![Jérôme Perreau héros des barricades (1935) Jérôme Perreau héros des barricades (1935)](images/Caratulas/Foto542727.jpg)
Jérôme Perreau héros des barricades |
(1935) |
Jérôme Perreau héros des barricades |
(1935) |
Director: Abel Gance |
![]() |
Jérôme Perreau héros des barricades Jérôme Perreau héros des barricades |
(1935) (1935) |
Director: Abel Gance |
![]() |
Justin de Marseille (AKA Ma belle ... |
(1935) |
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
A la cabeza de una banda de traficantes de droga, Justin, no tiene por principio dejarse pisar. Pero es respetado por su rechazo frontal a la injusticia y su propensión a ayudar a los débiles y necesitados, con el riesgo de poner su vida en peligro. Esposito, un jefe de una banda, rivaliza con él por el control del hampa en la Marsella de los 30. |
Justin de Marseille (AKA Ma belle ... Justin de Marseille (AKA Ma belle ... |
(1935) (1935) |
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
A la cabeza de una banda de traficantes de droga, Justin, no tiene por principio dejarse pisar. Pero es respetado por su rechazo frontal a la injusticia y su propensión a ayudar a los débiles y necesitados, con el riesgo de poner su vida en peligro. Esposito, un jefe de una banda, rivaliza con él por el control del hampa en la Marsella de los 30. |
Kaleidoscope |
(1935) |
Director: Len Lye |
![]() |
Animación abstracta pintada directamente sobre el celuloide. |
Kaleidoscope Kaleidoscope |
(1935) (1935) |
Director: Len Lye |
![]() |
Animación abstracta pintada directamente sobre el celuloide. |
Komposition in Blau |
(1935) |
Director: Oskar Fischinger |
![]() |
Película abstracta en que la imagen está en estricta sincronización con la música. |
Komposition in Blau Komposition in Blau |
(1935) (1935) |
Director: Oskar Fischinger |
![]() |
Película abstracta en que la imagen está en estricta sincronización con la música. |
Königsmark |
(1935) |
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
La historia de un amor desesperado entre un historiador y una princesa, ambientada en África. |
Königsmark Königsmark |
(1935) (1935) |
Director: Maurice Tourneur |
![]() |
La historia de un amor desesperado entre un historiador y una princesa, ambientada en África. |
Krestyane (Peasants) |
(1935) |
Director: Fridrikh Ermler |
![]() |
Krestyane (Peasants) Krestyane (Peasants) |
(1935) (1935) |
Director: Fridrikh Ermler |
![]() |
L'equipage |
(1935) |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un piloto de aviones de la I Guerra Mundial que no cuenta con demasiadas amistades entre sus compañeros entablará una complicada relación con un joven e inexperto aviador. |
L'equipage L'equipage |
(1935) (1935) |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Un piloto de aviones de la I Guerra Mundial que no cuenta con demasiadas amistades entre sus compañeros entablará una complicada relación con un joven e inexperto aviador. |
La actriz y el poeta |
(1935) |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Geppu es un poeta que en su tiempo libre no duda en asumir el papel de amo de casa. Su esposa, Chieko, es una actriz relativamente famosa, siempre ensayando con sus compañeros. Alrededor de este hogar, hay un elenco de personajes variopintos: un vecino que tiene una tendencia a meter las narices en todas partes, un escritor sin un centavo que es gorrón... Una joven pareja, muy enamorada al parecer, se acaba de mudar al barrio y poco a poco se van familiarizando con estos peculiares personajes. |
La actriz y el poeta La actriz y el poeta |
(1935) (1935) |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
Geppu es un poeta que en su tiempo libre no duda en asumir el papel de amo de casa. Su esposa, Chieko, es una actriz relativamente famosa, siempre ensayando con sus compañeros. Alrededor de este hogar, hay un elenco de personajes variopintos: un vecino que tiene una tendencia a meter las narices en todas partes, un escritor sin un centavo que es gorrón... Una joven pareja, muy enamorada al parecer, se acaba de mudar al barrio y poco a poco se van familiarizando con estos peculiares personajes. |
La alegre mentira |
(1935) |
Director: William Wyler |
![]() |
Mirabel es una joven que gana 5.000 dólares en la lotería, lo que le permite vivir a cuerpo de rey en Nueva York. Un día conoce a Sandro, un apuesto muchacho que trabaja como botones; pero las cosas no son lo que parecen. |
La alegre mentira La alegre mentira |
(1935) (1935) |
Director: William Wyler |
![]() |
Mirabel es una joven que gana 5.000 dólares en la lotería, lo que le permite vivir a cuerpo de rey en Nueva York. Un día conoce a Sandro, un apuesto muchacho que trabaja como botones; pero las cosas no son lo que parecen. |
La bandera |
(1935) |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Tras matar a un hombre en París, Pierre Gilieth huye a Barcelona, donde se alista en la legión extranjera española. Una vez en África participará en combates en el desierto, se enamora de una chica de Marruecos, Aischa, y conoce a dos compatriotas, Mulot y Lucas, una amistad que puede no ser tan desinteresada... |
La bandera La bandera |
(1935) (1935) |
Director: Julien Duvivier |
![]() |
Tras matar a un hombre en París, Pierre Gilieth huye a Barcelona, donde se alista en la legión extranjera española. Una vez en África participará en combates en el desierto, se enamora de una chica de Marruecos, Aischa, y conoce a dos compatriotas, Mulot y Lucas, una amistad que puede no ser tan desinteresada... |
La chica del páramo |
(1935) |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Melodrama basado en un relato corto de la escritora sueca Selma Lagerlöf, la primera mujer que obtuvo el premio Nobel de Literatura (1909). |
La chica del páramo La chica del páramo |
(1935) (1935) |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Melodrama basado en un relato corto de la escritora sueca Selma Lagerlöf, la primera mujer que obtuvo el premio Nobel de Literatura (1909). |
La ciudad sin ley |
(1935) |
Director: Howard Hawks |
![]() |
En 1849, el descubrimiento de oro en California desencadena una intensa oleada migratoria. Miles de aventureros atraviesan las Montañas Rocosas hasta llegar a las costas del Pacífico, atraídos sobre todo por la ciudad de San Francisco. |
La ciudad sin ley La ciudad sin ley |
(1935) (1935) |
Director: Howard Hawks |
![]() |
En 1849, el descubrimiento de oro en California desencadena una intensa oleada migratoria. Miles de aventureros atraviesan las Montañas Rocosas hasta llegar a las costas del Pacífico, atraídos sobre todo por la ciudad de San Francisco. |
La ciudad siniestra |
(1935) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
En plena fiebre del oro en San Francisco, un hombre llamado Bat Morgan acaba con la vida de un criminal que atemorizaba a toda la región. Gracias a su acción comienza a ganar importantes cuotas de poder dentro, aunque lo que verdaderamente le interesa es el amor por la joven Jean. |
La ciudad siniestra La ciudad siniestra |
(1935) (1935) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
En plena fiebre del oro en San Francisco, un hombre llamado Bat Morgan acaba con la vida de un criminal que atemorizaba a toda la región. Gracias a su acción comienza a ganar importantes cuotas de poder dentro, aunque lo que verdaderamente le interesa es el amor por la joven Jean. |
La ciudad y el campo |
(1935) |
Director: Fernando G. Mantilla |
![]() |
Parte de un largometraje documental del mismo título recuperado a partir de un copión de imagen que corresponde a un montaje posiblemente realizado por Fernando Mantilla para propaganda agraria en la primera época de la Guerra Civil Española. |
La ciudad y el campo La ciudad y el campo |
(1935) (1935) |
Director: Fernando G. Mantilla |
![]() |
Parte de un largometraje documental del mismo título recuperado a partir de un copión de imagen que corresponde a un montaje posiblemente realizado por Fernando Mantilla para propaganda agraria en la primera época de la Guerra Civil Española. |
La destrucción del hampa |
(1935) |
Director: Sam Wood |
![]() |
El entrenamiento y aventuras de un grupo de agentes federales anti-gangsters, Mal, Van y Tex. Después de frustrar el secuestro de una chica de la alta sociedad, ex novia de Van, Mal se enamora de ella, pero no están de acuerdo con que ella exonere del caso a su chófer, ni con la idea de su hermano menor de unirse a los federales. Todo confluye en la persecución de una banda de atracadores de bancos en Ohio. |
La destrucción del hampa La destrucción del hampa |
(1935) (1935) |
Director: Sam Wood |
![]() |
El entrenamiento y aventuras de un grupo de agentes federales anti-gangsters, Mal, Van y Tex. Después de frustrar el secuestro de una chica de la alta sociedad, ex novia de Van, Mal se enamora de ella, pero no están de acuerdo con que ella exonere del caso a su chófer, ni con la idea de su hermano menor de unirse a los federales. Todo confluye en la persecución de una banda de atracadores de bancos en Ohio. |
La familia Dressel |
(1935) |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Friedric Dressel (Soler) se casa con Magdalena, una cantante mexicana (Frank), en contra del deseo de su madre, Frau Dressel (Arriaga), quien quería que su hijo se casara con una chica alemana. Poco después del matrimonio, su profesor de música Gonzalo (Armengod), visita a Magdalena, de quien está enamorado. Una carta anónima que recibe Friedric acusa a Magdalena de ser una adúltera. |
La familia Dressel La familia Dressel |
(1935) (1935) |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
Friedric Dressel (Soler) se casa con Magdalena, una cantante mexicana (Frank), en contra del deseo de su madre, Frau Dressel (Arriaga), quien quería que su hijo se casara con una chica alemana. Poco después del matrimonio, su profesor de música Gonzalo (Armengod), visita a Magdalena, de quien está enamorado. Una carta anónima que recibe Friedric acusa a Magdalena de ser una adúltera. |
La felicidad |
(1935) |
Director: Aleksandr Medvedkin |
![]() |
A pesar de haber sido rodada en 1935, es una película muda. Narra las vicisitudes de un campesino incapaz de conseguir una buena cosecha. Una acción valerosa lo reconciliará consigo mismo y con los demás. ( |
La felicidad La felicidad |
(1935) (1935) |
Director: Aleksandr Medvedkin |
![]() |
A pesar de haber sido rodada en 1935, es una película muda. Narra las vicisitudes de un campesino incapaz de conseguir una buena cosecha. Una acción valerosa lo reconciliará consigo mismo y con los demás. ( |
La feria de la vanidad |
(1935) |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Siglo XIX. Amalia y Becky son dos jóvenes que desde niñas han sido muy amigas. Según pasan los años Amalia comprobará como Becky, que perteneció siempre a una familia humilde, sólo la utiliza para acceder a las clases altas. |
La feria de la vanidad La feria de la vanidad |
(1935) (1935) |
Director: Rouben Mamoulian |
![]() |
Siglo XIX. Amalia y Becky son dos jóvenes que desde niñas han sido muy amigas. Según pasan los años Amalia comprobará como Becky, que perteneció siempre a una familia humilde, sólo la utiliza para acceder a las clases altas. |
La florista del Palace |
(1935) |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Camelia es una florista cuya tienda peligra cuando una inmobiliaria planea derribarla para edificar viviendas. A pesar de que se enfrenta a Thomas Bentley, el representante de la empresa, Camelia no puede evitar sentir simpatía por él. |
La florista del Palace La florista del Palace |
(1935) (1935) |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Camelia es una florista cuya tienda peligra cuando una inmobiliaria planea derribarla para edificar viviendas. A pesar de que se enfrenta a Thomas Bentley, el representante de la empresa, Camelia no puede evitar sentir simpatía por él. |
La fugitiva |
(1935) |
Director: George B. Seitz |
![]() |
Ann Grey, condenada por un asesinato que no cometió, escapa cuando un accidente de tráfico le concede la oportunidad. Recibe la ayuda de un joven abogado, que la esconde de la policía con la ayuda de su mayordomo. A la chica también la buscan los mafiosos que cometieron el crimen, pues creen que conoce el paradero de 250.000 dólares en bonos. Cuando los gangsters la secuestran, el abogado pide la ayuda del fiscal del distrito y de la policía. |
La fugitiva La fugitiva |
(1935) (1935) |
Director: George B. Seitz |
![]() |
Ann Grey, condenada por un asesinato que no cometió, escapa cuando un accidente de tráfico le concede la oportunidad. Recibe la ayuda de un joven abogado, que la esconde de la policía con la ayuda de su mayordomo. A la chica también la buscan los mafiosos que cometieron el crimen, pues creen que conoce el paradero de 250.000 dólares en bonos. Cuando los gangsters la secuestran, el abogado pide la ayuda del fiscal del distrito y de la policía. |
La gran aventura de Silvia |
(1935) |
Director: George Cukor |
![]() |
Descubiertos sus negocios sucios, Henry Scarlett se ve obligado a abandonar Marsella y huir a Inglaterra. Su hija, Sylvia, le acompaña disfrazada de hombre y bajo el nombre falso de Silvestre Scarlett. En el barco en que viajan, Henry conoce a un tipo dudoso, Jimmy Monkley, a quien le confiesa imprudentemente que lleva una cierta cantidad de dinero escondido. En la aduana, Jimmy le delata, una hábil táctica para que no se fijen en él, que también practica el contrabando. Más tarde, en un compartimento del ... |
La gran aventura de Silvia La gran aventura de Silvia |
(1935) (1935) |
Director: George Cukor |
![]() |
Descubiertos sus negocios sucios, Henry Scarlett se ve obligado a abandonar Marsella y huir a Inglaterra. Su hija, Sylvia, le acompaña disfrazada de hombre y bajo el nombre falso de Silvestre Scarlett. En el barco en que viajan, Henry conoce a un tipo dudoso, Jimmy Monkley, a quien le confiesa imprudentemente que lleva una cierta cantidad de dinero escondido. En la aduana, Jimmy le delata, una hábil táctica para que no se fijen en él, que también practica el contrabando. Más tarde, en un compartimento del ... |
La gran carretera |
(1935) |
Director: Yu Sun |
![]() |
Un variopinto grupo de jovenes trabajadores construye una carretera estratégica para el avance del ejército chino en su lucha contra la invasión japonesa. |
La gran carretera La gran carretera |
(1935) (1935) |
Director: Yu Sun |
![]() |
Un variopinto grupo de jovenes trabajadores construye una carretera estratégica para el avance del ejército chino en su lucha contra la invasión japonesa. |
La hija de Juan Simón |
(1935) |
Director: Nemesio M. Sobrevila |
![]() |
Angelillo es un cantaor enamorado de Carmen, que tras verse mezclado en una riña de taberna es culpado injustamente de asesinato. Como curiosidad, cabe mencionar que en esta película de Sáenz de Heredia aparecen consignas políticas escritas en las paredes de la cárcel referentes a las revueltas políticas de octubre de 1934. |
La hija de Juan Simón La hija de Juan Simón |
(1935) (1935) |
Director: Nemesio M. Sobrevila |
![]() |
Angelillo es un cantaor enamorado de Carmen, que tras verse mezclado en una riña de taberna es culpado injustamente de asesinato. Como curiosidad, cabe mencionar que en esta película de Sáenz de Heredia aparecen consignas políticas escritas en las paredes de la cárcel referentes a las revueltas políticas de octubre de 1934. |
La hija del barrio |
(1935) |
Director: Kurt Neumann |
![]() |
La agonizante Evelyn Dow sufre por su hija, que desapareció siendo niña. Su marido, con la esperanza de hacer más soportables los últimos días de su esposa, pide a la camarera Sally Gates que se haga pasar por su hija. Sally accede, pero la señora Dow se siente tan reconfortada por elñ "regreso" de su hija que recupera la salud y Sally ha de seguir interpretando su papel. |
La hija del barrio La hija del barrio |
(1935) (1935) |
Director: Kurt Neumann |
![]() |
La agonizante Evelyn Dow sufre por su hija, que desapareció siendo niña. Su marido, con la esperanza de hacer más soportables los últimos días de su esposa, pide a la camarera Sally Gates que se haga pasar por su hija. Sally accede, pero la señora Dow se siente tan reconfortada por elñ "regreso" de su hija que recupera la salud y Sally ha de seguir interpretando su papel. |
La indómita |
(1935) |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Una actriz (Jean Harlow), de la que está enamorado su agente (William Powell), acaba casándose con un millonario (Franchot Tone). |
La indómita La indómita |
(1935) (1935) |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Una actriz (Jean Harlow), de la que está enamorado su agente (William Powell), acaba casándose con un millonario (Franchot Tone). |
La juventud de Maximo |
(1935) |
Director: Grigori Kozintsev |
![]() |
Primera película de la 'trilogía Máximo' filmada por los cineastas soviéticos Grigori Kozintsev y Leonid Trauberg entre 1935 y 1939. Con banda sonora de Shostakovich, narra la toma de conciencia revolucionaria de un obrero fabril en la Rusia zarista. |
La juventud de Maximo La juventud de Maximo |
(1935) (1935) |
Director: Grigori Kozintsev |
![]() |
Primera película de la 'trilogía Máximo' filmada por los cineastas soviéticos Grigori Kozintsev y Leonid Trauberg entre 1935 y 1939. Con banda sonora de Shostakovich, narra la toma de conciencia revolucionaria de un obrero fabril en la Rusia zarista. |
La kermesse heroica |
(1935) |
Director: Jacques Feyder |
![]() |
Divertida farsa sobre la dominación española en Flandes. La inminente llegada a una pequeña ciudad de tropas españolas provoca el pánico entre los hombres. Las mujeres, en cambio, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles. |
La kermesse heroica La kermesse heroica |
(1935) (1935) |
Director: Jacques Feyder |
![]() |
Divertida farsa sobre la dominación española en Flandes. La inminente llegada a una pequeña ciudad de tropas españolas provoca el pánico entre los hombres. Las mujeres, en cambio, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles. |
La llamada de la selva |
(1935) |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jack Thornton, un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck. |
La llamada de la selva La llamada de la selva |
(1935) (1935) |
Director: William A. Wellman |
![]() |
Jack Thornton, un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck. |
La llave de cristal |
(1935) |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Ed Beaumont es amigo personal, asesor y guardaespaldas de Paul Madvig, un político honrado. Cuando el hijo de un rival de Madvig es misteriosamente asesinado, sus enemigos políticos intentan acusarlo del crimen para poner fin a su campaña contra la corrupción. Ed arriesga su vida y su reputación para encontrar al asesino y limpiar el nombre de su amigo. |
La llave de cristal La llave de cristal |
(1935) (1935) |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Ed Beaumont es amigo personal, asesor y guardaespaldas de Paul Madvig, un político honrado. Cuando el hijo de un rival de Madvig es misteriosamente asesinado, sus enemigos políticos intentan acusarlo del crimen para poner fin a su campaña contra la corrupción. Ed arriesga su vida y su reputación para encontrar al asesino y limpiar el nombre de su amigo. |
La lotería del amor |
(1935) |
Director: Wilhelm Thiele |
![]() |
Frank es un cadete que disfruta de unas vacaciones en Paris con otros compañeros. Allí conocerán a la guapa Gaby, que canta en un music-hall, y decidirán echarse a suertes quién será el que conquiste el corazón de la chica. |
La lotería del amor La lotería del amor |
(1935) (1935) |
Director: Wilhelm Thiele |
![]() |
Frank es un cadete que disfruta de unas vacaciones en Paris con otros compañeros. Allí conocerán a la guapa Gaby, que canta en un music-hall, y decidirán echarse a suertes quién será el que conquiste el corazón de la chica. |