![Pelota de cuero (Historia de una pasión) (1963) Pelota de cuero (Historia de una pasión) (1963)](images/Caratulas/Foto245097.jpg)
Pelota de cuero (Historia de una pasión) |
(1963) |
Pelota de cuero (Historia de una pasión) |
(1963) |
Director: Armando Bo |
![]() |
Filmada casi en su totalidad en el estadio del club Boca Juniors. La película mantiene una continuidad con "Pelota de trapo" (1948), repitiendo guionista y un par de actores. |
Pelota de cuero (Historia de una pasión) Pelota de cuero (Historia de una pasión) |
(1963) (1963) |
Director: Armando Bo |
![]() |
Filmada casi en su totalidad en el estadio del club Boca Juniors. La película mantiene una continuidad con "Pelota de trapo" (1948), repitiendo guionista y un par de actores. |
Pensión a la italiana |
(1963) |
Director: Renato Castellani |
![]() |
Efisio es un marinero que se enrola en el barco de su amante Margarita con la misión de custodiar de un cargamento de vino. Entre la tripulacióbn está Drudo, un viejo lobo de mar que con su actitud provocará el caos durante una tormenta. |
Pensión a la italiana Pensión a la italiana |
(1963) (1963) |
Director: Renato Castellani |
![]() |
Efisio es un marinero que se enrola en el barco de su amante Margarita con la misión de custodiar de un cargamento de vino. Entre la tripulacióbn está Drudo, un viejo lobo de mar que con su actitud provocará el caos durante una tormenta. |
Perro golfo |
(1963) |
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Un carnicero viudo se vale de la gracia de la mascota de su hijo, un perro bastante golfo, para atraer la clientela a su puesto. Un día, visto lo eficaz que resulta este sistema, decide emplear el mismo truco para un asunto más delicado: conquistar a la florista que tiene un puesto enfrente del suyo, de la que siempre estuvo enamorado. |
Perro golfo Perro golfo |
(1963) (1963) |
Director: Domingo Viladomat |
![]() |
Un carnicero viudo se vale de la gracia de la mascota de su hijo, un perro bastante golfo, para atraer la clientela a su puesto. Un día, visto lo eficaz que resulta este sistema, decide emplear el mismo truco para un asunto más delicado: conquistar a la florista que tiene un puesto enfrente del suyo, de la que siempre estuvo enamorado. |
Pesadilla |
(1963) |
Director: Diego Santillán |
![]() |
Una mujer que cree haber presenciado un asesinato es acosada por el presunto criminal. |
Pesadilla Pesadilla |
(1963) (1963) |
Director: Diego Santillán |
![]() |
Una mujer que cree haber presenciado un asesinato es acosada por el presunto criminal. |
Piccadilly null Uhr zwölf |
(1963) |
Director: Rudolf Zehetgruber |
![]() |
Los crímenes del Albino ponen en jaque a la policía de Londres. |
Piccadilly null Uhr zwölf Piccadilly null Uhr zwölf |
(1963) (1963) |
Director: Rudolf Zehetgruber |
![]() |
Los crímenes del Albino ponen en jaque a la policía de Londres. |
Pistolas en la frontera |
(1963) |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Western de serie B. Un honrado ranchero de Wyoming (Robert Taylor) debe enfrentarse con un malvado individuo que planea arrebatarle sus tierras. |
Pistolas en la frontera Pistolas en la frontera |
(1963) (1963) |
Director: Tay Garnett |
![]() |
Western de serie B. Un honrado ranchero de Wyoming (Robert Taylor) debe enfrentarse con un malvado individuo que planea arrebatarle sus tierras. |
Podría seguir cantando |
(1963) |
Director: Ronald Neame |
![]() |
Jenny Brown, una cantante de éxito internacional, llega a Londres para actuar en el Palladium. Su viaje obedece también a otra razón: visitar a las dos personas que más quiere: David Donne, un reputado médico al que ha amado y abandonado hace catorce años, y David, el hijo nacido de esa relación. Aunque David no está demasiado entusiasmado con este encuentro, permite a su madre que vea a su nieto y lo invite al espectáculo. |
Podría seguir cantando Podría seguir cantando |
(1963) (1963) |
Director: Ronald Neame |
![]() |
Jenny Brown, una cantante de éxito internacional, llega a Londres para actuar en el Palladium. Su viaje obedece también a otra razón: visitar a las dos personas que más quiere: David Donne, un reputado médico al que ha amado y abandonado hace catorce años, y David, el hijo nacido de esa relación. Aunque David no está demasiado entusiasmado con este encuentro, permite a su madre que vea a su nieto y lo invite al espectáculo. |
Póker de sangre |
(1963) |
Director: Christian Marquand |
![]() |
Francis conoce a Samuel, hábil tahur, en la carretera. Continúa su camino y va a parar al hotel de Anna, de la cual se hace amante. Tiempo después aparece Samuel y se aloja en el hotel. Sorprendido haciendo trampas durante una partida, los lugareños le dan una brutal paliza y le rompen las manos. Tras rechazar Anna sus avances, se interna en el bosque y estrangula a una vieja que se burla de sus manos inhábiles. Los logareños le persiguen, pero Francis acaba matándolo por compasión. |
Póker de sangre Póker de sangre |
(1963) (1963) |
Director: Christian Marquand |
![]() |
Francis conoce a Samuel, hábil tahur, en la carretera. Continúa su camino y va a parar al hotel de Anna, de la cual se hace amante. Tiempo después aparece Samuel y se aloja en el hotel. Sorprendido haciendo trampas durante una partida, los lugareños le dan una brutal paliza y le rompen las manos. Tras rechazar Anna sus avances, se interna en el bosque y estrangula a una vieja que se burla de sus manos inhábiles. Los logareños le persiguen, pero Francis acaba matándolo por compasión. |
Por causa de una mujer |
(1963) |
Director: Michel Deville |
![]() |
Un joven acumula conquistas femeninas. Una mañana, mientras abandona la casa de una amante, una antigua conquista suya se dirige a él. Como venganza, lo denuncia por el asesinato de su marido, quien, casualmente, apareció asesinado esa misma mañana. Con la ayuda de sus antiguas amantes y algunas nuevas que hará por el camino, el joven emprenderá la búsqueda del hombre de quien sospecha que es el asesino. |
Por causa de una mujer Por causa de una mujer |
(1963) (1963) |
Director: Michel Deville |
![]() |
Un joven acumula conquistas femeninas. Una mañana, mientras abandona la casa de una amante, una antigua conquista suya se dirige a él. Como venganza, lo denuncia por el asesinato de su marido, quien, casualmente, apareció asesinado esa misma mañana. Con la ayuda de sus antiguas amantes y algunas nuevas que hará por el camino, el joven emprenderá la búsqueda del hombre de quien sospecha que es el asesino. |
Pour l'Espagne |
(1963) |
Director: Frédéric Rossif |
![]() |
Rodada en España, en 1963, e inspirada en un poema de Pierre Emmanuel. Sucesión de imágenes de ruinas, de fiestas y de la vida cotidiana española. Este corto le sirvió al director para obtener las imágenes de la España franquista que necesitaba para rodar "Mourir à Madrid". |
Pour l'Espagne Pour l'Espagne |
(1963) (1963) |
Director: Frédéric Rossif |
![]() |
Rodada en España, en 1963, e inspirada en un poema de Pierre Emmanuel. Sucesión de imágenes de ruinas, de fiestas y de la vida cotidiana española. Este corto le sirvió al director para obtener las imágenes de la España franquista que necesitaba para rodar "Mourir à Madrid". |
Pour la suite du monde |
(1963) |
Director: Michel Brault |
![]() |
Documental sobre la aldea de pescadores de Ile-aux-Coudres, en la ribera del río San Lorenzo (Québec) donde, en 1962 y a instancias de los cineastas, decidieron volver a las artes tradicionales de pesca abandonadas en 1924, y preservar así los caladeros de beluga para las futuras generaciones. |
Pour la suite du monde Pour la suite du monde |
(1963) (1963) |
Director: Michel Brault |
![]() |
Documental sobre la aldea de pescadores de Ile-aux-Coudres, en la ribera del río San Lorenzo (Québec) donde, en 1962 y a instancias de los cineastas, decidieron volver a las artes tradicionales de pesca abandonadas en 1924, y preservar así los caladeros de beluga para las futuras generaciones. |
Proceso en Venecia |
(1963) |
Director: Duccio Tessari |
![]() |
En la Venecia del siglo XVI, un joven panadero es condenado a muerte bajo la sospecha de haber asesinado a un noble... |
Proceso en Venecia Proceso en Venecia |
(1963) (1963) |
Director: Duccio Tessari |
![]() |
En la Venecia del siglo XVI, un joven panadero es condenado a muerte bajo la sospecha de haber asesinado a un noble... |
Promesas, promesas |
(1963) |
Director: King Donovan |
![]() |
Después de una borrachera en un crucero, dos mujeres descubren que están embarazadas, y se disponen a encontrar a los padres de los niños. |
Promesas, promesas Promesas, promesas |
(1963) (1963) |
Director: King Donovan |
![]() |
Después de una borrachera en un crucero, dos mujeres descubren que están embarazadas, y se disponen a encontrar a los padres de los niños. |
Protocolo de una revolución |
(1963) |
Director: Günter Lemmer |
![]() |
Un retrato sobre la represión de un supuesto estado dictatorial que sirve como excusa para criticar las dictaduras del siglo XX. |
Protocolo de una revolución Protocolo de una revolución |
(1963) (1963) |
Director: Günter Lemmer |
![]() |
Un retrato sobre la represión de un supuesto estado dictatorial que sirve como excusa para criticar las dictaduras del siglo XX. |
Puños y lágrimas |
(1963) |
Director: Norman Taurog |
![]() |
En la Feria Mundial de Seattle un joven aviador mujeriego se enamora de la única mujer que parece no sentirse atraída por él. |
Puños y lágrimas Puños y lágrimas |
(1963) (1963) |
Director: Norman Taurog |
![]() |
En la Feria Mundial de Seattle un joven aviador mujeriego se enamora de la única mujer que parece no sentirse atraída por él. |
Racconto |
(1963) |
Director: Ricardo Becher |
![]() |
La historia de Racconto, el encuentro y desencuentro romántico entre una modelo aristocrática y un actor, es narrada de manera complementaria por tres personajes distintos y por ella misma. Esa multiplicidad de puntos de vista enriquece la historia con varias capas sucesivas compuestas por detalles de cotidianeidad y caracterización. El resultado es una estructura similar a la de una telaraña (aunque sin las connotaciones ominosas): en el centro, el lugar más definido y mejor cercado, está Ana, y a su ... |
Racconto Racconto |
(1963) (1963) |
Director: Ricardo Becher |
![]() |
La historia de Racconto, el encuentro y desencuentro romántico entre una modelo aristocrática y un actor, es narrada de manera complementaria por tres personajes distintos y por ella misma. Esa multiplicidad de puntos de vista enriquece la historia con varias capas sucesivas compuestas por detalles de cotidianeidad y caracterización. El resultado es una estructura similar a la de una telaraña (aunque sin las connotaciones ominosas): en el centro, el lugar más definido y mejor cercado, está Ana, y a su ... |
Regalo para soltero |
(1963) |
Director: Henry Koster |
![]() |
Frank Michaelson (James Stewart) se afana por proteger a su adorada hija Mollie (Sandra Dee) de los muchos problemas que, supone, le sucederán en el colegio, causando él mismo suficientes problemas. |
Regalo para soltero Regalo para soltero |
(1963) (1963) |
Director: Henry Koster |
![]() |
Frank Michaelson (James Stewart) se afana por proteger a su adorada hija Mollie (Sandra Dee) de los muchos problemas que, supone, le sucederán en el colegio, causando él mismo suficientes problemas. |
Retalhos da Vida de Um Médico |
(1963) |
Director: Jorge Brum do Canto |
![]() |
Retalhos da Vida de Um Médico Retalhos da Vida de Um Médico |
(1963) (1963) |
Director: Jorge Brum do Canto |
![]() |
Revolución |
(1963) |
Director: Jorge Sanjinés |
![]() |
Las condiciones miserables de vida de una gran mayoría de los habitantes en La Paz, Bolivia. El desempleo, la alimentación inadecuada, el habitat y la mortalidad infantil. Referencias a las manifestaciones obreras y la represión policial a que son sometidos. El cortometraje "Revolución", denominado por algunos "El Potemkin de Sanjinés", en algo más de 10 minutos y sirviéndose únicamente de imágenes montadas con notoria sabiduría cinematográfica, ofrece una sinopsis perfecta de la ... |
Revolución Revolución |
(1963) (1963) |
Director: Jorge Sanjinés |
![]() |
Las condiciones miserables de vida de una gran mayoría de los habitantes en La Paz, Bolivia. El desempleo, la alimentación inadecuada, el habitat y la mortalidad infantil. Referencias a las manifestaciones obreras y la represión policial a que son sometidos. El cortometraje "Revolución", denominado por algunos "El Potemkin de Sanjinés", en algo más de 10 minutos y sirviéndose únicamente de imágenes montadas con notoria sabiduría cinematográfica, ofrece una sinopsis perfecta de la ... |
Rififí en la ciudad |
(1963) |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Un confidente de la policía muere asesinado por los hombres de Leprince, un poderoso político que controla el tráfico de drogas de toda Sudamérica y que, bajo su apariencia de gran honorabilidad, presenta su candidatura a la Presidencia del Senado. Ahora, todos aquellos que intervinieron en el asesinato van siendo a su vez eliminados, uno tras otro. Hay diferentes sospechosos, pero todos los indicios acusan a Miguel, el policía protector del hombre asesinado. |
Rififí en la ciudad Rififí en la ciudad |
(1963) (1963) |
Director: Jesús Franco |
![]() |
Un confidente de la policía muere asesinado por los hombres de Leprince, un poderoso político que controla el tráfico de drogas de toda Sudamérica y que, bajo su apariencia de gran honorabilidad, presenta su candidatura a la Presidencia del Senado. Ahora, todos aquellos que intervinieron en el asesinato van siendo a su vez eliminados, uno tras otro. Hay diferentes sospechosos, pero todos los indicios acusan a Miguel, el policía protector del hombre asesinado. |
Rififi en Tokyo |
(1963) |
Director: Jacques Deray |
![]() |
Van Hekkin prepara un último gran golpe antes de retirarse de la vida criminal. Para ello deberá viajar hasta Tokyo, que es dónde está un valioso diamante que es de lo más grandes del mundo. Para la misión ha reclutado a Carl Mersen, ex soldado y a Pierre Mérigné, un ingeniero que ha inventado una máquina para disolver el metal. |
Rififi en Tokyo Rififi en Tokyo |
(1963) (1963) |
Director: Jacques Deray |
![]() |
Van Hekkin prepara un último gran golpe antes de retirarse de la vida criminal. Para ello deberá viajar hasta Tokyo, que es dónde está un valioso diamante que es de lo más grandes del mundo. Para la misión ha reclutado a Carl Mersen, ex soldado y a Pierre Mérigné, un ingeniero que ha inventado una máquina para disolver el metal. |
Rivales pero amigos |
(1963) |
Director: Roger Corman |
![]() |
James probablemente ganará el campeonato de Formula 1, pero como hombre es un ser arrogante, cruel y grosero. Su hermano Steve, que es escritor, trabaja para él y es testigo del sufrimiento de su mujer, a la él que ama en silencio. Decidido a mostrar la vileza moral de James, Steve empieza a escribir una novela inspirada en la vida de su hermano. |
Rivales pero amigos Rivales pero amigos |
(1963) (1963) |
Director: Roger Corman |
![]() |
James probablemente ganará el campeonato de Formula 1, pero como hombre es un ser arrogante, cruel y grosero. Su hermano Steve, que es escritor, trabaja para él y es testigo del sufrimiento de su mujer, a la él que ama en silencio. Decidido a mostrar la vileza moral de James, Steve empieza a escribir una novela inspirada en la vida de su hermano. |
Robert Frost: A Lover's Quarrel with the ... |
(1963) |
Director: Shirley Clarke |
![]() |
Robert Frost: A Lover's Quarrel with the ... Robert Frost: A Lover's Quarrel with the ... |
(1963) (1963) |
Director: Shirley Clarke |
![]() |
Rocío de la Mancha |
(1963) |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Rocío, propietaria de un molino en La Mancha, vive con sus cuatro hermanos, pero apenas tienen recursos para salir adelante. Ella le asegura a los turistas que el suyo es el auténtico molino que acometió Don Quijote cuando lo confundió con un gigante. Bajo la influencia del hidalgo caballero, no dudará en irse a París a "desfacer un entuerto". |
Rocío de la Mancha Rocío de la Mancha |
(1963) (1963) |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Rocío, propietaria de un molino en La Mancha, vive con sus cuatro hermanos, pero apenas tienen recursos para salir adelante. Ella le asegura a los turistas que el suyo es el auténtico molino que acometió Don Quijote cuando lo confundió con un gigante. Bajo la influencia del hidalgo caballero, no dudará en irse a París a "desfacer un entuerto". |
Rock el Valiente |
(1963) |
Director: Daisaku Shirakawa |
![]() |
Tercera colaboración de Toei Animation y Osamu Tezuka, más conocida por ser el primer film animado en el que trabajó Hayao Miyazaki. Cuenta la historia de Rock, un cachorro de perro cuya madre es asesinada por un tigre y un zorro. Para cumplir su venganza, logrará reunir a un buen número de animales. |
Rock el Valiente Rock el Valiente |
(1963) (1963) |
Director: Daisaku Shirakawa |
![]() |
Tercera colaboración de Toei Animation y Osamu Tezuka, más conocida por ser el primer film animado en el que trabajó Hayao Miyazaki. Cuenta la historia de Rock, un cachorro de perro cuya madre es asesinada por un tigre y un zorro. Para cumplir su venganza, logrará reunir a un buen número de animales. |
Rogopag |
(1963) |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Esta película consta de cuatro episodios: Jean-Luc Godard dirige "Il Nuovo mondo"; Ugo Gregoretti, "Il Pollo ruspante"; Pier Paolo Pasolini, "La Ricotta"; y Roberto Rossellini, "Illibatezza". |
Rogopag Rogopag |
(1963) (1963) |
Director: Jean-Luc Godard |
![]() |
Esta película consta de cuatro episodios: Jean-Luc Godard dirige "Il Nuovo mondo"; Ugo Gregoretti, "Il Pollo ruspante"; Pier Paolo Pasolini, "La Ricotta"; y Roberto Rossellini, "Illibatezza". |
Ronda de crímenes |
(1963) |
Director: Jacques Deray |
![]() |
Cinco hombres deciden juntar una gran suma de capital para poder entrar en un importante trato, en el cual adquirirán una cantidad de droga que posteriormente les permitirá enriquecerse. Sin embargo, cuando el trato está apunto de realizarse, uno de los compinches intercepta el dinero y mata a uno de sus amigos para tapar sus pistas. Los demás serán entonces acosados por las dudas y la confusión general, generando una situación que sólo puede desembocar en una oleada violencia. |
Ronda de crímenes Ronda de crímenes |
(1963) (1963) |
Director: Jacques Deray |
![]() |
Cinco hombres deciden juntar una gran suma de capital para poder entrar en un importante trato, en el cual adquirirán una cantidad de droga que posteriormente les permitirá enriquecerse. Sin embargo, cuando el trato está apunto de realizarse, uno de los compinches intercepta el dinero y mata a uno de sus amigos para tapar sus pistas. Los demás serán entonces acosados por las dudas y la confusión general, generando una situación que sólo puede desembocar en una oleada violencia. |
Rosas perdidas |
(1963) |
Director: Franklin J. Schaffner |
![]() |
Romance entre una mujer madura que se dedica al striptease y un adolescente. |
Rosas perdidas Rosas perdidas |
(1963) (1963) |
Director: Franklin J. Schaffner |
![]() |
Romance entre una mujer madura que se dedica al striptease y un adolescente. |
Rostro infernal |
(1963) |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El Conde Brankovan, un ser monstruoso, debe succionar los cerebros de las personas para poder sobrevivir. |
Rostro infernal Rostro infernal |
(1963) (1963) |
Director: Alfredo B. Crevenna |
![]() |
El Conde Brankovan, un ser monstruoso, debe succionar los cerebros de las personas para poder sobrevivir. |
Safari en Malasia |
(1963) |
Director: Phil Karlson |
![]() |
Harry Stanton (Robert Mitchum), un famoso cazador norteamericano, es contratado por un zoo alemán para capturar un raro ejemplar de felino, mitad tigre mitad leopardo, que habita en Malasia. Lo acompañan en la expedición un veterano y experto cazador alemán, Otto Abbot (Jack Hawkins), y su joven amante, la bella Anna (Elsa Martinelli). En cuanto Harry y Anna se conocen, surge entre ellos un sentimiento de atracción mutua. |
Safari en Malasia Safari en Malasia |
(1963) (1963) |
Director: Phil Karlson |
![]() |
Harry Stanton (Robert Mitchum), un famoso cazador norteamericano, es contratado por un zoo alemán para capturar un raro ejemplar de felino, mitad tigre mitad leopardo, que habita en Malasia. Lo acompañan en la expedición un veterano y experto cazador alemán, Otto Abbot (Jack Hawkins), y su joven amante, la bella Anna (Elsa Martinelli). En cuanto Harry y Anna se conocen, surge entre ellos un sentimiento de atracción mutua. |