![País de cucaña (1971) País de cucaña (1971)](images/Caratulas/Foto674434.jpg)
País de cucaña |
(1971) |
País de cucaña |
(1971) |
Director: Pierre Étaix |
![]() |
Sátira sobre las costumbres de los franceses en vacaciones. |
País de cucaña País de cucaña |
(1971) (1971) |
Director: Pierre Étaix |
![]() |
Sátira sobre las costumbres de los franceses en vacaciones. |
Pandemonium |
(1971) |
Director: Toshio Matsumoto |
![]() |
Un samurai ronin solo vive para poder consumar su sed de venganza contra aquellos que le despojaron de cuanto le rodeaba. Un estudio acerca de cómo la manipulación y los sentimientos interesados pueden llevar a un hombre a perder todo ideal. Un inusual chambara, cercano al cine experimental, firmado por uno de los nombres claves de la Nueva Ola Japonesa. |
Pandemonium Pandemonium |
(1971) (1971) |
Director: Toshio Matsumoto |
![]() |
Un samurai ronin solo vive para poder consumar su sed de venganza contra aquellos que le despojaron de cuanto le rodeaba. Un estudio acerca de cómo la manipulación y los sentimientos interesados pueden llevar a un hombre a perder todo ideal. Un inusual chambara, cercano al cine experimental, firmado por uno de los nombres claves de la Nueva Ola Japonesa. |
Pánico en el bosque |
(1971) |
Director: Sidney Hayers |
![]() |
La bella profesora de arte de una escuela para señoritas, se ofrece como carnada para que la policía pueda atrapar a un asesino y violador que ha despachado ya a varias de sus estudiantes. |
Pánico en el bosque Pánico en el bosque |
(1971) (1971) |
Director: Sidney Hayers |
![]() |
La bella profesora de arte de una escuela para señoritas, se ofrece como carnada para que la policía pueda atrapar a un asesino y violador que ha despachado ya a varias de sus estudiantes. |
Pánico en Needle Park |
(1971) |
Director: Jerry Schatzberg |
![]() |
Retrato de un grupo de adictos a la heroína que vagabundea por el "parque de la aguja" en la ciudad de Nueva York. Una de las películas preferidas por el propio Al Pacino de toda su carrera. |
Pánico en Needle Park Pánico en Needle Park |
(1971) (1971) |
Director: Jerry Schatzberg |
![]() |
Retrato de un grupo de adictos a la heroína que vagabundea por el "parque de la aguja" en la ciudad de Nueva York. Una de las películas preferidas por el propio Al Pacino de toda su carrera. |
Papá en onda |
(1971) |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Don Ricardo del Valle (Cordero) y su esposa Laura (Granados) son unos padres bien padres y bien modernos; bueno, ella sí, pues usa minifaldas y él, él sigue siendo un padre gallina, que quiere tener a todos los pollos bajo sus alas. Sus hijos, además de darles dolores de cabeza, los van dejando solos. El tema central es la quinceañera de su hija Mónica (Muriel) que pronto abandonará el hogar para irse becada al extranjero. |
Papá en onda Papá en onda |
(1971) (1971) |
Director: Rogelio A. González |
![]() |
Don Ricardo del Valle (Cordero) y su esposa Laura (Granados) son unos padres bien padres y bien modernos; bueno, ella sí, pues usa minifaldas y él, él sigue siendo un padre gallina, que quiere tener a todos los pollos bajo sus alas. Sus hijos, además de darles dolores de cabeza, los van dejando solos. El tema central es la quinceañera de su hija Mónica (Muriel) que pronto abandonará el hogar para irse becada al extranjero. |
Para servir a usted |
(1971) |
Director: José Estrada |
![]() |
El mesero Harmodio atiende la recepción que un accionista da a un socio extranjero. Asisten prostitutas pero el invitado quiere un hombre. El accionista convence a Armiño de hacer el amor con él pero el extranjero se queda dormido. En recompensa Harmodio puede acostarse con una prostituta y se enamora de ella. Luego, con unas fotos de la reunión, chantajea al accionista y con el dinero que obtiene compra el amor de la prostituta por quince días. |
Para servir a usted Para servir a usted |
(1971) (1971) |
Director: José Estrada |
![]() |
El mesero Harmodio atiende la recepción que un accionista da a un socio extranjero. Asisten prostitutas pero el invitado quiere un hombre. El accionista convence a Armiño de hacer el amor con él pero el extranjero se queda dormido. En recompensa Harmodio puede acostarse con una prostituta y se enamora de ella. Luego, con unas fotos de la reunión, chantajea al accionista y con el dinero que obtiene compra el amor de la prostituta por quince días. |
Pasión en la playa |
(1971) |
Director: Alfredo Sternheim |
![]() |
Una mujer rica es tomada como rehén por tres ladrones, y en un clima de miedo y deseo, acaba por enamorarse de uno de ellos. |
Pasión en la playa Pasión en la playa |
(1971) (1971) |
Director: Alfredo Sternheim |
![]() |
Una mujer rica es tomada como rehén por tres ladrones, y en un clima de miedo y deseo, acaba por enamorarse de uno de ellos. |
Pastel de sangre |
(1971) |
Director: Francesc Bellmunt |
![]() |
Película compuesta por cuatro historias: "Tarota", "Victor Frankenstein", "Terror entre los cristianos" y "La Danza". Todas las historias giran entorno a un tema, "el terror a través de la historia". |
Pastel de sangre Pastel de sangre |
(1971) (1971) |
Director: Francesc Bellmunt |
![]() |
Película compuesta por cuatro historias: "Tarota", "Victor Frankenstein", "Terror entre los cristianos" y "La Danza". Todas las historias giran entorno a un tema, "el terror a través de la historia". |
Paula contra la mitad más uno |
(1971) |
Director: Néstor Paternostro |
![]() |
Paula es una chica al mando de una banda de secuestradores, cuyo propósito es secuestrar al plantel de Boca Juniors, el club más popular de la Argentina. Participan en el filme jugadores como Rattín, Marzonili, Roma y Rojitas. |
Paula contra la mitad más uno Paula contra la mitad más uno |
(1971) (1971) |
Director: Néstor Paternostro |
![]() |
Paula es una chica al mando de una banda de secuestradores, cuyo propósito es secuestrar al plantel de Boca Juniors, el club más popular de la Argentina. Participan en el filme jugadores como Rattín, Marzonili, Roma y Rojitas. |
Perdida en la ciudad |
(1971) |
Director: Herbert Ross |
![]() |
T.R. Baskin es una bella joven que decide abandonar su pueblo natal para buscar emociones fuertes en Chicago. Sin embargo, antes de encontrar el verdadero amor, tendrá que afrontar la cruda realidad y ponerse a trabajar en lo que sea para poder sobrevivir. Además, sufrirá algunos desengaños amorosos. |
Perdida en la ciudad Perdida en la ciudad |
(1971) (1971) |
Director: Herbert Ross |
![]() |
T.R. Baskin es una bella joven que decide abandonar su pueblo natal para buscar emociones fuertes en Chicago. Sin embargo, antes de encontrar el verdadero amor, tendrá que afrontar la cruda realidad y ponerse a trabajar en lo que sea para poder sobrevivir. Además, sufrirá algunos desengaños amorosos. |
Perros de paja |
(1971) |
Director: Sam Peckinpah |
![]() |
El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar... Obra clave en la filmografía de Peckinpah, "Perros de paja" es un estudio ... |
Perros de paja Perros de paja |
(1971) (1971) |
Director: Sam Peckinpah |
![]() |
El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar... Obra clave en la filmografía de Peckinpah, "Perros de paja" es un estudio ... |
Persecución mortal |
(1971) |
Director: Lorenzo Gicca Palli |
![]() |
Silver es un justiciero que mata por mil dólares y a veces por menos. En la persecución del asesino de Maud, se produce una serie de sucios acontecimientos que hacen peligrar la respetabilidad del pueblo de Texas. En este atípico escenario, donde a mas de uno le sorprende la muerte, Silver prepara su trampa mortal para el asesino. |
Persecución mortal Persecución mortal |
(1971) (1971) |
Director: Lorenzo Gicca Palli |
![]() |
Silver es un justiciero que mata por mil dólares y a veces por menos. En la persecución del asesino de Maud, se produce una serie de sucios acontecimientos que hacen peligrar la respetabilidad del pueblo de Texas. En este atípico escenario, donde a mas de uno le sorprende la muerte, Silver prepara su trampa mortal para el asesino. |
Personajes desesperados |
(1971) |
Director: Frank D. Gilroy |
![]() |
Sophie y Otto forman un matrimonio de mediana edad sin hijos; él es abogado y vive con Sophie en Brooklyn. Sin darse cuenta se han visto envueltos por la agitación e incertidumbre de la sociedad moderna. Su relación se ha visto afectada por todo esto y con el paso del tiempo el amor se ha convertido en rutina. |
Personajes desesperados Personajes desesperados |
(1971) (1971) |
Director: Frank D. Gilroy |
![]() |
Sophie y Otto forman un matrimonio de mediana edad sin hijos; él es abogado y vive con Sophie en Brooklyn. Sin darse cuenta se han visto envueltos por la agitación e incertidumbre de la sociedad moderna. Su relación se ha visto afectada por todo esto y con el paso del tiempo el amor se ha convertido en rutina. |
Pink Narcissus |
(1971) |
Director: James Bidgood |
![]() |
Desde mediados de los años 60 y hasta los primeros 70, el fotógrafo James Bigood, llevó a su departamento de Manhatan a varios chicos hermosos, algunos de ellos forman parte de su vasta colección fotográfica; otros fueron inmortalizados en una de las piezas del culto del cine underground estadounidense: Pink Narcissus. En un estilo kitch, con decorados rococó, seguimos los sueños de un dulce efebo (en la vida real la pareja de Bidgood) y transitamos por una composición de escenas que se mueven entre un ... |
Pink Narcissus Pink Narcissus |
(1971) (1971) |
Director: James Bidgood |
![]() |
Desde mediados de los años 60 y hasta los primeros 70, el fotógrafo James Bigood, llevó a su departamento de Manhatan a varios chicos hermosos, algunos de ellos forman parte de su vasta colección fotográfica; otros fueron inmortalizados en una de las piezas del culto del cine underground estadounidense: Pink Narcissus. En un estilo kitch, con decorados rococó, seguimos los sueños de un dulce efebo (en la vida real la pareja de Bidgood) y transitamos por una composición de escenas que se mueven entre un ... |
Pinocchio |
(1971) |
Director: Corey Allen |
![]() |
Pinocchio Pinocchio |
(1971) (1971) |
Director: Corey Allen |
![]() |
Pioneros en Ingolstadt |
(1971) |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Berta, una muchacha inocente, se encuentra buscando el amor cuando los ingenieros del ejército llegan para construir un puente. |
Pioneros en Ingolstadt Pioneros en Ingolstadt |
(1971) (1971) |
Director: Rainer Werner Fassbinder |
![]() |
Berta, una muchacha inocente, se encuentra buscando el amor cuando los ingenieros del ejército llegan para construir un puente. |
Planas, testimonio de un etnocidio |
(1971) |
Director: Marta Rodríguez |
![]() |
El filme narra la lucha de Rafael Jaramillo Ullua, quien a mediados de los años 60 organizó una cooperativa agropecuaria en una comunidad de la región de Planas. Durante este proceso se desenmascararon para los indígenas los mecanismos de explotación y persecución de que han sido víctimas, por parte de colonos y terratenientes, desde la época de la colonia. En 1970, el ejército asesinó y torturó a un grupo de integrantes de la cooperativa acusándolos, ante la opinión pública, de guerrilleros. |
Planas, testimonio de un etnocidio Planas, testimonio de un etnocidio |
(1971) (1971) |
Director: Marta Rodríguez |
![]() |
El filme narra la lucha de Rafael Jaramillo Ullua, quien a mediados de los años 60 organizó una cooperativa agropecuaria en una comunidad de la región de Planas. Durante este proceso se desenmascararon para los indígenas los mecanismos de explotación y persecución de que han sido víctimas, por parte de colonos y terratenientes, desde la época de la colonia. En 1970, el ejército asesinó y torturó a un grupo de integrantes de la cooperativa acusándolos, ante la opinión pública, de guerrilleros. |
Popsy Pop contra Papillón |
(1971) |
Director: Jean Herman |
![]() |
Especie de biografía del mitico autor de “Papillon”. |
Popsy Pop contra Papillón Popsy Pop contra Papillón |
(1971) (1971) |
Director: Jean Herman |
![]() |
Especie de biografía del mitico autor de “Papillon”. |
Por los senderos del Libertador |
(1971) |
Director: Jorge Cedron |
![]() |
Historia de José de San Martín, en especial su vida en Europa... Se trata de una contracara formal e ideológica de "El santo de la espada" (Torre Nilsson, 1970). Por un lado, porque describe al prócer en términos decididamente revisionistas; por el otro porque las escenas de batalla fueron dibujadas por Alberto Cedrón tomando como punto de partida algunas imágenes del film de Nilsson sin que este lo supiera. (extraído de: ComoHacerCine) |
Por los senderos del Libertador Por los senderos del Libertador |
(1971) (1971) |
Director: Jorge Cedron |
![]() |
Historia de José de San Martín, en especial su vida en Europa... Se trata de una contracara formal e ideológica de "El santo de la espada" (Torre Nilsson, 1970). Por un lado, porque describe al prócer en términos decididamente revisionistas; por el otro porque las escenas de batalla fueron dibujadas por Alberto Cedrón tomando como punto de partida algunas imágenes del film de Nilsson sin que este lo supiera. (extraído de: ComoHacerCine) |
Por un ataúd lleno de dólares |
(1971) |
Director: Demofilo Fidani |
![]() |
El reloj marca el destino de dos familias enfrentadas en un territorio fronterizo con México. La cantidad de forajidos que merodean en la zona atraen a lejanos cazarrecompensas, que tendrán que tomar parte en medio de una batalla entre las familias más influyentes del lugar. |
Por un ataúd lleno de dólares Por un ataúd lleno de dólares |
(1971) (1971) |
Director: Demofilo Fidani |
![]() |
El reloj marca el destino de dos familias enfrentadas en un territorio fronterizo con México. La cantidad de forajidos que merodean en la zona atraen a lejanos cazarrecompensas, que tendrán que tomar parte en medio de una batalla entre las familias más influyentes del lugar. |
Préstame quince días |
(1971) |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Tras pasar una temporada trabajando en Alemania, Galdino se ve forzado a regresar a España ante la noticia de que su madre está gravemente enferma. El problema es que Galdino ha contado a todo el mundo que está casado y no puede presentarse sin su esposa. Así que al pasar por Madrid conoce a una chica y la convence para que se haga pasar por su mujer durante quince días. Ella accede porque así podrá reunir el dinero suficiente para casarse con su novio, Alfonso. |
Préstame quince días Préstame quince días |
(1971) (1971) |
Director: Fernando Merino |
![]() |
Tras pasar una temporada trabajando en Alemania, Galdino se ve forzado a regresar a España ante la noticia de que su madre está gravemente enferma. El problema es que Galdino ha contado a todo el mundo que está casado y no puede presentarse sin su esposa. Así que al pasar por Madrid conoce a una chica y la convence para que se haga pasar por su mujer durante quince días. Ella accede porque así podrá reunir el dinero suficiente para casarse con su novio, Alfonso. |
Private Road |
(1971) |
Director: Barney Platts-Mills |
![]() |
Peter Morrisey (Bruce Robinson), un escritor que acaba de publicar su primera novela, está enamorado de una recepcionista, Ann Halpern (Susan Penhaligon). Ellos pasan un tiempo en una casa de campo en Escocia viviendo una vida pastoral idílica, pero regresan a Londres. Peter consigue un trabajo en una agencia de publicidad como redactor. Ann se queda embarazada y Peter le pide que se case con él, pero ella se niega... |
Private Road Private Road |
(1971) (1971) |
Director: Barney Platts-Mills |
![]() |
Peter Morrisey (Bruce Robinson), un escritor que acaba de publicar su primera novela, está enamorado de una recepcionista, Ann Halpern (Susan Penhaligon). Ellos pasan un tiempo en una casa de campo en Escocia viviendo una vida pastoral idílica, pero regresan a Londres. Peter consigue un trabajo en una agencia de publicidad como redactor. Ann se queda embarazada y Peter le pide que se case con él, pero ella se niega... |
Prueba 1 |
(1971) |
Director: Bruce Brown |
![]() |
Un documental que aborda la pasión por las motos. ¿POR QUÉ LO HACEN? Esa es la primera pregunta que el realizador Bruce Brown plantea a todos los que participan en este documental: corredores de motocicletas y entusiastas de las carreras. Personas que dedican su vida al motor -y que a menudo arriesgan sus vidasre corriendo el mundo en busca de una dosis de adrenalina y espectáculo sobre dos ruedas. Entre ellos, el actor estadounidense Steve McQueen y el director de la cinta. Prueba 1, que fue coproducido por ... |
Prueba 1 Prueba 1 |
(1971) (1971) |
Director: Bruce Brown |
![]() |
Un documental que aborda la pasión por las motos. ¿POR QUÉ LO HACEN? Esa es la primera pregunta que el realizador Bruce Brown plantea a todos los que participan en este documental: corredores de motocicletas y entusiastas de las carreras. Personas que dedican su vida al motor -y que a menudo arriesgan sus vidasre corriendo el mundo en busca de una dosis de adrenalina y espectáculo sobre dos ruedas. Entre ellos, el actor estadounidense Steve McQueen y el director de la cinta. Prueba 1, que fue coproducido por ... |
Punishment Park |
(1971) |
Director: Peter Watkins |
![]() |
1970. Se intensifica la Guerra de Vietnam. Hay masivas protestas públicas en Estados Unidos y en todo el mundo. El presidente Nixon declara un estado de emergencia nacional y las autoridades federales tienen potestad para detener a personas que supongan un riesgo para la seguridad interna... |
Punishment Park Punishment Park |
(1971) (1971) |
Director: Peter Watkins |
![]() |
1970. Se intensifica la Guerra de Vietnam. Hay masivas protestas públicas en Estados Unidos y en todo el mundo. El presidente Nixon declara un estado de emergencia nacional y las autoridades federales tienen potestad para detener a personas que supongan un riesgo para la seguridad interna... |
Punto límite: Cero |
(1971) |
Director: Richard C. Sarafian |
![]() |
Kowalski (Barry Newman), que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos, apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas. Por el camino se encontrará con personajes variopintos: unos intentarán competir con él; otros, directamente, impedir que lleve a cabo su hazaña. |
Punto límite: Cero Punto límite: Cero |
(1971) (1971) |
Director: Richard C. Sarafian |
![]() |
Kowalski (Barry Newman), que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos, apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas. Por el camino se encontrará con personajes variopintos: unos intentarán competir con él; otros, directamente, impedir que lleve a cabo su hazaña. |
Puntos suspensivos) |
(1971) |
Director: Edgardo Cozarinsky |
![]() |
M. es un hombre común a quien vemos en su vida cotidiana y deambulando por la ciudad. Pero es también “un cura reaccionario, sobreviviente de la vieja derecha”, alguien “rechazado por todos”. Podemos verlo no como individuo ni como psicólogo, sino como “un caso que ilumina contextos”, según palabras del propio director Cozarinsky. Si bien comparte un espíritu de época con otros films del llamado underground argentino de fines de los ‘60 y comienzos de los ‘70, y que abrieron trayectorias como ... |
Puntos suspensivos) Puntos suspensivos) |
(1971) (1971) |
Director: Edgardo Cozarinsky |
![]() |
M. es un hombre común a quien vemos en su vida cotidiana y deambulando por la ciudad. Pero es también “un cura reaccionario, sobreviviente de la vieja derecha”, alguien “rechazado por todos”. Podemos verlo no como individuo ni como psicólogo, sino como “un caso que ilumina contextos”, según palabras del propio director Cozarinsky. Si bien comparte un espíritu de época con otros films del llamado underground argentino de fines de los ‘60 y comienzos de los ‘70, y que abrieron trayectorias como ... |
Qué sabroso era mi amigo francés |
(1971) |
Director: Nelson Pereira dos Santos |
![]() |
Brasil, en 1594. Prisionero de los Tamoios, un aventurero francés escapa de la muerte gracias a sus conocimientos de artillería. A pesar de servirse de sus conocimientos, los indios fijan el día de su muerte. Durante el tiempo que le queda de vida, el prisionero aprende los hábitos de la comunidad y conoce a una joven, con cuya ayuda tratará de escapar. |
Qué sabroso era mi amigo francés Qué sabroso era mi amigo francés |
(1971) (1971) |
Director: Nelson Pereira dos Santos |
![]() |
Brasil, en 1594. Prisionero de los Tamoios, un aventurero francés escapa de la muerte gracias a sus conocimientos de artillería. A pesar de servirse de sus conocimientos, los indios fijan el día de su muerte. Durante el tiempo que le queda de vida, el prisionero aprende los hábitos de la comunidad y conoce a una joven, con cuya ayuda tratará de escapar. |
Que viene Valdez |
(1971) |
Director: Edwin Sherin |
![]() |
A la hora de defender la ley y el orden, el antiguo sheriff fronterizo Bob Valdez (Burt Lancaster), un maduro defensor de la ley, mitad mexicano, mitad americano, ha sido siempre un remanso de sensatez en un mundo de locos. Frank Tañer (Jon Cypher) sin embargo, es el polo opuesto: un hombre avaricioso, impulsivo y totalmente corrupto. Un día, Tanner provoca un tiroteo que ocasiona la muerte de un hombre inocente, y Valdez le ordena que compense económicamente a la viuda. Tanner se niega a obedecerle y se ríe ... |
Que viene Valdez Que viene Valdez |
(1971) (1971) |
Director: Edwin Sherin |
![]() |
A la hora de defender la ley y el orden, el antiguo sheriff fronterizo Bob Valdez (Burt Lancaster), un maduro defensor de la ley, mitad mexicano, mitad americano, ha sido siempre un remanso de sensatez en un mundo de locos. Frank Tañer (Jon Cypher) sin embargo, es el polo opuesto: un hombre avaricioso, impulsivo y totalmente corrupto. Un día, Tanner provoca un tiroteo que ocasiona la muerte de un hombre inocente, y Valdez le ordena que compense económicamente a la viuda. Tanner se niega a obedecerle y se ríe ... |
Querido profesor |
(1971) |
Director: Roger Vadim |
![]() |
En un instituto de California, un apuesto y respetado profesor (Rock Hudson), mantiene excelentes relaciones con los alumnos. Pero, cuando empiezan a ser asesinadas algunas estudiantes, él se convierte en sospechoso. |
Querido profesor Querido profesor |
(1971) (1971) |
Director: Roger Vadim |
![]() |
En un instituto de California, un apuesto y respetado profesor (Rock Hudson), mantiene excelentes relaciones con los alumnos. Pero, cuando empiezan a ser asesinadas algunas estudiantes, él se convierte en sospechoso. |
Rafael, el libertino |
(1971) |
Director: Michel Deville |
![]() |
1830, en algún lugar de Francia. Aurora es una viuda joven, bella y virtuosa. Conoce a Rafael, un hombre de ocio, un libertino. La primera vez que intenta seducirla, se queda impresionado con ella y se da por vencido. Pero Aurora se enamora de él, y trata de no parecer tan inaccesible. |
Rafael, el libertino Rafael, el libertino |
(1971) (1971) |
Director: Michel Deville |
![]() |
1830, en algún lugar de Francia. Aurora es una viuda joven, bella y virtuosa. Conoce a Rafael, un hombre de ocio, un libertino. La primera vez que intenta seducirla, se queda impresionado con ella y se da por vencido. Pero Aurora se enamora de él, y trata de no parecer tan inaccesible. |