![The Magician and the Imp (1902) The Magician and the Imp (1902)](images/Caratulas/Foto257527.jpg)
The Magician and the Imp |
(1902) |
The Magician and the Imp |
(1902) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
Un mago, con la ayuda de su asistente que es un diablillo, hace su número de magia convirtiendo a dos hombres en mujeres. |
The Magician and the Imp The Magician and the Imp |
(1902) (1902) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
Un mago, con la ayuda de su asistente que es un diablillo, hace su número de magia convirtiendo a dos hombres en mujeres. |
Uncle Josh at the Moving Picture Show |
(1902) |
Director: Edwin S. Porter |
![]() |
El tío Josh está viendo una película de la factoría Edison, titulada "Peligro Parisino". Aparece una damisela bailando y el Tío Josh, ensimismado, salta al escenario para incorporarse a la danza con la figura que se proyecta. A continuación se ve la secuencia de un tren que se aproxima. A pesar de que en un principio hace gestos de valor enfrentándose a la locomotora, cuando se aproxima huye despavorido. En la última escena una pareja se está haciendo cariños. Indignado, el Tío Josh arranca la ... |
Uncle Josh at the Moving Picture Show Uncle Josh at the Moving Picture Show |
(1902) (1902) |
Director: Edwin S. Porter |
![]() |
El tío Josh está viendo una película de la factoría Edison, titulada "Peligro Parisino". Aparece una damisela bailando y el Tío Josh, ensimismado, salta al escenario para incorporarse a la danza con la figura que se proyecta. A continuación se ve la secuencia de un tren que se aproxima. A pesar de que en un principio hace gestos de valor enfrentándose a la locomotora, cuando se aproxima huye despavorido. En la última escena una pareja se está haciendo cariños. Indignado, el Tío Josh arranca la ... |
Viaje a la Luna |
(1902) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico presupuesto para la época de 10.000 francos, suponía nada ... |
Viaje a la Luna Viaje a la Luna |
(1902) (1902) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico presupuesto para la época de 10.000 francos, suponía nada ... |
A Chess Dispute |
(1903) |
Director: Robert W. Paul |
![]() |
Dos elegantes caballeros juegan una partida de ajedrez en un café. |
A Chess Dispute A Chess Dispute |
(1903) (1903) |
Director: Robert W. Paul |
![]() |
Dos elegantes caballeros juegan una partida de ajedrez en un café. |
A Desperate Poaching Affray |
(1903) |
Director: William Haggar |
![]() |
Tres cazadores sorprenden a dos furtivos con las manos en la masa. |
A Desperate Poaching Affray A Desperate Poaching Affray |
(1903) (1903) |
Director: William Haggar |
![]() |
Tres cazadores sorprenden a dos furtivos con las manos en la masa. |
Alicia en el País de las Maravillas |
(1903) |
Director: Cecil M. Hepworth |
![]() |
La joven Alicia se encuentra en su jardín cuando, de repente, aparece un conejo blanco que parece tener mucha prisa. Alicia le sigue a través de una madriguera... llegando al País de las Maravillas. Primera adaptación silente del cuento de Lewis Carroll, considerada una de las primeras superproducciones del cine mudo y la más importante británica de la época. |
Alicia en el País de las Maravillas Alicia en el País de las Maravillas |
(1903) (1903) |
Director: Cecil M. Hepworth |
![]() |
La joven Alicia se encuentra en su jardín cuando, de repente, aparece un conejo blanco que parece tener mucha prisa. Alicia le sigue a través de una madriguera... llegando al País de las Maravillas. Primera adaptación silente del cuento de Lewis Carroll, considerada una de las primeras superproducciones del cine mudo y la más importante británica de la época. |
An Extraordinary Cab Accident |
(1903) |
Director: Walter R. Booth |
![]() |
Un hombre que estaba hablando con una mujer es atropellado por un carruaje, que no se detiene tras el accidente. Un policía logra detener al conductor, mientras la víctima yace en el suelo... ¿muerto? |
An Extraordinary Cab Accident An Extraordinary Cab Accident |
(1903) (1903) |
Director: Walter R. Booth |
![]() |
Un hombre que estaba hablando con una mujer es atropellado por un carruaje, que no se detiene tras el accidente. Un policía logra detener al conductor, mientras la víctima yace en el suelo... ¿muerto? |
Asalto y robo de un tren |
(1903) |
Director: Edwin S. Porter |
![]() |
Narra el asalto a un tren por parte de unos bandidos. Escrita y dirigida por Edwin S. Porter, a quien se le atribuye en ocasiones la paternidad del cine de ficción, Porter trabajó en el estudio de Thomas Alva Edison, creando la que sería la primera película estadounidense importante. De 8 minutos de duración, "Asalto y robo de un tren" influyó de forma decisiva en el desarrollo del cine porque incluía innovaciones como el género escogido (western) y sobre todo el montaje de escenas filmadas en ... |
Asalto y robo de un tren Asalto y robo de un tren |
(1903) (1903) |
Director: Edwin S. Porter |
![]() |
Narra el asalto a un tren por parte de unos bandidos. Escrita y dirigida por Edwin S. Porter, a quien se le atribuye en ocasiones la paternidad del cine de ficción, Porter trabajó en el estudio de Thomas Alva Edison, creando la que sería la primera película estadounidense importante. De 8 minutos de duración, "Asalto y robo de un tren" influyó de forma decisiva en el desarrollo del cine porque incluía innovaciones como el género escogido (western) y sobre todo el montaje de escenas filmadas en ... |
Ejecución de un elefante |
(1903) |
Director: |
![]() |
Polémica película que muestra la ejecución, el día 4 de enero de 1903, de Topsy, una elefanta empleada durante la construcción del Luna Park de Coney Island. Thomas Edison, que estaba en medio de una disputa con Nikola Tesla, logró que el animal fuese electrocutado con corriente alterna, para desalentar su uso e imponer la corriente continua. |
Ejecución de un elefante Ejecución de un elefante |
(1903) (1903) |
Director: |
![]() |
Polémica película que muestra la ejecución, el día 4 de enero de 1903, de Topsy, una elefanta empleada durante la construcción del Luna Park de Coney Island. Thomas Edison, que estaba en medio de una disputa con Nikola Tesla, logró que el animal fuese electrocutado con corriente alterna, para desalentar su uso e imponer la corriente continua. |
El caldero infernal |
(1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
Dos demonios capturan a unas mujeres para cocinarlas. |
El caldero infernal El caldero infernal |
(1903) (1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
Dos demonios capturan a unas mujeres para cocinarlas. |
El huevo mágico |
(1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
Un mago hace aparecer un huevo, que cambia de forma y tamaño mediante sus fantásticos trucos. |
El huevo mágico El huevo mágico |
(1903) (1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
Un mago hace aparecer un huevo, que cambia de forma y tamaño mediante sus fantásticos trucos. |
El monstruo |
(1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
En el Antiguo Egipto, dos hombres crean un nuevo ser de la nada. |
El monstruo El monstruo |
(1903) (1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
En el Antiguo Egipto, dos hombres crean un nuevo ser de la nada. |
El oráculo de Delfos |
(1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
El oráculo de Delfos fue un recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes. Situado en Grecia, en el emplazamiento de lo que fue la antigua ciudad de Delfos, al pie del monte Parnaso. [extraído de Wikipedia] |
El oráculo de Delfos El oráculo de Delfos |
(1903) (1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
El oráculo de Delfos fue un recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes. Situado en Grecia, en el emplazamiento de lo que fue la antigua ciudad de Delfos, al pie del monte Parnaso. [extraído de Wikipedia] |
El reino de las hadas |
(1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
El reino de las hadas El reino de las hadas |
(1903) (1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
Esculturas de desnudos |
(1903) |
Director: |
![]() |
Una joven posa durante algunos segundos sobre un escenario giratorio. Exhibe una desnudez tranquila para encarnar escenas convencionales de la Biblia: una Eva mordiendo la manzana, a la que se une Adán. Esas secuencias alternan rápidamente con temas mitológicos, tales como el atlético Rapto de las Sabinas, y también una Ariadna amazona que cabalga sobre el hombre a cuatro patas y le tira de los cabellos. El ritmo es tal que el artista debe tener un trazo fenomenal para bosquejar las poses. A menos que esos ... |
Esculturas de desnudos Esculturas de desnudos |
(1903) (1903) |
Director: |
![]() |
Una joven posa durante algunos segundos sobre un escenario giratorio. Exhibe una desnudez tranquila para encarnar escenas convencionales de la Biblia: una Eva mordiendo la manzana, a la que se une Adán. Esas secuencias alternan rápidamente con temas mitológicos, tales como el atlético Rapto de las Sabinas, y también una Ariadna amazona que cabalga sobre el hombre a cuatro patas y le tira de los cabellos. El ritmo es tal que el artista debe tener un trazo fenomenal para bosquejar las poses. A menos que esos ... |
Faust et Méphistophélès |
(1903) |
Director: Alice Guy |
![]() |
Fausto quiere acceder a la eterna juventud, y para ello vende su alma a Mefistófeles. |
Faust et Méphistophélès Faust et Méphistophélès |
(1903) (1903) |
Director: Alice Guy |
![]() |
Fausto quiere acceder a la eterna juventud, y para ello vende su alma a Mefistófeles. |
Guillermo II en Copenhague |
(1903) |
Director: Peter Elfelt |
![]() |
El emperador alemán Guillermo II es un huésped de menor importancia en Dinamarca. Tanto por motivos personales como políticos, la corona no desea mantener vínculos particulares con el Emperador. Pero el Kaiser tiene la costumbre de invitarse solo... |
Guillermo II en Copenhague Guillermo II en Copenhague |
(1903) (1903) |
Director: Peter Elfelt |
![]() |
El emperador alemán Guillermo II es un huésped de menor importancia en Dinamarca. Tanto por motivos personales como políticos, la corona no desea mantener vínculos particulares con el Emperador. Pero el Kaiser tiene la costumbre de invitarse solo... |
Guillermo Tell |
(1903) |
Director: Lucien Nonguet |
![]() |
Ex-mercenario retirado en las montañas e insigne tirador de ballesta, Guillermo Tell es conminado a atravesar una manzana colocada sobre la cabeza de su hijo, después de saludar el emblema de Gessler, gobernador del cantón de Uri, nombrado por el emperador de Austria. Guillermo Tell logra su hazaña y, recibido como un héroe, es aclamado por el pueblo. La historia del héroe legendario de la independencia suiza que tuvo lugar a finales del siglo XIII se relata aquí a través de una sucesión de cinco cuadros ... |
Guillermo Tell Guillermo Tell |
(1903) (1903) |
Director: Lucien Nonguet |
![]() |
Ex-mercenario retirado en las montañas e insigne tirador de ballesta, Guillermo Tell es conminado a atravesar una manzana colocada sobre la cabeza de su hijo, después de saludar el emblema de Gessler, gobernador del cantón de Uri, nombrado por el emperador de Austria. Guillermo Tell logra su hazaña y, recibido como un héroe, es aclamado por el pueblo. La historia del héroe legendario de la independencia suiza que tuvo lugar a finales del siglo XIII se relata aquí a través de una sucesión de cinco cuadros ... |
La linterna mágica |
(1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
Dos payasos juguetean con una linterna mágica que primero proyecta imágenes en movimiento y posteriormente crea bailarinas. |
La linterna mágica La linterna mágica |
(1903) (1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
Dos payasos juguetean con una linterna mágica que primero proyecta imágenes en movimiento y posteriormente crea bailarinas. |
Le cake-walk infernal |
(1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
Una serie de personajes baila en el Infierno, incluyendo algunos demonios y el mismísimo Diablo. |
Le cake-walk infernal Le cake-walk infernal |
(1903) (1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
Una serie de personajes baila en el Infierno, incluyendo algunos demonios y el mismísimo Diablo. |
Le mélomane |
(1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
El director de una banda musical demuestra una forma poco corriente de escribir música. |
Le mélomane Le mélomane |
(1903) (1903) |
Director: Georges Méliès |
![]() |
El director de una banda musical demuestra una forma poco corriente de escribir música. |
Le mort du Christ |
(1903) |
Director: Lucien Nonguet |
![]() |
Le mort du Christ Le mort du Christ |
(1903) (1903) |
Director: Lucien Nonguet |
![]() |
Los Levanni, acróbatas cómicos |
(1903) |
Director: |
![]() |
En principio parece simplemente una “escena de acrobacias” más, en la que estos dos barristas ejecutan una síntesis del número cómico que presentaban por aquella época en el Cirque d’Hiver de París. |
Los Levanni, acróbatas cómicos Los Levanni, acróbatas cómicos |
(1903) (1903) |
Director: |
![]() |
En principio parece simplemente una “escena de acrobacias” más, en la que estos dos barristas ejecutan una síntesis del número cómico que presentaban por aquella época en el Cirque d’Hiver de París. |
Mary Jane's Mishap |
(1903) |
Director: George Albert Smith |
![]() |
Mary Jane trata de encender el horno... |
Mary Jane's Mishap Mary Jane's Mishap |
(1903) (1903) |
Director: George Albert Smith |
![]() |
Mary Jane trata de encender el horno... |
Sick Kitten |
(1903) |
Director: George Albert Smith |
![]() |
Dos niños pequeños, vestidos ostentosamente, atienden a un gato enfermo y le dan su medicina. |
Sick Kitten Sick Kitten |
(1903) (1903) |
Director: George Albert Smith |
![]() |
Dos niños pequeños, vestidos ostentosamente, atienden a un gato enfermo y le dan su medicina. |
Stop, Thief! |
(1903) |
Director: |
![]() |
Un chico de los recados de una carnicería lleva una bandeja con una pierna de cordero. Un mendigo la agarra y sale corriendo. El chico lo persigue, y se le unen unos perros, mientras los vecinos contemplan el espectáculo. |
Stop, Thief! Stop, Thief! |
(1903) (1903) |
Director: |
![]() |
Un chico de los recados de una carnicería lleva una bandeja con una pierna de cordero. Un mendigo la agarra y sale corriendo. El chico lo persigue, y se le unen unos perros, mientras los vecinos contemplan el espectáculo. |
Tarantella en Nápoles |
(1903) |
Director: Peter Elfelt |
![]() |
Poco convencional, esta tarantela endiablada viene directo del Sur de Italia. El nombre de esta danza deriva del término tarántula, la famosa araña cuya picadura hace enloquecer. Peter Elfelt, primer cineasta danés, filma estos pícaros pasos con agilidad. Los bailarines, sin embargo, están un poco apretados, ya que Elfelt filma en sus estudios, cuidando la iluminación. Estas piruetas son extraídas de Napoli, un ballet de August Bournonville (1805-1879), bailarín estrella del ballet real danés. |
Tarantella en Nápoles Tarantella en Nápoles |
(1903) (1903) |
Director: Peter Elfelt |
![]() |
Poco convencional, esta tarantela endiablada viene directo del Sur de Italia. El nombre de esta danza deriva del término tarántula, la famosa araña cuya picadura hace enloquecer. Peter Elfelt, primer cineasta danés, filma estos pícaros pasos con agilidad. Los bailarines, sin embargo, están un poco apretados, ya que Elfelt filma en sus estudios, cuidando la iluminación. Estas piruetas son extraídas de Napoli, un ballet de August Bournonville (1805-1879), bailarín estrella del ballet real danés. |
The Cheese Mites (Lilliputians in a ... |
(1903) |
Director: F. Martin Duncan |
![]() |
Un hombre está terminando de comer en un restaurante y le pide una cerveza al camarero. En ese momento, empiezan a aparecer duendes en su mesa, lo cual le causa mucha risa. ( |
The Cheese Mites (Lilliputians in a ... The Cheese Mites (Lilliputians in a ... |
(1903) (1903) |
Director: F. Martin Duncan |
![]() |
Un hombre está terminando de comer en un restaurante y le pide una cerveza al camarero. En ese momento, empiezan a aparecer duendes en su mesa, lo cual le causa mucha risa. ( |
The Gay Shoe Clerk |
(1903) |
Director: Edwin S. Porter |
![]() |
Una señora madura y una joven entran en una zapatería. El dependiente le muestra a la más joven diferentes pares de zapatos. Hecha la selección, el empleado le coloca un botín a la dama, la cual va subiéndose lentamente el vestido hasta mostrarle la pantorrilla, lo que provoca el nerviosismo del caballero, que tiene serias dificultades para hacerle el lazo. |
The Gay Shoe Clerk The Gay Shoe Clerk |
(1903) (1903) |
Director: Edwin S. Porter |
![]() |
Una señora madura y una joven entran en una zapatería. El dependiente le muestra a la más joven diferentes pares de zapatos. Hecha la selección, el empleado le coloca un botín a la dama, la cual va subiéndose lentamente el vestido hasta mostrarle la pantorrilla, lo que provoca el nerviosismo del caballero, que tiene serias dificultades para hacerle el lazo. |
Vida de un bombero americano |
(1903) |
Director: George S. Fleming |
![]() |
Una de las primeras películas americanas que muestra un montaje paralelo, narrando el rescate de una mujer atrapada en un edificio en llamas. |
Vida de un bombero americano Vida de un bombero americano |
(1903) (1903) |
Director: George S. Fleming |
![]() |
Una de las primeras películas americanas que muestra un montaje paralelo, narrando el rescate de una mujer atrapada en un edificio en llamas. |