|
|
Director: Mario Martone |
![]() |
Narra los últimos y rocambolescos días de la vida del profesor Renato Caccioppoli, profesor universitario que llevó una vida atormentada y llena de decepciones. |
Muerte de un matemático napolitano Muerte de un matemático napolitano | |
(1992) | |
Ragazza al banco dei vini Ragazza al banco dei vini |
Director: Mario Martone |
![]() |
Narra los últimos y rocambolescos días de la vida del profesor Renato Caccioppoli, profesor universitario que llevó una vida atormentada y llena de decepciones. |
|
Director: Mario Martone |
![]() |
Cuando una madre muere en extrañas circunstancias, su hija trata de averiguar cómo sucedieron los hechos y qué hizo su madre en las últimas horas de su vida. Todo ello conduce al análisis de la traumática relación que hubo siempre entre ellas, cuyo origen fue una una mentira infantil que marcó sus vidas. |
El amor molesto El amor molesto | |
(1995) | |
Dressmaker in flashbacks Dressmaker in flashbacks |
Director: Mario Martone |
![]() |
Cuando una madre muere en extrañas circunstancias, su hija trata de averiguar cómo sucedieron los hechos y qué hizo su madre en las últimas horas de su vida. Todo ello conduce al análisis de la traumática relación que hubo siempre entre ellas, cuyo origen fue una una mentira infantil que marcó sus vidas. |
|
Director: Mario Martone |
![]() |
Un grupo de teatro independiente ensaya el clásico de Esquilo "Los Siete contra Tebas", para representarla en Sarajevo durante la guerra. Si bien la trama expone los avatares por los que atraviesa una obra de teatro antes de llegar al escenario, el director aprovecha para probar una tesis: la violencia no es una cuestión privativa de los Balcanes; al contrario: se encuentra instalada en toda Europa. |
Teatro de guerra Teatro de guerra | |
(1998) | |
Moglie di Silvano Moglie di Silvano |
Director: Mario Martone |
![]() |
Un grupo de teatro independiente ensaya el clásico de Esquilo "Los Siete contra Tebas", para representarla en Sarajevo durante la guerra. Si bien la trama expone los avatares por los que atraviesa una obra de teatro antes de llegar al escenario, el director aprovecha para probar una tesis: la violencia no es una cuestión privativa de los Balcanes; al contrario: se encuentra instalada en toda Europa. |
|
Director: Mario Martone |
![]() |
Como respuesta a la feroz represión borbónica de 1828, tres jóvenes del sur de Italia, Domenico, Angelo y Salvatore (Luigi Lo Cascio, Valerio Binasco y Luigi Pisani), deciden alistarse en el grupo de resistencia dirigido por Giuseppe Mazzini (Toni Servillo). A través de cuatro episodios, seremos testigos de la corrupción, las conspiraciones y las pulsiones homicidas que se viven en el seno de la organización. La unidad de Italia es el objetivo, pero no parece que vaya a ser precisamente ... |
Noi credevamo Noi credevamo | |
(2010) | |
Ostessa Ostessa |
Director: Mario Martone |
![]() |
Como respuesta a la feroz represión borbónica de 1828, tres jóvenes del sur de Italia, Domenico, Angelo y Salvatore (Luigi Lo Cascio, Valerio Binasco y Luigi Pisani), deciden alistarse en el grupo de resistencia dirigido por Giuseppe Mazzini (Toni Servillo). A través de cuatro episodios, seremos testigos de la corrupción, las conspiraciones y las pulsiones homicidas que se viven en el seno de la organización. La unidad de Italia es el objetivo, pero no parece que vaya a ser precisamente ... |