|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 26-7-1892 Buenos Aires, Argentina 26-7-1892 | |
Fallecimiento: Fallecimiento: Lanus, Argentina 21-4-1960 Lanus, Argentina 21-4-1960 | |
(67) (67) |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Niní es una actriz desempleada contratada por dos abogados para hacerse pasar por la hija de un hombre de dinero. Los abogados intentan chantajearlo inventándole una hija no reconocida de un amorío pasado. Sin darse cuenta, Niní acaba en un internado de niñas teniendo que cumplir su rol veinticuatro horas al día. |
Hay que educar a Niní Hay que educar a Niní | |
(1940) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Niní es una actriz desempleada contratada por dos abogados para hacerse pasar por la hija de un hombre de dinero. Los abogados intentan chantajearlo inventándole una hija no reconocida de un amorío pasado. Sin darse cuenta, Niní acaba en un internado de niñas teniendo que cumplir su rol veinticuatro horas al día. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La historia de dos chicas sin parentesco alguno, pero que son físicamente iguales como dos gotas de agua. Una es la acomodada hija de un estanciero, es tímida y educada; y la otra, que es mucho más astuta pero de malos modales, es huérfana y vive en un albergue. |
Soñar no cuesta nada Soñar no cuesta nada | |
(1941) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La historia de dos chicas sin parentesco alguno, pero que son físicamente iguales como dos gotas de agua. Una es la acomodada hija de un estanciero, es tímida y educada; y la otra, que es mucho más astuta pero de malos modales, es huérfana y vive en un albergue. |
|
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Cándida es una gobernanta gallega con aires de grandeza. Un hermanito indiscreto, criados poco respetuosos y una intriga de delincuentes desatan los conflictos básicos de este filme. |
Santa Cándida Santa Cándida | |
(1945) | |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
Cándida es una gobernanta gallega con aires de grandeza. Un hermanito indiscreto, criados poco respetuosos y una intriga de delincuentes desatan los conflictos básicos de este filme. |
|
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
En un cambio de valijas en un tren, se produce un conflicto de infidelidades entre parejas. |
Maridos modernos Maridos modernos | |
(1948) | |
Director: Luis Bayón Herrera |
![]() |
En un cambio de valijas en un tren, se produce un conflicto de infidelidades entre parejas. |
|
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Un hombre humilde y bonachón sufre una desilusión cuando la joven a la que ama se relaciona con un millonario. |
El Infortunado Fortunato El Infortunado Fortunato | |
(1952) | |
Director: Enrique Cahen Salaberry |
![]() |
Un hombre humilde y bonachón sufre una desilusión cuando la joven a la que ama se relaciona con un millonario. |
|
Director: Julio Saraceni |
![]() |
La llegada de un nuevo profesor, invariablemente joven y buen mozo, al colegio de señoritas provoca la agitación de las muchachas internas. La más traviesa de las alumnas, interpretada por Lolita Torres, se enamora de inmediato del recién llegado, a pesar de su supuesta condición de casado. Pero la verdad es que el apuesto profesor ha falseado su estado civil, para ajustarse a las exigencias del reglamento. |
La mejor del colegio (La colegiala apasionada) La mejor del colegio (La colegiala apasionada) | |
(1953) | |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
La llegada de un nuevo profesor, invariablemente joven y buen mozo, al colegio de señoritas provoca la agitación de las muchachas internas. La más traviesa de las alumnas, interpretada por Lolita Torres, se enamora de inmediato del recién llegado, a pesar de su supuesta condición de casado. Pero la verdad es que el apuesto profesor ha falseado su estado civil, para ajustarse a las exigencias del reglamento. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una mujer trata de hacer anular el matrimonio de su hija haciéndole creer al novio que él es el verdadero padre de su hija. |
Suegra último modelo Suegra último modelo | |
(1953) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Una mujer trata de hacer anular el matrimonio de su hija haciéndole creer al novio que él es el verdadero padre de su hija. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Película conformada por tres historias: |
Somos todos inquilinos Somos todos inquilinos | |
(1954) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Película conformada por tres historias: |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un matrimonio divorciado a punto de unirse nuevamente se ve complicado por la amenaza de separación de otra pareja. |
De noche también se duerme De noche también se duerme | |
(1955) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Un matrimonio divorciado a punto de unirse nuevamente se ve complicado por la amenaza de separación de otra pareja. |
|
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Equívocos, canciones e intrigas en un internado mixto. |
Escuela de sirenas y tiburones Escuela de sirenas y tiburones | |
(1955) | |
Director: Enrique Carreras |
![]() |
Equívocos, canciones e intrigas en un internado mixto. |
|
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Primer filme argentino rodado en colores. Remake de la película homónima dirigida por Leopoldo Torres Ríos en 1937, que combina todos los elementos propios del sainete criollo. |
Lo que le pasó a Reynoso Lo que le pasó a Reynoso | |
(1955) | |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
Primer filme argentino rodado en colores. Remake de la película homónima dirigida por Leopoldo Torres Ríos en 1937, que combina todos los elementos propios del sainete criollo. |
|
Director: Juan Sires |
![]() |
Los problemas técnicos de una heladera que le regala un marido a su mujer causan todo tipo de problemas en la familia. |
Cubitos de hielo Cubitos de hielo | |
(1956) | |
Director: Juan Sires |
![]() |
Los problemas técnicos de una heladera que le regala un marido a su mujer causan todo tipo de problemas en la familia. |