463031
Sinopsis
Unos cuatro años pasó Sylvain George conviviendo con los inmigrantes ilegales que aguardan en el limbo de Calais, al norte de Francia, una oportunidad para cruzar a Inglaterra. Era de esperar, entonces, que hubiera mucho más material, muchas más historias de las que conocimos en la devastadora, poética, profundamente humanista –y justísima, en todo sentido, ganadora del último Bafici– Qu’ils reposent en révolte (Des figures de guerres). Algunas de esas otras historias son los fragmentos titulares de esta segunda inmersión en una tierra gobernada por la violencia estatal, en un tiempo que parece dividirse entre sobrevivir y escapar de la policía. Y, como –tristemente– todo sigue igual en Calais, todo también sigue igual en el inteligente cine político de George; el registro seco, experimental y sensible de unos cuerpos despojados de sus derechos, reducidos a la criminalidad, empleado como arma de resistencia (y de emancipación) contra el autoritarismo de las representaciones dominantes. (extraído de BAFICI.gob.ar)
Sinopsis
Unos cuatro años pasó Sylvain George conviviendo con los inmigrantes ilegales que aguardan en el limbo de Calais, al norte de Francia, una oportunidad para cruzar a Inglaterra. Era de esperar, entonces, que hubiera mucho más material, muchas más historias de las que conocimos en la devastadora, poética, profundamente humanista –y justísima, en todo sentido, ganadora del último Bafici– Qu’ils reposent en révolte (Des figures de guerres). Algunas de esas otras historias son los fragmentos titulares de esta segunda inmersión en una tierra gobernada por la violencia estatal, en un tiempo que parece dividirse entre sobrevivir y escapar de la policía. Y, como –tristemente– todo sigue igual en Calais, todo también sigue igual en el inteligente cine político de George; el registro seco, experimental y sensible de unos cuerpos despojados de sus derechos, reducidos a la criminalidad, empleado como arma de resistencia (y de emancipación) contra el autoritarismo de las representaciones dominantes. (extraído de BAFICI.gob.ar)