![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Salt Lake City, Utah, USA 6-1-1913 Salt Lake City, Utah, USA 6-1-1913 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA (ovarian cancer) 12-8-2000 Los Angeles, California, USA (ovarian cancer) 12-8-2000 | |
(87) (87) |
|
Nombre real: Gretchen Michaela Young Nombre real: Gretchen Michaela Young |
|
Altura: 1.68 cm Altura: 1.68 cm |
![]() |
|
|
Director: George Melford |
![]() |
Un jeque árabe se enamora de una dama británica y decide secuestrarla. |
El caíd El caíd | |
(1921) | |
Arab Child Arab Child |
Director: George Melford |
![]() |
Un jeque árabe se enamora de una dama británica y decide secuestrarla. |
|
Director: Herbert Brenon |
![]() |
El Payaso Tito (Lon Chaney), adopta a una niña que bautiza como "Simonetta" (Loretta Young). Al crecer, la opulenta chica es objeto del deseo del noble Luigi (Nils Ashter). La víspera de su boda, Simonetta se entera que Tito la ama. ¿Cómo se resolverá este complejo pero simple (y enteramente humano y natural) dilema de vida y amor entre los protagonistas? Es la versión de la obra homónima de 1923, de David Belasco y Tom Cushing. |
Ríe, payaso, ríe Ríe, payaso, ríe | |
(1928) | |
Simonetta Simonetta |
Director: Herbert Brenon |
![]() |
El Payaso Tito (Lon Chaney), adopta a una niña que bautiza como "Simonetta" (Loretta Young). Al crecer, la opulenta chica es objeto del deseo del noble Luigi (Nils Ashter). La víspera de su boda, Simonetta se entera que Tito la ama. ¿Cómo se resolverá este complejo pero simple (y enteramente humano y natural) dilema de vida y amor entre los protagonistas? Es la versión de la obra homónima de 1923, de David Belasco y Tom Cushing. |
|
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Arriba el telón Arriba el telón | |
(1929) | |
Performer in 'Meet My Sister' Number Performer in 'Meet My Sister' Number |
Director: John G. Adolfi |
![]() |
|
Director: John Francis Dillon |
![]() |
Un hombre inocente, acusado de asesinar al presunto amante de su esposa, está a punto de ser ejecutado. |
Fast Life Fast Life | |
(1929) | |
Patricia Mason Stratton Patricia Mason Stratton |
Director: John Francis Dillon |
![]() |
Un hombre inocente, acusado de asesinar al presunto amante de su esposa, está a punto de ser ejecutado. |
|
Director: Benjamin Christensen |
![]() |
Un bioquímico aficionado, Jim, está enamorado de Eve, hija de un coleccionista de piedras preciosas. Un día en el hogar de Eve se exhibe una fabulosa gema y, tras una serie de incidentes, se extravía la pieza. Jim y Eve intentan ir por la policía, pero en vez de esto, van a dar a un caserón cuyo dueño se hace llamar "Satán". |
Seven Footprints to Satan Seven Footprints to Satan | |
(1929) | |
Victim Victim |
Director: Benjamin Christensen |
![]() |
Un bioquímico aficionado, Jim, está enamorado de Eve, hija de un coleccionista de piedras preciosas. Un día en el hogar de Eve se exhibe una fabulosa gema y, tras una serie de incidentes, se extravía la pieza. Jim y Eve intentan ir por la policía, pero en vez de esto, van a dar a un caserón cuyo dueño se hace llamar "Satán". |
|
Director: John Griffith Wray |
![]() |
The Careless Age The Careless Age | |
(1929) | |
Muriel Muriel |
Director: John Griffith Wray |
![]() |
|
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Una estrella del fútbol americano universitario quiere otras miras en su vida y abandonar dicho deporte. Para evitarlo, y sabiendo que el equipo le necesita, el entrenador intenta retenerlo convenciendo a una joven para que le seduzca. Pero nada sale como estaba previsto y ambos se enamoran. |
The Forward Pass The Forward Pass | |
(1929) | |
Patricia Carlyle Patricia Carlyle |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Una estrella del fútbol americano universitario quiere otras miras en su vida y abandonar dicho deporte. Para evitarlo, y sabiendo que el equipo le necesita, el entrenador intenta retenerlo convenciendo a una joven para que le seduzca. Pero nada sale como estaba previsto y ambos se enamoran. |
|
Director: John Francis Dillon |
![]() |
Esta es una historia situada en los tiempos de "Las 1001 noches", donde un poeta callejero se ve implicado sin querer en un complot para asesinar al Califa mientras su hija Marsinah se enamora de éste, que se ha disfrazado de jardinero. |
Kismet Kismet | |
(1930) | |
Marsinah Marsinah |
Director: John Francis Dillon |
![]() |
Esta es una historia situada en los tiempos de "Las 1001 noches", donde un poeta callejero se ve implicado sin querer en un complot para asesinar al Califa mientras su hija Marsinah se enamora de éste, que se ha disfrazado de jardinero. |
|
Director: Ted Wilde |
![]() |
Una muchacha de vida disoluta recibe una buena y una mala noticia: la buena es que por fin heredará una gran fortuna de parte de su abuela; la mala es que sólo conseguirá ese dinero si se porta como es debido, no organiza ningún escándalo y encuentra un marido. Pero ella trama un ingenioso plan: poner en evidencia a la familia con un anuncio en el periódico buscando un candidato para que, cuando éste aparezca, su abuela se dé cuenta de que no tiene categoría para integrarse en el ... |
Loose Ankles Loose Ankles | |
(1930) | |
Ann Harper Ann Harper |
Director: Ted Wilde |
![]() |
Una muchacha de vida disoluta recibe una buena y una mala noticia: la buena es que por fin heredará una gran fortuna de parte de su abuela; la mala es que sólo conseguirá ese dinero si se porta como es debido, no organiza ningún escándalo y encuentra un marido. Pero ella trama un ingenioso plan: poner en evidencia a la familia con un anuncio en el periódico buscando un candidato para que, cuando éste aparezca, su abuela se dé cuenta de que no tiene categoría para integrarse en el ... |
|
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Ronald Colman interpreta a un apuesto galán que lleva una vida alborotada. Ahora tiene puestas sus armas de seducción en dos atractivas señoritas, interpretadas por Loretta Young y Myrna Loy. Colman regresa de un ocioso viaje por Sudamérica y se encuentra con su padre enfurecido, que le echa en cara el despilfarro que hace del dinero, además de su ligera forma de vida. Pero a Colman sólo le interesan sus amoríos, y ahora está envuelto en una complicada relación a dos bandas. No sabe ... |
Que pague el diablo Que pague el diablo | |
(1930) | |
Dorothy Hope Dorothy Hope |
Director: George Fitzmaurice |
![]() |
Ronald Colman interpreta a un apuesto galán que lleva una vida alborotada. Ahora tiene puestas sus armas de seducción en dos atractivas señoritas, interpretadas por Loretta Young y Myrna Loy. Colman regresa de un ocioso viaje por Sudamérica y se encuentra con su padre enfurecido, que le echa en cara el despilfarro que hace del dinero, además de su ligera forma de vida. Pero a Colman sólo le interesan sus amoríos, y ahora está envuelto en una complicada relación a dos bandas. No sabe ... |
|
Director: Alfred E. Green |
![]() |
The Man from Blankley's The Man from Blankley's | |
(1930) | |
Margery Seaton Margery Seaton |
Director: Alfred E. Green |
![]() |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Una cantante de cabaret que vive por todo lo alto no se da cuenta que su último novio es pobre. |
The Truth About Youth The Truth About Youth | |
(1930) | |
Phyllis Ericson Phyllis Ericson |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Una cantante de cabaret que vive por todo lo alto no se da cuenta que su último novio es pobre. |
|
Director: Herbert Brenon |
![]() |
Tercer intento de reeditar el gran éxito en taquilla de Beau Geste (1926), de Herbert Brenon, donde tres hermanos se alistan en la Legión Extranjera enfrentándose con el sargento Markoff, según una novela de Sir Percival Christopher Wren. La aventura daría como origen a dos títulos más: Beau Sabreur (1928), de John Waters y éste Beau Ideal. |
Beau ideal Beau ideal | |
(1931) | |
Isobel Brandon Isobel Brandon |
Director: Herbert Brenon |
![]() |
Tercer intento de reeditar el gran éxito en taquilla de Beau Geste (1926), de Herbert Brenon, donde tres hermanos se alistan en la Legión Extranjera enfrentándose con el sargento Markoff, según una novela de Sir Percival Christopher Wren. La aventura daría como origen a dos títulos más: Beau Sabreur (1928), de John Waters y éste Beau Ideal. |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Una universitaria utiliza su cerebro y sus piernas para conquistar el mundo de los negocios. |
Big Business Girl Big Business Girl | |
(1931) | |
Claire 'Mac' McIntyre Claire 'Mac' McIntyre |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Una universitaria utiliza su cerebro y sus piernas para conquistar el mundo de los negocios. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Stew Smith (Robert Williams) es un singular periodista que se caracteriza por su notable lucidez y sarcasmo. Absolutamente abstraído en su trabajo, es enviado por su jefe a la mansión de los Schuyler para ratificar cierta historia relacionada con Michael (Don Dillaway), el hijo de la familia, que ha tenido que pagar para desembarazarse de una desaprensiva amante, aunque ésta pretende chantajearlo con unas cartas de amor... |
La jaula de oro La jaula de oro | |
(1931) | |
Gallagher Gallagher |
Director: Frank Capra |
![]() |
Stew Smith (Robert Williams) es un singular periodista que se caracteriza por su notable lucidez y sarcasmo. Absolutamente abstraído en su trabajo, es enviado por su jefe a la mansión de los Schuyler para ratificar cierta historia relacionada con Michael (Don Dillaway), el hijo de la familia, que ha tenido que pagar para desembarazarse de una desaprensiva amante, aunque ésta pretende chantajearlo con unas cartas de amor... |
|
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Cortometraje promocional lleno de estrellas de la época destinado a recaudar fondos para el sanatorio de tuberculosis National Variety Artists, producido en asociación con una compañía de cigarrillos. La trama sigue la investigación del robo de la joyería de Norma Shearer. Laurel & Hardy aparecen brevemente (como lo hace el resto del elenco) como dos detectives. |
The Stolen Jools The Stolen Jools | |
(1931) | |
Loretta Young Loretta Young |
Director: John G. Adolfi |
![]() |
Cortometraje promocional lleno de estrellas de la época destinado a recaudar fondos para el sanatorio de tuberculosis National Variety Artists, producido en asociación con una compañía de cigarrillos. La trama sigue la investigación del robo de la joyería de Norma Shearer. Laurel & Hardy aparecen brevemente (como lo hace el resto del elenco) como dos detectives. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Wong Low Get (Edward G. Robinson), un temible sicario de una banda tong del barrio chino de San Francisco, recibe el encargo de asesinar a su buen amigo Sun Yat Sen (J. Carrol Naish). Antes de cometer el crimen, Sen le pide que cuide de su hija Toya San (Loretta Young) y que siempre la haga feliz. |
El hacha justiciera El hacha justiciera | |
(1932) | |
Sun Toya San Sun Toya San |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Wong Low Get (Edward G. Robinson), un temible sicario de una banda tong del barrio chino de San Francisco, recibe el encargo de asesinar a su buen amigo Sun Yat Sen (J. Carrol Naish). Antes de cometer el crimen, Sen le pide que cuide de su hija Toya San (Loretta Young) y que siempre la haga feliz. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
En medio de un contexto de creciente violencia e intimidación, los taxistas independientes luchan contra una manifestación gigante en torno al irascible Matt Nolan. Nolan está decidido a mantener viva la competencia en las calles, incluso si esto significa perder a la mujer que ama. |
Taxi! Taxi! | |
(1932) | |
Sue Riley Nolan Sue Riley Nolan |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
En medio de un contexto de creciente violencia e intimidación, los taxistas independientes luchan contra una manifestación gigante en torno al irascible Matt Nolan. Nolan está decidido a mantener viva la competencia en las calles, incluso si esto significa perder a la mujer que ama. |
|
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Marion Cullen toca el órgano en una iglesia de un pequeño pueblo de Texas. Un hombre que pasa por allí de forma casual cree que puede hacer de ella una gran artista como compositora de canciones y juntos marchan a Nueva York. Lo malo es que ella se ha enamorado de este hombre, pero él la ha engañado al ocultarle que está casado. |
They Call It Sin They Call It Sin | |
(1932) | |
Marion Cullen Marion Cullen |
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Marion Cullen toca el órgano en una iglesia de un pequeño pueblo de Texas. Un hombre que pasa por allí de forma casual cree que puede hacer de ella una gran artista como compositora de canciones y juntos marchan a Nueva York. Lo malo es que ella se ha enamorado de este hombre, pero él la ha engañado al ocultarle que está casado. |
|
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Al principio, el matrimonio formado por Ken y Lola va sobre ruedas y todo es felicidad entre ambos. Pero cuando él pierde el trabajo se convierte en un borracho que además es infiel a su esposa y acaba en prisión. Al contrario, Lola alcanza un importante puesto ejecutivo. |
Week-end Marriage Week-end Marriage | |
(1932) | |
Lola Davis Hayes Lola Davis Hayes |
Director: Thornton Freeland |
![]() |
Al principio, el matrimonio formado por Ken y Lola va sobre ruedas y todo es felicidad entre ambos. Pero cuando él pierde el trabajo se convierte en un borracho que además es infiel a su esposa y acaba en prisión. Al contrario, Lola alcanza un importante puesto ejecutivo. |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
El diablo se divierte El diablo se divierte | |
(1933) | |
Margot Lesesne Margot Lesesne |
Director: William Dieterle |
![]() |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Estrenada de forma previa al codigo de censura "Hayes", narra la historia del director de un gran almacén y sus empleados en medio de la crisis económica de 1930. ( |
Employees' Entrance Employees' Entrance | |
(1933) | |
Madeline Madeline |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Estrenada de forma previa al codigo de censura "Hayes", narra la historia del director de un gran almacén y sus empleados en medio de la crisis económica de 1930. ( |
|
Director: Frank Borzage |
![]() |
Melodrama ambientado en Estados Unidos en la época de la Gran Depresión. |
Fueros humanos Fueros humanos | |
(1933) | |
Trina Trina |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Melodrama ambientado en Estados Unidos en la época de la Gran Depresión. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
El personaje de Tom Holmes sirve de pretexto para recorrer la historia de los Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión, pasando por los "felices años 20" y la Ley Seca. |
Gloria y hambre Gloria y hambre | |
(1933) | |
Ruth Ruth |
Director: William A. Wellman |
![]() |
El personaje de Tom Holmes sirve de pretexto para recorrer la historia de los Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión, pasando por los "felices años 20" y la Ley Seca. |
|
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
Loretta Young es una joven huérfana que vive con otras chicas en un severo orfanato. De vez en cuando, las sacan a pasear al Zoo de Budapest. En una de esas ocasiones, la joven aprovechará para escaparse y ocultarse en el zoo durante la noche. Allí conocerá a Zani, un joven (también huérfano) que ha vivido toda la vida en el Zoo, que está acusado de robo y no sabe casi nada del mundo exterior. A lo largo de la noche, ambos jóvenes intentarán esconderse y huir de la policía y demás ... |
Huérfanos en Budapest Huérfanos en Budapest | |
(1933) | |
Eve Eve |
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
Loretta Young es una joven huérfana que vive con otras chicas en un severo orfanato. De vez en cuando, las sacan a pasear al Zoo de Budapest. En una de esas ocasiones, la joven aprovechará para escaparse y ocultarse en el zoo durante la noche. Allí conocerá a Zani, un joven (también huérfano) que ha vivido toda la vida en el Zoo, que está acusado de robo y no sabe casi nada del mundo exterior. A lo largo de la noche, ambos jóvenes intentarán esconderse y huir de la policía y demás ... |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una joven está siendo juzgada por asesinato. Durante la adolescencia, su lucha por salir de la miseria le costó una pena de prisión por robo. La falta de medios y las dificultades para encontrar empleo la llevan a involucrarse en los asuntos de la mafia. En un prostíbulo, conoce a un joven abogado, hijo de una prestigiosa y rica familia, que se enamora de ella. |
Rosa de medianoche Rosa de medianoche | |
(1933) | |
Mary Mary |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Una joven está siendo juzgada por asesinato. Durante la adolescencia, su lucha por salir de la miseria le costó una pena de prisión por robo. La falta de medios y las dificultades para encontrar empleo la llevan a involucrarse en los asuntos de la mafia. En un prostíbulo, conoce a un joven abogado, hijo de una prestigiosa y rica familia, que se enamora de ella. |
|
Director: Archie Mayo |
![]() |
El boxeador Jimmy Dolan mata accidentalmente a un hombre en una fiesta y huye. Se esconde en un centro para chicos inválidos, donde empezará a perder su cinismo, bajo la influencia de los niños y de Peggy y Mrs Moore, quienes dirigen el centro. Cuando un detective lo reconoce, deberá decidir si escapar o reconocer su culpabilidad delante de los niños. |
Su última pelea Su última pelea | |
(1933) | |
Peggy Peggy |
Director: Archie Mayo |
![]() |
El boxeador Jimmy Dolan mata accidentalmente a un hombre en una fiesta y huye. Se esconde en un centro para chicos inválidos, donde empezará a perder su cinismo, bajo la influencia de los niños y de Peggy y Mrs Moore, quienes dirigen el centro. Cuando un detective lo reconoce, deberá decidir si escapar o reconocer su culpabilidad delante de los niños. |
|
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
La película narra la historia de la dinastía de los Rothschild, y el imperio financiero que llegaron a levantar. |
La casa de los Rothschild La casa de los Rothschild | |
(1934) | |
Julie Rothschild Julie Rothschild |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
La película narra la historia de la dinastía de los Rothschild, y el imperio financiero que llegaron a levantar. |
|
Director: Irving Cummings |
![]() |
Las esperanzas, deseos, lágrimas y risas de unos estudiantes de medicina. La severa disciplina les convertirá en los mejores médicos y enfermeras de un hospital psiquiátrico. También habrá tiempo para el amor, en el caso de Roland y June. |
La legión blanca La legión blanca | |
(1934) | |
June Arden June Arden |
Director: Irving Cummings |
![]() |
Las esperanzas, deseos, lágrimas y risas de unos estudiantes de medicina. La severa disciplina les convertirá en los mejores médicos y enfermeras de un hospital psiquiátrico. También habrá tiempo para el amor, en el caso de Roland y June. |
|
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Convencida de que su hijo Mickey (Jackie Kelk) tendrá menos oportunidades que los demás, Letty (Loretta Young), una madre soltera, ha educado al chico como un pillo callejero. Un día, Mickey sufre un accidente en el que se ve involucrado Malcolm Trevor (Cary Grant), un hombre de buena posición económica, casado y sin hijos. Cuando éste se encariñe con el chico, Letty verá en Malcolm la posibilidad de hacer el gran negocio de su vida. |
Nacida para ser mala Nacida para ser mala | |
(1934) | |
Letty Strong Letty Strong |
Director: Lowell Sherman |
![]() |
Convencida de que su hijo Mickey (Jackie Kelk) tendrá menos oportunidades que los demás, Letty (Loretta Young), una madre soltera, ha educado al chico como un pillo callejero. Un día, Mickey sufre un accidente en el que se ve involucrado Malcolm Trevor (Cary Grant), un hombre de buena posición económica, casado y sin hijos. Cuando éste se encariñe con el chico, Letty verá en Malcolm la posibilidad de hacer el gran negocio de su vida. |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Bulldog Drummond, oficial de la Armada Británica, se pierde en la niebla londinense, y entra a llamar por teléfono en la mansión de un príncipe árabe, donde encuentra un cadáver. Cuando se presenta la policía, el cuerpo ha desaparecido. |
Un aventurero audaz Un aventurero audaz | |
(1934) | |
Lola Field Lola Field |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Bulldog Drummond, oficial de la Armada Británica, se pierde en la niebla londinense, y entra a llamar por teléfono en la mansión de un príncipe árabe, donde encuentra un cadáver. Cuando se presenta la policía, el cuerpo ha desaparecido. |
|
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Aparatosa biografía de Robert Clive, un oscuro funcionario cuya actuación resultó decisiva para el dominio británico sobre la India. |
Clive de la India Clive de la India | |
(1935) | |
Margaret Maskelyne Margaret Maskelyne |
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Aparatosa biografía de Robert Clive, un oscuro funcionario cuya actuación resultó decisiva para el dominio británico sobre la India. |
|
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jack Thornton, un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck. |
La llamada de la selva La llamada de la selva | |
(1935) | |
Claire Blake Claire Blake |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jack Thornton, un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck. |
|
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Ricardo Corazón de León marcha a las Cruzadas para eludir su boda con la princesa Alicia de Francia, y por el camino contrae matrimonio con Berengaria para proporcionar comida a sus hombres. Todo se complica cuando Berengaria es raptada por Saladino. |
Las Cruzadas Las Cruzadas | |
(1935) | |
Berengaria - Princess of Navarre Berengaria - Princess of Navarre |
Director: Cecil B. DeMille |
![]() |
Ricardo Corazón de León marcha a las Cruzadas para eludir su boda con la princesa Alicia de Francia, y por el camino contrae matrimonio con Berengaria para proporcionar comida a sus hombres. Todo se complica cuando Berengaria es raptada por Saladino. |
|
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
Jóvenes enamoradas Jóvenes enamoradas | |
(1936) | |
Susie Schmidt Susie Schmidt |
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
|
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Una historia romántica sobre diferencia de clases que tiene lugar cuando un rico aristócrata llamado Richard Winfield se enamora de una sirvienta. La familia queda horrorizada de que la chica pueda entrar a formar parte de ella, así que hará todo lo posible por impedirlo. |
La esposa anónima La esposa anónima | |
(1936) | |
Ellen Neal Ellen Neal |
Director: Roy Del Ruth |
![]() |
Una historia romántica sobre diferencia de clases que tiene lugar cuando un rico aristócrata llamado Richard Winfield se enamora de una sirvienta. La familia queda horrorizada de que la chica pueda entrar a formar parte de ella, así que hará todo lo posible por impedirlo. |
|
Director: Henry King |
![]() |
Ramona, una muchacha mestiza criada por una familia blanca de California, se enamora del hijo de la casa, pero le deja cuando la madre de él se opone a la mezcla de razas. Se casa, en cambio, con un indio, Alessandro. |
Ramona Ramona | |
(1936) | |
Ramona Ramona |
Director: Henry King |
![]() |
Ramona, una muchacha mestiza criada por una familia blanca de California, se enamora del hijo de la casa, pero le deja cuando la madre de él se opone a la mezcla de razas. Se casa, en cambio, con un indio, Alessandro. |
|
Director: Sam Wood |
![]() |
Una mujer ha sido testigo de un asesinato, pero no puede implicar al criminal sin descubrir un pasado tormentoso de su propio marido. |
Una hora en blanco Una hora en blanco | |
(1936) | |
Lady Helen Dearden Lady Helen Dearden |
Director: Sam Wood |
![]() |
Una mujer ha sido testigo de un asesinato, pero no puede implicar al criminal sin descubrir un pasado tormentoso de su propio marido. |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
La labor del periodista Steven Leyton es husmear en las vidas privadas, y a su modo de ver, frívolas y ociosas, de los ricos. Un día, Tony Gateson, una rica heredera hija del financiero Gateson y uno de sus personajes favoritos, decide pagarle con la misma moneda al anunciar su próximo compromiso con el joven. A partir de ese momento, cada detalle de la vida de Leyton será también de interés público. |
Amor y periodismo Amor y periodismo | |
(1937) | |
Tony Gateson Tony Gateson |
Director: Tay Garnett |
![]() |
La labor del periodista Steven Leyton es husmear en las vidas privadas, y a su modo de ver, frívolas y ociosas, de los ricos. Un día, Tony Gateson, una rica heredera hija del financiero Gateson y uno de sus personajes favoritos, decide pagarle con la misma moneda al anunciar su próximo compromiso con el joven. A partir de ese momento, cada detalle de la vida de Leyton será también de interés público. |
|
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
En París vive el norteamericano Alexis, todo un galán que se dedica a la buena vida utilizando cualquier truco con tal de no dar un palo al agua. Lo malo es que no puede hacer frente a la deuda contraída con Monseuir Lobard, dueño de un café. Así que, para poder pagarle, éste propone a Alexis que saque el dinero cortejando a una rica heredera que acaba de llegar a la ciudad. Haciéndose pasar por un aristócrata ruso, Alexis se dispone a enamorarla y sacarle el dinero, dejándola rendida ... |
Café Metropol Café Metropol | |
(1937) | |
Laura Ridgeway Laura Ridgeway |
Director: Edward H. Griffith |
![]() |
En París vive el norteamericano Alexis, todo un galán que se dedica a la buena vida utilizando cualquier truco con tal de no dar un palo al agua. Lo malo es que no puede hacer frente a la deuda contraída con Monseuir Lobard, dueño de un café. Así que, para poder pagarle, éste propone a Alexis que saque el dinero cortejando a una rica heredera que acaba de llegar a la ciudad. Haciéndose pasar por un aristócrata ruso, Alexis se dispone a enamorarla y sacarle el dinero, dejándola rendida ... |
|
Director: Walter Lang |
![]() |
Un título adecuado para presentar directamente a los tres protagonistas: la esposa (Loretta Young), el doctor (Warner Baxter) y la enfermera (Virginia Bruce), todos ellos conformando un triángulo amoroso con sus correspondientes enredos y sutilezas sexuales, que burlan la censura con elegancia. |
Esposa, doctor y enfermera Esposa, doctor y enfermera | |
(1937) | |
Ina Heath Lewis Ina Heath Lewis |
Director: Walter Lang |
![]() |
Un título adecuado para presentar directamente a los tres protagonistas: la esposa (Loretta Young), el doctor (Warner Baxter) y la enfermera (Virginia Bruce), todos ellos conformando un triángulo amoroso con sus correspondientes enredos y sutilezas sexuales, que burlan la censura con elegancia. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Tres jóvenes hombres buscan al asesino que mató a su padre, un hombre al que admiraban mucho. Su viaje les lleva desde la India hasta América del Sur, Londres, Egipto, y EE.UU. Mientras avanzan en sus investigaciones, empiezan a descubrir la verdad oculta y perturbadora sobre la muerte de su padre... |
Cuatro hombres y una plegaria Cuatro hombres y una plegaria | |
(1938) | |
Miss Lynn Cherrington Miss Lynn Cherrington |
Director: John Ford |
![]() |
Tres jóvenes hombres buscan al asesino que mató a su padre, un hombre al que admiraban mucho. Su viaje les lleva desde la India hasta América del Sur, Londres, Egipto, y EE.UU. Mientras avanzan en sus investigaciones, empiezan a descubrir la verdad oculta y perturbadora sobre la muerte de su padre... |
|
Director: David Butler |
![]() |
Peter Goodwin es el patriarca de una familia que odia a los Dillon desde que ambos clanes se enfrentaron en la Guerra Civil; pero surge un pequeño problema cuando su sobrina Sally (Loretta Young) se enamora de Jack, el hijo de los Dillon (Richard Greene). Además, para echar más leña al fuego en este romance imposible, Jack ayuda a Sally a formarse como jinete y participar en el derby de Kentucky. |
Kentucky Kentucky | |
(1938) | |
Sally Goodwin Sally Goodwin |
Director: David Butler |
![]() |
Peter Goodwin es el patriarca de una familia que odia a los Dillon desde que ambos clanes se enfrentaron en la Guerra Civil; pero surge un pequeño problema cuando su sobrina Sally (Loretta Young) se enamora de Jack, el hijo de los Dillon (Richard Greene). Además, para echar más leña al fuego en este romance imposible, Jack ayuda a Sally a formarse como jinete y participar en el derby de Kentucky. |
|
Director: Allan Dwan |
![]() |
Ferdinand de Lesseps fue un joven aristócrata e ingeniero francés que proyectó la construcción del Canal de Suez (inaugurado en 1869), pero tuvo que afrontar numerosos problemas para llevar a cabo su proyecto. |
Suez Suez | |
(1938) | |
Countess Eugenie de Montijo Countess Eugenie de Montijo |
Director: Allan Dwan |
![]() |
Ferdinand de Lesseps fue un joven aristócrata e ingeniero francés que proyectó la construcción del Canal de Suez (inaugurado en 1869), pero tuvo que afrontar numerosos problemas para llevar a cabo su proyecto. |
|
Director: Irving Cummings |
![]() |
Biopic sobre el inventor del teléfono -o considerado durante mucho tiempo como tal, pues parece ser que sólo fue el primero en patentarlo-. "El gran milagro" era una superproducción muy al gusto de Darryl F. Zanuck que comenzaba en el Boston de 1873 y culminaba con la invención del "artilugio de las palabras" tres años después. Entre medias había romance, superación personal y el juicio que se estableció entre la poderosa Western Union y Bell por los derechos de ... |
El gran milagro El gran milagro | |
(1939) | |
Mrs. Mabel Hubbard Bell Mrs. Mabel Hubbard Bell |
Director: Irving Cummings |
![]() |
Biopic sobre el inventor del teléfono -o considerado durante mucho tiempo como tal, pues parece ser que sólo fue el primero en patentarlo-. "El gran milagro" era una superproducción muy al gusto de Darryl F. Zanuck que comenzaba en el Boston de 1873 y culminaba con la invención del "artilugio de las palabras" tres años después. Entre medias había romance, superación personal y el juicio que se estableció entre la poderosa Western Union y Bell por los derechos de ... |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
Una joven de vida sencilla conoce un día a un ilusionista, El gran Arturo. Deslumbrada por su excitante personalidad, se enamora del mago y, poco después, se casa con él y abandona su pueblo natal para seguirlo en sus giras artísticas. Después de varios años de vida nómada, la mujer se da cuenta de que la felicidad para ella consiste en tener una casa, una familia y un marido a quien cuidar. Una vida que el ilusionista, más preocupado por sus trucos que por su esposa, no parece ... |
Eternamente tuya Eternamente tuya | |
(1939) | |
Anita Halstead Anita Halstead |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Una joven de vida sencilla conoce un día a un ilusionista, El gran Arturo. Deslumbrada por su excitante personalidad, se enamora del mago y, poco después, se casa con él y abandona su pueblo natal para seguirlo en sus giras artísticas. Después de varios años de vida nómada, la mujer se da cuenta de que la felicidad para ella consiste en tener una casa, una familia y un marido a quien cuidar. Una vida que el ilusionista, más preocupado por sus trucos que por su esposa, no parece ... |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
La escritora June Cameron, firme defensora de la soltería, se ha hecho con una carrera ensalzando las virtudes de permanecer soltera. Así cuando un especialista de publicidad la obliga a fingir que está felizmente casada con un profesor de medicina de lo más machista, el doctor Timothy Sterling, saltan las chispas. Incitados por la prometida de Sterling, Marilyn Thomas, esta pareja de testarudos sigue peleándose en privado... |
El doctor se casa El doctor se casa | |
(1940) | |
June Cameron June Cameron |
Director: Alexander Hall |
![]() |
La escritora June Cameron, firme defensora de la soltería, se ha hecho con una carrera ensalzando las virtudes de permanecer soltera. Así cuando un especialista de publicidad la obliga a fingir que está felizmente casada con un profesor de medicina de lo más machista, el doctor Timothy Sterling, saltan las chispas. Incitados por la prometida de Sterling, Marilyn Thomas, esta pareja de testarudos sigue peleándose en privado... |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Basada en la obra teatral de Michel Duran, se trata de un drama romántico que da una vuelta de tuerca a Ninotchka. Su acción tiene lugar en París cuando un miembro del Partido Comunista intenta asesinar a un millonario. Escondiéndose de la policía, va a parar al apartamento donde habita la ex esposa del agredido. Una vez allí, los argumentos del comunista sobre la igualdad de clases y la hipocresía del gran capital van convenciendo a la mujer, hasta el punto de que acaba ... |
He Stayed for Breakfast He Stayed for Breakfast | |
(1940) | |
Marianna Duval Marianna Duval |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Basada en la obra teatral de Michel Duran, se trata de un drama romántico que da una vuelta de tuerca a Ninotchka. Su acción tiene lugar en París cuando un miembro del Partido Comunista intenta asesinar a un millonario. Escondiéndose de la policía, va a parar al apartamento donde habita la ex esposa del agredido. Una vez allí, los argumentos del comunista sobre la igualdad de clases y la hipocresía del gran capital van convenciendo a la mujer, hasta el punto de que acaba ... |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Dramaturgo de éxito casado con actriz que interpreta sus obras comenzará a tener problemas en su relación cuando su esposa decide dedicarse a tareas domésticas... |
La vida empieza hoy La vida empieza hoy | |
(1941) | |
Jane Drake Jane Drake |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Dramaturgo de éxito casado con actriz que interpreta sus obras comenzará a tener problemas en su relación cuando su esposa decide dedicarse a tareas domésticas... |
|
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
Historia de una primera bailarina que se casa con su instructor. En ese instante ella recuerda como ha sido su vida hasta la fecha, desde los hombres que ha amado, hasta el cariño y los sacrificios de su madre para que pudiese bailar. |
Los hombres que la amaron Los hombres que la amaron | |
(1941) | |
Lina Varsavina Lina Varsavina |
Director: Gregory Ratoff |
![]() |
Historia de una primera bailarina que se casa con su instructor. En ese instante ella recuerda como ha sido su vida hasta la fecha, desde los hombres que ha amado, hasta el cariño y los sacrificios de su madre para que pudiese bailar. |
|
Director: Frank Lloyd |
![]() |
Trata sobre cómo una profesora liberada llevó el sufragio femenino a Wyoming en 1869. |
Una mujer de carácter Una mujer de carácter | |
(1941) | |
Annie Morgan Annie Morgan |
Director: Frank Lloyd |
![]() |
Trata sobre cómo una profesora liberada llevó el sufragio femenino a Wyoming en 1869. |
|
Director: Richard Wallace |
![]() |
Jeff Troy escribe novelas de poco éxito y Nancy, su mujer, piensa que ello es debido a que viven en un apartamento poco conveniente para un escritor como él, por lo que decide acabar con la mediocridad de su existencia y alquilar un piso bajo con un jardín en una discreta casa de un barrio más tranquilo. En ella vivirán una experiencia tan extraordinaria como irrepetible. La casa entera tiene un aire siniestro, y los vecinos parecen hostiles y asustados. Jeff deberá entonces poner en ... |
¡Qué noche aquella! ¡Qué noche aquella! | |
(1942) | |
Nancy Troy Nancy Troy |
Director: Richard Wallace |
![]() |
Jeff Troy escribe novelas de poco éxito y Nancy, su mujer, piensa que ello es debido a que viven en un apartamento poco conveniente para un escritor como él, por lo que decide acabar con la mediocridad de su existencia y alquilar un piso bajo con un jardín en una discreta casa de un barrio más tranquilo. En ella vivirán una experiencia tan extraordinaria como irrepetible. La casa entera tiene un aire siniestro, y los vecinos parecen hostiles y asustados. Jeff deberá entonces poner en ... |
|
Director: John Farrow |
![]() |
David Jones (Alan Ladd) es un americano sin escrúpulos que viaja a Shanghai para hacer negocios con los japoneses. Sin embargo, el ataque nipón a Pearl Harbor le hará cambiar de planes y se dedicará a captar a un grupo de muchachas chinas para que formen parte de la resistencia. Adaptación de la obra teatral de Archibald Forbes. |
China China | |
(1943) | |
Carolyn Grant Carolyn Grant |
Director: John Farrow |
![]() |
David Jones (Alan Ladd) es un americano sin escrúpulos que viaja a Shanghai para hacer negocios con los japoneses. Sin embargo, el ataque nipón a Pearl Harbor le hará cambiar de planes y se dedicará a captar a un grupo de muchachas chinas para que formen parte de la resistencia. Adaptación de la obra teatral de Archibald Forbes. |
|
Director: Irving Pichel |
![]() |
Emily Blair es una acaudalada joven que sufre sordera. El doctor Vance, un hombrede origen muy humilde, está desarrollando un suero para curarla, pero no funciona. |
And Now Tomorrow And Now Tomorrow | |
(1944) | |
Emily Blair Emily Blair |
Director: Irving Pichel |
![]() |
Emily Blair es una acaudalada joven que sufre sordera. El doctor Vance, un hombrede origen muy humilde, está desarrollando un suero para curarla, pero no funciona. |
|
Director: John Rawlins |
![]() |
Basada en la novela de Virginia Spencer Cowles, se trata de una película patriótica que narra la verdadera historia de un Escuadrón de Mujeres que, durante la Segunda Guerra Mundial, eran las encargadas de trasladar los bombarderos desde el origen de fábrica hasta su destino al frente. |
Heroínas anónimas (AKA Amazonas del espacio) Heroínas anónimas (AKA Amazonas del espacio) | |
(1944) | |
Roberta Harper Roberta Harper |
Director: John Rawlins |
![]() |
Basada en la novela de Virginia Spencer Cowles, se trata de una película patriótica que narra la verdadera historia de un Escuadrón de Mujeres que, durante la Segunda Guerra Mundial, eran las encargadas de trasladar los bombarderos desde el origen de fábrica hasta su destino al frente. |
|
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Dos Cowboys se ven envueltos en una terrible confusión. Uno se llama Melody Jones (Gary Cooper), y el otro es Monte Jarrad, un pistolero reclamado y buscado por las autoridades, acusado de robos y asesinatos. Cuando el primero llega a la ciudad de Payville con su socio, sus habitantes creen reconocer en él al forajido. Pero Melody, lejos de desmentir la confusión, decide suplantar al forajido por el amor de una mujer (Loretta Young), antigua novia de Jarrad... |
El caballero del Oeste El caballero del Oeste | |
(1945) | |
Cherry de Longpre Cherry de Longpre |
Director: Stuart Heisler |
![]() |
Dos Cowboys se ven envueltos en una terrible confusión. Uno se llama Melody Jones (Gary Cooper), y el otro es Monte Jarrad, un pistolero reclamado y buscado por las autoridades, acusado de robos y asesinatos. Cuando el primero llega a la ciudad de Payville con su socio, sus habitantes creen reconocer en él al forajido. Pero Melody, lejos de desmentir la confusión, decide suplantar al forajido por el amor de una mujer (Loretta Young), antigua novia de Jarrad... |
|
Director: Orson Welles |
![]() |
Wilson, un agente de la comisión de crímenes de guerra, está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha conseguido huir sin dejar huellas. Siguiendo la pista de un antiguo camarada de Kindler llega hasta Harper (Connecticut), donde es asesinado antes de poder identificar al fugitivo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos. |
El extraño (El extranjero) El extraño (El extranjero) | |
(1946) | |
Mary Longstreet Mary Longstreet |
Director: Orson Welles |
![]() |
Wilson, un agente de la comisión de crímenes de guerra, está buscando a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha conseguido huir sin dejar huellas. Siguiendo la pista de un antiguo camarada de Kindler llega hasta Harper (Connecticut), donde es asesinado antes de poder identificar al fugitivo. La única pista que le queda es la fascinación del criminal nazi por los relojes antiguos. |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
El espítiru navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Pero el poderoso ángel envíado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal de romanticismo. |
La mujer del obispo La mujer del obispo | |
(1947) | |
Julia Brougham Julia Brougham |
Director: Henry Koster |
![]() |
El espítiru navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Pero el poderoso ángel envíado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal de romanticismo. |
|
Director: H.C. Potter |
![]() |
Una mujer de origen sueco, abandona la granja de su padre rumbo a la gran ciudad. Allí se emplea como sirvienta en la casa del congresista Glen Morley, y a fuerza de tesón pronto llega a triunfar en política, logrando un puesto en Washington dentro del Congreso. |
Un destino de mujer Un destino de mujer | |
(1947) | |
Katrin Holstrom Katrin Holstrom |
Director: H.C. Potter |
![]() |
Una mujer de origen sueco, abandona la granja de su padre rumbo a la gran ciudad. Allí se emplea como sirvienta en la casa del congresista Glen Morley, y a fuerza de tesón pronto llega a triunfar en política, logrando un puesto en Washington dentro del Congreso. |
|
Director: Lewis Allen |
![]() |
Jenny (Loretta Young) y Dale Williams (David Niven) llevan diez años de matrimonio y tienen una hija de nueve años. Sus vidas trascurren normalmente, pero en su décimo aniversario sorprendentemente deciden que quieren divorciarse... |
Un matrimonio perfecto Un matrimonio perfecto | |
(1947) | |
Maggie Williams Maggie Williams |
Director: Lewis Allen |
![]() |
Jenny (Loretta Young) y Dale Williams (David Niven) llevan diez años de matrimonio y tienen una hija de nueve años. Sus vidas trascurren normalmente, pero en su décimo aniversario sorprendentemente deciden que quieren divorciarse... |
|
Director: Norman Foster |
![]() |
David Harvey (William Holden) es un granjero viudo que vive con su hijo Davey en una aislada granja de Ohio. Quiere proporcionarle a su hijo la educación que su madre hubiera deseado para él, es decir, una educación que lo convierta en un caballero. Además David decide casarse con Rachel (Loretta Young), una sirvienta, para que se ocupe de las tareas domésticas y cuide de la educación del chico. Sin embargo, Davey no siente un verdadero afecto por ella, ya que es consciente de que se ... |
Vuelve a amanecer Vuelve a amanecer | |
(1948) | |
Rachel Harvey Rachel Harvey |
Director: Norman Foster |
![]() |
David Harvey (William Holden) es un granjero viudo que vive con su hijo Davey en una aislada granja de Ohio. Quiere proporcionarle a su hijo la educación que su madre hubiera deseado para él, es decir, una educación que lo convierta en un caballero. Además David decide casarse con Rachel (Loretta Young), una sirvienta, para que se ocupe de las tareas domésticas y cuide de la educación del chico. Sin embargo, Davey no siente un verdadero afecto por ella, ya que es consciente de que se ... |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Dos monjas de un convento francés llegan a una pequeña población de Nueva Inglaterra (Estados Unidos) con el proyecto de construir un hospital para niños. |
Hablan las campanas Hablan las campanas | |
(1949) | |
Sister Margaret Sister Margaret |
Director: Henry Koster |
![]() |
Dos monjas de un convento francés llegan a una pequeña población de Nueva Inglaterra (Estados Unidos) con el proyecto de construir un hospital para niños. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Mamá es mi rival Mamá es mi rival | |
(1949) | |
Abigail Fortitude Abbott Abigail Fortitude Abbott |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
|
Director: William Dieterle |
![]() |
Una profesora de psicología en una Universidad de California se defiende del ataque sexual de uno de sus alumnos matándolo de forma accidental. Sin embargo, el acoso de un detective que investiga el caso hará que la mujer acabe reconociendo ser culpable de esa muerte. En el juicio, dicho policía, enamorado de ella, hará todo lo posible porque sea declarada inocente. |
The Accused The Accused | |
(1949) | |
Dr. Wilma Tuttle Dr. Wilma Tuttle |
Director: William Dieterle |
![]() |
Una profesora de psicología en una Universidad de California se defiende del ataque sexual de uno de sus alumnos matándolo de forma accidental. Sin embargo, el acoso de un detective que investiga el caso hará que la mujer acabe reconociendo ser culpable de esa muerte. En el juicio, dicho policía, enamorado de ella, hará todo lo posible porque sea declarada inocente. |
|
Director: George Sidney |
![]() |
Durante una convención de alcaldes de ciudades norteamericanas celebrada en San Francisco, dos de estos mandatarios acaban enamorados, con un pequeño problema: mientras que Clarissa gobierna en una pequeña localidad de Maine, Steve es el alcalde de otra comunidad al norte de California. Así que, cuando acaba el congreso, ambos parten para sus respectivos lugares... |
Las llaves de la ciudad Las llaves de la ciudad | |
(1950) | |
Clarissa Standish Clarissa Standish |
Director: George Sidney |
![]() |
Durante una convención de alcaldes de ciudades norteamericanas celebrada en San Francisco, dos de estos mandatarios acaban enamorados, con un pequeño problema: mientras que Clarissa gobierna en una pequeña localidad de Maine, Steve es el alcalde de otra comunidad al norte de California. Así que, cuando acaba el congreso, ambos parten para sus respectivos lugares... |
|
Director: Tay Garnett |
![]() |
George Jones, que está física y psíquicamente inválido, cree erróneamente que su esposa Ellen lo traiciona con su médico, razón por la cual planea asesinarlos. |
Motivo de alarma Motivo de alarma | |
(1951) | |
Ellen Jones Ellen Jones |
Director: Tay Garnett |
![]() |
George Jones, que está física y psíquicamente inválido, cree erróneamente que su esposa Ellen lo traiciona con su médico, razón por la cual planea asesinarlos. |
|
Director: Richard Sale |
![]() |
Disparatada comedia donde Nora es una enfermera simpática y de gran corazón que tiene un pequeño problema: es sonámbula durante el turno de noche y hace cosas que nunca se hubiese atrevido a hacer de día... sin recordar nada a la mañana siguiente. Eso es aprovechado por su novio John, que la encuentra más desinhibida y sensual cuando está dormida que despierta. |
Seria de día, coqueta de noche Seria de día, coqueta de noche | |
(1951) | |
Nora Gilpin Nora Gilpin |
Director: Richard Sale |
![]() |
Disparatada comedia donde Nora es una enfermera simpática y de gran corazón que tiene un pequeño problema: es sonámbula durante el turno de noche y hace cosas que nunca se hubiese atrevido a hacer de día... sin recordar nada a la mañana siguiente. Eso es aprovechado por su novio John, que la encuentra más desinhibida y sensual cuando está dormida que despierta. |
|
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Mientras Paula conduce su coche, sufre un accidente en el que resulta herido un muchacho y, asustada, huye del lugar, dejándolo abandonado a su suerte. Cuando el sentimiento de culpa la lleva a interesarse por el estado de salud del chico, averigua que ha perdido la facultad de hablar. A partir de ese momento, pondrá todo su empeño en ayudarle a recuperar el don de la palabra. |
El secreto de Paula El secreto de Paula | |
(1952) | |
Paula Rogers Paula Rogers |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Mientras Paula conduce su coche, sufre un accidente en el que resulta herido un muchacho y, asustada, huye del lugar, dejándolo abandonado a su suerte. Cuando el sentimiento de culpa la lleva a interesarse por el estado de salud del chico, averigua que ha perdido la facultad de hablar. A partir de ese momento, pondrá todo su empeño en ayudarle a recuperar el don de la palabra. |
|
Director: Joseph Pevney |
![]() |
El protagonismo de la cinta recae en la ya veterana (aunque solo tenía 39 años) Loretta Young, que encarna a Christine, la mujer de un mafioso que va a parar a prisión por proteger a su marido. En la cárcel encuentra la ayuda de un médico psiquiatra y consigue aprender el oficio de enfermera. Así que cuando sale en libertad logra trabajo en un hospital y, además, se enamora de un joven médico. Pero su pasado le perseguirá inexorablemente. |
Entre dos amores Entre dos amores | |
(1952) | |
Christine Carroll Kimberly Christine Carroll Kimberly |
Director: Joseph Pevney |
![]() |
El protagonismo de la cinta recae en la ya veterana (aunque solo tenía 39 años) Loretta Young, que encarna a Christine, la mujer de un mafioso que va a parar a prisión por proteger a su marido. En la cárcel encuentra la ayuda de un médico psiquiatra y consigue aprender el oficio de enfermera. Así que cuando sale en libertad logra trabajo en un hospital y, además, se enamora de un joven médico. Pero su pasado le perseguirá inexorablemente. |
|
Director: Stuart Cooper |
![]() |
Una mujer mayor y rica, que usa su riqueza para ayudar a los más desafortunados, decide no darle a su hijo una participación mayoritaria en el negocio familiar siendo declarada incompetente. También descubre que se está muriendo y decide contratar a un investigador privado para localizar y ver a sus nietos en Navidad antes de morir. |
Christmas Dove Christmas Dove | |
(1986) | |
Amanda Kingsley Amanda Kingsley |
Director: Stuart Cooper |
![]() |
Una mujer mayor y rica, que usa su riqueza para ayudar a los más desafortunados, decide no darle a su hijo una participación mayoritaria en el negocio familiar siendo declarada incompetente. También descubre que se está muriendo y decide contratar a un investigador privado para localizar y ver a sus nietos en Navidad antes de morir. |
|
Director: Peter Levin |
![]() |
La mujer acorralada La mujer acorralada | |
(1989) | |
Grace Guthrie Grace Guthrie |
Director: Peter Levin |
![]() |
|
Director: Chuck Workman |
![]() |
Documental basado en el primer centenario del más importante exportador de films en el mundo como lo es Hollywood, ésta historia es contada por sus protagonistas, actores y actrices al igual que guionistas y demás personajes que hicieron vida dentro de ésta industria, intercalando imágenes de famosas películas y la narración en off del actor Peter Coyote. |
Los primeros 100 años: Un homenaje al cine ... Los primeros 100 años: Un homenaje al cine ... | |
(1995) | |
Herself Herself |
Director: Chuck Workman |
![]() |
Documental basado en el primer centenario del más importante exportador de films en el mundo como lo es Hollywood, ésta historia es contada por sus protagonistas, actores y actrices al igual que guionistas y demás personajes que hicieron vida dentro de ésta industria, intercalando imágenes de famosas películas y la narración en off del actor Peter Coyote. |
|
Director: Kevin Brownlow |
![]() |
Documental sobre la estrella silente Lon Chaney, protagonista de algunas de las mejores películas de la época muda y actor fetiche de Tod Browning. |
Lon Chaney: A Thousand Faces Lon Chaney: A Thousand Faces | |
(2000) | |
Herself Herself |
Director: Kevin Brownlow |
![]() |
Documental sobre la estrella silente Lon Chaney, protagonista de algunas de las mejores películas de la época muda y actor fetiche de Tod Browning. |
|
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
Mujeres liberadas Mujeres liberadas | |
(2003) | |
Herself Herself |
Director: Hugh Munro Neely |
![]() |
Una mirada a las actrices que protagonizaron las películas sonoras de Hollywood previas a la instauración del código de censura (conocido como "código de producción") en 1934. Esas actrices tuvieron complejos y desafiantes roles, mostraban características raramente asociadas a la mujer en el cine clásico norteamericano posterior al código: fortaleza, independencia, deseo sexual, emprendimiento, lucha por la liberación y oposición al rol masculino dominante. Este documental ... |
|
Director: |
![]() |
Documental que aborda la creatividad y libertad de expresión del cine realizado en la época Pre-Code. Recoge multitud de documentos gráficos y sonoros de la época, así como entrevistas con críticos, directores, historiadores y otros personajes. |
Hollywood prohibido: sexo, pecado y censura Hollywood prohibido: sexo, pecado y censura | |
(2008) | |
Madeleine Walters West Madeleine Walters West |
Director: |
![]() |
Documental que aborda la creatividad y libertad de expresión del cine realizado en la época Pre-Code. Recoge multitud de documentos gráficos y sonoros de la época, así como entrevistas con críticos, directores, historiadores y otros personajes. |