Mágico dominio |
(1926) |
Mágico dominio |
(1926) |
Director: Rex Ingram |
Fantástico, Horror, Romántica, Drama |
Un alquimista está a punto de crear vida artificial. Solo le hace falta la sangre de una mujer virgen, así que envía a su asistente deforme a conseguir a la chica. |
Mágico dominio Mágico dominio |
(1926) (1926) |
Director: Rex Ingram |
Fantástico, Horror, Romántica, Drama |
Un alquimista está a punto de crear vida artificial. Solo le hace falta la sangre de una mujer virgen, así que envía a su asistente deforme a conseguir a la chica. |
Maldad encubierta |
(1926) |
Director: Tod Browning |
Crimenes, Drama |
Dan (Lon Chaney), un delincuente habitual del miserable distrito londinense de Limehouse, tiene una doble personalidad. Unas veces es The Bishop, un hombre tullido que tiene fama de bienhechor de los desheredados. En cambio, cuando asume el papel de The Blackbird es un hombre separado de su mujer y enamorado de una artista que actúa en un café cantante. La generosidad y la falsa invalidez de The Bishop sirven de sofisticada tapadera para los delitos de The Blackbird. Pero la llegada de otro ladrón, West End ... |
Maldad encubierta Maldad encubierta |
(1926) (1926) |
Director: Tod Browning |
Crimenes, Drama |
Dan (Lon Chaney), un delincuente habitual del miserable distrito londinense de Limehouse, tiene una doble personalidad. Unas veces es The Bishop, un hombre tullido que tiene fama de bienhechor de los desheredados. En cambio, cuando asume el papel de The Blackbird es un hombre separado de su mujer y enamorado de una artista que actúa en un café cantante. La generosidad y la falsa invalidez de The Bishop sirven de sofisticada tapadera para los delitos de The Blackbird. Pero la llegada de otro ladrón, West End ... |
Malvaloca |
(1926) |
Director: Benito Perojo |
Drama |
Cuenta la historia de Rosita, apodada Malvaloca, una joven que ha tenido varias aventuras amorosas. Ella se enamorará locamente del socio de su último amante y ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios de la gente que la condenarán por su pasado. "Malvaloca" es un film silente español que se consideraba perdido y que, tras su restauración parcial, se estrenará en el Festival de Malaga 2010 por primera vez desde los años 20. |
Malvaloca Malvaloca |
(1926) (1926) |
Director: Benito Perojo |
Drama |
Cuenta la historia de Rosita, apodada Malvaloca, una joven que ha tenido varias aventuras amorosas. Ella se enamorará locamente del socio de su último amante y ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios de la gente que la condenarán por su pasado. "Malvaloca" es un film silente español que se consideraba perdido y que, tras su restauración parcial, se estrenará en el Festival de Malaga 2010 por primera vez desde los años 20. |
Mantrap |
(1926) |
Director: Victor Fleming |
Comedia |
Mantrap Mantrap |
(1926) (1926) |
Director: Victor Fleming |
Comedia |
Mare Nostrum |
(1926) |
Director: Rex Ingram |
Guerra |
Adaptación silente de la obra de Vicente Blasco Ibáñez. |
Mare Nostrum Mare Nostrum |
(1926) (1926) |
Director: Rex Ingram |
Guerra |
Adaptación silente de la obra de Vicente Blasco Ibáñez. |
Mauprat |
(1926) |
Director: Jean Epstein |
Drama |
"Mauprat" es un filme de Jean Epstein basado en la novela homónima de George Sand. Es la primera película en la que Epstein se encargó enteramente de la producción; y el primer crédito de Luis Buñuel en el cinematógrafo, trabajando como asistente de producción y como actor (de extra como soldado y monje forajido). |
Mauprat Mauprat |
(1926) (1926) |
Director: Jean Epstein |
Drama |
"Mauprat" es un filme de Jean Epstein basado en la novela homónima de George Sand. Es la primera película en la que Epstein se encargó enteramente de la producción; y el primer crédito de Luis Buñuel en el cinematógrafo, trabajando como asistente de producción y como actor (de extra como soldado y monje forajido). |
Ménilmontant |
(1926) |
Director: Dimitri Kirsanoff |
Corto |
Muestra la terrible vida de dos hermanas huérfanas en el París de los años 20. Considerado como uno de los filmes precursores del "realismo poético" francés y del neorrealismo italiano, prescinde de los diálogos y narra toda la historia mediante imágenes y sin recurrir al uso de intertítulos explicativos. |
Ménilmontant Ménilmontant |
(1926) (1926) |
Director: Dimitri Kirsanoff |
Corto |
Muestra la terrible vida de dos hermanas huérfanas en el París de los años 20. Considerado como uno de los filmes precursores del "realismo poético" francés y del neorrealismo italiano, prescinde de los diálogos y narra toda la historia mediante imágenes y sin recurrir al uso de intertítulos explicativos. |
Miss Mend |
(1926) |
Director: Boris Barnet |
Acción, Aventuras, Comedia, Ciencia-Ficción, Drama |
Miss Vivian Mend (Natalia Glan) es una secretaria de la Rockefeller Co.: una "Pearl White" con conciencia de clase. Pronto tendrá ocasión de demostrarlo porque los obreros se ponen en huelga y la policía, en connivencia con los patronos, no tiene miramientos a la hora de utilizar la violencia. Miss Mend salta desde la ventana para liderar la revuelta. Tom Hopkins (Igor Ilinsky), un tímido escribiente enamorado de ella, la sigue. Pronto se reúnen con ellos Barnet (Boris Barnet), un intrépido ... |
Miss Mend Miss Mend |
(1926) (1926) |
Director: Boris Barnet |
Acción, Aventuras, Comedia, Ciencia-Ficción, Drama |
Miss Vivian Mend (Natalia Glan) es una secretaria de la Rockefeller Co.: una "Pearl White" con conciencia de clase. Pronto tendrá ocasión de demostrarlo porque los obreros se ponen en huelga y la policía, en connivencia con los patronos, no tiene miramientos a la hora de utilizar la violencia. Miss Mend salta desde la ventana para liderar la revuelta. Tom Hopkins (Igor Ilinsky), un tímido escribiente enamorado de ella, la sigue. Pronto se reúnen con ellos Barnet (Boris Barnet), un intrépido ... |
Misterios de un alma |
(1926) |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
Drama |
Un hombre afila su navaja de afeitar, se dirige al tocador donde se encuentra su esposa y, al proceder a afeitarle el pelo de la nuca le hace un corte accidentalmente al escuchar los gritos procedentes del vecindario... |
Misterios de un alma Misterios de un alma |
(1926) (1926) |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
Drama |
Un hombre afila su navaja de afeitar, se dirige al tocador donde se encuentra su esposa y, al proceder a afeitarle el pelo de la nuca le hace un corte accidentalmente al escuchar los gritos procedentes del vecindario... |
Moana |
(1926) |
Director: Robert J. Flaherty |
Documental |
Documental que refleja la vida cotidiana de una de las islas de Samoa, y donde se nos presenta cómo sus habitantes pescan, cazan o celebran sus ceremonias ancestrales de iniciación. |
Moana Moana |
(1926) (1926) |
Director: Robert J. Flaherty |
Documental |
Documental que refleja la vida cotidiana de una de las islas de Samoa, y donde se nos presenta cómo sus habitantes pescan, cazan o celebran sus ceremonias ancestrales de iniciación. |
Moros y cristianos |
(1926) |
Director: Maximiliano Thous |
Drama |
El amor de una joven, Dolorcitas (Ana Giner), descendiente de una familia aristocrática venida a menos, es disputado por su esposo, un empresario emprendedor, Melchor Llorens (Leopoldo Pitarch), y por un antiguo y joven pretendiente, Daniel Soler (Ramón Sernequet), joven crápula y malgastador del patrimonio familiar. Éste mediante el chantaje pone el nombre de la joven en entredicho. La fiesta de Moros y Cristianos, en la que ambos son capitanes, servirá para desenmascarar al joven, poner a salvo el nombre de ... |
Moros y cristianos Moros y cristianos |
(1926) (1926) |
Director: Maximiliano Thous |
Drama |
El amor de una joven, Dolorcitas (Ana Giner), descendiente de una familia aristocrática venida a menos, es disputado por su esposo, un empresario emprendedor, Melchor Llorens (Leopoldo Pitarch), y por un antiguo y joven pretendiente, Daniel Soler (Ramón Sernequet), joven crápula y malgastador del patrimonio familiar. Éste mediante el chantaje pone el nombre de la joven en entredicho. La fiesta de Moros y Cristianos, en la que ambos son capitanes, servirá para desenmascarar al joven, poner a salvo el nombre de ... |
Murmullo primaveral de una muñeca de ... |
(1926) |
Director: Kenji Mizoguchi |
Romántica, Drama |
Película perdida del maestro japonés Kenji Mizoguchi donde comenzó su fijación por las historias de mujeres que detrás de apariencias delicadas, esconden un espíritu violento. |
Murmullo primaveral de una muñeca de ... Murmullo primaveral de una muñeca de ... |
(1926) (1926) |
Director: Kenji Mizoguchi |
Romántica, Drama |
Película perdida del maestro japonés Kenji Mizoguchi donde comenzó su fijación por las historias de mujeres que detrás de apariencias delicadas, esconden un espíritu violento. |
Nana |
(1926) |
Director: Jean Renoir |
Romántica, Drama |
Naná aspira a triunfar en el teatro. Después de algunos éxitos medianos, obtiene un fracaso estrepitoso cuando intenta encarnar papeles de dama distinguida. Este drama íntimo cambia su vida: Naná se decide a aceptar las reiteradas y concretas proposiones del Conde Muffat, se convierte en su amante y deviene una mujer cruel, indiferente, provocadora de escándalos... "Nana" fue realizada bajo la influencia directa de "Esposas frívolas", de Erich von Stroheim 1921; la codicia y el dinero ... |
Nana Nana |
(1926) (1926) |
Director: Jean Renoir |
Romántica, Drama |
Naná aspira a triunfar en el teatro. Después de algunos éxitos medianos, obtiene un fracaso estrepitoso cuando intenta encarnar papeles de dama distinguida. Este drama íntimo cambia su vida: Naná se decide a aceptar las reiteradas y concretas proposiones del Conde Muffat, se convierte en su amante y deviene una mujer cruel, indiferente, provocadora de escándalos... "Nana" fue realizada bajo la influencia directa de "Esposas frívolas", de Erich von Stroheim 1921; la codicia y el dinero ... |
Nell Gwyn |
(1926) |
Director: Herbert Wilcox |
Romántica, Drama, Biográfica |
Sigue la vida de Nell Gwynn, la amante de Carlos II de Inglaterra. |
Nell Gwyn Nell Gwyn |
(1926) (1926) |
Director: Herbert Wilcox |
Romántica, Drama, Biográfica |
Sigue la vida de Nell Gwynn, la amante de Carlos II de Inglaterra. |
O Fauno das Montanhas |
(1926) |
Director: Manuel Luís Vieira |
Fantástico, Corto, Drama |
Manuel Luís Vieira dirigió en Madeira esta sátira de las fantasías de una extraña joven que participa con su padre, un naturalista británico, en una expedición para el reconocimiento de las especies de aves en la isla. En su ardiente romanticismo, motivada por la fascinación del paisaje, será perseguida por un fauno, que intenta matar al sabio. |
O Fauno das Montanhas O Fauno das Montanhas |
(1926) (1926) |
Director: Manuel Luís Vieira |
Fantástico, Corto, Drama |
Manuel Luís Vieira dirigió en Madeira esta sátira de las fantasías de una extraña joven que participa con su padre, un naturalista británico, en una expedición para el reconocimiento de las especies de aves en la isla. En su ardiente romanticismo, motivada por la fascinación del paisaje, será perseguida por un fauno, que intenta matar al sabio. |
Pilar Guerra |
(1926) |
Director: José Buchs |
Drama |
La maestra del pueblo de Araceli, Pilar Guerra, mantiene relaciones amorosas con Luciano, el hijo del alcalde, quien no acepta los amores de los jóvenes. Para separarlos decide enviar a Luciano de viaje y consigue que a Pilar la trasladen de destino. |
Pilar Guerra Pilar Guerra |
(1926) (1926) |
Director: José Buchs |
Drama |
La maestra del pueblo de Araceli, Pilar Guerra, mantiene relaciones amorosas con Luciano, el hijo del alcalde, quien no acepta los amores de los jóvenes. Para separarlos decide enviar a Luciano de viaje y consigue que a Pilar la trasladen de destino. |
Por la ley |
(1926) |
Director: Lev Kuleshov |
Drama |
Un equipo de cinco personas son buscadores de oro en el Yukon, acaban de comenzar a gozar de gran éxito cuando uno de los miembros pierde los nervios, y repentinamente mata a dos de los otros. Los dos supervivientes, marido y mujer, someten al asesino pero luego encaran el agonizante dilema. Sin la oportunidad de darle cuenta a las autoridades durante semanas, deben decidir si tomarse la justicia por la mano o arriesgar e intentar mantenerlo cautivo hasta que puedan volver a la civilización. |
Por la ley Por la ley |
(1926) (1926) |
Director: Lev Kuleshov |
Drama |
Un equipo de cinco personas son buscadores de oro en el Yukon, acaban de comenzar a gozar de gran éxito cuando uno de los miembros pierde los nervios, y repentinamente mata a dos de los otros. Los dos supervivientes, marido y mujer, someten al asesino pero luego encaran el agonizante dilema. Sin la oportunidad de darle cuenta a las autoridades durante semanas, deben decidir si tomarse la justicia por la mano o arriesgar e intentar mantenerlo cautivo hasta que puedan volver a la civilización. |
Raggedy Rose |
(1926) |
Director: Richard Wallace |
Comedia |
Rose, que trabaja para un avaro trapero, sueña con tener un romance con el adinerado soltero Ted Tudor. |
Raggedy Rose Raggedy Rose |
(1926) (1926) |
Director: Richard Wallace |
Comedia |
Rose, que trabaja para un avaro trapero, sueña con tener un romance con el adinerado soltero Ted Tudor. |
So's Your Old Man |
(1926) |
Director: Gregory La Cava |
Comedia |
Primera colaboración entre el cómico W.C. Fields y Gregory La Cava, que después volverían a reunirse en la hilarante Loco de atar. En So's Your Old Man, el actor es un atribulado padre de familia, que trabaja humildemente en el negocio del vidrio, y que tiene que aguantar cómo sus futuros suegros no son sino unos acaudalados miembros de la alta sociedad. Así que intentará hacer todo lo posible para conseguir dinero con el que no humillar a su hija. Después de varias peripecias conseguirá hacerse rico al ... |
So's Your Old Man So's Your Old Man |
(1926) (1926) |
Director: Gregory La Cava |
Comedia |
Primera colaboración entre el cómico W.C. Fields y Gregory La Cava, que después volverían a reunirse en la hilarante Loco de atar. En So's Your Old Man, el actor es un atribulado padre de familia, que trabaja humildemente en el negocio del vidrio, y que tiene que aguantar cómo sus futuros suegros no son sino unos acaudalados miembros de la alta sociedad. Así que intentará hacer todo lo posible para conseguir dinero con el que no humillar a su hija. Después de varias peripecias conseguirá hacerse rico al ... |
Spirals |
(1926) |
Director: Oskar Fischinger |
Corto |
Cortometraje experimental elaborado en 35mm, que explora la abstracción geométrica a partir del blanco y negro en conjunción con figuras dispuestas en dinámicos e hipnotizantes espirales. |
Spirals Spirals |
(1926) (1926) |
Director: Oskar Fischinger |
Corto |
Cortometraje experimental elaborado en 35mm, que explora la abstracción geométrica a partir del blanco y negro en conjunción con figuras dispuestas en dinámicos e hipnotizantes espirales. |
Tarde de sábado |
(1926) |
Director: Harry Edwards |
Comedia, Corto |
Harry y sus amigos han planeado ir a divertirse una tarde. Pero primero, Harry debe ingeniárselas para escaparse de su dominante esposa con algo de dinero para gastar. Cuando por fin lo consigue, descubre que sus problemas acaban de empezar. |
Tarde de sábado Tarde de sábado |
(1926) (1926) |
Director: Harry Edwards |
Comedia, Corto |
Harry y sus amigos han planeado ir a divertirse una tarde. Pero primero, Harry debe ingeniárselas para escaparse de su dominante esposa con algo de dinero para gastar. Cuando por fin lo consigue, descubre que sus problemas acaban de empezar. |
The Blind Goddess |
(1926) |
Director: Victor Fleming |
Misterio, Drama |
The Blind Goddess The Blind Goddess |
(1926) (1926) |
Director: Victor Fleming |
Misterio, Drama |
The Boob |
(1926) |
Director: William A. Wellman |
Comedia, Romántica |
El granjero Peter ama a May, quien está encaprichada del urbanita Harry. Pero descubre que Harry se dedica al negocio del ron, durante la época de la prohibición, por lo que denunciará el hecho a las autoridades pertinentes. |
The Boob The Boob |
(1926) (1926) |
Director: William A. Wellman |
Comedia, Romántica |
El granjero Peter ama a May, quien está encaprichada del urbanita Harry. Pero descubre que Harry se dedica al negocio del ron, durante la época de la prohibición, por lo que denunciará el hecho a las autoridades pertinentes. |
The Newlyweds' Neighbors |
(1926) |
Director: Gus Meins |
Comedia, Corto |
The Newlyweds' Neighbors The Newlyweds' Neighbors |
(1926) (1926) |
Director: Gus Meins |
Comedia, Corto |
The Open Road |
(1926) |
Director: Claude Friese-Greene |
Documental |
"The Open Road" es el recuerdo cinematográfico que ha quedado del viaje por carretera que Claude Friese-Greene emprendió hacia Escocia. El cineasta registró su periplo con su propio procedimiento de color experimental. Quería montar las imágenes y hacer vídeos semanales pero al final sólo quedaron un montón de negativos sin montar que el BFI ha compilado en un trabajo de recuperación del pasado del primer orden. |
The Open Road The Open Road |
(1926) (1926) |
Director: Claude Friese-Greene |
Documental |
"The Open Road" es el recuerdo cinematográfico que ha quedado del viaje por carretera que Claude Friese-Greene emprendió hacia Escocia. El cineasta registró su periplo con su propio procedimiento de color experimental. Quería montar las imágenes y hacer vídeos semanales pero al final sólo quedaron un montón de negativos sin montar que el BFI ha compilado en un trabajo de recuperación del pasado del primer orden. |
The Show Off |
(1926) |
Director: Malcolm St. Clair |
Comedia, Drama |
Un hombre que se hace pasar por a un ejecutivo del ferrocarril consigue a una novia jóven y luego conduce los fondos de su familia al borde de la ruina |
The Show Off The Show Off |
(1926) (1926) |
Director: Malcolm St. Clair |
Comedia, Drama |
Un hombre que se hace pasar por a un ejecutivo del ferrocarril consigue a una novia jóven y luego conduce los fondos de su familia al borde de la ruina |
The Tail of the Monkey |
(1926) |
Director: David Hand |
Animación, Comedia, Corto |
The Tail of the Monkey The Tail of the Monkey |
(1926) (1926) |
Director: David Hand |
Animación, Comedia, Corto |
Tres de una clase |
(1926) |
Director: Harry Sweet |
Comedia, Corto |
Un joven decide ir con su tío a pasar una agradable velada a uno de los clubes con más glamour de la ciudad. Todo parece ir de maravilla hasta que llega el momento de pedir la cuenta. El tío del joven quiere marcharse sin pagar inventándose una excusa de lo más inverosímil. Así que el joven, para no pasar más vergüenza, decide que pagará el mismo la deuda trabajando en el local. A partir de ahí todo se complicará. |
Tres de una clase Tres de una clase |
(1926) (1926) |
Director: Harry Sweet |
Comedia, Corto |
Un joven decide ir con su tío a pasar una agradable velada a uno de los clubes con más glamour de la ciudad. Todo parece ir de maravilla hasta que llega el momento de pedir la cuenta. El tío del joven quiere marcharse sin pagar inventándose una excusa de lo más inverosímil. Así que el joven, para no pasar más vergüenza, decide que pagará el mismo la deuda trabajando en el local. A partir de ahí todo se complicará. |
Tres hombres malos |
(1926) |
Director: John Ford |
Romántica, Western |
Tres forajidos ayudarán a una joven cuya madre acaba de ser asesinada. Una banda de malhechores y un sheriff corrupto completan el bando de los auténticos y verdaderos hombres malos. |
Tres hombres malos Tres hombres malos |
(1926) (1926) |
Director: John Ford |
Romántica, Western |
Tres forajidos ayudarán a una joven cuya madre acaba de ser asesinada. Una banda de malhechores y un sheriff corrupto completan el bando de los auténticos y verdaderos hombres malos. |
Un sportman de ocasión |
(1926) |
Director: Harry Edwards |
Aventuras, Comedia, Romántica |
Harry compite en una carrera campo a través para poder pagar el alquiler de su padre… y ganarse a la hija del patrocinador. |
Un sportman de ocasión Un sportman de ocasión |
(1926) (1926) |
Director: Harry Edwards |
Aventuras, Comedia, Romántica |
Harry compite en una carrera campo a través para poder pagar el alquiler de su padre… y ganarse a la hija del patrocinador. |