|
|
Director: Guy Maddin |
Comedia, Romántica, Guerra |
Un combatiente de la I Guerra Mundial que ha perdido, además de una pierna, a su prometida durante la contienda, se dispone a desembarcar en Archangel, un apartado puerto ruso al que aún no ha llegado la noticia del fin de la guerra. |
Arcángel Arcángel | |
(1991) | |
Worshipper Worshipper |
Director: Guy Maddin |
Comedia, Romántica, Guerra |
Un combatiente de la I Guerra Mundial que ha perdido, además de una pierna, a su prometida durante la contienda, se dispone a desembarcar en Archangel, un apartado puerto ruso al que aún no ha llegado la noticia del fin de la guerra. |
|
Director: Guy Maddin |
Comedia, Romántica, Drama |
En el remoto pueblo alpino de Tolzbad, todo el mundo habla en susurros por miedo a desencadenar una avalancha. Johann, aspirante a mayordomo, es uno de los testigos de las aberraciones mudas que tienen lugar allí, desde el incesto a suicidios furtivos. |
Careful Careful | |
(1992) | |
Butler Student Butler Student |
Director: Guy Maddin |
Comedia, Romántica, Drama |
En el remoto pueblo alpino de Tolzbad, todo el mundo habla en susurros por miedo a desencadenar una avalancha. Johann, aspirante a mayordomo, es uno de los testigos de las aberraciones mudas que tienen lugar allí, desde el incesto a suicidios furtivos. |
|
Director: Guy Maddin |
Romántica, Drama |
Esta película tiene la pretensión de ser una tragedia griega y, por consiguiente, una historia eterna y atemporal. También es una película autobiográfica, una película muda, una película sobre manos: su subtítulo es “The Blue Hands”, expresión que en inglés puede significar “Las Manos Tristes”. Híbrido de expresionismo alemán, micromontaje soviético y cine muy noir. |
Los cobardes se arrodillan (Cowards Bend the Knee) Los cobardes se arrodillan (Cowards Bend the Knee) | |
(2003) | |
Hockey Player / Cop Hockey Player / Cop |
Director: Guy Maddin |
Romántica, Drama |
Esta película tiene la pretensión de ser una tragedia griega y, por consiguiente, una historia eterna y atemporal. También es una película autobiográfica, una película muda, una película sobre manos: su subtítulo es “The Blue Hands”, expresión que en inglés puede significar “Las Manos Tristes”. Híbrido de expresionismo alemán, micromontaje soviético y cine muy noir. |