|
Nacimiento: Nacimiento: Columbus, Ohio, USA 15-12-1901 Columbus, Ohio, USA 15-12-1901 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Los Angeles, California, USA 7-12-1984 Los Angeles, California, USA 7-12-1984 | |
(83) (83) |
|
Nombre real: Goldie Bonowitz Nombre real: Goldie Bonowitz |
|
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Un dentista de Nueva York cree que puede haberse casado con la chica equivocada. |
One Sunday Afternoon One Sunday Afternoon | |
(1948) | |
Vocalist Vocalist |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Un dentista de Nueva York cree que puede haberse casado con la chica equivocada. |
|
Director: Charles Barton |
![]() |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
Abbott y Costello contra el asesino Abbott y Costello contra el asesino | |
(1949) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Charles Barton |
![]() |
Abbot es un detective, y Costello el botones de un hotel. Cuando uno de los huéspedes, Amos Strickland, es asesinado, se descubre que todos tenían motivos para querer desear su muerte. Pero el principal sospechoso del crimen es Costello. |
|
Director: Richard Wallace |
![]() |
Adventure in Baltimore Adventure in Baltimore | |
(1949) | |
Townswoman Townswoman |
Director: Richard Wallace |
![]() |
|
Director: Max Ophüls |
![]() |
Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. |
Almas desnudas Almas desnudas | |
(1949) | |
Woman Woman |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Gary Cooper, un brillante arquitecto vanguardista, con unos principios muy sólidos, abandona a la mujer que ama (Patricia Neal) para aceptar un proyecto en Nueva York. Pero sus planes son alterados sin su consentimiento... |
El manantial El manantial | |
(1949) | |
Woman Woman |
Director: King Vidor |
![]() |
Gary Cooper, un brillante arquitecto vanguardista, con unos principios muy sólidos, abandona a la mujer que ama (Patricia Neal) para aceptar un proyecto en Nueva York. Pero sus planes son alterados sin su consentimiento... |
|
Director: King Vidor |
![]() |
Rosa (Bette Davis), la insatisfecha esposa de Lewis Moline (Cotten), un bondadoso médico de pueblo, es una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que no se detendrá ante nada con tal de lograr su propósito: acostarse con el rico industrial Neil Latimer (David Brian) e irse a vivir con él a Chicago. Para conseguirlo utiliza todos los medios a su alcance: el engaño, la traición y el crimen. |
Más allá del bosque Más allá del bosque | |
(1949) | |
Woman Woman |
Director: King Vidor |
![]() |
Rosa (Bette Davis), la insatisfecha esposa de Lewis Moline (Cotten), un bondadoso médico de pueblo, es una mujer ambiciosa y sin escrúpulos que no se detendrá ante nada con tal de lograr su propósito: acostarse con el rico industrial Neil Latimer (David Brian) e irse a vivir con él a Chicago. Para conseguirlo utiliza todos los medios a su alcance: el engaño, la traición y el crimen. |
|
Director: Seymour Friedman |
![]() |
Prison Warden Prison Warden | |
(1949) | |
Director: Seymour Friedman |
![]() |
|
Director: R.G. Springsteen |
![]() |
The Red Menace The Red Menace | |
(1949) | |
Woman Outside Real Estate Office Woman Outside Real Estate Office |
Director: R.G. Springsteen |
![]() |
|
Director: Otto Preminger |
![]() |
Ann Sutton, una cleptómana casada con un conocido psiquiatra, es sorprendida por el malvado David Korvo, que la hipnotiza y trata de convertirla en coartada para un crimen. |
Vorágine Vorágine | |
(1949) | |
Bit Role Bit Role |
Director: Otto Preminger |
![]() |
Ann Sutton, una cleptómana casada con un conocido psiquiatra, es sorprendida por el malvado David Korvo, que la hipnotiza y trata de convertirla en coartada para un crimen. |
|
Director: Joseph M. Newman |
![]() |
Un operador de teléfonos de Los Ángeles utiliza sus conocimientos en electrónica para ayudar a un apostador en sus operaciones. Cuando el apostador es asesinado, decide tomar el mando del negocio. Los gánster de la Costa Este intentarán coger una parte del pastel. |
Al filo de la vida Al filo de la vida | |
(1950) | |
Chippie's Date Chippie's Date |
Director: Joseph M. Newman |
![]() |
Un operador de teléfonos de Los Ángeles utiliza sus conocimientos en electrónica para ayudar a un apostador en sus operaciones. Cuando el apostador es asesinado, decide tomar el mando del negocio. Los gánster de la Costa Este intentarán coger una parte del pastel. |
|
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Los apuros de Sally Los apuros de Sally | |
(1950) | |
Babysitter Babysitter |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
La historia se desarrolla en los años 20, con un gángster con reputación de malvado, aunque en realidad tiene buen corazón y no ha matado a nadie en su vida. Cuando encuentra a una joven llamada Ruth, se enamora de ella. Para estar a su lado la contrata como gobernanta de sus hijos... el tema es que no tiene niños. Por eso hace que uno de sus sicarios le consiga un niño urgentemente. Mientras, sus rivales comienzan a ver sus debilidades en el gremio. |
Quiero a este bruto Quiero a este bruto | |
(1950) | |
Woman on Ship with Necklace Woman on Ship with Necklace |
Director: Alexander Hall |
![]() |
La historia se desarrolla en los años 20, con un gángster con reputación de malvado, aunque en realidad tiene buen corazón y no ha matado a nadie en su vida. Cuando encuentra a una joven llamada Ruth, se enamora de ella. Para estar a su lado la contrata como gobernanta de sus hijos... el tema es que no tiene niños. Por eso hace que uno de sus sicarios le consiga un niño urgentemente. Mientras, sus rivales comienzan a ver sus debilidades en el gremio. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Después de cometer un atraco en el que su marido resulta muerto, Marie Ellen (Eleanor Parker), una joven de clase media, ingresa en la prisión del Estado. Tras ser sometida a un reconocimiento médico, se entera de que está embarazada. Tras dos semanas de depresión en la sala médica de aislamiento, Marie tiene una entrevista con Ruth Benton (Agnes Moorehead), una superintendente amable y humana que lucha contra los viejos métodos penales. |
Sin remisión Sin remisión | |
(1950) | |
Inmate Inmate |
Director: John Cromwell |
![]() |
Después de cometer un atraco en el que su marido resulta muerto, Marie Ellen (Eleanor Parker), una joven de clase media, ingresa en la prisión del Estado. Tras ser sometida a un reconocimiento médico, se entera de que está embarazada. Tras dos semanas de depresión en la sala médica de aislamiento, Marie tiene una entrevista con Ruth Benton (Agnes Moorehead), una superintendente amable y humana que lucha contra los viejos métodos penales. |
|
Director: Earl McEvoy |
![]() |
Una pareja -Evelyn Keyes y Charles Korvin- que contrabandea diamantes de Cuba a Nueva York, trae también un misterioso cargamento: viruela. La mujer, insospechadamente enferma, debe sortear el seguimiento de un agente del tesoro, así que se oculta en el hotel de su hermana -Lola Albright-. Cuando cae enferma, acude a un doctor -William Bishop-, quien piensa que sufre de un resfriado. Pero cuando una niña que también estaba en la oficina, muere repentinamente de viruela, la verdadera ... |
The Killer That Stalked New York The Killer That Stalked New York | |
(1950) | |
Director: Earl McEvoy |
![]() |
Una pareja -Evelyn Keyes y Charles Korvin- que contrabandea diamantes de Cuba a Nueva York, trae también un misterioso cargamento: viruela. La mujer, insospechadamente enferma, debe sortear el seguimiento de un agente del tesoro, así que se oculta en el hotel de su hermana -Lola Albright-. Cuando cae enferma, acude a un doctor -William Bishop-, quien piensa que sufre de un resfriado. Pero cuando una niña que también estaba en la oficina, muere repentinamente de viruela, la verdadera ... |
|
Director: Mel Ferrer |
![]() |
En la iglesia se está celebrando la boda de Ellen y David, pero en el momento en que el sacerdote pronuncia la frase "Si alguien conoce alguna razón por la que este enlace no deba celebrarse..." un hombre se levanta y afirma que Ellen ya está casada. Se descubrirá entonces que, en otro tiempo, tuvo un marido que fue asesinado y resulta que todos los indicios la convierten en sospechosa. |
The Secret Fury The Secret Fury | |
(1950) | |
Nurse Nurse |
Director: Mel Ferrer |
![]() |
En la iglesia se está celebrando la boda de Ellen y David, pero en el momento en que el sacerdote pronuncia la frase "Si alguien conoce alguna razón por la que este enlace no deba celebrarse..." un hombre se levanta y afirma que Ellen ya está casada. Se descubrirá entonces que, en otro tiempo, tuvo un marido que fue asesinado y resulta que todos los indicios la convierten en sospechosa. |
|
Director: Frank Capra |
![]() |
Para legalizar la adopción de dos huérfanos, un corresponsal de guerra tiene que casarse en un plazo máximo de una semana. Cuando regresa a Boston, donde vive su novia, sus planes de boda se desvanecen, pues ella, cansada de esperar que la pida en matrimonio, se ha comprometido con un millonario. El periodista tendrá que echar mano de todo tipo de recursos para recuperar el amor y la confianza de su novia. |
Aquí viene el novio Aquí viene el novio | |
(1951) | |
Telephone Operator Telephone Operator |
Director: Frank Capra |
![]() |
Para legalizar la adopción de dos huérfanos, un corresponsal de guerra tiene que casarse en un plazo máximo de una semana. Cuando regresa a Boston, donde vive su novia, sus planes de boda se desvanecen, pues ella, cansada de esperar que la pida en matrimonio, se ha comprometido con un millonario. El periodista tendrá que echar mano de todo tipo de recursos para recuperar el amor y la confianza de su novia. |
|
Director: Laslo Benedek |
![]() |
Willy Loman es un viajante de comercio que, en el umbral de la vejez, se siente atormentado por su mediocre pasado. Los recuerdos lo llevan a hacer un examen de las relaciones que ha tenido con su comprensiva mujer y con sus dos hijos, que ahora lo desprecian, cuando en otro tiempo lo consideraban un hombre superior. |
La muerte de un viajante La muerte de un viajante | |
(1951) | |
Mother Mother |
Director: Laslo Benedek |
![]() |
Willy Loman es un viajante de comercio que, en el umbral de la vejez, se siente atormentado por su mediocre pasado. Los recuerdos lo llevan a hacer un examen de las relaciones que ha tenido con su comprensiva mujer y con sus dos hijos, que ahora lo desprecian, cuando en otro tiempo lo consideraban un hombre superior. |
|
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
Cary Grant es un médico con un misterioso pasado, razón por la que es investigado por sus celosos colegas de la universidad donde trabaja. Mientras tanto, se casa con una joven que está embarazada de otro hombre. |
Murmullos en la ciudad Murmullos en la ciudad | |
(1951) | |
Dean's Secretary Dean's Secretary |
Director: Joseph L. Mankiewicz |
![]() |
Cary Grant es un médico con un misterioso pasado, razón por la que es investigado por sus celosos colegas de la universidad donde trabaja. Mientras tanto, se casa con una joven que está embarazada de otro hombre. |
|
Director: John Cromwell |
![]() |
Una mujer sale de prisión en libertad condicional y comienza a salir con un hombre atractivo. La relación peligra porque ella no sólo le oculta cuál es su situación judicial, sino también el hecho de que tiene una relación sentimental con el funcionario de prisiones que supervisa su caso. |
Prisionera de su pasado Prisionera de su pasado | |
(1951) | |
Nurse Nurse |
Director: John Cromwell |
![]() |
Una mujer sale de prisión en libertad condicional y comienza a salir con un hombre atractivo. La relación peligra porque ella no sólo le oculta cuál es su situación judicial, sino también el hecho de que tiene una relación sentimental con el funcionario de prisiones que supervisa su caso. |
|
Director: Arthur Lubin |
![]() |
Un excéntrico multimillonario, propietario de un equipo de béisbol de Brooklyn, deja su herencia de 30 millones de dólares a la mascota del club, el gato Rhubard. Gracias a este hecho el equipo comienza a sentirse motivado y a ganar partidos. |
Rhubarb Rhubarb | |
(1951) | |
Woman with Dog Woman with Dog |
Director: Arthur Lubin |
![]() |
Un excéntrico multimillonario, propietario de un equipo de béisbol de Brooklyn, deja su herencia de 30 millones de dólares a la mascota del club, el gato Rhubard. Gracias a este hecho el equipo comienza a sentirse motivado y a ganar partidos. |
|
Director: Stanley Donen |
![]() |
Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). |
Cantando bajo la lluvia Cantando bajo la lluvia | |
(1952) | |
Audience Member Audience Member |
Director: Stanley Donen |
![]() |
Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). |
|
Director: William Wyler |
![]() |
Carrie (Jennifer Jones) es una campesina que decide irse a Chicago, donde se convierte en una famosa actriz. Allí vivirá un amor apasionado con un hombre casado (Laurence Olivier), un respetable padre de familia de conducta intachable. |
Carrie Carrie | |
(1952) | |
Older Chorus Girl Older Chorus Girl |
Director: William Wyler |
![]() |
Carrie (Jennifer Jones) es una campesina que decide irse a Chicago, donde se convierte en una famosa actriz. Allí vivirá un amor apasionado con un hombre casado (Laurence Olivier), un respetable padre de familia de conducta intachable. |
|
Director: Phil Karlson |
![]() |
Un periodista del Herald Tribune es enviado a París para cubrir una noticia. Allí se enamora de la joven Jeanne, a quien también ama Nick, su editor. Aprovechando que el periodista ha sido enviado a Budapest, Nick hace lo posible para apartarlo de la chica. |
Destino: Budapest Destino: Budapest | |
(1952) | |
Phone Operator Phone Operator |
Director: Phil Karlson |
![]() |
Un periodista del Herald Tribune es enviado a París para cubrir una noticia. Allí se enamora de la joven Jeanne, a quien también ama Nick, su editor. Aprovechando que el periodista ha sido enviado a Budapest, Nick hace lo posible para apartarlo de la chica. |
|
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
En San Francisco, Eddie Miller, un modesto empleado, armado con un fusil de precisión mata desde un tejado a cuatro mujeres. A continuación se quema una mano para poder ingresar en un hospital y atraer la atención de los médicos sobre su estado mental. |
El francotirador El francotirador | |
(1952) | |
Woman at Darr Murder Scene Woman at Darr Murder Scene |
Director: Edward Dmytryk |
![]() |
En San Francisco, Eddie Miller, un modesto empleado, armado con un fusil de precisión mata desde un tejado a cuatro mujeres. A continuación se quema una mano para poder ingresar en un hospital y atraer la atención de los médicos sobre su estado mental. |
|
Director: Joseph Pevney |
![]() |
El protagonismo de la cinta recae en la ya veterana (aunque solo tenía 39 años) Loretta Young, que encarna a Christine, la mujer de un mafioso que va a parar a prisión por proteger a su marido. En la cárcel encuentra la ayuda de un médico psiquiatra y consigue aprender el oficio de enfermera. Así que cuando sale en libertad logra trabajo en un hospital y, además, se enamora de un joven médico. Pero su pasado le perseguirá inexorablemente. |
Entre dos amores Entre dos amores | |
(1952) | |
Nurse Nurse |
Director: Joseph Pevney |
![]() |
El protagonismo de la cinta recae en la ya veterana (aunque solo tenía 39 años) Loretta Young, que encarna a Christine, la mujer de un mafioso que va a parar a prisión por proteger a su marido. En la cárcel encuentra la ayuda de un médico psiquiatra y consigue aprender el oficio de enfermera. Así que cuando sale en libertad logra trabajo en un hospital y, además, se enamora de un joven médico. Pero su pasado le perseguirá inexorablemente. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Musical basado en la vida de Annette Kellerman, antigua estrella de la natación sincronizada. |
La primera sirena La primera sirena | |
(1952) | |
Outraged Woman at Revere Beach Outraged Woman at Revere Beach |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Musical basado en la vida de Annette Kellerman, antigua estrella de la natación sincronizada. |
|
Director: Stanley Donen |
![]() |
Una profesora de danza llamada Anastasia se enamora de un agente teatral llamado Jud. Ella decide conquistarlo como sea, anunciando, incluso, una falsa boda. |
Marido a la fuerza Marido a la fuerza | |
(1952) | |
Mrs. Gelschlager Mrs. Gelschlager |
Director: Stanley Donen |
![]() |
Una profesora de danza llamada Anastasia se enamora de un agente teatral llamado Jud. Ella decide conquistarlo como sea, anunciando, incluso, una falsa boda. |
|
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
La boda del joven Jarvis hace que Frankie, su hermana pequeña, experimente una sensación de abandono casi insoportable. Afortunadamente, la niña cuenta con el cariño de Berenice, el ama de llaves negra, que hará todo lo posible por consolarla y enseñarle a afrontar la vida con madurez. |
The Member of the Wedding The Member of the Wedding | |
(1952) | |
Townswoman Townswoman |
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
La boda del joven Jarvis hace que Frankie, su hermana pequeña, experimente una sensación de abandono casi insoportable. Afortunadamente, la niña cuenta con el cariño de Berenice, el ama de llaves negra, que hará todo lo posible por consolarla y enseñarle a afrontar la vida con madurez. |
|
Director: Fritz Lang |
![]() |
Una telefonista (Anne Baxter) se emborracha y se levanta a la mañana siguiente acusada de haber asesinado a un hombre. Un periodista (Richard Conte) que está enamorado de ella intentará descubrir al verdadero asesino. |
Gardenia azul Gardenia azul | |
(1953) | |
Policewoman Policewoman |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Una telefonista (Anne Baxter) se emborracha y se levanta a la mañana siguiente acusada de haber asesinado a un hombre. Un periodista (Richard Conte) que está enamorado de ella intentará descubrir al verdadero asesino. |
|
Director: Sidney Sheldon |
![]() |
Clemson Reade, que detesta que las mujeres trabajen, rompe su relación con Effie, una funcionaria del departamento de Estado que, demasiado ocupada con la crisis del petróleo, no tiene tiempo para el matrimonio. Entonces se acuerda de la princesa Tarji, a la que conoció durante un viaje a Bukistán y que, desde niña, ha aprendido el arte de complacer a los hombres. Reade decide pedirla en matrimonio mediante un telegrama. A causa de la crisis del petróleo, el departamento de Estado se ... |
La mujer soñada La mujer soñada | |
(1953) | |
Small Boy's Mother Small Boy's Mother |
Director: Sidney Sheldon |
![]() |
Clemson Reade, que detesta que las mujeres trabajen, rompe su relación con Effie, una funcionaria del departamento de Estado que, demasiado ocupada con la crisis del petróleo, no tiene tiempo para el matrimonio. Entonces se acuerda de la princesa Tarji, a la que conoció durante un viaje a Bukistán y que, desde niña, ha aprendido el arte de complacer a los hombres. Reade decide pedirla en matrimonio mediante un telegrama. A causa de la crisis del petróleo, el departamento de Estado se ... |
|
Director: William A. Seiter |
![]() |
Nora Connors quiere tener un abrigo de visón, pero su marido Ritchie no puede permitirse ese lujo así que Nora decide criar ella misma visones y para ello deben trasladarse al campo a vivir. |
La señora quiere visón La señora quiere visón | |
(1953) | |
Landlady Landlady |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Nora Connors quiere tener un abrigo de visón, pero su marido Ritchie no puede permitirse ese lujo así que Nora decide criar ella misma visones y para ello deben trasladarse al campo a vivir. |
|
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Bob Merrick, un joven multimillonario, egoísta y engreído, sufre un accidente mientras conduce una lancha motora. En el hospital le aplican provisionalmente el pulmón artificial del doctor Phillips, pero desgraciadamente éste sufre un ataque repentino y muere. Su viuda Helen descubre entonces que está completamente arruinada, a pesar de que los honorarios que percibía su marido eran muy elevados. La razón es que él, sin que ella lo supiera, repartía el dinero, de manera anónima y ... |
Obsesión Obsesión | |
(1954) | |
Phyllis Phyllis |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Bob Merrick, un joven multimillonario, egoísta y engreído, sufre un accidente mientras conduce una lancha motora. En el hospital le aplican provisionalmente el pulmón artificial del doctor Phillips, pero desgraciadamente éste sufre un ataque repentino y muere. Su viuda Helen descubre entonces que está completamente arruinada, a pesar de que los honorarios que percibía su marido eran muy elevados. La razón es que él, sin que ella lo supiera, repartía el dinero, de manera anónima y ... |
|
Director: Stanley Donen |
![]() |
Película biográfica sobre el compositor americano Siegmund Romberg. La escritora Dorothy Donnelly y el "showman" Florenz Ziegfeld le ayudaron en sus esfuerzos por convertirse en un famoso compositor de musicales. |
Profundamente en mi corazón Profundamente en mi corazón | |
(1954) | |
Lodge Guest Lodge Guest |
Director: Stanley Donen |
![]() |
Película biográfica sobre el compositor americano Siegmund Romberg. La escritora Dorothy Donnelly y el "showman" Florenz Ziegfeld le ayudaron en sus esfuerzos por convertirse en un famoso compositor de musicales. |
|
Director: Edward Buzzell |
![]() |
Ain't Misbehavin' Ain't Misbehavin' | |
(1955) | |
Mr. Dullaby Mr. Dullaby |
Director: Edward Buzzell |
![]() |
|
Director: Charles Walters |
![]() |
Versión musical del cuento "La cenicienta", en clave de comedia romántica. En un pequeño pueblo europeo, una joven llamda Ella está triste porque se siente maltratada e ignorada por su madrastra y sus hermanas. Pero una día Ella conoce a un atractivo joven, que se enamora de ella... que resulta ser un príncipe. |
La zapatilla de cristal La zapatilla de cristal | |
(1955) | |
Bit Role Bit Role |
Director: Charles Walters |
![]() |
Versión musical del cuento "La cenicienta", en clave de comedia romántica. En un pequeño pueblo europeo, una joven llamda Ella está triste porque se siente maltratada e ignorada por su madrastra y sus hermanas. Pero una día Ella conoce a un atractivo joven, que se enamora de ella... que resulta ser un príncipe. |
|
Director: Stanley Kramer |
![]() |
Lucas Marsh (Robert Mitchum), un estudiante de medicina ambicioso y sin recursos, se casa con Kristina Hedvigson para poder costearse los estudios. Ella lo ama, pero él sólo ama su trabajo. Emocionalmente es una persona cerrada, incapaz de abrirse a los demás, ni siquiera a su mejor amigo (Frank Sinatra) o a su alcohólico padre (Lon Chaney Jr.). Terminada la carrera empieza a trabajar para el doctor Dave Runkleman, un médico de maneras rudas pero muy sensible y humano. |
No serás un extraño No serás un extraño | |
(1955) | |
Mrs. Fields Mrs. Fields |
Director: Stanley Kramer |
![]() |
Lucas Marsh (Robert Mitchum), un estudiante de medicina ambicioso y sin recursos, se casa con Kristina Hedvigson para poder costearse los estudios. Ella lo ama, pero él sólo ama su trabajo. Emocionalmente es una persona cerrada, incapaz de abrirse a los demás, ni siquiera a su mejor amigo (Frank Sinatra) o a su alcohólico padre (Lon Chaney Jr.). Terminada la carrera empieza a trabajar para el doctor Dave Runkleman, un médico de maneras rudas pero muy sensible y humano. |
|
Director: Budd Boetticher |
![]() |
En una pequeña ciudad unos ladrones atracan un banco y se produce un asesinato, que parece haber sido cometido por un apocado empleado de la entidad asaltada. Se trata de Leon Poole, que resulta ser el cómplice que había proporcionado a los ladrones la información necesaria para realizar el atraco. |
El asesino anda suelto El asesino anda suelto | |
(1956) | |
Mrs. Andrews Mrs. Andrews |
Director: Budd Boetticher |
![]() |
En una pequeña ciudad unos ladrones atracan un banco y se produce un asesinato, que parece haber sido cometido por un apocado empleado de la entidad asaltada. Se trata de Leon Poole, que resulta ser el cómplice que había proporcionado a los ladrones la información necesaria para realizar el atraco. |
|
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Retrato de la época dorada del jazz a través de la biografía de un grupo de escritores de canciones de musicales de los años veinte: Ray Henderson, Buddy De Sylva y Lew Brown, un trío que consiguió triunfar en Broadway al tiempo que crecían las tensiones entre ellos. |
El encanto de vivir El encanto de vivir | |
(1956) | |
Woman in Back Row Woman in Back Row |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Retrato de la época dorada del jazz a través de la biografía de un grupo de escritores de canciones de musicales de los años veinte: Ray Henderson, Buddy De Sylva y Lew Brown, un trío que consiguió triunfar en Broadway al tiempo que crecían las tensiones entre ellos. |
|
Director: David Miller |
![]() |
La mujer de un director de teatro, influida por sus amigas y por apariencias engañosas, cree que su marido la engaña con una atractiva corista. Tras pedirle el divorcio, se marcha de viaje a Reno para recapacitar sobre su matrimonio... |
El sexo opuesto El sexo opuesto | |
(1956) | |
Gossip Gossip |
Director: David Miller |
![]() |
La mujer de un director de teatro, influida por sus amigas y por apariencias engañosas, cree que su marido la engaña con una atractiva corista. Tras pedirle el divorcio, se marcha de viaje a Reno para recapacitar sobre su matrimonio... |
|
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. |
Escrito sobre el viento Escrito sobre el viento | |
(1956) | |
Hotel Floorlady Hotel Floorlady |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios. |
|
Director: Nicholas Ray |
![]() |
Debido a una rara enfermedad, Ed Avery debe tomar cortisona, una droga que todavía está en proceso de experimentación y que le provoca alteraciones mentales que repercuten en su trabajo como profesor y en sus relaciones familiares. |
Más poderoso que la vida Más poderoso que la vida | |
(1956) | |
Mother at PTA Meeting Mother at PTA Meeting |
Director: Nicholas Ray |
![]() |
Debido a una rara enfermedad, Ed Avery debe tomar cortisona, una droga que todavía está en proceso de experimentación y que le provoca alteraciones mentales que repercuten en su trabajo como profesor y en sus relaciones familiares. |
|
Director: Jack Arnold |
![]() |
Después de que un pistolero le salvase la vida en un tiroteo, Alec Longmire decide cambiar de vida. Cabalga hasta la ciudad y encuentra trabajo como ayudante del sheriff. |
Muerte al atardecer Muerte al atardecer | |
(1956) | |
Mrs. Clore Mrs. Clore |
Director: Jack Arnold |
![]() |
Después de que un pistolero le salvase la vida en un tiroteo, Alec Longmire decide cambiar de vida. Cabalga hasta la ciudad y encuentra trabajo como ayudante del sheriff. |
|
Director: Gerd Oswald |
![]() |
Kathy (Barbara Stanwyck) es una ambiciosa ex periodista que está casada con un policía (Sterling Hayden). Con el fin de lograr un ascenso para su marido, no duda en coquetear peligrosamente con el jefe de éste (Raymond Burr). Atrapada en una difícil situación que ella misma ha creado, acabará cometiendo un crimen. Lo peor es que su marido será el encargado de investigarlo. |
Delito de pasión Delito de pasión | |
(1957) | |
Mrs. London Mrs. London |
Director: Gerd Oswald |
![]() |
Kathy (Barbara Stanwyck) es una ambiciosa ex periodista que está casada con un policía (Sterling Hayden). Con el fin de lograr un ascenso para su marido, no duda en coquetear peligrosamente con el jefe de éste (Raymond Burr). Atrapada en una difícil situación que ella misma ha creado, acabará cometiendo un crimen. Lo peor es que su marido será el encargado de investigarlo. |
|
Director: George Sidney |
![]() |
Joey (Frank Sinatra), un cantante atractivo y mujeriego, consigue que la acaudalada viuda Vera Simpson (Rita Hayworth) financie el local nocturno que ha abierto en San Francisco. Vera y Joey parecen estar hechos el uno para el otro, pero la llegada de Linda English (Kim Novak), una encantadora jovencita, trastocará su plácida existencia. Basada en un musical de Broadway. |
Pal Joey Pal Joey | |
(1957) | |
Heavyset Woman Heavyset Woman |
Director: George Sidney |
![]() |
Joey (Frank Sinatra), un cantante atractivo y mujeriego, consigue que la acaudalada viuda Vera Simpson (Rita Hayworth) financie el local nocturno que ha abierto en San Francisco. Vera y Joey parecen estar hechos el uno para el otro, pero la llegada de Linda English (Kim Novak), una encantadora jovencita, trastocará su plácida existencia. Basada en un musical de Broadway. |
|
Director: Art Napoleon |
![]() |
Adaptación de la autobiografía de la famosa actriz de teatro Diana Barrymore. Errol Flynn, que se encontraba ya en el ocaso de su carrera, interpreta curiosamente a un actor alcohólico en decadencia. |
Demasiado pronto para vivir Demasiado pronto para vivir | |
(1958) | |
Nurse Nurse |
Director: Art Napoleon |
![]() |
Adaptación de la autobiografía de la famosa actriz de teatro Diana Barrymore. Errol Flynn, que se encontraba ya en el ocaso de su carrera, interpreta curiosamente a un actor alcohólico en decadencia. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
La esposa de un catedrático vuelve a casa tras haber permanecido interna una larga temporada en una clínica para enfermos mentales. Todo indica que ha superado la crisis que padecía, pero su adaptación a la vida normal cuesta más trabajo del previsto, y la mujer comienza una lucha por que desaparezca el peligro de un nuevo desequilibrio. |
Después de la oscuridad Después de la oscuridad | |
(1958) | |
Mental Hospital Clerk Mental Hospital Clerk |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
La esposa de un catedrático vuelve a casa tras haber permanecido interna una larga temporada en una clínica para enfermos mentales. Todo indica que ha superado la crisis que padecía, pero su adaptación a la vida normal cuesta más trabajo del previsto, y la mujer comienza una lucha por que desaparezca el peligro de un nuevo desequilibrio. |
|
Director: John Ford |
![]() |
Una vez terminado su mandato, Frank Skeffington, el veterano alcalde irlandés de una ciudad de Nueva Inglaterra, se presenta a la reelección. Cuando comienza la campaña electoral, sus amigos le aconsejan que cambie sus métodos porque, aunque su rival es un joven incompetente, cuenta con el apoyo de los sectores más influyentes de la ciudad. |
El último hurra El último hurra | |
(1958) | |
Woman Woman |
Director: John Ford |
![]() |
Una vez terminado su mandato, Frank Skeffington, el veterano alcalde irlandés de una ciudad de Nueva Inglaterra, se presenta a la reelección. Cuando comienza la campaña electoral, sus amigos le aconsejan que cambie sus métodos porque, aunque su rival es un joven incompetente, cuenta con el apoyo de los sectores más influyentes de la ciudad. |
|
Director: Richard Quine |
![]() |
Divertida comedia de maravilloso reparto sobre brujas modernas, encantamientos varios y hechizos románticos para romper parejas y enamorar a la persona amada. |
Me enamoré de una bruja Me enamoré de una bruja | |
(1958) | |
Betty - Merle's Maid Betty - Merle's Maid |
Director: Richard Quine |
![]() |
Divertida comedia de maravilloso reparto sobre brujas modernas, encantamientos varios y hechizos románticos para romper parejas y enamorar a la persona amada. |
|
Director: Blake Edwards |
![]() |
Para levantar la minada moral de los soldados de una unidad del ejército destacada durante meses en un remoto lugar del Ártico, uno de ellos es seleccionado para disfrutar de un permiso en París. |
Vacaciones sin novia Vacaciones sin novia | |
(1958) | |
Spinster Spinster |
Director: Blake Edwards |
![]() |
Para levantar la minada moral de los soldados de una unidad del ejército destacada durante meses en un remoto lugar del Ártico, uno de ellos es seleccionado para disfrutar de un permiso en París. |
|
Director: William Castle |
![]() |
Un médico descubre que el cuerpo humano, al padecer una fuerte impresión, es capaz de crear una criatura que se extiende a lo largo de su columna vertebral. Su peor ocurrencia será pretender extraerla de un cuerpo. |
Escalofrío (The Tingler) (AKA El aguijón de la ... Escalofrío (The Tingler) (AKA El aguijón de la ... | |
(1959) | |
Member of Silent Movie Audience Member of Silent Movie Audience |
Director: William Castle |
![]() |
Un médico descubre que el cuerpo humano, al padecer una fuerte impresión, es capaz de crear una criatura que se extiende a lo largo de su columna vertebral. Su peor ocurrencia será pretender extraerla de un cuerpo. |
|
Director: Stanley Kramer |
![]() |
En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a una burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una explosiva batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March). Basada en hechos reales. |
La herencia del viento La herencia del viento | |
(1960) | |
Fundamentalist Woman Fundamentalist Woman |
Director: Stanley Kramer |
![]() |
En una pequeña ciudad del estado de Tennessee se juzga a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de las especies. El darwinismo se enfrenta a una burda y fundamentalista teoría del creacionismo en una explosiva batalla judicial entre el abogado defensor Henry Drummond (Tracy) y el líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (March). Basada en hechos reales. |
|
Director: Charles Walters |
![]() |
Un crítico teatral y su familia (mujer, cuatro hijos y un perro) se ven obligados a abandonar Nueva York, al vencer su contrato de alquiler, y buscar una casa en las afueras lejos del bullicio de la gran ciudad. El problema es que el cambio de ambiente afecta a las relaciones familiares. |
No os comáis las margaritas No os comáis las margaritas | |
(1960) | |
Miss Bonney Miss Bonney |
Director: Charles Walters |
![]() |
Un crítico teatral y su familia (mujer, cuatro hijos y un perro) se ven obligados a abandonar Nueva York, al vencer su contrato de alquiler, y buscar una casa en las afueras lejos del bullicio de la gran ciudad. El problema es que el cambio de ambiente afecta a las relaciones familiares. |
|
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Ella Peterson es una telefonista que, intentando ayudar a sus clientes, se inmiscuye en sus asuntos privados y acaba viéndose implicada en una organización de apuestas clandestinas. |
Suena el teléfono Suena el teléfono | |
(1960) | |
Minor Role Minor Role |
Director: Vincente Minnelli |
![]() |
Ella Peterson es una telefonista que, intentando ayudar a sus clientes, se inmiscuye en sus asuntos privados y acaba viéndose implicada en una organización de apuestas clandestinas. |
|
Director: Blake Edwards |
![]() |
Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. |
Días de vino y rosas Días de vino y rosas | |
(1962) | |
Gladys Gladys |
Director: Blake Edwards |
![]() |
Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Una madre ambiciosa y absorbente intenta que sus hijas lleguen al estrellato en Broadway. Al final, el éxito llega de la manera más insospechada. |
La reina del Vaudeville La reina del Vaudeville | |
(1962) | |
Stage Mother Stage Mother |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Una madre ambiciosa y absorbente intenta que sus hijas lleguen al estrellato en Broadway. Al final, el éxito llega de la manera más insospechada. |
|
Director: Delmer Daves |
![]() |
Prudence Bell (Suzanne Pleshette) trabaja como bibliotecaria en una universidad femenina. Harta del puritanismo social dominante, decide dejar su empleo y viajar a Italia para averiguar si los italianos son tan románticos como dice la leyenda. Al llegar a Roma, encuentra trabajo en una librería y conoce a Roberto Orlandi (Rosanno Brazzi), un italiano culto y refinado que se enamora profundamente de ella. Sin embargo, cuando conoce a Don Porter (Troy Donahue), un joven estudiante de ... |
Más allá del amor Más allá del amor | |
(1962) | |
Faculty Member at Briarcliff Faculty Member at Briarcliff |
Director: Delmer Daves |
![]() |
Prudence Bell (Suzanne Pleshette) trabaja como bibliotecaria en una universidad femenina. Harta del puritanismo social dominante, decide dejar su empleo y viajar a Italia para averiguar si los italianos son tan románticos como dice la leyenda. Al llegar a Roma, encuentra trabajo en una librería y conoce a Roberto Orlandi (Rosanno Brazzi), un italiano culto y refinado que se enamora profundamente de ella. Sin embargo, cuando conoce a Don Porter (Troy Donahue), un joven estudiante de ... |
|
Director: Walter Doniger |
![]() |
Una joven mujer llamada Erica es erroneamente implicada en un delito y enviada a prisión por cinco años, donde se enfrenta a condiciones deplorables. |
Motín de mujeres Motín de mujeres | |
(1962) | |
Matron Matron |
Director: Walter Doniger |
![]() |
Una joven mujer llamada Erica es erroneamente implicada en un delito y enviada a prisión por cinco años, donde se enfrenta a condiciones deplorables. |
|
Director: Elliot Silverstein |
![]() |
El rancho familiar de Catherine "Cat" Balou (Jane Fonda) se ve amenazado por la inminente llegada del ferrocarril. La joven maestra de escuela, empeñada en conservar sus raíces, busca la ayuda de Kid Shelleen (Lee Marvin), pero descubre que es el pistolero más borracho de todo el Oeste. Cuando su padre muere asesinado por matones a sueldo de la compañía del ferrocarril, ella jura vengarse. |
La ingenua explosiva La ingenua explosiva | |
(1965) | |
Mabel Bentley Mabel Bentley |
Director: Elliot Silverstein |
![]() |
El rancho familiar de Catherine "Cat" Balou (Jane Fonda) se ve amenazado por la inminente llegada del ferrocarril. La joven maestra de escuela, empeñada en conservar sus raíces, busca la ayuda de Kid Shelleen (Lee Marvin), pero descubre que es el pistolero más borracho de todo el Oeste. Cuando su padre muere asesinado por matones a sueldo de la compañía del ferrocarril, ella jura vengarse. |
|
Director: Irvin Kershner |
![]() |
Samson Shillitoe es un poeta misógino, cuyo trabajo se ve constantemente interrumpido por las mujeres que entran y salen de su vida. Esta situación lo hunde en una depresión nerviosa, de la que intenta salir buscando ayuda médica, pero el remedio acaba siendo peor que la enfermedad. |
Un loco maravilloso Un loco maravilloso | |
(1966) | |
Miss Buehler Miss Buehler |
Director: Irvin Kershner |
![]() |
Samson Shillitoe es un poeta misógino, cuyo trabajo se ve constantemente interrumpido por las mujeres que entran y salen de su vida. Esta situación lo hunde en una depresión nerviosa, de la que intenta salir buscando ayuda médica, pero el remedio acaba siendo peor que la enfermedad. |
|
Director: Robert Butler |
![]() |
Un estudiante de un colegio norteamericano recibe una descarga eléctrica en el cerebro por culpa de un ordenador. Todos los datos contenidos en el mismo pasan a su cerebro, por lo que se convierte en un genio, que domina todos los temas. Todos los colegios del país se lo disputarán como alumno. |
Mi cerebro es electrónico Mi cerebro es electrónico | |
(1969) | |
Winifrid - Dean's Secretary Winifrid - Dean's Secretary |
Director: Robert Butler |
![]() |
Un estudiante de un colegio norteamericano recibe una descarga eléctrica en el cerebro por culpa de un ordenador. Todos los datos contenidos en el mismo pasan a su cerebro, por lo que se convierte en un genio, que domina todos los temas. Todos los colegios del país se lo disputarán como alumno. |
|
Director: Daniel Haller |
![]() |
El Padre Gregory Lind (Robert Forster) es un sacerdote católico que se está cuestionando su dedicación a la parroquia. Está desconento con la doctrina inmovilista de la jerarquía eclesiástica sobre el control de natalidad y los embarazos no deseados. Su confusión aumentará cuando se enamora de Pamela Gibson (Lauren Hutton), una trabajadora social adinerada. |
Pieces of Dreams Pieces of Dreams | |
(1970) | |
Mrs. Tietgens Mrs. Tietgens |
Director: Daniel Haller |
![]() |
El Padre Gregory Lind (Robert Forster) es un sacerdote católico que se está cuestionando su dedicación a la parroquia. Está desconento con la doctrina inmovilista de la jerarquía eclesiástica sobre el control de natalidad y los embarazos no deseados. Su confusión aumentará cuando se enamora de Pamela Gibson (Lauren Hutton), una trabajadora social adinerada. |
|
Director: Stanley Kramer |
![]() |
El film sigue la pista a un profesor universitario de origen hispano, F.W.J. Paco Pérez, que debido a sus ideas liberales podía ser el mediador en el conflicto que vive un determinado campus. En efecto, los alumnos protestones se han encerrado en el edificio principal, y la junta rectora no ve mejor solución que proponer como presidente de la universidad a Paco, un nombre también sugerido por los alumnos. Paco, que convive con una jovencita, ve halagado su ego cuando recibe el encargo. |
RPM: revoluciones por minuto RPM: revoluciones por minuto | |
(1970) | |
Miss Vickers Miss Vickers |
Director: Stanley Kramer |
![]() |
El film sigue la pista a un profesor universitario de origen hispano, F.W.J. Paco Pérez, que debido a sus ideas liberales podía ser el mediador en el conflicto que vive un determinado campus. En efecto, los alumnos protestones se han encerrado en el edificio principal, y la junta rectora no ve mejor solución que proponer como presidente de la universidad a Paco, un nombre también sugerido por los alumnos. Paco, que convive con una jovencita, ve halagado su ego cuando recibe el encargo. |
|
Director: Brian De Palma |
![]() |
Un hombre de negocios renuncia a su trabajo y se pone a estudiar magia-tap. Ya convertido en profesional, comenzará una gira por el interior del país. Pero no le será fácil dejar atrás su vida de ejecutivo ni a sus antiguos jefes. |
Beeman, el magnífico Beeman, el magnífico | |
(1972) | |
Governess Governess |
Director: Brian De Palma |
![]() |
Un hombre de negocios renuncia a su trabajo y se pone a estudiar magia-tap. Ya convertido en profesional, comenzará una gira por el interior del país. Pero no le será fácil dejar atrás su vida de ejecutivo ni a sus antiguos jefes. |
|
Director: Robert Stevenson |
![]() |
Un promotor inmobiliario ha comprado varios bloques en el el centro de la ciudad para construir una alameda gigantesca. El único obstáculo lo representa una anciana viuda que no está dispuesta a vender su vivienda. El promotor recurre entonces a toda clase de argucias para conseguirlo. Pero la viuda cuenta con la ayuda de Herbie, el Volkswagen fantástico. |
Herbie, un volante loco Herbie, un volante loco | |
(1974) | |
Rich Woman in Mansion Rich Woman in Mansion |
Director: Robert Stevenson |
![]() |
Un promotor inmobiliario ha comprado varios bloques en el el centro de la ciudad para construir una alameda gigantesca. El único obstáculo lo representa una anciana viuda que no está dispuesta a vender su vivienda. El promotor recurre entonces a toda clase de argucias para conseguirlo. Pero la viuda cuenta con la ayuda de Herbie, el Volkswagen fantástico. |