![]() |
|
Nacimiento: Nacimiento: Milan, Lombardy, Italy 28-1-1931 Milan, Lombardy, Italy 28-1-1931 | |
(93) (93) |
|
Nombre real: Lucia Borlani Nombre real: Lucia Borlani |
|
Altura: 1.73 cm Altura: 1.73 cm |
|
Director: Michelangelo Antonioni |
![]() |
Un empresario maduro que ama apasionadamente a su joven y bella mujer, teme que lo esté traicionando, por lo que decide vigilarla por medio de una agencia de detectives. Cuando ella era estudiante estuvo perdidamente enamorada de Guido, un compañero de clase que era el novio de su mejor amiga. Ópera prima de Antonioni. |
Crónica de un amor Crónica de un amor | |
(1950) | |
Paola Molon Fontana Paola Molon Fontana |
Director: Michelangelo Antonioni |
![]() |
Un empresario maduro que ama apasionadamente a su joven y bella mujer, teme que lo esté traicionando, por lo que decide vigilarla por medio de una agencia de detectives. Cuando ella era estudiante estuvo perdidamente enamorada de Guido, un compañero de clase que era el novio de su mejor amiga. Ópera prima de Antonioni. |
|
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Tras la guerra, Francesco Dominici (Raf Vallone), un pastor recién llegado del frente, busca trabajo inútilmente. Para vengarse de un pastor, Agostino Bonfiglio, que se enriqueció durante la guerra de forma poco ortodoxa, le roba algunas cabras. Después de ser arrestado y condenado a cuatro años de cárcel, Agostino seduce a su novia, la bella Lucia (Lucía Bosé). Pero, un día, Francesco consigue evadirse con el objetivo de vengarse de su enemigo. |
No hay paz bajo los olivos No hay paz bajo los olivos | |
(1950) | |
Lucia Silvestri Lucia Silvestri |
Director: Giuseppe De Santis |
![]() |
Tras la guerra, Francesco Dominici (Raf Vallone), un pastor recién llegado del frente, busca trabajo inútilmente. Para vengarse de un pastor, Agostino Bonfiglio, que se enriqueció durante la guerra de forma poco ortodoxa, le roba algunas cabras. Después de ser arrestado y condenado a cuatro años de cárcel, Agostino seduce a su novia, la bella Lucia (Lucía Bosé). Pero, un día, Francesco consigue evadirse con el objetivo de vengarse de su enemigo. |
|
Director: Mario Soldati |
![]() |
È l'amor che mi rovina È l'amor che mi rovina | |
(1951) | |
Clara Montesi Clara Montesi |
Director: Mario Soldati |
![]() |
|
Director: Luciano Emmer |
![]() |
Un grupo de italianos va a París para asistir al partido Francia-Italia. Dentro del grupo está la familia De Angelis y dos amigos inseparables. Las De Angelis visitan las tiendas de moda y van a la peluquería; el padre, después de la visita ritual a los monumentos, busca a un viejo amigo, un barón sin un centavo, que le servirá de guía para conocer París. |
París, siempre París París, siempre París | |
(1951) | |
Mimi de Angelis Mimi de Angelis |
Director: Luciano Emmer |
![]() |
Un grupo de italianos va a París para asistir al partido Francia-Italia. Dentro del grupo está la familia De Angelis y dos amigos inseparables. Las De Angelis visitan las tiendas de moda y van a la peluquería; el padre, después de la visita ritual a los monumentos, busca a un viejo amigo, un barón sin un centavo, que le servirá de guía para conocer París. |
|
Director: Luciano Emmer |
![]() |
Tres amigas se proponen llegar a ganarse la vida como modelos, pero no es una tarea fácil, son demasiados los obstáculos que hay salvar; así que deciden unir sus fuerzas para alcanzar su meta e incluso para encontrar el amor de sus vidas. |
Las muchachas de la Plaza de España (Tres ... Las muchachas de la Plaza de España (Tres ... | |
(1952) | |
Marisa Benvenuti Marisa Benvenuti |
Director: Luciano Emmer |
![]() |
Tres amigas se proponen llegar a ganarse la vida como modelos, pero no es una tarea fácil, son demasiados los obstáculos que hay salvar; así que deciden unir sus fuerzas para alcanzar su meta e incluso para encontrar el amor de sus vidas. |
|
Director: Michelangelo Antonioni |
![]() |
Una vendedora, convertida en estrella de cine, se deja deslumbrar por un mundo lleno de promesas y emociones. Sin embargo, cansada de participar en películas de pésima calidad, reclama un papel en el que pueda consagrarse como actriz. |
La señora sin camelias La señora sin camelias | |
(1953) | |
Clara Manni Clara Manni |
Director: Michelangelo Antonioni |
![]() |
Una vendedora, convertida en estrella de cine, se deja deslumbrar por un mundo lleno de promesas y emociones. Sin embargo, cansada de participar en películas de pésima calidad, reclama un papel en el que pueda consagrarse como actriz. |
|
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |
Questa è la vita Questa è la vita | |
(1954) | |
Angela Reis (segment "Marsina stretta") Angela Reis (segment "Marsina stretta") |
Director: Aldo Fabrizi |
![]() |
Basada en cuatro relatos de Luigi Pirandello; "La tinaja", "El abanico", "El certificado" y "Un frac estrecho". |
|
Director: Mario Bonnard |
![]() |
La amistad entre dos mujeres se tambalea cuando una de ellas descubre que su marido tiene una aventura con la hija de la otra. |
Traicionada Traicionada | |
(1954) | |
Elisabeth Tatabor Elisabeth Tatabor |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
La amistad entre dos mujeres se tambalea cuando una de ellas descubre que su marido tiene una aventura con la hija de la otra. |
|
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
En un día de trabajo suceden a menudo muchas historias, y en especial en esta comisaría, en la que ingresa todo tipo de gente. |
Un día en la comisaría Un día en la comisaría | |
(1954) | |
Stefania Rocca, wife of Luigi Stefania Rocca, wife of Luigi |
Director: Giorgio Simonelli |
![]() |
En un día de trabajo suceden a menudo muchas historias, y en especial en esta comisaría, en la que ingresa todo tipo de gente. |
|
Director: Francesco Maselli |
![]() |
Ambientada en la II Guerra Mundial, drama sobre la resistencia italiana, con muchos de sus personajes característicos. El protagonista es un burgués despreocupado que se enamora de una partisana italiana. La mayor parte del film trata sobre el choque cultural entre la clase alta fascista y la resistencia. |
Los extraviados Los extraviados | |
(1955) | |
Lucia Lucia |
Director: Francesco Maselli |
![]() |
Ambientada en la II Guerra Mundial, drama sobre la resistencia italiana, con muchos de sus personajes característicos. El protagonista es un burgués despreocupado que se enamora de una partisana italiana. La mayor parte del film trata sobre el choque cultural entre la clase alta fascista y la resistencia. |
|
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. |
Muerte de un ciclista Muerte de un ciclista | |
(1955) | |
María José de Castro María José de Castro |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. |
|
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Angela está casada con el doctor Valerio. Vive en una pequeña ciudad de Córcega. Un día sufre un mareo en la calle y llama a la fábrica en la que su marido cura a un obrero que ha sufrido un accidente de trabajo. Angela no puede entender que su marido se ocupe tanto de los pobres y la deje a ella abandonada. Al ver a su mujer en tal estado, le aconseja que se vaya con su familia a Niza... |
Así es la aurora Así es la aurora | |
(1956) | |
Clara Clara |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Angela está casada con el doctor Valerio. Vive en una pequeña ciudad de Córcega. Un día sufre un mareo en la calle y llama a la fábrica en la que su marido cura a un obrero que ha sufrido un accidente de trabajo. Angela no puede entender que su marido se ocupe tanto de los pobres y la deje a ella abandonada. Al ver a su mujer en tal estado, le aconseja que se vaya con su familia a Niza... |
|
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Un poeta ve que se acerca la hora de su muerte y decide hacer balance de su vida y de su obra. Entre sueños de inmortalidad y ansias de renacimiento, irá desfilando una serie de surrealistas personajes,que darán lugar a un preciso análisis de la inspiración, las fobias y las obsesiones del artista. |
El testamento de Orfeo El testamento de Orfeo | |
(1960) | |
Une amie d'Orphée / Orphée's Friend Une amie d'Orphée / Orphée's Friend |
Director: Jean Cocteau |
![]() |
Un poeta ve que se acerca la hora de su muerte y decide hacer balance de su vida y de su obra. Entre sueños de inmortalidad y ansias de renacimiento, irá desfilando una serie de surrealistas personajes,que darán lugar a un preciso análisis de la inspiración, las fobias y las obsesiones del artista. |
|
Director: Manuel Summers |
![]() |
Lucas está casado con Enriqueta, pero siempre está pensando en otras mujeres. A pesar de todo, sigue con Enriqueta, que es muy fértil y tiene con ella muchos hijos. |
No somos de piedra No somos de piedra | |
(1968) | |
Director: Manuel Summers |
![]() |
Lucas está casado con Enriqueta, pero siempre está pensando en otras mujeres. A pesar de todo, sigue con Enriqueta, que es muy fértil y tiene con ella muchos hijos. |
|
Director: Pere Portabella |
![]() |
El primer largometraje de Pere Portabella se adscribió al experimentalismo más arriesgado, siguiendo vagamente los principios de la llamada "escuela de Barcelona". Pretende interrelacionar el cine con la vanguardia de las demás artes, y en este sentido resulta significativa la colaboración de personajes como el poeta Brossa, el compositor Mestres Quadreny y artistas plásticos como Tàpies, Saura o Joan Ponç. El resultado es tan atractivo como hermético. |
Nocturno 29 Nocturno 29 | |
(1968) | |
Director: Pere Portabella |
![]() |
El primer largometraje de Pere Portabella se adscribió al experimentalismo más arriesgado, siguiendo vagamente los principios de la llamada "escuela de Barcelona". Pretende interrelacionar el cine con la vanguardia de las demás artes, y en este sentido resulta significativa la colaboración de personajes como el poeta Brossa, el compositor Mestres Quadreny y artistas plásticos como Tàpies, Saura o Joan Ponç. El resultado es tan atractivo como hermético. |
|
Director: Paolo Taviani |
![]() |
Un grupo de jóvenes consigue escapar de una erupción volcánica en su pequeña isla. Buscando una nueva vida, llegan a otra isla también volcánica situada entre su antiguo hogar y el continente. La isla está gobernada por Renno, el líder de la población, que les ofrece la ayuda de los habitantes y un bote para continuar su viaje. Sin embargo, el grupo conspira para generar pánico entre los lugareños a través del miedo a otra erupción volcánica. |
Bajo el signo del escorpión Bajo el signo del escorpión | |
(1969) | |
Glaia Glaia |
Director: Paolo Taviani |
![]() |
Un grupo de jóvenes consigue escapar de una erupción volcánica en su pequeña isla. Buscando una nueva vida, llegan a otra isla también volcánica situada entre su antiguo hogar y el continente. La isla está gobernada por Renno, el líder de la población, que les ofrece la ayuda de los habitantes y un bote para continuar su viaje. Sin embargo, el grupo conspira para generar pánico entre los lugareños a través del miedo a otra erupción volcánica. |
|
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
María pertenece a la alta burguesía y siempre lo ha tenido todo en la vida, hasta un marido brillante, culto; en definitiva, un intelectual de quien presumir. Alejandro, en cambio, ha ido subiendo día a día, ha crecido con su trabajo, creyendo en sí mismo -es economista-, ha luchado con todas sus fuerzas para conseguir un nivel social superior y lo ha logrado. Es profesor de la Universidad, ejecutivo de una gran empresa, propietario, en fin, de una hermosa villa en la afueras. Pero, se ... |
Del amor y otras soledades Del amor y otras soledades | |
(1969) | |
María María |
Director: Basilio Martín Patino |
![]() |
María pertenece a la alta burguesía y siempre lo ha tenido todo en la vida, hasta un marido brillante, culto; en definitiva, un intelectual de quien presumir. Alejandro, en cambio, ha ido subiendo día a día, ha crecido con su trabajo, creyendo en sí mismo -es economista-, ha luchado con todas sus fuerzas para conseguir un nivel social superior y lo ha logrado. Es profesor de la Universidad, ejecutivo de una gran empresa, propietario, en fin, de una hermosa villa en la afueras. Pero, se ... |
|
Director: Federico Fellini |
![]() |
En la Roma del siglo primero después de Cristo, dos estudiantes, Encolpio y Ascilto, discuten sobre su propiedad sobre el adolescente Gitone. El niño escoge a Ascilto. Sólo un terremoto salva a Encolpio del suicidio. A partir de entonces, Ascilto vivirá una serie de aventuras y desventuras para conocer nuevos amores. |
Satiricón (Satyricon) Satiricón (Satyricon) | |
(1969) | |
La matrona La matrona |
Director: Federico Fellini |
![]() |
En la Roma del siglo primero después de Cristo, dos estudiantes, Encolpio y Ascilto, discuten sobre su propiedad sobre el adolescente Gitone. El niño escoge a Ascilto. Sólo un terremoto salva a Encolpio del suicidio. A partir de entonces, Ascilto vivirá una serie de aventuras y desventuras para conocer nuevos amores. |
|
Director: Jaime Camino |
![]() |
La sociedad mallorquina no ve con buenos ojos la relación adúltera de George Sand con el músico Frédéric Chopin, seis años menor que la escritora y gravemente enfermo de tuberculosis. Por eso, cuando viajan hasta la isla con la idea de de que el suave invierno mallorquín será beneficioso para Chopin, nadie quiere facilitarles alojamiento. La única posibilidad que se les ofrece es la de instalarse en la inhóspita Cartuja de Valldemossa, que carecía de toda comodidad. A las ... |
Un invierno en Mallorca Un invierno en Mallorca | |
(1969) | |
George Sand George Sand |
Director: Jaime Camino |
![]() |
La sociedad mallorquina no ve con buenos ojos la relación adúltera de George Sand con el músico Frédéric Chopin, seis años menor que la escritora y gravemente enfermo de tuberculosis. Por eso, cuando viajan hasta la isla con la idea de de que el suave invierno mallorquín será beneficioso para Chopin, nadie quiere facilitarles alojamiento. La única posibilidad que se les ofrece es la de instalarse en la inhóspita Cartuja de Valldemossa, que carecía de toda comodidad. A las ... |
|
Director: Carlo Tuzii |
![]() |
Un reportero de televisión idealista ha de conpetir con el director de programación, que pretende convertir sus reportajes en programas de consumo masivo. La frustración le conducirá al suicidio... |
Ciao Gulliver Ciao Gulliver | |
(1970) | |
Director: Carlo Tuzii |
![]() |
Un reportero de televisión idealista ha de conpetir con el director de programación, que pretende convertir sus reportajes en programas de consumo masivo. La frustración le conducirá al suicidio... |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Metello, hijo de un famoso anarquista que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel, decide seguir los pasos de su padre. Criado por sus abuelos, se niega a emigrar y comienza a frecuentar distintos ambientes laborales, lo que le permite conocer a los antiguos camaradas de su padre. Después de cumplir el servicio militar, trabaja como albañil y, tras la muerte de un compañero en un accidente de trabajo, empieza a participar activamente en las protestas. |
Metello Metello | |
(1970) | |
Viola Viola |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
Metello, hijo de un famoso anarquista que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel, decide seguir los pasos de su padre. Criado por sus abuelos, se niega a emigrar y comienza a frecuentar distintos ambientes laborales, lo que le permite conocer a los antiguos camaradas de su padre. Después de cumplir el servicio militar, trabaja como albañil y, tras la muerte de un compañero en un accidente de trabajo, empieza a participar activamente en las protestas. |
|
Director: Maurizio Ponzi |
![]() |
Un psiquiatra lleva a un joven a un castillo propiedad de una extraña mujer, donde esta última descubre qye es la encarnación de un hombre muerto. |
Equinozio Equinozio | |
(1971) | |
Director: Maurizio Ponzi |
![]() |
Un psiquiatra lleva a un joven a un castillo propiedad de una extraña mujer, donde esta última descubre qye es la encarnación de un hombre muerto. |
|
Director: Romolo Guerrieri |
![]() |
El arquitecto Giovanni y su novia, la joven Lucia, pasan sus vacaciones en una costa solitaria de África, por el lugar deambula un joven americano llamado Eddie, que se dedica a la pesca y por el que siente atracción Lucia. Los celos de Giovanni son evidentes, cuando reciben la visita de la madre de Lucia el arquitecto se sentirá atraído por ella... |
La contrafigura La contrafigura | |
(1971) | |
Nora Tosatti - Lucia's mother Nora Tosatti - Lucia's mother |
Director: Romolo Guerrieri |
![]() |
El arquitecto Giovanni y su novia, la joven Lucia, pasan sus vacaciones en una costa solitaria de África, por el lugar deambula un joven americano llamado Eddie, que se dedica a la pesca y por el que siente atracción Lucia. Los celos de Giovanni son evidentes, cuando reciben la visita de la madre de Lucia el arquitecto se sentirá atraído por ella... |
|
Director: Mario Colucci |
![]() |
Un grupo de viajeros se ve obligado a refugiarse en una vieja casa abandonada. Pero hay alguien más en ese lugar, algo escondido en la oscuridad. |
Something Creeping in the Dark Something Creeping in the Dark | |
(1971) | |
Sylvia Forrest Sylvia Forrest |
Director: Mario Colucci |
![]() |
Un grupo de viajeros se ve obligado a refugiarse en una vieja casa abandonada. Pero hay alguien más en ese lugar, algo escondido en la oscuridad. |
|
Director: Giulio Questi |
![]() |
Una viuda siciliana se gana la vida como médium y clarividente en Milán, pero realmente no tiene ningún tipo de poder. En cambio su hijo tiene poderes sobrenaturales y con la ayuda de su madre se convierte en un gran mago. Pero es incapaz de comprender la poderosa fuerza que tiene en su interior y desata fuerzas incontrolables que llevarán a la gente que les rodea a volverse totalmente locos. |
Arcana Arcana | |
(1972) | |
Mamma Mamma |
Director: Giulio Questi |
![]() |
Una viuda siciliana se gana la vida como médium y clarividente en Milán, pero realmente no tiene ningún tipo de poder. En cambio su hijo tiene poderes sobrenaturales y con la ayuda de su madre se convierte en un gran mago. Pero es incapaz de comprender la poderosa fuerza que tiene en su interior y desata fuerzas incontrolables que llevarán a la gente que les rodea a volverse totalmente locos. |
|
Director: Claudio Guerín |
![]() |
Alxandra y Sandra, madre e hija, viven en una solitaria casa aislada en el campo. La hija asiste a un colegio femenino de los alrededores. Fernando, un seductor y amante de la madre, merodea por el colegio de féminas, hasta que la hija siente una irremediable atracción por él y se desencadena un peligroso triángulo amoroso. |
La casa de las palomas La casa de las palomas | |
(1972) | |
Alxandra Alxandra |
Director: Claudio Guerín |
![]() |
Alxandra y Sandra, madre e hija, viven en una solitaria casa aislada en el campo. La hija asiste a un colegio femenino de los alrededores. Fernando, un seductor y amante de la madre, merodea por el colegio de féminas, hasta que la hija siente una irremediable atracción por él y se desencadena un peligroso triángulo amoroso. |
|
Director: Marguerite Duras |
![]() |
Con poco o ningún adorno, la cineasta Marguerite Duras ofrece de forma simple, a menudo sin palabras, la crónica diaria de una mujer. Vemos a ella y a su amigo trabajar en el jardín, hablando de sus familias y recibiendo algún visitante ocasional. El momento cumbre del día es cuando llama un vendedor de lavadoras. |
Nathalie Granger Nathalie Granger | |
(1972) | |
Isabelle Isabelle |
Director: Marguerite Duras |
![]() |
Con poco o ningún adorno, la cineasta Marguerite Duras ofrece de forma simple, a menudo sin palabras, la crónica diaria de una mujer. Vemos a ella y a su amigo trabajar en el jardín, hablando de sus familias y recibiendo algún visitante ocasional. El momento cumbre del día es cuando llama un vendedor de lavadoras. |
|
Director: Jorge Grau |
![]() |
La historia del Marqués Karl Ziemmer y su esposa, Erszebeth Bathory, descendiente de la condesa que solía bañarse en sangre de vírgenes. En la comarca se inicia una serie de crímenes cuyas víctimas son siempre jovencitas cuya sangre es misteriosamente drenada. |
Ceremonia sangrienta Ceremonia sangrienta | |
(1973) | |
Erzebeth Bathory Erzebeth Bathory |
Director: Jorge Grau |
![]() |
La historia del Marqués Karl Ziemmer y su esposa, Erszebeth Bathory, descendiente de la condesa que solía bañarse en sangre de vírgenes. En la comarca se inicia una serie de crímenes cuyas víctimas son siempre jovencitas cuya sangre es misteriosamente drenada. |
|
Director: Duccio Tessari |
![]() |
Orán, 1943. Durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de aventureros, un francés, un alemán, una griega, un italiano y un estadounidense, van tras dos millones de libras esterlinas camufladas en una ambulancia inglesa. |
Los héroes millonarios Los héroes millonarios | |
(1973) | |
Director: Duccio Tessari |
![]() |
Orán, 1943. Durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de aventureros, un francés, un alemán, una griega, un italiano y un estadounidense, van tras dos millones de libras esterlinas camufladas en una ambulancia inglesa. |
|
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
Tras finalizar sus estudios de bachillerato con veinticuatro años, Óscar es un estudiante inmaduro, incapaz de afrontar solo el regreso a su casa durante la temporada estival. Logra convencer a Carlos, su joven profesor de matemáticas, de que le acompañe. Ya en el hogar familiar, Óscar comienza a comportarse cada vez de una forma más desequilibrada e irracional, mientras su madre, prima, tíos y abuelos se empeñan en ver reflejada en él a la figura paterna ausente. |
Los viajes escolares Los viajes escolares | |
(1974) | |
Avelina Avelina |
Director: Jaime Chávarri |
![]() |
Tras finalizar sus estudios de bachillerato con veinticuatro años, Óscar es un estudiante inmaduro, incapaz de afrontar solo el regreso a su casa durante la temporada estival. Logra convencer a Carlos, su joven profesor de matemáticas, de que le acompañe. Ya en el hogar familiar, Óscar comienza a comportarse cada vez de una forma más desequilibrada e irracional, mientras su madre, prima, tíos y abuelos se empeñan en ver reflejada en él a la figura paterna ausente. |
|
Director: Beni Montresor |
![]() |
La orgía del sexo La orgía del sexo | |
(1975) | |
Hélène Hélène |
Director: Beni Montresor |
![]() |
|
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Un hombre de clase acomodada estrena coche nuevo. Al pasar por una carretera, observa que acaba de producirse un accidente. Sin embargo, decide omitir el socorro a los ocupantes del coche accidentado y sigue su camino. Poco después se dará cuenta de algo inquietante: los asientos de su coche, sin motivo aparente, se llenan de sangre de cuando en cuando. |
Manchas de sangre en un coche nuevo Manchas de sangre en un coche nuevo | |
(1975) | |
Eva Eva |
Director: Antonio Mercero |
![]() |
Un hombre de clase acomodada estrena coche nuevo. Al pasar por una carretera, observa que acaba de producirse un accidente. Sin embargo, decide omitir el socorro a los ocupantes del coche accidentado y sigue su camino. Poco después se dará cuenta de algo inquietante: los asientos de su coche, sin motivo aparente, se llenan de sangre de cuando en cuando. |
|
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
El profesor Bonaccorsi, director de un manicomio, está convencido de que detrás de la locura se esconde un virus, teoría que rechaza una joven y guapa doctora, que ha leído a Freud y representa las modernas teorías sobre el origen social de la enfermedad. Aunque, a primera vista, el sufrimiento y el miedo a la locura puedan parecer ser el eje central del film, lo cierto es que no son más que un pretexto: el tema esencial es el sexo. |
Por las antiguas escaleras Por las antiguas escaleras | |
(1975) | |
Francesca Francesca |
Director: Mauro Bolognini |
![]() |
El profesor Bonaccorsi, director de un manicomio, está convencido de que detrás de la locura se esconde un virus, teoría que rechaza una joven y guapa doctora, que ha leído a Freud y representa las modernas teorías sobre el origen social de la enfermedad. Aunque, a primera vista, el sufrimiento y el miedo a la locura puedan parecer ser el eje central del film, lo cierto es que no son más que un pretexto: el tema esencial es el sexo. |
|
Director: Jeanne Moreau |
![]() |
Sarah, una actriz cercana a los 40, invita a su lugar de vacaciones en la Provence (Francia) a la que ha sido su mejor amiga durante los últimos 16 años. Mientras toman el sol en sus hamacas, disfrutan de la conversación y recuerdos de años atras. |
Lumière Lumière | |
(1976) | |
Laura Laura |
Director: Jeanne Moreau |
![]() |
Sarah, una actriz cercana a los 40, invita a su lugar de vacaciones en la Provence (Francia) a la que ha sido su mejor amiga durante los últimos 16 años. Mientras toman el sol en sus hamacas, disfrutan de la conversación y recuerdos de años atras. |
|
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor ... |
Entre tinieblas Entre tinieblas | |
(1983) | |
Director: Pedro Almodóvar |
![]() |
Yolanda Bell, una cantante de boleros adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis de heroína adulterada. Asustada, decide recluirse en un convento de las ”Redentoras Humilladas”, una orden cuya misión es proteger a las chicas descarriadas. Yolanda se convierte en la favorita de la Madre Superiora, pero, cuando una ex amante de la monja que huye de la policía, se refugía en el convento las cosas se complican. En el convento viven un capellán y cuatro monjas más: Sor ... |
|
Director: Francesco Rosi |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez, publicada en 1981. En una pequeña población colombiana, Santiago Nasar es asesinado por los hermanos Vicario, que pretenden con esta acción lavar el honor de su hermana Ángela. |
Crónica de una muerte anunciada Crónica de una muerte anunciada | |
(1987) | |
Placida Linero Placida Linero |
Director: Francesco Rosi |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez, publicada en 1981. En una pequeña población colombiana, Santiago Nasar es asesinado por los hermanos Vicario, que pretenden con esta acción lavar el honor de su hermana Ángela. |
|
Director: Cristina Andreu |
![]() |
Adriana y su madre abandonaron Brumal cuando ella era una niña. Cumplidos los treinta y cinco años, vuelve a aquel lugar tras el fallecimiento de su progenitora. |
Brumal Brumal | |
(1988) | |
Madre de Adriana Madre de Adriana |
Director: Cristina Andreu |
![]() |
Adriana y su madre abandonaron Brumal cuando ella era una niña. Cumplidos los treinta y cinco años, vuelve a aquel lugar tras el fallecimiento de su progenitora. |
|
Director: Agustí Villaronga |
![]() |
Desde tiempos remotos, en el África Negra, una tribu espera la llegada de un dios encarnado en un niño blanco, el Hijo de la Luna. David, un niño huérfano que vive en la desquiciada Europa de entreguerras, conoce la profecía y en su mente infantil surge la idea de que ese niño es él y debe cumplir su destino. Una organización de carácter científico adopta a David hasta que él descubre que la organización pretende canalizar la energía lunar en un recién nacido, el cual David ve ... |
El niño de la luna El niño de la luna | |
(1989) | |
Directora Directora |
Director: Agustí Villaronga |
![]() |
Desde tiempos remotos, en el África Negra, una tribu espera la llegada de un dios encarnado en un niño blanco, el Hijo de la Luna. David, un niño huérfano que vive en la desquiciada Europa de entreguerras, conoce la profecía y en su mente infantil surge la idea de que ese niño es él y debe cumplir su destino. Una organización de carácter científico adopta a David hasta que él descubre que la organización pretende canalizar la energía lunar en un recién nacido, el cual David ve ... |
|
Director: Tonino Cervi |
![]() |
Don Arpagone es un avaro que recurre a toda clase de argucias para evitar que nadie se lleve su dinero, incluido el Vaticano, que, por medio del cardenal Spinose, intenta apoderarse de su fortuna. La hija del avaro está enamorada del secretario de su padre, y el hijo lo está de la hija de Doña Lucrecia, una mujer arruinada tras la muerte de su marido. Pero pronto se descubrirá que el marido de ésta vive y que el secretario de Arpagone es, en realidad, el hijo de un rico caballero. El avaro ... |
El avaro El avaro | |
(1990) | |
Dona Elvira Dona Elvira |
Director: Tonino Cervi |
![]() |
Don Arpagone es un avaro que recurre a toda clase de argucias para evitar que nadie se lleve su dinero, incluido el Vaticano, que, por medio del cardenal Spinose, intenta apoderarse de su fortuna. La hija del avaro está enamorada del secretario de su padre, y el hijo lo está de la hija de Doña Lucrecia, una mujer arruinada tras la muerte de su marido. Pero pronto se descubrirá que el marido de ésta vive y que el secretario de Arpagone es, en realidad, el hijo de un rico caballero. El avaro ... |
|
Director: Maurizio Ponzi |
![]() |
Quería los pantalones Quería los pantalones | |
(1992) | |
Grazia Grazia |
Director: Maurizio Ponzi |
![]() |
|
Director: Ferzan Ozpetek |
![]() |
Estambul, 1904, en vísperas de la caída del Imperio Otomano. En el harén del palacio del sultán Abdulhamit, el eunuco Nadir prepara a Safiye para ser la esposa favorita del sultán. A partir de aquí penetramos en un mundo secreto, enteramente femenino, lleno de intrigas, miedos, deseos contenidos, grandes amistades y traiciones. |
El último harén El último harén | |
(1999) | |
Old Safiye Old Safiye |
Director: Ferzan Ozpetek |
![]() |
Estambul, 1904, en vísperas de la caída del Imperio Otomano. En el harén del palacio del sultán Abdulhamit, el eunuco Nadir prepara a Safiye para ser la esposa favorita del sultán. A partir de aquí penetramos en un mundo secreto, enteramente femenino, lleno de intrigas, miedos, deseos contenidos, grandes amistades y traiciones. |
|
Director: José Luis López-Linares |
![]() |
Documental sobre la vida y obra del cineasta aragonés. Agresivo, genial, enigmatico, esquivo, Luis Buñuel fue uno de los más importantes artistas del siglo XX. Sus películas, realizadas a lo largo de los cincuenta años que van desde "Un perro andaluz" (1929) hasta "Ese oscuro objeto del deseo" (1979), siguen manteniendo intactas su maestría y su capacidad de sorpresa. |
A propósito de Buñuel A propósito de Buñuel | |
(2000) | |
Herself Herself |
Director: José Luis López-Linares |
![]() |
Documental sobre la vida y obra del cineasta aragonés. Agresivo, genial, enigmatico, esquivo, Luis Buñuel fue uno de los más importantes artistas del siglo XX. Sus películas, realizadas a lo largo de los cincuenta años que van desde "Un perro andaluz" (1929) hasta "Ese oscuro objeto del deseo" (1979), siguen manteniendo intactas su maestría y su capacidad de sorpresa. |
|
Director: Roberto Faenza |
![]() |
Basada en la novela homónima de Federico De Roberto. A mediados del siglo XIX, últimos años de la dominación borbónica en Sicilia, en vísperas del nacimiento del Estado italiano. El funeral de la princesa Teresa es la ocasión para presentar a la familia Uzeda, descendientes de los virreyes de España. A través de la mirada de un niño, Consalvo, último heredero de los Uzeda, se desvelan los misterios, las intrigas, las complejas personalidades de los miembros de la familia, dominados ... |
Los virreyes Los virreyes | |
(2007) | |
Donna Ferdinanda Donna Ferdinanda |
Director: Roberto Faenza |
![]() |
Basada en la novela homónima de Federico De Roberto. A mediados del siglo XIX, últimos años de la dominación borbónica en Sicilia, en vísperas del nacimiento del Estado italiano. El funeral de la princesa Teresa es la ocasión para presentar a la familia Uzeda, descendientes de los virreyes de España. A través de la mirada de un niño, Consalvo, último heredero de los Uzeda, se desvelan los misterios, las intrigas, las complejas personalidades de los miembros de la familia, dominados ... |
|
Director: Isaki Lacuesta |
![]() |
Como muchos actores, Ava Gardner odiaba ver sus películas. Decía que la mujer de la pantalla no era ella. Pero todas las películas cuentan dos relatos: el argumento y la historia de los cuerpos filmados. Esta película cuenta lo que sucedió entre dos imágenes: un primer plano de Pandora y un primer plano de Harén, el primero y el último que Ava rodó en España. Seguramente, Ava pensaría que ninguna de esas dos mujeres se parecía en nada a ella misma. |
La noche que no acaba La noche que no acaba | |
(2010) | |
Herself Herself |
Director: Isaki Lacuesta |
![]() |
Como muchos actores, Ava Gardner odiaba ver sus películas. Decía que la mujer de la pantalla no era ella. Pero todas las películas cuentan dos relatos: el argumento y la historia de los cuerpos filmados. Esta película cuenta lo que sucedió entre dos imágenes: un primer plano de Pandora y un primer plano de Harén, el primero y el último que Ava rodó en España. Seguramente, Ava pensaría que ninguna de esas dos mujeres se parecía en nada a ella misma. |