![Charlot, panadero (1914) Charlot, panadero (1914)](images/Caratulas/Foto601653.jpg)
Charlot, panadero |
(1914) |
Charlot, panadero |
(1914) |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y Chester Conklin trabajan como camareros en un restaurante en el cual los cocineros se declaran en huelga y son además rivales en el amor. Cuando ellos se ven forzados a hacer la tarea de pasteleros, los huelguistas ponen dinamita en masa, con un resultado explosivo. |
Charlot, panadero Charlot, panadero |
(1914) (1914) |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y Chester Conklin trabajan como camareros en un restaurante en el cual los cocineros se declaran en huelga y son además rivales en el amor. Cuando ellos se ven forzados a hacer la tarea de pasteleros, los huelguistas ponen dinamita en masa, con un resultado explosivo. |
Charlot, periodista |
(1914) |
Director: Henry Lehrman |
![]() |
Chaplin interpreta a un falso aristócrata inglés que consigue trabajo como reportero. Una serie de sus habituales ocurrencias culminan en el robo de las notas y la cámara de un compañero para darse la autoría de la noticia. El afectado lo persigue en una secuencia cómica caótica, terminando ambos en el quitapiedras de un tranvía. |
Charlot, periodista Charlot, periodista |
(1914) (1914) |
Director: Henry Lehrman |
![]() |
Chaplin interpreta a un falso aristócrata inglés que consigue trabajo como reportero. Una serie de sus habituales ocurrencias culminan en el robo de las notas y la cámara de un compañero para darse la autoría de la noticia. El afectado lo persigue en una secuencia cómica caótica, terminando ambos en el quitapiedras de un tranvía. |
Charlot, pintor |
(1914) |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un pintor, abrumado por la pérdida de la mujer que había estado cortejando termina en un bar donde pinta en el piso el rostro de su amada y relata su tragedia en una escena memorable. Cuando ve a la mujer acompañada por media docena de niños su pena disminuye. (información extraída de Wikipedia) |
Charlot, pintor Charlot, pintor |
(1914) (1914) |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Un pintor, abrumado por la pérdida de la mujer que había estado cortejando termina en un bar donde pinta en el piso el rostro de su amada y relata su tragedia en una escena memorable. Cuando ve a la mujer acompañada por media docena de niños su pena disminuye. (información extraída de Wikipedia) |
Charlot, prehistórico (Charlot en la ... |
(1914) |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Situada en la Edad de Piedra, el Rey Low-Brow gobierna el lugar y tiene un harén de esposas. Weakchin (Chaplin) llega al lugar (donde cada hombre tiene un centenar de esposas) y se enamora de la esposa favorita del rey. Charlot pelea con el rey y lo arroja por un acantilado. Como se lo presume muerto, Charlot se corona rey y comienza a disfrutar de su favorita con todo el harén a sus pies. |
Charlot, prehistórico (Charlot en la ... Charlot, prehistórico (Charlot en la ... |
(1914) (1914) |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Situada en la Edad de Piedra, el Rey Low-Brow gobierna el lugar y tiene un harén de esposas. Weakchin (Chaplin) llega al lugar (donde cada hombre tiene un centenar de esposas) y se enamora de la esposa favorita del rey. Charlot pelea con el rey y lo arroja por un acantilado. Como se lo presume muerto, Charlot se corona rey y comienza a disfrutar de su favorita con todo el harén a sus pies. |
Charlot, regisseur |
(1914) |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Trabajando en un teatro Charlot tiene problemas y conflictos con el equipaje de los actores y la distribución de los camarines. Una vez más Charlot aparece como perezoso, mentiroso y hasta innoble, galante, mal compañero y termina con los alborotos de siempre. |
Charlot, regisseur Charlot, regisseur |
(1914) (1914) |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Trabajando en un teatro Charlot tiene problemas y conflictos con el equipaje de los actores y la distribución de los camarines. Una vez más Charlot aparece como perezoso, mentiroso y hasta innoble, galante, mal compañero y termina con los alborotos de siempre. |
Charlot, rival de amor |
(1914) |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y su rival Joseph compiten por los favores de la dueña de casa. Luego ambos están en el parque y Joseph parece tener éxito con una joven. Por su parte Charlot pone su empeño en otra pero resulta que espera a su galán y, apenado, quiere arrojarse al agua pero un policía se impide. Más tarde encuentra a las dos jóvenes con Joseph, nuevo alboroto, las bellas se refugian en un cine y Charlot se les une, pero se produce un nuevo alboroto dentro del cine. (información extraída de Wikipedia) |
Charlot, rival de amor Charlot, rival de amor |
(1914) (1914) |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
Charlot y su rival Joseph compiten por los favores de la dueña de casa. Luego ambos están en el parque y Joseph parece tener éxito con una joven. Por su parte Charlot pone su empeño en otra pero resulta que espera a su galán y, apenado, quiere arrojarse al agua pero un policía se impide. Más tarde encuentra a las dos jóvenes con Joseph, nuevo alboroto, las bellas se refugian en un cine y Charlot se les une, pero se produce un nuevo alboroto dentro del cine. (información extraída de Wikipedia) |
Charlot, sufragista |
(1914) |
Director: Mack Sennett |
![]() |
Chaplin interpreta el personaje de una mujer de carácter fuerte que encuentra a su marido cortejando a otra mujer. Llena de ira, la mujer irrumpe en un set de filmación derribando al director de la película y a un policía. |
Charlot, sufragista Charlot, sufragista |
(1914) (1914) |
Director: Mack Sennett |
![]() |
Chaplin interpreta el personaje de una mujer de carácter fuerte que encuentra a su marido cortejando a otra mujer. Llena de ira, la mujer irrumpe en un set de filmación derribando al director de la película y a un policía. |
Child of the Big City |
(1914) |
Director: Yevgeni Bauer |
![]() |
La costurera Mary tiene sueños de una vida de lujo en lugar de su trabajo mal pagado en una fábrica. Sus sueños se hacen realidad, cuando llama la atención de Victor, un burgues. Pero, un año más tarde, ella se ha cansado de él y su dinero está casi desaparecido. |
Child of the Big City Child of the Big City |
(1914) (1914) |
Director: Yevgeni Bauer |
![]() |
La costurera Mary tiene sueños de una vida de lujo en lugar de su trabajo mal pagado en una fábrica. Sus sueños se hacen realidad, cuando llama la atención de Victor, un burgues. Pero, un año más tarde, ella se ha cansado de él y su dinero está casi desaparecido. |
Daisy Doodad's Dial |
(1914) |
Director: Laurence Trimble |
![]() |
Daisy participa en un concurso de "poner caras", pero cuando llega el gran día es víctima de un dolor de muelas. Cuando su marido regresa habiendo ganado el concurso, Daisy, decepcionada, decide vengarse ganando el próximo concurso. Pero sus ensayos improvisados en un tren provocan el caos entre los viajeros y las cosas empeoran cuando es arrestada por perturbar la paz... |
Daisy Doodad's Dial Daisy Doodad's Dial |
(1914) (1914) |
Director: Laurence Trimble |
![]() |
Daisy participa en un concurso de "poner caras", pero cuando llega el gran día es víctima de un dolor de muelas. Cuando su marido regresa habiendo ganado el concurso, Daisy, decepcionada, decide vengarse ganando el próximo concurso. Pero sus ensayos improvisados en un tren provocan el caos entre los viajeros y las cosas empeoran cuando es arrestada por perturbar la paz... |
Der Hund von Baskerville |
(1914) |
Director: Rudolf Meinert |
![]() |
Adaptación de la famosa novela de Sherlock Holmes, "El perro de Baskerville". |
Der Hund von Baskerville Der Hund von Baskerville |
(1914) (1914) |
Director: Rudolf Meinert |
![]() |
Adaptación de la famosa novela de Sherlock Holmes, "El perro de Baskerville". |
Der Hund von Baskerville, 2. Teil - Das ... |
(1914) |
Director: Rudolf Meinert |
![]() |
Secuela de la adaptación de la famosa novela de Sherlock Holmes, "El perro de Baskerville" dirigida por Rudolf Meinert. |
Der Hund von Baskerville, 2. Teil - Das ... Der Hund von Baskerville, 2. Teil - Das ... |
(1914) (1914) |
Director: Rudolf Meinert |
![]() |
Secuela de la adaptación de la famosa novela de Sherlock Holmes, "El perro de Baskerville" dirigida por Rudolf Meinert. |
El mazo de Charlot |
(1914) |
Director: Mack Sennett |
![]() |
Tres hombres pelearán por el amor de una encantadora joven. Uno de ellos, Charlot, consigue sacarlos del juego haciendo trampa y usando un mazo y encerrándolos en un granero. Un niño precoz intenta, sin éxito, competir con Charlot. (información extraída de Wikipedia) |
El mazo de Charlot El mazo de Charlot |
(1914) (1914) |
Director: Mack Sennett |
![]() |
Tres hombres pelearán por el amor de una encantadora joven. Uno de ellos, Charlot, consigue sacarlos del juego haciendo trampa y usando un mazo y encerrándolos en un granero. Un niño precoz intenta, sin éxito, competir con Charlot. (información extraída de Wikipedia) |
El orgullo de la firma |
(1914) |
Director: Carl Wilhelm |
![]() |
Un joven y poco diligente mozo es despedido de la tienda en que trabaja. Huye de su casa y su ciudad y se traslada a Berlín, donde empieza a trabajar en una tienda de modas... |
El orgullo de la firma El orgullo de la firma |
(1914) (1914) |
Director: Carl Wilhelm |
![]() |
Un joven y poco diligente mozo es despedido de la tienda en que trabaja. Huye de su casa y su ciudad y se traslada a Berlín, donde empieza a trabajar en una tienda de modas... |
El romance de Charlot |
(1914) |
Director: Charles Bennett |
![]() |
Charlot es un timador de ciudad que induce a Tillie a robar los ahorros de su padre y huya con él. Una vez ha llegado a la ciudad, Charlot se apropia del dinero y vuelve junto a Mabel, su primer amor y pareja del delito. Esta considerado como el primer largometraje del genero de comedia de la historia. |
El romance de Charlot El romance de Charlot |
(1914) (1914) |
Director: Charles Bennett |
![]() |
Charlot es un timador de ciudad que induce a Tillie a robar los ahorros de su padre y huya con él. Una vez ha llegado a la ciudad, Charlot se apropia del dinero y vuelve junto a Mabel, su primer amor y pareja del delito. Esta considerado como el primer largometraje del genero de comedia de la historia. |
En la Tierra de los Cazadores de Cabezas |
(1914) |
Director: Edward S. Curtis |
![]() |
Película muda de 1914 en la cual Edward S. Curtis (uno de los pioneros en el mundo de la fotografía) documenta la desaparición lenta y gradual de los indios americanos, en esta ocasión centrándose en los indios de Columbia del Norte, de los que hace un retrato de sus costumbres en el tardío siglo XIX. |
En la Tierra de los Cazadores de Cabezas En la Tierra de los Cazadores de Cabezas |
(1914) (1914) |
Director: Edward S. Curtis |
![]() |
Película muda de 1914 en la cual Edward S. Curtis (uno de los pioneros en el mundo de la fotografía) documenta la desaparición lenta y gradual de los indios americanos, en esta ocasión centrándose en los indios de Columbia del Norte, de los que hace un retrato de sus costumbres en el tardío siglo XIX. |
Fantomas 4: Fantomas contra Fantomas |
(1914) |
Director: Louis Feuillade |
![]() |
El inspector Juve decide enfrentarse al maestro del disfraz Fantomas, utilizando sus mismas armas. |
Fantomas 4: Fantomas contra Fantomas Fantomas 4: Fantomas contra Fantomas |
(1914) (1914) |
Director: Louis Feuillade |
![]() |
El inspector Juve decide enfrentarse al maestro del disfraz Fantomas, utilizando sus mismas armas. |
Fantomas 5: El magistrado ladrón (El ... |
(1914) |
Director: Louis Feuillade |
![]() |
Fantomas ha sido arrestado en Bruselas, pero el Inspector Juve intenta extraditarlo para que sea juzgado por los crímenes cometidos en Francia. De esta manera, Juve arregla la fuga de Fantomas para poder perseguirlo hasta su escondite, que resulta ser en Saint-Calais, Francia, donde también se ocultan Paulet y Ribonard, que han robado los diamantes de la Marquesa de Tergall. |
Fantomas 5: El magistrado ladrón (El ... Fantomas 5: El magistrado ladrón (El ... |
(1914) (1914) |
Director: Louis Feuillade |
![]() |
Fantomas ha sido arrestado en Bruselas, pero el Inspector Juve intenta extraditarlo para que sea juzgado por los crímenes cometidos en Francia. De esta manera, Juve arregla la fuga de Fantomas para poder perseguirlo hasta su escondite, que resulta ser en Saint-Calais, Francia, donde también se ocultan Paulet y Ribonard, que han robado los diamantes de la Marquesa de Tergall. |
Figures de cire |
(1914) |
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
Para ganar una apuesta, un hombre pretende no asustarse pasando la noche en un lugar terrorífico... un museo de cera. |
Figures de cire Figures de cire |
(1914) (1914) |
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
Para ganar una apuesta, un hombre pretende no asustarse pasando la noche en un lugar terrorífico... un museo de cera. |
Gertie the Dinosaur |
(1914) |
Director: Winsor McCay |
![]() |
"Gertie the Dinosaur" es un cortometraje animado, producido en 1914 y dirigido por Winsor McCay, que inspiró a varias generaciones de animadores. Aunque no fue el primer dibujo animado, como algunos piensan, fue el primero en presentar un personaje con personalidad propia. El personaje principal se diferencia de los creados anteriormente por Blackton y Cohl, y lo convierte en el predecesor de los creados posteriormente por Walt Disney. Fue además el primer dibujo animado en ser creado utilizando ... |
Gertie the Dinosaur Gertie the Dinosaur |
(1914) (1914) |
Director: Winsor McCay |
![]() |
"Gertie the Dinosaur" es un cortometraje animado, producido en 1914 y dirigido por Winsor McCay, que inspiró a varias generaciones de animadores. Aunque no fue el primer dibujo animado, como algunos piensan, fue el primero en presentar un personaje con personalidad propia. El personaje principal se diferencia de los creados anteriormente por Blackton y Cohl, y lo convierte en el predecesor de los creados posteriormente por Walt Disney. Fue además el primer dibujo animado en ser creado utilizando ... |
Hogar, dulce hogar |
(1914) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
John Howard Payne abandona su casa y comienza una carrera en el teatro. A pesar del apoyo moral de su madre y su novia, Payne comienza a llevar una vida de decadencia que pronto le lleva a la ruina y la miseria. |
Hogar, dulce hogar Hogar, dulce hogar |
(1914) (1914) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
John Howard Payne abandona su casa y comienza una carrera en el teatro. A pesar del apoyo moral de su madre y su novia, Payne comienza a llevar una vida de decadencia que pronto le lleva a la ruina y la miseria. |
Judith de Betulia |
(1914) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Durante el asedio de la ciudad judía de Betulia por los asirios, una viuda llamada Judith seduce a Holofernes, general del ejército asirio, a quien asesina decapitándolo, convirtiéndose así en la heroína del pueblo judío. |
Judith de Betulia Judith de Betulia |
(1914) (1914) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Durante el asedio de la ciudad judía de Betulia por los asirios, una viuda llamada Judith seduce a Holofernes, general del ejército asirio, a quien asesina decapitándolo, convirtiéndose así en la heroína del pueblo judío. |
La cabaña del tío Tom |
(1914) |
Director: William Robert Daly |
![]() |
La cabaña del tío Tom La cabaña del tío Tom |
(1914) (1914) |
Director: William Robert Daly |
![]() |
La commune |
(1914) |
Director: Armand Guerra |
![]() |
Tras la capitulación francesa frente a los Prusianos en 1870 y la caída del Segundo Imperio, Adolphe Thiers es nombrado jefe del poder ejecutivo del gobierno de la República. Los parisinos son humillados, la revuelta popular es inminente. El 18 de marzo de 1871, Thiers convoca al general Lecomte para que recupere los cañones de Montmartre adquiridos para defender la capital y conservados por la Guardia nacional. El pueblo se opone a las tropas y luego fraterniza con ellas. Es el comienzo de la insurrección: ... |
La commune La commune |
(1914) (1914) |
Director: Armand Guerra |
![]() |
Tras la capitulación francesa frente a los Prusianos en 1870 y la caída del Segundo Imperio, Adolphe Thiers es nombrado jefe del poder ejecutivo del gobierno de la República. Los parisinos son humillados, la revuelta popular es inminente. El 18 de marzo de 1871, Thiers convoca al general Lecomte para que recupere los cañones de Montmartre adquiridos para defender la capital y conservados por la Guardia nacional. El pueblo se opone a las tropas y luego fraterniza con ellas. Es el comienzo de la insurrección: ... |
La conciencia vengadora |
(1914) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Un hombre comprueba como su relación con una hermosa muchacha se ve constreñida por el comportamiento de su tío. Una vez tomada la decisión, por fin decide asesinar al tío; sin embargo, cometido ya el crimen, la conciencia comenzará a pesar sobre él... |
La conciencia vengadora La conciencia vengadora |
(1914) (1914) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Un hombre comprueba como su relación con una hermosa muchacha se ve constreñida por el comportamiento de su tío. Una vez tomada la decisión, por fin decide asesinar al tío; sin embargo, cometido ya el crimen, la conciencia comenzará a pesar sobre él... |
La ira de los Dioses |
(1914) |
Director: Reginald Barker |
![]() |
En Japón un hombre santo denuncia a una chica por demoniaca, una inocente muchacha hija de un pescador convertido al cristianismo y enamorada de un marinero americano. |
La ira de los Dioses La ira de los Dioses |
(1914) (1914) |
Director: Reginald Barker |
![]() |
En Japón un hombre santo denuncia a una chica por demoniaca, una inocente muchacha hija de un pescador convertido al cristianismo y enamorada de un marinero americano. |
La matanza |
(1914) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Tras haber sido rechazado por la mujer a la que ha protegido desde que era una niña, Stephen regresa al ejército como explorador, colaborando en la masacre de un poblado indio. |
La matanza La matanza |
(1914) (1914) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Tras haber sido rechazado por la mujer a la que ha protegido desde que era una niña, Stephen regresa al ejército como explorador, colaborando en la masacre de un poblado indio. |
La pícara primavera |
(1914) |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
La pícara primavera La pícara primavera |
(1914) (1914) |
Director: Charles Chaplin |
![]() |
La secta de los misteriosos |
(1914) |
Director: Alberto Marro |
![]() |
Una producción seriada en tres episodios de 1916, realizada en Barcelona en el mejor espíritu del folletín del momento. Como si el mismísimo Feuillade se hubiese desplazado a la Ciudad Condal, un desfile de raptos, persecuciones y damas estremecidas recorre la pantalla sin que nada se eche en falta ante las imágenes seminales que definieron el género. |
La secta de los misteriosos La secta de los misteriosos |
(1914) (1914) |
Director: Alberto Marro |
![]() |
Una producción seriada en tres episodios de 1916, realizada en Barcelona en el mejor espíritu del folletín del momento. Como si el mismísimo Feuillade se hubiese desplazado a la Ciudad Condal, un desfile de raptos, persecuciones y damas estremecidas recorre la pantalla sin que nada se eche en falta ante las imágenes seminales que definieron el género. |
La vida del hombre primitivo |
(1914) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Una tribu primitiva es atacada por hombres mono y amenazada por diversos monstruos prehistóricos. Secuela de "Man's Genesis" (1912). |
La vida del hombre primitivo La vida del hombre primitivo |
(1914) (1914) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Una tribu primitiva es atacada por hombres mono y amenazada por diversos monstruos prehistóricos. Secuela de "Man's Genesis" (1912). |
La X misteriosa |
(1914) |
Director: Benjamin Christensen |
![]() |
"Det Hemmelighedsfulde X" es la historia del teniente de navío Van Hauen, quien cumple con su deber yendo a la guerra a pesar de desconfiar de la fidelidad de su mujer. Primera película Benjamin Christensen, considerada como uno de los mejores debuts de la historia del cine. |
La X misteriosa La X misteriosa |
(1914) (1914) |
Director: Benjamin Christensen |
![]() |
"Det Hemmelighedsfulde X" es la historia del teniente de navío Van Hauen, quien cumple con su deber yendo a la guerra a pesar de desconfiar de la fidelidad de su mujer. Primera película Benjamin Christensen, considerada como uno de los mejores debuts de la historia del cine. |