![Los cuatreros (1965) Los cuatreros (1965)](images/Caratulas/Foto955828.jpg)
Los cuatreros |
(1965) |
Los cuatreros |
(1965) |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Una banda de feroces cuatreros está asolando la region de Las Cruces. Aparece un forastero que salva al dueño del rancho "La Espuela" de ser secuestrado por miembros de la banda. Agradecido, le nombra capataz, y su hija queda prendada de él. Pero las cosas no son lo que parecen y hay turbias intrigas en el fondo. |
Los cuatreros Los cuatreros |
(1965) (1965) |
Director: Ramón Torrado |
![]() |
Una banda de feroces cuatreros está asolando la region de Las Cruces. Aparece un forastero que salva al dueño del rancho "La Espuela" de ser secuestrado por miembros de la banda. Agradecido, le nombra capataz, y su hija queda prendada de él. Pero las cosas no son lo que parecen y hay turbias intrigas en el fondo. |
Los cuatro hijos de Katie Elder |
(1965) |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Tras muchos años de ausencia, los tres hijos mayores de Katie Elder regresan a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre. Pronto averiguarán que su padre murió asesinado después de perder su rancho en una partida de cartas. A partir de ese momento, no descansarán hasta encontrar al asesino y recuperar sus propiedades. |
Los cuatro hijos de Katie Elder Los cuatro hijos de Katie Elder |
(1965) (1965) |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Tras muchos años de ausencia, los tres hijos mayores de Katie Elder regresan a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre. Pronto averiguarán que su padre murió asesinado después de perder su rancho en una partida de cartas. A partir de ese momento, no descansarán hasta encontrar al asesino y recuperar sus propiedades. |
Los cuatro implacables |
(1965) |
Director: Primo Zeglio |
![]() |
El agente rural Sam Garrett busca la pista de un inocente acusado de asesinato. Mientras, cuatro cazadores de recompensas persiguen al agente federal en busca de su cabeza. |
Los cuatro implacables Los cuatro implacables |
(1965) (1965) |
Director: Primo Zeglio |
![]() |
El agente rural Sam Garrett busca la pista de un inocente acusado de asesinato. Mientras, cuatro cazadores de recompensas persiguen al agente federal en busca de su cabeza. |
Los cuervos están de luto |
(1965) |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir a la capital para ... |
Los cuervos están de luto Los cuervos están de luto |
(1965) (1965) |
Director: Francisco del Villar |
![]() |
Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir a la capital para ... |
Los del baile |
(1965) |
Director: Nicolás Guillén Landrián |
![]() |
La gente baila durante una actuación de la Orquesta de Pello el Afrokán. El filme fue censurado, como sucedió también con el documental PM, en los inicios de la revolución cubana, por mostrar una imagen no deseada de la Habana nocturna. |
Los del baile Los del baile |
(1965) (1965) |
Director: Nicolás Guillén Landrián |
![]() |
La gente baila durante una actuación de la Orquesta de Pello el Afrokán. El filme fue censurado, como sucedió también con el documental PM, en los inicios de la revolución cubana, por mostrar una imagen no deseada de la Habana nocturna. |
Los desbravadores |
(1965) |
Director: Burt Kennedy |
![]() |
Dos vaqueros veteranos y trotamundos (Glenn Ford y Henry Fonda) intentan establecerse y dejar de trabajar, aunque nunca lo consiguen por una u otra razón. |
Los desbravadores Los desbravadores |
(1965) (1965) |
Director: Burt Kennedy |
![]() |
Dos vaqueros veteranos y trotamundos (Glenn Ford y Henry Fonda) intentan establecerse y dejar de trabajar, aunque nunca lo consiguen por una u otra razón. |
Los diablos de la oscuridad |
(1965) |
Director: Lance Comfort |
![]() |
Cuatrocientos años después de morir en la hoguera, un diabólico conde vuelve a la vida convertido en un vampiro, a partir de ese momento sembrará el pánico. |
Los diablos de la oscuridad Los diablos de la oscuridad |
(1965) (1965) |
Director: Lance Comfort |
![]() |
Cuatrocientos años después de morir en la hoguera, un diabólico conde vuelve a la vida convertido en un vampiro, a partir de ese momento sembrará el pánico. |
Los fantasmas burlones |
(1965) |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Los fantasmas de Francois y Ludovico son invocados por accidente desde el más allá por un timador llamado el "Ojitos", quien junto con el "Manitas", tratará de sacar provecho económico de la existencia de los fantasmas para casarse con sus novias. ( |
Los fantasmas burlones Los fantasmas burlones |
(1965) (1965) |
Director: Rafael Baledón |
![]() |
Los fantasmas de Francois y Ludovico son invocados por accidente desde el más allá por un timador llamado el "Ojitos", quien junto con el "Manitas", tratará de sacar provecho económico de la existencia de los fantasmas para casarse con sus novias. ( |
Los héroes de Telemark |
(1965) |
Director: Anthony Mann |
![]() |
II Guerra Mundial. En 1942, en la Noruega ocupada por los nazis, los aliados encuentran un documento que es la prueba irrefutable de que los alemanes están avanzando en la búsqueda de la fisión atómica. Con la ayuda de partisanos noruegos, un comando británico intenta sabotear las instalaciones alemanas dedicadas a la fabricación de la bomba atómica. |
Los héroes de Telemark Los héroes de Telemark |
(1965) (1965) |
Director: Anthony Mann |
![]() |
II Guerra Mundial. En 1942, en la Noruega ocupada por los nazis, los aliados encuentran un documento que es la prueba irrefutable de que los alemanes están avanzando en la búsqueda de la fisión atómica. Con la ayuda de partisanos noruegos, un comando británico intenta sabotear las instalaciones alemanas dedicadas a la fabricación de la bomba atómica. |
Los héroes del Oeste |
(1965) |
Director: Steno |
![]() |
Dos granujas que viven del timo se hacen pasar por los herederos de una rica mina de oro. Constantemente peleados entre ellos, sobrevivirán a ataques de los indios y de pistoleros a sueldo, e incluso a la mismísima horca. |
Los héroes del Oeste Los héroes del Oeste |
(1965) (1965) |
Director: Steno |
![]() |
Dos granujas que viven del timo se hacen pasar por los herederos de una rica mina de oro. Constantemente peleados entre ellos, sobrevivirán a ataques de los indios y de pistoleros a sueldo, e incluso a la mismísima horca. |
Los jueces de la Biblia (Gedeón y ... |
(1965) |
Director: Marcello Baldi |
![]() |
Con Josué y los Jueces, el pueblo de Israel pasó largos años de opresión. Consciente, no obstante, de ser el pueblo elegido consideró a sus jefes como redentores enviados del cielo. Tales jefes, conocidos con el nombre de "Jueces", cumplieron su misión de guías del pueblo israelita manteniendo encendida en él la llama de la fe. Gedeón y Sansón fueron dos de esos jueces. |
Los jueces de la Biblia (Gedeón y ... Los jueces de la Biblia (Gedeón y ... |
(1965) (1965) |
Director: Marcello Baldi |
![]() |
Con Josué y los Jueces, el pueblo de Israel pasó largos años de opresión. Consciente, no obstante, de ser el pueblo elegido consideró a sus jefes como redentores enviados del cielo. Tales jefes, conocidos con el nombre de "Jueces", cumplieron su misión de guías del pueblo israelita manteniendo encendida en él la llama de la fe. Gedeón y Sansón fueron dos de esos jueces. |
Los monstruos invaden la Tierra |
(1965) |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Dos astronautas, uno norteamericano y otro japonés, viajan hasta el Planeta X, un nuevo astro que ha surgido más allá de Júpiter. Allí descubren una civilización extraterrestre, los X-iens, que vive en un complejo mundo subterráneo protegiéndose de las desastrosas condiciones de la superficie, dominada por una destructiva criatura monstruosa que han bautizado como Monster Zero (en realidad Ghidorah, el monstruo protagonista de la entrega anterior). Los dos astronautas proponen a las Naciones Unidas que la ... |
Los monstruos invaden la Tierra Los monstruos invaden la Tierra |
(1965) (1965) |
Director: Ishirô Honda |
![]() |
Dos astronautas, uno norteamericano y otro japonés, viajan hasta el Planeta X, un nuevo astro que ha surgido más allá de Júpiter. Allí descubren una civilización extraterrestre, los X-iens, que vive en un complejo mundo subterráneo protegiéndose de las desastrosas condiciones de la superficie, dominada por una destructiva criatura monstruosa que han bautizado como Monster Zero (en realidad Ghidorah, el monstruo protagonista de la entrega anterior). Los dos astronautas proponen a las Naciones Unidas que la ... |
Los pianos mecánicos |
(1965) |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Vincent, un joven parisino, llega al pequeño pueblo español de Caldeya, invitado por su buen amigo Reginald. Allí encuentra a Pascal Regnier, un novelista en crisis, que pasa sus vacaciones con su hijo. Regnier le presenta a Jenny, la propietaria de un club nocturno. |
Los pianos mecánicos Los pianos mecánicos |
(1965) (1965) |
Director: Juan Antonio Bardem |
![]() |
Vincent, un joven parisino, llega al pequeño pueblo español de Caldeya, invitado por su buen amigo Reginald. Allí encuentra a Pascal Regnier, un novelista en crisis, que pasa sus vacaciones con su hijo. Regnier le presenta a Jenny, la propietaria de un club nocturno. |
Los placeres de la carne |
(1965) |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Nagisa Oshima utiliza el género "pink" para enmascarar una alegoría acerca del materalismo del Japón de posguerra (el título traducido significa "Indulgencia"). Katsuo Nakamura interpreta a un hombre que, tras haber matado al violador de la joven alumna de la que está enamorado, es chantajeado por un funcionario de Agricultura que ha malversado cien millones de yenes y le hace guardar una parte del botín de un robo mientras él cumple una sentencia de cárcel. |
Los placeres de la carne Los placeres de la carne |
(1965) (1965) |
Director: Nagisa Ôshima |
![]() |
Nagisa Oshima utiliza el género "pink" para enmascarar una alegoría acerca del materalismo del Japón de posguerra (el título traducido significa "Indulgencia"). Katsuo Nakamura interpreta a un hombre que, tras haber matado al violador de la joven alumna de la que está enamorado, es chantajeado por un funcionario de Agricultura que ha malversado cien millones de yenes y le hace guardar una parte del botín de un robo mientras él cumple una sentencia de cárcel. |
Los raíles del crimen |
(1965) |
Director: Costa-Gavras |
![]() |
Durante un viaje en tren desde Marsella a París, seis personas comparten un coche-cama. Cuando uno de ellos aparece asesinado, la policía comienza a investigar. |
Los raíles del crimen Los raíles del crimen |
(1965) (1965) |
Director: Costa-Gavras |
![]() |
Durante un viaje en tren desde Marsella a París, seis personas comparten un coche-cama. Cuando uno de ellos aparece asesinado, la policía comienza a investigar. |
Los rufianes |
(1965) |
Director: Robert Enrico |
![]() |
Hector Valentin (Bourvil) regresa a Francia desde Canadá cuando hereda un pequeño aserradero. Laurent (Lino Ventura) es un ex-presidiario que busca venganza contra el hombre que le delató, que ahora está en prisión. Su objetivo: que con el programa de trabajo de la cárcel vaya a trabajar al aserradero y allí fácilmente cumplir su venganza... |
Los rufianes Los rufianes |
(1965) (1965) |
Director: Robert Enrico |
![]() |
Hector Valentin (Bourvil) regresa a Francia desde Canadá cuando hereda un pequeño aserradero. Laurent (Lino Ventura) es un ex-presidiario que busca venganza contra el hombre que le delató, que ahora está en prisión. Su objetivo: que con el programa de trabajo de la cárcel vaya a trabajar al aserradero y allí fácilmente cumplir su venganza... |
Los seres queridos |
(1965) |
Director: Tony Richardson |
![]() |
Basada en una novela de Evelyn Waugh. Un aspirante a poeta (Morse) entra en contacto con un estrafalario empresario de pompas fúnebres (Winters) y otros extravagantes personajes. |
Los seres queridos Los seres queridos |
(1965) (1965) |
Director: Tony Richardson |
![]() |
Basada en una novela de Evelyn Waugh. Un aspirante a poeta (Morse) entra en contacto con un estrafalario empresario de pompas fúnebres (Winters) y otros extravagantes personajes. |
Los tres chiflados y los pistoleros |
(1965) |
Director: Norman Maurer |
![]() |
Los tres chiflados y los pistoleros Los tres chiflados y los pistoleros |
(1965) (1965) |
Director: Norman Maurer |
![]() |
Love 65 |
(1965) |
Director: Bo Widerberg |
![]() |
La película se basa en la vida de Keve, un director de cine de éxito. Él tiene una cabaña muy bien situada en la zona Kåseberga en Österlen, Escania, una bella esposa, Ann-Marie, y una hija, Nina. A fin de cuentas, debería ser feliz, pero se siente solo y desorientado. Como cada verano, invita a unos amigos a una pequeña fiesta en su cabaña. Durante los preparativos de la fiesta, Keve deja la cabaña y camina hasta el pueblo cercano. En el pueblo decide entrar a oír una conferencia, donde conocerá a ... |
Love 65 Love 65 |
(1965) (1965) |
Director: Bo Widerberg |
![]() |
La película se basa en la vida de Keve, un director de cine de éxito. Él tiene una cabaña muy bien situada en la zona Kåseberga en Österlen, Escania, una bella esposa, Ann-Marie, y una hija, Nina. A fin de cuentas, debería ser feliz, pero se siente solo y desorientado. Como cada verano, invita a unos amigos a una pequeña fiesta en su cabaña. Durante los preparativos de la fiesta, Keve deja la cabaña y camina hasta el pueblo cercano. En el pueblo decide entrar a oír una conferencia, donde conocerá a ... |
Lujuria tropical |
(1965) |
Director: Armando Bo |
![]() |
Es la historia de una sensual mujer debatiéndose entre dos amores, en el marco de las bellísimas playas venezolanas. |
Lujuria tropical Lujuria tropical |
(1965) (1965) |
Director: Armando Bo |
![]() |
Es la historia de una sensual mujer debatiéndose entre dos amores, en el marco de las bellísimas playas venezolanas. |
Maciste: El vengador de los mayas |
(1965) |
Director: Guido Malatesta |
![]() |
Película de género péplum. Una ciudad maya es ferozmente atacada por la tribu de los Ulmas. Vencidos y diezmados, unos cuantos sobrevivientes huyen con su reina Aloha para ponerla a salvo, topándose en el camino con los Savis, una tribu pacífica que los reciben. Allí Aloha conoce a Maciste (o Hércules, según el doblaje) y se enamoran. Pero el pueblo savi también es atacado por los ulmas y Aloha es secuestrada y entregada al gigante Goliat... |
Maciste: El vengador de los mayas Maciste: El vengador de los mayas |
(1965) (1965) |
Director: Guido Malatesta |
![]() |
Película de género péplum. Una ciudad maya es ferozmente atacada por la tribu de los Ulmas. Vencidos y diezmados, unos cuantos sobrevivientes huyen con su reina Aloha para ponerla a salvo, topándose en el camino con los Savis, una tribu pacífica que los reciben. Allí Aloha conoce a Maciste (o Hércules, según el doblaje) y se enamoran. Pero el pueblo savi también es atacado por los ulmas y Aloha es secuestrada y entregada al gigante Goliat... |
Made in Italy |
(1965) |
Director: Nanni Loy |
![]() |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
Made in Italy Made in Italy |
(1965) (1965) |
Director: Nanni Loy |
![]() |
Once episodios vagamente unidos en cinco capítulos. La tonalidad del film va de la sátira vitriólica a las viñetas cuasi antropológicas. Todos los aspectos de la italianidad de la época son cuestionados, burlados o diseccionados con mirada divertida pero crítica: usos, costumbres, personajes, instituciones, etc. |
Maíz picante |
(1965) |
Director: Robert McKimson |
![]() |
Desesperado por el hambre, un cuervo quiere robar el maíz de un campo. Su paisano Speedy Gonzáles se ofrece a ayudarle, pero el Pato Lucas protege la plantación. ( |
Maíz picante Maíz picante |
(1965) (1965) |
Director: Robert McKimson |
![]() |
Desesperado por el hambre, un cuervo quiere robar el maíz de un campo. Su paisano Speedy Gonzáles se ofrece a ayudarle, pero el Pato Lucas protege la plantación. ( |
Man is not a bird |
(1965) |
Director: Dusan Makavejev |
![]() |
Entrelaza tres historias que ocurren en una ciudad metalúrgica del sudeste de Serbia: la de un hipnotizador, la de un trabajador acusado de homicidio, y la de un ingeniero maduro que debe dirigir el montaje de unas máquinas y vive una breve historia de amor con la joven peluquera Rajka. |
Man is not a bird Man is not a bird |
(1965) (1965) |
Director: Dusan Makavejev |
![]() |
Entrelaza tres historias que ocurren en una ciudad metalúrgica del sudeste de Serbia: la de un hipnotizador, la de un trabajador acusado de homicidio, y la de un ingeniero maduro que debe dirigir el montaje de unas máquinas y vive una breve historia de amor con la joven peluquera Rajka. |
Marc Mato, agente S. 077 |
(1965) |
Director: Gregg C. Tallas |
![]() |
Luis Dávila encarna en esta película al 007 latino, Marc Mato, que, en esta ocasión debe investigar el robo de un arma letal que puede acabar con el Universo. |
Marc Mato, agente S. 077 Marc Mato, agente S. 077 |
(1965) (1965) |
Director: Gregg C. Tallas |
![]() |
Luis Dávila encarna en esta película al 007 latino, Marc Mato, que, en esta ocasión debe investigar el robo de un arma letal que puede acabar con el Universo. |
Marcas identificatorias: Ninguna (AKA ... |
(1965) |
Director: Jerzy Skolimowski |
![]() |
Skolimowski ensambló tres de sus cortometrajes estudiantiles en este film de tesis, en el que él mismo interpreta a un joven estudiante en la víspera de ser reclutado para el servicio militar. La película describe esas últimas horas de libertad, mientras se encuentra con amigos y sus amores pasados (Elzbieta Czyzewska, entonces mujer del director, interpreta a las tres mujeres de su joven vida). |
Marcas identificatorias: Ninguna (AKA ... Marcas identificatorias: Ninguna (AKA ... |
(1965) (1965) |
Director: Jerzy Skolimowski |
![]() |
Skolimowski ensambló tres de sus cortometrajes estudiantiles en este film de tesis, en el que él mismo interpreta a un joven estudiante en la víspera de ser reclutado para el servicio militar. La película describe esas últimas horas de libertad, mientras se encuentra con amigos y sus amores pasados (Elzbieta Czyzewska, entonces mujer del director, interpreta a las tres mujeres de su joven vida). |
Marcha nupcial |
(1965) |
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Se compone de cuatro episodios que ejemplifican aspectos paradójicos o grotescos de la vida conyugal: |
Marcha nupcial Marcha nupcial |
(1965) (1965) |
Director: Marco Ferreri |
![]() |
Se compone de cuatro episodios que ejemplifican aspectos paradójicos o grotescos de la vida conyugal: |
Marco Polo, el magnífico |
(1965) |
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
El joven Marco Polo inicia su viaje a la lejana China, con el objetivo de brindar ayuda a Kublai Khan y combatir a la rebelión que se oponen al gobierno de este emperador. Los rebeldes están encabezados nada menos que por su propio hijo. |
Marco Polo, el magnífico Marco Polo, el magnífico |
(1965) (1965) |
Director: Denys de La Patellière |
![]() |
El joven Marco Polo inicia su viaje a la lejana China, con el objetivo de brindar ayuda a Kublai Khan y combatir a la rebelión que se oponen al gobierno de este emperador. Los rebeldes están encabezados nada menos que por su propio hijo. |
María Rosa |
(1965) |
Director: Armando Moreno |
![]() |
Con el único propósito de conseguir a María Rosa, la mujer de la que está profundamente enamorado, Marsal asesina a un prestamista odiado por todo el pueblo y hace aparecer cómo culpable a su amigo Andrés, el marido de su amada. Encarcelado Andrés, Marsal procurará mantener una protectora cordialidad con María Rosa mientras espera con impaciencia los acontecimientos que no tardarán en producirse. |
María Rosa María Rosa |
(1965) (1965) |
Director: Armando Moreno |
![]() |
Con el único propósito de conseguir a María Rosa, la mujer de la que está profundamente enamorado, Marsal asesina a un prestamista odiado por todo el pueblo y hace aparecer cómo culpable a su amigo Andrés, el marido de su amada. Encarcelado Andrés, Marsal procurará mantener una protectora cordialidad con María Rosa mientras espera con impaciencia los acontecimientos que no tardarán en producirse. |