![El bailarín y el trabajador (1936) El bailarín y el trabajador (1936)](images/Caratulas/Foto228659.jpg)
El bailarín y el trabajador |
(1936) |
El bailarín y el trabajador |
(1936) |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Una joven de buena posición social mantiene relaciones con un muchacho que acaba de ganar un concurso de valses. Para convertir a éste en un hombre con porvenir, el padre de la joven le emplea en una fábrica. |
El bailarín y el trabajador El bailarín y el trabajador |
(1936) (1936) |
Director: Luis Marquina |
![]() |
Una joven de buena posición social mantiene relaciones con un muchacho que acaba de ganar un concurso de valses. Para convertir a éste en un hombre con porvenir, el padre de la joven le emplea en una fábrica. |
El baúl macabro |
(1936) |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un científico intenta devolverle la salud a su esposa, secuestrando y torturando a un gran número de víctimas. |
El baúl macabro El baúl macabro |
(1936) (1936) |
Director: Miguel Zacarías |
![]() |
Un científico intenta devolverle la salud a su esposa, secuestrando y torturando a un gran número de víctimas. |
El bosque petrificado |
(1936) |
Director: Archie Mayo |
![]() |
Un grupo de gángsters llega a un bar de carretera en el famoso Bosque Petrificado de Arizona, con el propósito de tomar a los ocupantes como rehenes. |
El bosque petrificado El bosque petrificado |
(1936) (1936) |
Director: Archie Mayo |
![]() |
Un grupo de gángsters llega a un bar de carretera en el famoso Bosque Petrificado de Arizona, con el propósito de tomar a los ocupantes como rehenes. |
El caballero Adverse |
(1936) |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Anthony Adverse, un niño huérfano que crece en un convento, se enamora de la hija del cocinero. Pero el muchacho se verá envuelto en un sinfín de aventuras que lo llevarán de Cuba a África y después a París. Allí encontrará a su amada convertida en una estrella de la ópera; él, por su parte, llegará a descubrir los secretos que oculta su pasado. |
El caballero Adverse El caballero Adverse |
(1936) (1936) |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Anthony Adverse, un niño huérfano que crece en un convento, se enamora de la hija del cocinero. Pero el muchacho se verá envuelto en un sinfín de aventuras que lo llevarán de Cuba a África y después a París. Allí encontrará a su amada convertida en una estrella de la ópera; él, por su parte, llegará a descubrir los secretos que oculta su pasado. |
El calvario de una esposa |
(1936) |
Director: Juan Orol |
![]() |
Un torero deja a su mujer y su carrera por una cantante de cabaret, que termina por abandonarlo cuando cae en el olvido su gloria en los ruedos. El torero vuelve al ruedo de la mano de su esposa, pero ya es demasiado tarde para salvar a su hijo. |
El calvario de una esposa El calvario de una esposa |
(1936) (1936) |
Director: Juan Orol |
![]() |
Un torero deja a su mujer y su carrera por una cantante de cabaret, que termina por abandonarlo cuando cae en el olvido su gloria en los ruedos. El torero vuelve al ruedo de la mano de su esposa, pero ya es demasiado tarde para salvar a su hijo. |
El camino del pino solitario |
(1936) |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
En un valle perdido entre las montañas, viven los Tolliver y los Falin, dos familias enemistadas que mantienen durante generaciones una guerra abierta e incesante. Se trata de un odio atávico, heredado, sin que ninguna de las partes conozca ni remotamente el oscuro motivo que originó la sangrienta confrontación. |
El camino del pino solitario El camino del pino solitario |
(1936) (1936) |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
En un valle perdido entre las montañas, viven los Tolliver y los Falin, dos familias enemistadas que mantienen durante generaciones una guerra abierta e incesante. Se trata de un odio atávico, heredado, sin que ninguna de las partes conozca ni remotamente el oscuro motivo que originó la sangrienta confrontación. |
El carnet del partido |
(1936) |
Director: Ivan Pyryev |
![]() |
Kurganov, un joven siberiano, llega a Moscú con el objetivo de buscar trabajo e ingresar en el Partido Comunista. Al poco tiempo, se enamora de una joven y destacada militante y se casan. |
El carnet del partido El carnet del partido |
(1936) (1936) |
Director: Ivan Pyryev |
![]() |
Kurganov, un joven siberiano, llega a Moscú con el objetivo de buscar trabajo e ingresar en el Partido Comunista. Al poco tiempo, se enamora de una joven y destacada militante y se casan. |
El caso del gato negro |
(1936) |
Director: Alan Crosland |
![]() |
El abogado Perry Mason es convocado a la mansión del inválido Peter Laxter en la oscuridad de la noche para redactar un documento que evite que su nieta Wilma, que está por casarse, pierda su fortuna en un posible futuro divorcio. Peter pronto muere en un misterioso incendio y dos de sus nietos, Sam y Frank, heredan sus bienes con la condición de hacerse cargo del viejo cuidador Schuster y del gato Clinker. Luego Schuster es encontrado muerto en un sótano; y los diamantes de la familia Laxter están ... |
El caso del gato negro El caso del gato negro |
(1936) (1936) |
Director: Alan Crosland |
![]() |
El abogado Perry Mason es convocado a la mansión del inválido Peter Laxter en la oscuridad de la noche para redactar un documento que evite que su nieta Wilma, que está por casarse, pierda su fortuna en un posible futuro divorcio. Peter pronto muere en un misterioso incendio y dos de sus nietos, Sam y Frank, heredan sus bienes con la condición de hacerse cargo del viejo cuidador Schuster y del gato Clinker. Luego Schuster es encontrado muerto en un sótano; y los diamantes de la familia Laxter están ... |
El castigador castigado |
(1936) |
Director: Ricardo de Baños |
![]() |
Conocido en Sevilla por su osadía y su fama de conquistador, don Juan Tenorio estaba acostumbrado a salir airoso de todos los lances que emprendía, ya fuera en el juego, en los duelos en las peleas o en el amor de las mujeres que deseaba. Hasta que un día, por una apuesta, se cruza en el camino de doña Inés de Ulloa, una joven novicia a punto de convertirse en monja que le enamorará y le hará cambiar de vida. |
El castigador castigado El castigador castigado |
(1936) (1936) |
Director: Ricardo de Baños |
![]() |
Conocido en Sevilla por su osadía y su fama de conquistador, don Juan Tenorio estaba acostumbrado a salir airoso de todos los lances que emprendía, ya fuera en el juego, en los duelos en las peleas o en el amor de las mujeres que deseaba. Hasta que un día, por una apuesta, se cruza en el camino de doña Inés de Ulloa, una joven novicia a punto de convertirse en monja que le enamorará y le hará cambiar de vida. |
El circo |
(1936) |
Director: Grigori Aleksandrov |
![]() |
Marion Dixon, estigmatizada por haber tenido un hijo negro, huye de Estados Unidos y se establece en Moscú, donde consigue emplearse como artista de circo. |
El circo El circo |
(1936) (1936) |
Director: Grigori Aleksandrov |
![]() |
Marion Dixon, estigmatizada por haber tenido un hijo negro, huye de Estados Unidos y se establece en Moscú, donde consigue emplearse como artista de circo. |
El club de los suicidas |
(1936) |
Director: J. Walter Ruben |
![]() |
En el Siglo XIX, el Príncipe Florizel de Carovia es infeliz ante la cercanía de la fecha de su boda con la Princesa Brenda de Irania, una joven a la que no ha visto en los últimos 15 años, dado que el compromiso fue arreglado en su momento por los reyes de ambas naciones. Antes del casamiento, Florizel parte de paseo a Londres, donde se hace pasar por un tal Mr. Theopholus Godall. Ahí se topa con la misteriosa Miss Vandeleur, que desaparece sin dejar rastros. Picado por la curiosidad Florizel investiga, junto ... |
El club de los suicidas El club de los suicidas |
(1936) (1936) |
Director: J. Walter Ruben |
![]() |
En el Siglo XIX, el Príncipe Florizel de Carovia es infeliz ante la cercanía de la fecha de su boda con la Princesa Brenda de Irania, una joven a la que no ha visto en los últimos 15 años, dado que el compromiso fue arreglado en su momento por los reyes de ambas naciones. Antes del casamiento, Florizel parte de paseo a Londres, donde se hace pasar por un tal Mr. Theopholus Godall. Ahí se topa con la misteriosa Miss Vandeleur, que desaparece sin dejar rastros. Picado por la curiosidad Florizel investiga, junto ... |
El conventillo de la Paloma |
(1936) |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
La película está basada en el sainete que se estrenara con notable éxito en 1929 y que fue objeto hasta ahora de innumerables representaciones. Se trata de la primera película sonora de Leopoldo Torres Ríos; y narra el romance entre el guapo Crespo y Paloma, la hija del dueño de un conventillo (vivienda urbana colectiva). |
El conventillo de la Paloma El conventillo de la Paloma |
(1936) (1936) |
Director: Leopoldo Torres Ríos |
![]() |
La película está basada en el sainete que se estrenara con notable éxito en 1929 y que fue objeto hasta ahora de innumerables representaciones. Se trata de la primera película sonora de Leopoldo Torres Ríos; y narra el romance entre el guapo Crespo y Paloma, la hija del dueño de un conventillo (vivienda urbana colectiva). |
El crimen del Sr. Lange |
(1936) |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Batala es un truhán que dirige una imprenta ruinosa en París. Obligado por una deuda, comienza a imprimir unas historias del Oeste escritas por uno de sus empleados, Amédée Lange. Acosado por sus acreedores, sin embargo, se ve obligado finalmente a huir de la ciudad, y aprovechando un aparatoso accidente ferroviario, decide simular su propia muerte. Al conocer la noticia, sus empleados acuerdan formar una cooperativa, que empieza a dar beneficios gracias precisamente a los relatos de Lange. |
El crimen del Sr. Lange El crimen del Sr. Lange |
(1936) (1936) |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Batala es un truhán que dirige una imprenta ruinosa en París. Obligado por una deuda, comienza a imprimir unas historias del Oeste escritas por uno de sus empleados, Amédée Lange. Acosado por sus acreedores, sin embargo, se ve obligado finalmente a huir de la ciudad, y aprovechando un aparatoso accidente ferroviario, decide simular su propia muerte. Al conocer la noticia, sus empleados acuerdan formar una cooperativa, que empieza a dar beneficios gracias precisamente a los relatos de Lange. |
El cura de aldea |
(1936) |
Director: Francisco Camacho |
![]() |
El padre Juan es un modesto cura de un pequeño pueblo salmantino del siglo XIX. La vida tranquila e incluso sombría de esta localidad es relatada por el religioso, siempre preocupado por el bienestar de sus fieles y por el estado de la iglesia, que ya acusa el paso de los años. |
El cura de aldea El cura de aldea |
(1936) (1936) |
Director: Francisco Camacho |
![]() |
El padre Juan es un modesto cura de un pequeño pueblo salmantino del siglo XIX. La vida tranquila e incluso sombría de esta localidad es relatada por el religioso, siempre preocupado por el bienestar de sus fieles y por el estado de la iglesia, que ya acusa el paso de los años. |
El demonio es un pobre diablo |
(1936) |
Director: Rowland Brown |
![]() |
Claude Pierce, un niño inglés muy educado que vive en el sur de Manhattan, intenta ganarse la aceptación ante sus compañeros no tan bien educados, en la escuela. |
El demonio es un pobre diablo El demonio es un pobre diablo |
(1936) (1936) |
Director: Rowland Brown |
![]() |
Claude Pierce, un niño inglés muy educado que vive en el sur de Manhattan, intenta ganarse la aceptación ante sus compañeros no tan bien educados, en la escuela. |
El detective y su compañera (Misterio en ... |
(1936) |
Director: Ben Holmes |
![]() |
La maestra Hildegarde Withers y el policía Oscar Piper, tratarán de averiguar la verdad sobre la aparición del cadáver de un millonario asesinado en su mansión. Las sospechas recaen en una joven pareja de enamorados, antiguos alumnos de la profesora Withers. |
El detective y su compañera (Misterio en ... El detective y su compañera (Misterio en ... |
(1936) (1936) |
Director: Ben Holmes |
![]() |
La maestra Hildegarde Withers y el policía Oscar Piper, tratarán de averiguar la verdad sobre la aparición del cadáver de un millonario asesinado en su mansión. Las sospechas recaen en una joven pareja de enamorados, antiguos alumnos de la profesora Withers. |
El emperador de California |
(1936) |
Director: Luis Trenker |
![]() |
El emperador de California El emperador de California |
(1936) (1936) |
Director: Luis Trenker |
![]() |
El escuadrón blanco |
(1936) |
Director: Augusto Genina |
![]() |
El teniente Mario Ludovici, oficial del ejército, es trasladado a un puesto libio justo cuando su romance con Cristiana está en su mejor momento. Ludovici es considerado un soldado demasiado débil según el Capitán Santelia, pero después de una dura campaña contra una tribu rebelde, Ludovici demuestra su valor ayudando al capitán Santelia. Cristiana lintentará q Ludovici regrese a Roma, pero el joven decidirá quedarse en África con su ejército. |
El escuadrón blanco El escuadrón blanco |
(1936) (1936) |
Director: Augusto Genina |
![]() |
El teniente Mario Ludovici, oficial del ejército, es trasladado a un puesto libio justo cuando su romance con Cristiana está en su mejor momento. Ludovici es considerado un soldado demasiado débil según el Capitán Santelia, pero después de una dura campaña contra una tribu rebelde, Ludovici demuestra su valor ayudando al capitán Santelia. Cristiana lintentará q Ludovici regrese a Roma, pero el joven decidirá quedarse en África con su ejército. |
El gato montés |
(1936) |
Director: Rosario Pi |
![]() |
Un hombre perdidamente enamorado de su mujer queda trastornado cuando ésta le abandona por un torero. A partir de entonces, se convierte en un bandolero, a quien todos apodadn “el gato montés”. Pero no por ello olvida a su esposa, ni deja de amarla. |
El gato montés El gato montés |
(1936) (1936) |
Director: Rosario Pi |
![]() |
Un hombre perdidamente enamorado de su mujer queda trastornado cuando ésta le abandona por un torero. A partir de entonces, se convierte en un bandolero, a quien todos apodadn “el gato montés”. Pero no por ello olvida a su esposa, ni deja de amarla. |
El general murió al amanecer |
(1936) |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
En los años 30, en plena guerra civil china, el aventurero O'Hara, indignado por el trato que el general Yang dispensa a sus compatriotas, envía dinero al señor Wu para que compre en Shangai armas que les permitan derrocar al tirano y establecer un régimen democrático. |
El general murió al amanecer El general murió al amanecer |
(1936) (1936) |
Director: Lewis Milestone |
![]() |
En los años 30, en plena guerra civil china, el aventurero O'Hara, indignado por el trato que el general Yang dispensa a sus compatriotas, envía dinero al señor Wu para que compre en Shangai armas que les permitan derrocar al tirano y establecer un régimen democrático. |
El gran tipo |
(1936) |
Director: John G. Blystone |
![]() |
Johnny Cave es nombrado inspector de pesos y medidas después de que el antiguo inspector fuese hospitalizado debido a un presunto intento de asesinato. Pronto descubre que hay muchas irregularidades y que están engañando a los compradores. Las medidas agresivas que toma al respecto le hacen objetivo de la mafia. |
El gran tipo El gran tipo |
(1936) (1936) |
Director: John G. Blystone |
![]() |
Johnny Cave es nombrado inspector de pesos y medidas después de que el antiguo inspector fuese hospitalizado debido a un presunto intento de asesinato. Pronto descubre que hay muchas irregularidades y que están engañando a los compradores. Las medidas agresivas que toma al respecto le hacen objetivo de la mafia. |
El gran Ziegfeld |
(1936) |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Desde sus comienzos como anunciante de feria, Florenz Ziegfeld consiguió ganar y perder en la vida antes de enamorar locamente a su esposa, Anna Held. |
El gran Ziegfeld El gran Ziegfeld |
(1936) (1936) |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Desde sus comienzos como anunciante de feria, Florenz Ziegfeld consiguió ganar y perder en la vida antes de enamorar locamente a su esposa, Anna Held. |
El hijo único |
(1936) |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una campesina se esfuerza al máximo para que su hijo pueda recibir en Tokio una buena educación. Algunos años después, lo va a visitar, dando por supuesto que será feliz y tendrá una buena posición social. Pero, nada más llegar, se encuentra con la triste realidad: su hijo, que está casado, es profesor de la escuela nocturna y vive sumido en la miseria. |
El hijo único El hijo único |
(1936) (1936) |
Director: Yasujirô Ozu |
![]() |
Una campesina se esfuerza al máximo para que su hijo pueda recibir en Tokio una buena educación. Algunos años después, lo va a visitar, dando por supuesto que será feliz y tendrá una buena posición social. Pero, nada más llegar, se encuentra con la triste realidad: su hijo, que está casado, es profesor de la escuela nocturna y vive sumido en la miseria. |
El hombre que podía hacer milagros |
(1936) |
Director: Alexander Korda |
![]() |
Un tímido e insignificante dependiente de unos grandes almacenes de Londres, que lleva una existencia monótona, descubre un día que posee unos poderes sobrenaturales que le permiten hacer unas cosas que están vedadas para el resto de los mortales. Estos poderes pueden dar la felicidad a los demás. |
El hombre que podía hacer milagros El hombre que podía hacer milagros |
(1936) (1936) |
Director: Alexander Korda |
![]() |
Un tímido e insignificante dependiente de unos grandes almacenes de Londres, que lleva una existencia monótona, descubre un día que posee unos poderes sobrenaturales que le permiten hacer unas cosas que están vedadas para el resto de los mortales. Estos poderes pueden dar la felicidad a los demás. |
El hombre que trocó su mente |
(1936) |
Director: Robert Stevenson |
![]() |
El doctor Laurience, antaño científico respetado, comienza a investigar los orígenes de la mente y el alma. La comunidad científica rechaza sus teorías y le da la espalda, y Laurience lo pierde todo en pos de su obsesivo trabajo; es entonces cuando descubre un peligroso método de transferencia cerebral. Usándolo para salvar su investigación y para beneficio propio, Laurience empieza a transformarse en un "científico loco" imparable... |
El hombre que trocó su mente El hombre que trocó su mente |
(1936) (1936) |
Director: Robert Stevenson |
![]() |
El doctor Laurience, antaño científico respetado, comienza a investigar los orígenes de la mente y el alma. La comunidad científica rechaza sus teorías y le da la espalda, y Laurience lo pierde todo en pos de su obsesivo trabajo; es entonces cuando descubre un peligroso método de transferencia cerebral. Usándolo para salvar su investigación y para beneficio propio, Laurience empieza a transformarse en un "científico loco" imparable... |
El irresistible |
(1936) |
Director: Ray Enright |
![]() |
Alexander Botts es un vendedor nato que intenta vender tractores a un tal Johnson. Como Botts no sabe nada de tractores, y como Johnson está chapado a la antigua y no quiere saber nada de tractores, la venta no será fácil. Pero Bott persevera, azuzado por la hija de Johnson. |
El irresistible El irresistible |
(1936) (1936) |
Director: Ray Enright |
![]() |
Alexander Botts es un vendedor nato que intenta vender tractores a un tal Johnson. Como Botts no sabe nada de tractores, y como Johnson está chapado a la antigua y no quiere saber nada de tractores, la venta no será fácil. Pero Bott persevera, azuzado por la hija de Johnson. |
El jardín de Alá |
(1936) |
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Domini es una mujer joven y atractiva que empieza una nueva vida en Argelia tras la muerte de su padre. Allí conoce a Boris, con el que se casa sin saber que éste esconde un oscuro secreto; su huida de un monasterio después de ordenar los votos como sacerdote. Este pasado inconfesable atormenta a Boris... |
El jardín de Alá El jardín de Alá |
(1936) (1936) |
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Domini es una mujer joven y atractiva que empieza una nueva vida en Argelia tras la muerte de su padre. Allí conoce a Boris, con el que se casa sin saber que éste esconde un oscuro secreto; su huida de un monasterio después de ordenar los votos como sacerdote. Este pasado inconfesable atormenta a Boris... |
El nacimiento del robot |
(1936) |
Director: Len Lye |
![]() |
Este experimento fue un "comercial de prestigio" para Shell Motor Oil. Mientras la animación convencional era dominada por Walt Disney, muchos directores europeos se volcaron a las marionetas como alternativa, y Len Lye sumó la ayuda de amigos vanguardistas como Humphrey Jennings y John Banting para crear las increíbles marionetas. Explorando el complejo proceso de coloreado, que involucraba la combinación de tres imágenes por separado, Lye creó una escena tan vívidamente tormentosa que los ... |
El nacimiento del robot El nacimiento del robot |
(1936) (1936) |
Director: Len Lye |
![]() |
Este experimento fue un "comercial de prestigio" para Shell Motor Oil. Mientras la animación convencional era dominada por Walt Disney, muchos directores europeos se volcaron a las marionetas como alternativa, y Len Lye sumó la ayuda de amigos vanguardistas como Humphrey Jennings y John Banting para crear las increíbles marionetas. Explorando el complejo proceso de coloreado, que involucraba la combinación de tres imágenes por separado, Lye creó una escena tan vívidamente tormentosa que los ... |
El oficinista y la bola de cristal |
(1936) |
Director: William Hamilton |
![]() |
Bunker Bean, un dócil empleado de oficina, tiene sueños grandiosos, pero parece destinado a permanecer para siempre en su humilde situación. |
El oficinista y la bola de cristal El oficinista y la bola de cristal |
(1936) (1936) |
Director: William Hamilton |
![]() |
Bunker Bean, un dócil empleado de oficina, tiene sueños grandiosos, pero parece destinado a permanecer para siempre en su humilde situación. |
El pequeño Lord (AKA El pequeño Lord ... |
(1936) |
Director: John Cromwell |
![]() |
Ceddie, un niño pobre de Brooklyn, se convierte en el heredero del título y la fortuna de un conde inglés. Pero el testamento contiene una cláusula que lo obliga a vivir a Inglaterra con su abuelo, un viejo cascarrabias de carácter frío y amargado. |
El pequeño Lord (AKA El pequeño Lord ... El pequeño Lord (AKA El pequeño Lord ... |
(1936) (1936) |
Director: John Cromwell |
![]() |
Ceddie, un niño pobre de Brooklyn, se convierte en el heredero del título y la fortuna de un conde inglés. Pero el testamento contiene una cláusula que lo obliga a vivir a Inglaterra con su abuelo, un viejo cascarrabias de carácter frío y amargado. |