The Return of Bulldog Drummond |
(1934) |
The Return of Bulldog Drummond |
(1934) |
Director: Walter Summers |
Misterio |
El capitán especial, denominado 'Bulldog Drummond', deberá detener las fechorÃas de un desalmado justiciero que desea acabar con la criminalidad de las calles de Londres, asesinando a todos los extranjeros. |
The Return of Bulldog Drummond The Return of Bulldog Drummond |
(1934) (1934) |
Director: Walter Summers |
Misterio |
El capitán especial, denominado 'Bulldog Drummond', deberá detener las fechorÃas de un desalmado justiciero que desea acabar con la criminalidad de las calles de Londres, asesinando a todos los extranjeros. |
The Story of the Wheel |
(1934) |
Director: Humphrey Jennings |
Corto, Documental |
En su primeira pelÃcula, Humphrey Jennings utiliza figuras en miniatura del British Museum, el Science Museum y el London Museum, para ofrecer una breve historia de la invención de la rueda. La economÃa narrativa y el escaso presupuesto marcarÃan el standard a seguir por el autor en sus siguientes ensayos narrativos. |
The Story of the Wheel The Story of the Wheel |
(1934) (1934) |
Director: Humphrey Jennings |
Corto, Documental |
En su primeira pelÃcula, Humphrey Jennings utiliza figuras en miniatura del British Museum, el Science Museum y el London Museum, para ofrecer una breve historia de la invención de la rueda. La economÃa narrativa y el escaso presupuesto marcarÃan el standard a seguir por el autor en sus siguientes ensayos narrativos. |
The Woman Condemned |
(1934) |
Director: Dorothy Davenport |
Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Jerry Beall, un periodista joven, intrigado por el encanto y la belleza de Barbara Hammond, una niña acusada de asesinar a una estrella de la radio, se dispone a probar su inocencia en contra de toda la evidencia hallada... |
The Woman Condemned The Woman Condemned |
(1934) (1934) |
Director: Dorothy Davenport |
Misterio, Romántica, Crimenes, Drama |
Jerry Beall, un periodista joven, intrigado por el encanto y la belleza de Barbara Hammond, una niña acusada de asesinar a una estrella de la radio, se dispone a probar su inocencia en contra de toda la evidencia hallada... |
Ticket to a Crime |
(1934) |
Director: Lewis D. Collins |
Acción, Misterio, Romántica, Crimenes |
Un hombre es encontrado muerto en el Lido Country Club, y a pesar de que varias personas están bajo sospecha, incluyendo a Elaine y Willis Purdy, la policÃa no puede encontrar al asesino, pero al detective privado Clay Holt y su secretaria Peggy Cummings están tratando de desenterrar las pistas y llevar al culpable ante la justicia. |
Ticket to a Crime Ticket to a Crime |
(1934) (1934) |
Director: Lewis D. Collins |
Acción, Misterio, Romántica, Crimenes |
Un hombre es encontrado muerto en el Lido Country Club, y a pesar de que varias personas están bajo sospecha, incluyendo a Elaine y Willis Purdy, la policÃa no puede encontrar al asesino, pero al detective privado Clay Holt y su secretaria Peggy Cummings están tratando de desenterrar las pistas y llevar al culpable ante la justicia. |
Tres cantos para Lenin (Tres cantos a ... |
(1934) |
Director: Dziga Vertov |
Documental |
Sobre el tema de tres canciones populares inspiradas por LenÃn, Vertov nos muestra un panorama de Rusia a comienzos de los años 30 en diferentes regiones europeas y asiáticas. |
Tres cantos para Lenin (Tres cantos a ... Tres cantos para Lenin (Tres cantos a ... |
(1934) (1934) |
Director: Dziga Vertov |
Documental |
Sobre el tema de tres canciones populares inspiradas por LenÃn, Vertov nos muestra un panorama de Rusia a comienzos de los años 30 en diferentes regiones europeas y asiáticas. |
Tropas de asalto 1917 |
(1934) |
Director: Ludwig Schmid-Wildy |
Guerra |
Historia de uno de los muchos combates de la Gran Guerra, contada desde la perspectiva alemana. Frente a las pacifistas "Sin novedad en el frente" y "Westfront 1918" (1930), esta pelÃcula da un punto de vista más favorable a Alemania. Fue un enorme éxito de taquilla en su estreno el 20 de febrero de 1934, y se basó en las memorias de guerra del propio director Zöberlein, "Der Glaube an Deutschland (La fe en Alemania)". Fue financiada por el gobierno nacional-socialista, y contó ... |
Tropas de asalto 1917 Tropas de asalto 1917 |
(1934) (1934) |
Director: Ludwig Schmid-Wildy |
Guerra |
Historia de uno de los muchos combates de la Gran Guerra, contada desde la perspectiva alemana. Frente a las pacifistas "Sin novedad en el frente" y "Westfront 1918" (1930), esta pelÃcula da un punto de vista más favorable a Alemania. Fue un enorme éxito de taquilla en su estreno el 20 de febrero de 1934, y se basó en las memorias de guerra del propio director Zöberlein, "Der Glaube an Deutschland (La fe en Alemania)". Fue financiada por el gobierno nacional-socialista, y contó ... |
Un amor prohibido |
(1934) |
Director: John Cromwell |
Romántica, Drama |
Historia de un triángulo amoroso en la Holanda neutral de la Primera Guerra Mundial (1939-1945). Cuando un oficial británico vuelve a ver a su antigua novia, que está casada con un militar alemán, su viejo amor se reaviva. Ella, por su parte, tratará de mantenerse fiel a su marido, que ha sido herido en la guerra. |
Un amor prohibido Un amor prohibido |
(1934) (1934) |
Director: John Cromwell |
Romántica, Drama |
Historia de un triángulo amoroso en la Holanda neutral de la Primera Guerra Mundial (1939-1945). Cuando un oficial británico vuelve a ver a su antigua novia, que está casada con un militar alemán, su viejo amor se reaviva. Ella, por su parte, tratará de mantenerse fiel a su marido, que ha sido herido en la guerra. |
Un aventurero audaz |
(1934) |
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Misterio |
Bulldog Drummond, oficial de la Armada Británica, se pierde en la niebla londinense, y entra a llamar por teléfono en la mansión de un prÃncipe árabe, donde encuentra un cadáver. Cuando se presenta la policÃa, el cuerpo ha desaparecido. |
Un aventurero audaz Un aventurero audaz |
(1934) (1934) |
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Misterio |
Bulldog Drummond, oficial de la Armada Británica, se pierde en la niebla londinense, y entra a llamar por teléfono en la mansión de un prÃncipe árabe, donde encuentra un cadáver. Cuando se presenta la policÃa, el cuerpo ha desaparecido. |
Un escritor en Nueva York |
(1934) |
Director: Elliott Nugent |
Comedia |
Nick Montgomery pierde su trabajo como crÃtico literario y encuentra empleo como guionista radiofónico de Moxie Slaight, un excéntrico cómico que tiene un programa de radio junto a Vera Mendez. |
Un escritor en Nueva York Un escritor en Nueva York |
(1934) (1934) |
Director: Elliott Nugent |
Comedia |
Nick Montgomery pierde su trabajo como crÃtico literario y encuentra empleo como guionista radiofónico de Moxie Slaight, un excéntrico cómico que tiene un programa de radio junto a Vera Mendez. |
Una averÃa en la lÃnea |
(1934) |
Director: William A. Wellman |
Crimenes, Drama |
Joe y Casey se dedican a arreglar averÃas y desperfectos para una compañÃa telefónica. Ellos tratarán de demostrar que el jefe de la novia de Joe, en realidad es un gánster. |
Una averÃa en la lÃnea Una averÃa en la lÃnea |
(1934) (1934) |
Director: William A. Wellman |
Crimenes, Drama |
Joe y Casey se dedican a arreglar averÃas y desperfectos para una compañÃa telefónica. Ellos tratarán de demostrar que el jefe de la novia de Joe, en realidad es un gánster. |
Una esposa infiel |
(1934) |
Director: Worthington Miner |
Drama |
Un abogado acepta defender al amante de su esposa, acusado de asesinato, con la condición de que ella no testifique y vuelva a su lado al acabar el juicio. |
Una esposa infiel Una esposa infiel |
(1934) (1934) |
Director: Worthington Miner |
Drama |
Un abogado acepta defender al amante de su esposa, acusado de asesinato, con la condición de que ella no testifique y vuelva a su lado al acabar el juicio. |
Una fiesta en Hollywood |
(1934) |
Director: Richard Boleslawski |
Comedia, Musical |
Comedia musical con un reparto cuajado de estrellas. Durante una fiesta, los invitados sufren un sobresalto inesperado al descubrir un ratón; pero el pánico inicial se transforma en hilaridad cuando Jimmy Durante, un conocido cómico, les hace ver que no se trata de un ratón cualquiera. En un corto a todo color, insertado en un largometraje en blanco y negro, el roedor deleita con sus habilidades a los allà presentes. |
Una fiesta en Hollywood Una fiesta en Hollywood |
(1934) (1934) |
Director: Richard Boleslawski |
Comedia, Musical |
Comedia musical con un reparto cuajado de estrellas. Durante una fiesta, los invitados sufren un sobresalto inesperado al descubrir un ratón; pero el pánico inicial se transforma en hilaridad cuando Jimmy Durante, un conocido cómico, les hace ver que no se trata de un ratón cualquiera. En un corto a todo color, insertado en un largometraje en blanco y negro, el roedor deleita con sus habilidades a los allà presentes. |
Una mujer de su casa |
(1934) |
Director: Alfred E. Green |
Drama |
Una mujer de su casa Una mujer de su casa |
(1934) (1934) |
Director: Alfred E. Green |
Drama |
Una noche de amor |
(1934) |
Director: Victor Schertzinger |
Romántica, Música |
Mary quiere convertirse en cantante de ópera y empieza a recibir clases del maestro Guilio Monteverdi. Poco a poco ambos se irán enamorando. |
Una noche de amor Una noche de amor |
(1934) (1934) |
Director: Victor Schertzinger |
Romántica, Música |
Mary quiere convertirse en cantante de ópera y empieza a recibir clases del maestro Guilio Monteverdi. Poco a poco ambos se irán enamorando. |
Valses de Viena |
(1934) |
Director: Alfred Hitchcock |
Romántica, Música, Biográfica |
Johan Strauss es obligado por su padre a abandonar la música. Se enamora de una chica y escribe un vals para una rica condesa. |
Valses de Viena Valses de Viena |
(1934) (1934) |
Director: Alfred Hitchcock |
Romántica, Música, Biográfica |
Johan Strauss es obligado por su padre a abandonar la música. Se enamora de una chica y escribe un vals para una rica condesa. |
Viaje de placer |
(1934) |
Director: Leo McCarey |
Comedia |
J. Pinkham Whinney embala su bolso para una segunda luna de miel con su esposa Flora, que colocó un anuncio para que otros parejas compartan costes. George Edwards y Gracie De Vore llegan, solamente Flora piensa que son decoradores interiores pues Gracie cambia la sala de estar. Pinky para en el banco, y Ferguson pone el dinero en su bolso. Gracie trae a su gran danés, que se sienta en frente. Cuando Gracie vuelve a dirigir su ruta, Ferguson y Trixie pierden la pista del dinero que él robó. |
Viaje de placer Viaje de placer |
(1934) (1934) |
Director: Leo McCarey |
Comedia |
J. Pinkham Whinney embala su bolso para una segunda luna de miel con su esposa Flora, que colocó un anuncio para que otros parejas compartan costes. George Edwards y Gracie De Vore llegan, solamente Flora piensa que son decoradores interiores pues Gracie cambia la sala de estar. Pinky para en el banco, y Ferguson pone el dinero en su bolso. Gracie trae a su gran danés, que se sienta en frente. Cuando Gracie vuelve a dirigir su ruta, Ferguson y Trixie pierden la pista del dinero que él robó. |
Vivamos de nuevo |
(1934) |
Director: Rouben Mamoulian |
Drama |
Un prÃncipe ruso se enamora de una humilde sirvienta condenada por asesinato, con quien mantiene una tormentosa relación. Sus intentos por salvarla de un destierro son inútiles y decide marchar con ella para cumplir su pena en Siberia. |
Vivamos de nuevo Vivamos de nuevo |
(1934) (1934) |
Director: Rouben Mamoulian |
Drama |
Un prÃncipe ruso se enamora de una humilde sirvienta condenada por asesinato, con quien mantiene una tormentosa relación. Sus intentos por salvarla de un destierro son inútiles y decide marchar con ella para cumplir su pena en Siberia. |
Vivimos en Praga |
(1934) |
Director: Otakar Vávra |
Corto |
Ritmos de un dÃa en Praga, del alba al anochecer. Oda a la capital checa como una bulliciosa metrópolis moderna con sus multitudes y barrios animados. |
Vivimos en Praga Vivimos en Praga |
(1934) (1934) |
Director: Otakar Vávra |
Corto |
Ritmos de un dÃa en Praga, del alba al anochecer. Oda a la capital checa como una bulliciosa metrópolis moderna con sus multitudes y barrios animados. |
Wellington, el duque de hierro |
(1934) |
Director: Victor Saville |
Drama, Biográfica |
Plasma la figura de Arthur Wellesley, Duque de Wellington, durante sus campañas contra los franceses en la década de 1810, que culminaron con la victoria en la batalla de Waterloo. |
Wellington, el duque de hierro Wellington, el duque de hierro |
(1934) (1934) |
Director: Victor Saville |
Drama, Biográfica |
Plasma la figura de Arthur Wellesley, Duque de Wellington, durante sus campañas contra los franceses en la década de 1810, que culminaron con la victoria en la batalla de Waterloo. |
What Every Woman Knows |
(1934) |
Director: Gregory La Cava |
Comedia |
En un pueblo de la costa escocesa comienza esta historia, que tiene como protagonista la fortaleza de una mujer, Maggie Wylie, que hace todo lo posible para ayudar en su carrera polÃtica a su prometido y futuro esposo. Sin embargo, una vez ha logrado un puesto en el Parlamento, él se enamora de otra mujer. |
What Every Woman Knows What Every Woman Knows |
(1934) (1934) |
Director: Gregory La Cava |
Comedia |
En un pueblo de la costa escocesa comienza esta historia, que tiene como protagonista la fortaleza de una mujer, Maggie Wylie, que hace todo lo posible para ayudar en su carrera polÃtica a su prometido y futuro esposo. Sin embargo, una vez ha logrado un puesto en el Parlamento, él se enamora de otra mujer. |
Woman in the Dark |
(1934) |
Director: Phil Rosen |
Crimenes, Drama |
John Bradley es un hombre recién salido de la cárcel por homicidio accidental, pero la ciudad lo odia... |
Woman in the Dark Woman in the Dark |
(1934) (1934) |
Director: Phil Rosen |
Crimenes, Drama |
John Bradley es un hombre recién salido de la cárcel por homicidio accidental, pero la ciudad lo odia... |
Ya sé tu número |
(1934) |
Director: Ray Enright |
Comedia, Romántica |
Un reparador de teléfonos persigue a Marie, telefonista de un hotel, quien pierde el empleo cuando hace un favor sin saberlo a un gangster. Terry le consigue trabajo a Marie con un financiero, pero el gangster tiene otros planes para ella. |
Ya sé tu número Ya sé tu número |
(1934) (1934) |
Director: Ray Enright |
Comedia, Romántica |
Un reparador de teléfonos persigue a Marie, telefonista de un hotel, quien pierde el empleo cuando hace un favor sin saberlo a un gangster. Terry le consigue trabajo a Marie con un financiero, pero el gangster tiene otros planes para ella. |
Zouzou |
(1934) |
Director: Marc Allégret |
Musical, Romántica, Crimenes |
Dos huérfanos, ella mulata y él blanco, son recogidos por un buen hombre y trabajan en una barraca de feria. El tiempo pasa, se separan y vuelven a encontrarse años más tarde: ella lavandera y él electricista en un music-hall. Por culpa de una riña, él es encarcelado y ella debe actuar en el music-hall para poderlo sacar de la cárcel. |
Zouzou Zouzou |
(1934) (1934) |
Director: Marc Allégret |
Musical, Romántica, Crimenes |
Dos huérfanos, ella mulata y él blanco, son recogidos por un buen hombre y trabajan en una barraca de feria. El tiempo pasa, se separan y vuelven a encontrarse años más tarde: ella lavandera y él electricista en un music-hall. Por culpa de una riña, él es encarcelado y ella debe actuar en el music-hall para poderlo sacar de la cárcel. |
¡Viva México! |
(1934) |
Director: Miguel Contreras Torres |
Drama |
Narra los hechos que dieron origen a la guerra por la Independencia de México. |
¡Viva México! ¡Viva México! |
(1934) (1934) |
Director: Miguel Contreras Torres |
Drama |
Narra los hechos que dieron origen a la guerra por la Independencia de México. |
¡Viva Villa! |
(1934) |
Director: Jack Conway |
Western, Biográfica |
BiografÃa novelada de Pancho Villa. Después del asesinato de un supervisor en venganza por la muerte de su padre, el joven Villa conquista unas colinas. Por otro lado, en 1910, traba amistad con el reportero americano Johnny Sykes. |
¡Viva Villa! ¡Viva Villa! |
(1934) (1934) |
Director: Jack Conway |
Western, Biográfica |
BiografÃa novelada de Pancho Villa. Después del asesinato de un supervisor en venganza por la muerte de su padre, el joven Villa conquista unas colinas. Por otro lado, en 1910, traba amistad con el reportero americano Johnny Sykes. |
¿Qué hay, Nellie? |
(1934) |
Director: Mervyn LeRoy |
Comedia, Drama |
En esta ocasión, Paul Muni –especializado en papeles de gángster– intentó un cambio de registro al encarnar al editor de un periódico que, firmando con el pseudónimo de Nellie, comienza a investigar por su cuenta el asesinato de un banquero. Sus pesquisas le llevarán hasta los bajos fondos, donde conoce a algunos mafiosos y a la rubia de rigor (Glenda Farrell). |
¿Qué hay, Nellie? ¿Qué hay, Nellie? |
(1934) (1934) |
Director: Mervyn LeRoy |
Comedia, Drama |
En esta ocasión, Paul Muni –especializado en papeles de gángster– intentó un cambio de registro al encarnar al editor de un periódico que, firmando con el pseudónimo de Nellie, comienza a investigar por su cuenta el asesinato de un banquero. Sus pesquisas le llevarán hasta los bajos fondos, donde conoce a algunos mafiosos y a la rubia de rigor (Glenda Farrell). |
¿Y ahora, qué? |
(1934) |
Director: Frank Borzage |
Drama |
Alemania, años 30. Melodrama sobre la necesidad del amor para sobrevivir en momentos de miseria material y espiritual. Una pareja de enamorados tropieza con graves dificultades tras el triunfo del nacionalsocialismo y la subida de poder de Hitler (1933). |
¿Y ahora, qué? ¿Y ahora, qué? |
(1934) (1934) |
Director: Frank Borzage |
Drama |
Alemania, años 30. Melodrama sobre la necesidad del amor para sobrevivir en momentos de miseria material y espiritual. Una pareja de enamorados tropieza con graves dificultades tras el triunfo del nacionalsocialismo y la subida de poder de Hitler (1933). |
39 escalones |
(1935) |
Director: Alfred Hitchcock |
Comedia, Misterio, Thriller, Crimenes |
Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... |
39 escalones 39 escalones |
(1935) (1935) |
Director: Alfred Hitchcock |
Comedia, Misterio, Thriller, Crimenes |
Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... |
A Colour Box |
(1935) |
Director: Len Lye |
Animación, Corto |
Animación pintada directamente sobre el celuloide, en el que una serie de elementos bailan al son de música cubana. |
A Colour Box A Colour Box |
(1935) (1935) |
Director: Len Lye |
Animación, Corto |
Animación pintada directamente sobre el celuloide, en el que una serie de elementos bailan al son de música cubana. |
A las ocho en punto |
(1935) |
Director: Raoul Walsh |
Comedia, Musical, Romántica |
Tres chicas que trabajan en una agencia forman un trÃo musical. Cogen "prestado" el dictáfono de su jefe para hacer una grabación, pero las descubren y son despedidas. Como ya no pueden pagar el alquiler, deciden presentarse a un concurso radiofónico... |
A las ocho en punto A las ocho en punto |
(1935) (1935) |
Director: Raoul Walsh |
Comedia, Musical, Romántica |
Tres chicas que trabajan en una agencia forman un trÃo musical. Cogen "prestado" el dictáfono de su jefe para hacer una grabación, pero las descubren y son despedidas. Como ya no pueden pagar el alquiler, deciden presentarse a un concurso radiofónico... |