|
|
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Luego de ser abandonado, Roberto deja de ser el médico brillante que alguna vez fue y se convierte en un alcóholico. Luego de perder a un paciente, huye lejos escondido en un barco para olvidar su vergüenza. Así termina presenciando la muerte de un hombre muy parecido a él mismo y decide tomar su identidad para comenzar de nuevo. Pero el difunto no era un pan de Dios: de hecho, quienes lo mataron aún lo buscan, mientras su esposa e hija no atinan a comprender el cambio en su carácter. ... |
Dos caras tiene el destino Dos caras tiene el destino | |
(1952) | |
Mesero Mesero |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Luego de ser abandonado, Roberto deja de ser el médico brillante que alguna vez fue y se convierte en un alcóholico. Luego de perder a un paciente, huye lejos escondido en un barco para olvidar su vergüenza. Así termina presenciando la muerte de un hombre muy parecido a él mismo y decide tomar su identidad para comenzar de nuevo. Pero el difunto no era un pan de Dios: de hecho, quienes lo mataron aún lo buscan, mientras su esposa e hija no atinan a comprender el cambio en su carácter. ... |
|
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Jóvenes deseosos de alcanzar el estrellato y obtener papeles de primera en las obras de teatro del momento. |
Caras Nuevas Caras Nuevas | |
(1956) | |
Director: Mauricio de la Serna |
![]() |
Jóvenes deseosos de alcanzar el estrellato y obtener papeles de primera en las obras de teatro del momento. |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Cleto, un pobre repartidor de periódicos, sueña con llegar a ser ciclista e inventor. Su último invento consiste en entregar los periódicos por medio de cohetes. Cuando se entera el dueño del periódico, lo despide. Pero Cleto no se rinde y le muestra a Don Macario su último invento: "El telemirófono", un aparato que permite ver a la persona con quien se habla por teléfono. Don Macario le pregunta con qué medios piensa financiarlo, y Cleto le confiesa que, con el pseudónimo ... |
El campeón ciclista El campeón ciclista | |
(1957) | |
Pueque Pueque |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Cleto, un pobre repartidor de periódicos, sueña con llegar a ser ciclista e inventor. Su último invento consiste en entregar los periódicos por medio de cohetes. Cuando se entera el dueño del periódico, lo despide. Pero Cleto no se rinde y le muestra a Don Macario su último invento: "El telemirófono", un aparato que permite ver a la persona con quien se habla por teléfono. Don Macario le pregunta con qué medios piensa financiarlo, y Cleto le confiesa que, con el pseudónimo ... |
|
Director: Rogelio A. González |
![]() |
En tiempos de don Porfirio, los catrines Pérez y López mueren al batirse a duelo por la cupletista Ana "La Tobillera" y sus espíritus son condenados a vagar como fantasmas por el teatro donde se enfrentaron hasta que se vuelvan amigos. Cincuenta años después, los fantasmas piden la oportunidad de redimirse. Para conseguirla deberán comprobar que ya no existe rivalidad entre ellos. |
Dos fantasmas y una muchacha Dos fantasmas y una muchacha | |
(1959) | |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
En tiempos de don Porfirio, los catrines Pérez y López mueren al batirse a duelo por la cupletista Ana "La Tobillera" y sus espíritus son condenados a vagar como fantasmas por el teatro donde se enfrentaron hasta que se vuelvan amigos. Cincuenta años después, los fantasmas piden la oportunidad de redimirse. Para conseguirla deberán comprobar que ya no existe rivalidad entre ellos. |
|
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos líos. |
La tijera de oro La tijera de oro | |
(1960) | |
Bizcochon Bizcochon |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
El caritativo Emilio es un peluquero celoso que trata de impedir a toda costa que el rico empistolado Mario se meta con su novia Rosita. A pesar que Emilio ayuda con un dinero a sus vecinos, se ve enredado en un malentendido y termina en la cárcel pero sus amigos se encargarán se sacarlo de tantos líos. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En la costa de Tabasco vive un tiburonero, respetado como el mejor; vive con su amante, a cuya familia ayuda económicamente. En un momento debe decidir si quedarse en este pueblo o regresar a la capital, donde vive su familia. Decide hacerlo, aunque su vida en la ciudad no es de su agrado... |
Tiburoneros Tiburoneros | |
(1963) | |
El Tuerto El Tuerto |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En la costa de Tabasco vive un tiburonero, respetado como el mejor; vive con su amante, a cuya familia ayuda económicamente. En un momento debe decidir si quedarse en este pueblo o regresar a la capital, donde vive su familia. Decide hacerlo, aunque su vida en la ciudad no es de su agrado... |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En una plaza de México, un grupo de gitanos tratan de engañar al público, vendiéndoles toda clase de amuletos que curan los males. Cuando el negocio empieza a mejorar aparece Don Antonio, interpretando canciones y atrayendo al público. |
La gitana y el charro La gitana y el charro | |
(1964) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
En una plaza de México, un grupo de gitanos tratan de engañar al público, vendiéndoles toda clase de amuletos que curan los males. Cuando el negocio empieza a mejorar aparece Don Antonio, interpretando canciones y atrayendo al público. |
|
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Filme dividido en tres episodios: |
El hacha diabólica El hacha diabólica | |
(1965) | |
Reporter Reporter |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Filme dividido en tres episodios: |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan en actitud sospechosa: va a robar una casa en Polanco. Entra al lugar y en una recámara encuentra a un niño que llora cada vez que intenta salirse del cuarto. Para calmarlo le empieza a contar varias historias: una que tiene que ver con el pirata que se roba a la china poblana y navega por ¡Xochimilco!; otra que sucede en un escenario con número musical oriental. |
El ángel y yo El ángel y yo | |
(1966) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Tin Tan en actitud sospechosa: va a robar una casa en Polanco. Entra al lugar y en una recámara encuentra a un niño que llora cada vez que intenta salirse del cuarto. Para calmarlo le empieza a contar varias historias: una que tiene que ver con el pirata que se roba a la china poblana y navega por ¡Xochimilco!; otra que sucede en un escenario con número musical oriental. |
|
Director: Germán Valdés |
![]() |
El viejo capitán Mantarraya cuenta una de sus aventuras a unos niños: un día lo contrató una turista paralítica y su sirviente negro para ir a un lugar terrible al que nadie quería acercarse. Con dificultades consiguió tripulación, y zarpó, y tras vencer numerosos peligros arribó a una isla desierta donde la turista se convirtió en sirena y su ayudante en pez vela. |
El capitán Mantarraya El capitán Mantarraya | |
(1970) | |
Carlitos Carlitos |
Director: Germán Valdés |
![]() |
El viejo capitán Mantarraya cuenta una de sus aventuras a unos niños: un día lo contrató una turista paralítica y su sirviente negro para ir a un lugar terrible al que nadie quería acercarse. Con dificultades consiguió tripulación, y zarpó, y tras vencer numerosos peligros arribó a una isla desierta donde la turista se convirtió en sirena y su ayudante en pez vela. |
|
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Capulina se mete en todo lo que no le importa. Ayuda a una anciana a subir a un camión que no es el que espera, vende billetes de lotería de un vendedor enfermo pero los pierde por ver un accidente automovilístico donde atestigua contra la víctima y consuela a un niño llorón pero queda como raptor y pone en mal a la madre. Como electricista provoca un corto en la casa donde trabaja la sirvienta Lupita, a quien despiden por contratarlo. Luego ella consigue trabajo en la florería de un ... |
El metiche El metiche | |
(1972) | |
Director: Gilberto Martínez Solares |
![]() |
Capulina se mete en todo lo que no le importa. Ayuda a una anciana a subir a un camión que no es el que espera, vende billetes de lotería de un vendedor enfermo pero los pierde por ver un accidente automovilístico donde atestigua contra la víctima y consuela a un niño llorón pero queda como raptor y pone en mal a la madre. Como electricista provoca un corto en la casa donde trabaja la sirvienta Lupita, a quien despiden por contratarlo. Luego ella consigue trabajo en la florería de un ... |
|
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el fuereño Calzonzin es confundido con el inspector, iniciándose así una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilería. Calzonzin, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo, entretanto, le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a ... |
Calzonzin Inspector Calzonzin Inspector | |
(1974) | |
Director: Alfonso Arau |
![]() |
El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el fuereño Calzonzin es confundido con el inspector, iniciándose así una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilería. Calzonzin, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo, entretanto, le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a ... |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Tres cortometrajes dirigidos por importantes figuras del cine mexicano, presentan desde una perspectiva critica un retrato de la sociedad mexicana. |
Fe, esperanza y caridad Fe, esperanza y caridad | |
(1974) | |
Amigo de Jonás (segment "Caridad") Amigo de Jonás (segment "Caridad") |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Tres cortometrajes dirigidos por importantes figuras del cine mexicano, presentan desde una perspectiva critica un retrato de la sociedad mexicana. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un pueblecito aislado por montañas se recibe la noticia de que ha estallado la revolución, lo que provocará que los dos partidos políticos que regentan la ciudad aprovechen para hacer campaña en favor de sus intereses... la revolución o el conservadurismo. |
Las fuerzas vivas Las fuerzas vivas | |
(1975) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
En un pueblecito aislado por montañas se recibe la noticia de que ha estallado la revolución, lo que provocará que los dos partidos políticos que regentan la ciudad aprovechen para hacer campaña en favor de sus intereses... la revolución o el conservadurismo. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
Tívoli Tívoli | |
(1975) | |
Ciego Ciego |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Es la evocación del teatro Tivoli que vivió su mejor época en los años 40 y 50. Un grupo de artistas del teatro lee alarmado una nota periodí stica donde se menciona que su centro de trabajo será demolido con el fin de ampliar el paseo de la reforma. A raí z de esto, se desencadena una serie de acontecimientos que los actores encariñados con su teatro emprenden con el fin de evitar que lo destruyan. |
|
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El demagogo Teodoro hace campaña para diputado pero encuentra fuerte oposición de la maestra Elvira. Para anularla le ofrece matrimonio si deja la política. Ella acepta pero el día de la boda lleva un hijito de él y se anula el matrimonio. Teodoro huye y aparentemente muere en un accidente donde perece un cura, un chofer y una hippie que llevaba dólares robados. Los familiares disputan por la herencia de Teodoro pero él es el único sobreviviente y se lleva el dinero. Luego disfrazado ... |
Las cenizas del diputado Las cenizas del diputado | |
(1977) | |
Director: Roberto Gavaldón |
![]() |
El demagogo Teodoro hace campaña para diputado pero encuentra fuerte oposición de la maestra Elvira. Para anularla le ofrece matrimonio si deja la política. Ella acepta pero el día de la boda lleva un hijito de él y se anula el matrimonio. Teodoro huye y aparentemente muere en un accidente donde perece un cura, un chofer y una hippie que llevaba dólares robados. Los familiares disputan por la herencia de Teodoro pero él es el único sobreviviente y se lleva el dinero. Luego disfrazado ... |
|
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La taquera callejera Nicolasa vende afuera de unos estudios de cine y su popularidad pone en peligro el restaurante de los propios estudios. Al ver actuar al galán Armando deja caer su comida y el director la expulsa. El tipo que la saco, Fulgencio, gana la lotería y hace creer a todos que obtendrán lo que desean si golpean a la taquera. |
Duro pero seguro Duro pero seguro | |
(1978) | |
Víctor Rojas 'El Chaparro' Víctor Rojas 'El Chaparro' |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
La taquera callejera Nicolasa vende afuera de unos estudios de cine y su popularidad pone en peligro el restaurante de los propios estudios. Al ver actuar al galán Armando deja caer su comida y el director la expulsa. El tipo que la saco, Fulgencio, gana la lotería y hace creer a todos que obtendrán lo que desean si golpean a la taquera. |
|
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Paloma, interpretada por una seductora Cristina Baker, es el objeto del deseo de todo hombre que se cruza en su camino y su encanto es tan grande como la mala fortuna que transmite a quien la conquista. Con la Revolución Mexicana como telón de fondo, el guión de esta comedia destaca por el equilibrio justo entre humor y acción. |
Las noches de Paloma Las noches de Paloma | |
(1978) | |
Padrecito Padrecito |
Director: Alberto Isaac |
![]() |
Paloma, interpretada por una seductora Cristina Baker, es el objeto del deseo de todo hombre que se cruza en su camino y su encanto es tan grande como la mala fortuna que transmite a quien la conquista. Con la Revolución Mexicana como telón de fondo, el guión de esta comedia destaca por el equilibrio justo entre humor y acción. |
|
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Durante los tiempos de la Guerra Cristera un pequeño ejército de minusválidos alentados por el cura del pueblo decide incorporarse a la lucha y comete toda clase de atropellos por los poblados que van pasando, como raptar y violar multitudinariamente a una mujer que pasea con su novio, a quien hacen correr a balazos. Finalmente son traicionados y los sobrevivientes regresan derrotados a su pueblo. En su ambientación al medio mexicano, Alcoriza convierte a los inválidos en cristeros. |
A paso de cojo A paso de cojo | |
(1980) | |
Director: Luis Alcoriza |
![]() |
Durante los tiempos de la Guerra Cristera un pequeño ejército de minusválidos alentados por el cura del pueblo decide incorporarse a la lucha y comete toda clase de atropellos por los poblados que van pasando, como raptar y violar multitudinariamente a una mujer que pasea con su novio, a quien hacen correr a balazos. Finalmente son traicionados y los sobrevivientes regresan derrotados a su pueblo. En su ambientación al medio mexicano, Alcoriza convierte a los inválidos en cristeros. |
|
Director: José Estrada |
![]() |
Un fin de semana en la Ciudad de México. Los habitantes de un viejo edificio de apartamentos celebran dos ceremonias distintas: una fiesta de quince años y un velatorio. Los vecinos se mezclan entre los dos pachangas mientras que el amor, el sexo, la comedia y la tragedia se combinan en un cóctel divertido y explosivo. |
La pachanga La pachanga | |
(1981) | |
Don Chucho, the tailor Don Chucho, the tailor |
Director: José Estrada |
![]() |
Un fin de semana en la Ciudad de México. Los habitantes de un viejo edificio de apartamentos celebran dos ceremonias distintas: una fiesta de quince años y un velatorio. Los vecinos se mezclan entre los dos pachangas mientras que el amor, el sexo, la comedia y la tragedia se combinan en un cóctel divertido y explosivo. |
|
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
Una banda de asaltantes siembra la intranquilidad en la ciudad y logra desubicar a la policía. La banda la integran tres esculturales mujeres y un magnate cabaretero, que cuando se juntan para planear los golpes hacen de las suyas en la alcoba... |
Las perfumadas Las perfumadas | |
(1983) | |
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
Una banda de asaltantes siembra la intranquilidad en la ciudad y logra desubicar a la policía. La banda la integran tres esculturales mujeres y un magnate cabaretero, que cuando se juntan para planear los golpes hacen de las suyas en la alcoba... |
|
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Lucerito Rioja es una cantante española que viaja a México con su representante para triunfar en el mundo del espectáculo. Al mismo tiempo, Rosario Mota, una chica mexicana de buena familia, huye de casa agobiada por las rígidas costumbres que le impone su madrastra. Casualmente, las dos jóvenes coinciden en el mismo hotel y, como su parecido físico es verdaderamente asombroso, la policía las confunde y se lleva a Lucerito a casa de Rosario. |
Piernas cruzadas Piernas cruzadas | |
(1984) | |
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Lucerito Rioja es una cantante española que viaja a México con su representante para triunfar en el mundo del espectáculo. Al mismo tiempo, Rosario Mota, una chica mexicana de buena familia, huye de casa agobiada por las rígidas costumbres que le impone su madrastra. Casualmente, las dos jóvenes coinciden en el mismo hotel y, como su parecido físico es verdaderamente asombroso, la policía las confunde y se lleva a Lucerito a casa de Rosario. |
|
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
Con el niño atravesado Con el niño atravesado | |
(1988) | |
Don Cebe Don Cebe |
Director: Fernando Durán Rojas |
![]() |
|
Director: Javier Durán |
![]() |
Mientras el Pichichi intenta organizar un equipo de fútbool soccer femenil, la mafia intenta utilizarlo para contrabandear drogas. |
El pichichi del barrio (Fútbol de alcoba 2) El pichichi del barrio (Fútbol de alcoba 2) | |
(1989) | |
Director: Javier Durán |
![]() |
Mientras el Pichichi intenta organizar un equipo de fútbool soccer femenil, la mafia intenta utilizarlo para contrabandear drogas. |
|
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
La historia de 3 cientificos que descubren un vampiro al que deciden enviar al espacio para destruirlo por su peligrosidad, pero su cohete se desvia y cae en la ciudad de Mexico, donde el vampiro (Pedro Weber Chatanuga) muerto de hambre se une a un grupo de teporochos que le enseñan a "sobrevivir" en la ciudad mas grande del mundo. |
El vampiro teporocho El vampiro teporocho | |
(1989) | |
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
La historia de 3 cientificos que descubren un vampiro al que deciden enviar al espacio para destruirlo por su peligrosidad, pero su cohete se desvia y cae en la ciudad de Mexico, donde el vampiro (Pedro Weber Chatanuga) muerto de hambre se une a un grupo de teporochos que le enseñan a "sobrevivir" en la ciudad mas grande del mundo. |
|
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
Dos pillos de azotea que se roban cuanto pueden, sobre todo a las mujeres guapas. |
Dos rateros de altura Dos rateros de altura | |
(1990) | |
Director: Jesús Fragoso Montoya |
![]() |
Dos pillos de azotea que se roban cuanto pueden, sobre todo a las mujeres guapas. |
|
Director: Javier Durán |
![]() |
Comedia que mete a el Mofles en el mundo de la Lucha Libre. |
Mofles y Canek en máscara vs. cabellera Mofles y Canek en máscara vs. cabellera | |
(1992) | |
Director: Javier Durán |
![]() |
Comedia que mete a el Mofles en el mundo de la Lucha Libre. |
|
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Un apuesto y joven millonario desperdicia su vida en fiestas y desmanes. Al morir su padre lo hereda con la condición de que trabaje y se case, pero él se embriaga y muere en un accidente. Un vago gordo y pobre enamorado de la mesera de una fonda, roba la fábrica donde trabaja como velador y al llegar la policía cae de la azotea y fallece. Ambos llegan a la recepción del más allá y reciben una nueva oportunidad. Se les dan unas pastillas para recobrar temporalmente sus cuerpos, pero las ... |
Dos fantasmas sinvergüenzas Dos fantasmas sinvergüenzas | |
(1993) | |
Director: Rafael Villaseñor Kuri |
![]() |
Un apuesto y joven millonario desperdicia su vida en fiestas y desmanes. Al morir su padre lo hereda con la condición de que trabaje y se case, pero él se embriaga y muere en un accidente. Un vago gordo y pobre enamorado de la mesera de una fonda, roba la fábrica donde trabaja como velador y al llegar la policía cae de la azotea y fallece. Ambos llegan a la recepción del más allá y reciben una nueva oportunidad. Se les dan unas pastillas para recobrar temporalmente sus cuerpos, pero las ... |
|
Director: Julio Ruiz Llaneza |
![]() |
Pioquinto encuentra un bastón que resulta ser mágico. A quien lo posea le traerá felicidad y fortuna, y lo utiliza junto a su guapa novia y sus amigos. |
El báculo de Pioquinto El báculo de Pioquinto | |
(1993) | |
Director: Julio Ruiz Llaneza |
![]() |
Pioquinto encuentra un bastón que resulta ser mágico. A quien lo posea le traerá felicidad y fortuna, y lo utiliza junto a su guapa novia y sus amigos. |
|
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Adriana, joven viuda que trabaja en una galeria de arte, en donde tras el descubrimiento de un fraude por parte de su administrador, coincide con una serie de atentados en contra de su vida. La Mujer tendra que valerse de sus propios recursos para sobrevivir. |
Una luz en la escalera Una luz en la escalera | |
(1994) | |
Borracho Borracho |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
Adriana, joven viuda que trabaja en una galeria de arte, en donde tras el descubrimiento de un fraude por parte de su administrador, coincide con una serie de atentados en contra de su vida. La Mujer tendra que valerse de sus propios recursos para sobrevivir. |
|
Director: Javier Durán |
![]() |
Un hombre trabaja como peluquero durante el día y por la noche estudia para ser abogado, dando consejos a sus amigos. |
Los peluqueros Los peluqueros | |
(1997) | |
Comisario Tapia Comisario Tapia |
Director: Javier Durán |
![]() |
Un hombre trabaja como peluquero durante el día y por la noche estudia para ser abogado, dando consejos a sus amigos. |
|
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
Jarri Puter es un mago adolescente que en vez de varita mágica tiene un birote mágico. La afición de Jarri por el dulce vernáculo poblano comenzó desde muy chico, como corresponde a un bebé que aún usaba pañal. |
Jarri Puter Jarri Puter | |
(2003) | |
Director: Víctor Manuel Castro |
![]() |
Jarri Puter es un mago adolescente que en vez de varita mágica tiene un birote mágico. La afición de Jarri por el dulce vernáculo poblano comenzó desde muy chico, como corresponde a un bebé que aún usaba pañal. |