|
|
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo es hostil a María Candelaria por ser hija de una prostituta, y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Un día María Candelaria enferma de paludismo... |
María Candelaria (Xochimilco) María Candelaria (Xochimilco) | |
(1944) | |
Medic Medic |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
En 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo es hostil a María Candelaria por ser hija de una prostituta, y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Un día María Candelaria enferma de paludismo... |
|
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
Los enredos de una gallega Los enredos de una gallega | |
(1951) | |
Director: Fernando Soler |
![]() |
Cándida es una gallega que vive en México y que se dedica a vender boletos de lotería. Su ilusión es poder adquirir una fonda, pero no tiene el suficiente dinero. En su busqueda por tratar de lograrlo, se topa con un estafador. En un golpe de suerte gana el primer premio de la lotería, pero la mala fortuna se ensaña con ella pues no encuentra el boleto. |
|
Director: Víctor Urruchúa |
![]() |
Sentenciado a muerte Sentenciado a muerte | |
(1951) | |
Director: Víctor Urruchúa |
![]() |
|
Director: Matilde Landeta |
![]() |
Elena y María, hermanas que llevan años separadas, han vuelto a cruzar sus vidas y de nuevo por un hombre. Tiempo atrás se disputaron el amor de Jorge. |
Trotacalles Trotacalles | |
(1951) | |
Médico Médico |
Director: Matilde Landeta |
![]() |
Elena y María, hermanas que llevan años separadas, han vuelto a cruzar sus vidas y de nuevo por un hombre. Tiempo atrás se disputaron el amor de Jorge. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Valentín y Magdalena viven casados y con lujo, gracias al dinero de ella. Mientras ofrecen una fiesta, un ladrón enmascarado roba las joyas de las invitadas y luego roba las que Valentín compró para su esposa. El ladrón resulta ser el mismo Valentín, quien se ha enredado con Margot, una cantante de cabaret que lo chantajea con enterar de todo a Magdalena. |
Chucho el remendado Chucho el remendado | |
(1952) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Valentín y Magdalena viven casados y con lujo, gracias al dinero de ella. Mientras ofrecen una fiesta, un ladrón enmascarado roba las joyas de las invitadas y luego roba las que Valentín compró para su esposa. El ladrón resulta ser el mismo Valentín, quien se ha enredado con Margot, una cantante de cabaret que lo chantajea con enterar de todo a Magdalena. |
|
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Luego de ser abandonado, Roberto deja de ser el médico brillante que alguna vez fue y se convierte en un alcóholico. Luego de perder a un paciente, huye lejos escondido en un barco para olvidar su vergüenza. Así termina presenciando la muerte de un hombre muy parecido a él mismo y decide tomar su identidad para comenzar de nuevo. Pero el difunto no era un pan de Dios: de hecho, quienes lo mataron aún lo buscan, mientras su esposa e hija no atinan a comprender el cambio en su carácter. ... |
Dos caras tiene el destino Dos caras tiene el destino | |
(1952) | |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Luego de ser abandonado, Roberto deja de ser el médico brillante que alguna vez fue y se convierte en un alcóholico. Luego de perder a un paciente, huye lejos escondido en un barco para olvidar su vergüenza. Así termina presenciando la muerte de un hombre muy parecido a él mismo y decide tomar su identidad para comenzar de nuevo. Pero el difunto no era un pan de Dios: de hecho, quienes lo mataron aún lo buscan, mientras su esposa e hija no atinan a comprender el cambio en su carácter. ... |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
Sor Alegría Sor Alegría | |
(1952) | |
Director: Tito Davison |
![]() |
|
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un padre de familia decide cargar con la culpa de uno de sus hijos y evitar que vaya a la cárcel por un desfalco que ha cometido. |
Padre Nuestro Padre Nuestro | |
(1953) | |
Director: Emilio Gómez Muriel |
![]() |
Un padre de familia decide cargar con la culpa de uno de sus hijos y evitar que vaya a la cárcel por un desfalco que ha cometido. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
Camelia Camelia | |
(1954) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
Rafael, torero de profesión, le brinda un toro a la famosa actriz Camelia, pero es cornado en esa misma corrida. La relación entre estas dos solitarias almas irá estrechándose, pero ella guarda ciertos secretos que poco a poco verán la luz, mientras el amor comienza a unir sus destinos. |
|
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
Cuando me vaya Cuando me vaya | |
(1954) | |
Anunciador Anunciador |
Director: Tito Davison |
![]() |
María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructifera carrera como compositora. |
|
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
Los Fernández de Peralvillo Los Fernández de Peralvillo | |
(1954) | |
Amigo de Roberto Amigo de Roberto |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con ... |
|
Director: Fernando Méndez |
![]() |
Fugitivos: Pueblo de proscritos Fugitivos: Pueblo de proscritos | |
(1955) | |
Director: Fernando Méndez |
![]() |
|
Director: Louis King |
![]() |
Una banda de traficantes de armas es buscada tanto por los federales mexicanos como por los indios yaquis, por diferentes razones - por la policía federal para evitar que las tribus de merodeadores se aprovechen de campesinos inocentes y por los indios, porque el líder de la traficantes de armas "vendió una mala medicina que resulta volver ciegos a muchos de sus hijos. La policía captura a los criminales, pero ambas partes están envueltas en una misión de los indios. |
La carga de los rurales La carga de los rurales | |
(1956) | |
Munez Munez |
Director: Louis King |
![]() |
Una banda de traficantes de armas es buscada tanto por los federales mexicanos como por los indios yaquis, por diferentes razones - por la policía federal para evitar que las tribus de merodeadores se aprovechen de campesinos inocentes y por los indios, porque el líder de la traficantes de armas "vendió una mala medicina que resulta volver ciegos a muchos de sus hijos. La policía captura a los criminales, pero ambas partes están envueltas en una misión de los indios. |
|
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Carolina en de sus clase de mecanografía sueña con un varon de nombre Pablo Garza de Monterrey y le escribe una carta amorosa, sin embargo ese remitente existiría,y al recibir la carta, decide viajar a México para reclamar a la traviesa Carolina, pero a quien encuentra allí es a Aníbal, supuesto hermano de Carolina. |
Pablo y Carolina Pablo y Carolina | |
(1957) | |
Alfredo Alfredo |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Carolina en de sus clase de mecanografía sueña con un varon de nombre Pablo Garza de Monterrey y le escribe una carta amorosa, sin embargo ese remitente existiría,y al recibir la carta, decide viajar a México para reclamar a la traviesa Carolina, pero a quien encuentra allí es a Aníbal, supuesto hermano de Carolina. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Esta es la historia del legendario bandido Jesús Arriaga, (Chucho El Roto), quien torturado y moribundo entrega parte del mapa del tesoro a una viuda, sin saber que posteriormente esto traería más conflíctos sangrientos. |
El tesoro de Chucho el Roto El tesoro de Chucho el Roto | |
(1960) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Esta es la historia del legendario bandido Jesús Arriaga, (Chucho El Roto), quien torturado y moribundo entrega parte del mapa del tesoro a una viuda, sin saber que posteriormente esto traería más conflíctos sangrientos. |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
El Santo es sometido por un grupo de maleantes y tras ser hipnotizado por el malvado doctor Campos (Joaquín Cordero) es obligado a colaborar en los planes de éste, que incluyen asaltos bancarios y sobre todo, el robo de la fórmula para la desintegración de la célula que está en poder de otros científicos. Es necesario que el inspector Zambrano (Enrique Zambrano) solicite la colaboración de otro enmascarado, El Incógnito (Fernando Osés) para evitar que Campos venda la fórmula a una ... |
Santo contra Cerebro del Mal Santo contra Cerebro del Mal | |
(1961) | |
Lt. Zambrano Lt. Zambrano |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
El Santo es sometido por un grupo de maleantes y tras ser hipnotizado por el malvado doctor Campos (Joaquín Cordero) es obligado a colaborar en los planes de éste, que incluyen asaltos bancarios y sobre todo, el robo de la fórmula para la desintegración de la célula que está en poder de otros científicos. Es necesario que el inspector Zambrano (Enrique Zambrano) solicite la colaboración de otro enmascarado, El Incógnito (Fernando Osés) para evitar que Campos venda la fórmula a una ... |
|
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
El Agente Joaquin recuerda su ultima mision mientras va herido en una ambulancia: Joaquin se ha infiltrado dentro de una banda de contrabandistas. Cuando los villanos conocen la verdad acerca de el, secuestran a su prometida. Santo va al rescate y pelea contra la banda. |
Santo contra hombres infernales Santo contra hombres infernales | |
(1961) | |
Director: Joselito Rodríguez |
![]() |
El Agente Joaquin recuerda su ultima mision mientras va herido en una ambulancia: Joaquin se ha infiltrado dentro de una banda de contrabandistas. Cuando los villanos conocen la verdad acerca de el, secuestran a su prometida. Santo va al rescate y pelea contra la banda. |