![Erotikon (1920) Erotikon (1920)](images/Caratulas/Foto133909.jpg)
Erotikon |
(1920) |
Erotikon |
(1920) |
Director: Mauritz Stiller |
![]() |
El director sueco Mauritz Stiller aborda una historia de relaciones amorosas entre varios personajes poco afortunados. |
Erotikon Erotikon |
(1920) (1920) |
Director: Mauritz Stiller |
![]() |
El director sueco Mauritz Stiller aborda una historia de relaciones amorosas entre varios personajes poco afortunados. |
Fante-Anne (Gipsy Anne) |
(1920) |
Director: Rasmus Breistein |
![]() |
Anne la gitana, es una historia de amor, un drama triangular y el retrato de una muchacha que vive al margen del círculo rural establecido. En la cinta, el personaje contrasta fuertemente con la comunidad campesina lugareña. Pero también se trata de una representación de la vida rural, la naturaleza y las tradiciones noruegas. Esta cinta se considera el inicio de la producción fílmica a nivel profesional debido a que intervienen en ella actores de renombre, algo poco común en la cinematografía noruega de ... |
Fante-Anne (Gipsy Anne) Fante-Anne (Gipsy Anne) |
(1920) (1920) |
Director: Rasmus Breistein |
![]() |
Anne la gitana, es una historia de amor, un drama triangular y el retrato de una muchacha que vive al margen del círculo rural establecido. En la cinta, el personaje contrasta fuertemente con la comunidad campesina lugareña. Pero también se trata de una representación de la vida rural, la naturaleza y las tradiciones noruegas. Esta cinta se considera el inicio de la producción fílmica a nivel profesional debido a que intervienen en ella actores de renombre, algo poco común en la cinematografía noruega de ... |
Fatty en el garaje |
(1920) |
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Uno de los más divertidos cortos de Roscoe 'Fatty' Arbuckle, donde su pareja cinematográfica Buster Keaton adquiere casi igual protagonismo, demostrando que tenía alas para volar como actor principalísimo. Transcurre alrededor de un garaje donde se lavan autos o se prestan temporalmente. |
Fatty en el garaje Fatty en el garaje |
(1920) (1920) |
Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle |
![]() |
Uno de los más divertidos cortos de Roscoe 'Fatty' Arbuckle, donde su pareja cinematográfica Buster Keaton adquiere casi igual protagonismo, demostrando que tenía alas para volar como actor principalísimo. Transcurre alrededor de un garaje donde se lavan autos o se prestan temporalmente. |
Flor de amor |
(1920) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Un hombre mata al amante de su esposa y escapa con su hija al Pacífico Sur. Un policía le seguirá la pista. |
Flor de amor Flor de amor |
(1920) (1920) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Un hombre mata al amante de su esposa y escapa con su hija al Pacífico Sur. Un policía le seguirá la pista. |
Fuera de la ley |
(1920) |
Director: Tod Browning |
![]() |
En "Outside the Law", Lon Chaney abarca dos brillantes facetas: comienza como un pacífico estudiante, Ah Wing, de la filosofía de Confucio, para luego ser Black Mike Sylva, un peligroso asesino en los suburbios de San Francisco. Wing y Sylva representan caras opuestas -- uno símbolo del bien, otro del mal -- pero ambos con la tangente en el amor hacia Moly Madden. Ella deberá elegir entre ambos, o lo que es lo mismo, entre una vida doméstica apacible o una arriesgada en el margen de la ley. |
Fuera de la ley Fuera de la ley |
(1920) (1920) |
Director: Tod Browning |
![]() |
En "Outside the Law", Lon Chaney abarca dos brillantes facetas: comienza como un pacífico estudiante, Ah Wing, de la filosofía de Confucio, para luego ser Black Mike Sylva, un peligroso asesino en los suburbios de San Francisco. Wing y Sylva representan caras opuestas -- uno símbolo del bien, otro del mal -- pero ambos con la tangente en el amor hacia Moly Madden. Ella deberá elegir entre ambos, o lo que es lo mismo, entre una vida doméstica apacible o una arriesgada en el margen de la ley. |
Genuine: A Tale of a Vampire |
(1920) |
Director: Robert Wiene |
![]() |
Relato sobre la llegada de una chica salvaje a la civilización... |
Genuine: A Tale of a Vampire Genuine: A Tale of a Vampire |
(1920) (1920) |
Director: Robert Wiene |
![]() |
Relato sobre la llegada de una chica salvaje a la civilización... |
Harold, el nuevo doctor |
(1920) |
Director: Hal Roach |
![]() |
Después de mucho tiempo, por fin un joven médico tiene una paciente. Se trata de una mujer joven cuyo padre la ha llevado para ser tratada de sonambulismo, pero el padre se enfada con el doctor y se lleva a su hija. Poco después, el joven médico y otro doctor se emborrachan y, después de una serie de desventuras, ambos terminan en el mismo hotel donde la hija y su padre se están hospedando, lo que da lugar a algunos momentos peligrosos. |
Harold, el nuevo doctor Harold, el nuevo doctor |
(1920) (1920) |
Director: Hal Roach |
![]() |
Después de mucho tiempo, por fin un joven médico tiene una paciente. Se trata de una mujer joven cuyo padre la ha llevado para ser tratada de sonambulismo, pero el padre se enfada con el doctor y se lleva a su hija. Poco después, el joven médico y otro doctor se emborrachan y, después de una serie de desventuras, ambos terminan en el mismo hotel donde la hija y su padre se están hospedando, lo que da lugar a algunos momentos peligrosos. |
Humoresque |
(1920) |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Melodrama que trata la influencia de la Primera Guerra Mundial en ciudadanos anónimos que se alistaron con todo el entusiasmo y la convicción de estar a las puertas de la gloria, y volvieron con casi todas sus esperanzas y proyectos rotos. |
Humoresque Humoresque |
(1920) (1920) |
Director: Frank Borzage |
![]() |
Melodrama que trata la influencia de la Primera Guerra Mundial en ciudadanos anónimos que se alistaron con todo el entusiasmo y la convicción de estar a las puertas de la gloria, y volvieron con casi todas sus esperanzas y proyectos rotos. |
L'hirondelle et la mésange |
(1920) |
Director: André Antoine |
![]() |
Pierre Van Groot (Louis Ravet) es el propietario de dos barcazas y al lado de su mujer, Marthe (Maguy Deliac) y su cuñada Griet (Jane Maylianes), navegan a lo largo de los canales norteños situados entre Bélgica y Francia. Pierre transporta material de construcción en sus barcazas aunque también consigue ganarse unos francos extra traficando con diamantes, los cuales esconde hábilmente en el timón de la barcaza, una vez que se acercan e intentan traspasar la frontera entre los dos países. Recientemente, ... |
L'hirondelle et la mésange L'hirondelle et la mésange |
(1920) (1920) |
Director: André Antoine |
![]() |
Pierre Van Groot (Louis Ravet) es el propietario de dos barcazas y al lado de su mujer, Marthe (Maguy Deliac) y su cuñada Griet (Jane Maylianes), navegan a lo largo de los canales norteños situados entre Bélgica y Francia. Pierre transporta material de construcción en sus barcazas aunque también consigue ganarse unos francos extra traficando con diamantes, los cuales esconde hábilmente en el timón de la barcaza, una vez que se acercan e intentan traspasar la frontera entre los dos países. Recientemente, ... |
La cabeza de Jano |
(1920) |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
El doctor Warren adquiere en la tienda de un anticuario un busto que por un lado muestra el rostro de un dios y por el otro el de un demonio. En esta cabeza con dos caras empieza a ver el doctor el símbolo de la dualidad en la naturaleza humana. Película perdida de Murnau basada en la obra "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde", de Robert Louis Stevenson. |
La cabeza de Jano La cabeza de Jano |
(1920) (1920) |
Director: F.W. Murnau |
![]() |
El doctor Warren adquiere en la tienda de un anticuario un busto que por un lado muestra el rostro de un dios y por el otro el de un demonio. En esta cabeza con dos caras empieza a ver el doctor el símbolo de la dualidad en la naturaleza humana. Película perdida de Murnau basada en la obra "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde", de Robert Louis Stevenson. |
La ganzúa del diablo |
(1920) |
Director: Erich von Stroheim |
![]() |
Grace, esposa de un escritor cuya economía está por los suelos, se siente incapaz de renunciar a su vida, muy por encima del sueldo de su marido. Una modista a quien Grace debe dinero le propone aceptar los favores sexuales del Capitán Strong a cambio de dinero. Cuando finalmente Grace se niega, la modista hace correr por todo París el escándalo de sus relaciones, aunque no son verdad. El hecho se convierte en las habladurías de la ciudad hasta que aparece en los periódicos, sin mostrar los nombres de ... |
La ganzúa del diablo La ganzúa del diablo |
(1920) (1920) |
Director: Erich von Stroheim |
![]() |
Grace, esposa de un escritor cuya economía está por los suelos, se siente incapaz de renunciar a su vida, muy por encima del sueldo de su marido. Una modista a quien Grace debe dinero le propone aceptar los favores sexuales del Capitán Strong a cambio de dinero. Cuando finalmente Grace se niega, la modista hace correr por todo París el escándalo de sus relaciones, aunque no son verdad. El hecho se convierte en las habladurías de la ciudad hasta que aparece en los periódicos, sin mostrar los nombres de ... |
La imagen errante |
(1920) |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Una mujer (Mia May) coge un tren para huir de su amante, que es también el padre de su hija, pero éste le ha enviado un telegrama en el que le asegura que nunca se librará de él. Comienza así una persecución que la lleva hasta las montañas. Allí conoce a un monje que le prestará todo el apoyo que necesita. Se trata de un drama sobre el arrepentimiento, el sentimiento de culpa y la posibilidad de alcanzar la redención por medio del sacrificio. |
La imagen errante La imagen errante |
(1920) (1920) |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Una mujer (Mia May) coge un tren para huir de su amante, que es también el padre de su hija, pero éste le ha enviado un telegrama en el que le asegura que nunca se librará de él. Comienza así una persecución que la lleva hasta las montañas. Allí conoce a un monje que le prestará todo el apoyo que necesita. Se trata de un drama sobre el arrepentimiento, el sentimiento de culpa y la posibilidad de alcanzar la redención por medio del sacrificio. |
La isla del terror |
(1920) |
Director: James Cruze |
![]() |
El inventor Harry Harper (Harry Houdini) viaja a los mares del sur, donde está enterrado un tesoro perteneciente a Beverly West (Lila Lee). Naturalmente, otros tambien estan detrás de este tesoro, y el padre de Beverly (Fred Turner) ha sido capturado por los caníbales quienes quieren que Beverly les devuelva una perla que pertenece a uno de sus ídolos. |
La isla del terror La isla del terror |
(1920) (1920) |
Director: James Cruze |
![]() |
El inventor Harry Harper (Harry Houdini) viaja a los mares del sur, donde está enterrado un tesoro perteneciente a Beverly West (Lila Lee). Naturalmente, otros tambien estan detrás de este tesoro, y el padre de Beverly (Fred Turner) ha sido capturado por los caníbales quienes quieren que Beverly les devuelva una perla que pertenece a uno de sus ídolos. |
La llaga |
(1920) |
Director: Luis Peredo |
![]() |
La llaga cuenta una historia edificante interpretada por Gustavo Curiel, Maria Mercedes Ferriz y Elena Sanchez Valenzuela: un exmilitar salia de la prision para enfrentar dificultosos problemas de trabajo y rehacer su vida amorosa y familiar. |
La llaga La llaga |
(1920) (1920) |
Director: Luis Peredo |
![]() |
La llaga cuenta una historia edificante interpretada por Gustavo Curiel, Maria Mercedes Ferriz y Elena Sanchez Valenzuela: un exmilitar salia de la prision para enfrentar dificultosos problemas de trabajo y rehacer su vida amorosa y familiar. |
La marca del zorro |
(1920) |
Director: Fred Niblo |
![]() |
En la antigua California española, existe un misterioso enmascarado por la justicia de los desvalidos y oprimidos, el Zorro, es el paladín de los pobres. El Capitán Juan Ramón ha jurado capturarlo, pero no sólo son rivales con la espada, compiten por los favores de Lolita Pulido. |
La marca del zorro La marca del zorro |
(1920) (1920) |
Director: Fred Niblo |
![]() |
En la antigua California española, existe un misterioso enmascarado por la justicia de los desvalidos y oprimidos, el Zorro, es el paladín de los pobres. El Capitán Juan Ramón ha jurado capturarlo, pero no sólo son rivales con la espada, compiten por los favores de Lolita Pulido. |
La storia di una donna (A Woman's Story) |
(1920) |
Director: Eugenio Perego |
![]() |
Narrada en flashback, cuenta la historia de una joven adolescente quien, mientras trabaja como dama de compañía de una condesa, es seducida por el hijo de ésta. Cuando la condesa descubre la relación amorosa que mantiene con su hijo, está será despedida inmediatamente sin saber ambos, madre e hijo, que la joven está embarazada. La joven será rescatada de las calles por un malhechor y a partir de entonces, ella solamente tendrá deseos de venganza. Aprovechándose de la situación, el malhechor la ... |
La storia di una donna (A Woman's Story) La storia di una donna (A Woman's Story) |
(1920) (1920) |
Director: Eugenio Perego |
![]() |
Narrada en flashback, cuenta la historia de una joven adolescente quien, mientras trabaja como dama de compañía de una condesa, es seducida por el hijo de ésta. Cuando la condesa descubre la relación amorosa que mantiene con su hijo, está será despedida inmediatamente sin saber ambos, madre e hijo, que la joven está embarazada. La joven será rescatada de las calles por un malhechor y a partir de entonces, ella solamente tendrá deseos de venganza. Aprovechándose de la situación, el malhechor la ... |
La viuda del párroco (La vida del ... |
(1920) |
Director: Carl Theodor Dreyer |
![]() |
La historia está ambientada en una parroquia campestre en el siglo XVII, a la que llega un nuevo párroco para ocupar su puesto, que ha quedado vacante. El hombre se ha llevado a su prometida, pero las costumbres dictaminaban que el nuevo párroco debería casarse con la viuda del anterior. Sería además el cuarto marido de la dama en cuestión, siendo ésta muy mayor. |
La viuda del párroco (La vida del ... La viuda del párroco (La vida del ... |
(1920) (1920) |
Director: Carl Theodor Dreyer |
![]() |
La historia está ambientada en una parroquia campestre en el siglo XVII, a la que llega un nuevo párroco para ocupar su puesto, que ha quedado vacante. El hombre se ha llevado a su prometida, pero las costumbres dictaminaban que el nuevo párroco debería casarse con la viuda del anterior. Sería además el cuarto marido de la dama en cuestión, siendo ésta muy mayor. |
Las arañas, parte 2 (Las arañas 2: El ... |
(1920) |
Director: Fritz Lang |
![]() |
En la segunda parte, el aventurero Kay Hoog tendrá que enfrentarse de nuevo a la conspiración de "Las Arañas". Además, descubrirá una ciudad china subterránea, custodiada por tigres y cuya existencia nadie conoce. |
Las arañas, parte 2 (Las arañas 2: El ... Las arañas, parte 2 (Las arañas 2: El ... |
(1920) (1920) |
Director: Fritz Lang |
![]() |
En la segunda parte, el aventurero Kay Hoog tendrá que enfrentarse de nuevo a la conspiración de "Las Arañas". Además, descubrirá una ciudad china subterránea, custodiada por tigres y cuya existencia nadie conoce. |
Las dos tormentas |
(1920) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Anna Moore es una joven que va a visitar a Bostón a su acaudalada tía para que ayude a su familia a salir de la pobreza, pero una vez allí un hombre rico la engaña con un matrimonio falso para poder aprovecharse de ella. Cuando Anna se queda embarazada se destapa el engaño y es abandonada a su suerte. |
Las dos tormentas Las dos tormentas |
(1920) (1920) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Anna Moore es una joven que va a visitar a Bostón a su acaudalada tía para que ayude a su familia a salir de la pobreza, pero una vez allí un hombre rico la engaña con un matrimonio falso para poder aprovecharse de ella. Cuando Anna se queda embarazada se destapa el engaño y es abandonada a su suerte. |
Las hijas del cervecero |
(1920) |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Gretel y Liesel son las hijas del cervecero. Gretel encuentra un pretendiente, pero el padre quiere que primero se case Liesel. |
Las hijas del cervecero Las hijas del cervecero |
(1920) (1920) |
Director: Ernst Lubitsch |
![]() |
Gretel y Liesel son las hijas del cervecero. Gretel encuentra un pretendiente, pero el padre quiere que primero se case Liesel. |
Las páginas del libro de Satán |
(1920) |
Director: Carl Theodor Dreyer |
![]() |
Satanás es un ángel caído que quiere agradar a Dios. Pero el Señor lo condena a vivir entre los hombres para tentarlos permanentemente; cada vez que provoque la condenación de un alma, la propia condena de Satán se alargará un milenio. En cambio si llega a hallar a un alma capaz de resistir sus tretas, logrará un mérito a su favor... |
Las páginas del libro de Satán Las páginas del libro de Satán |
(1920) (1920) |
Director: Carl Theodor Dreyer |
![]() |
Satanás es un ángel caído que quiere agradar a Dios. Pero el Señor lo condena a vivir entre los hombres para tentarlos permanentemente; cada vez que provoque la condenación de un alma, la propia condena de Satán se alargará un milenio. En cambio si llega a hallar a un alma capaz de resistir sus tretas, logrará un mérito a su favor... |
Los amores de un actor |
(1920) |
Director: Martinius Nielsen |
![]() |
Basada en Otelo, la obra teatral de Shakespeare. El tema del actor celoso identificado con el papel de Otelo. |
Los amores de un actor Los amores de un actor |
(1920) (1920) |
Director: Martinius Nielsen |
![]() |
Basada en Otelo, la obra teatral de Shakespeare. El tema del actor celoso identificado con el papel de Otelo. |
Los cuatro diablos |
(1920) |
Director: A.W. Sandberg |
![]() |
Cuatro artistas del trapecio, llamados "Los cuatro diablos", dos hombres y dos mujeres se conocen desde que siendo niños huérfanos fueran acogidos en un nuevo hogar. Uno de ellos, Frederik, está enamorado de una dama de la aristocracia, casada, a la que galantea. El amor hacia la dama le distrae de la concentración necesaria para su trabajo, especialmente en los preparativos de un número especial, en que ha de actuar junto a una compañera en un salto mortal sin red. |
Los cuatro diablos Los cuatro diablos |
(1920) (1920) |
Director: A.W. Sandberg |
![]() |
Cuatro artistas del trapecio, llamados "Los cuatro diablos", dos hombres y dos mujeres se conocen desde que siendo niños huérfanos fueran acogidos en un nuevo hogar. Uno de ellos, Frederik, está enamorado de una dama de la aristocracia, casada, a la que galantea. El amor hacia la dama le distrae de la concentración necesaria para su trabajo, especialmente en los preparativos de un número especial, en que ha de actuar junto a una compañera en un salto mortal sin red. |
Mi lindo auto (Salgan y entren) |
(1920) |
Director: Hal Roach |
![]() |
Harold Lloyd está como un niño con zapatos nuevos con su auto, del que sólo le faltan pagar dos letras. Con él debe acudir a una representación teatral de aficionados, donde él debe interpretar al caballero enmascarado, junto a su chica amada. Pero llegar allí será toda una carrera de obstáculos, con avería del vehículo y persecución policial incluida. |
Mi lindo auto (Salgan y entren) Mi lindo auto (Salgan y entren) |
(1920) (1920) |
Director: Hal Roach |
![]() |
Harold Lloyd está como un niño con zapatos nuevos con su auto, del que sólo le faltan pagar dos letras. Con él debe acudir a una representación teatral de aficionados, donde él debe interpretar al caballero enmascarado, junto a su chica amada. Pero llegar allí será toda una carrera de obstáculos, con avería del vehículo y persecución policial incluida. |
Nomads of the North |
(1920) |
Director: David Hartford |
![]() |
Nomads of the North Nomads of the North |
(1920) (1920) |
Director: David Hartford |
![]() |
Pasión y boda de Pamplinas (AKA Ingenuo ... |
(1920) |
Director: Herbert Blaché |
![]() |
Adaptación de una popular obra teatral de la época, sobre un tarambana de la alta sociedad neoyorquina. Fue la película que le dió crédito a Buster Keaton dentro de Hollywood y el principio de su brillante carrera como actor y director. |
Pasión y boda de Pamplinas (AKA Ingenuo ... Pasión y boda de Pamplinas (AKA Ingenuo ... |
(1920) (1920) |
Director: Herbert Blaché |
![]() |
Adaptación de una popular obra teatral de la época, sobre un tarambana de la alta sociedad neoyorquina. Fue la película que le dió crédito a Buster Keaton dentro de Hollywood y el principio de su brillante carrera como actor y director. |
Picardía Real |
(1920) |
Director: Hal Roach |
![]() |
Harold interpreta a un vendedor de libros a quien, por su parecido físico, le ofrecen la posibilidad de suplantar al príncipe del reino de Thermosa. |
Picardía Real Picardía Real |
(1920) (1920) |
Director: Hal Roach |
![]() |
Harold interpreta a un vendedor de libros a quien, por su parecido físico, le ofrecen la posibilidad de suplantar al príncipe del reino de Thermosa. |
Puertas Adentro |
(1920) |
Director: Oscar Micheaux |
![]() |
Micheaux coloca en el centro de su melodrama a una mulata que sufre el linchamiento de su familia y está a punto de ser violada por un terrateniente sureño. En realidad, la narrativa principal se ocupa de los esfuerzos de la protagonista, Sylvia, por encontrar financiación en Boston para la escuela sureña en la que trabaja. Aparte de los amoríos varios, y de una subtrama gangsteril, el núcleo de la película es el tema racial. |
Puertas Adentro Puertas Adentro |
(1920) (1920) |
Director: Oscar Micheaux |
![]() |
Micheaux coloca en el centro de su melodrama a una mulata que sufre el linchamiento de su familia y está a punto de ser violada por un terrateniente sureño. En realidad, la narrativa principal se ocupa de los esfuerzos de la protagonista, Sylvia, por encontrar financiación en Boston para la escuela sureña en la que trabaja. Aparte de los amoríos varios, y de una subtrama gangsteril, el núcleo de la película es el tema racial. |
Rapsodia satánica |
(1920) |
Director: Nino Oxilia |
![]() |
Rapsodia Satanica es una adaptación del poema homónimo de Fausto Maria Martini, una transposición en femenino del tema de Fausto y del ansia humana por la eterna juventud: una anciana tiene nostalgia de su juventud y suspira por ser como Fausto justo delante de un cuadro en el que se representa a Mefisto. Éste sale del cuadro en busca de su presa, a la que devuelve a la juventud, pero con una condición... |
Rapsodia satánica Rapsodia satánica |
(1920) (1920) |
Director: Nino Oxilia |
![]() |
Rapsodia Satanica es una adaptación del poema homónimo de Fausto Maria Martini, una transposición en femenino del tema de Fausto y del ansia humana por la eterna juventud: una anciana tiene nostalgia de su juventud y suspira por ser como Fausto justo delante de un cuadro en el que se representa a Mefisto. Éste sale del cuadro en busca de su presa, a la que devuelve a la juventud, pero con una condición... |
Seco y sediento |
(1920) |
Director: Craig Hutchinson |
![]() |
Horace Radish quiere una copa, pero la "ley seca" se lo impide. Lo intenta de todas formas hasta llegar al Hotel "Bootlegger's Haven" donde ve alguna posibilidad. Pero en dicho hotel se encuentra un conocido sheriff, preparado para llevar a la sombra a cualquiera que quiera tomar un trago. |
Seco y sediento Seco y sediento |
(1920) (1920) |
Director: Craig Hutchinson |
![]() |
Horace Radish quiere una copa, pero la "ley seca" se lo impide. Lo intenta de todas formas hasta llegar al Hotel "Bootlegger's Haven" donde ve alguna posibilidad. Pero en dicho hotel se encuentra un conocido sheriff, preparado para llevar a la sombra a cualquiera que quiera tomar un trago. |