|
Nacimiento: Nacimiento: Minneapolis, Minnesota, USA 19-6-1916 Minneapolis, Minnesota, USA 19-6-1916 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Jupiter, Florida, USA 27-7-2003 Jupiter, Florida, USA 27-7-2003 | |
(87) (87) |
|
Nombre real: June Hoffman Nombre real: June Hoffman |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Georges Iscovescu (Charles Boyer), un seductor europeo que quiere residir en los Estados Unidos, decide casarse con una romántica e ingenua maestra norteamericana (Olivia de havilland) para conseguir el permiso de residencia. |
Si no amaneciera Si no amaneciera | |
(1941) | |
Girl at Desk Girl at Desk |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Georges Iscovescu (Charles Boyer), un seductor europeo que quiere residir en los Estados Unidos, decide casarse con una romántica e ingenua maestra norteamericana (Olivia de havilland) para conseguir el permiso de residencia. |
|
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Un matón llamado Raven es contratado para que cometa un asesinato. Sin embargo, pronto se da cuenta de que su vida está en peligro, ya que alguien pretende tenderle una trampa. |
Contratado para matar Contratado para matar | |
(1942) | |
Waitress Waitress |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Un matón llamado Raven es contratado para que cometa un asesinato. Sin embargo, pronto se da cuenta de que su vida está en peligro, ya que alguien pretende tenderle una trampa. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Don Stuart es un Ránger que se enfrenta a un peligroso incendio en un bosque. Mientras lucha contra él, descubre que ha sido provocado. Sus sospechas recaen sobre alguien, pero no consigue encontrar ninguna prueba que lo vincule con el escenario del crimen. |
Corazones en llamas Corazones en llamas | |
(1942) | |
Cowgirl in Hotel Lobby Cowgirl in Hotel Lobby |
Director: George Marshall |
![]() |
Don Stuart es un Ránger que se enfrenta a un peligroso incendio en un bosque. Mientras lucha contra él, descubre que ha sido provocado. Sus sospechas recaen sobre alguien, pero no consigue encontrar ninguna prueba que lo vincule con el escenario del crimen. |
|
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
El pintor Tom Verney (Fred MacMurray) desea cumplir su sueño de irse a vivir a México. Pero necesita dinero, por lo que acepta el empleo de secretario de la ejecutiva de publicidad A. M. MacGregor (Rosalind Russell), una mujer de fuerte personalidad. |
Ella y su secretario Ella y su secretario | |
(1942) | |
Blonde Stenographer Blonde Stenographer |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
El pintor Tom Verney (Fred MacMurray) desea cumplir su sueño de irse a vivir a México. Pero necesita dinero, por lo que acepta el empleo de secretario de la ejecutiva de publicidad A. M. MacGregor (Rosalind Russell), una mujer de fuerte personalidad. |
|
Director: George Marshall |
![]() |
Fantasía de estrellas Fantasía de estrellas | |
(1942) | |
Kate Kate |
Director: George Marshall |
![]() |
|
Director: Alfred Santell |
![]() |
Una mujer que ha permanecido en una isla desierta desde que sus padres fueran asesinados por una manada de furiosos elefantes, es rescatada y llevada de nuevo a San Francisco, donde tiene que reclamar su herencia. |
Horizontes salvajes Horizontes salvajes | |
(1942) | |
Girl at Circus Girl at Circus |
Director: Alfred Santell |
![]() |
Una mujer que ha permanecido en una isla desierta desde que sus padres fueran asesinados por una manada de furiosos elefantes, es rescatada y llevada de nuevo a San Francisco, donde tiene que reclamar su herencia. |
|
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Crosby canta (entre otras, el clásico "White Christmas"), Astaire baila y los dos se disputan los favores de Virginia Dale en esta comedia musical creada por Irving Berlin. |
Quince días de placer Quince días de placer | |
(1942) | |
Hat Check Girl Hat Check Girl |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Crosby canta (entre otras, el clásico "White Christmas"), Astaire baila y los dos se disputan los favores de Virginia Dale en esta comedia musical creada por Irving Berlin. |
|
Director: Victor Schertzinger |
![]() |
El tímido marinero Casey Kirby se convierte de repente en un lobo de mar cuando es fotografiado al lado de una actriz famosa. Sus compañeros entonces hacen una apuesta, para ver si es capaz de conquistar a una fría cantante de night-club conocida como la Condesa. |
Rivales por un beso Rivales por un beso | |
(1942) | |
Hostess Hostess |
Director: Victor Schertzinger |
![]() |
El tímido marinero Casey Kirby se convierte de repente en un lobo de mar cuando es fotografiado al lado de una actriz famosa. Sus compañeros entonces hacen una apuesta, para ver si es capaz de conquistar a una fría cantante de night-club conocida como la Condesa. |
|
Director: Willis Goldbeck |
![]() |
Un médico que vive postrado en una silla de ruedas trata de probar la inocencia de un condenado por asesinato. |
Dr. Gillespie's Criminal Case Dr. Gillespie's Criminal Case | |
(1943) | |
Cashier Cashier |
Director: Willis Goldbeck |
![]() |
Un médico que vive postrado en una silla de ruedas trata de probar la inocencia de un condenado por asesinato. |
|
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Danny Churchill es un joven de familia rica que sólo piensa en las chicas, por lo que su padre decide enviarlo a un instituto masculino en mitad del desierto, donde se supone que no habrá chicas a la vista. Lo cual es completamente cierto si no contamos a la hija del director. |
Girl Crazy Girl Crazy | |
(1943) | |
Showgirl Showgirl |
Director: Busby Berkeley |
![]() |
Danny Churchill es un joven de familia rica que sólo piensa en las chicas, por lo que su padre decide enviarlo a un instituto masculino en mitad del desierto, donde se supone que no habrá chicas a la vista. Lo cual es completamente cierto si no contamos a la hija del director. |
|
Director: George Sidney |
![]() |
Uno de los musicales "acuáticos" más famosos de la Metro-Goldwyn-Mayer, con Esther Williams en el papel de una estudiante enamorada de un compositor de canciones (Red Skelton) mientras ensaya en la piscina bellas coreografías de danza sincronizada. Con numerosas y espectaculares escenas de ballet acuático. |
Escuela de sirenas Escuela de sirenas | |
(1944) | |
Co-Ed Co-Ed |
Director: George Sidney |
![]() |
Uno de los musicales "acuáticos" más famosos de la Metro-Goldwyn-Mayer, con Esther Williams en el papel de una estudiante enamorada de un compositor de canciones (Red Skelton) mientras ensaya en la piscina bellas coreografías de danza sincronizada. Con numerosas y espectaculares escenas de ballet acuático. |
|
Director: Charles Reisner |
![]() |
Película que combina patriotismo -son los años de la Segunda Guerra Mundial- con el aire ligero y de entretenimiento. Sigue a un animoso escritor teatral, que crea una obra adecuada para animar a los combatientes y sus ideales guerreros para alcanzar la paz. La idea es bien acogida, pero a alguien se le ocurre convertir el texto en un musical, lo que no le agrada en absoluto. Lucille Ball da vida a la actriz que logrará convencer al autor, Dick Powell, de que un poco de diversión viene bien ... |
Meet the People Meet the People | |
(1944) | |
Director: Charles Reisner |
![]() |
Película que combina patriotismo -son los años de la Segunda Guerra Mundial- con el aire ligero y de entretenimiento. Sigue a un animoso escritor teatral, que crea una obra adecuada para animar a los combatientes y sus ideales guerreros para alcanzar la paz. La idea es bien acogida, pero a alguien se le ocurre convertir el texto en un musical, lo que no le agrada en absoluto. Lucille Ball da vida a la actriz que logrará convencer al autor, Dick Powell, de que un poco de diversión viene bien ... |
|
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Minucioso relato de la misión que, en represalia por el ataque de Pearl Harbor, realizó una cuadrilla de bombarderos del ejército norteamericano sobre Tokio. Tras el bombardeo, los soldados tuvieron que huir a pie hacia China. |
Treinta segundos sobre Tokio (30 Segundos sobre ... Treinta segundos sobre Tokio (30 Segundos sobre ... | |
(1944) | |
Girl in Officers' Club Girl in Officers' Club |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Minucioso relato de la misión que, en represalia por el ataque de Pearl Harbor, realizó una cuadrilla de bombarderos del ejército norteamericano sobre Tokio. Tras el bombardeo, los soldados tuvieron que huir a pie hacia China. |
|
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Un marinero ayuda a dos hermanas a que abran un bar. Con el tiempo se enamorará de Jean, una de las hermanas, inconsciente de que su hermano Patsy también siente algo por la joven. (FILMAFFIITY) |
Two Girls and a Sailor Two Girls and a Sailor | |
(1944) | |
Dream Girl Dream Girl |
Director: Richard Thorpe |
![]() |
Un marinero ayuda a dos hermanas a que abran un bar. Con el tiempo se enamorará de Jean, una de las hermanas, inconsciente de que su hermano Patsy también siente algo por la joven. (FILMAFFIITY) |
|
Director: S. Sylvan Simon |
![]() |
A pesar de que en el título aparece la palabra Hollywood, esta comedia no gira en torno al mundo del cine, sino al de la música. Abbott y Costello vuelven a interpretar a dos perdedores que sueñan con convertirse en importantes agentes musicales. Quieren cumplir su sueño, así que empiezan con pequeños clientes con carreras alejadas del estrellato. Por el momento son unos don nadie, habrá que ver si la pareja de cómicos consigue convertirlos en los reyes de la música. |
Abbott y Costello en Hollywood Abbott y Costello en Hollywood | |
(1945) | |
Louise Louise |
Director: S. Sylvan Simon |
![]() |
A pesar de que en el título aparece la palabra Hollywood, esta comedia no gira en torno al mundo del cine, sino al de la música. Abbott y Costello vuelven a interpretar a dos perdedores que sueñan con convertirse en importantes agentes musicales. Quieren cumplir su sueño, así que empiezan con pequeños clientes con carreras alejadas del estrellato. Por el momento son unos don nadie, habrá que ver si la pareja de cómicos consigue convertirlos en los reyes de la música. |
|
Director: Richard Whorf |
![]() |
Un marinero y una camarera se conocen y se casan en la misma noche; la desilusión aparece ya al día siguiente. |
The Sailor Takes a Wife The Sailor Takes a Wife | |
(1945) | |
Pretty Woman Pretty Woman |
Director: Richard Whorf |
![]() |
Un marinero y una camarera se conocen y se casan en la misma noche; la desilusión aparece ya al día siguiente. |
|
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
Edgar, un tímido bibliotecario es persuadido por el fantasma de su extrovertido hermano gemelo Buzzy Bellew, asesinado por un jefe mafioso, para que ocupe su lugar como showman de un nightclub y vengue su muerte. |
Un hombre fenómeno Un hombre fenómeno | |
(1945) | |
Goldwyn Girl Goldwyn Girl |
Director: H. Bruce Humberstone |
![]() |
Edgar, un tímido bibliotecario es persuadido por el fantasma de su extrovertido hermano gemelo Buzzy Bellew, asesinado por un jefe mafioso, para que ocupe su lugar como showman de un nightclub y vengue su muerte. |
|
Director: Lemuel Ayers |
![]() |
Comedia musical dirigida, escrita y protagonizada por diversos directores (Minnelli, Roy Del Ruth, Robert Lewis, George Sidney, Lemuel Ayers), guionistas y estrellas de la Metro-Goldwyn-Mayer. |
Ziegfeld Follies Ziegfeld Follies | |
(1945) | |
Ziegfeld Girl Ziegfeld Girl |
Director: Lemuel Ayers |
![]() |
Comedia musical dirigida, escrita y protagonizada por diversos directores (Minnelli, Roy Del Ruth, Robert Lewis, George Sidney, Lemuel Ayers), guionistas y estrellas de la Metro-Goldwyn-Mayer. |
|
Director: Norman Taurog |
![]() |
Después de servir en el ejército durante la I Guerra Mundial, el reportero Terry O'Neill vuelve a casa. Descubre que es más difícil encontrar empleo de lo que había pensado. |
El canalla redimido El canalla redimido | |
(1946) | |
Bride Bride |
Director: Norman Taurog |
![]() |
Después de servir en el ejército durante la I Guerra Mundial, el reportero Terry O'Neill vuelve a casa. Descubre que es más difícil encontrar empleo de lo que había pensado. |
|
Director: Edward Buzzell |
![]() |
Connie, una millonaria, decide demandar con ayuda de su padre a un periódico por difamación. El rotativo le acusa de romper matrimonios porque seduce a hombres casados. Entonces el periódico contrata a un experto mujeriego para comprometerla. |
Que siga la boda Que siga la boda | |
(1946) | |
Clerk Clerk |
Director: Edward Buzzell |
![]() |
Connie, una millonaria, decide demandar con ayuda de su padre a un periódico por difamación. El rotativo le acusa de romper matrimonios porque seduce a hombres casados. Entonces el periódico contrata a un experto mujeriego para comprometerla. |
|
Director: Henry Koster |
![]() |
Meg (Margaret O'Brien), una joven huérfana estudiante de ballet, idolatra a Ariane Bouchet (Cyd Charisse) gran estrella de la danza. Esa admiración la lleva a provocar un grave accidente durante la representación de la obra "El lago de los cisnes", que supone una fractura de la columna vertebral de una nueva bailarina (Karin Booth). Lo que ocurre es que la niña cree, erróneamente, que la recién llegada constituye una seria amenaza para la supremacía de Ariane. |
La danza inconclusa La danza inconclusa | |
(1947) | |
La Darina La Darina |
Director: Henry Koster |
![]() |
Meg (Margaret O'Brien), una joven huérfana estudiante de ballet, idolatra a Ariane Bouchet (Cyd Charisse) gran estrella de la danza. Esa admiración la lleva a provocar un grave accidente durante la representación de la obra "El lago de los cisnes", que supone una fractura de la columna vertebral de una nueva bailarina (Karin Booth). Lo que ocurre es que la niña cree, erróneamente, que la recién llegada constituye una seria amenaza para la supremacía de Ariane. |
|
Director: Mark Robson |
![]() |
Basado en un relato de J.D. Salinger, este exitoso melodrama inauguró la galería de mujeres dolientes en que se especializaría Susan Hayward. Su base argumental es el dilema de una mujer embarazada de un soldado que parte para el frente y que acaba casándose con otro hombre. |
Mi loco corazón (Fiel a tu recuerdo) Mi loco corazón (Fiel a tu recuerdo) | |
(1949) | |
Miriam Ball Miriam Ball |
Director: Mark Robson |
![]() |
Basado en un relato de J.D. Salinger, este exitoso melodrama inauguró la galería de mujeres dolientes en que se especializaría Susan Hayward. Su base argumental es el dilema de una mujer embarazada de un soldado que parte para el frente y que acaba casándose con otro hombre. |
|
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Obligado por las circunstancias, el ganadero Jim Redfern emprende el camino que conduce al Cariboo, donde espera encontrar el oro del que habla todo el mundo. Su viaje se verá repleto de robos, emboscadas, ataques de los indios y, sobre todo, de enfrentamientos con el todopoderoso Frank Walhs, dueño y señor de la ciudad. |
La ruta del caribú La ruta del caribú | |
(1950) | |
Francie Francie |
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Obligado por las circunstancias, el ganadero Jim Redfern emprende el camino que conduce al Cariboo, donde espera encontrar el oro del que habla todo el mundo. Su viaje se verá repleto de robos, emboscadas, ataques de los indios y, sobre todo, de enfrentamientos con el todopoderoso Frank Walhs, dueño y señor de la ciudad. |
|
Director: Lew Landers |
![]() |
El pirata Jean LaFitte declara que asaltaba barcos españoles bajo la bandera venezolana, pero nunca tocaba barcos americanos. Cuando uno de los piratas de LaFitte, por su cuenta, hunde un barco americano, es ahorcado. Belle Summers tiene la intención de averiguar si LaFitte es culpable y mientras ella encuentra la verdad, su criado la traiciona, destruyendo el ejército americano el refugio central de los piratas. LaFitte y Belle escapan. |
Last of the Buccaneers Last of the Buccaneers | |
(1950) | |
Belle Summer Belle Summer |
Director: Lew Landers |
![]() |
El pirata Jean LaFitte declara que asaltaba barcos españoles bajo la bandera venezolana, pero nunca tocaba barcos americanos. Cuando uno de los piratas de LaFitte, por su cuenta, hunde un barco americano, es ahorcado. Belle Summers tiene la intención de averiguar si LaFitte es culpable y mientras ella encuentra la verdad, su criado la traiciona, destruyendo el ejército americano el refugio central de los piratas. LaFitte y Belle escapan. |
|
Director: Ray Nazarro |
![]() |
El descubrimiento de minas de oro en un remoto territorio del Oeste hace que el lugar se llene de delincuentes y pistoleros que intentan apropiarse del dinero de los propietarios de las minas. Un sheriff se infiltrará en una de las bandas de forajidos para desenmascarar a sus jefes. |
Cripple Creek Cripple Creek | |
(1952) | |
Julie Hanson Julie Hanson |
Director: Ray Nazarro |
![]() |
El descubrimiento de minas de oro en un remoto territorio del Oeste hace que el lugar se llene de delincuentes y pistoleros que intentan apropiarse del dinero de los propietarios de las minas. Un sheriff se infiltrará en una de las bandas de forajidos para desenmascarar a sus jefes. |
|
Director: Alexander Hall |
![]() |
Un celoso compositor pide el divorcio de su esposa al sospechar que ella está siéndole infiel con otro hombre cuando en realidad se trata de un equívoco. Pero ambos siguen enamorados y, aunque ninguno se niega a dar su brazo a torcer, comienzan un juego de celos buscando nuevas parejas. |
Amor a medianoche Amor a medianoche | |
(1953) | |
Deborah Randolph Deborah Randolph |
Director: Alexander Hall |
![]() |
Un celoso compositor pide el divorcio de su esposa al sospechar que ella está siéndole infiel con otro hombre cuando en realidad se trata de un equívoco. Pero ambos siguen enamorados y, aunque ninguno se niega a dar su brazo a torcer, comienzan un juego de celos buscando nuevas parejas. |
|
Director: William Castle |
![]() |
Un soldado se disfraza de gitano para rescatar a su mejor amigo del enemigo. |
Charge of the Lancers Charge of the Lancers | |
(1954) | |
Maria Sand Maria Sand |
Director: William Castle |
![]() |
Un soldado se disfraza de gitano para rescatar a su mejor amigo del enemigo. |
|
Director: Lee Sholem |
![]() |
El doctor Harrison, un científico que trabaja para la agencia espacial del gobierno de los EEUU en el desarrollo de cohetes espaciales, colabora con el profesor Nordstrom en la creación de un robot destinado a reemplazar a los astronautas humanos. El androide Tobor además de desarrollar sentimientos humanos hacia el nieto del profesor, parece ser la solución al problema. Pero los soviéticos verán en el robot un gran potencial bélico. |
Tobor el grande Tobor el grande | |
(1954) | |
Janice Roberts Janice Roberts |
Director: Lee Sholem |
![]() |
El doctor Harrison, un científico que trabaja para la agencia espacial del gobierno de los EEUU en el desarrollo de cohetes espaciales, colabora con el profesor Nordstrom en la creación de un robot destinado a reemplazar a los astronautas humanos. El androide Tobor además de desarrollar sentimientos humanos hacia el nieto del profesor, parece ser la solución al problema. Pero los soviéticos verán en el robot un gran potencial bélico. |
|
Director: Earl Bellamy |
![]() |
Año 1855. En el Oeste americano, el teniente de Caballería Cam Elliott recibe la misión de capturar a Gato Negro, el jefe de los indios seminola, que lleva a su pueblo a la destrucción a través de luchas interminables. Gato Negro secuestra a Susan, la hija del coronel Hannah, con la intención de venderla a un grupo de blancos renegados a cambio de armas. El teniente Elliott, enamorado de la joven, perseguirá a los indios para rescatarla. |
El levantamiento de los seminolas El levantamiento de los seminolas | |
(1955) | |
Susan Hannah Susan Hannah |
Director: Earl Bellamy |
![]() |
Año 1855. En el Oeste americano, el teniente de Caballería Cam Elliott recibe la misión de capturar a Gato Negro, el jefe de los indios seminola, que lleva a su pueblo a la destrucción a través de luchas interminables. Gato Negro secuestra a Susan, la hija del coronel Hannah, con la intención de venderla a un grupo de blancos renegados a cambio de armas. El teniente Elliott, enamorado de la joven, perseguirá a los indios para rescatarla. |
|
Director: Henry King |
![]() |
Una ex corista inglesa, transformada en brillante columnista de Hollywood, se convierte en el principal apoyo e inspiración de F. Scott Fitzgerald. El escritor se encuentra en el ocaso de su carrera y, además, su situación económica es muy precaria debido a los gastos que generan la estancia de su mujer en un hospital psiquiátrico y el internado de su hija. Para hacer frente a sus deudas, acepta un trabajo como guionista mientras trata de acabar una novela que lo sitúe de nuevo en la ... |
Días sin vida Días sin vida | |
(1959) | |
Janet Pierce Janet Pierce |
Director: Henry King |
![]() |
Una ex corista inglesa, transformada en brillante columnista de Hollywood, se convierte en el principal apoyo e inspiración de F. Scott Fitzgerald. El escritor se encuentra en el ocaso de su carrera y, además, su situación económica es muy precaria debido a los gastos que generan la estancia de su mujer en un hospital psiquiátrico y el internado de su hija. Para hacer frente a sus deudas, acepta un trabajo como guionista mientras trata de acabar una novela que lo sitúe de nuevo en la ... |