![Cleopatra era Cándida (1964) Cleopatra era Cándida (1964)](images/Caratulas/Foto291666.jpg)
Cleopatra era Cándida |
(1964) |
Cleopatra era Cándida |
(1964) |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Filme basado en la obra teatral "Doña Vitaminas", de Rodolfo Torrado Estrada. En esta ocasión Cándida (el personaje de Niní Marshall) es una excéntrica millonaria que sueña con ser Cleopatra y vivir llena de lujos y confort, envolviendo en líos a su marido (Juan Verdaguer). |
Cleopatra era Cándida Cleopatra era Cándida |
(1964) (1964) |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Filme basado en la obra teatral "Doña Vitaminas", de Rodolfo Torrado Estrada. En esta ocasión Cándida (el personaje de Niní Marshall) es una excéntrica millonaria que sueña con ser Cleopatra y vivir llena de lujos y confort, envolviendo en líos a su marido (Juan Verdaguer). |
Código del hampa |
(1964) |
Director: Don Siegel |
![]() |
Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado. Ésta es la segunda adaptación del relato corto "The Killers" de Ernest Hemingway. La primera ("Forajidos", 1946), indiscutible obra maestra del cine negro, fue dirigida por Robert Siodmak y protagonizada por ... |
Código del hampa Código del hampa |
(1964) (1964) |
Director: Don Siegel |
![]() |
Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado. Ésta es la segunda adaptación del relato corto "The Killers" de Ernest Hemingway. La primera ("Forajidos", 1946), indiscutible obra maestra del cine negro, fue dirigida por Robert Siodmak y protagonizada por ... |
Coffin from Hong Kong |
(1964) |
Director: Manfred R. Köhler |
![]() |
Coffin from Hong Kong Coffin from Hong Kong |
(1964) (1964) |
Director: Manfred R. Köhler |
![]() |
Combate de gigantes |
(1964) |
Director: Giorgio Capitani |
![]() |
Hércules llega al reino de Lidia y no puede resistirse a vivir una vida de placer junto a la reina Ónfale. Sin embargo, ella no está enamorada de Hércules sino de Inor, el hijo del enemigo acérrimo de su propia madre, Nemea. Obligada por su madre a aceptar a Hércules, Ónfale se sirve de un subterfugio: el Oráculo de la Diosa Alte, según el cual Júpiter autorizaría el matrimonio a condición que Hércules consiguiera vencer al hombre más fuerte del mundo: Sansón. |
Combate de gigantes Combate de gigantes |
(1964) (1964) |
Director: Giorgio Capitani |
![]() |
Hércules llega al reino de Lidia y no puede resistirse a vivir una vida de placer junto a la reina Ónfale. Sin embargo, ella no está enamorada de Hércules sino de Inor, el hijo del enemigo acérrimo de su propia madre, Nemea. Obligada por su madre a aceptar a Hércules, Ónfale se sirve de un subterfugio: el Oráculo de la Diosa Alte, según el cual Júpiter autorizaría el matrimonio a condición que Hércules consiguiera vencer al hombre más fuerte del mundo: Sansón. |
Cómo casarse con un primer ministro |
(1964) |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Marion, una joven trabajadora de la Ópera, se sirve de una tórrida carta escrita por un funcionario del ministerio, y dirigida a la esposa de un político importante, para evitar que la despidan... |
Cómo casarse con un primer ministro Cómo casarse con un primer ministro |
(1964) (1964) |
Director: Michel Boisrond |
![]() |
Marion, una joven trabajadora de la Ópera, se sirve de una tórrida carta escrita por un funcionario del ministerio, y dirigida a la esposa de un político importante, para evitar que la despidan... |
Como dos gotas de agua |
(1964) |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La abogada Ángela Goñi se hace cargo de dos casos a la vez: el de un organillero que quiere llevar a un colegio para la protección de menores a Pili, una joven huérfana que tiene a su cargo. Y el de Mili, otra joven que al ser desatendida por su padre, un hombre de negocios, su tía Teresa la quiere reclamar por vía judicial. Aprovechando el asombroso parecido que hay entre las muchachas, la abogada arma un gran lío para intentar resolver la situación de la manera más feliz posible. |
Como dos gotas de agua Como dos gotas de agua |
(1964) (1964) |
Director: Luis César Amadori |
![]() |
La abogada Ángela Goñi se hace cargo de dos casos a la vez: el de un organillero que quiere llevar a un colegio para la protección de menores a Pili, una joven huérfana que tiene a su cargo. Y el de Mili, otra joven que al ser desatendida por su padre, un hombre de negocios, su tía Teresa la quiere reclamar por vía judicial. Aprovechando el asombroso parecido que hay entre las muchachas, la abogada arma un gran lío para intentar resolver la situación de la manera más feliz posible. |
Como en una pesadilla |
(1964) |
Director: Douglas Heyes |
![]() |
Odisea de un honrado hombre de negocios atrapado por un lío de delincuentes. |
Como en una pesadilla Como en una pesadilla |
(1964) (1964) |
Director: Douglas Heyes |
![]() |
Odisea de un honrado hombre de negocios atrapado por un lío de delincuentes. |
Con su permiso, hablemos de mujeres |
(1964) |
Director: Ettore Scola |
![]() |
Consta de nueve episodios independientes, protagonizados por Vittorio Gassman, que tratan sobre el amor y las mujeres. |
Con su permiso, hablemos de mujeres Con su permiso, hablemos de mujeres |
(1964) (1964) |
Director: Ettore Scola |
![]() |
Consta de nueve episodios independientes, protagonizados por Vittorio Gassman, que tratan sobre el amor y las mujeres. |
Concurso |
(1964) |
Director: Milos Forman |
![]() |
Primera película de Milos Forman. Consta de dos mediometrajes semidocumentales unidos por la exploración de la música popular y los avatares de la juventud checa en un contexto de cambio social. En el primero, Forman sigue las peripecias de dos bandas amateurs de música popular tradicional que se preparan para participar en un acto oficial y muestra los problemas de adaptación de los jóvenes en grupos dominados por músicos veteranos. En el segundo, una audición organizada por un músico de éxito que busca ... |
Concurso Concurso |
(1964) (1964) |
Director: Milos Forman |
![]() |
Primera película de Milos Forman. Consta de dos mediometrajes semidocumentales unidos por la exploración de la música popular y los avatares de la juventud checa en un contexto de cambio social. En el primero, Forman sigue las peripecias de dos bandas amateurs de música popular tradicional que se preparan para participar en un acto oficial y muestra los problemas de adaptación de los jóvenes en grupos dominados por músicos veteranos. En el segundo, una audición organizada por un músico de éxito que busca ... |
Controsesso (AKA Amor en alta tensión) |
(1964) |
Director: Renato Castellani |
![]() |
Dividida en 3 episodios: "Una mujer de negocios" de Castellani, "El profesor" de Ferreri y "Cocaína de domingo" de Rossi. |
Controsesso (AKA Amor en alta tensión) Controsesso (AKA Amor en alta tensión) |
(1964) (1964) |
Director: Renato Castellani |
![]() |
Dividida en 3 episodios: "Una mujer de negocios" de Castellani, "El profesor" de Ferreri y "Cocaína de domingo" de Rossi. |
Coplan agente secreto |
(1964) |
Director: Maurice Labro |
![]() |
La segunda película rodada a partir del espía creado por Paul Kenny, y adaptada de su libro: “Etau sans pitié”. Dominique Paturel es el nuevo rostro del agente francés del SR y la maravillosa Virna Lisi la “chica” del filme. La película resulto un gran éxito en Francia que con Coplan y con OSS 117 intentaban plantar cara al 007 ingles. En España no tuvo una buena distribución, pero a pesar de su escaso éxito se pudieron ver algunas aventuras más de Francis Coplan, eso si escondiendo su nombre en ... |
Coplan agente secreto Coplan agente secreto |
(1964) (1964) |
Director: Maurice Labro |
![]() |
La segunda película rodada a partir del espía creado por Paul Kenny, y adaptada de su libro: “Etau sans pitié”. Dominique Paturel es el nuevo rostro del agente francés del SR y la maravillosa Virna Lisi la “chica” del filme. La película resulto un gran éxito en Francia que con Coplan y con OSS 117 intentaban plantar cara al 007 ingles. En España no tuvo una buena distribución, pero a pesar de su escaso éxito se pudieron ver algunas aventuras más de Francis Coplan, eso si escondiendo su nombre en ... |
Crimen |
(1964) |
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Don Carlos es el señor de las tierras donde trabaja el padre de Inés, su amada, que lo rechaza continuamente porque está enamorada de César, un joven médico. Para evitar la boda de la pareja, Carlos planea acabar con la honra de la muchacha, pero esto va a traer consecuencias insospechadas para todo el pueblo. |
Crimen Crimen |
(1964) (1964) |
Director: Miguel Lluch |
![]() |
Don Carlos es el señor de las tierras donde trabaja el padre de Inés, su amada, que lo rechaza continuamente porque está enamorada de César, un joven médico. Para evitar la boda de la pareja, Carlos planea acabar con la honra de la muchacha, pero esto va a traer consecuencias insospechadas para todo el pueblo. |
Crimen en Beverly Hills |
(1964) |
Director: Michael Pfleghar |
![]() |
Crimen en Beverly Hills Crimen en Beverly Hills |
(1964) (1964) |
Director: Michael Pfleghar |
![]() |
Crónica de un bufón |
(1964) |
Director: Karel Zeman |
![]() |
Se narran las peripécias del joven campesino Petr, que en pleno siglo XVIII es reclutado contra su voluntad por fuerzas del ejército. A él se unirán posteriormente Lenka y Matyas, con los que vivirá un sinfín de aventuras siempre dentro del marco de la Guerra de los 30 años. Zeman nos obsequia con sus elaborados efectos artesanales deudores de Meliés y clásicos decorados pintados al estilo de Doré, en los que integra a los actores. |
Crónica de un bufón Crónica de un bufón |
(1964) (1964) |
Director: Karel Zeman |
![]() |
Se narran las peripécias del joven campesino Petr, que en pleno siglo XVIII es reclutado contra su voluntad por fuerzas del ejército. A él se unirán posteriormente Lenka y Matyas, con los que vivirá un sinfín de aventuras siempre dentro del marco de la Guerra de los 30 años. Zeman nos obsequia con sus elaborados efectos artesanales deudores de Meliés y clásicos decorados pintados al estilo de Doré, en los que integra a los actores. |
Crucero de verano |
(1964) |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Patricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso al que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos. |
Crucero de verano Crucero de verano |
(1964) (1964) |
Director: Luis Lucia |
![]() |
Patricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso al que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos. |
Cruel Gun Story |
(1964) |
Director: Takumi Furukawa |
![]() |
A un mafioso recién salido de la cárcel, merced de algunas arreglos hechos por un capo local, le es encomendado de manera inmediata un atraco perfecto. Hacerse con el dinero recaudado en el hipódromo. El plan, bastante fácil en el papel, se ve pronto complicado cuando nada ocurre de la forma planeada y nuestro héroe descubre que sus servicios fueron contratados sólo para intentar asesinarlo posteriormente. |
Cruel Gun Story Cruel Gun Story |
(1964) (1964) |
Director: Takumi Furukawa |
![]() |
A un mafioso recién salido de la cárcel, merced de algunas arreglos hechos por un capo local, le es encomendado de manera inmediata un atraco perfecto. Hacerse con el dinero recaudado en el hipódromo. El plan, bastante fácil en el papel, se ve pronto complicado cuando nada ocurre de la forma planeada y nuestro héroe descubre que sus servicios fueron contratados sólo para intentar asesinarlo posteriormente. |
Cuatro balazos |
(1964) |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
En un pueblo de Texas muere un hombre en vísperas de su matrimonio. Durante las investigaciones la exprometida del mismo declara que tiene un testigo. |
Cuatro balazos Cuatro balazos |
(1964) (1964) |
Director: Agustín Navarro |
![]() |
En un pueblo de Texas muere un hombre en vísperas de su matrimonio. Durante las investigaciones la exprometida del mismo declara que tiene un testigo. |
Cuatro confesiones |
(1964) |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Juan Carrasco, un bandido mexicano, secuestra a una pareja y el asunto acaba trágicamente. El hilo conductor de la historia serán las declaraciones realizadas a lo largo del juicio por tres testigos involucrados en el caso, cada uno de los cuales expondrá su propia visión de los hechos. Un singular western que se basa en parte en el "Rashomon" de Kurosawa. |
Cuatro confesiones Cuatro confesiones |
(1964) (1964) |
Director: Martin Ritt |
![]() |
Juan Carrasco, un bandido mexicano, secuestra a una pareja y el asunto acaba trágicamente. El hilo conductor de la historia serán las declaraciones realizadas a lo largo del juicio por tres testigos involucrados en el caso, cada uno de los cuales expondrá su propia visión de los hechos. Un singular western que se basa en parte en el "Rashomon" de Kurosawa. |
Cuidado con Cleopatra |
(1964) |
Director: Gerald Thomas |
![]() |
Dos británicos son capturados y esclavizados por los invasores romanos y llevado a Roma. Hengist Pod crea inventos inútiles, mientras Horsa es un luchador valiente y astuto. En uno de sus primeros encuentros en Roma Hengist deja de ser confundido con un luchador, y se establece en la Guardia Real para proteger a Cleopatra. Cleo no lo quiere cerca y comienza a manipular para su desaparición repentina. |
Cuidado con Cleopatra Cuidado con Cleopatra |
(1964) (1964) |
Director: Gerald Thomas |
![]() |
Dos británicos son capturados y esclavizados por los invasores romanos y llevado a Roma. Hengist Pod crea inventos inútiles, mientras Horsa es un luchador valiente y astuto. En uno de sus primeros encuentros en Roma Hengist deja de ser confundido con un luchador, y se establece en la Guardia Real para proteger a Cleopatra. Cleo no lo quiere cerca y comienza a manipular para su desaparición repentina. |
Cuidado con las colas |
(1964) |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un hombre casado y su hermano soltero invitan a dos mujeres que conocen en la cola de un cine. |
Cuidado con las colas Cuidado con las colas |
(1964) (1964) |
Director: Julio Saraceni |
![]() |
Un hombre casado y su hermano soltero invitan a dos mujeres que conocen en la cola de un cine. |
Cuidado con los espías |
(1964) |
Director: Gerald Thomas |
![]() |
Cuando un agente enemigo se apodera de una fórmula secreta y todos los agentes del Servicio Secretísimo Británico están ocupados en otros servicios, el jefe encarga el caso a Simkins, un atolondrado funcionario que sin embargo tiene un alto concepto de sí mismo como agente secreto, y a tres colaboradores más, sus alumnos Harold, un gigante despistado y enamoradizo; Daphne, una rubia curvilínea, y Charles Bond, un individuo flacucho y asustadizo, que son precisamente los más torpes. La primera pista la ... |
Cuidado con los espías Cuidado con los espías |
(1964) (1964) |
Director: Gerald Thomas |
![]() |
Cuando un agente enemigo se apodera de una fórmula secreta y todos los agentes del Servicio Secretísimo Británico están ocupados en otros servicios, el jefe encarga el caso a Simkins, un atolondrado funcionario que sin embargo tiene un alto concepto de sí mismo como agente secreto, y a tres colaboradores más, sus alumnos Harold, un gigante despistado y enamoradizo; Daphne, una rubia curvilínea, y Charles Bond, un individuo flacucho y asustadizo, que son precisamente los más torpes. La primera pista la ... |
Culloden |
(1964) |
Director: Peter Watkins |
![]() |
Reconstrucción, mediante la técnica del falso documental, de la batalla de Culloden de 1746. |
Culloden Culloden |
(1964) (1964) |
Director: Peter Watkins |
![]() |
Reconstrucción, mediante la técnica del falso documental, de la batalla de Culloden de 1746. |
Cumbite |
(1964) |
Director: Tomás Gutiérrez Alea |
![]() |
Versión de la novela Gobernadores del rocío del escritor haitiano Jacques Roumain. La historia se desarrolla en una aldea de Haití en los años 40. Cuando Manuel, joven haitiano, regresa a su país, tras pasar varios años en Cuba como cortador de caña, encuentra su comunidad sumida en una gran sequía que incide en la pobreza del lugar y la enemistad de dos familias por un asesinato pasado, impide hallar una solución al problema. |
Cumbite Cumbite |
(1964) (1964) |
Director: Tomás Gutiérrez Alea |
![]() |
Versión de la novela Gobernadores del rocío del escritor haitiano Jacques Roumain. La historia se desarrolla en una aldea de Haití en los años 40. Cuando Manuel, joven haitiano, regresa a su país, tras pasar varios años en Cuba como cortador de caña, encuentra su comunidad sumida en una gran sequía que incide en la pobreza del lugar y la enemistad de dos familias por un asesinato pasado, impide hallar una solución al problema. |
Curse of the Hidden Vault |
(1964) |
Director: Franz Josef Gottlieb |
![]() |
Curse of the Hidden Vault Curse of the Hidden Vault |
(1964) (1964) |
Director: Franz Josef Gottlieb |
![]() |
Curse of the Stone Hand |
(1964) |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Un pintor esta intentando llevar al lienzo la belleza de una vieja mansión en ruinas, cuando un hombre se le acerca y le invita a escuchar la historia de la maldición que acabo en pocos años con lo que antaño fue su esplendor. |
Curse of the Stone Hand Curse of the Stone Hand |
(1964) (1964) |
Director: Carlos Hugo Christensen |
![]() |
Un pintor esta intentando llevar al lienzo la belleza de una vieja mansión en ruinas, cuando un hombre se le acerca y le invita a escuchar la historia de la maldición que acabo en pocos años con lo que antaño fue su esplendor. |
Cyrano y d'Artagnan |
(1964) |
Director: Abel Gance |
![]() |
Año 1642. Luis XIII (1601-1643) es el Rey de Francia, pero está dominado por el cardenal Richelieu, que urde toda clase de intrigas palaciegas, sobre todo con el fin de desacreditar a la reina Ana de Austria. En medio se encuentran d'Artagnan y los mosqueteros del Rey, Cyrano y los cadetes de Gascuña y los guardias del Cardenal. D'Artagnan y Cyrano, los dos mejores espadachines de la época, se hacen amigos. El ingenioso Cyrano se enamora de Ninon de Lenclos y d'Artagnan de Marion de l'Orme, dos bellas y ... |
Cyrano y d'Artagnan Cyrano y d'Artagnan |
(1964) (1964) |
Director: Abel Gance |
![]() |
Año 1642. Luis XIII (1601-1643) es el Rey de Francia, pero está dominado por el cardenal Richelieu, que urde toda clase de intrigas palaciegas, sobre todo con el fin de desacreditar a la reina Ana de Austria. En medio se encuentran d'Artagnan y los mosqueteros del Rey, Cyrano y los cadetes de Gascuña y los guardias del Cardenal. D'Artagnan y Cyrano, los dos mejores espadachines de la época, se hacen amigos. El ingenioso Cyrano se enamora de Ninon de Lenclos y d'Artagnan de Marion de l'Orme, dos bellas y ... |
D'Artagnan contra los tres mosqueteros |
(1964) |
Director: Fulvio Tului |
![]() |
Veinte años han pasado desde que el joven d'Artagnan entró al servicio de Su Majestad. Durante ese tiempo se convirtió en un experimentado capitán de los mosqueteros reales, y la satisfacción completa solo le falta que sus tres compañeros fieles - Athos, Porthos y Aramis - ya están jubilados. Carlos I se fuga de Inglaterra a Francia, pero una vez más reúne al valiente caballero. El problema es que D'Artagnan defiende un color diferente al de sus amigos. Y tendrá que jugar un montón de combates con ... |
D'Artagnan contra los tres mosqueteros D'Artagnan contra los tres mosqueteros |
(1964) (1964) |
Director: Fulvio Tului |
![]() |
Veinte años han pasado desde que el joven d'Artagnan entró al servicio de Su Majestad. Durante ese tiempo se convirtió en un experimentado capitán de los mosqueteros reales, y la satisfacción completa solo le falta que sus tres compañeros fieles - Athos, Porthos y Aramis - ya están jubilados. Carlos I se fuga de Inglaterra a Francia, pero una vez más reúne al valiente caballero. El problema es que D'Artagnan defiende un color diferente al de sus amigos. Y tendrá que jugar un montón de combates con ... |
Daddy's Success |
(1964) |
Director: Arne Skouen |
![]() |
Daddy's Success Daddy's Success |
(1964) (1964) |
Director: Arne Skouen |
![]() |
Danza macabra |
(1964) |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Un periodista británico que intenta entrevistar a Edgar Allan Poe durante la visita que el escritor americano hace a Londres termina liado en una curiosa apuesta. Un noble llamado Lord Blackwood le desafía a pasar esa noche (la de difuntos) en una de sus propiedades: una mansión supuestamente embrujada. De la que, por cierto, no ha salido vivo ninguno de los que, con anterioridad, han intentado hacer lo mismo. Como es natural, el periodista acepta el reto. |
Danza macabra Danza macabra |
(1964) (1964) |
Director: Sergio Corbucci |
![]() |
Un periodista británico que intenta entrevistar a Edgar Allan Poe durante la visita que el escritor americano hace a Londres termina liado en una curiosa apuesta. Un noble llamado Lord Blackwood le desafía a pasar esa noche (la de difuntos) en una de sus propiedades: una mansión supuestamente embrujada. De la que, por cierto, no ha salido vivo ninguno de los que, con anterioridad, han intentado hacer lo mismo. Como es natural, el periodista acepta el reto. |