Una página de locura |
(1926) |
Una página de locura |
(1926) |
Director: Teinosuke Kinugasa |
Horror, Drama |
"Kurutta Ippeji" nos cuenta la historia de un trabajador de un hospital psiquiátrico que empieza a sentir cosas extrañas por una interna, supuestamente ingresada tras asesinar a su propio bebé. Pero él lo único que quiere es dejarla en libertad, para escaparse con ella y así poder formar una nueva familia. |
Una página de locura Una página de locura |
(1926) (1926) |
Director: Teinosuke Kinugasa |
Horror, Drama |
"Kurutta Ippeji" nos cuenta la historia de un trabajador de un hospital psiquiátrico que empieza a sentir cosas extrañas por una interna, supuestamente ingresada tras asesinar a su propio bebé. Pero él lo único que quiere es dejarla en libertad, para escaparse con ella y así poder formar una nueva familia. |
Vida bohemia |
(1926) |
Director: King Vidor |
Romántica, Drama |
Romance inspirado en la ópera de Giacomo Puccini, situado en el París de 1830. Un grupo de bohemios (pintores, escritores, músicos) sobreviven en las calles como pueden, acosados por el alquiler y el hambre. El dramaturgo pobre Rodolphe intenta sacar adelante su obra de teatro. Mimi, su novia, acude a un vizconde para poner en marcha la producción... siendo malinterpretadas por ambos hombres las intenciones de Mimi. |
Vida bohemia Vida bohemia |
(1926) (1926) |
Director: King Vidor |
Romántica, Drama |
Romance inspirado en la ópera de Giacomo Puccini, situado en el París de 1830. Un grupo de bohemios (pintores, escritores, músicos) sobreviven en las calles como pueden, acosados por el alquiler y el hambre. El dramaturgo pobre Rodolphe intenta sacar adelante su obra de teatro. Mimi, su novia, acude a un vizconde para poner en marcha la producción... siendo malinterpretadas por ambos hombres las intenciones de Mimi. |
Vida en Egged On |
(1926) |
Director: Charles R. Bowers |
Comedia, Corto |
Charley inventa una máquina que transforma los frágiles huevos en otros irrompibles para el transporte. Él construye su máquina con piezas robadas de sus vecinos. Varias compañías rivales del sector del huevo quieren que su invento, una de ellas recurriendo incluso al sabotaje para conseguirlo. Charley se enamora de la hija del presidente de una de las empresas. Cuando la empresa de exportación Egg viene a inspeccionar la máquina, Charley tiene que encontrar huevos pra hacer una demostración. Él pone una ... |
Vida en Egged On Vida en Egged On |
(1926) (1926) |
Director: Charles R. Bowers |
Comedia, Corto |
Charley inventa una máquina que transforma los frágiles huevos en otros irrompibles para el transporte. Él construye su máquina con piezas robadas de sus vecinos. Varias compañías rivales del sector del huevo quieren que su invento, una de ellas recurriendo incluso al sabotaje para conseguirlo. Charley se enamora de la hija del presidente de una de las empresas. Cuando la empresa de exportación Egg viene a inspeccionar la máquina, Charley tiene que encontrar huevos pra hacer una demostración. Él pone una ... |
¡Adelante, Soviet! |
(1926) |
Director: Dziga Vertov |
Documental |
Este documental encargado a Dziga Vertov, por el Soviet de Moscú, es una visión realista del Moscú de la época. En él nos enseña los avances y servicios conseguidos por la Alcaldía, la vida nocturna y ociosa de la capital y también los problemas que azotan Moscú, como la enfermedad, la muerte y el hambre. |
¡Adelante, Soviet! ¡Adelante, Soviet! |
(1926) (1926) |
Director: Dziga Vertov |
Documental |
Este documental encargado a Dziga Vertov, por el Soviet de Moscú, es una visión realista del Moscú de la época. En él nos enseña los avances y servicios conseguidos por la Alcaldía, la vida nocturna y ociosa de la capital y también los problemas que azotan Moscú, como la enfermedad, la muerte y el hambre. |
¡Ay, mi madre! |
(1926) |
Director: Sam Taylor |
Acción, Comedia, Romántica |
Harold Lloyd es un caprichoso millonario que puede permitirse el lujo de destrozar dos coches y tirar de chequera para adquirir uno nuevo. Su estilo de vida contrasta con el de un predicador y su hija, que dan de comer en una barriada pobre. Una serie de equívocos conducen a que Harold se convierta en involuntario benefactor de los desheredados. |
¡Ay, mi madre! ¡Ay, mi madre! |
(1926) (1926) |
Director: Sam Taylor |
Acción, Comedia, Romántica |
Harold Lloyd es un caprichoso millonario que puede permitirse el lujo de destrozar dos coches y tirar de chequera para adquirir uno nuevo. Su estilo de vida contrasta con el de un predicador y su hija, que dan de comer en una barriada pobre. Una serie de equívocos conducen a que Harold se convierta en involuntario benefactor de los desheredados. |
Ahí donde el Rin... |
(1927) |
Director: Walter Ruttmann |
Animación, Corto |
Film publicitario sobre el periódico local de la ciudad de Colonia, el Kölnische Zeitung, "el periódico para usted". |
Ahí donde el Rin... Ahí donde el Rin... |
(1927) (1927) |
Director: Walter Ruttmann |
Animación, Corto |
Film publicitario sobre el periódico local de la ciudad de Colonia, el Kölnische Zeitung, "el periódico para usted". |
Alas |
(1927) |
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
Acción, Romántica, Guerra, Drama |
Drama bélico que ha pasado a la historia por ser el primer film que ganó el Oscar a la mejor película, el año de la creación de los premios de la Academia americana (años 1927-1928). |
Alas Alas |
(1927) (1927) |
Director: Harry d'Abbadie d'Arrast |
Acción, Romántica, Guerra, Drama |
Drama bélico que ha pasado a la historia por ser el primer film que ganó el Oscar a la mejor película, el año de la creación de los premios de la Academia americana (años 1927-1928). |
Amanecer |
(1927) |
Director: F.W. Murnau |
Romántica, Drama |
Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. |
Amanecer Amanecer |
(1927) (1927) |
Director: F.W. Murnau |
Romántica, Drama |
Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. |
Anna Karenina |
(1927) |
Director: John Gilbert |
Romántica, Drama |
Anna Karenina (Greta Garbo) está casada con el senador Karenin (Brandon Hurst), de quien tiene un hijo de cinco años. Pero cuando conoce al capitán del ejército zarista Alexei Vronsky (John Gilbert), ambos quedan prendados el uno del otro y así comenzará la historia de un gran amor prohibido que, ni la sociedad ni el ejército, aprueban en absoluto. |
Anna Karenina Anna Karenina |
(1927) (1927) |
Director: John Gilbert |
Romántica, Drama |
Anna Karenina (Greta Garbo) está casada con el senador Karenin (Brandon Hurst), de quien tiene un hijo de cinco años. Pero cuando conoce al capitán del ejército zarista Alexei Vronsky (John Gilbert), ambos quedan prendados el uno del otro y así comenzará la historia de un gran amor prohibido que, ni la sociedad ni el ejército, aprueban en absoluto. |
At the Edge of the World |
(1927) |
Director: Karl Grune |
Drama |
Film antibélico protagonizado por la familia de un molinero en un pueblo fronterizo poco antes del inicio de la guerra con un país vecino. Acogen a un mendigo que resulta ser un espía que convierte el molino en un centro de información secreto, desde el cual enviar información al enemigo para una futura invasión. |
At the Edge of the World At the Edge of the World |
(1927) (1927) |
Director: Karl Grune |
Drama |
Film antibélico protagonizado por la familia de un molinero en un pueblo fronterizo poco antes del inicio de la guerra con un país vecino. Acogen a un mendigo que resulta ser un espía que convierte el molino en un centro de información secreto, desde el cual enviar información al enemigo para una futura invasión. |
Batalion |
(1927) |
Director: Premysl Prazský |
Drama |
Historia ambientada en Praga en el siglo XIX: el patriótico letrado Frantisek Uher defiende a los checos frente a las autoridades judiciales austriacas. |
Batalion Batalion |
(1927) (1927) |
Director: Premysl Prazský |
Drama |
Historia ambientada en Praga en el siglo XIX: el patriótico letrado Frantisek Uher defiende a los checos frente a las autoridades judiciales austriacas. |
Berlín, sinfonía de una ciudad |
(1927) |
Director: Walter Ruttmann |
Documental |
Inspirado en el documental soviético "Kino-Nedelia" (1918) de Dziga Vertov, Ruttmann realizó en 1927, contando con los mejores fotógrafos alemanes de la época, un documental basado en la vida, durante un día, de la ciudad de Berlín. |
Berlín, sinfonía de una ciudad Berlín, sinfonía de una ciudad |
(1927) (1927) |
Director: Walter Ruttmann |
Documental |
Inspirado en el documental soviético "Kino-Nedelia" (1918) de Dziga Vertov, Ruttmann realizó en 1927, contando con los mejores fotógrafos alemanes de la época, un documental basado en la vida, durante un día, de la ciudad de Berlín. |
Café Elektric |
(1927) |
Director: Gustav Ucicky |
Drama |
Erni Göttlinger (Marlene Dietrich) es una malcriada niña rica e hija de un importante empresario de la construcción (Fritz Alberti), la cual se sentirá fatalmente atraída por un carterista llamado Fredl (Willi Forst), los cuales vivirán una serie de aventuras en el “Café Elektric”, un importante club nocturno que ilumina la noche vienesa. |
Café Elektric Café Elektric |
(1927) (1927) |
Director: Gustav Ucicky |
Drama |
Erni Göttlinger (Marlene Dietrich) es una malcriada niña rica e hija de un importante empresario de la construcción (Fritz Alberti), la cual se sentirá fatalmente atraída por un carterista llamado Fredl (Willi Forst), los cuales vivirán una serie de aventuras en el “Café Elektric”, un importante club nocturno que ilumina la noche vienesa. |
Call of the Cuckoo |
(1927) |
Director: Clyde Bruckman |
Comedia, Corto |
Las desgracias se ciernen sobre el nuevo propietario de una casa (Davidson) al instalarse al lado de un manicomio. |
Call of the Cuckoo Call of the Cuckoo |
(1927) (1927) |
Director: Clyde Bruckman |
Comedia, Corto |
Las desgracias se ciernen sobre el nuevo propietario de una casa (Davidson) al instalarse al lado de un manicomio. |
Cama y Sofá |
(1927) |
Director: Abram Room |
Comedia, Drama |
Un obrero llega a Moscú en busca de trabajo y es hospedado por un viejo amigo de la guerra civil, el cual ha perdido los modales con su esposa. Mientras que ésta emprende el camino de su emancipación se definirá quien ocupa cada lugar en el hogar. |
Cama y Sofá Cama y Sofá |
(1927) (1927) |
Director: Abram Room |
Comedia, Drama |
Un obrero llega a Moscú en busca de trabajo y es hospedado por un viejo amigo de la guerra civil, el cual ha perdido los modales con su esposa. Mientras que ésta emprende el camino de su emancipación se definirá quien ocupa cada lugar en el hogar. |
Casanova |
(1927) |
Director: Alexandre Volkoff |
Drama, Biográfica |
Presenta la vida de Giacomo Casanova con sus aventuras en pos de mujeres, de Venecia a Austria, de allí a Rusia en medio de la Corte de Catalina la Grande y nuevamente de vuelta a Venecia donde es procesado y consigue huir en pleno Carnaval antes de que se ejecute la sentencia. |
Casanova Casanova |
(1927) (1927) |
Director: Alexandre Volkoff |
Drama, Biográfica |
Presenta la vida de Giacomo Casanova con sus aventuras en pos de mujeres, de Venecia a Austria, de allí a Rusia en medio de la Corte de Catalina la Grande y nuevamente de vuelta a Venecia donde es procesado y consigue huir en pleno Carnaval antes de que se ejecute la sentencia. |
Chang: A Drama of the Wilderness |
(1927) |
Director: Merian C. Cooper |
Aventuras, Documental |
Kru es un luchador nato que vive en lo más profundo de la selva de Siam donde se enfrenta con todo tipo de bestias. Un día, captura a un bebe chang (palabra siamesa para el elefante) al que pretende criar y domesticar, pero la madre del elefante vendrá en su búsqueda, destruyendo el hogar de Kru y poniendo en serio peligro a su familia. |
Chang: A Drama of the Wilderness Chang: A Drama of the Wilderness |
(1927) (1927) |
Director: Merian C. Cooper |
Aventuras, Documental |
Kru es un luchador nato que vive en lo más profundo de la selva de Siam donde se enfrenta con todo tipo de bestias. Un día, captura a un bebe chang (palabra siamesa para el elefante) al que pretende criar y domesticar, pero la madre del elefante vendrá en su búsqueda, destruyendo el hogar de Kru y poniendo en serio peligro a su familia. |
Cocaína |
(1927) |
Director: Alberto Santana |
Drama |
Cocaína Cocaína |
(1927) (1927) |
Director: Alberto Santana |
Drama |
Del rancho a la capital |
(1927) |
Director: Eduardo Urriola |
Aventuras, Comedia, Drama |
Obra de Eduardo Urriola, retoma el tema de los provincianos ingenuos que llegan por primera vez a la ciudad y que caen víctimas de dos chicas que los dejan como al gallo de Morones, es decir sin plumas y cacareando. |
Del rancho a la capital Del rancho a la capital |
(1927) (1927) |
Director: Eduardo Urriola |
Aventuras, Comedia, Drama |
Obra de Eduardo Urriola, retoma el tema de los provincianos ingenuos que llegan por primera vez a la ciudad y que caen víctimas de dos chicas que los dejan como al gallo de Morones, es decir sin plumas y cacareando. |
Del reino de los seis puntos |
(1927) |
Director: Hugo Rütters |
Documental |
Un ingeniero de la industria del acero, durante su trabajo y de forma accidental, pierde la vista. Su novia intenta hacerle recuperar las ganas de vivir perdidas, lo que logrará con la ayuda de un centro dedicado a la enseñanza de oficios para invidentes en los que se tenga en cuenta su discapacidad. |
Del reino de los seis puntos Del reino de los seis puntos |
(1927) (1927) |
Director: Hugo Rütters |
Documental |
Un ingeniero de la industria del acero, durante su trabajo y de forma accidental, pierde la vista. Su novia intenta hacerle recuperar las ganas de vivir perdidas, lo que logrará con la ayuda de un centro dedicado a la enseñanza de oficios para invidentes en los que se tenga en cuenta su discapacidad. |
Después de medianoche |
(1927) |
Director: Monta Bell |
Drama |
Norma Shearer y Gwen Lee dan vida a dos hermanas que llevan estilos de vida opuestos: una es seria y ahorradora, la otra frívola y derrochadora. |
Después de medianoche Después de medianoche |
(1927) (1927) |
Director: Monta Bell |
Drama |
Norma Shearer y Gwen Lee dan vida a dos hermanas que llevan estilos de vida opuestos: una es seria y ahorradora, la otra frívola y derrochadora. |
Donde las dan, las toman |
(1927) |
Director: Howard Hawks |
Comedia |
Donde las dan, las toman Donde las dan, las toman |
(1927) (1927) |
Director: Howard Hawks |
Comedia |
Downhill |
(1927) |
Director: Alfred Hitchcock |
Aventuras, Thriller, Drama |
Roddy (Ivor Novello), primogénito de la rica familia Berwick, es expulsado del instituto acusado de haber ultrajado a una mujer y su padre le repudia. Entonces decide ir a París donde se gasta el último dinero que le queda y comienza a trabajar como bailarín. |
Downhill Downhill |
(1927) (1927) |
Director: Alfred Hitchcock |
Aventuras, Thriller, Drama |
Roddy (Ivor Novello), primogénito de la rica familia Berwick, es expulsado del instituto acusado de haber ultrajado a una mujer y su padre le repudia. Entonces decide ir a París donde se gasta el último dinero que le queda y comienza a trabajar como bailarín. |
Duck Soup |
(1927) |
Director: Fred Guiol |
Comedia, Corto |
Perseguidos por los guardas forestales que quieren alistarles por la fuerza en los bomberos, Laurel y Hardy se esconden en la casa de un cazador que acaba de salir de la ciudad. Cuando se enteran de que la casa estará vacía todo el fin de semana, deciden quedarse por un tiempo. La casa está en alquiler, y cuando los posibles inquilinos vienen, Hardy se hace pasar por el dueño y Laurel se hace pasar por un sirviente. |
Duck Soup Duck Soup |
(1927) (1927) |
Director: Fred Guiol |
Comedia, Corto |
Perseguidos por los guardas forestales que quieren alistarles por la fuerza en los bomberos, Laurel y Hardy se esconden en la casa de un cazador que acaba de salir de la ciudad. Cuando se enteran de que la casa estará vacía todo el fin de semana, deciden quedarse por un tiempo. La casa está en alquiler, y cuando los posibles inquilinos vienen, Hardy se hace pasar por el dueño y Laurel se hace pasar por un sirviente. |
El amor de Jeanne Ney |
(1927) |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
Romántica, Drama |
Jeanne es una joven francesa que se encuentra en una pequeña ciudad de Crimea durante la Revolución Rusa. Andreas, un oficial zarista que ha abrazado la causa bolchevique, se enamora de Jeanne. Tras una serie de peripecias ella vuelve a Francia. Poco después llegan por separado Andreas, para organizar a los marineros de Toulon, y Kalibiev, un espía. Después de numerosos problemas, Jeanne y Andreas pueden estar juntos. |
El amor de Jeanne Ney El amor de Jeanne Ney |
(1927) (1927) |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
Romántica, Drama |
Jeanne es una joven francesa que se encuentra en una pequeña ciudad de Crimea durante la Revolución Rusa. Andreas, un oficial zarista que ha abrazado la causa bolchevique, se enamora de Jeanne. Tras una serie de peripecias ella vuelve a Francia. Poco después llegan por separado Andreas, para organizar a los marineros de Toulon, y Kalibiev, un espía. Después de numerosos problemas, Jeanne y Andreas pueden estar juntos. |
El beso de Mary Pickford |
(1927) |
Director: Sergey Komarov |
Comedia |
Goga es un hombre que no tiene suerte con las mujeres. Un día tiene la suerte de conocer a la actriz Mary Pickford. Ella le besa en publico, de repente todas las mujeres comienzan a sentirse atraidas por el y a perseguirle por las calles. |
El beso de Mary Pickford El beso de Mary Pickford |
(1927) (1927) |
Director: Sergey Komarov |
Comedia |
Goga es un hombre que no tiene suerte con las mujeres. Un día tiene la suerte de conocer a la actriz Mary Pickford. Ella le besa en publico, de repente todas las mujeres comienzan a sentirse atraidas por el y a perseguirle por las calles. |
El cantor de Jazz |
(1927) |
Director: Alan Crosland |
Romántica, Drama, Música |
Primer film sonoro. La Warner Bros. Pictures, que por entonces pasaba problemas financieros, fue el primer estudio en sacar un filme sonoro, que alternaba la voz y canciones de Al Jolson con subtítulos. Por supuesto, e independientemente de la calidad artística del filme, se convirtió en un gran éxito de taquilla. |
El cantor de Jazz El cantor de Jazz |
(1927) (1927) |
Director: Alan Crosland |
Romántica, Drama, Música |
Primer film sonoro. La Warner Bros. Pictures, que por entonces pasaba problemas financieros, fue el primer estudio en sacar un filme sonoro, que alternaba la voz y canciones de Al Jolson con subtítulos. Por supuesto, e independientemente de la calidad artística del filme, se convirtió en un gran éxito de taquilla. |
El capitán Sorrell |
(1927) |
Director: Herbert Brenon |
Drama |
Stephen Sorrell, es un héroe de guerra, que tras ser abandonado por su esposa deberá sacar a su hijo adelante trabajando en puestos inferiores a su valía, lo que mermarán tanto su salud física como psíquica. |
El capitán Sorrell El capitán Sorrell |
(1927) (1927) |
Director: Herbert Brenon |
Drama |
Stephen Sorrell, es un héroe de guerra, que tras ser abandonado por su esposa deberá sacar a su hijo adelante trabajando en puestos inferiores a su valía, lo que mermarán tanto su salud física como psíquica. |
El colegial |
(1927) |
Director: James W. Horne |
Comedia, Drama, Deportes |
En un campus universitario, un estudiante modelo (Keaton) intenta destacar en las pruebas de atletismo para conseguir la atención de la chica que le gusta. |
El colegial El colegial |
(1927) (1927) |
Director: James W. Horne |
Comedia, Drama, Deportes |
En un campus universitario, un estudiante modelo (Keaton) intenta destacar en las pruebas de atletismo para conseguir la atención de la chica que le gusta. |
El cuarenta y uno |
(1927) |
Director: Yakov Protazanov |
Guerra, Drama |
Un pequeño destacamento del ejército rojo atraviesa el desierto de Karakum, cerca del mar de Aral. Mariutka, luchadora atrevida y tiradora hábil, ya ha matado 40 enemigos. Con el 41 habrá problemas: primero Mariutka fallará el tiro y luego se enamorará del prisionero. Existe otra versión de 1956, dirigida por Grigori Chukhrai. |
El cuarenta y uno El cuarenta y uno |
(1927) (1927) |
Director: Yakov Protazanov |
Guerra, Drama |
Un pequeño destacamento del ejército rojo atraviesa el desierto de Karakum, cerca del mar de Aral. Mariutka, luchadora atrevida y tiradora hábil, ya ha matado 40 enemigos. Con el 41 habrá problemas: primero Mariutka fallará el tiro y luego se enamorará del prisionero. Existe otra versión de 1956, dirigida por Grigori Chukhrai. |