![Fast Life (1929) Fast Life (1929)](images/Caratulas/Foto339832.jpg)
Fast Life |
(1929) |
Fast Life |
(1929) |
Director: John Francis Dillon |
![]() |
Un hombre inocente, acusado de asesinar al presunto amante de su esposa, está a punto de ser ejecutado. |
Fast Life Fast Life |
(1929) (1929) |
Director: John Francis Dillon |
![]() |
Un hombre inocente, acusado de asesinar al presunto amante de su esposa, está a punto de ser ejecutado. |
Finis Terrae |
(1929) |
Director: Jean Epstein |
![]() |
Cuatro jornaleros parten a la isla Bannec para recolectar la cosecha. Uno de ellos pierde la mano y se le infecta la herida, por lo que no puede trabajar más. |
Finis Terrae Finis Terrae |
(1929) (1929) |
Director: Jean Epstein |
![]() |
Cuatro jornaleros parten a la isla Bannec para recolectar la cosecha. Uno de ellos pierde la mano y se le infecta la herida, por lo que no puede trabajar más. |
Flor de pasión |
(1929) |
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
Un hombre recientemente casado se enamora de una mujer que se encuentra en un tren, entrando en una trama de asesinato. |
Flor de pasión Flor de pasión |
(1929) (1929) |
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
Un hombre recientemente casado se enamora de una mujer que se encuentra en un tren, entrando en una trama de asesinato. |
Gardiens de phare |
(1929) |
Director: Jean Grémillon |
![]() |
"Gardiens de phare" es un melodrama, un género popular considerado menor, al que Jean Grémillon supo acomodarse para alimentar su ambición de un cine «natural». El realismo de la película (donde el mar constituye un personaje integral, el faro y su aislamiento, la espera de las mujeres, el desarrollo de la enfermedad), trascendido por la belleza de unas imágenes donde se descubre la estética impresionista, aporta la intensidad dramática que transforma el «melodrama» en tragedia. |
Gardiens de phare Gardiens de phare |
(1929) (1929) |
Director: Jean Grémillon |
![]() |
"Gardiens de phare" es un melodrama, un género popular considerado menor, al que Jean Grémillon supo acomodarse para alimentar su ambición de un cine «natural». El realismo de la película (donde el mar constituye un personaje integral, el faro y su aislamiento, la espera de las mujeres, el desarrollo de la enfermedad), trascendido por la belleza de unas imágenes donde se descubre la estética impresionista, aporta la intensidad dramática que transforma el «melodrama» en tragedia. |
H2O |
(1929) |
Director: Ralph Steiner |
![]() |
Estudio del agua, sus reflejos y las emociones que acentúa el líquido. |
H2O H2O |
(1929) (1929) |
Director: Ralph Steiner |
![]() |
Estudio del agua, sus reflejos y las emociones que acentúa el líquido. |
Harbor Drift |
(1929) |
Director: Leo Mittler |
![]() |
Una muchacha depravada por el largo desempleo observa que un viejo mendigo encuentra un collar de perlas en la calle, y luego induce al amico del mendigo - un joven trabajador desocupado - a robárselo para ella. Este fracasa y vuelve con las manos vacías; la muchacha lo abandona por un viejo de buena posición. |
Harbor Drift Harbor Drift |
(1929) (1929) |
Director: Leo Mittler |
![]() |
Una muchacha depravada por el largo desempleo observa que un viejo mendigo encuentra un collar de perlas en la calle, y luego induce al amico del mendigo - un joven trabajador desocupado - a robárselo para ella. Este fracasa y vuelve con las manos vacías; la muchacha lo abandona por un viejo de buena posición. |
Hell's Bells |
(1929) |
Director: Ub Iwerks |
![]() |
Los demonios del infierno tocan música para su señor, Satán, que castiga a quien no le hace caso convirtiéndole en comida para su cerbero. |
Hell's Bells Hell's Bells |
(1929) (1929) |
Director: Ub Iwerks |
![]() |
Los demonios del infierno tocan música para su señor, Satán, que castiga a quien no le hace caso convirtiéndole en comida para su cerbero. |
High Treason |
(1929) |
Director: Maurice Elvey |
![]() |
En 1950 (o 1940, si le hacemos caso a la información de prensa del BFI) una pareja trata de contrabandear alcohol entre los Estados Federados de Europa y los Estados Atlánticos. Un incidente de frontera pone en jaque el inestable equilibrio entre ambas superpotencias y en Londres, el Mayor Dean (Jameson Thomas) trata de descomprimir la escalada de tensiones entre Europa y América, culpando por la misma a desestabilizadores profesionales. ¿Se declarará la guerra letal o triunfará el sentimiento pacifista de ... |
High Treason High Treason |
(1929) (1929) |
Director: Maurice Elvey |
![]() |
En 1950 (o 1940, si le hacemos caso a la información de prensa del BFI) una pareja trata de contrabandear alcohol entre los Estados Federados de Europa y los Estados Atlánticos. Un incidente de frontera pone en jaque el inestable equilibrio entre ambas superpotencias y en Londres, el Mayor Dean (Jameson Thomas) trata de descomprimir la escalada de tensiones entre Europa y América, culpando por la misma a desestabilizadores profesionales. ¿Se declarará la guerra letal o triunfará el sentimiento pacifista de ... |
Histoire de détective |
(1929) |
Director: Charles Dekeukeleire |
![]() |
Una mujer, preocupada por la continua ausencia de su marido, contrata a un detective para seguirle y que le informe de sus movimientos. |
Histoire de détective Histoire de détective |
(1929) (1929) |
Director: Charles Dekeukeleire |
![]() |
Una mujer, preocupada por la continua ausencia de su marido, contrata a un detective para seguirle y que le informe de sus movimientos. |
Hogar dulce hogar |
(1929) |
Director: Lewis R. Foster |
![]() |
La señora Hardy se marcha enojada cuando Ollie invita a su amigo Stan a cenar. Los torpes intentos culinarios de éstos atraen a una atractiva vecina, la Señora Kennedy, a la cual le acabará ardiendo el vestido por accidente en el momento menos oportuno. |
Hogar dulce hogar Hogar dulce hogar |
(1929) (1929) |
Director: Lewis R. Foster |
![]() |
La señora Hardy se marcha enojada cuando Ollie invita a su amigo Stan a cenar. Los torpes intentos culinarios de éstos atraen a una atractiva vecina, la Señora Kennedy, a la cual le acabará ardiendo el vestido por accidente en el momento menos oportuno. |
I Kiss Your Hand Madame |
(1929) |
Director: Robert Land |
![]() |
El filme cuenta los malentendidos entre una bella mujer recientemente divorciada y los hombres que la circundan: su abogado admirador, su ex marido y el conde camarero Lerski. |
I Kiss Your Hand Madame I Kiss Your Hand Madame |
(1929) (1929) |
Director: Robert Land |
![]() |
El filme cuenta los malentendidos entre una bella mujer recientemente divorciada y los hombres que la circundan: su abogado admirador, su ex marido y el conde camarero Lerski. |
Impresiones del viejo puerto de Marsella |
(1929) |
Director: László Moholy-Nagy |
![]() |
Hace tanto calor que se tiene la impresión de que incluso las carreteras van a derretirse. Sin embargo, la multitud desfila sin parar por la amplia avenida de La Canebière. Se oyen los tranvías, los coches se han acumulado. La cámara se centra en las callejuelas de los alrededores del puerto. Refleja la realidad de mendigos, lisiados, niños jugando, comerciantes y residuos orgánicos. |
Impresiones del viejo puerto de Marsella Impresiones del viejo puerto de Marsella |
(1929) (1929) |
Director: László Moholy-Nagy |
![]() |
Hace tanto calor que se tiene la impresión de que incluso las carreteras van a derretirse. Sin embargo, la multitud desfila sin parar por la amplia avenida de La Canebière. Se oyen los tranvías, los coches se han acumulado. La cámara se centra en las callejuelas de los alrededores del puerto. Refleja la realidad de mendigos, lisiados, niños jugando, comerciantes y residuos orgánicos. |
Jugar con fuego |
(1929) |
Director: Jack Conway |
![]() |
Continuación no oficial de "Vírgenes Modernas" donde se refleja el mundo del jazz, mezclado con un trío amoroso. |
Jugar con fuego Jugar con fuego |
(1929) (1929) |
Director: Jack Conway |
![]() |
Continuación no oficial de "Vírgenes Modernas" donde se refleja el mundo del jazz, mezclado con un trío amoroso. |
Juno y el pavo real |
(1929) |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
En su segunda película sonora, Hitchcok adapta una conocida obra de Sean O'Casey acerca de una familia irlandesa que recibe una importante herencia y se ve corrompida por la riqueza. |
Juno y el pavo real Juno y el pavo real |
(1929) (1929) |
Director: Alfred Hitchcock |
![]() |
En su segunda película sonora, Hitchcok adapta una conocida obra de Sean O'Casey acerca de una familia irlandesa que recibe una importante herencia y se ve corrompida por la riqueza. |
Jüri Rumm |
(1929) |
Director: Johannes Loop |
![]() |
Una de las pocas películas estonias que se conservan anteriores a 1940. Es la historia de un Robin Hood local de la década de 1880. |
Jüri Rumm Jüri Rumm |
(1929) (1929) |
Director: Johannes Loop |
![]() |
Una de las pocas películas estonias que se conservan anteriores a 1940. Es la historia de un Robin Hood local de la década de 1880. |
La caja de Pandora (Lulú) |
(1929) |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Lulú (Louise Brooks) es mujer ambiciosa y sin moral que usa a los hombres a su voluntad. Desinhibida y atractiva, el aprovechamiento de sus encantos conllevará también sus peligros. Obra mayor del expresionismo que encumbró a Louise Brooks, una joya del cine mudo que adaptó magistralmente la obra teatral "Lulu" de Wedeking. |
La caja de Pandora (Lulú) La caja de Pandora (Lulú) |
(1929) (1929) |
Director: Georg Wilhelm Pabst |
![]() |
Lulú (Louise Brooks) es mujer ambiciosa y sin moral que usa a los hombres a su voluntad. Desinhibida y atractiva, el aprovechamiento de sus encantos conllevará también sus peligros. Obra mayor del expresionismo que encumbró a Louise Brooks, una joya del cine mudo que adaptó magistralmente la obra teatral "Lulu" de Wedeking. |
La calle del ensueño |
(1929) |
Director: Jorge Délano |
![]() |
Cuenta la historia de una muchacha humilde, que logra hacerse de una fortuna que le permitirá casarse con un aristócrata. |
La calle del ensueño La calle del ensueño |
(1929) (1929) |
Director: Jorge Délano |
![]() |
Cuenta la historia de una muchacha humilde, que logra hacerse de una fortuna que le permitirá casarse con un aristócrata. |
La cárcel redentora |
(1929) |
Director: Frank Lloyd |
![]() |
La cárcel redentora La cárcel redentora |
(1929) (1929) |
Director: Frank Lloyd |
![]() |
La chica de la noche del sábado |
(1929) |
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
Mayme y su hermana Janie son vendedores de unas grandes almacenes. Mayme está enamorada de su compañero Bill, pero Janie se lo intenta robar. |
La chica de la noche del sábado La chica de la noche del sábado |
(1929) (1929) |
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
Mayme y su hermana Janie son vendedores de unas grandes almacenes. Mayme está enamorada de su compañero Bill, pero Janie se lo intenta robar. |
La coartada (Alibi) |
(1929) |
Director: Roland West |
![]() |
Chick Williams desea vengarse de quien lo envió a prisión, así cuando recupera su libertad retorna a su antigua banda para planear el crimen. Invita a la hija de un policía al cine y mientras están en plena función se escabulle, comete el asesinato, regresando con la chica y convirtiéndola en su coartada. |
La coartada (Alibi) La coartada (Alibi) |
(1929) (1929) |
Director: Roland West |
![]() |
Chick Williams desea vengarse de quien lo envió a prisión, así cuando recupera su libertad retorna a su antigua banda para planear el crimen. Invita a la hija de un policía al cine y mientras están en plena función se escabulle, comete el asesinato, regresando con la chica y convirtiéndola en su coartada. |
La denuncia |
(1929) |
Director: William A. Wellman |
![]() |
En su trama asistimos a una lucha fraticida entre dos hermanos que han encauzado sus vidas por caminos muy distintos: mientras uno ha ingresado en el cuerpo de policía, el otro mantiene sus malas compañías, que le han llevado por una carrera criminal. El enfrentamiento entre ambos es inevitable, culminando todo con un trágico final. |
La denuncia La denuncia |
(1929) (1929) |
Director: William A. Wellman |
![]() |
En su trama asistimos a una lucha fraticida entre dos hermanos que han encauzado sus vidas por caminos muy distintos: mientras uno ha ingresado en el cuerpo de policía, el otro mantiene sus malas compañías, que le han llevado por una carrera criminal. El enfrentamiento entre ambos es inevitable, culminando todo con un trágico final. |
La fierecilla domada |
(1929) |
Director: Sam Taylor |
![]() |
Versión del clásico de Shakespeare que se encuentra en el período de transición del mudo al sonido. |
La fierecilla domada La fierecilla domada |
(1929) (1929) |
Director: Sam Taylor |
![]() |
Versión del clásico de Shakespeare que se encuentra en el período de transición del mudo al sonido. |
La frontera de la muerte |
(1929) |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Joan Fry, una mujer que frecuenta la alta sociedad de San Francisco, arruina su reputación el enamorarse de Chuck Rileym, el jefe de una poderosa banda de Chinatown. Sin embargo, acabará pidiéndole a su amante que abandone ese sórdido mundo. El se niega, y Joan, que ya no puede volver a su antiguo ambiente, se siente atrapada y muy desdichada. Cuando Chuck se da cuenta del estado de ánimo de su amada, decide reformarse, aunque la tarea no será fácil. |
La frontera de la muerte La frontera de la muerte |
(1929) (1929) |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Joan Fry, una mujer que frecuenta la alta sociedad de San Francisco, arruina su reputación el enamorarse de Chuck Rileym, el jefe de una poderosa banda de Chinatown. Sin embargo, acabará pidiéndole a su amante que abandone ese sórdido mundo. El se niega, y Joan, que ya no puede volver a su antiguo ambiente, se siente atrapada y muy desdichada. Cuando Chuck se da cuenta del estado de ánimo de su amada, decide reformarse, aunque la tarea no será fácil. |
La intrusa |
(1929) |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Marion trabaja como secretaria del abogado Hector Ferguson. Jack, cliente de Ferguson se enamora de Marion, y pasados unos meses se casan, pero la familia de él anula el matrimonio justo después de haber tenido ambos un hijo. Ante los problemas, Jack huye pero Ferguson, que ama en secreto a Marion, intentará ayudarla para darle un futuro y un bienestar al niño. |
La intrusa La intrusa |
(1929) (1929) |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Marion trabaja como secretaria del abogado Hector Ferguson. Jack, cliente de Ferguson se enamora de Marion, y pasados unos meses se casan, pero la familia de él anula el matrimonio justo después de haber tenido ambos un hijo. Ante los problemas, Jack huye pero Ferguson, que ama en secreto a Marion, intentará ayudarla para darle un futuro y un bienestar al niño. |
La loca orgía |
(1929) |
Director: Dorothy Arzner |
![]() |
La historia nos cuenta la vida de unas estudiantes bastante perniciosas y vestidas de uniforme que se despreocupan de los libros y prefieren acudir a fiestas donde abunda el alcohol y el contacto carnal. Una de ellas se encuentra en un grave apuro del que solo puede rescatarla su profesor de antropología. |
La loca orgía La loca orgía |
(1929) (1929) |
Director: Dorothy Arzner |
![]() |
La historia nos cuenta la vida de unas estudiantes bastante perniciosas y vestidas de uniforme que se despreocupan de los libros y prefieren acudir a fiestas donde abunda el alcohol y el contacto carnal. Una de ellas se encuentra en un grave apuro del que solo puede rescatarla su profesor de antropología. |
La maravillosa mentira de Nina Petrovna |
(1929) |
Director: Hanns Schwarz |
![]() |
La joven y caprichosa Nina Petrowna es la amante del adinerado coronel de cosacos que le ofrece una vida lujosa. Una noche se encuentra con el joven oficial Michael Kornett en un evento social... |
La maravillosa mentira de Nina Petrovna La maravillosa mentira de Nina Petrovna |
(1929) (1929) |
Director: Hanns Schwarz |
![]() |
La joven y caprichosa Nina Petrowna es la amante del adinerado coronel de cosacos que le ofrece una vida lujosa. Una noche se encuentra con el joven oficial Michael Kornett en un evento social... |
La marcha de Tokyo |
(1929) |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Un trágico melodrama de amor concentrado en las diferencias sociales del japón feudal. En el típico estilo de Mizoguchi. |
La marcha de Tokyo La marcha de Tokyo |
(1929) (1929) |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Un trágico melodrama de amor concentrado en las diferencias sociales del japón feudal. En el típico estilo de Mizoguchi. |
La máscara de hierro |
(1929) |
Director: Allan Dwan |
![]() |
Francia, siglo XVII. La Reina Ana de Austria espera el nacimiento del heredero de la corona, pero da a luz a gemelos, y uno de ellos es ocultado en España. La joven Constance, la amada de D'Artagnan, se entera por casualidad del secreto, y su vida corre peligro. Pasados los años, D'Artagnan y sus inseparables compañeros se unen para salvar al Rey y a su país de las intrigas del Cardenal Richelieu y el malvado Duque de Rochefort... |
La máscara de hierro La máscara de hierro |
(1929) (1929) |
Director: Allan Dwan |
![]() |
Francia, siglo XVII. La Reina Ana de Austria espera el nacimiento del heredero de la corona, pero da a luz a gemelos, y uno de ellos es ocultado en España. La joven Constance, la amada de D'Artagnan, se entera por casualidad del secreto, y su vida corre peligro. Pasados los años, D'Artagnan y sus inseparables compañeros se unen para salvar al Rey y a su país de las intrigas del Cardenal Richelieu y el malvado Duque de Rochefort... |
La melodía de Broadway |
(1929) |
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Queenie y Hank son dos hermanas que buscan triunfar en Broadway como cantantes y bailarinas. Queenie se enamora de Eddie Kearns, pero él prefiere a Hank, y se vuelven pareja. Con la ayuda de Eddie empiezan una carrera en los escenarios de vodevil... El primer gran musical de la historia del cine (recién estrenado el cine sonoro, en 1927) obtuvo el Oscar a la mejor película (recién creados los premios de la Academia en 1928). |
La melodía de Broadway La melodía de Broadway |
(1929) (1929) |
Director: Harry Beaumont |
![]() |
Queenie y Hank son dos hermanas que buscan triunfar en Broadway como cantantes y bailarinas. Queenie se enamora de Eddie Kearns, pero él prefiere a Hank, y se vuelven pareja. Con la ayuda de Eddie empiezan una carrera en los escenarios de vodevil... El primer gran musical de la historia del cine (recién estrenado el cine sonoro, en 1927) obtuvo el Oscar a la mejor película (recién creados los premios de la Academia en 1928). |
La melodía del amor |
(1929) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Karl, un diplomático alemán afincado en Paris, descubre que su prometida, Diane, le ha estado engañando. Le dice que preferiría casarse con una "chica de la calle" antes que con ella. Diane, ultrajada, decide contratar una bailarina española de mala reputación, para convertirla en una chica refinada y concertar una cita con Karl. |
La melodía del amor La melodía del amor |
(1929) (1929) |
Director: D.W. Griffith |
![]() |
Karl, un diplomático alemán afincado en Paris, descubre que su prometida, Diane, le ha estado engañando. Le dice que preferiría casarse con una "chica de la calle" antes que con ella. Diane, ultrajada, decide contratar una bailarina española de mala reputación, para convertirla en una chica refinada y concertar una cita con Karl. |