![He nacido en Buenos Aires (1959) He nacido en Buenos Aires (1959)](images/Caratulas/Foto844109.jpg)
He nacido en Buenos Aires |
(1959) |
He nacido en Buenos Aires |
(1959) |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Drama histórico que aborda, desde una perspectiva casi coloquial, acontecimientos ocurridos en plena campaña política del candidato radical Hipólito Irigoyen, como por ejemplo la aceptación del tango en los círculos de la alta sociedad. |
He nacido en Buenos Aires He nacido en Buenos Aires |
(1959) (1959) |
Director: Francisco Múgica |
![]() |
Drama histórico que aborda, desde una perspectiva casi coloquial, acontecimientos ocurridos en plena campaña política del candidato radical Hipólito Irigoyen, como por ejemplo la aceptación del tango en los círculos de la alta sociedad. |
Hércules y la Reina de Lidia |
(1959) |
Director: Pietro Francisci |
![]() |
Este filme ubica al héroe legendario Hércules junto al príncipe Ulises, en ruta a Tebas para cumplir una importante misión diplomática. En un descanso, Hércules bebe de cierto manantial que le hace perder la memoria. En tal situación cae en manos de los soldados de la pérfida Reina de Lidia, que convierte al musculoso semidios en su amante rey. Pero Ulises intenta con ingenio hacer que Hércules recuerde su misión y auténtica identidad. Esta pobre anécdota central se amplia con una feroz lucha inicial ... |
Hércules y la Reina de Lidia Hércules y la Reina de Lidia |
(1959) (1959) |
Director: Pietro Francisci |
![]() |
Este filme ubica al héroe legendario Hércules junto al príncipe Ulises, en ruta a Tebas para cumplir una importante misión diplomática. En un descanso, Hércules bebe de cierto manantial que le hace perder la memoria. En tal situación cae en manos de los soldados de la pérfida Reina de Lidia, que convierte al musculoso semidios en su amante rey. Pero Ulises intenta con ingenio hacer que Hércules recuerde su misión y auténtica identidad. Esta pobre anécdota central se amplia con una feroz lucha inicial ... |
Hiroshima, mon amour |
(1959) |
Director: Alain Resnais |
![]() |
Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero. |
Hiroshima, mon amour Hiroshima, mon amour |
(1959) (1959) |
Director: Alain Resnais |
![]() |
Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero. |
Historia de fantasmas de Yotsuya |
(1959) |
Director: Nobuo Nakagawa |
![]() |
Las relaciones amorosas entre el despiadado ronin Iyemon y la bella Iwa no cuentan con la aprobacion del padre de ésta. Iyemon lo asesina y huye a Edo con Iwa y su hermana, Sode, aparentando inocencia ante ambas. Poco después, una joven perteneciente a una familia poderosa, Ume, se enamora de Yyemon, lo cual motiva que el ronin, aconsejado por sus cómplices, mate a Iwa, con el fin de casarse con aquélla y superar sus míseras condiciones de vida. |
Historia de fantasmas de Yotsuya Historia de fantasmas de Yotsuya |
(1959) (1959) |
Director: Nobuo Nakagawa |
![]() |
Las relaciones amorosas entre el despiadado ronin Iyemon y la bella Iwa no cuentan con la aprobacion del padre de ésta. Iyemon lo asesina y huye a Edo con Iwa y su hermana, Sode, aparentando inocencia ante ambas. Poco después, una joven perteneciente a una familia poderosa, Ume, se enamora de Yyemon, lo cual motiva que el ronin, aconsejado por sus cómplices, mate a Iwa, con el fin de casarse con aquélla y superar sus míseras condiciones de vida. |
Historia de una monja |
(1959) |
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Una joven belga (Audrey Hepburn) que pertenece a una familia burguesa, ingresa como novicia en un convento. Tras profesar como monja, la hermana Luke es enviada al Congo a trabajar como enfermera en una misión. Su sorpresa será mayúscula cuando compruebe que ha sido destinada a un hospital para blancos, como ayudante de un cirujano. |
Historia de una monja Historia de una monja |
(1959) (1959) |
Director: Fred Zinnemann |
![]() |
Una joven belga (Audrey Hepburn) que pertenece a una familia burguesa, ingresa como novicia en un convento. Tras profesar como monja, la hermana Luke es enviada al Congo a trabajar como enfermera en una misión. Su sorpresa será mayúscula cuando compruebe que ha sido destinada a un hospital para blancos, como ayudante de un cirujano. |
Home Is the Hero |
(1959) |
Director: Fielder Cook |
![]() |
Home Is the Hero Home Is the Hero |
(1959) (1959) |
Director: Fielder Cook |
![]() |
Horror en el Museo Negro |
(1959) |
Director: Arthur Crabtree |
![]() |
Un escritor deforme guarda en su sótano una réplica del Museo Negro de Scotland Yard y se dedica a cometer crímenes tales como guillotinar a una chica en su cama, meter en ácido el cadáver de un electrocutado, penetrar ojos y cerebro de una víctima con agujas ocultas en unos binoculares, etc. |
Horror en el Museo Negro Horror en el Museo Negro |
(1959) (1959) |
Director: Arthur Crabtree |
![]() |
Un escritor deforme guarda en su sótano una réplica del Museo Negro de Scotland Yard y se dedica a cometer crímenes tales como guillotinar a una chica en su cama, meter en ácido el cadáver de un electrocutado, penetrar ojos y cerebro de una víctima con agujas ocultas en unos binoculares, etc. |
Hound-Dog Man |
(1959) |
Director: Don Siegel |
![]() |
Comedia juvenil que transcurre a principios del siglo XX, en una pequeña granja donde una familia lucha por salir adelante lo mejor posible. Allí, el joven Clint pasa sus días sin muchos alicientes, teniendo como única distracción sus canciones. Hasta que se enamora de una atractiva joven. |
Hound-Dog Man Hound-Dog Man |
(1959) (1959) |
Director: Don Siegel |
![]() |
Comedia juvenil que transcurre a principios del siglo XX, en una pequeña granja donde una familia lucha por salir adelante lo mejor posible. Allí, el joven Clint pasa sus días sin muchos alicientes, teniendo como única distracción sus canciones. Hasta que se enamora de una atractiva joven. |
Hoy no habrá salida (No habrá un ... |
(1959) |
Director: Aleksandr Gordon |
![]() |
En una ciudad soviética se está llevando a cabo una reforma urbanística, para lo cual se llevan a cabo diversas excavaciones. En una de ellas, se descubren multitud de bombas de la II Guerra Mundial. Segundo mediometraje de Andrei Tarkovsky. |
Hoy no habrá salida (No habrá un ... Hoy no habrá salida (No habrá un ... |
(1959) (1959) |
Director: Aleksandr Gordon |
![]() |
En una ciudad soviética se está llevando a cabo una reforma urbanística, para lo cual se llevan a cabo diversas excavaciones. En una de ellas, se descubren multitud de bombas de la II Guerra Mundial. Segundo mediometraje de Andrei Tarkovsky. |
I dimenticati |
(1959) |
Director: Vittorio De Seta |
![]() |
En Alessandria del Carretto, un municipio situado en el territorio de la provincia de Cosenza (Calabria), se festeja enérgicamente el inicio de la primavera después del largo letargo invernal. Este es uno de los diez documentales sobre el sur de Italia que De Seta realizó en la década de los '50. |
I dimenticati I dimenticati |
(1959) (1959) |
Director: Vittorio De Seta |
![]() |
En Alessandria del Carretto, un municipio situado en el territorio de la provincia de Cosenza (Calabria), se festeja enérgicamente el inicio de la primavera después del largo letargo invernal. Este es uno de los diez documentales sobre el sur de Italia que De Seta realizó en la década de los '50. |
Il moralista |
(1959) |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Vittorio De Sica interpreta al presidente de una comisión censora y Alberto Sordi es Agostino, el secretario general que juzga despiadadamente carteles y películas picantes y manda cerrar locales. La hija del presidente (Franca Valeri) ha regresado de Londres, y su padre ve en el puro e infatigable secretario a un buen partido para su hija, pero no todo es como aparenta... |
Il moralista Il moralista |
(1959) (1959) |
Director: Giorgio Bianchi |
![]() |
Vittorio De Sica interpreta al presidente de una comisión censora y Alberto Sordi es Agostino, el secretario general que juzga despiadadamente carteles y películas picantes y manda cerrar locales. La hija del presidente (Franca Valeri) ha regresado de Londres, y su padre ve en el puro e infatigable secretario a un buen partido para su hija, pero no todo es como aparenta... |
Il tempo si è fermato |
(1959) |
Director: Ermanno Olmi |
![]() |
Un joven estudiante y un guarda mayor entablan una estrecha amistad durante la construcción de una presa de gran tamaño que se encuentra en la montaña... |
Il tempo si è fermato Il tempo si è fermato |
(1959) (1959) |
Director: Ermanno Olmi |
![]() |
Un joven estudiante y un guarda mayor entablan una estrecha amistad durante la construcción de una presa de gran tamaño que se encuentra en la montaña... |
Il vendicatore |
(1959) |
Director: William Dieterle |
![]() |
Su acción tiene lugar en la Rusia de 1831, con el enfrentamiento entre dos terratenientes. Tras la muerte de uno de ellos, su hijo buscará venganza con el rival de su padre. La casualidad hará que se enamore de la hija del hombre que juró matar para devolver el honor a la familia. |
Il vendicatore Il vendicatore |
(1959) (1959) |
Director: William Dieterle |
![]() |
Su acción tiene lugar en la Rusia de 1831, con el enfrentamiento entre dos terratenientes. Tras la muerte de uno de ellos, su hijo buscará venganza con el rival de su padre. La casualidad hará que se enamore de la hija del hombre que juró matar para devolver el honor a la familia. |
Imitación a la vida |
(1959) |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro, vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York. Un día, conoce por casualidad a Annie, una mujer de raza negra (Juanita Moore), y a su hija, que es mulata. Las dos acaban trabajando para ella. Ese mismo día conoce también a Steve (John Gavin), un fotógrafo que se enamora de ella. |
Imitación a la vida Imitación a la vida |
(1959) (1959) |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro, vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York. Un día, conoce por casualidad a Annie, una mujer de raza negra (Juanita Moore), y a su hija, que es mulata. Las dos acaban trabajando para ella. Ese mismo día conoce también a Steve (John Gavin), un fotógrafo que se enamora de ella. |
Impulso criminal |
(1959) |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Dos brillantes jóvenes de clase alta cometen un asesinato sin motivo aparente; pero, aunque creen haber realizado un crimen perfecto, lo cierto es que han dejado pistas que los incriminan... |
Impulso criminal Impulso criminal |
(1959) (1959) |
Director: Richard Fleischer |
![]() |
Dos brillantes jóvenes de clase alta cometen un asesinato sin motivo aparente; pero, aunque creen haber realizado un crimen perfecto, lo cierto es que han dejado pistas que los incriminan... |
India |
(1959) |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
India es el primero de casi una decena de documentales que rodará Rosellini hasta su muerte. Jean-Luc Godard ubica a "India" a la altura de "Que Viva México" (Eisenstein), "Tabú" (Murnau) y el poco frecuentado "It's All True" (Welles). El film es una gran obra sobre la integración entre el hombre y la naturaleza donde, a partir de una realidad documental, propone diversos modelos de ficción. |
India India |
(1959) (1959) |
Director: Roberto Rossellini |
![]() |
India es el primero de casi una decena de documentales que rodará Rosellini hasta su muerte. Jean-Luc Godard ubica a "India" a la altura de "Que Viva México" (Eisenstein), "Tabú" (Murnau) y el poco frecuentado "It's All True" (Welles). El film es una gran obra sobre la integración entre el hombre y la naturaleza donde, a partir de una realidad documental, propone diversos modelos de ficción. |
Infierno bajo las aguas |
(1959) |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
El teniente Ken Braden, un joven oficial que acaba de recibir el título de especialista en submarinos, disfruta de un permiso en San Diego, donde conoce a Sally, una mujer con la que inicia una relación amorosa. Su felicidad se verá truncada, al ser destinado a Pearl Harbor. Nada más llegar a la base naval, averigua que Sally pertenece al servicio de inteligencia y que ha estado investigándolo para determinar su idoneidad para una peligrosa misión: desembarcar en la isla japonesa de Kusaie para fotografiar ... |
Infierno bajo las aguas Infierno bajo las aguas |
(1959) (1959) |
Director: Gordon Douglas |
![]() |
El teniente Ken Braden, un joven oficial que acaba de recibir el título de especialista en submarinos, disfruta de un permiso en San Diego, donde conoce a Sally, una mujer con la que inicia una relación amorosa. Su felicidad se verá truncada, al ser destinado a Pearl Harbor. Nada más llegar a la base naval, averigua que Sally pertenece al servicio de inteligencia y que ha estado investigándolo para determinar su idoneidad para una peligrosa misión: desembarcar en la isla japonesa de Kusaie para fotografiar ... |
Infierno en la ciudad |
(1959) |
Director: Renato Castellani |
![]() |
Lina, sirvienta de una familia acomodada, tras ser acusada de complicidad en un robo, termina en prisión. Allí conoce a a una delincuente habitual, que con su fuerte caracter, le hará aprender a ser mas independiente. |
Infierno en la ciudad Infierno en la ciudad |
(1959) (1959) |
Director: Renato Castellani |
![]() |
Lina, sirvienta de una familia acomodada, tras ser acusada de complicidad en un robo, termina en prisión. Allí conoce a a una delincuente habitual, que con su fuerte caracter, le hará aprender a ser mas independiente. |
Invasores invisibles |
(1959) |
Director: Edward L. Cahn |
![]() |
Unos extraterrestres informan al científico Penner (Philip Tongue) que ellos han estado escondidos en la luna durante siglos, invisibles ante los ojos de los telescopios terrestres, y ahora han decidido aniquilar la Tierra a no ser que las principales potencias firmen la rendición incondicional de inmediato. Un equipo al mando de Penner se autoaisla en un laboratorio secreto para estudiar la manera de vencer a estos invasores y hallar su punto débil. Pero tendrán que resistir el embate de los invasores que se ... |
Invasores invisibles Invasores invisibles |
(1959) (1959) |
Director: Edward L. Cahn |
![]() |
Unos extraterrestres informan al científico Penner (Philip Tongue) que ellos han estado escondidos en la luna durante siglos, invisibles ante los ojos de los telescopios terrestres, y ahora han decidido aniquilar la Tierra a no ser que las principales potencias firmen la rendición incondicional de inmediato. Un equipo al mando de Penner se autoaisla en un laboratorio secreto para estudiar la manera de vencer a estos invasores y hallar su punto débil. Pero tendrán que resistir el embate de los invasores que se ... |
Island of Lost Women |
(1959) |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Huyendo del mundanal ruido, un científico se refugia con sus tres hijas en una remota isla australiana. Allí viven en paz y armonía hasta que un avión cae en la isla. Armado con un rayo mortal, el científico trata de eliminar a los supervivientes del siniestro. |
Island of Lost Women Island of Lost Women |
(1959) (1959) |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Huyendo del mundanal ruido, un científico se refugia con sus tres hijas en una remota isla australiana. Allí viven en paz y armonía hasta que un avión cae en la isla. Armado con un rayo mortal, el científico trata de eliminar a los supervivientes del siniestro. |
Izquierda, derecha y centro |
(1959) |
Director: Sidney Gilliat |
![]() |
La estrella televisiva Robert Wilcot se convierte en candidato Tory (Partido Conservador) en las elecciones de Earndale. Stella Stoker representa al Laborismo, hija de un pescadero de Billingsgate. Ayudados por sus agentes, se atacan en la campaña. Desde el principio, Robert y Stella se atraen mutuamente, pero ambos se niegan a aceptarlo. |
Izquierda, derecha y centro Izquierda, derecha y centro |
(1959) (1959) |
Director: Sidney Gilliat |
![]() |
La estrella televisiva Robert Wilcot se convierte en candidato Tory (Partido Conservador) en las elecciones de Earndale. Stella Stoker representa al Laborismo, hija de un pescadero de Billingsgate. Ayudados por sus agentes, se atacan en la campaña. Desde el principio, Robert y Stella se atraen mutuamente, pero ambos se niegan a aceptarlo. |
J'irai cracher sur vos tombes |
(1959) |
Director: Michel Gast |
![]() |
Joe Grant, africano de piel blanca, arriba a una pequeña ciudad del sur, a investigar el linchamiento de su hermano. Llama la atención de una joven de familia rica, de la que sospecha puede haber tenido que ver con el asesinato. Planea una fría y calculada venganza. |
J'irai cracher sur vos tombes J'irai cracher sur vos tombes |
(1959) (1959) |
Director: Michel Gast |
![]() |
Joe Grant, africano de piel blanca, arriba a una pequeña ciudad del sur, a investigar el linchamiento de su hermano. Llama la atención de una joven de familia rica, de la que sospecha puede haber tenido que ver con el asesinato. Planea una fría y calculada venganza. |
Jazz on a Summer's Day |
(1959) |
Director: Bert Stern |
![]() |
Documental que muestra a grandes leyendas de la música jazz y gospel, que se reunieron en un mismo escenario con ocasión del festival de Jazz de Newport de 1958. Un conjunto de glorias de la música del siglo XX que es casi imposible de ver juntos en otro evento similar. Seleccionada en 1999 para la Librería del Congreso de los Estados Unidos, como parte del indispensable legado cultural de la nación. |
Jazz on a Summer's Day Jazz on a Summer's Day |
(1959) (1959) |
Director: Bert Stern |
![]() |
Documental que muestra a grandes leyendas de la música jazz y gospel, que se reunieron en un mismo escenario con ocasión del festival de Jazz de Newport de 1958. Un conjunto de glorias de la música del siglo XX que es casi imposible de ver juntos en otro evento similar. Seleccionada en 1999 para la Librería del Congreso de los Estados Unidos, como parte del indispensable legado cultural de la nación. |
Jet Storm |
(1959) |
Director: Cy Endfield |
![]() |
Un hombre que ha perdido a su hija en un accidente de coche en el que el conductor no se paró a socorrerla, se sube en el mismo avión que él y amenaza con hacer explotar una bomba que lleva consigo. |
Jet Storm Jet Storm |
(1959) (1959) |
Director: Cy Endfield |
![]() |
Un hombre que ha perdido a su hija en un accidente de coche en el que el conductor no se paró a socorrerla, se sube en el mismo avión que él y amenaza con hacer explotar una bomba que lleva consigo. |
Jirocho Fuji |
(1959) |
Director: Kazuo Mori |
![]() |
Jirocho debe enfrentarse al jefe Yasugoro por una cuestión de honor yakuza. |
Jirocho Fuji Jirocho Fuji |
(1959) (1959) |
Director: Kazuo Mori |
![]() |
Jirocho debe enfrentarse al jefe Yasugoro por una cuestión de honor yakuza. |
Jons und Erdme |
(1959) |
Director: Victor Vicas |
![]() |
Una joven que, abandonada por sus padres, ha crecido en un mísero fonducho, y un alcohólico sin esperanzas deciden reunir sus vidas, intentando formar un hogar. Se instalarán en una casa que se ofrece a precio módico por situarse en un terreno pantanoso, luchando a continuación por hacer fructificar una inhóspita tierra. |
Jons und Erdme Jons und Erdme |
(1959) (1959) |
Director: Victor Vicas |
![]() |
Una joven que, abandonada por sus padres, ha crecido en un mísero fonducho, y un alcohólico sin esperanzas deciden reunir sus vidas, intentando formar un hogar. Se instalarán en una casa que se ofrece a precio módico por situarse en un terreno pantanoso, luchando a continuación por hacer fructificar una inhóspita tierra. |
Jose Torres |
(1959) |
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Documental sobre el boxeador puertoriqueño Jose Torres, por entonces una promesa del mundo del deporte que había ganado sólo tres años antes la medalla de plata en los Juegos Ólímpicos de Melbourne. Contó con una continuación en 1965, Jose Torres II. |
Jose Torres Jose Torres |
(1959) (1959) |
Director: Hiroshi Teshigahara |
![]() |
Documental sobre el boxeador puertoriqueño Jose Torres, por entonces una promesa del mundo del deporte que había ganado sólo tres años antes la medalla de plata en los Juegos Ólímpicos de Melbourne. Contó con una continuación en 1965, Jose Torres II. |
Journey to the Moon |
(1959) |
Director: Hamada Abdel Wahab |
![]() |
Journey to the Moon Journey to the Moon |
(1959) (1959) |
Director: Hamada Abdel Wahab |
![]() |
Juicio en las nubes |
(1959) |
Director: Gottfried Reinhardt |
![]() |
El comandante de una nave resulta herido y el avión tiene problemas para aterrizar, mientras se dirime un triángulo amoroso entre la azafata, el piloto y el co-piloto. |
Juicio en las nubes Juicio en las nubes |
(1959) (1959) |
Director: Gottfried Reinhardt |
![]() |
El comandante de una nave resulta herido y el avión tiene problemas para aterrizar, mientras se dirime un triángulo amoroso entre la azafata, el piloto y el co-piloto. |