El hombre indestructible |
(1956) |
El hombre indestructible |
(1956) |
Director: Jack Pollexfen |
Horror, Ciencia-Ficción, Thriller, Crimenes |
Un peligroso convicto es condenado a la silla eléctrica. Pero su organismo no colapsa con los 300.000 voltios que recibe sino que, merced a un experimento científico para lograr una cura contra el cáncer, resucita e inicia una venganza contra los gangsters que le llevaron a esa situación. |
El hombre indestructible El hombre indestructible |
(1956) (1956) |
Director: Jack Pollexfen |
Horror, Ciencia-Ficción, Thriller, Crimenes |
Un peligroso convicto es condenado a la silla eléctrica. Pero su organismo no colapsa con los 300.000 voltios que recibe sino que, merced a un experimento científico para lograr una cura contra el cáncer, resucita e inicia una venganza contra los gangsters que le llevaron a esa situación. |
El hombre que nunca existió |
(1956) |
Director: Ronald Neame |
Guerra, Drama |
En la primavera de 1943, un vecino de Punta Umbría descubrió, mientras pescaba en ”El Portil”, el cuerpo sin vida de un militar inglés junto con los restos de una balsa neumática. Sin saberlo, aquel pescador, acababa de encontrar al hombre que nunca existió: la operación ”Mincemeat” había comenzado. |
El hombre que nunca existió El hombre que nunca existió |
(1956) (1956) |
Director: Ronald Neame |
Guerra, Drama |
En la primavera de 1943, un vecino de Punta Umbría descubrió, mientras pescaba en ”El Portil”, el cuerpo sin vida de un militar inglés junto con los restos de una balsa neumática. Sin saberlo, aquel pescador, acababa de encontrar al hombre que nunca existió: la operación ”Mincemeat” había comenzado. |
El hombre que sabía demasiado |
(1956) |
Director: Alfred Hitchcock |
Thriller |
Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. |
El hombre que sabía demasiado El hombre que sabía demasiado |
(1956) (1956) |
Director: Alfred Hitchcock |
Thriller |
Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. |
El inocente |
(1956) |
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Musical |
Después de pelearse con su novio en la noche de Año Nuevo, la rica y caprichosa Mané sale furiosa rumbo a Cuernavaca para encontrarse con sus padres. El auto se le descompone en la carretera y la joven tiene que pedir ayuda en el taller donde trabaja el mecánico "Cruci". Tras comprobar que la avería es severa, "Cruci" ofrece llevar a Mané de vuelta a México. Al llegar a su casa, la joven invita al mecánico a celebrar el Año Nuevo sin imaginarse que la inocente velada terminará en un ... |
El inocente El inocente |
(1956) (1956) |
Director: Rogelio A. González |
Comedia, Musical |
Después de pelearse con su novio en la noche de Año Nuevo, la rica y caprichosa Mané sale furiosa rumbo a Cuernavaca para encontrarse con sus padres. El auto se le descompone en la carretera y la joven tiene que pedir ayuda en el taller donde trabaja el mecánico "Cruci". Tras comprobar que la avería es severa, "Cruci" ofrece llevar a Mané de vuelta a México. Al llegar a su casa, la joven invita al mecánico a celebrar el Año Nuevo sin imaginarse que la inocente velada terminará en un ... |
El jardinero español |
(1956) |
Director: Philip Leacock |
Drama |
Nicholas es un solitario muchacho inglés que vive en España con su severo y frío padre, un hombre rico y poderoso que prácticamente no se ocupa de él. El jardinero de la finca donde viven, al darse cuenta de la situación, empieza a interesarse por el chico. Sus atenciones y la amistad que le profesa hacen a Nicolás muy feliz, pero entonces su padre empieza a sentirse celoso de la influencia que el jardinero ejerce sobre su hijo. |
El jardinero español El jardinero español |
(1956) (1956) |
Director: Philip Leacock |
Drama |
Nicholas es un solitario muchacho inglés que vive en España con su severo y frío padre, un hombre rico y poderoso que prácticamente no se ocupa de él. El jardinero de la finca donde viven, al darse cuenta de la situación, empieza a interesarse por el chico. Sus atenciones y la amistad que le profesa hacen a Nicolás muy feliz, pero entonces su padre empieza a sentirse celoso de la influencia que el jardinero ejerce sobre su hijo. |
El loco del pelo rojo |
(1956) |
Director: George Cukor |
Drama, Biográfica |
Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura. |
El loco del pelo rojo El loco del pelo rojo |
(1956) (1956) |
Director: George Cukor |
Drama, Biográfica |
Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura. |
El malvado Carabel |
(1956) |
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
El malvado Carabel El malvado Carabel |
(1956) (1956) |
Director: Fernando Fernán Gómez |
Comedia |
Como quiere contraer matrimonio, el joven Carabel, empleado en una inmobiliaria, decide solicitar a sus jefes un aumento de sueldo para poder mantener a su futura esposa. Sin embargo, lo único que consigue es ser despedido. Se da cuenta de que la honradez es lo que le ha llevado al paro y decide cambiar de vida y vivir al margen de la ley: planea robar la caja fuerte de la que fue su empresa... ( |
El médico de las locas |
(1956) |
Director: Miguel Morayta |
Comedia, Fantástico, Musical |
Reprobado por unanimidad en su examen profesional de medicina, Apolonio incursiona con más entusiasmo que idea en ballet, teatro, pintura y escultura antes de establecerse como el "médico de las locas". Apoyado por su incondicional novia Maruca, el joven receta música a las desquiciadas damas que lo visitan para ser atendidas en su mágica silla terapéutica. |
El médico de las locas El médico de las locas |
(1956) (1956) |
Director: Miguel Morayta |
Comedia, Fantástico, Musical |
Reprobado por unanimidad en su examen profesional de medicina, Apolonio incursiona con más entusiasmo que idea en ballet, teatro, pintura y escultura antes de establecerse como el "médico de las locas". Apoyado por su incondicional novia Maruca, el joven receta música a las desquiciadas damas que lo visitan para ser atendidas en su mágica silla terapéutica. |
El misterio de Picasso |
(1956) |
Director: Henri-Georges Clouzot |
Documental |
Esta película pone al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el modo de trabajar de Picasso, uno de los genios del siglo XX. Rodada en el estudio del pintor malagueño mediante novedosas técnicas cinematográficas, muestra pincelada a pincelada, el nacimiento de una obra de arte. |
El misterio de Picasso El misterio de Picasso |
(1956) (1956) |
Director: Henri-Georges Clouzot |
Documental |
Esta película pone al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el modo de trabajar de Picasso, uno de los genios del siglo XX. Rodada en el estudio del pintor malagueño mediante novedosas técnicas cinematográficas, muestra pincelada a pincelada, el nacimiento de una obra de arte. |
El monstruo vengador |
(1956) |
Director: John Sherwood |
Horror, Ciencia-Ficción |
El Monstruo de la Laguna es sometido a algunos tratamientos de cirugía que intentan darle un aspecto humano y un gusto por el oxígeno que en sus húmedos días del Amazonas no poseía. |
El monstruo vengador El monstruo vengador |
(1956) (1956) |
Director: John Sherwood |
Horror, Ciencia-Ficción |
El Monstruo de la Laguna es sometido a algunos tratamientos de cirugía que intentan darle un aspecto humano y un gusto por el oxígeno que en sus húmedos días del Amazonas no poseía. |
El mundo del silencio |
(1956) |
Director: Jacques-Yves Cousteau |
Documental |
Documental sobre las profundidades marinas escrito por el pionero de la biología marina Jacques-Yves Cousteau; y dirigido por él y por Louis Malle. Ambos maestros descubrieron al gran público el colorido y fascinante mundo de las profundidades marinas. |
El mundo del silencio El mundo del silencio |
(1956) (1956) |
Director: Jacques-Yves Cousteau |
Documental |
Documental sobre las profundidades marinas escrito por el pionero de la biología marina Jacques-Yves Cousteau; y dirigido por él y por Louis Malle. Ambos maestros descubrieron al gran público el colorido y fascinante mundo de las profundidades marinas. |
El niño y el perro |
(1956) |
Director: William A. Wellman |
Drama |
En los pantanos de Mississippi, Skeeter, un huérfano que vive con su tío Jesse (Walter Brennan), encuentra un curioso perro que es capaz de las hazañas más increíbles: reír como una hiena, ser limpio como un gato y correr como un leopardo. Por todo esto el muchacho enseguida se encariña mucho con el animal. |
El niño y el perro El niño y el perro |
(1956) (1956) |
Director: William A. Wellman |
Drama |
En los pantanos de Mississippi, Skeeter, un huérfano que vive con su tío Jesse (Walter Brennan), encuentra un curioso perro que es capaz de las hazañas más increíbles: reír como una hiena, ser limpio como un gato y correr como un leopardo. Por todo esto el muchacho enseguida se encariña mucho con el animal. |
El ogro de Atenas |
(1956) |
Director: Nikos Koundouros |
Crimenes, Drama |
La vida de un trabajador de banca, un hombre gris e insignificante, cambia de repente cuando es confundido con un peligroso criminal, "El Ogro de Atenas". |
El ogro de Atenas El ogro de Atenas |
(1956) (1956) |
Director: Nikos Koundouros |
Crimenes, Drama |
La vida de un trabajador de banca, un hombre gris e insignificante, cambia de repente cuando es confundido con un peligroso criminal, "El Ogro de Atenas". |
El ojo de cristal |
(1956) |
Director: Antonio Santillán |
Crimenes |
Enrique mata a un hombre para robarle un cheque que ha recibido debido a un accidente de trabajo. Sin embargo, las cosas se complican porque el aún no lo había cobrado. Ello le que obligará a intentar falsificar la firma y eliminar a cualquier sospechoso, incluida su novia Clara, que trabaja en una asesoría jurídica y es quien le ha dado el chivatazo del cheque. La policía hace un seguimiento del caso, pero por otro lado, el azar provoca que el hijo del inspector de policía, Pedrito, también esté ... |
El ojo de cristal El ojo de cristal |
(1956) (1956) |
Director: Antonio Santillán |
Crimenes |
Enrique mata a un hombre para robarle un cheque que ha recibido debido a un accidente de trabajo. Sin embargo, las cosas se complican porque el aún no lo había cobrado. Ello le que obligará a intentar falsificar la firma y eliminar a cualquier sospechoso, incluida su novia Clara, que trabaja en una asesoría jurídica y es quien le ha dado el chivatazo del cheque. La policía hace un seguimiento del caso, pero por otro lado, el azar provoca que el hijo del inspector de policía, Pedrito, también esté ... |
El piyayo |
(1956) |
Director: Luis Lucia |
Comedia, Drama |
Las calles de Málaga acogen la serena y amistosa reflexión que El Piyayo ofrece sobre la Providencia. Este es un andaluz de pura cepa, un gitano amante de la tradición, abundante en gracia y con un espíritu que rebosa honestidad. Vive derrochando compañía entre todos los que le escuchan por la ciudad. No es un hombre que razone como El Séneca, ni sabe refranes, pero a su gracia natural se une la grandeza de espíritu que lo caracteriza. Y así el personaje conmueve por su calidad y nobleza de sentimientos, ... |
El piyayo El piyayo |
(1956) (1956) |
Director: Luis Lucia |
Comedia, Drama |
Las calles de Málaga acogen la serena y amistosa reflexión que El Piyayo ofrece sobre la Providencia. Este es un andaluz de pura cepa, un gitano amante de la tradición, abundante en gracia y con un espíritu que rebosa honestidad. Vive derrochando compañía entre todos los que le escuchan por la ciudad. No es un hombre que razone como El Séneca, ni sabe refranes, pero a su gracia natural se une la grandeza de espíritu que lo caracteriza. Y así el personaje conmueve por su calidad y nobleza de sentimientos, ... |
El precio del triunfo |
(1956) |
Director: Fielder Cook |
Drama |
De la mano de Rod Serling ("The twilight zone") llega una historia sobre la feroz y corrosiva competición en el seno de un coloso industrial de Nueva York, Ramsey & Co., entre tres hombres: Walter Ramsey, el frío e implacable jefe de la firma; Bill Briggs, su mano derecha durante muchos años; y Fred Staples, un joven ingenierio que podría ser su relevo. Pero el plan de Ramsey no consiste en despedir a Briggs, sino en crear una situación tan insostenible entre Fred y Briggs que éste renuncie a ... |
El precio del triunfo El precio del triunfo |
(1956) (1956) |
Director: Fielder Cook |
Drama |
De la mano de Rod Serling ("The twilight zone") llega una historia sobre la feroz y corrosiva competición en el seno de un coloso industrial de Nueva York, Ramsey & Co., entre tres hombres: Walter Ramsey, el frío e implacable jefe de la firma; Bill Briggs, su mano derecha durante muchos años; y Fred Staples, un joven ingenierio que podría ser su relevo. Pero el plan de Ramsey no consiste en despedir a Briggs, sino en crear una situación tan insostenible entre Fred y Briggs que éste renuncie a ... |
El rey de la carretera |
(1956) |
Director: Juan Fortuny |
Comedia |
Un conductor de autobús, Rafael, sacrifica su tartana y a su verdadero amor, Rosario, para conseguir dinero y comprarse un vehículo más potente. Todo esto es debido a la rivalidad que tiene con Pedro, también conductor de autobús con el que compite en todos los terrenos. |
El rey de la carretera El rey de la carretera |
(1956) (1956) |
Director: Juan Fortuny |
Comedia |
Un conductor de autobús, Rafael, sacrifica su tartana y a su verdadero amor, Rosario, para conseguir dinero y comprarse un vehículo más potente. Todo esto es debido a la rivalidad que tiene con Pedro, también conductor de autobús con el que compite en todos los terrenos. |
El rey de México |
(1956) |
Director: Rafael Baledón |
Comedia |
Un humilde vagabundo es convertido, por un par de días, en el hombre más rico y famoso de México. |
El rey de México El rey de México |
(1956) (1956) |
Director: Rafael Baledón |
Comedia |
Un humilde vagabundo es convertido, por un par de días, en el hombre más rico y famoso de México. |
El rey vagabundo |
(1956) |
Director: Michael Curtiz |
Musical, Romántica |
El rey vagabundo El rey vagabundo |
(1956) (1956) |
Director: Michael Curtiz |
Musical, Romántica |
El rey y yo |
(1956) |
Director: Walter Lang |
Musical, Romántica, Drama |
Adaptación de un musical basado en una novela de Margaret Landon. En 1862, Anna Leonowens, una institutriz inglesa, llega al palacio real de Siam para hacerse cargo de la educación de los hijos de un autoritario monarca, quien, cautivado por su gran personalidad, la convierte en su confidente |
El rey y yo El rey y yo |
(1956) (1956) |
Director: Walter Lang |
Musical, Romántica, Drama |
Adaptación de un musical basado en una novela de Margaret Landon. En 1862, Anna Leonowens, una institutriz inglesa, llega al palacio real de Siam para hacerse cargo de la educación de los hijos de un autoritario monarca, quien, cautivado por su gran personalidad, la convierte en su confidente |
El satélite chiflado |
(1956) |
Director: Julio Saraceni |
Comedia |
Mientras hacen una gira por América Central, "Los Cinco Grandes del Buen Humor" son confundidos con voluntarios para un viaje espacial y se enredan con unos espías. |
El satélite chiflado El satélite chiflado |
(1956) (1956) |
Director: Julio Saraceni |
Comedia |
Mientras hacen una gira por América Central, "Los Cinco Grandes del Buen Humor" son confundidos con voluntarios para un viaje espacial y se enredan con unos espías. |
El séptimo de caballería |
(1956) |
Director: Joseph H. Lewis |
Western |
Tras el desastre de la batalla de Little Big Horn, donde los Sioux y los Cheyennes casi aniquilaron al Séptimo Regimiento de Caballería del general Custer, los supervivientes regresaron al Fuerte Lincoln. Cuando se procedió a la investigación de los hechos, el capitán Tom Benson fue acusado de cobardía. |
El séptimo de caballería El séptimo de caballería |
(1956) (1956) |
Director: Joseph H. Lewis |
Western |
Tras el desastre de la batalla de Little Big Horn, donde los Sioux y los Cheyennes casi aniquilaron al Séptimo Regimiento de Caballería del general Custer, los supervivientes regresaron al Fuerte Lincoln. Cuando se procedió a la investigación de los hechos, el capitán Tom Benson fue acusado de cobardía. |
El sexo opuesto |
(1956) |
Director: David Miller |
Comedia, Musical, Romántica |
La mujer de un director de teatro, influida por sus amigas y por apariencias engañosas, cree que su marido la engaña con una atractiva corista. Tras pedirle el divorcio, se marcha de viaje a Reno para recapacitar sobre su matrimonio... |
El sexo opuesto El sexo opuesto |
(1956) (1956) |
Director: David Miller |
Comedia, Musical, Romántica |
La mujer de un director de teatro, influida por sus amigas y por apariencias engañosas, cree que su marido la engaña con una atractiva corista. Tras pedirle el divorcio, se marcha de viaje a Reno para recapacitar sobre su matrimonio... |
El sexto fugitivo |
(1956) |
Director: John Sturges |
Misterio, Romántica, Western |
Jim Slater acude al lugar donde los pieles rojas mataron a un grupo de cinco hombres y abre la sepultura para ver si entre ellos se encuentra un familiar suyo. Mientras está intentando identificarlo, llega hasta allí Karyl, una mujer que trata de encontrar a su marido. |
El sexto fugitivo El sexto fugitivo |
(1956) (1956) |
Director: John Sturges |
Misterio, Romántica, Western |
Jim Slater acude al lugar donde los pieles rojas mataron a un grupo de cinco hombres y abre la sepultura para ver si entre ellos se encuentra un familiar suyo. Mientras está intentando identificarlo, llega hasta allí Karyl, una mujer que trata de encontrar a su marido. |
El sheriff corrupto |
(1956) |
Director: Lesley Selander |
Romántica, Western |
En la oficina de un sheriff trabajan dos ayudantes. Uno, ambicioso y violento que acaba cometiendo un asesinato; el otro es un hombre equilibrado y amante de la verdad. Sus diferencias los llevarán a enfrentarse. |
El sheriff corrupto El sheriff corrupto |
(1956) (1956) |
Director: Lesley Selander |
Romántica, Western |
En la oficina de un sheriff trabajan dos ayudantes. Uno, ambicioso y violento que acaba cometiendo un asesinato; el otro es un hombre equilibrado y amante de la verdad. Sus diferencias los llevarán a enfrentarse. |
El sheriff de Oracle |
(1956) |
Director: Roger Corman |
Acción, Romántica, Western |
En el pueblo de Oracle, ocurren muchas cosas insólitas, pero el sheriff cree saber quiénes son los culpables. Sin embargo, cuando intenta demostrarlo, es asesinado. Su viuda, que consigue atrapar al asesino de su marido, se convierte en la nueva sheriff del pueblo. |
El sheriff de Oracle El sheriff de Oracle |
(1956) (1956) |
Director: Roger Corman |
Acción, Romántica, Western |
En el pueblo de Oracle, ocurren muchas cosas insólitas, pero el sheriff cree saber quiénes son los culpables. Sin embargo, cuando intenta demostrarlo, es asesinado. Su viuda, que consigue atrapar al asesino de su marido, se convierte en la nueva sheriff del pueblo. |
El sultán descalzo |
(1956) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Fantástico |
Tin Tan es el Sultán de la vecindad y es un "hacelotodo" pues sabe de todo y nada a la vez. En lo que sí se puede considerar muy bueno es en el de meterse en lios con todo el mundo. |
El sultán descalzo El sultán descalzo |
(1956) (1956) |
Director: Gilberto Martínez Solares |
Comedia, Fantástico |
Tin Tan es el Sultán de la vecindad y es un "hacelotodo" pues sabe de todo y nada a la vez. En lo que sí se puede considerar muy bueno es en el de meterse en lios con todo el mundo. |
El techo |
(1956) |
Director: Vittorio De Sica |
Drama |
Luisa y Natale, dos jóvenes sin recursos económicos, contraen matrimonio pero no tienen casa propia. Deciden, entonces, acogerse a una ley italiana de la época, en virtud de la cual, una vez construido el techo de una casa, los ocupantes no podían ser desahuciados. |
El techo El techo |
(1956) (1956) |
Director: Vittorio De Sica |
Drama |
Luisa y Natale, dos jóvenes sin recursos económicos, contraen matrimonio pero no tienen casa propia. Deciden, entonces, acogerse a una ley italiana de la época, en virtud de la cual, una vez construido el techo de una casa, los ocupantes no podían ser desahuciados. |
El trueno entre las hojas |
(1956) |
Director: Armando Bo |
Drama |
Un trato inhumano a los obreros por parte del dueño de un obraje se vuelve insostenible con la llegada de su exhuberante y tentadora mujer. |
El trueno entre las hojas El trueno entre las hojas |
(1956) (1956) |
Director: Armando Bo |
Drama |
Un trato inhumano a los obreros por parte del dueño de un obraje se vuelve insostenible con la llegada de su exhuberante y tentadora mujer. |
El último perro |
(1956) |
Director: Lucas Demare |
Drama, Histórica |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |
El último perro El último perro |
(1956) (1956) |
Director: Lucas Demare |
Drama, Histórica |
La vida en las postas de la pampa durante la segunda mitad del siglo XIX (según novela de Guillermo House) fue representada aquí por Lucas Demare con el mismo aliento épico de sus anteriores La guerra gaucha (1942) y Pampa Bárbara (1945). Como esos films, El último perro no tiene un único protagonista sino muchos y anónimos, héroes sin fama ni nombre porque “también es patria lo que no tiene estatua”, como se afirma en el epílogo. |