![La araña (1958) La araña (1958)](images/Caratulas/Foto396652.jpg)
La araña |
(1958) |
La araña |
(1958) |
Director: Bert I. Gordon |
![]() |
Una araña gigante es hallada dentro de una cueva. A pesar de estar muerta y empacada para su estudio en una universidad, revive a los compases del rock´n´roll, para iniciar la consabida destrucción. |
La araña La araña |
(1958) (1958) |
Director: Bert I. Gordon |
![]() |
Una araña gigante es hallada dentro de una cueva. A pesar de estar muerta y empacada para su estudio en una universidad, revive a los compases del rock´n´roll, para iniciar la consabida destrucción. |
La balada de Narayama |
(1958) |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Esta es la historia de un remoto lugar situado al pie de una imponente montaña, cuyos habitante de manera inexplicable no consiguen superar los 70 años de vida. Granny, a punto de cumplir esa edad, espera contenta que llegue el momento de su muerte. Sólo su hijo Tatsuehi luchará para que pueda superar ese cumpleaños con vida. En 1983, Shohei Imamura dirigió un remake, que ganó entre otros premios la Palma de Oro en el festival de Cannes. |
La balada de Narayama La balada de Narayama |
(1958) (1958) |
Director: Keisuke Kinoshita |
![]() |
Esta es la historia de un remoto lugar situado al pie de una imponente montaña, cuyos habitante de manera inexplicable no consiguen superar los 70 años de vida. Granny, a punto de cumplir esa edad, espera contenta que llegue el momento de su muerte. Sólo su hijo Tatsuehi luchará para que pueda superar ese cumpleaños con vida. En 1983, Shohei Imamura dirigió un remake, que ganó entre otros premios la Palma de Oro en el festival de Cannes. |
La bestia infernal |
(1958) |
Director: Bernard L. Kowalski |
![]() |
Un astronauta regresa a la Tierra pero muere luego de ingresar a nuestra atmósfera. Su cadáver es revivido y utilizado como criadero de embriones por unos extraterrestres; esto no es más que parte de un siniestro plan de los alienígenas de dominación. Para contrarrestarlo, los científicos que son enviados a investigar, se enfrentar a este simple dilema: "para salvar la Tierra tendremos que matar al astronauta". Pero primero está la seguridad propia, así que corren a refugiarse a una estación, ... |
La bestia infernal La bestia infernal |
(1958) (1958) |
Director: Bernard L. Kowalski |
![]() |
Un astronauta regresa a la Tierra pero muere luego de ingresar a nuestra atmósfera. Su cadáver es revivido y utilizado como criadero de embriones por unos extraterrestres; esto no es más que parte de un siniestro plan de los alienígenas de dominación. Para contrarrestarlo, los científicos que son enviados a investigar, se enfrentar a este simple dilema: "para salvar la Tierra tendremos que matar al astronauta". Pero primero está la seguridad propia, así que corren a refugiarse a una estación, ... |
La caleta olvidada |
(1958) |
Director: Bruno Gebel |
![]() |
Narra la historia de dos santiaguinos –padre e hijo- que llegan a la caleta Horcones con el objeto de darle progreso al caserío. Idean una industria pesquera y traen un grupo de afuerinos quienes entusiasman a los más jóvenes, pero se encuentran con el desacuerdo de los adultos, quienes finalmente expulsan a los recién llegados, prefiriendo continuar con una vida humilde pero más apacible de la que les ofrecen. Sólo el hijo del industrial, seducido por la vida tranquila e idílica del lugar, renuncia a la ... |
La caleta olvidada La caleta olvidada |
(1958) (1958) |
Director: Bruno Gebel |
![]() |
Narra la historia de dos santiaguinos –padre e hijo- que llegan a la caleta Horcones con el objeto de darle progreso al caserío. Idean una industria pesquera y traen un grupo de afuerinos quienes entusiasman a los más jóvenes, pero se encuentran con el desacuerdo de los adultos, quienes finalmente expulsan a los recién llegados, prefiriendo continuar con una vida humilde pero más apacible de la que les ofrecen. Sólo el hijo del industrial, seducido por la vida tranquila e idílica del lugar, renuncia a la ... |
La casa de las tres muchachas |
(1958) |
Director: Ernst Marischka |
![]() |
Viena, 1826 (dos años antes de la muerte de Schubert). Con sus padres viven tres jovencitas en edad casadera, Hederl, Haiderl y Hannerl. Hederl y Haiderl se comprometen con dos caballeros. Hannerl, que se ha enamorado de Schubert, decide que el músico le dé clases de canto para poder estar cerca de él. El compositor también se siente atraído por ella, pero es demasiado tímido para confesarle su amor. Remake de "Al llegar la primavera", de Paul L. Stein (1934). |
La casa de las tres muchachas La casa de las tres muchachas |
(1958) (1958) |
Director: Ernst Marischka |
![]() |
Viena, 1826 (dos años antes de la muerte de Schubert). Con sus padres viven tres jovencitas en edad casadera, Hederl, Haiderl y Hannerl. Hederl y Haiderl se comprometen con dos caballeros. Hannerl, que se ha enamorado de Schubert, decide que el músico le dé clases de canto para poder estar cerca de él. El compositor también se siente atraído por ella, pero es demasiado tímido para confesarle su amor. Remake de "Al llegar la primavera", de Paul L. Stein (1934). |
La casamentera |
(1958) |
Director: Joseph Anthony |
![]() |
La casamentera La casamentera |
(1958) (1958) |
Director: Joseph Anthony |
![]() |
La caza del asesino |
(1958) |
Director: Gerd Oswald |
![]() |
Virginia, una exuberante bailarina, es encerrada en una institución psiquiátrica por un trastorno de estrés postraumático, tras ser atacada por un maníaco. Durante su hospitalización, su psiquiatra se enamora y huye con ella a otra ciudad, haciéndose pasar por su manager mientras ella se convierte en la nueva sensación del local en el que trabaja. Pero poco después, un asesino en serie intenta matarla... |
La caza del asesino La caza del asesino |
(1958) (1958) |
Director: Gerd Oswald |
![]() |
Virginia, una exuberante bailarina, es encerrada en una institución psiquiátrica por un trastorno de estrés postraumático, tras ser atacada por un maníaco. Durante su hospitalización, su psiquiatra se enamora y huye con ella a otra ciudad, haciéndose pasar por su manager mientras ella se convierte en la nueva sensación del local en el que trabaja. Pero poco después, un asesino en serie intenta matarla... |
La chatte |
(1958) |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Cine negro de espionaje. La famosa espía llamada la "Chatte trabaja para los alemanes. |
La chatte La chatte |
(1958) (1958) |
Director: Henri Decoin |
![]() |
Cine negro de espionaje. La famosa espía llamada la "Chatte trabaja para los alemanes. |
La ciénaga blanca |
(1958) |
Director: Irvin Kershner |
![]() |
Primer largometraje de Irvin Kershner, sobre tres jóvenes que encuentran un maletín, lo que les lleva a involucrarse en asuntos sucios. |
La ciénaga blanca La ciénaga blanca |
(1958) (1958) |
Director: Irvin Kershner |
![]() |
Primer largometraje de Irvin Kershner, sobre tres jóvenes que encuentran un maletín, lo que les lleva a involucrarse en asuntos sucios. |
La diosa |
(1958) |
Director: John Cromwell |
![]() |
Una muchacha de origen humilde sueña con triunfar en el mundo del cine. Está dispuesta a todo con tal de conseguir su objetivo: a acostarse con productores y a manipular a quien sea necesario. Pero, por este camino, acaba recubriéndose de una coraza protectora que la priva de cualquier sentimiento. |
La diosa La diosa |
(1958) (1958) |
Director: John Cromwell |
![]() |
Una muchacha de origen humilde sueña con triunfar en el mundo del cine. Está dispuesta a todo con tal de conseguir su objetivo: a acostarse con productores y a manipular a quien sea necesario. Pero, por este camino, acaba recubriéndose de una coraza protectora que la priva de cualquier sentimiento. |
La Diosa Tiburón |
(1958) |
Director: Roger Corman |
![]() |
Dos hermanos naufragan y llegan a una isla habitada únicamente por mujeres. |
La Diosa Tiburón La Diosa Tiburón |
(1958) (1958) |
Director: Roger Corman |
![]() |
Dos hermanos naufragan y llegan a una isla habitada únicamente por mujeres. |
La escuadrilla Lafayette |
(1958) |
Director: William A. Wellman |
![]() |
La producción e idea del film es del propio director, quien encargó el guión a Albert Sidney Fleischman. Es una especie de autobiografía que relata cómo cambió la vida de un joven rebelde norteamericano al alistarse en la Fuerzas Aéreas Francesas durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Luchando contra los alemanes, descubrió el auténtico sentido del amor y la amistad. Tras esta película, Wellman se retiró del mundo del cine y falleció en 1975. |
La escuadrilla Lafayette La escuadrilla Lafayette |
(1958) (1958) |
Director: William A. Wellman |
![]() |
La producción e idea del film es del propio director, quien encargó el guión a Albert Sidney Fleischman. Es una especie de autobiografía que relata cómo cambió la vida de un joven rebelde norteamericano al alistarse en la Fuerzas Aéreas Francesas durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Luchando contra los alemanes, descubrió el auténtico sentido del amor y la amistad. Tras esta película, Wellman se retiró del mundo del cine y falleció en 1975. |
La espada y la cruz |
(1958) |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El centurión Cayo Marcellus es enviado a controlar al gobernador Poncio Pilatos, enfrentado a los rebeldes sublevados en Judea. Viajes, batallas, un encuentro con María Magdalena y la crucifixión de Cristo. |
La espada y la cruz La espada y la cruz |
(1958) (1958) |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
![]() |
El centurión Cayo Marcellus es enviado a controlar al gobernador Poncio Pilatos, enfrentado a los rebeldes sublevados en Judea. Viajes, batallas, un encuentro con María Magdalena y la crucifixión de Cristo. |
La estación Nishi Ginza |
(1958) |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Para su segunda película, el estudio Nikkatsu asignó a Imamura un vehículo para lucimiento del cantante Frank Nagai. El resultado es una comedia sobre el dueño de una tienda que pasa el día recordando sus romances en sus tiempos de soldado durante la guerra. |
La estación Nishi Ginza La estación Nishi Ginza |
(1958) (1958) |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Para su segunda película, el estudio Nikkatsu asignó a Imamura un vehículo para lucimiento del cantante Frank Nagai. El resultado es una comedia sobre el dueño de una tienda que pasa el día recordando sus romances en sus tiempos de soldado durante la guerra. |
La familia Trapp en América |
(1958) |
Director: Wolfgang Liebeneiner |
![]() |
La historia narra la continuación de los sucesos acontecidos en la película "La familia Trapp" (1956), del mismo director. Los primeros trabajos que tuvo la familia al llegar a América, sobreviviendo como pudieron en tugurios de Nueva York hasta que finalmente lograron crear un nuevo hogar. |
La familia Trapp en América La familia Trapp en América |
(1958) (1958) |
Director: Wolfgang Liebeneiner |
![]() |
La historia narra la continuación de los sucesos acontecidos en la película "La familia Trapp" (1956), del mismo director. Los primeros trabajos que tuvo la familia al llegar a América, sobreviviendo como pudieron en tugurios de Nueva York hasta que finalmente lograron crear un nuevo hogar. |
La fortaleza escondida |
(1958) |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Un samurái (Toshirô Mifune) debe escoltar a una princesa a través de tierras enemigas. Esta película sirvió de inspiración al director George Lucas para su trilogía de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars, 1977). |
La fortaleza escondida La fortaleza escondida |
(1958) (1958) |
Director: Akira Kurosawa |
![]() |
Japón feudal, siglo XVI. Un samurái (Toshirô Mifune) debe escoltar a una princesa a través de tierras enemigas. Esta película sirvió de inspiración al director George Lucas para su trilogía de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars, 1977). |
La frontera del miedo |
(1958) |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
La celebración de la Nochebuena para Mercedes con su novio Pablo se ve truncada cuando reaparece su ex-novio, ladrón y asesino, que la exige le ayude a escapar en avión a Madrid. En el vuelo coinciden diferentes personas con sus ilusiones y sus propios carácteres, y que tendrán que enfrentarse a un aterrizaje forzoso. |
La frontera del miedo La frontera del miedo |
(1958) (1958) |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
La celebración de la Nochebuena para Mercedes con su novio Pablo se ve truncada cuando reaparece su ex-novio, ladrón y asesino, que la exige le ayude a escapar en avión a Madrid. En el vuelo coinciden diferentes personas con sus ilusiones y sus propios carácteres, y que tendrán que enfrentarse a un aterrizaje forzoso. |
La gata sobre el tejado de zinc |
(1958) |
Director: Richard Brooks |
![]() |
La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. |
La gata sobre el tejado de zinc La gata sobre el tejado de zinc |
(1958) (1958) |
Director: Richard Brooks |
![]() |
La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. |
La gitana y el caballero |
(1958) |
Director: Joseph Losey |
![]() |
Sir Paul Deverill, un noble, se rebela en contra del matrimonio concertado por sus padres, y decide fugarse con Belle, una gitana de la que se ha enamorado. |
La gitana y el caballero La gitana y el caballero |
(1958) (1958) |
Director: Joseph Losey |
![]() |
Sir Paul Deverill, un noble, se rebela en contra del matrimonio concertado por sus padres, y decide fugarse con Belle, una gitana de la que se ha enamorado. |
La guerra de la bestia gigante |
(1958) |
Director: Bert I. Gordon |
![]() |
Una misteriosa serie de robos de camiones de comida hace a los oficiales del gobierno sospechar que el Hombre Colosal de 20 metros de alto no esté muerto. Secuela de "The Amazing Colossal Man" ("El asombroso hombre creciente"). |
La guerra de la bestia gigante La guerra de la bestia gigante |
(1958) (1958) |
Director: Bert I. Gordon |
![]() |
Una misteriosa serie de robos de camiones de comida hace a los oficiales del gobierno sospechar que el Hombre Colosal de 20 metros de alto no esté muerto. Secuela de "The Amazing Colossal Man" ("El asombroso hombre creciente"). |
La hermosa mentira |
(1958) |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Angelita (Lolita Torres) es la más traviesa, pero también la más consentida del internado donde se encuentra pupila. Cierto día, aparece el señor Terrena (José Cibrián) un apuesto millonario que se presenta como el verdadero padre de la joven y que tiene la firme intención de llevarse a Angelita a vivir a su hogar. Pero la verdad es que Terrena siente la necesidad de ofrecer su ayuda a quien lo necesite para redimirse de su pasado disipado y es por eso que ha fraguado esta encantadora mentira, que ... |
La hermosa mentira La hermosa mentira |
(1958) (1958) |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Angelita (Lolita Torres) es la más traviesa, pero también la más consentida del internado donde se encuentra pupila. Cierto día, aparece el señor Terrena (José Cibrián) un apuesto millonario que se presenta como el verdadero padre de la joven y que tiene la firme intención de llevarse a Angelita a vivir a su hogar. Pero la verdad es que Terrena siente la necesidad de ofrecer su ayuda a quien lo necesite para redimirse de su pasado disipado y es por eso que ha fraguado esta encantadora mentira, que ... |
La hija de Frankenstein |
(1958) |
Director: Richard E. Cunha |
![]() |
El insano nieto del Doctor Frankenstein intenta crear un horrible monstruo en el marco de Los Ángeles contemporáneo. La criatura resultante tiene la cara como un neumático reventado. No conforme con esto, toma una chica e intenta convertirla en un monstruo adolescente. |
La hija de Frankenstein La hija de Frankenstein |
(1958) (1958) |
Director: Richard E. Cunha |
![]() |
El insano nieto del Doctor Frankenstein intenta crear un horrible monstruo en el marco de Los Ángeles contemporáneo. La criatura resultante tiene la cara como un neumático reventado. No conforme con esto, toma una chica e intenta convertirla en un monstruo adolescente. |
La hora de la verdad |
(1958) |
Director: Harry Keller |
![]() |
El clan de los Hayes irrumpe en la ciudad el día en el que el juez Jim Scott enviará a la horca a Rudy Hayes. Recibirá amenazas de muerte por parte de Charlie Hayes y empezará a plantearse la sentencia. |
La hora de la verdad La hora de la verdad |
(1958) (1958) |
Director: Harry Keller |
![]() |
El clan de los Hayes irrumpe en la ciudad el día en el que el juez Jim Scott enviará a la horca a Rudy Hayes. Recibirá amenazas de muerte por parte de Charlie Hayes y empezará a plantearse la sentencia. |
La ley de las armas |
(1958) |
Director: Roger Corman |
![]() |
Machine Gun Kelly, secundado por su novia Flo y por su banda, se dispone a atracar un pequeño banco y, una vez cometido el atraco, todos consiguen escapar. Después de entregar el dinero a uno de sus cómplices, se reúnen para repartirse el botín. Fandango, el cómplice que trae el dinero, intenta engañarlos, pero la banda lo descubre y lo castiga dejándolo sin su parte. |
La ley de las armas La ley de las armas |
(1958) (1958) |
Director: Roger Corman |
![]() |
Machine Gun Kelly, secundado por su novia Flo y por su banda, se dispone a atracar un pequeño banco y, una vez cometido el atraco, todos consiguen escapar. Después de entregar el dinero a uno de sus cómplices, se reúnen para repartirse el botín. Fandango, el cómplice que trae el dinero, intenta engañarlos, pero la banda lo descubre y lo castiga dejándolo sin su parte. |
La ley es la ley |
(1958) |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Ferdinand es un estricto agente francés que vigila la aduana de Assola, población en parte francesa y en parte italiana, porque la frontera que separa ambos países atraviesa el pueblo. Don Giuseppe es un contrabandista italiano que intenta sacar partido de esta circunstancia, pero sus esfuerzos siempre se ve truncados por culpa del implacable Ferdinand. Pero un buen día Don Giuseppe descubre algo muy interesante: la casa en la que nació Ferdinand ocupa la línea que divide el pueblo, de modo que si hubiera ... |
La ley es la ley La ley es la ley |
(1958) (1958) |
Director: Christian-Jaque |
![]() |
Ferdinand es un estricto agente francés que vigila la aduana de Assola, población en parte francesa y en parte italiana, porque la frontera que separa ambos países atraviesa el pueblo. Don Giuseppe es un contrabandista italiano que intenta sacar partido de esta circunstancia, pero sus esfuerzos siempre se ve truncados por culpa del implacable Ferdinand. Pero un buen día Don Giuseppe descubre algo muy interesante: la casa en la que nació Ferdinand ocupa la línea que divide el pueblo, de modo que si hubiera ... |
La llave |
(1958) |
Director: Carol Reed |
![]() |
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), Stella (Loren), una mujer que vive en Londres, lleva una desastrosa vida sentimental. A través de los años la llave de su casa ha pasado de unas manos a otras, pero su actitud con sus amantes ha sido siempre fría y distante. Sin embargo, cuando el capitán canadiense David Ross (Holden) llega a su casa a través de un viejo amigo, dentro de Stella nace un sentimiento nuevo y tan apasionado que llega a prometerle a Ross que él será su último amante. Pero en tiempos de ... |
La llave La llave |
(1958) (1958) |
Director: Carol Reed |
![]() |
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), Stella (Loren), una mujer que vive en Londres, lleva una desastrosa vida sentimental. A través de los años la llave de su casa ha pasado de unas manos a otras, pero su actitud con sus amantes ha sido siempre fría y distante. Sin embargo, cuando el capitán canadiense David Ross (Holden) llega a su casa a través de un viejo amigo, dentro de Stella nace un sentimiento nuevo y tan apasionado que llega a prometerle a Ross que él será su último amante. Pero en tiempos de ... |
La maja desnuda |
(1958) |
Director: Henry Koster |
![]() |
El campesino Francisco de Goya se convierte en un famoso pintor gracias a la influencia de la Duquesa de Alba. |
La maja desnuda La maja desnuda |
(1958) (1958) |
Director: Henry Koster |
![]() |
El campesino Francisco de Goya se convierte en un famoso pintor gracias a la influencia de la Duquesa de Alba. |
La maldición del hombre sin cara |
(1958) |
Director: Edward L. Cahn |
![]() |
En las excavaciones de Pompeya un trabajador desentierra un cuerpo y un medallón de bronce con unas extrañas inscripciones. Carlo Fiorillo, arqueólogo italiano, especula sobre la posibilidad de que el cuerpo siga con vida. El investigador médico Paul Mallon se muestra escéptico hasta que su prometida comienza a soñar eventos extraños? |
La maldición del hombre sin cara La maldición del hombre sin cara |
(1958) (1958) |
Director: Edward L. Cahn |
![]() |
En las excavaciones de Pompeya un trabajador desentierra un cuerpo y un medallón de bronce con unas extrañas inscripciones. Carlo Fiorillo, arqueólogo italiano, especula sobre la posibilidad de que el cuerpo siga con vida. El investigador médico Paul Mallon se muestra escéptico hasta que su prometida comienza a soñar eventos extraños? |
La masa devoradora |
(1958) |
Director: Russell S. Doughten Jr. |
![]() |
Una masa amorfa llegada del espacio que consume a todos los que cruzan en su camino. Cada vez que se alimenta aumenta de tamaño de forma espectacular, poniendo en peligro a un pequeño pueblo. A pesar de las burlas de la policía, Steve Andrews (Steve McQueen), su novia y sus compañeros intentarán alertar a todo el mundo de la amenaza que supone "la masa devoradora." |
La masa devoradora La masa devoradora |
(1958) (1958) |
Director: Russell S. Doughten Jr. |
![]() |
Una masa amorfa llegada del espacio que consume a todos los que cruzan en su camino. Cada vez que se alimenta aumenta de tamaño de forma espectacular, poniendo en peligro a un pequeño pueblo. A pesar de las burlas de la policía, Steve Andrews (Steve McQueen), su novia y sus compañeros intentarán alertar a todo el mundo de la amenaza que supone "la masa devoradora." |
La máscara submarina |
(1958) |
Director: Guy Green |
![]() |
Aunque la policía ha llegado a la conclusión de que la causa de la muerte de una mujer es el suicidio, la hija de la víctima sospecha que ha sido asesinada por su padrastro y está decidida a demostrarlo como sea. |
La máscara submarina La máscara submarina |
(1958) (1958) |
Director: Guy Green |
![]() |
Aunque la policía ha llegado a la conclusión de que la causa de la muerte de una mujer es el suicidio, la hija de la víctima sospecha que ha sido asesinada por su padrastro y está decidida a demostrarlo como sea. |