|
Fallecimiento: Fallecimiento: Mexico City, Mexico (pulmonary infection) 1-12-1938 Mexico City, Mexico (pulmonary infection) 1-12-1938 |
|
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Un humilde ebanista roba a los ricos para dar a los pobres en venganza por arruinar su amor con una joven rica. |
Chucho el Roto Chucho el Roto | |
(1934) | |
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Un humilde ebanista roba a los ricos para dar a los pobres en venganza por arruinar su amor con una joven rica. |
|
Director: Arcady Boytler |
![]() |
Rosario, una joven campesina, se entrega por amor a su novio sin sospechar que él la engaña con otra. La decepción y el dolor por la muerte de su padre hacen que la joven huya a Veracruz y se convierta en prostituta. Una noche, Rosario conoce a Alberto, un marino del cual queda prendada. Tras pasar una noche de amor juntos, el destino les depara una cruel sorpresa. |
La mujer del puerto La mujer del puerto | |
(1934) | |
Hombre de cabaret Hombre de cabaret |
Director: Arcady Boytler |
![]() |
Rosario, una joven campesina, se entrega por amor a su novio sin sospechar que él la engaña con otra. La decepción y el dolor por la muerte de su padre hacen que la joven huya a Veracruz y se convierta en prostituta. Una noche, Rosario conoce a Alberto, un marino del cual queda prendada. Tras pasar una noche de amor juntos, el destino les depara una cruel sorpresa. |
|
Director: Juan Orol |
![]() |
Un torero deja a su mujer y su carrera por una cantante de cabaret, que termina por abandonarlo cuando cae en el olvido su gloria en los ruedos. El torero vuelve al ruedo de la mano de su esposa, pero ya es demasiado tarde para salvar a su hijo. |
El calvario de una esposa El calvario de una esposa | |
(1936) | |
Raulito Raulito |
Director: Juan Orol |
![]() |
Un torero deja a su mujer y su carrera por una cantante de cabaret, que termina por abandonarlo cuando cae en el olvido su gloria en los ruedos. El torero vuelve al ruedo de la mano de su esposa, pero ya es demasiado tarde para salvar a su hijo. |
|
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
La Fierecilla Domada de Shakespeare es la base argumental de esta película. La acción y los personajes se transladan a un pequeño pueblo rural de la costa mexicana y la acción se adereza con números musicales basados en el folklore local. |
A la orilla de un palmar A la orilla de un palmar | |
(1937) | |
Gordito Gordito |
Director: Raphael J. Sevilla |
![]() |
La Fierecilla Domada de Shakespeare es la base argumental de esta película. La acción y los personajes se transladan a un pequeño pueblo rural de la costa mexicana y la acción se adereza con números musicales basados en el folklore local. |