Mitsuo Mitsuo |
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Romántica |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Romántica |
Tora-san 31: Tora-san's Song of Love Tora-san 31: Tora-san's Song of Love | |
(1983) | |
Mitsuo Mitsuo |
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Romántica |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
Tora-san 33: Marriage Counselor Tora-san Tora-san 33: Marriage Counselor Tora-san | |
(1984) | |
Mitsuo (Sakura's son) Mitsuo (Sakura's son) |
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Romántica |
Tora-san 34: Tora-san's Forbidden Love Tora-san 34: Tora-san's Forbidden Love | |
(1984) | |
Mitsuo Mitsuo |
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Romántica |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Romántica |
Tora-san 35: Tora-san, the Go-between Tora-san 35: Tora-san, the Go-between | |
(1985) | |
Mitsuo Mitsuo |
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Romántica |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
Tora-san 36: Tora-san's Island Encounter Tora-san 36: Tora-san's Island Encounter | |
(1985) | |
Mitsuo (Sakura's son) Mitsuo (Sakura's son) |
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
|
Director: Yôji Yamada |
Drama |
A principios de los años 30, cuando las películas mudas estaban siendo reemplazadas por las sonoras, Ogura había llegado a ser famoso por hacer comedias populares. Su joven asistente, Kenjiro, desprecia su obra y desea hacer films artísticos. Ogura encuentra una joven vendedora de dulces, Koharu, y le hace una prueba. |
Final Take: The Golden Age of Movies Final Take: The Golden Age of Movies | |
(1986) | |
Mitsuo Mitsuo |
Director: Yôji Yamada |
Drama |
A principios de los años 30, cuando las películas mudas estaban siendo reemplazadas por las sonoras, Ogura había llegado a ser famoso por hacer comedias populares. Su joven asistente, Kenjiro, desprecia su obra y desea hacer films artísticos. Ogura encuentra una joven vendedora de dulces, Koharu, y le hace una prueba. |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
Tora-san 37: Tora-san's Bluebird Fantasy Tora-san 37: Tora-san's Bluebird Fantasy | |
(1986) | |
Mitsuo (Sakura's son) Mitsuo (Sakura's son) |
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Romántica |
Tora-san 38: Tora-san Goes North Tora-san 38: Tora-san Goes North | |
(1987) | |
Mitsuo Mitsuo |
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Romántica |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
Tora-san 39: Tora-san Plays Daddy Tora-san 39: Tora-san Plays Daddy | |
(1987) | |
Mitsuo (Sakura's son) Mitsuo (Sakura's son) |
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
Tora-san 40: Tora-san's Salad-Day Memorial Tora-san 40: Tora-san's Salad-Day Memorial | |
(1988) | |
Mitsuo (Sakura's son) Mitsuo (Sakura's son) |
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
Tora-san 41: Tora-San Goes to Vienna Tora-san 41: Tora-San Goes to Vienna | |
(1989) | |
Mitsuo (Sakura's son) Mitsuo (Sakura's son) |
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
Tora-san 42: Tora-san, My Uncle Tora-san 42: Tora-san, My Uncle | |
(1989) | |
Mitsuo (Sakura's son) Mitsuo (Sakura's son) |
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
Tora-san 43: Tora-san Takes a Vacation Tora-san 43: Tora-san Takes a Vacation | |
(1990) | |
Mitsuo (Sakura's son) Mitsuo (Sakura's son) |
Director: Yôji Yamada |
Comedia |
|
Director: Akira Kurosawa |
Drama |
Profunda reflexión sobre el holocausto nuclear de Nagasaki desde el punto de vista de una superviviente y sus cuatro nietos. Entre sonrisas y lágrimas, la abuela recuerda la historia de su familia y de la sociedad japonesa de su tiempo, tratando de llegar a comprender mejor el pasado y el presente. |
Rapsodia en agosto Rapsodia en agosto | |
(1991) | |
Tateo Tateo |
Director: Akira Kurosawa |
Drama |
Profunda reflexión sobre el holocausto nuclear de Nagasaki desde el punto de vista de una superviviente y sus cuatro nietos. Entre sonrisas y lágrimas, la abuela recuerda la historia de su familia y de la sociedad japonesa de su tiempo, tratando de llegar a comprender mejor el pasado y el presente. |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Drama |
Tora-san 44: Tora-san Confesses Tora-san 44: Tora-san Confesses | |
(1991) | |
Mitsuo (Sakura's son) Mitsuo (Sakura's son) |
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Drama |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Drama |
Tora-san 45: Tora-San Makes Excuses Tora-san 45: Tora-San Makes Excuses | |
(1992) | |
Mitsuo (Sakura's son) Mitsuo (Sakura's son) |
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Drama |
|
Director: Akira Kurosawa |
Drama |
Tokio, 1943. El profesor Hyakken Uchida abandona su cátedra para dedicarse por completo a su carrera como escritor. Los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) hacen que pierda su casa y viva con su mujer en una barraca. Pero sus ex alumnos deciden construirle un nuevo hogar, al que se trasladará con su esposa. También se comprometen a celebrar cada cumpleaños del venerado maestro. Durante esas fiestas, juegan como niños y le preguntan al profesor: "Mahda-kai" ... |
Madadayo Madadayo | |
(1993) | |
Takayama's son Takayama's son |
Director: Akira Kurosawa |
Drama |
Tokio, 1943. El profesor Hyakken Uchida abandona su cátedra para dedicarse por completo a su carrera como escritor. Los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) hacen que pierda su casa y viva con su mujer en una barraca. Pero sus ex alumnos deciden construirle un nuevo hogar, al que se trasladará con su esposa. También se comprometen a celebrar cada cumpleaños del venerado maestro. Durante esas fiestas, juegan como niños y le preguntan al profesor: "Mahda-kai" ... |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Drama |
Tora-san 46: Tora-san's Matchmaker Tora-san 46: Tora-san's Matchmaker | |
(1993) | |
Mitsuo (Sakura's son) Mitsuo (Sakura's son) |
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Drama |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Drama |
Tora-san 47: Tora-san's Easy Advice Tora-san 47: Tora-san's Easy Advice | |
(1994) | |
Mitsuo (Sakura's son) Mitsuo (Sakura's son) |
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Drama |
|
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Romántica, Drama |
Tora-san 48: Tora-san to the Rescue Tora-san 48: Tora-san to the Rescue | |
(1995) | |
Mitsuo (Sakura's son) Mitsuo (Sakura's son) |
Director: Yôji Yamada |
Comedia, Romántica, Drama |
|
Director: Yôji Yamada |
Drama |
A Class to Remember 2 A Class to Remember 2 | |
(1996) | |
Director: Yôji Yamada |
Drama |
|
Director: Yôji Yamada |
Drama |
Gakko III: The New Voyage Gakko III: The New Voyage | |
(1998) | |
Director: Yôji Yamada |
Drama |
|
Director: Takashi Koizumi |
Drama |
Un grupo de viajeros se refugia en una cabaña debido a una fuerte tormenta, imposibilitando cruzar el río que impide el paso. Entre ellos está un samurai, cuyas habilidades no pasarán desapercibidas para el señor feudal de la zona. En realidad es un ronin, un samurai sin señor cuyo carácter dista mucho de ser el habitual entre sus compañeros de profesión. Siempre con una sonrisa en los labios, Iehi Misawa, nos muestra como la amabilidad y los buenos sentimientos no tienen por qué ... |
Después de la lluvia Después de la lluvia | |
(1999) | |
Chamberlain Gonnojo Sakakibara Chamberlain Gonnojo Sakakibara |
Director: Takashi Koizumi |
Drama |
Un grupo de viajeros se refugia en una cabaña debido a una fuerte tormenta, imposibilitando cruzar el río que impide el paso. Entre ellos está un samurai, cuyas habilidades no pasarán desapercibidas para el señor feudal de la zona. En realidad es un ronin, un samurai sin señor cuyo carácter dista mucho de ser el habitual entre sus compañeros de profesión. Siempre con una sonrisa en los labios, Iehi Misawa, nos muestra como la amabilidad y los buenos sentimientos no tienen por qué ... |
|
Director: Yasuo Furuhata |
Drama |
La estrella japonesa Ken Takakura, icono de los '60, interpreta de forma maravillosa a un anciano conductor de ferrocarril. Sato Otomatsu (Takakura) dedicó su vida a hacer que los trenes de la próspera ciudad minera de Horomai circularan puntualmente. Cuando un colega le informa que la línea ha dejado de ser rentable y que va a ser cerrada, comienza a recordar cómo el trabajo se adueñó de él y le acabó robando su vida personal, y cómo éste le obligó a estar ausente en las muertes de ... |
Poppoya: Railroad Man Poppoya: Railroad Man | |
(1999) | |
Hideo Sugiura Hideo Sugiura |
Director: Yasuo Furuhata |
Drama |
La estrella japonesa Ken Takakura, icono de los '60, interpreta de forma maravillosa a un anciano conductor de ferrocarril. Sato Otomatsu (Takakura) dedicó su vida a hacer que los trenes de la próspera ciudad minera de Horomai circularan puntualmente. Cuando un colega le informa que la línea ha dejado de ser rentable y que va a ser cerrada, comienza a recordar cómo el trabajo se adueñó de él y le acabó robando su vida personal, y cómo éste le obligó a estar ausente en las muertes de ... |
|
Director: Katsuhide Motoki |
Comedia |
Duodécima entrega de la saga de "Tsuribaka nisshi". Takano, un empleado de la compañía, quiere tomarse unas vacaciones anticipadas para poder regresar a su ciudad natal y pasar unos días de pesca. Su-san y Hama-chan envidian su decisión y conspiran para arruinar los planes de Takano. |
Tsuribaka nisshi 12 (Free and Easy 12) Tsuribaka nisshi 12 (Free and Easy 12) | |
(2001) | |
Shin Uesugi Shin Uesugi |
Director: Katsuhide Motoki |
Comedia |
Duodécima entrega de la saga de "Tsuribaka nisshi". Takano, un empleado de la compañía, quiere tomarse unas vacaciones anticipadas para poder regresar a su ciudad natal y pasar unos días de pesca. Su-san y Hama-chan envidian su decisión y conspiran para arruinar los planes de Takano. |
|
Director: Kei Kumai |
Romántica, Drama |
Ambientada en el siglo XIX, en un burdel japonés cerca de Tokio. El Mar que nos Mira es una historia de una geisha O-Shin y de un samurai de nombre Fusanosuke, quién tras discutir accidentalmente con un poderoso samurai, busca refugio en compañía de la joven. |
El mar que nos mira El mar que nos mira | |
(2002) | |
Fusanosuke Fusanosuke |
Director: Kei Kumai |
Romántica, Drama |
Ambientada en el siglo XIX, en un burdel japonés cerca de Tokio. El Mar que nos Mira es una historia de una geisha O-Shin y de un samurai de nombre Fusanosuke, quién tras discutir accidentalmente con un poderoso samurai, busca refugio en compañía de la joven. |
|
Director: Takashi Koizumi |
Drama |
Basada en la novela de Keishi Nagi, cuenta la historia de Michiko, un doctora que sufre ataques de pánico. Junto a su compañero, Takako, decide alejarse del Tokio e ir a vivir una vida simple a una pequeña granja en la villa de Shinshu. Película contemplativa, comparada con el cine de Kawase, dirigida por Takashi Koizumi, asistente de dirección en varias películas de Akira Kurosawa (Ran, Madadayo, Dreams). |
Letter from the Mountain Letter from the Mountain | |
(2002) | |
Dr. Nakamura Dr. Nakamura |
Director: Takashi Koizumi |
Drama |
Basada en la novela de Keishi Nagi, cuenta la historia de Michiko, un doctora que sufre ataques de pánico. Junto a su compañero, Takako, decide alejarse del Tokio e ir a vivir una vida simple a una pequeña granja en la villa de Shinshu. Película contemplativa, comparada con el cine de Kawase, dirigida por Takashi Koizumi, asistente de dirección en varias películas de Akira Kurosawa (Ran, Madadayo, Dreams). |
|
Director: Yôji Yamada |
Romántica, Drama |
Japón, siglo XIX. El declive de la casta guerrera de los Samurai y de los Shogun ha hecho mella en el pequeño feudo de Unasaka, situado en la costa del noroeste del país. El samurai Yaichiro Hazama se marcha a la lejana ciudad de Edo para hacerse cargo de un puesto muy importante de la organización del clan, mientras sus amigos samuráis, Munezo y Samon, vuelven al lugar en el que Munezo nació y creció. A pesar de su modesto sueldo consiguen vivir una vida placentera en la casa de la ... |
La espada oculta La espada oculta | |
(2004) | |
Samon Shimada Samon Shimada |
Director: Yôji Yamada |
Romántica, Drama |
Japón, siglo XIX. El declive de la casta guerrera de los Samurai y de los Shogun ha hecho mella en el pequeño feudo de Unasaka, situado en la costa del noroeste del país. El samurai Yaichiro Hazama se marcha a la lejana ciudad de Edo para hacerse cargo de un puesto muy importante de la organización del clan, mientras sus amigos samuráis, Munezo y Samon, vuelven al lugar en el que Munezo nació y creció. A pesar de su modesto sueldo consiguen vivir una vida placentera en la casa de la ... |
|
Director: Makoto Shinkai |
Animación, Romántica, Ciencia-Ficción, Drama |
Durante la II Guerra Mundial Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori, controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses Sayuri, y una gigantesca, misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido bajo el dominio de la Unión Soviética. Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar Sayuri y Hiroki son transferidos a diferentes colegios en el Tokyo distante. Tres años ... |
The Place Promised in Our Early Days The Place Promised in Our Early Days | |
(2004) | |
Hiroki Fujisawa Hiroki Fujisawa |
Director: Makoto Shinkai |
Animación, Romántica, Ciencia-Ficción, Drama |
Durante la II Guerra Mundial Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori, controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses Sayuri, y una gigantesca, misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido bajo el dominio de la Unión Soviética. Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar Sayuri y Hiroki son transferidos a diferentes colegios en el Tokyo distante. Tres años ... |
|
Director: Takashi Yamazaki |
Familiar, Drama |
Aclamado drama japonés basado en un manga y que arrasó en la academia de cine del país, obteniendo 12 premios de los 14 a los que optaba. |
Always: Sunset on Third Street Always: Sunset on Third Street | |
(2005) | |
Ryunosuke Chagawa Ryunosuke Chagawa |
Director: Takashi Yamazaki |
Familiar, Drama |
Aclamado drama japonés basado en un manga y que arrasó en la academia de cine del país, obteniendo 12 premios de los 14 a los que optaba. |
|
Director: Takashi Koizumi |
Familiar, Romántica, Drama |
Película que sigue la historia entre una madre soltera y un profesor de matemáticas con una afección cerebral. |
The Professor and His Beloved Equation The Professor and His Beloved Equation | |
(2006) | |
Root Root |
Director: Takashi Koizumi |
Familiar, Romántica, Drama |
Película que sigue la historia entre una madre soltera y un profesor de matemáticas con una afección cerebral. |
|
Director: Takashi Yamazaki |
Drama |
Always: Sunset on Third Street 2 Always: Sunset on Third Street 2 | |
(2007) | |
Ryunosuke Chagawa Ryunosuke Chagawa |
Director: Takashi Yamazaki |
Drama |
|
Director: Yoshihiro Nakamura |
Thriller, Drama |
Aoyagi es un ciudadano ejemplar. Hace dos años salvo la vida de una Pop Idol por casualidad cuando ejercía como repartidor. Ello le llevo a un corta pero conocida fama en el lugar. Ahora un amigo de la universidad al que no veía desde entonces le dice que corre grave peligro y que le van a utilizar como la imagen del asesino del primer ministro. No le queda a Aoyagi mas remedio que huir. |
Golden Slumber Golden Slumber | |
(2010) | |
Morita Shingo Morita Shingo |
Director: Yoshihiro Nakamura |
Thriller, Drama |
Aoyagi es un ciudadano ejemplar. Hace dos años salvo la vida de una Pop Idol por casualidad cuando ejercía como repartidor. Ello le llevo a un corta pero conocida fama en el lugar. Ahora un amigo de la universidad al que no veía desde entonces le dice que corre grave peligro y que le van a utilizar como la imagen del asesino del primer ministro. No le queda a Aoyagi mas remedio que huir. |
|
Director: Kôzô Morishita |
Animación |
En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del jóven príncipe Siddhartha, que emprende un viaje espiritual, se hace Buda, "El Iluminado", e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada. |
Buda: El gran viaje Buda: El gran viaje | |
(2011) | |
Siddhartha Siddhartha |
Director: Kôzô Morishita |
Animación |
En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del jóven príncipe Siddhartha, que emprende un viaje espiritual, se hace Buda, "El Iluminado", e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada. |
|
Director: Toshiaki Komura |
Animación |
Hace 2500 años, Siddharta nació en el Reino de Shakya de la India, pero renuncia a su posición como Príncipe heredero para poder descubrir el mundo por sí mismo. En esta nueva etapa de su viaje hacia la iluminación conocerá a nuevos compañeros, como Assaji, un extraño muchacho que puede predecir el futuro, o Depa, un monje con un solo ojo. Abrumado por todo el sufrimiento que le rodea, Siddharta no es consciente que mientras él continúa su viaje, el Reino de Kosala, liderado ... |
Buda 2: Camino a la Iluminación Buda 2: Camino a la Iluminación | |
(2014) | |
Director: Toshiaki Komura |
Animación |
Hace 2500 años, Siddharta nació en el Reino de Shakya de la India, pero renuncia a su posición como Príncipe heredero para poder descubrir el mundo por sí mismo. En esta nueva etapa de su viaje hacia la iluminación conocerá a nuevos compañeros, como Assaji, un extraño muchacho que puede predecir el futuro, o Depa, un monje con un solo ojo. Abrumado por todo el sufrimiento que le rodea, Siddharta no es consciente que mientras él continúa su viaje, el Reino de Kosala, liderado ... |
|
Director: Yôji Yamada |
Drama |
Ambientada antes de la II Guerra Mundial (1939-1945), muestra la vida cotidiana de una humilde familia que vive en Tokio. La historia comienza cuando Takeshi encuentra una colección de diarios que escribió su difunta tía Taki Nunomiya. A través de esos íntimos escritos, tanto la joven Takeshi como el espectador van conociendo la realidad que vivió la familia antes de que estallase la guerra. |
La casa del tejado rojo La casa del tejado rojo | |
(2014) | |
Director: Yôji Yamada |
Drama |
Ambientada antes de la II Guerra Mundial (1939-1945), muestra la vida cotidiana de una humilde familia que vive en Tokio. La historia comienza cuando Takeshi encuentra una colección de diarios que escribió su difunta tía Taki Nunomiya. A través de esos íntimos escritos, tanto la joven Takeshi como el espectador van conociendo la realidad que vivió la familia antes de que estallase la guerra. |