![Cantinflas boxeador (1940) Cantinflas boxeador (1940)](images/Caratulas/Foto792915.jpg)
Cantinflas boxeador |
(1940) |
Cantinflas boxeador |
(1940) |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Veremos a un joven Mario Moreno haciéndonos tronchar de risa mientras intenta luchar con calzones subido a un ring. |
Cantinflas boxeador Cantinflas boxeador |
(1940) (1940) |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Veremos a un joven Mario Moreno haciéndonos tronchar de risa mientras intenta luchar con calzones subido a un ring. |
Cantinflas ruletero |
(1940) |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Canfinflas ejerce de taxista haciendo trabajar a sus pasajeros sin llevarlos a su destino. |
Cantinflas ruletero Cantinflas ruletero |
(1940) (1940) |
Director: Fernando A. Rivero |
![]() |
Canfinflas ejerce de taxista haciendo trabajar a sus pasajeros sin llevarlos a su destino. |
Cantinflas y su prima |
(1940) |
Director: Carlos Toussaint |
![]() |
Nos muestra Cantinflas haciendo de "plumero" y flirteando con una clienta hasta que llega el "primo" de la señora de la casa. Irritado, Cantinflas llamará al marido cornudo provocando una serie de situaciones. |
Cantinflas y su prima Cantinflas y su prima |
(1940) (1940) |
Director: Carlos Toussaint |
![]() |
Nos muestra Cantinflas haciendo de "plumero" y flirteando con una clienta hasta que llega el "primo" de la señora de la casa. Irritado, Cantinflas llamará al marido cornudo provocando una serie de situaciones. |
Caprichosa y millonaria |
(1940) |
Director: Enrique Santos Discépolo |
![]() |
El padre de una chica rica envía a un administrador para controlar sus despilfarros. Una gran comedia de Enrique Santos Discépolo. |
Caprichosa y millonaria Caprichosa y millonaria |
(1940) (1940) |
Director: Enrique Santos Discépolo |
![]() |
El padre de una chica rica envía a un administrador para controlar sus despilfarros. Una gran comedia de Enrique Santos Discépolo. |
Casamiento en Buenos Aires |
(1940) |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Junto con "Divorcio en Montevideo" y "Luna de miel en Río", "Casamiento en Buenos Aires" forma una de las entrañables trilogías de Manuel Romero. Buena cantidad de enredos, infidelidades y final feliz. |
Casamiento en Buenos Aires Casamiento en Buenos Aires |
(1940) (1940) |
Director: Manuel Romero |
![]() |
Junto con "Divorcio en Montevideo" y "Luna de miel en Río", "Casamiento en Buenos Aires" forma una de las entrañables trilogías de Manuel Romero. Buena cantidad de enredos, infidelidades y final feliz. |
Chingolo |
(1940) |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un simpático vagabundo apodado "Chingolo" (Luis Sandrini) salva a un niño de morir ahogado. Cuando la acaudalada familia del chico desea recompensarlo con dinero, se sorprenden ante la negativa del singular personaje, que aceptaría solo algo de comida. Es entonces adoptado por la madre del niño, que se empeña en transformar a Chingolo en un hombre trabajador, lo que motiva los más disparatados e hilarantes enredos. La alocada familia trata de imponer sus valores y él responde de la misma manera. ... |
Chingolo Chingolo |
(1940) (1940) |
Director: Lucas Demare |
![]() |
Un simpático vagabundo apodado "Chingolo" (Luis Sandrini) salva a un niño de morir ahogado. Cuando la acaudalada familia del chico desea recompensarlo con dinero, se sorprenden ante la negativa del singular personaje, que aceptaría solo algo de comida. Es entonces adoptado por la madre del niño, que se empeña en transformar a Chingolo en un hombre trabajador, lo que motiva los más disparatados e hilarantes enredos. La alocada familia trata de imponer sus valores y él responde de la misma manera. ... |
Circus Today |
(1940) |
Director: Tex Avery |
![]() |
Tex Avery nos lleva a un circo lleno de exhibiciones y casas de fieras, un circo donde los trapecistas literalmente pueden volar... donde los leones meten la cabeza en la boca del domador... y donde el hombre cañón es capaz de dar la vuelta al mundo en un solo disparo. |
Circus Today Circus Today |
(1940) (1940) |
Director: Tex Avery |
![]() |
Tex Avery nos lleva a un circo lleno de exhibiciones y casas de fieras, un circo donde los trapecistas literalmente pueden volar... donde los leones meten la cabeza en la boca del domador... y donde el hombre cañón es capaz de dar la vuelta al mundo en un solo disparo. |
City of Chance |
(1940) |
Director: Ricardo Cortez |
![]() |
Una chica tejana llega a Nueva York, se hace reportera de un periódico, y trata que su novio, jugador empedernido, regrese a casa. |
City of Chance City of Chance |
(1940) (1940) |
Director: Ricardo Cortez |
![]() |
Una chica tejana llega a Nueva York, se hace reportera de un periódico, y trata que su novio, jugador empedernido, regrese a casa. |
Ciudad de conquista |
(1940) |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Nueva York. Un camionero (James Cagney) decide hacerse boxeador para ayudar a su hermano que se dedica a la música (Arthur Kennedy), pero a un gángster sin escrúpulos no le gustará la idea. |
Ciudad de conquista Ciudad de conquista |
(1940) (1940) |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Nueva York. Un camionero (James Cagney) decide hacerse boxeador para ayudar a su hermano que se dedica a la música (Arthur Kennedy), pero a un gángster sin escrúpulos no le gustará la idea. |
Con la música a otra parte |
(1940) |
Director: David Butler |
![]() |
Un obrero de la construcción se hace cargo de la hija de un compañero, muerto en accidente laboral. Va con la chica a Nueva York para localizar a su tío. Cuando le encuentra, descubre que el hombre ha invertido los ahorros de toda su vida en un restaurante que es una ruina. Toma la decisión de ayudar a la chica y a su tío en convertir el local en un éxito. |
Con la música a otra parte Con la música a otra parte |
(1940) (1940) |
Director: David Butler |
![]() |
Un obrero de la construcción se hace cargo de la hija de un compañero, muerto en accidente laboral. Va con la chica a Nueva York para localizar a su tío. Cuando le encuentra, descubre que el hombre ha invertido los ahorros de toda su vida en un restaurante que es una ruina. Toma la decisión de ayudar a la chica y a su tío en convertir el local en un éxito. |
Condenado a muerte |
(1940) |
Director: William Nigh |
![]() |
Mr. Wong (Boris Karloff) está tras la pista de un magnate naviero que en sus ratos libres se dedica al homicidio y al contrabando de bienes robados. |
Condenado a muerte Condenado a muerte |
(1940) (1940) |
Director: William Nigh |
![]() |
Mr. Wong (Boris Karloff) está tras la pista de un magnate naviero que en sus ratos libres se dedica al homicidio y al contrabando de bienes robados. |
Confederate Honey |
(1940) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
Confederate Honey Confederate Honey |
(1940) (1940) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
Coqueta hasta el fin |
(1940) |
Director: Anthony Asquith |
![]() |
La hermana de un chico británico que estudia en Francia llega a la ciudad con la intención de flirtear con todos los compañeros de su hermano. Pero uno se le resiste... |
Coqueta hasta el fin Coqueta hasta el fin |
(1940) (1940) |
Director: Anthony Asquith |
![]() |
La hermana de un chico británico que estudia en Francia llega a la ciudad con la intención de flirtear con todos los compañeros de su hermano. Pero uno se le resiste... |
Curtain Call |
(1940) |
Director: Frank Woodruff |
![]() |
Dos empresarios de Broadway hacen todo lo posible para que la actriz que más odian tenga un terrible revés en taquilla. Pero nada ocurre como ellos habían planeado. |
Curtain Call Curtain Call |
(1940) (1940) |
Director: Frank Woodruff |
![]() |
Dos empresarios de Broadway hacen todo lo posible para que la actriz que más odian tenga un terrible revés en taquilla. Pero nada ocurre como ellos habían planeado. |
Dananir |
(1940) |
Director: Ahmed Badrakhan |
![]() |
Desarrollada en la época de Las mil y una noches, Dananir sigue la vida de una joven cantante esclava, admirada por su voz divina, que pasará de la simple vida en el desierto a las decadencias e intrigas de los palacios. |
Dananir Dananir |
(1940) (1940) |
Director: Ahmed Badrakhan |
![]() |
Desarrollada en la época de Las mil y una noches, Dananir sigue la vida de una joven cantante esclava, admirada por su voz divina, que pasará de la simple vida en el desierto a las decadencias e intrigas de los palacios. |
De isla en isla (Siete pecadores) |
(1940) |
Director: Tay Garnett |
![]() |
La cantante de cabaret Bijou, expulsada de varias islas del Océano Indico por suscitar peleas, recala en Boni Komba para trabajar en el Café Seven Sinners. Tiene mucho éxito entre los marineros americanos, especialmente con el Teniente Dan Brent. Cuando Dan le propone matrimonio, su carrera y su vida correrán peligro. |
De isla en isla (Siete pecadores) De isla en isla (Siete pecadores) |
(1940) (1940) |
Director: Tay Garnett |
![]() |
La cantante de cabaret Bijou, expulsada de varias islas del Océano Indico por suscitar peleas, recala en Boni Komba para trabajar en el Café Seven Sinners. Tiene mucho éxito entre los marineros americanos, especialmente con el Teniente Dan Brent. Cuando Dan le propone matrimonio, su carrera y su vida correrán peligro. |
De Mayerling a Sarajevo |
(1940) |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Julio de 1914, atentado de Sarajevo. Francisco Fernando de Austria, heredero del imperio austrohúngaro, se enamoró de Sophie Chotek, una condesa checa. Las ideas políticas del Archiduque ya resultaban bastante problemáticas para la familia real, pero este romance con una joven que no pertenecía a la realeza era inadmisible. La Corona, sin embargo, accedió a la unión matrimonial, pero despojando al heredero de sus poderes, que se limitaban a la rutinaria inspección de las tropas. Sophie solicitó permiso ... |
De Mayerling a Sarajevo De Mayerling a Sarajevo |
(1940) (1940) |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Julio de 1914, atentado de Sarajevo. Francisco Fernando de Austria, heredero del imperio austrohúngaro, se enamoró de Sophie Chotek, una condesa checa. Las ideas políticas del Archiduque ya resultaban bastante problemáticas para la familia real, pero este romance con una joven que no pertenecía a la realeza era inadmisible. La Corona, sin embargo, accedió a la unión matrimonial, pero despojando al heredero de sus poderes, que se limitaban a la rutinaria inspección de las tropas. Sophie solicitó permiso ... |
Deberías hacer películas |
(1940) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
El pato Lucas convence a Porky de que deje de hacer dibujos animados y pruebe suerte con las películas. Su aventura comienza cuando llega al estudio. |
Deberías hacer películas Deberías hacer películas |
(1940) (1940) |
Director: Friz Freleng |
![]() |
El pato Lucas convence a Porky de que deje de hacer dibujos animados y pruebe suerte con las películas. Su aventura comienza cuando llega al estudio. |
Demasiadas chicas |
(1940) |
Director: George Abbott |
![]() |
Adaptación de un espectáculo de George Marion jr., con canciones de Richard Rodgers y Lorenz Hart, que el mismo director había estrenado en Broadway un año antes con muchos de los intérpretes que aparecen en la versión cinematográfica. |
Demasiadas chicas Demasiadas chicas |
(1940) (1940) |
Director: George Abbott |
![]() |
Adaptación de un espectáculo de George Marion jr., con canciones de Richard Rodgers y Lorenz Hart, que el mismo director había estrenado en Broadway un año antes con muchos de los intérpretes que aparecen en la versión cinematográfica. |
Demasiados maridos |
(1940) |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Comedia que narra las peripecias de una mujer que, inmediatamente después de casarse, se encuentra con una gran sorpresa: su primer marido, que había sido dado por muerto tras un naufragio, vuelve a casa. |
Demasiados maridos Demasiados maridos |
(1940) (1940) |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Comedia que narra las peripecias de una mujer que, inmediatamente después de casarse, se encuentra con una gran sorpresa: su primer marido, que había sido dado por muerto tras un naufragio, vuelve a casa. |
Después del Mein Kampf |
(1940) |
Director: Norman Lee |
![]() |
Tras la derrota de 1918 Alemania es una nación humillada por unas condiciones de paz deshonrosas y de difícil cumplimiento. En este contexto, donde el caos y las revoluciones hacen peligrar la frágil situación política de Alemania, surgirá una siniestra figura que cambiará para siempre el devenir histórico de la nación germana. Adolf Hitler pasará de ser una figura anónima a un líder capaz de movilizar a millones de sus compatriotas hacia la más destructiva y despiadada guerra de la historia. |
Después del Mein Kampf Después del Mein Kampf |
(1940) (1940) |
Director: Norman Lee |
![]() |
Tras la derrota de 1918 Alemania es una nación humillada por unas condiciones de paz deshonrosas y de difícil cumplimiento. En este contexto, donde el caos y las revoluciones hacen peligrar la frágil situación política de Alemania, surgirá una siniestra figura que cambiará para siempre el devenir histórico de la nación germana. Adolf Hitler pasará de ser una figura anónima a un líder capaz de movilizar a millones de sus compatriotas hacia la más destructiva y despiadada guerra de la historia. |
Detective a la fuerza |
(1940) |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Divertida comedia, de la que W. C. Fields tuvo el control casi absoluto. Aparte de ser el protagonista, el actor firmó el guión con el curioso seudónimo de Mahatma Kane Jeeves. En realidad la trama es completamente disparatada, casi mera excusa para acumular gags sobre el personaje de Egbert Sousé, una especie de 'alter ego' de Fields, o al menos de la imagen que tenía de él el gran público. El actor da vida a un borrachín, que por casualidad detiene a un atracador de bancos. A partir de ahí nace una ... |
Detective a la fuerza Detective a la fuerza |
(1940) (1940) |
Director: Edward F. Cline |
![]() |
Divertida comedia, de la que W. C. Fields tuvo el control casi absoluto. Aparte de ser el protagonista, el actor firmó el guión con el curioso seudónimo de Mahatma Kane Jeeves. En realidad la trama es completamente disparatada, casi mera excusa para acumular gags sobre el personaje de Egbert Sousé, una especie de 'alter ego' de Fields, o al menos de la imagen que tenía de él el gran público. El actor da vida a un borrachín, que por casualidad detiene a un atracador de bancos. A partir de ahí nace una ... |
Deutsche Panzer |
(1940) |
Director: Walter Ruttmann |
![]() |
Documental que nos acerca al proceso de construcción de tanques en Alemania, durante los comienzos de la Segunda Guerra Mundial. |
Deutsche Panzer Deutsche Panzer |
(1940) (1940) |
Director: Walter Ruttmann |
![]() |
Documental que nos acerca al proceso de construcción de tanques en Alemania, durante los comienzos de la Segunda Guerra Mundial. |
Doctor Cíclope (Dr. Cyclops) |
(1940) |
Director: Ernest B. Schoedsack |
![]() |
Alertados por ciertos rumores procedentes de la jungla amazónica, un grupo de científicos y exploradores parte hacia la selva en busca de un compañero investigador que se hallaba realizando ciertos experimentos extraños en compañía de otro erudito. Una vez allí, descubrirán que el lugar está dominado por el malvado doctor Cyclops y su capacidad de reducir de tamaño todo ser vivo... |
Doctor Cíclope (Dr. Cyclops) Doctor Cíclope (Dr. Cyclops) |
(1940) (1940) |
Director: Ernest B. Schoedsack |
![]() |
Alertados por ciertos rumores procedentes de la jungla amazónica, un grupo de científicos y exploradores parte hacia la selva en busca de un compañero investigador que se hallaba realizando ciertos experimentos extraños en compañía de otro erudito. Una vez allí, descubrirán que el lugar está dominado por el malvado doctor Cyclops y su capacidad de reducir de tamaño todo ser vivo... |
Donald y Goofy: Los pegacarteles |
(1940) |
Director: Clyde Geronimi |
![]() |
Donald y Goofy están pegando unos carteles en una granja. Ahí se encontrarán con una cabra a la que le gusta el sabor de los carteles... |
Donald y Goofy: Los pegacarteles Donald y Goofy: Los pegacarteles |
(1940) (1940) |
Director: Clyde Geronimi |
![]() |
Donald y Goofy están pegando unos carteles en una granja. Ahí se encontrarán con una cabra a la que le gusta el sabor de los carteles... |
Dora Nelson |
(1940) |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Dora Nelson Dora Nelson |
(1940) (1940) |
Director: Mario Soldati |
![]() |
Dots |
(1940) |
Director: Norman McLaren |
![]() |
Cine sin cámara; sonidos e imágenes dibujadas directamente sobre los fotogramas de la película. |
Dots Dots |
(1940) (1940) |
Director: Norman McLaren |
![]() |
Cine sin cámara; sonidos e imágenes dibujadas directamente sobre los fotogramas de la película. |
Dulce evocación |
(1940) |
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
Melton, Chadwick y O'Brien, ricos pero solitarios directores de una firma de ingeniería, invitan a dos jóvenes extraños a la cena de Nochebuena. Ambos, James y Jean, se enamoran y se convierten en amigos de sus tres benefactores... hasta que los tres mueren en un accidente de aviación y vuelven a su antiguo hogar como fantasmas. ¿Podrán seguir ayudando a la joven pareja? |
Dulce evocación Dulce evocación |
(1940) (1940) |
Director: A. Edward Sutherland |
![]() |
Melton, Chadwick y O'Brien, ricos pero solitarios directores de una firma de ingeniería, invitan a dos jóvenes extraños a la cena de Nochebuena. Ambos, James y Jean, se enamoran y se convierten en amigos de sus tres benefactores... hasta que los tres mueren en un accidente de aviación y vuelven a su antiguo hogar como fantasmas. ¿Podrán seguir ayudando a la joven pareja? |
East Side Kids |
(1940) |
Director: Robert F. Hill |
![]() |
Un niño de la calle crece y se convierte en un policía. Uno de sus amigos de la infancia está en la cárcel por un crimen que no cometió, y el policía busca pruebas para liberarlo. Mientras tanto, el hermano del preso se mezcla con una banda de falsificadores y descubre la evidencia necesaria. |
East Side Kids East Side Kids |
(1940) (1940) |
Director: Robert F. Hill |
![]() |
Un niño de la calle crece y se convierte en un policía. Uno de sus amigos de la infancia está en la cárcel por un crimen que no cometió, y el policía busca pruebas para liberarlo. Mientras tanto, el hermano del preso se mezcla con una banda de falsificadores y descubre la evidencia necesaria. |
Edison, el hombre |
(1940) |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Mediante flashback, un Edison de 82 años narra su vida desde su llegada a Nueva York con 22 años, cuando ya empezó a hacer sus pinitos en el mundo de la invención. |
Edison, el hombre Edison, el hombre |
(1940) (1940) |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Mediante flashback, un Edison de 82 años narra su vida desde su llegada a Nueva York con 22 años, cuando ya empezó a hacer sus pinitos en el mundo de la invención. |