|
Nacimiento: Nacimiento: Buenos Aires, Argentina 10-6-1941 Buenos Aires, Argentina 10-6-1941 | |
(83) (83) |
|
Nombre real: Graciela Noemí Zabala Nombre real: Graciela Noemí Zabala |
|
Altura: 1.68 cm Altura: 1.68 cm |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
El jefe El jefe | |
(1958) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Es la historia de una banda de delincuentes juveniles de poca monta, que encuentran en su "jefe" a aquel capaz de resolver sus problemas y hacer realidad sus deseos. |
|
Director: Lucas Demare |
![]() |
Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será ... |
Zafra Zafra | |
(1959) | |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será ... |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Durante la década infame, el nieto de un caudillo conservador de la Provincia de Buenos Aires se meterá en los asuntos de su abuelo y descubrirá un mundo de corrupción. |
Fin de fiesta Fin de fiesta | |
(1960) | |
Mariana Braceras Mariana Braceras |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Durante la década infame, el nieto de un caudillo conservador de la Provincia de Buenos Aires se meterá en los asuntos de su abuelo y descubrirá un mundo de corrupción. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Marcela (Graciela Borges) recibe la visita de su frívola abuela JouJou, que le propone un pacto: si consigue hacer feliz a Martín (el hijo de su amante) durante sus últimos meses de vida, a cambio podrá disfrutar de una estancia de un año en París y una colección de Dior. Martín siempre ha estado enamorado de Marcela, pero a ella solo le inspira repulsión. El problema es que ambas mujeres dependen del padre del chico, que es quien sufraga todos los gastos familiares, incluida la finca ... |
Piel de verano Piel de verano | |
(1961) | |
Marcela Marcela |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Marcela (Graciela Borges) recibe la visita de su frívola abuela JouJou, que le propone un pacto: si consigue hacer feliz a Martín (el hijo de su amante) durante sus últimos meses de vida, a cambio podrá disfrutar de una estancia de un año en París y una colección de Dior. Martín siempre ha estado enamorado de Marcela, pero a ella solo le inspira repulsión. El problema es que ambas mujeres dependen del padre del chico, que es quien sufraga todos los gastos familiares, incluida la finca ... |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de un cuento de Beatriz Guido. Un grupo de jóvenes de la alta sociedad se encierran, por diversión, en una terraza de un coqueto edificio de Buenos Aires. Sus padres intentan sacarlos de allí, pero los jóvenes amenazan con arrojarse al vacío si los adultos entran en la terraza. |
La terraza La terraza | |
(1963) | |
Claudia Claudia |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Adaptación de un cuento de Beatriz Guido. Un grupo de jóvenes de la alta sociedad se encierran, por diversión, en una terraza de un coqueto edificio de Buenos Aires. Sus padres intentan sacarlos de allí, pero los jóvenes amenazan con arrojarse al vacío si los adultos entran en la terraza. |
|
Director: Ricardo Becher |
![]() |
La historia de Racconto, el encuentro y desencuentro romántico entre una modelo aristocrática y un actor, es narrada de manera complementaria por tres personajes distintos y por ella misma. Esa multiplicidad de puntos de vista enriquece la historia con varias capas sucesivas compuestas por detalles de cotidianeidad y caracterización. El resultado es una estructura similar a la de una telaraña (aunque sin las connotaciones ominosas): en el centro, el lugar más definido y mejor cercado, ... |
Racconto Racconto | |
(1963) | |
Director: Ricardo Becher |
![]() |
La historia de Racconto, el encuentro y desencuentro romántico entre una modelo aristocrática y un actor, es narrada de manera complementaria por tres personajes distintos y por ella misma. Esa multiplicidad de puntos de vista enriquece la historia con varias capas sucesivas compuestas por detalles de cotidianeidad y caracterización. El resultado es una estructura similar a la de una telaraña (aunque sin las connotaciones ominosas): en el centro, el lugar más definido y mejor cercado, ... |
|
Director: Derlis M. Beccaglia |
![]() |
Película inconclusa, basada en la obra literaria homónima del militar, político y escritor argentino Lucio V. Mansilla, de 1870. |
Una excursión a los indios ranqueles Una excursión a los indios ranqueles | |
(1963) | |
Director: Derlis M. Beccaglia |
![]() |
Película inconclusa, basada en la obra literaria homónima del militar, político y escritor argentino Lucio V. Mansilla, de 1870. |
|
Director: Manuel Antin |
![]() |
A Delia Mañara se le murieron extrañamente los dos novios que tuvo, Hector y Rolo. Ahora Mario y Delia se enamoran, y empiezan las dudas, las sospechas, los rumores... |
Circe Circe | |
(1964) | |
Director: Manuel Antin |
![]() |
A Delia Mañara se le murieron extrañamente los dos novios que tuvo, Hector y Rolo. Ahora Mario y Delia se enamoran, y empiezan las dudas, las sospechas, los rumores... |
|
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Lucas De Amici es el vagabundo de un pueblo que recibe la noticia de que ha heredado una gran fortuna, y va a la gran ciudad en busca de ella. Sin embargo, no deja sus principios acerca de la vida, el esfuerzo y el trabajo, lo que lo llevará a convertirse en un estandarte del movimiento vagabundo, atrayendo seguidores y detractores. |
Convención de vagabundos Convención de vagabundos | |
(1965) | |
Director: Rubén W. Cavalloti |
![]() |
Lucas De Amici es el vagabundo de un pueblo que recibe la noticia de que ha heredado una gran fortuna, y va a la gran ciudad en busca de ella. Sin embargo, no deja sus principios acerca de la vida, el esfuerzo y el trabajo, lo que lo llevará a convertirse en un estandarte del movimiento vagabundo, atrayendo seguidores y detractores. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una familia burguesa norteamericana vive en un país centroamericano por motivos laborales. La madre, alcohólica, regala a los pobres la muñeca preferida de su caprichosa hija. Entonces la familia emprende un viaje a los suburbios para recuperarla. |
La chica del lunes La chica del lunes | |
(1967) | |
Nina Nina |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Una familia burguesa norteamericana vive en un país centroamericano por motivos laborales. La madre, alcohólica, regala a los pobres la muñeca preferida de su caprichosa hija. Entonces la familia emprende un viaje a los suburbios para recuperarla. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Los esbirros del dictador de un anónimo país sudamericano chantajean al contrabandista Thomas Nick (Ian Hendry) para que se convierta en un espía del gobierno. Convertido en sacerdote, entra en un monasterio del que se cree colabora con las guerrillas rebeldes. El estreno de la película coincidió con los acontecimientos de la vida real, donde sacerdotes católicos eran víctimas de la persecución de diferentes gobiernos en toda América Latina. |
Los traidores de San Ángel Los traidores de San Ángel | |
(1967) | |
Marina Marina |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Los esbirros del dictador de un anónimo país sudamericano chantajean al contrabandista Thomas Nick (Ian Hendry) para que se convierta en un espía del gobierno. Convertido en sacerdote, entra en un monasterio del que se cree colabora con las guerrillas rebeldes. El estreno de la película coincidió con los acontecimientos de la vida real, donde sacerdotes católicos eran víctimas de la persecución de diferentes gobiernos en toda América Latina. |
|
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Primer film del tríptico épico que completan "El santo de la espada" y "Güemes, la tierra en armas". Adaptación del poema sobre el gaucho Martín Fierro del escritor argentino José Hernández. Cuando Martín Fierro regresa al rancho familiar lo encuentra abandonado. Recuerda entonces su apacible vida hasta que fue reclutado a la fuerza para servir en el ejército de la frontera, del que acabó desertando. Una voz en off recita los versos de Hernández, relata los ... |
Martín Fierro Martín Fierro | |
(1968) | |
The Captive The Captive |
Director: Leopoldo Torre Nilsson |
![]() |
Primer film del tríptico épico que completan "El santo de la espada" y "Güemes, la tierra en armas". Adaptación del poema sobre el gaucho Martín Fierro del escritor argentino José Hernández. Cuando Martín Fierro regresa al rancho familiar lo encuentra abandonado. Recuerda entonces su apacible vida hasta que fue reclutado a la fuerza para servir en el ejército de la frontera, del que acabó desertando. Una voz en off recita los versos de Hernández, relata los ... |
|
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Después de comprometerse con una chica retraída y bella, el dependiente de una ferretería es presa de la avaricia. Empieza a pensar que su patrón, que no tiene familiares, puede morir en cualquier momento y que, en ese caso, él heredaría el negocio. |
El dependiente El dependiente | |
(1969) | |
Señorita Plasini Señorita Plasini |
Director: Leonardo Favio |
![]() |
Después de comprometerse con una chica retraída y bella, el dependiente de una ferretería es presa de la avaricia. Empieza a pensar que su patrón, que no tiene familiares, puede morir en cualquier momento y que, en ese caso, él heredaría el negocio. |
|
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Crónica de una señora Crónica de una señora | |
(1971) | |
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
|
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una mujer ha quedado traumatizada por la muerte accidental de su hermano por electrocución en los subterráneos de Buenos Aires. |
Heroína Heroína | |
(1972) | |
Peny Peny |
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una mujer ha quedado traumatizada por la muerte accidental de su hermano por electrocución en los subterráneos de Buenos Aires. |
|
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Felipe es un hombre que se debate entre dos mujeres. Las dos mujeres en la vida de Felipe, un ejecutivo en ascenso muchas veces angustiado por la obsesión que ese mismo ascenso significa, son arquetipos femeninos opuestos. Laura, esposa, madre, ama de casa perfecta, representa la mujer dependiente en lo afectivo, económico y social, lo cual hace de ella alguien que puede ser tramposo, a veces corrupto, tiránico en el fondo, que sabe emplear su infinita y elaborada seducción para lograr sus ... |
Triángulo de cuatro Triángulo de cuatro | |
(1975) | |
Director: Fernando Ayala |
![]() |
Felipe es un hombre que se debate entre dos mujeres. Las dos mujeres en la vida de Felipe, un ejecutivo en ascenso muchas veces angustiado por la obsesión que ese mismo ascenso significa, son arquetipos femeninos opuestos. Laura, esposa, madre, ama de casa perfecta, representa la mujer dependiente en lo afectivo, económico y social, lo cual hace de ella alguien que puede ser tramposo, a veces corrupto, tiránico en el fondo, que sabe emplear su infinita y elaborada seducción para lograr sus ... |
|
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Saverio es un corredor de seguros que llega a un pueblo a través de la carta que le envía una potencial clienta que solicita asegurar "afectos especiales". Al llegar a la mansión queda perplejo ante la belleza de Susana, la nieta heredera de una cuantiosa fortuna, bella, fina y culta. Lo que Saverio no sospecha siquiera es que será víctima de un plan macabro, del que es pieza fundamental. Susana en complicidad con su familia y amigos, se hará pasar por loca con el único fin de ... |
Saverio, el cruel Saverio, el cruel | |
(1977) | |
Director: Ricardo Wullicher |
![]() |
Saverio es un corredor de seguros que llega a un pueblo a través de la carta que le envía una potencial clienta que solicita asegurar "afectos especiales". Al llegar a la mansión queda perplejo ante la belleza de Susana, la nieta heredera de una cuantiosa fortuna, bella, fina y culta. Lo que Saverio no sospecha siquiera es que será víctima de un plan macabro, del que es pieza fundamental. Susana en complicidad con su familia y amigos, se hará pasar por loca con el único fin de ... |
|
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una joven mujer envía a su ex esposo y otras personas que éste conoce, crueles fotografías de ella con otros hombres. La degradación que ello le produce lo va empujando al suicidio. |
El infierno tan temido El infierno tan temido | |
(1980) | |
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Una joven mujer envía a su ex esposo y otras personas que éste conoce, crueles fotografías de ella con otros hombres. La degradación que ello le produce lo va empujando al suicidio. |
|
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Dirigida por el fallecido Raúl de la Torre con quien García compartiría dos experiencias mas en el séptimo arte. |
Pubis angelical Pubis angelical | |
(1982) | |
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
Dirigida por el fallecido Raúl de la Torre con quien García compartiría dos experiencias mas en el séptimo arte. |
|
Director: Jorge Polaco |
![]() |
Relato de una intriga de amor y asesinato en el seno de una familia de Buenos Aires. |
Jardín de infantes Jardín de infantes | |
(1989) | |
Graciela Graciela |
Director: Jorge Polaco |
![]() |
Relato de una intriga de amor y asesinato en el seno de una familia de Buenos Aires. |
|
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
A un salón de baile, juego y prostitución, llega Funes, una enigmática pianista que toca en una orquesta que interpreta tangos. Su presencia desata las pasiones de los hombres del lugar. |
Funes, un gran amor Funes, un gran amor | |
(1993) | |
Azucena Funes / Tena Azucena Funes / Tena |
Director: Raúl de la Torre |
![]() |
A un salón de baile, juego y prostitución, llega Funes, una enigmática pianista que toca en una orquesta que interpreta tangos. Su presencia desata las pasiones de los hombres del lugar. |
|
Director: Lucrecia Martel |
![]() |
Dos familias -una de clase media urbana y otra de productores rurales en decadencia- se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, donde nada sucede pero todo está a punto de estallar. |
La ciénaga La ciénaga | |
(2001) | |
Mecha Mecha |
Director: Lucrecia Martel |
![]() |
Dos familias -una de clase media urbana y otra de productores rurales en decadencia- se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, donde nada sucede pero todo está a punto de estallar. |
|
Director: Hugo Grosso |
![]() |
Durante dos años y en torno a la construcción del puente Rosario-Victoria, se entremezclan coralmente un puñado de historias. El enfrentamiento entre un anciano y su hijo por la venta de una; el sueño de dos chicos isleños cuya única meta es cruzar el río Paraná; la rutinaria vida de dos hermanas que dan albergue a un alemán vinculado a la construcción; el amor prohibido del extranjero al otro lado del río y el flashback de un documentalista que lo enfrenta con su presente. |
A cada lado A cada lado | |
(2005) | |
Director: Hugo Grosso |
![]() |
Durante dos años y en torno a la construcción del puente Rosario-Victoria, se entremezclan coralmente un puñado de historias. El enfrentamiento entre un anciano y su hijo por la venta de una; el sueño de dos chicos isleños cuya única meta es cruzar el río Paraná; la rutinaria vida de dos hermanas que dan albergue a un alemán vinculado a la construcción; el amor prohibido del extranjero al otro lado del río y el flashback de un documentalista que lo enfrenta con su presente. |
|
Director: Luis Ortega |
![]() |
La madrina y Perla son el mundo para "la nenita", un mundo delimitado por las cuatro paredes de un monoambiente con una única ventana que da a ningún lado. Sólo alteran el espacio y la monotonía, las sesiones de transfusión de sangre a las que se debe someter Perla y los encuentros sexuales casi anónimos de la nena. |
Monobloc Monobloc | |
(2005) | |
Perla Perla |
Director: Luis Ortega |
![]() |
La madrina y Perla son el mundo para "la nenita", un mundo delimitado por las cuatro paredes de un monoambiente con una única ventana que da a ningún lado. Sólo alteran el espacio y la monotonía, las sesiones de transfusión de sangre a las que se debe someter Perla y los encuentros sexuales casi anónimos de la nena. |
|
Director: Alejandro Doria |
![]() |
El sacerdote Mario Pantaleo descubre que tiene cierto poder para diagnosticar y curar enfermedades por medio de la imposición de las manos. Pero la policía y la jerarquía eclesiástica se pondrán en su contra. |
Las manos Las manos | |
(2006) | |
Perla Perla |
Director: Alejandro Doria |
![]() |
El sacerdote Mario Pantaleo descubre que tiene cierto poder para diagnosticar y curar enfermedades por medio de la imposición de las manos. Pero la policía y la jerarquía eclesiástica se pondrán en su contra. |
|
Director: Daniel Burman |
![]() |
Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, y que siempre hace los bussines en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo ... |
Dos hermanos Dos hermanos | |
(2010) | |
Susana Susana |
Director: Daniel Burman |
![]() |
Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, y que siempre hace los bussines en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo ... |
|
Director: Martín Sastre |
![]() |
Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó (Uruguay), descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única posibilidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad para llegar a ser una estrella. |
Miss Tacuarembó Miss Tacuarembó | |
(2010) | |
Miss Gloria Marlene Coitiño Miss Gloria Marlene Coitiño |
Director: Martín Sastre |
![]() |
Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó (Uruguay), descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única posibilidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad para llegar a ser una estrella. |
|
Director: Marcos Carnevale |
![]() |
Elena (Graciela Borges) es una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther (Rita Cortese), Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela (Valeria Bertuccelli), una joven de treinta años, que resulta ser su amante. Elena no sólo tiene que soportar semejante ... |
Viudas Viudas | |
(2011) | |
Elena Elena |
Director: Marcos Carnevale |
![]() |
Elena (Graciela Borges) es una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther (Rita Cortese), Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela (Valeria Bertuccelli), una joven de treinta años, que resulta ser su amante. Elena no sólo tiene que soportar semejante ... |