![El padre Coplillas (1968) El padre Coplillas (1968)](images/Caratulas/Foto228301.jpg)
El padre Coplillas |
(1968) |
El padre Coplillas |
(1968) |
Director: Ramón Comas |
![]() |
El cura de Villablanca se ha empeñado en construir unas viviendas para los pobres. Sin embargo, no cuenta con el dinero suficiente y tendrá que ganárselo cantando en numerosos festivales. Todos son obstáculos para conseguir lo deseado, pero su fe le hace ver los problemas como algo fácil de superar. |
El padre Coplillas El padre Coplillas |
(1968) (1968) |
Director: Ramón Comas |
![]() |
El cura de Villablanca se ha empeñado en construir unas viviendas para los pobres. Sin embargo, no cuenta con el dinero suficiente y tendrá que ganárselo cantando en numerosos festivales. Todos son obstáculos para conseguir lo deseado, pero su fe le hace ver los problemas como algo fácil de superar. |
El paralelo 17: la guerra del pueblo |
(1968) |
Director: Joris Ivens |
![]() |
El paralelo 17 se sitúa en la línea de demarcación entre los dos Vietnams y se centra, como Tierra de España, en la vida diaria de los habitantes que luchan contra el agresor. Los vietnamitas que pueblan el paralelo 17 viven bajo la tierra y trabajan la tierra de noche, y el film muestra cómo compaginan su vida con los bombardeos constantes de los B52, que llegan a lanzar hasta veinte mil toneladas de bombas en este área. |
El paralelo 17: la guerra del pueblo El paralelo 17: la guerra del pueblo |
(1968) (1968) |
Director: Joris Ivens |
![]() |
El paralelo 17 se sitúa en la línea de demarcación entre los dos Vietnams y se centra, como Tierra de España, en la vida diaria de los habitantes que luchan contra el agresor. Los vietnamitas que pueblan el paralelo 17 viven bajo la tierra y trabajan la tierra de noche, y el film muestra cómo compaginan su vida con los bombardeos constantes de los B52, que llegan a lanzar hasta veinte mil toneladas de bombas en este área. |
El pistolero que odiaba la muerte |
(1968) |
Director: Giorgio Ferroni |
![]() |
A pesar de su destreza con la pistola, un artista de circo no quiere utilizarle contra nadie. El amor de una mujer y la defensa de un niño acabarán impulsándolo a ello. |
El pistolero que odiaba la muerte El pistolero que odiaba la muerte |
(1968) (1968) |
Director: Giorgio Ferroni |
![]() |
A pesar de su destreza con la pistola, un artista de circo no quiere utilizarle contra nadie. El amor de una mujer y la defensa de un niño acabarán impulsándolo a ello. |
El placer de la tortura |
(1968) |
Director: Teruo Ishii |
![]() |
Ambientada en el Japón del Período Edo, la película narra tres historias distintas que tienen como nexo común la tortura en dicha época. |
El placer de la tortura El placer de la tortura |
(1968) (1968) |
Director: Teruo Ishii |
![]() |
Ambientada en el Japón del Período Edo, la película narra tres historias distintas que tienen como nexo común la tortura en dicha época. |
El planeta de los simios |
(1968) |
Director: Franklin J. Schaffner |
![]() |
George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay ... |
El planeta de los simios El planeta de los simios |
(1968) (1968) |
Director: Franklin J. Schaffner |
![]() |
George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay ... |
El poder |
(1968) |
Director: Byron Haskin |
![]() |
Uno a uno, los miembros del equipo de un proyecto especial están siendo asesinados por telequinesis, la habilidad de mover cosas usando sólo el poder de la mente. El objetivo es descubrir quién de los miembros que quedan es el asesino y detenerle. |
El poder El poder |
(1968) (1968) |
Director: Byron Haskin |
![]() |
Uno a uno, los miembros del equipo de un proyecto especial están siendo asesinados por telequinesis, la habilidad de mover cosas usando sólo el poder de la mente. El objetivo es descubrir quién de los miembros que quedan es el asesino y detenerle. |
El póker de la muerte |
(1968) |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
En una partida de póquer, un jugador es sorprendido haciendo trampas; Van Morgen (Dean Martin) intenta salvarlo, pero los demás jugadores acaban linchándolo. Mientras tanto, llegan al pueblo el predicador Jonathan Rudd (Robert Mitchum) y Lily Langford (Inger Stevens) con sus chicas. Cuando dos ciudadanos son asesinados, Van recuerda que ambos se encontraban en aquella fatídica partida de cartas. |
El póker de la muerte El póker de la muerte |
(1968) (1968) |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
En una partida de póquer, un jugador es sorprendido haciendo trampas; Van Morgen (Dean Martin) intenta salvarlo, pero los demás jugadores acaban linchándolo. Mientras tanto, llegan al pueblo el predicador Jonathan Rudd (Robert Mitchum) y Lily Langford (Inger Stevens) con sus chicas. Cuando dos ciudadanos son asesinados, Van recuerda que ambos se encontraban en aquella fatídica partida de cartas. |
El presidente |
(1968) |
Director: Barry Shear |
![]() |
Max Frost, además de ser el presidente de los Estados Unidos, es una estrella del rock. A sus 24 años ha creado una nación a su imagen y semejanza, una utópica sociedad donde más del 50% de la población tiene menos de 25 años, los congresistas fuman LSD y todo es rock & roll y libertad. |
El presidente El presidente |
(1968) (1968) |
Director: Barry Shear |
![]() |
Max Frost, además de ser el presidente de los Estados Unidos, es una estrella del rock. A sus 24 años ha creado una nación a su imagen y semejanza, una utópica sociedad donde más del 50% de la población tiene menos de 25 años, los congresistas fuman LSD y todo es rock & roll y libertad. |
El profeta |
(1968) |
Director: Dino Risi |
![]() |
Pietro Breccia, un joven empleado, cansado de la vida ruidosa y monótona que lleva en la ciudad con su mujer, se ha retirado al monte Soratte, desde donde hace más de cinco años lleva una vida de ermitaño. Descubierto por un equipo de televisión y reconocido, Pietro tiene que irse a Roma, porque la policía le hace declarar sobre algunos pleitos pendientes. En espera del juicio conoce a Maggie, una bella muchacha... |
El profeta El profeta |
(1968) (1968) |
Director: Dino Risi |
![]() |
Pietro Breccia, un joven empleado, cansado de la vida ruidosa y monótona que lleva en la ciudad con su mujer, se ha retirado al monte Soratte, desde donde hace más de cinco años lleva una vida de ermitaño. Descubierto por un equipo de televisión y reconocido, Pietro tiene que irse a Roma, porque la policía le hace declarar sobre algunos pleitos pendientes. En espera del juicio conoce a Maggie, una bella muchacha... |
El profundo deseo de los dioses |
(1968) |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Un ingeniero de Tokyo llamado Kariya llega a una primitiva isla tropical para excavar un pozo que suministre agua a los campos de azúcar. En la isla, cuenta con la asistencia de Kametaro, un miembro de la familia Futori. Nekichi Futori está encadenado en un hoyo que debe ser excavado porque cree que debe apaciguar a los dioses antes de que acaben con la protección de la isla. Nekichi está enamorado de su hermana Uma, sacerdotisa chamán en el templo sagrado, que contiene el único agua potable cerca del campo ... |
El profundo deseo de los dioses El profundo deseo de los dioses |
(1968) (1968) |
Director: Shôhei Imamura |
![]() |
Un ingeniero de Tokyo llamado Kariya llega a una primitiva isla tropical para excavar un pozo que suministre agua a los campos de azúcar. En la isla, cuenta con la asistencia de Kametaro, un miembro de la familia Futori. Nekichi Futori está encadenado en un hoyo que debe ser excavado porque cree que debe apaciguar a los dioses antes de que acaben con la protección de la isla. Nekichi está enamorado de su hermana Uma, sacerdotisa chamán en el templo sagrado, que contiene el único agua potable cerca del campo ... |
El programa |
(1968) |
Director: Theodoros Angelopoulos |
![]() |
El programa radiofónico Caras & Ritmos de 1967 sale a la calle para preguntar a la mujer griega cómo es su hombre ideal. A partir de la descripción, los reporteros buscarán al hombre que encarne ese ideal, que será premiado con una cita a solas con una famosa actriz. Primer film de Theo Angelopoulos, que obtuvo el Premio de la Crítica en el Festival de Salónica de 1968. |
El programa El programa |
(1968) (1968) |
Director: Theodoros Angelopoulos |
![]() |
El programa radiofónico Caras & Ritmos de 1967 sale a la calle para preguntar a la mujer griega cómo es su hombre ideal. A partir de la descripción, los reporteros buscarán al hombre que encarne ese ideal, que será premiado con una cita a solas con una famosa actriz. Primer film de Theo Angelopoulos, que obtuvo el Premio de la Crítica en el Festival de Salónica de 1968. |
El reparto |
(1968) |
Director: Gordon Flemyng |
![]() |
Un criminal de color recluta a varios especialistas para llevar a la práctica un golpe planeado hace tiempo: hacerse con el botín conseguido con la venta de todas las entradas de fútbol del Coliseum de Los Ángeles. El problema comienza con la repartición del botín. |
El reparto El reparto |
(1968) (1968) |
Director: Gordon Flemyng |
![]() |
Un criminal de color recluta a varios especialistas para llevar a la práctica un golpe planeado hace tiempo: hacerse con el botín conseguido con la venta de todas las entradas de fútbol del Coliseum de Los Ángeles. El problema comienza con la repartición del botín. |
El rey de África |
(1968) |
Director: Sandy Howard |
![]() |
Un policía británico colonial en África, alrededor de 1900, persigue a una banda de asesinos que escaparon a través de un territorio tan salvaje, que se encuentra a sólo "un paso del infierno". |
El rey de África El rey de África |
(1968) (1968) |
Director: Sandy Howard |
![]() |
Un policía británico colonial en África, alrededor de 1900, persigue a una banda de asesinos que escaparon a través de un territorio tan salvaje, que se encuentra a sólo "un paso del infierno". |
El rey del peligro |
(1968) |
Director: Bud Yorkin |
![]() |
Es la maldición de la policía francesa: inepto, chapucero e ingenuo, el inspector Clouseau vuelve a la acción. Esta vez requiere sus servicios Scotland Yard para que atrape a una banda de inteligentes ladrones que han asaltado simultáneamente doce bancos suizos. Lo sorprendente del caso es que los ladrones llevaban una máscara con la cara de Clouseau. |
El rey del peligro El rey del peligro |
(1968) (1968) |
Director: Bud Yorkin |
![]() |
Es la maldición de la policía francesa: inepto, chapucero e ingenuo, el inspector Clouseau vuelve a la acción. Esta vez requiere sus servicios Scotland Yard para que atrape a una banda de inteligentes ladrones que han asaltado simultáneamente doce bancos suizos. Lo sorprendente del caso es que los ladrones llevaban una máscara con la cara de Clouseau. |
El rublo de las dos caras |
(1968) |
Director: Etienne Périer |
![]() |
En un centro del IBM en Estocolmo, Eric, que maneja una de las máquinas, pide a su jefe que lo envíe a otro centro en Barcelona. Eric compra un baúl en una tienda al mismo tiempo que tres ancianas compran otro igual. Las tres ancianas preparan el baúl como para acomodar dentro un cuerpo humano. |
El rublo de las dos caras El rublo de las dos caras |
(1968) (1968) |
Director: Etienne Périer |
![]() |
En un centro del IBM en Estocolmo, Eric, que maneja una de las máquinas, pide a su jefe que lo envíe a otro centro en Barcelona. Eric compra un baúl en una tienda al mismo tiempo que tres ancianas compran otro igual. Las tres ancianas preparan el baúl como para acomodar dentro un cuerpo humano. |
El sabor del odio |
(1968) |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Durante la Guerra de Secesión norteamericana, Jim Slade se niega a combatir y es condenado a trabajos forzados. Cuando acaba la guerra y regresa a su casa, encuentra que toda su familia ha sido asesinada. Slade se entera de que los autores son los hombres de Corbett y jura acabar con ellos. Uno a uno los va matando, pero le falta el jefe de la banda. En su búsqueda llega a Galverston, un pueblo amenazado por una banda de forajidos que quiere asaltar el banco. Casualmente, Corbertt es el jefe. |
El sabor del odio El sabor del odio |
(1968) (1968) |
Director: Umberto Lenzi |
![]() |
Durante la Guerra de Secesión norteamericana, Jim Slade se niega a combatir y es condenado a trabajos forzados. Cuando acaba la guerra y regresa a su casa, encuentra que toda su familia ha sido asesinada. Slade se entera de que los autores son los hombres de Corbett y jura acabar con ellos. Uno a uno los va matando, pero le falta el jefe de la banda. En su búsqueda llega a Galverston, un pueblo amenazado por una banda de forajidos que quiere asaltar el banco. Casualmente, Corbertt es el jefe. |
El sargento |
(1968) |
Director: John Flynn |
![]() |
Es la historia de la lucha interior del oscuro sargento Albert Callan para superar la abrumadora atracción que siente por uno de sus subordinados. En el entorno formal y asfixiante de un mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial del ejército en Francia, Callan tiene una atracción profundamente reprimida por el apuesto Swanson. Más tarde, solo en su soledad, recuerda las experiencias aterradoras de la guerra y los acontecimientos que condujeron a esta encrucijada. Lleno de odio hacia sí mismo e incapaz de ... |
El sargento El sargento |
(1968) (1968) |
Director: John Flynn |
![]() |
Es la historia de la lucha interior del oscuro sargento Albert Callan para superar la abrumadora atracción que siente por uno de sus subordinados. En el entorno formal y asfixiante de un mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial del ejército en Francia, Callan tiene una atracción profundamente reprimida por el apuesto Swanson. Más tarde, solo en su soledad, recuerda las experiencias aterradoras de la guerra y los acontecimientos que condujeron a esta encrucijada. Lleno de odio hacia sí mismo e incapaz de ... |
El satánico |
(1968) |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Un enano ayuda a un ladrón en sus robos ocultándose en valijas y otros objetos. |
El satánico El satánico |
(1968) (1968) |
Director: José Díaz Morales |
![]() |
Un enano ayuda a un ladrón en sus robos ocultándose en valijas y otros objetos. |
El secreto del capitán O'Hara |
(1968) |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Año 1800. Un regimiento de Caballería del Ejército de la Unión al mando del capitán Richard O'Hara cumple una misión de reconocimiento en el desierto de Arizona. Por el camino encuentran a Mary, la única superviviente de una caravana de colonos que ha sido atacada por indios. La muchacha se dirigía a un fuerte para casarse con el comandante Harvey Brush. Se da la circunstancia de que O'Hara odia a Brush porque éste testificó contra él en un consejo de guerra, en el que fue degradado de coronel a ... |
El secreto del capitán O'Hara El secreto del capitán O'Hara |
(1968) (1968) |
Director: Arturo Ruiz Castillo |
![]() |
Año 1800. Un regimiento de Caballería del Ejército de la Unión al mando del capitán Richard O'Hara cumple una misión de reconocimiento en el desierto de Arizona. Por el camino encuentran a Mary, la única superviviente de una caravana de colonos que ha sido atacada por indios. La muchacha se dirigía a un fuerte para casarse con el comandante Harvey Brush. Se da la circunstancia de que O'Hara odia a Brush porque éste testificó contra él en un consejo de guerra, en el que fue degradado de coronel a ... |
El sexto lado del Pentágono |
(1968) |
Director: Chris Marker |
![]() |
“Si los cinco lados del Pentágono te parecen inexpugnables, ataca por el sexto” (proverbio zen). Chris Marker sigue a la manifestación en Washington de los partidarios de la paz en Vietnam celebrada el 21 de octubre de 1967. |
El sexto lado del Pentágono El sexto lado del Pentágono |
(1968) (1968) |
Director: Chris Marker |
![]() |
“Si los cinco lados del Pentágono te parecen inexpugnables, ataca por el sexto” (proverbio zen). Chris Marker sigue a la manifestación en Washington de los partidarios de la paz en Vietnam celebrada el 21 de octubre de 1967. |
El sueño de una noche de verano |
(1968) |
Director: Peter Hall |
![]() |
Fiel adaptación cinematográfica de "El sueño de una noche de verano", obra de William Shakespeare. |
El sueño de una noche de verano El sueño de una noche de verano |
(1968) (1968) |
Director: Peter Hall |
![]() |
Fiel adaptación cinematográfica de "El sueño de una noche de verano", obra de William Shakespeare. |
El tatuado |
(1968) |
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
Un marchante de arte especializado en la compra y venta de cuadros siempre está al acecho de alguna obra rara. Y finalmente la encuentra en el lugar que menos se hubiera podido imaginar. Se trata de un autorretrato de Modigliani que adorna la espalda de un antiguo legionario. |
El tatuado El tatuado |
(1968) (1968) |
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
Un marchante de arte especializado en la compra y venta de cuadros siempre está al acecho de alguna obra rara. Y finalmente la encuentra en el lugar que menos se hubiera podido imaginar. Se trata de un autorretrato de Modigliani que adorna la espalda de un antiguo legionario. |
El tesoro de Moctezuma |
(1968) |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Continuación de "Operación 67". Santo y Jorge Rubio viajan rumbo a San Francisco para desmantelar de una vez y para siempre a la banda de traficantes de arte prehispánico. |
El tesoro de Moctezuma El tesoro de Moctezuma |
(1968) (1968) |
Director: René Cardona Jr. |
![]() |
Continuación de "Operación 67". Santo y Jorge Rubio viajan rumbo a San Francisco para desmantelar de una vez y para siempre a la banda de traficantes de arte prehispánico. |
El turismo es un gran invento |
(1968) |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un alcalde decide convertir un pequeño pueblo de Aragón en un gran centro turístico para promover así su desarrollo. Los focos de atracción serían las frutas y un castillo. |
El turismo es un gran invento El turismo es un gran invento |
(1968) (1968) |
Director: Pedro Lazaga |
![]() |
Un alcalde decide convertir un pequeño pueblo de Aragón en un gran centro turístico para promover así su desarrollo. Los focos de atracción serían las frutas y un castillo. |
El valle de las abejas |
(1968) |
Director: Frantisek Vlácil |
![]() |
El conflicto entre razón y fe, la ausencia de Dios y la mentalidad pagana fue el eje argumental de una de las películas más recordadas de Frantisek Vlácil: El valle de las abejas. |
El valle de las abejas El valle de las abejas |
(1968) (1968) |
Director: Frantisek Vlácil |
![]() |
El conflicto entre razón y fe, la ausencia de Dios y la mentalidad pagana fue el eje argumental de una de las películas más recordadas de Frantisek Vlácil: El valle de las abejas. |
El valle del arco iris |
(1968) |
Director: Francis Ford Coppola |
![]() |
Un misterioso irlandés, Finian McLonergan (Fred Astaire), y su hija Sharon (Petula Clark) llegan al Valle del Arco Iris, que vive del cultivo de tabaco y está dominado por el malvado juez Rawkins. Finian y Sharon llevan consigo un lingote de oro que han robado al duende Ogg. Piensan que, si lo entierran en el valle, crecerá y se transformará en un gran tesoro. Pero Ogg se presenta en el pueblo con la intención de recobrar su lingote. Mientras tanto, Sharon se enamora de uno de los campesinos. |
El valle del arco iris El valle del arco iris |
(1968) (1968) |
Director: Francis Ford Coppola |
![]() |
Un misterioso irlandés, Finian McLonergan (Fred Astaire), y su hija Sharon (Petula Clark) llegan al Valle del Arco Iris, que vive del cultivo de tabaco y está dominado por el malvado juez Rawkins. Finian y Sharon llevan consigo un lingote de oro que han robado al duende Ogg. Piensan que, si lo entierran en el valle, crecerá y se transformará en un gran tesoro. Pero Ogg se presenta en el pueblo con la intención de recobrar su lingote. Mientras tanto, Sharon se enamora de uno de los campesinos. |
El zángano |
(1968) |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Capulina llega a la Ciudad de México y suda la gota gorda trabajndo con su tío, el estricto millonario que descansa todo el día rodeado de un ramillete de preciosas mujeres. Los problemas aparecen con el nuevo empleado, que con el tiempo se convertirá en un vendedor fabuloso, el cuál logra que las ventas suban como la espuma. |
El zángano El zángano |
(1968) (1968) |
Director: Agustín P. Delgado |
![]() |
Capulina llega a la Ciudad de México y suda la gota gorda trabajndo con su tío, el estricto millonario que descansa todo el día rodeado de un ramillete de preciosas mujeres. Los problemas aparecen con el nuevo empleado, que con el tiempo se convertirá en un vendedor fabuloso, el cuál logra que las ventas suban como la espuma. |
Elizabeth the Queen |
(1968) |
Director: George Schaefer |
![]() |
Inglaterra se vio sacudida por una fuerte lucha de poder entre Isabel I Tudor y su amante, el conde de Essex. |
Elizabeth the Queen Elizabeth the Queen |
(1968) (1968) |
Director: George Schaefer |
![]() |
Inglaterra se vio sacudida por una fuerte lucha de poder entre Isabel I Tudor y su amante, el conde de Essex. |
Elvis '68 |
(1968) |
Director: Steve Binder |
![]() |
Tras 7 años de ausencia de los escenarios, Elvis Presley grabó este especial televisivo con público que muchos consideran clave en su evolución artística (y posterior decadencia física). Enfundado en cuero, derrochando simpatía y esa cosa que llaman sex-appeal, "El Rey" lo dio todo en el escenario. Grabado originalmente en junio de 1968 y emitido por la NBC en diciembre de ese año. Se reeditó una edición especial en el año 2006 en DVD. |
Elvis '68 Elvis '68 |
(1968) (1968) |
Director: Steve Binder |
![]() |
Tras 7 años de ausencia de los escenarios, Elvis Presley grabó este especial televisivo con público que muchos consideran clave en su evolución artística (y posterior decadencia física). Enfundado en cuero, derrochando simpatía y esa cosa que llaman sex-appeal, "El Rey" lo dio todo en el escenario. Grabado originalmente en junio de 1968 y emitido por la NBC en diciembre de ese año. Se reeditó una edición especial en el año 2006 en DVD. |
En la boca del lobo |
(1968) |
Director: Marcello Fondato |
![]() |
Taddeu, un forajido sardo, organiza falsos secuestros para los turistas que buscan emociones fuertes. Pero la policía se entera, interviene y y el tiroteo será inevitable... |
En la boca del lobo En la boca del lobo |
(1968) (1968) |
Director: Marcello Fondato |
![]() |
Taddeu, un forajido sardo, organiza falsos secuestros para los turistas que buscan emociones fuertes. Pero la policía se entera, interviene y y el tiroteo será inevitable... |