657049
Sinopsis
El director viaja desde el Canadá donde reside hasta su China natal para realizar este documental intimista y familiar, inspirado por las memorias de infancia de su padre. Los dos protagonistas están explícitos en el título: el agua, que cubre muchos de los planos (ya sean ríos, lagos o una copiosa lluvia), y la presencia constante del padre del director, no sólo como narrador y personaje, sino también haciendo una inuciosa revisión, con sugerencias y correcciones, de la película que está filmando su hijo. Luo incluye palabra por palabra estos consejos, quizás para ilustrar la futilidad intrínseca de querer filmar los recuerdos ajenos. El tono proustiano de la puesta en escena de las viejas anécdotas sirve como marco para una sutil reflexión sobre la relación entre padre e hijo, entre el deseo del homenaje a los mayores y la búsqueda de una estética y una memoria propias. (extraído de BAFICI.gov.ar)
Sinopsis
El director viaja desde el Canadá donde reside hasta su China natal para realizar este documental intimista y familiar, inspirado por las memorias de infancia de su padre. Los dos protagonistas están explícitos en el título: el agua, que cubre muchos de los planos (ya sean ríos, lagos o una copiosa lluvia), y la presencia constante del padre del director, no sólo como narrador y personaje, sino también haciendo una inuciosa revisión, con sugerencias y correcciones, de la película que está filmando su hijo. Luo incluye palabra por palabra estos consejos, quizás para ilustrar la futilidad intrínseca de querer filmar los recuerdos ajenos. El tono proustiano de la puesta en escena de las viejas anécdotas sirve como marco para una sutil reflexión sobre la relación entre padre e hijo, entre el deseo del homenaje a los mayores y la búsqueda de una estética y una memoria propias. (extraído de BAFICI.gov.ar)