![Inside the Walls of Folsom Prison (1951) Inside the Walls of Folsom Prison (1951)](images/Caratulas/Foto945178.jpg)
Inside the Walls of Folsom Prison |
(1951) |
Inside the Walls of Folsom Prison |
(1951) |
Director: Crane Wilbur |
![]() |
Inside the Walls of Folsom Prison Inside the Walls of Folsom Prison |
(1951) (1951) |
Director: Crane Wilbur |
![]() |
Islas Marías |
(1951) |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
La familia de Doña Rosa, una viuda de un militar revolucionario, se ve envuelta en la desgracia al verse involucrada en un asesinato. Felipe, siendo inocente, es culpado y llevado a las islas Marías. El dolor y desgracia de los hombres recluidos en este lugar le harán vivir momentos de acción y suspenso. |
Islas Marías Islas Marías |
(1951) (1951) |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
La familia de Doña Rosa, una viuda de un militar revolucionario, se ve envuelta en la desgracia al verse involucrada en un asesinato. Felipe, siendo inocente, es culpado y llevado a las islas Marías. El dolor y desgracia de los hombres recluidos en este lugar le harán vivir momentos de acción y suspenso. |
It's a Big Country |
(1951) |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Esta pelicula dividida en ocho episodios trata sobre diferentes facetas del espíritu americano, desde la tolerancia racial y religiosa hasta los peligros del pensamiento egoísta. |
It's a Big Country It's a Big Country |
(1951) (1951) |
Director: Clarence Brown |
![]() |
Esta pelicula dividida en ocho episodios trata sobre diferentes facetas del espíritu americano, desde la tolerancia racial y religiosa hasta los peligros del pensamiento egoísta. |
Journey Into History |
(1951) |
Director: Alexander Shaw |
![]() |
Muestra la Inglaterra del siglo XVIII vista a través de visitas a distintas galerías de arte, museos y casas antiguas en los alrededores londinenses. |
Journey Into History Journey Into History |
(1951) (1951) |
Director: Alexander Shaw |
![]() |
Muestra la Inglaterra del siglo XVIII vista a través de visitas a distintas galerías de arte, museos y casas antiguas en los alrededores londinenses. |
Juegos de verano |
(1951) |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Una bailarina vive una existencia atormentada a causa de su inestabilidad afectiva, dividida entre su actual amor y el recuerdo de su primer novio, fallecido en un accidente. Juegos de verano trata del amor adolescente en el esplendor del verano. |
Juegos de verano Juegos de verano |
(1951) (1951) |
Director: Ingmar Bergman |
![]() |
Una bailarina vive una existencia atormentada a causa de su inestabilidad afectiva, dividida entre su actual amor y el recuerdo de su primer novio, fallecido en un accidente. Juegos de verano trata del amor adolescente en el esplendor del verano. |
Juliette o La llave de los sueños |
(1951) |
Director: Marcel Carné |
![]() |
Planteado en un tono entre onírico y fantasmagórico, este film desarrolla una fantasía llena de resonancias alegóricas. Basado en una obra teatral de Georges Neveux. |
Juliette o La llave de los sueños Juliette o La llave de los sueños |
(1951) (1951) |
Director: Marcel Carné |
![]() |
Planteado en un tono entre onírico y fantasmagórico, este film desarrolla una fantasía llena de resonancias alegóricas. Basado en una obra teatral de Georges Neveux. |
Kekec |
(1951) |
Director: Joze Gale |
![]() |
En un idílico pueblecito entre las montañas todos viven felices, pero existe la leyenda de que en el bosque habita una especie de ogro que se lleva a los niños... |
Kekec Kekec |
(1951) (1951) |
Director: Joze Gale |
![]() |
En un idílico pueblecito entre las montañas todos viven felices, pero existe la leyenda de que en el bosque habita una especie de ogro que se lleva a los niños... |
Kind Lady |
(1951) |
Director: John Sturges |
![]() |
Un estafador y sus compinches retienen como rehén a una anciana en su propia casa. |
Kind Lady Kind Lady |
(1951) (1951) |
Director: John Sturges |
![]() |
Un estafador y sus compinches retienen como rehén a una anciana en su propia casa. |
Knock |
(1951) |
Director: Guy Lefranc |
![]() |
El Doctor Knock aterriza en una pequeña ciudad de provincias francesa como substituto del médico local. Alarmado ante la envidiable salud de sus habitantes, urde una trama para convencerlos de que, de una forma u otra, todos están enfermos y, así, poder enriquecerse. |
Knock Knock |
(1951) (1951) |
Director: Guy Lefranc |
![]() |
El Doctor Knock aterriza en una pequeña ciudad de provincias francesa como substituto del médico local. Alarmado ante la envidiable salud de sus habitantes, urde una trama para convencerlos de que, de una forma u otra, todos están enfermos y, así, poder enriquecerse. |
La alfombra mágica |
(1951) |
Director: Lew Landers |
![]() |
Después de descubrir el secreto de la alfombra mágica, el Príncipe Ramoth convence a una chica del harem llamada Narah para que le ayude a liberar a su gente de las ataduras del malvado Califa. |
La alfombra mágica La alfombra mágica |
(1951) (1951) |
Director: Lew Landers |
![]() |
Después de descubrir el secreto de la alfombra mágica, el Príncipe Ramoth convence a una chica del harem llamada Narah para que le ayude a liberar a su gente de las ataduras del malvado Califa. |
La amante del torero |
(1951) |
Director: Budd Boetticher |
![]() |
El americano Johnny Regan viaja a México y decide convertirse en torero para impresionar a Anita de la Vega, una hermosa mejicana. |
La amante del torero La amante del torero |
(1951) (1951) |
Director: Budd Boetticher |
![]() |
El americano Johnny Regan viaja a México y decide convertirse en torero para impresionar a Anita de la Vega, una hermosa mejicana. |
La ausente |
(1951) |
Director: Julio Bracho |
![]() |
La ausente La ausente |
(1951) (1951) |
Director: Julio Bracho |
![]() |
La bailarina |
(1951) |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso emocional del drama. |
La bailarina La bailarina |
(1951) (1951) |
Director: Mikio Naruse |
![]() |
La bailarina es un importante film de transición en la carrera de Naruse, puesto que el director consiguió trasladar algunos de los mecanismos de sus melodramas de los años treinta en el contexto de la narrativa de posguerra. Mediante elaborados y distintivos movimientos de cámara para los momentos de gran tensión dramática consigue mostrar una gran variedad de psicologías complejas. A través de sus dos protagonistas femeninas, Namiko y su hija Shinako, la cámara muestra el peso emocional del drama. |
La bienamada |
(1951) |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
La bienamada La bienamada |
(1951) (1951) |
Director: Emilio Fernández |
![]() |
La buena acción de Droopy |
(1951) |
Director: Tex Avery |
![]() |
Droopy y Spike se encuentran en un campamento de boy scouts, cuyo primer premio para el mejor scout es un apretón de manos con el presidente. Como de costumbre, Droopy trata de ganar de manera justa y deportista, mientras Spike emplea todos los trucos sucios que tiene a su alcance. |
La buena acción de Droopy La buena acción de Droopy |
(1951) (1951) |
Director: Tex Avery |
![]() |
Droopy y Spike se encuentran en un campamento de boy scouts, cuyo primer premio para el mejor scout es un apretón de manos con el presidente. Como de costumbre, Droopy trata de ganar de manera justa y deportista, mientras Spike emplea todos los trucos sucios que tiene a su alcance. |
La calle junto a la luna |
(1951) |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
La calle junto a la luna La calle junto a la luna |
(1951) (1951) |
Director: Román Viñoly Barreto |
![]() |
La vida del célebre poeta Evaristo Carriego (1883-1912), que vivió en el barrio porteño de Palermo y que pintó como nadie las costumbres de la gente de aquellos años. ( |
La casa de la colina |
(1951) |
Director: Robert Wise |
![]() |
Victoria, tras sobrevivir en un campo de concentración nazi, suplanta la identidad de su mejor amiga fallecida, la cual tiene un hijo en los Estados Unidos del cual se ocupa una acaudalada tía. En San Francisco, se casa con Alan, un familiar lejano que ha adoptado al niño tras el fallecimiento de la tía. |
La casa de la colina La casa de la colina |
(1951) (1951) |
Director: Robert Wise |
![]() |
Victoria, tras sobrevivir en un campo de concentración nazi, suplanta la identidad de su mejor amiga fallecida, la cual tiene un hijo en los Estados Unidos del cual se ocupa una acaudalada tía. En San Francisco, se casa con Alan, un familiar lejano que ha adoptado al niño tras el fallecimiento de la tía. |
La casa en la sombra |
(1951) |
Director: Ida Lupino |
![]() |
Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento de venganza, y, por ... |
La casa en la sombra La casa en la sombra |
(1951) (1951) |
Director: Ida Lupino |
![]() |
Jim Wilson es un policía violento, amargado por la contemplación diaria del mundo del crimen. Su carácter hosco y sus métodos expeditivos para capturar sospechosos le crean constantes conflictos con colegas y superiores. Finalmente, para alejarlo de la ciudad durante un tiempo, le encomiendan un caso de asesinato en una lejana región montañosa. Una vez allí, su personalidad dará un giro imprevisto, debido, por una parte, a su relación con el padre de la víctima, un hombre sediento de venganza, y, por ... |
La chica de oro |
(1951) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Biografía de la artista de variedades Lotta Crabtree, que tuvo una vida apasionante amenizando a la sociedad norteamericana desde mediados del siglo XIX. Esta decidida mujer llegó a cantar y bailar para entretener a los buscadores de oro, realizó actuaciones ante los mismísimos pieles rojas y durante la Guerra Civil se enamoró de un espía confederado. |
La chica de oro La chica de oro |
(1951) (1951) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Biografía de la artista de variedades Lotta Crabtree, que tuvo una vida apasionante amenizando a la sociedad norteamericana desde mediados del siglo XIX. Esta decidida mujer llegó a cantar y bailar para entretener a los buscadores de oro, realizó actuaciones ante los mismísimos pieles rojas y durante la Guerra Civil se enamoró de un espía confederado. |
La chica del FBI |
(1951) |
Director: William Berke |
![]() |
La historia se centra en una joven agente del FBI que se ve envuelta en un asunto gubernamental relacionado con la corrupción y el asesinato. |
La chica del FBI La chica del FBI |
(1951) (1951) |
Director: William Berke |
![]() |
La historia se centra en una joven agente del FBI que se ve envuelta en un asunto gubernamental relacionado con la corrupción y el asesinato. |
La ciudad se defiende |
(1951) |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Mientras se disputa un partido de fútbol, cuatro delincuentes roban en la oficina del estadio. Antes de que puedan escaparse, son descubiertos y perseguidos. Así las cosas, deciden separarse antes de dividir el dinero. |
La ciudad se defiende La ciudad se defiende |
(1951) (1951) |
Director: Pietro Germi |
![]() |
Mientras se disputa un partido de fútbol, cuatro delincuentes roban en la oficina del estadio. Antes de que puedan escaparse, son descubiertos y perseguidos. Así las cosas, deciden separarse antes de dividir el dinero. |
La corona negra |
(1951) |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Una mujer (María Félix) sufre de amnesia luego de asesinar a su marido, quien estaba a punto de exigir el divorcio por haberle sorprendido en amores ilícitos con un amante (Vittorio Gassman), al que solo le interesa hallar el lugar donde están ocultas unas preciadas joyas. |
La corona negra La corona negra |
(1951) (1951) |
Director: Luis Saslavsky |
![]() |
Una mujer (María Félix) sufre de amnesia luego de asesinar a su marido, quien estaba a punto de exigir el divorcio por haberle sorprendido en amores ilícitos con un amante (Vittorio Gassman), al que solo le interesa hallar el lugar donde están ocultas unas preciadas joyas. |
La dama de Musashino |
(1951) |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |
La dama de Musashino La dama de Musashino |
(1951) (1951) |
Director: Kenji Mizoguchi |
![]() |
Dos años después de la fundación de la ciudad de Musashino y a punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, Akiyama Michiko, descendiente de un antiguo samurái y, por lo tanto, educada en los valores tradicionales, es una mujer infelizmente casada con un intelectual algo frívolo, oportunista y extremadamente egoísta. |
La egoísta |
(1951) |
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
Ha pasado mucho tiempo desde que David Ramsey era un abogado sin clientes. En la actualidad, gracias a la habilidad y a la ambición de su mujer, Joyce, disfruta de una sólida reputación y una envidiable posición económica. Sin embargo, el matrimonio de David y Joyce ha tocado fondo... |
La egoísta La egoísta |
(1951) (1951) |
Director: Curtis Bernhardt |
![]() |
Ha pasado mucho tiempo desde que David Ramsey era un abogado sin clientes. En la actualidad, gracias a la habilidad y a la ambición de su mujer, Joyce, disfruta de una sólida reputación y una envidiable posición económica. Sin embargo, el matrimonio de David y Joyce ha tocado fondo... |
La emboscada (AKA Cerrado el paso) |
(1951) |
Director: Harold Daniels |
![]() |
Un investigador de seguros honrado conoce a una hermosa mujer, de la que se enamora. Creyendo que sólo con dinero podrá conseguirla, trama un plan para robar un millón de dólares uniéndose a una banda... |
La emboscada (AKA Cerrado el paso) La emboscada (AKA Cerrado el paso) |
(1951) (1951) |
Director: Harold Daniels |
![]() |
Un investigador de seguros honrado conoce a una hermosa mujer, de la que se enamora. Creyendo que sólo con dinero podrá conseguirla, trama un plan para robar un millón de dólares uniéndose a una banda... |
La enigmática señora Loverly |
(1951) |
Director: Edwin H. Knopf |
![]() |
Londres, a principios de siglo. Después de ser acusada de robar por su jefe, dueño de una joyería, Jane se une a Nigel y juntos se dedican a la estafa. |
La enigmática señora Loverly La enigmática señora Loverly |
(1951) (1951) |
Director: Edwin H. Knopf |
![]() |
Londres, a principios de siglo. Después de ser acusada de robar por su jefe, dueño de una joyería, Jane se une a Nigel y juntos se dedican a la estafa. |
La espada de Montecristo |
(1951) |
Director: Phil Karlson |
![]() |
Francia está gobernada por Luis Napoleón, pero éste se ha convertido en un títere de su hermano bastardo La Roche. Lady Cristina lidera a un grupo de patriotas que quieren restaurar las antiguas libertades y que utilizarán la herencia de Montecristo para llevarlo a cabo. |
La espada de Montecristo La espada de Montecristo |
(1951) (1951) |
Director: Phil Karlson |
![]() |
Francia está gobernada por Luis Napoleón, pero éste se ha convertido en un títere de su hermano bastardo La Roche. Lady Cristina lidera a un grupo de patriotas que quieren restaurar las antiguas libertades y que utilizarán la herencia de Montecristo para llevarlo a cabo. |
La espada de Montecristo |
(1951) |
Director: Maurice Geraghty |
![]() |
En la época de Napoleón, éste abusa del pueblo haciéndole pagar unos impuestos muy elevados. Unos rebeldes luchan contra esto y para ello intentan conseguir el tesoro de Montecristo... |
La espada de Montecristo La espada de Montecristo |
(1951) (1951) |
Director: Maurice Geraghty |
![]() |
En la época de Napoleón, éste abusa del pueblo haciéndole pagar unos impuestos muy elevados. Unos rebeldes luchan contra esto y para ello intentan conseguir el tesoro de Montecristo... |
La estatua de carne |
(1951) |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Mario, un célebre escultor, busca una modelo para su obra ´La victoria humana´. Un día conoce a una modelo llamada Gioconda, joven hermosa, pero vulgar, que es explotada por un viejo degenerado. Al cabo de un tiempo ella se enamora de Mario, y decide refinarse. La pasión surge entre ellos, pero Mario es casado y ella le exige que se divorcie. Pero su mujer tiene un accidente, él desiste del divorcio al sentirse culpable. |
La estatua de carne La estatua de carne |
(1951) (1951) |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Mario, un célebre escultor, busca una modelo para su obra ´La victoria humana´. Un día conoce a una modelo llamada Gioconda, joven hermosa, pero vulgar, que es explotada por un viejo degenerado. Al cabo de un tiempo ella se enamora de Mario, y decide refinarse. La pasión surge entre ellos, pero Mario es casado y ella le exige que se divorcie. Pero su mujer tiene un accidente, él desiste del divorcio al sentirse culpable. |
La flota silenciosa |
(1951) |
Director: George Waggner |
![]() |
Acción, suspense y romance se entremezclan en este filme bélico que narra las aventuras de un submarino americano al que encomiendan una arriesgada misión contra los japoneses durante la II Guerra Mundial. John Wayne interpreta al atormentado comandante al mando del submarino, que se siente culpable por la muerte del anterior oficial y por su matrimonio fallido. |
La flota silenciosa La flota silenciosa |
(1951) (1951) |
Director: George Waggner |
![]() |
Acción, suspense y romance se entremezclan en este filme bélico que narra las aventuras de un submarino americano al que encomiendan una arriesgada misión contra los japoneses durante la II Guerra Mundial. John Wayne interpreta al atormentado comandante al mando del submarino, que se siente culpable por la muerte del anterior oficial y por su matrimonio fallido. |