El mundo en sus manos |
(1952) |
El mundo en sus manos |
(1952) |
Director: Raoul Walsh |
Acción, Aventuras, Histórica |
1850. Mientras Jonathan Clark, el capitán de la goleta La peregrina de Salem, recoge en San Francisco un cargamento de pieles se enamora de la condesa rusa Marina Selanova. Sin embargo, ella ha llegado a la ciudad para contraer un matrimonio concertado con el pérfido príncipe Semyon. |
El mundo en sus manos El mundo en sus manos |
(1952) (1952) |
Director: Raoul Walsh |
Acción, Aventuras, Histórica |
1850. Mientras Jonathan Clark, el capitán de la goleta La peregrina de Salem, recoge en San Francisco un cargamento de pieles se enamora de la condesa rusa Marina Selanova. Sin embargo, ella ha llegado a la ciudad para contraer un matrimonio concertado con el pérfido príncipe Semyon. |
El pirata Barbanegra |
(1952) |
Director: Raoul Walsh |
Aventuras |
1674. Sir Henry Morgan es un pirata "reformado" y ocupa un puesto como alto oficial en Jamaica. Pero Edward Maynard espera probar que no ha cambiado y, de paso, cobrar una recompensa. Con este fin se disfraza de médico y se enrola en el barco de Morgan, en el que también viajan el temido Blackbeard, enemigo de Morgan, y Edwina Mansfield, una dama en peligro, que, en realidad, no es lo que parece... |
El pirata Barbanegra El pirata Barbanegra |
(1952) (1952) |
Director: Raoul Walsh |
Aventuras |
1674. Sir Henry Morgan es un pirata "reformado" y ocupa un puesto como alto oficial en Jamaica. Pero Edward Maynard espera probar que no ha cambiado y, de paso, cobrar una recompensa. Con este fin se disfraza de médico y se enrola en el barco de Morgan, en el que también viajan el temido Blackbeard, enemigo de Morgan, y Edwina Mansfield, una dama en peligro, que, en realidad, no es lo que parece... |
El placer |
(1952) |
Director: Max Ophüls |
Comedia, Drama |
Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer: |
El placer El placer |
(1952) (1952) |
Director: Max Ophüls |
Comedia, Drama |
Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer: |
El precio de la gloria |
(1952) |
Director: John Ford |
Comedia, Musical, Romántica, Guerra, Drama |
Francia, 1918. El capitán Flag tiene a su cargo una compañía de marines de mala reputación, en la que, además, el nuevo sargento primero es su viejo enemigo Quirt. Ambos se enfrentarán para conseguir los favores de Charmine, la hija del tabernero; pero esta rivalidad cambia completamente cuando ella muestra su interés por casarse. Finalmente, la compañía es llamada al frente y, a partir de ese momento, sus cómicas disputas darán paso a la cruda y cruel realidad de la guerra. |
El precio de la gloria El precio de la gloria |
(1952) (1952) |
Director: John Ford |
Comedia, Musical, Romántica, Guerra, Drama |
Francia, 1918. El capitán Flag tiene a su cargo una compañía de marines de mala reputación, en la que, además, el nuevo sargento primero es su viejo enemigo Quirt. Ambos se enfrentarán para conseguir los favores de Charmine, la hija del tabernero; pero esta rivalidad cambia completamente cuando ella muestra su interés por casarse. Finalmente, la compañía es llamada al frente y, a partir de ese momento, sus cómicas disputas darán paso a la cruda y cruel realidad de la guerra. |
El prisionero de Zenda |
(1952) |
Director: Richard Thorpe |
Aventuras |
En un imaginario país, la víspera de su coronación, el rey es secuestrado por su ambicioso hermano, que desea arrebatarle el trono. Los hombres de confianza del monarca intentan ganar tiempo y convencen a un turista para que suplante temporalmente al rey. El parecido entre ambos es tan extraordinario que nadie nota la diferencia. A continuación, se prepara una expedición para rescatar al verdadero rey, que ha sido encerrado en el Castillo de Zenda. El turista, que participa heroicamente en la lucha, ... |
El prisionero de Zenda El prisionero de Zenda |
(1952) (1952) |
Director: Richard Thorpe |
Aventuras |
En un imaginario país, la víspera de su coronación, el rey es secuestrado por su ambicioso hermano, que desea arrebatarle el trono. Los hombres de confianza del monarca intentan ganar tiempo y convencen a un turista para que suplante temporalmente al rey. El parecido entre ambos es tan extraordinario que nadie nota la diferencia. A continuación, se prepara una expedición para rescatar al verdadero rey, que ha sido encerrado en el Castillo de Zenda. El turista, que participa heroicamente en la lucha, ... |
El rebozo de Soledad |
(1952) |
Director: Roberto Gavaldón |
Western, Drama |
Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local. |
El rebozo de Soledad El rebozo de Soledad |
(1952) (1952) |
Director: Roberto Gavaldón |
Western, Drama |
Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local. |
El relámpago |
(1952) |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Kiyoko y su familia viven en el distrito central de Tokio. Tiene 23 años, es cobradora de autobús, pero anhela llegar a algo más en la vida. Su modelo es Katsuura, una inquilina que vive en su casa y que lee, pinta y escucha sus propios discos. Harta de las constantes rencillas de sus familiares por motivos económicos, se traslada a los suburbios y alquila una habitación a una anciana viuda. |
El relámpago El relámpago |
(1952) (1952) |
Director: Mikio Naruse |
Drama |
Kiyoko y su familia viven en el distrito central de Tokio. Tiene 23 años, es cobradora de autobús, pero anhela llegar a algo más en la vida. Su modelo es Katsuura, una inquilina que vive en su casa y que lee, pinta y escucha sus propios discos. Harta de las constantes rencillas de sus familiares por motivos económicos, se traslada a los suburbios y alquila una habitación a una anciana viuda. |
El reno blanco |
(1952) |
Director: Erik Blomberg |
Horror, Drama |
Una recién casada acude a un hechicero local, en las heladas montañas del norte de Europa, con la intención de que la ayude en su vida amorosa. Sin embargo, topará con un maligno ser con forma de reno, de color blanco y perteneciente al mundo vampírico. |
El reno blanco El reno blanco |
(1952) (1952) |
Director: Erik Blomberg |
Horror, Drama |
Una recién casada acude a un hechicero local, en las heladas montañas del norte de Europa, con la intención de que la ayude en su vida amorosa. Sin embargo, topará con un maligno ser con forma de reno, de color blanco y perteneciente al mundo vampírico. |
El sabor del té verde con arroz |
(1952) |
Director: Yasujirô Ozu |
Drama |
Takeo, una mujer caprichosa de la alta sociedad de Tokio, se aburre con su marido, un hombre tranquilo, que se ha educado en el campo, aunque ahora es ejecutivo de una empresa. |
El sabor del té verde con arroz El sabor del té verde con arroz |
(1952) (1952) |
Director: Yasujirô Ozu |
Drama |
Takeo, una mujer caprichosa de la alta sociedad de Tokio, se aburre con su marido, un hombre tranquilo, que se ha educado en el campo, aunque ahora es ejecutivo de una empresa. |
El salvaje |
(1952) |
Director: George Marshall |
Acción, Romántica, Western |
Un chico blanco es criado por los indios pero, cuando se hace mayor, su lealtad se ve dividida entre dos bandos irreconciliables. Las cosas no hacen sino empeorar cuando la débil tregua establecida entre ambos grupos se rompe y comienza la guerra. |
El salvaje El salvaje |
(1952) (1952) |
Director: George Marshall |
Acción, Romántica, Western |
Un chico blanco es criado por los indios pero, cuando se hace mayor, su lealtad se ve dividida entre dos bandos irreconciliables. Las cosas no hacen sino empeorar cuando la débil tregua establecida entre ambos grupos se rompe y comienza la guerra. |
El secreto de Paula |
(1952) |
Director: Rudolph Maté |
Drama |
Mientras Paula conduce su coche, sufre un accidente en el que resulta herido un muchacho y, asustada, huye del lugar, dejándolo abandonado a su suerte. Cuando el sentimiento de culpa la lleva a interesarse por el estado de salud del chico, averigua que ha perdido la facultad de hablar. A partir de ese momento, pondrá todo su empeño en ayudarle a recuperar el don de la palabra. |
El secreto de Paula El secreto de Paula |
(1952) (1952) |
Director: Rudolph Maté |
Drama |
Mientras Paula conduce su coche, sufre un accidente en el que resulta herido un muchacho y, asustada, huye del lugar, dejándolo abandonado a su suerte. Cuando el sentimiento de culpa la lleva a interesarse por el estado de salud del chico, averigua que ha perdido la facultad de hablar. A partir de ese momento, pondrá todo su empeño en ayudarle a recuperar el don de la palabra. |
El secreto del pirata |
(1952) |
Director: Edward Ludwig |
Acción, Aventuras, Romántica |
Francis Barclay, ex miembro del Almirantazgo Británico, que fue capturado a principios del siglo XVIII, y vendido como esclavo, por Andrew McAllister, y forzado a la piratería, alista a Dick Lindsay, que le ayudará a invadir a la isla fortificada de McAllister. |
El secreto del pirata El secreto del pirata |
(1952) (1952) |
Director: Edward Ludwig |
Acción, Aventuras, Romántica |
Francis Barclay, ex miembro del Almirantazgo Británico, que fue capturado a principios del siglo XVIII, y vendido como esclavo, por Andrew McAllister, y forzado a la piratería, alista a Dick Lindsay, que le ayudará a invadir a la isla fortificada de McAllister. |
El sistema Pelegrín |
(1952) |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Héctor Pelegrín (Fernando Fernán Gómez) es un agente de seguros que no tiene mucho Ãéito como tal. Animado a cambiar de trabajo y progresar, consigue ser admitido en el colegio FerrÃá como profesor de gimnasia. Pero PelegrÃí no tiene ni idea de educaciÃó fííca así íe lo que se le ocurre hacer es organizar un partido de fútbol contra otro colegio. El partido no tiene el final esperado pues, los alumnos se lo toman como una lucha para defender su camiseta. PelegrÃn índrááue enseñar a los ... |
El sistema Pelegrín El sistema Pelegrín |
(1952) (1952) |
Director: Ignacio F. Iquino |
Comedia |
Héctor Pelegrín (Fernando Fernán Gómez) es un agente de seguros que no tiene mucho Ãéito como tal. Animado a cambiar de trabajo y progresar, consigue ser admitido en el colegio FerrÃá como profesor de gimnasia. Pero PelegrÃí no tiene ni idea de educaciÃó fííca así íe lo que se le ocurre hacer es organizar un partido de fútbol contra otro colegio. El partido no tiene el final esperado pues, los alumnos se lo toman como una lucha para defender su camiseta. PelegrÃn índrááue enseñar a los ... |
El temible burlón |
(1952) |
Director: Robert Siodmak |
Acción, Aventuras, Comedia |
Siglo XVIII. Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de Burt Lancaster y su acrobático e inseparable compañero Cravat, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por el Mediterráneo. |
El temible burlón El temible burlón |
(1952) (1952) |
Director: Robert Siodmak |
Acción, Aventuras, Comedia |
Siglo XVIII. Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de Burt Lancaster y su acrobático e inseparable compañero Cravat, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por el Mediterráneo. |
El tramposo |
(1952) |
Director: William Dieterle |
Drama, Deportes |
Un representante de jinetes de carreras sin escrúpulos, ve la oportunidad de hacer un gran negocio gracias a The Kid, un joven y prometedor jockey. Tras ganarse su confianza, el mánager utilizará al chico para sus turbios fines. |
El tramposo El tramposo |
(1952) (1952) |
Director: William Dieterle |
Drama, Deportes |
Un representante de jinetes de carreras sin escrúpulos, ve la oportunidad de hacer un gran negocio gracias a The Kid, un joven y prometedor jockey. Tras ganarse su confianza, el mánager utilizará al chico para sus turbios fines. |
El túnel |
(1952) |
Director: León Klimovsky |
Drama |
Un joven pintor sospecha de la mujer a la que ama, y su obsesión lo conduce lentamente por un tortuoso camino en cuyo recorrido se entrelazan la locura y la muerte. Esta versión intenta narrar los ancontecimientos desde un punto de vista en el que los personajes realmente se aman y el protagonista está arrepentido de lo que pasó. |
El túnel El túnel |
(1952) (1952) |
Director: León Klimovsky |
Drama |
Un joven pintor sospecha de la mujer a la que ama, y su obsesión lo conduce lentamente por un tortuoso camino en cuyo recorrido se entrelazan la locura y la muerte. Esta versión intenta narrar los ancontecimientos desde un punto de vista en el que los personajes realmente se aman y el protagonista está arrepentido de lo que pasó. |
El último baluarte |
(1952) |
Director: Roy Rowland |
Western |
Guerra Civil americana (1861-1865). Después de una grave disputa entre el coronel Kern Shafter y el capitán Edward Garnett, el primero abandona la Caballería y se va al Oeste para alistarse en el Ejército. Diez años más tarde, Shafter es destinado a un cuartel de Dakota, bajo el mando de Garnett, el cual, abusando de su autoridad, le encomienda las misiones más peligrosas con la esperanza de que no regrese. Cuando ambos se enamoran de la misma mujer, la situación se hará mucho más tensa. |
El último baluarte El último baluarte |
(1952) (1952) |
Director: Roy Rowland |
Western |
Guerra Civil americana (1861-1865). Después de una grave disputa entre el coronel Kern Shafter y el capitán Edward Garnett, el primero abandona la Caballería y se va al Oeste para alistarse en el Ejército. Diez años más tarde, Shafter es destinado a un cuartel de Dakota, bajo el mando de Garnett, el cual, abusando de su autoridad, le encomienda las misiones más peligrosas con la esperanza de que no regrese. Cuando ambos se enamoran de la misma mujer, la situación se hará mucho más tensa. |
El último Zorro |
(1952) |
Director: Mario Soldati |
Aventuras, Western |
El último Zorro El último Zorro |
(1952) (1952) |
Director: Mario Soldati |
Aventuras, Western |
Ellos nos hicieron así |
(1952) |
Director: Mario Soffici |
Drama |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
Ellos nos hicieron así Ellos nos hicieron así |
(1952) (1952) |
Director: Mario Soffici |
Drama |
La educación recibida en sus hogares influye en el futuro de unos muchachos de barrio de distinta posición económica. |
En la tormenta |
(1952) |
Director: Vatroslav Mimica |
Romántica, Crimenes, Drama |
Una mujer trata de suicidarse arrojándose por la borda de una barco. Es rescatada sana y salva. De esta forma ella comenzará a recordar los hechos que la llevaron a tomar tal decisión, acerca de su marido muerto a causa de la guerra, de su amor por el hermano de este, de su vida en el puerto... |
En la tormenta En la tormenta |
(1952) (1952) |
Director: Vatroslav Mimica |
Romántica, Crimenes, Drama |
Una mujer trata de suicidarse arrojándose por la borda de una barco. Es rescatada sana y salva. De esta forma ella comenzará a recordar los hechos que la llevaron a tomar tal decisión, acerca de su marido muerto a causa de la guerra, de su amor por el hermano de este, de su vida en el puerto... |
Encubridora |
(1952) |
Director: Fritz Lang |
Western, Drama |
Vern Haskell recorre todo el Oeste en busca del hombre que violó y mató a su prometida. Alguien le dice que quizá lo encuentre en Chuck-a-Luck, un rancho que sirve de escondite a toda clase de criminales y cuya propietaria es la cantante Altar Keane. Para entrar en el rancho sin despertar sospechas, se hace pasar por un forajido. El problema es que en ese lugar hay una norma inviolable: está prohibido hacer preguntas. |
Encubridora Encubridora |
(1952) (1952) |
Director: Fritz Lang |
Western, Drama |
Vern Haskell recorre todo el Oeste en busca del hombre que violó y mató a su prometida. Alguien le dice que quizá lo encuentre en Chuck-a-Luck, un rancho que sirve de escondite a toda clase de criminales y cuya propietaria es la cantante Altar Keane. Para entrar en el rancho sin despertar sospechas, se hace pasar por un forajido. El problema es que en ese lugar hay una norma inviolable: está prohibido hacer preguntas. |
Encuentro en la noche |
(1952) |
Director: Fritz Lang |
Cine Negro, Drama |
Mae Doyle (Barbara Stanwyck) vuelve a su pueblo natal, una pequeña población pesquera de Monterrey (California). Allí se hace amiga de una joven (Marilyn Monroe) que trabaja en la fábrica de conservas. También conoce a un amable pescador (Paul Douglas) con el que se casa, aunque poco a poco se sentirá atraída por otro hombre del pueblo (Robert Ryan). |
Encuentro en la noche Encuentro en la noche |
(1952) (1952) |
Director: Fritz Lang |
Cine Negro, Drama |
Mae Doyle (Barbara Stanwyck) vuelve a su pueblo natal, una pequeña población pesquera de Monterrey (California). Allí se hace amiga de una joven (Marilyn Monroe) que trabaja en la fábrica de conservas. También conoce a un amable pescador (Paul Douglas) con el que se casa, aunque poco a poco se sentirá atraída por otro hombre del pueblo (Robert Ryan). |
Enemigos del rey |
(1952) |
Director: Phil Karlson |
Aventuras, Romántica |
Intrigas cortesanas inspiradas en la obra de Alejandro Dumas. Sigue a Carlos Delargo, desterrado de Mandorra y con sangre real, que vuelve al terruño para afrontar la acusación de asesinato. Allí se encuentra con un complot para matar al rey, al que no es ajeno Napoleón. Puede ser la ocasión de rehabilitarse. |
Enemigos del rey Enemigos del rey |
(1952) (1952) |
Director: Phil Karlson |
Aventuras, Romántica |
Intrigas cortesanas inspiradas en la obra de Alejandro Dumas. Sigue a Carlos Delargo, desterrado de Mandorra y con sangre real, que vuelve al terruño para afrontar la acusación de asesinato. Allí se encuentra con un complot para matar al rey, al que no es ajeno Napoleón. Puede ser la ocasión de rehabilitarse. |
Entre dos amores |
(1952) |
Director: Joseph Pevney |
Romántica, Drama |
El protagonismo de la cinta recae en la ya veterana (aunque solo tenía 39 años) Loretta Young, que encarna a Christine, la mujer de un mafioso que va a parar a prisión por proteger a su marido. En la cárcel encuentra la ayuda de un médico psiquiatra y consigue aprender el oficio de enfermera. Así que cuando sale en libertad logra trabajo en un hospital y, además, se enamora de un joven médico. Pero su pasado le perseguirá inexorablemente. |
Entre dos amores Entre dos amores |
(1952) (1952) |
Director: Joseph Pevney |
Romántica, Drama |
El protagonismo de la cinta recae en la ya veterana (aunque solo tenía 39 años) Loretta Young, que encarna a Christine, la mujer de un mafioso que va a parar a prisión por proteger a su marido. En la cárcel encuentra la ayuda de un médico psiquiatra y consigue aprender el oficio de enfermera. Así que cuando sale en libertad logra trabajo en un hospital y, además, se enamora de un joven médico. Pero su pasado le perseguirá inexorablemente. |
Esposa de guerra japonesa |
(1952) |
Director: King Vidor |
Drama |
Jim Sterling, un soldado norteamericano destinado a Corea, se enamora de una sencilla muchacha japonesa y se casa con ella. Los problemas de la pareja comienzan cuando regresan a los Estados Unidos: enseguida, numerosos detalles de la vida cotidiana, casi imperceptibles, ponen de manifiesto el fuerte rechazo de la familia Sterling hacia la joven extranjera. |
Esposa de guerra japonesa Esposa de guerra japonesa |
(1952) (1952) |
Director: King Vidor |
Drama |
Jim Sterling, un soldado norteamericano destinado a Corea, se enamora de una sencilla muchacha japonesa y se casa con ella. Los problemas de la pareja comienzan cuando regresan a los Estados Unidos: enseguida, numerosos detalles de la vida cotidiana, casi imperceptibles, ponen de manifiesto el fuerte rechazo de la familia Sterling hacia la joven extranjera. |
Ésta es mi vida |
(1952) |
Director: Román Viñoly Barreto |
Musical |
Miguel de Molina fue hace tiempo un famoso cantante que ahora está arruinado moral y físicamente. La bebida y el juego han acabado con él. Cuando le reprochan su situación y le piden que intente rehacerse, Miguel mantiene su juramento de no volver actuar más. Entonces, recuerda su pasado, cuando llegó de España dispuesto a triunfar también en los escenarios argentinos. |
Ésta es mi vida Ésta es mi vida |
(1952) (1952) |
Director: Román Viñoly Barreto |
Musical |
Miguel de Molina fue hace tiempo un famoso cantante que ahora está arruinado moral y físicamente. La bebida y el juego han acabado con él. Cuando le reprochan su situación y le piden que intente rehacerse, Miguel mantiene su juramento de no volver actuar más. Entonces, recuerda su pasado, cuando llegó de España dispuesto a triunfar también en los escenarios argentinos. |
Esta pared no es medianera |
(1952) |
Director: Fernando de Szyszlo |
Corto |
Cortometraje experimental de corte surrealista, realizado por el pintor Fernando de Szyszlo, influído por las corrientes vanguardistas con las que tuvo contacto durante su estadía en París. ( |
Esta pared no es medianera Esta pared no es medianera |
(1952) (1952) |
Director: Fernando de Szyszlo |
Corto |
Cortometraje experimental de corte surrealista, realizado por el pintor Fernando de Szyszlo, influído por las corrientes vanguardistas con las que tuvo contacto durante su estadía en París. ( |
Esto es Cinerama |
(1952) |
Director: Merian C. Cooper |
Documental |
Esto es Cinerama Esto es Cinerama |
(1952) (1952) |
Director: Merian C. Cooper |
Documental |
Estrella de Sierra Morena |
(1952) |
Director: Ramón Torrado |
Drama |
Un grupo de bandoleros descubre en un camino de Sierra Morena una carroza volcada. Al lado, una mujer moribunda sostiene entre sus brazos a una niña. Juan María, el jefe de la banda, se hace cargo de la pequeña, recogiendo de la madre una sortija que luce un escudo nobiliario. Tiempo después, ya convertida en una hermosa mocita llamada Estrella, Juan María descubre casualmente que podría ser la hija del Corregidor, la persona que lo tiene encarcelado. |
Estrella de Sierra Morena Estrella de Sierra Morena |
(1952) (1952) |
Director: Ramón Torrado |
Drama |
Un grupo de bandoleros descubre en un camino de Sierra Morena una carroza volcada. Al lado, una mujer moribunda sostiene entre sus brazos a una niña. Juan María, el jefe de la banda, se hace cargo de la pequeña, recogiendo de la madre una sortija que luce un escudo nobiliario. Tiempo después, ya convertida en una hermosa mocita llamada Estrella, Juan María descubre casualmente que podría ser la hija del Corregidor, la persona que lo tiene encarcelado. |
Estrella del destino |
(1952) |
Director: Vincent Sherman |
Acción, Aventuras, Romántica, Western, Histórica |
Basada en hechos históricos. El general y futuro Presidente de los Estados Unidos Andrew Jackson (1829-1837) (Lionel Barrymore), preocupado por la derrota del movimiento independentista tejano, envía al ganadero Deveraux Burke (Clark Gable) para que movilice a los disidentes. Pero, cuando se enamora de la bellísima novia (Ava Gardner) de Thomas Garden (Broderick Crawford), su más férreo opositor, las cosas empiezan a ir mal. |
Estrella del destino Estrella del destino |
(1952) (1952) |
Director: Vincent Sherman |
Acción, Aventuras, Romántica, Western, Histórica |
Basada en hechos históricos. El general y futuro Presidente de los Estados Unidos Andrew Jackson (1829-1837) (Lionel Barrymore), preocupado por la derrota del movimiento independentista tejano, envía al ganadero Deveraux Burke (Clark Gable) para que movilice a los disidentes. Pero, cuando se enamora de la bellísima novia (Ava Gardner) de Thomas Garden (Broderick Crawford), su más férreo opositor, las cosas empiezan a ir mal. |