|
Nacimiento: Nacimiento: Montevideo, Uruguay 14-3-1922 Montevideo, Uruguay 14-3-1922 | |
(102) (102) |
|
Nombre real: Concepción Zorrilla de San Martín Muñoz Nombre real: Concepción Zorrilla de San Martín Muñoz |
|
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una mujer ha quedado traumatizada por la muerte accidental de su hermano por electrocución en los subterráneos de Buenos Aires. |
Heroína Heroína | |
(1972) | |
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una mujer ha quedado traumatizada por la muerte accidental de su hermano por electrocución en los subterráneos de Buenos Aires. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Basada en personajes reales cuyos nombres, en algunos casos, fueron modificados para evitar que se tomarán represalias contra sus familiares. Crónica de la carrera delictiva de Luciano Benoit, lugarteniente del capo mafioso Francesco Donato, Don Chicho. Luciano proyecta ampliar el negocio añadiendo el atraco y el secuestro a la prostitución y la extorsión. Pero, cuando ordena el secuestro de un muchacho perteneciente a una adinerada familia, toda la opinión pública se pone en su contra. ... |
La maffia La maffia | |
(1972) | |
Assunta Assunta |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Basada en personajes reales cuyos nombres, en algunos casos, fueron modificados para evitar que se tomarán represalias contra sus familiares. Crónica de la carrera delictiva de Luciano Benoit, lugarteniente del capo mafioso Francesco Donato, Don Chicho. Luciano proyecta ampliar el negocio añadiendo el atraco y el secuestro a la prostitución y la extorsión. Pero, cuando ordena el secuestro de un muchacho perteneciente a una adinerada familia, toda la opinión pública se pone en su contra. ... |
|
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Al ver a su padre morir en un hospital, un hombre decide vengarse de todas las personas que para él son culpables de que le haya ido mal en la vida: su maestra de primaria, su amigo de la infancia, y otros personajes. |
Las venganzas de Beto Sánchez Las venganzas de Beto Sánchez | |
(1973) | |
La maestra La maestra |
Director: Héctor Olivera |
![]() |
Al ver a su padre morir en un hospital, un hombre decide vengarse de todas las personas que para él son culpables de que le haya ido mal en la vida: su maestra de primaria, su amigo de la infancia, y otros personajes. |
|
Director: Sergio Renán |
![]() |
Martín Santomé, un viudo con tres hijos, comienza a registrar en un diario íntimo la vida cotidiana y anódina de la oficina y las tensiones de su vida familiar. Un día, a punto de jubilarse, irrumpe en su vida la joven Laura Avellaneda, y Martín descubre que aún está vivo. Superados los temores que les infunde la gran diferencia de edad que hay entre ellos, se atreven a correr el riesgo de vivir una relación amorosa. |
La tregua La tregua | |
(1974) | |
Director: Sergio Renán |
![]() |
Martín Santomé, un viudo con tres hijos, comienza a registrar en un diario íntimo la vida cotidiana y anódina de la oficina y las tensiones de su vida familiar. Un día, a punto de jubilarse, irrumpe en su vida la joven Laura Avellaneda, y Martín descubre que aún está vivo. Superados los temores que les infunde la gran diferencia de edad que hay entre ellos, se atreven a correr el riesgo de vivir una relación amorosa. |
|
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película recrea la llegada de un grupo de inmigrantes judíos que huyendo de la persecución de la Rusia zarista, establecieron las primeras colonias hebreas en la provincia de Entre Ríos, Argentina. |
Los gauchos judíos Los gauchos judíos | |
(1975) | |
Director: Juan José Jusid |
![]() |
La película recrea la llegada de un grupo de inmigrantes judíos que huyendo de la persecución de la Rusia zarista, establecieron las primeras colonias hebreas en la provincia de Entre Ríos, Argentina. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Felipe es un hombre que se debate entre dos mujeres. Las dos mujeres en la vida de Felipe, un ejecutivo en ascenso muchas veces angustiado por la obsesión que ese mismo ascenso significa, son arquetipos femeninos opuestos. Laura, esposa, madre, ama de casa perfecta, representa la mujer dependiente en lo afectivo, económico y social, lo cual hace de ella alguien que puede ser tramposo, a veces corrupto, tiránico en el fondo, que sabe emplear su infinita y elaborada seducción para lograr sus ... |
Triángulo de cuatro Triángulo de cuatro | |
(1975) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Felipe es un hombre que se debate entre dos mujeres. Las dos mujeres en la vida de Felipe, un ejecutivo en ascenso muchas veces angustiado por la obsesión que ese mismo ascenso significa, son arquetipos femeninos opuestos. Laura, esposa, madre, ama de casa perfecta, representa la mujer dependiente en lo afectivo, económico y social, lo cual hace de ella alguien que puede ser tramposo, a veces corrupto, tiránico en el fondo, que sabe emplear su infinita y elaborada seducción para lograr sus ... |
|
Director: Manuel Antin |
![]() |
Un misterioso visitante llega para cazar ciervos a una estancia argentina; resulta ser un traficante de armas. |
La invitación La invitación | |
(1982) | |
Dolores Ortega de Zubarán, 'Mamacita' Dolores Ortega de Zubarán, 'Mamacita' |
Director: Manuel Antin |
![]() |
Un misterioso visitante llega para cazar ciervos a una estancia argentina; resulta ser un traficante de armas. |
|
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Dirigida por el fallecido Raúl de la Torre con quien García compartiría dos experiencias mas en el séptimo arte. |
Pubis angelical Pubis angelical | |
(1982) | |
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Dirigida por el fallecido Raúl de la Torre con quien García compartiría dos experiencias mas en el séptimo arte. |
|
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Es la historia de Leonor, una buena ama de casa que vive con su marido, Fernando, y sus dos hijos. Ama profundamente a su marido y no pone en duda la reciprocidad de su amor y su fidelidad. Un día, circunstancialmente, descubre que su marido la engaña. Leonor se siente traicionada emocionalmente y comprende que su mundo, basado en una mentira, se ha desmoronado como un castillo de naipes. Con más miedo que convicción, abandona la casa, dejando cartelitos con instrucciones precisas para su ... |
Señora de nadie Señora de nadie | |
(1982) | |
Director: María Luisa Bemberg |
![]() |
Es la historia de Leonor, una buena ama de casa que vive con su marido, Fernando, y sus dos hijos. Ama profundamente a su marido y no pone en duda la reciprocidad de su amor y su fidelidad. Un día, circunstancialmente, descubre que su marido la engaña. Leonor se siente traicionada emocionalmente y comprende que su mundo, basado en una mentira, se ha desmoronado como un castillo de naipes. Con más miedo que convicción, abandona la casa, dejando cartelitos con instrucciones precisas para su ... |
|
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
A Mendizábal, un asesino a sueldo, sus anónimos clientes le ordenan un nuevo asesinato. Pero en la persecución, precisa y obsesiva, descubrirá que sólo forma parte de un juego que no le pertenece, de una cadena al servicio de intereses mayores. |
Últimos días de la víctima Últimos días de la víctima | |
(1982) | |
Beba (Landlady) Beba (Landlady) |
Director: Adolfo Aristarain |
![]() |
A Mendizábal, un asesino a sueldo, sus anónimos clientes le ordenan un nuevo asesinato. Pero en la persecución, precisa y obsesiva, descubrirá que sólo forma parte de un juego que no le pertenece, de una cadena al servicio de intereses mayores. |
|
Director: Alejandro Doria |
![]() |
En su película más exitosa, el director Alejandro Doria cuenta la relación profesional y afectiva entre un médico fracasado y un joven enfermo al que la medicina da por muerto. De manera paralela, la película narra los acontecimientos positivos y negativos que transcurren en un hospital público. |
Darse cuenta Darse cuenta | |
(1984) | |
Ágada Ágada |
Director: Alejandro Doria |
![]() |
En su película más exitosa, el director Alejandro Doria cuenta la relación profesional y afectiva entre un médico fracasado y un joven enfermo al que la medicina da por muerto. De manera paralela, la película narra los acontecimientos positivos y negativos que transcurren en un hospital público. |
|
Director: Oscar Barney Finn |
![]() |
Ramón llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido, abandonando a su padre y esperando noticias de ambos. Su propia identidad es la que está en juego. |
Contar hasta diez (AKA Buen viaje, Ramón) Contar hasta diez (AKA Buen viaje, Ramón) | |
(1985) | |
Director: Oscar Barney Finn |
![]() |
Ramón llega a Buenos Aires para buscar a su hermano desaparecido, abandonando a su padre y esperando noticias de ambos. Su propia identidad es la que está en juego. |
|
Director: Alejandro Doria |
![]() |
Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. un día la familia se reune para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevandosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren. |
Esperando la carroza Esperando la carroza | |
(1985) | |
Elvira Elvira |
Director: Alejandro Doria |
![]() |
Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. un día la familia se reune para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevandosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren. |
|
Director: André Mélançon |
![]() |
En plenas vacaciones en el campo, un chico se hace amigo del hijo del capataz del lugar. La amistosa relación de ambos entra en crisis cuando el abuelo estanciero le regala un caballo a su nieto. |
El verano del potro El verano del potro | |
(1989) | |
Ana Ana |
Director: André Mélançon |
![]() |
En plenas vacaciones en el campo, un chico se hace amigo del hijo del capataz del lugar. La amistosa relación de ambos entra en crisis cuando el abuelo estanciero le regala un caballo a su nieto. |
|
Director: Antonio Larreta |
![]() |
Corría el año 1910 y en Argentina se realizaban los actos del Centenario de la Revolución de Mayo. La película cuenta la historia de una familia de clase alta, coincidiendo con la decadencia de las clases aristocráticas en esos años. Cuatro hermanos, viven tutelados por una abuela autoritaria. Se ponen de manifiesto en la historia, política, corrupción, sexo y la lucha por imponer los cambios igualitarios y sociales del nuevo orden. |
Nunca estuve en Viena Nunca estuve en Viena | |
(1989) | |
Carlota Carlota |
Director: Antonio Larreta |
![]() |
Corría el año 1910 y en Argentina se realizaban los actos del Centenario de la Revolución de Mayo. La película cuenta la historia de una familia de clase alta, coincidiendo con la decadencia de las clases aristocráticas en esos años. Cuatro hermanos, viven tutelados por una abuela autoritaria. Se ponen de manifiesto en la historia, política, corrupción, sexo y la lucha por imponer los cambios igualitarios y sociales del nuevo orden. |
|
Director: Luis Puenzo |
![]() |
Corren los años noventa. En una ciudad sudamericana, el Dr. Bernard Rieux diagnostica varios casos de peste, debiéndose poner la ciudad en cuarentena. Basado en la novela de Albert Camus pero con ligeras modificaciones como la ambientación, pues el libro sitúa la acción en la ciudad argelina de Orán. |
La peste La peste | |
(1992) | |
Emma Rieux Emma Rieux |
Director: Luis Puenzo |
![]() |
Corren los años noventa. En una ciudad sudamericana, el Dr. Bernard Rieux diagnostica varios casos de peste, debiéndose poner la ciudad en cuarentena. Basado en la novela de Albert Camus pero con ligeras modificaciones como la ambientación, pues el libro sitúa la acción en la ciudad argelina de Orán. |
|
Director: Diego Musiak |
![]() |
Pablo es un joven empleado de una agencia de publicidad al que se le informa que es portador del virus VIH. Toda su vida parece desmorarse, pero la solidaridad de algunos y el restablecimiento de su relación de pareja hacen que pueda convivir mejor con su enfermedad. |
Fotos del alma Fotos del alma | |
(1995) | |
Esthercita Esthercita |
Director: Diego Musiak |
![]() |
Pablo es un joven empleado de una agencia de publicidad al que se le informa que es portador del virus VIH. Toda su vida parece desmorarse, pero la solidaridad de algunos y el restablecimiento de su relación de pareja hacen que pueda convivir mejor con su enfermedad. |
|
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Una joven abogada y su marido, que es médico, se instalan en un pueblo de la Patagonia, en el sur de Argentina, donde esperan empezar una nueva vida. Agustín Márquez y su esposa Julia los reciben cálidamente y les ofrecen todo su apoyo. Agustín está construyendo un inmenso complejo turístico. En una noche trágica, un cacique de la tribu mapuche incendia el complejo causando la muerte de Gabriel, hijo de Agustín y Julia. El cacique es detenido y acusado de provocar el siniestro y la ... |
La nave de los locos La nave de los locos | |
(1995) | |
Dra. Marta Caminos Dra. Marta Caminos |
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Una joven abogada y su marido, que es médico, se instalan en un pueblo de la Patagonia, en el sur de Argentina, donde esperan empezar una nueva vida. Agustín Márquez y su esposa Julia los reciben cálidamente y les ofrecen todo su apoyo. Agustín está construyendo un inmenso complejo turístico. En una noche trágica, un cacique de la tribu mapuche incendia el complejo causando la muerte de Gabriel, hijo de Agustín y Julia. El cacique es detenido y acusado de provocar el siniestro y la ... |
|
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Los besos son entre un joven escritor de guiones de cine, Sebastián, y Mercedes, una ricachona septuagenaria. Parecen enamorados, aunque los apremios de la señora manifiestan cuánto y qué pronto le llega al corazón el espíritu sensible del muchacho desamparado. Hasta que él termina por encenderse en una pasión similar. |
Besos en la frente Besos en la frente | |
(1996) | |
Mercedes Mercedes |
Director: Carlos Galettini |
![]() |
Los besos son entre un joven escritor de guiones de cine, Sebastián, y Mercedes, una ricachona septuagenaria. Parecen enamorados, aunque los apremios de la señora manifiestan cuánto y qué pronto le llega al corazón el espíritu sensible del muchacho desamparado. Hasta que él termina por encenderse en una pasión similar. |
|
Director: Ciro Cappellari |
![]() |
Mario, un joven y atractivo topógrafo, llega a una pequeña localidad en la Patagonia, para preparar el transporte de un barco de pasajeros. Los habitantes esperan ansiosos la obra, unos porque creen que establecerá mejores conexiones con el mundo exterior, otros porque ven una oportunidad par ahacer dinero. Mario se enamorará de Gloria, quien está casada con el propietario de una hacienda... |
Sin querer Sin querer | |
(1997) | |
Director: Ciro Cappellari |
![]() |
Mario, un joven y atractivo topógrafo, llega a una pequeña localidad en la Patagonia, para preparar el transporte de un barco de pasajeros. Los habitantes esperan ansiosos la obra, unos porque creen que establecerá mejores conexiones con el mundo exterior, otros porque ven una oportunidad par ahacer dinero. Mario se enamorará de Gloria, quien está casada con el propietario de una hacienda... |
|
Director: Santiago Carlos Oves |
![]() |
Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida. |
Conversaciones con mamá Conversaciones con mamá | |
(2004) | |
Mamá Mamá |
Director: Santiago Carlos Oves |
![]() |
Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida. |
|
Director: Marcos Carnevale |
![]() |
Elsa, que tiene 82 años, es una mujer llena de vitalidad y con una imaginación desbordante. Alfredo, algo más joven que ella, ha sido siempre un hombre convencional, serio y responsable. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija lo anima a mudarse a un apartamento más pequeño. Es entonces cuando conoce a Elsa, que es vecina suya. A partir de ese momento, ella irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda es ... |
Elsa & Fred Elsa & Fred | |
(2005) | |
Elsa Elsa |
Director: Marcos Carnevale |
![]() |
Elsa, que tiene 82 años, es una mujer llena de vitalidad y con una imaginación desbordante. Alfredo, algo más joven que ella, ha sido siempre un hombre convencional, serio y responsable. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija lo anima a mudarse a un apartamento más pequeño. Es entonces cuando conoce a Elsa, que es vecina suya. A partir de ese momento, ella irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda es ... |
|
Director: Marcos Carnevale |
![]() |
Es 31 de diciembre y un grupo de amigos comparte una tradición que hace varios años realizan simultáneamente en Argentina y España. A las doce en punto, hora de Buenos Aires y a las cinco de la mañana, hora de Madrid, cada uno de ellos suelta un globo con un deseo escrito. A pesar de la distancia, ellos comparten los mismos sueños y las mismas frustraciones. |
Tocar el cielo Tocar el cielo | |
(2007) | |
Imperio Imperio |
Director: Marcos Carnevale |
![]() |
Es 31 de diciembre y un grupo de amigos comparte una tradición que hace varios años realizan simultáneamente en Argentina y España. A las doce en punto, hora de Buenos Aires y a las cinco de la mañana, hora de Madrid, cada uno de ellos suelta un globo con un deseo escrito. A pesar de la distancia, ellos comparten los mismos sueños y las mismas frustraciones. |
|
Director: Sergio Renán |
![]() |
Ángel decide volver a su ciudad natal. En un parador de la ruta conoce a Dora, y ambos entablan conversación, pero su relación no terminará ahí. Una vez instalados en la misma ciudad, Angel consigue un trabajo como remisero que lo llevará a reencontrarse con Dora. La atracción que ambos sienten continúa, a pesar de que Angel descubre que Dora es la mujer de su jefe, un ex policía hecho en la calle, dado a súbitos arranques de violencia. |
Tres de corazones Tres de corazones | |
(2007) | |
Director: Sergio Renán |
![]() |
Ángel decide volver a su ciudad natal. En un parador de la ruta conoce a Dora, y ambos entablan conversación, pero su relación no terminará ahí. Una vez instalados en la misma ciudad, Angel consigue un trabajo como remisero que lo llevará a reencontrarse con Dora. La atracción que ambos sienten continúa, a pesar de que Angel descubre que Dora es la mujer de su jefe, un ex policía hecho en la calle, dado a súbitos arranques de violencia. |
|
Director: Boy Olmi |
![]() |
Jorge es un viejo artista, actor y director, que dice que quiere filmar, antes de morir, una película sobre las guerras de Independencia Latinoamericana. Charito es una joven que viene de la selva peruana a trabajar como mucama a Buenos Aires. El encuentro desencadena en Jorge una misteriosa pasión por esa mujer. Sara, la hija de Jorge, lo ayuda a enfrentar sus fantasmas, mientras un granadero romántico lo entrena en el arte de la espada. El inconsciente de los protagonistas irrumpe en forma ... |
Sangre del Pacífico Sangre del Pacífico | |
(2008) | |
Director: Boy Olmi |
![]() |
Jorge es un viejo artista, actor y director, que dice que quiere filmar, antes de morir, una película sobre las guerras de Independencia Latinoamericana. Charito es una joven que viene de la selva peruana a trabajar como mucama a Buenos Aires. El encuentro desencadena en Jorge una misteriosa pasión por esa mujer. Sara, la hija de Jorge, lo ayuda a enfrentar sus fantasmas, mientras un granadero romántico lo entrena en el arte de la espada. El inconsciente de los protagonistas irrumpe en forma ... |