![El contragolpe (1974) El contragolpe (1974)](images/Caratulas/Foto198569.jpg)
El contragolpe |
(1974) |
El contragolpe |
(1974) |
Director: Enzo Barboni |
![]() |
Sonny, un joven vagabundo, amante de la aventura, conoce a "El Tigre", un duro americano al que se presenta como si fuese un famoso gángster. Ellos mismos se asignan una determinada zona de la ciudad, pero se dan cuenta en seguida de que los comerciantes de dicha zona ya están "protegidos" por un tal Rocky. |
El contragolpe El contragolpe |
(1974) (1974) |
Director: Enzo Barboni |
![]() |
Sonny, un joven vagabundo, amante de la aventura, conoce a "El Tigre", un duro americano al que se presenta como si fuese un famoso gángster. Ellos mismos se asignan una determinada zona de la ciudad, pero se dan cuenta en seguida de que los comerciantes de dicha zona ya están "protegidos" por un tal Rocky. |
El Coronel Buttiglione |
(1974) |
Director: Mino Guerrini |
![]() |
Unos jóvenes reclutas la pasan muy bien en la milicia. El que vive preocupado es el coronel Buttiglione, deseoso de que su unidad destaque por encima de las demás. |
El Coronel Buttiglione El Coronel Buttiglione |
(1974) (1974) |
Director: Mino Guerrini |
![]() |
Unos jóvenes reclutas la pasan muy bien en la milicia. El que vive preocupado es el coronel Buttiglione, deseoso de que su unidad destaque por encima de las demás. |
El cowboy náufrago |
(1974) |
Director: Vincent McEveety |
![]() |
Lincoln Costain se ha salvado de ahogarse gracias a un niño de doce años en la isla de Kauai. A medida que ayuda a la madre viuda del muchacho, también encontrará complicaciones con el ganado. |
El cowboy náufrago El cowboy náufrago |
(1974) (1974) |
Director: Vincent McEveety |
![]() |
Lincoln Costain se ha salvado de ahogarse gracias a un niño de doce años en la isla de Kauai. A medida que ayuda a la madre viuda del muchacho, también encontrará complicaciones con el ganado. |
El cuerpo |
(1974) |
Director: Luigi Scattini |
![]() |
Un Un joven va a trabajar con un hombre mayor y su esposa, y como el marido suele ausentarse, no tarda en establecerse el triángulo consabido, que llevará a los amantes a la autodestrucción... |
El cuerpo El cuerpo |
(1974) (1974) |
Director: Luigi Scattini |
![]() |
Un Un joven va a trabajar con un hombre mayor y su esposa, y como el marido suele ausentarse, no tarda en establecerse el triángulo consabido, que llevará a los amantes a la autodestrucción... |
El doméstico |
(1974) |
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Un mayordomo de clientes acaudalados tiene un problema: no puede de jar de mantener relaciones sexuales con las esposas e hijas de sus jefes. |
El doméstico El doméstico |
(1974) (1974) |
Director: Luigi Filippo D'Amico |
![]() |
Un mayordomo de clientes acaudalados tiene un problema: no puede de jar de mantener relaciones sexuales con las esposas e hijas de sus jefes. |
El embrujo de mi tierra |
(1974) |
Director: Jorge Guerra Villalva |
![]() |
La riqueza folklórica del país, sus distintas regiones, los bailes tìpicos son motivo para la travesía de una turista francesa interpretada por Marie Lestringant. |
El embrujo de mi tierra El embrujo de mi tierra |
(1974) (1974) |
Director: Jorge Guerra Villalva |
![]() |
La riqueza folklórica del país, sus distintas regiones, los bailes tìpicos son motivo para la travesía de una turista francesa interpretada por Marie Lestringant. |
El embrutecimiento de Franz Blum |
(1974) |
Director: Reinhard Hauff |
![]() |
Partiendo de la experiencia real del estudiante de derecho, atracador de bancos y preso Brukhard Driest, también coprotagonista del film aunque no en "su" personaje, se otorga un plus de verosimilitud a este relato de cómo la reproducción de las estructuras de poder en el mundo cerrado carcelario no hacen más que reproducir las condiciones de vida exteriores. |
El embrutecimiento de Franz Blum El embrutecimiento de Franz Blum |
(1974) (1974) |
Director: Reinhard Hauff |
![]() |
Partiendo de la experiencia real del estudiante de derecho, atracador de bancos y preso Brukhard Driest, también coprotagonista del film aunque no en "su" personaje, se otorga un plus de verosimilitud a este relato de cómo la reproducción de las estructuras de poder en el mundo cerrado carcelario no hacen más que reproducir las condiciones de vida exteriores. |
El encuentro de un hombre solo |
(1974) |
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
El periodista Alberto escribe la historia de su infancia: él y su amigo Gabriel paseaban por el campo y vieron incendiarse una choza. Gabriel salvó a una joven pero sufrió muchas quemaduras. Quince años después Alberto termina de leer este relato a sus amigos y el activista político Guido critica su ampulosidad y le pide escribirlo con más realismo. Alberto vuelve a su pueblo, donde Gabriel es un humilde carpintero deforme. Renata, la joven que salvó, siente repulsión al verlo. Alberto lo embriaga y lo ... |
El encuentro de un hombre solo El encuentro de un hombre solo |
(1974) (1974) |
Director: Sergio Olhovich |
![]() |
El periodista Alberto escribe la historia de su infancia: él y su amigo Gabriel paseaban por el campo y vieron incendiarse una choza. Gabriel salvó a una joven pero sufrió muchas quemaduras. Quince años después Alberto termina de leer este relato a sus amigos y el activista político Guido critica su ampulosidad y le pide escribirlo con más realismo. Alberto vuelve a su pueblo, donde Gabriel es un humilde carpintero deforme. Renata, la joven que salvó, siente repulsión al verlo. Alberto lo embriaga y lo ... |
El enigma de Kaspar Hauser |
(1974) |
Director: Werner Herzog |
![]() |
Alemania, principios del siglo XIX. Kaspar es un enigmático muchacho que ha pasado toda la vida encerrado y aislado en una cueva: no conoce, pues, el lenguaje ni tiene capacidad para relacionarse con los demás. Cuando, en 1828, alguien lo abandona en Nuremberg con una carta para las autoridades locales, se convierte primero en una especie de atracción de feria y después en una curiosidad científica y social. |
El enigma de Kaspar Hauser El enigma de Kaspar Hauser |
(1974) (1974) |
Director: Werner Herzog |
![]() |
Alemania, principios del siglo XIX. Kaspar es un enigmático muchacho que ha pasado toda la vida encerrado y aislado en una cueva: no conoce, pues, el lenguaje ni tiene capacidad para relacionarse con los demás. Cuando, en 1828, alguien lo abandona en Nuremberg con una carta para las autoridades locales, se convierte primero en una especie de atracción de feria y después en una curiosidad científica y social. |
El enigma se llama Juggernaut |
(1974) |
Director: Richard Lester |
![]() |
Mientras el Britannic, un trasatlántico de lujo, realiza un crucero con 1.200 pasajeros a bordo, una llamada telefónica de alguien que se hace llamar Juggernaut anuncia al capitán que una serie de bombas han sido escondidas en el barco. Afortunadamente, entre los pasajeros hay un experto en explosivos que intentará encontrar los artefactos antes de que sea demasiado tarde. |
El enigma se llama Juggernaut El enigma se llama Juggernaut |
(1974) (1974) |
Director: Richard Lester |
![]() |
Mientras el Britannic, un trasatlántico de lujo, realiza un crucero con 1.200 pasajeros a bordo, una llamada telefónica de alguien que se hace llamar Juggernaut anuncia al capitán que una serie de bombas han sido escondidas en el barco. Afortunadamente, entre los pasajeros hay un experto en explosivos que intentará encontrar los artefactos antes de que sea demasiado tarde. |
El erotómano |
(1974) |
Director: Marco Vicario |
![]() |
Un magnate del petróleo italiano padece severas disfunciones sexuales, hasta que un psiquiatra le aconseja que vea a su amante y a su mujer practicar el sexo con otros hombres... |
El erotómano El erotómano |
(1974) (1974) |
Director: Marco Vicario |
![]() |
Un magnate del petróleo italiano padece severas disfunciones sexuales, hasta que un psiquiatra le aconseja que vea a su amante y a su mujer practicar el sexo con otros hombres... |
El espectro de Edgar Allan Poe |
(1974) |
Director: Mohy Quandour |
![]() |
Leone ingresa en un psiquiátrico tras sufrir el trauma de haber estado a punto de ser enterrada viva. |
El espectro de Edgar Allan Poe El espectro de Edgar Allan Poe |
(1974) (1974) |
Director: Mohy Quandour |
![]() |
Leone ingresa en un psiquiátrico tras sufrir el trauma de haber estado a punto de ser enterrada viva. |
El fantasma de Hollywood |
(1974) |
Director: Gene Levitt |
![]() |
Cuando el propietario de un antiguo estudio de cine decide poner la propiedad en venta a una inmobiliaria, el lugar comienza a ser escenario de misteriosos crímenes. |
El fantasma de Hollywood El fantasma de Hollywood |
(1974) (1974) |
Director: Gene Levitt |
![]() |
Cuando el propietario de un antiguo estudio de cine decide poner la propiedad en venta a una inmobiliaria, el lugar comienza a ser escenario de misteriosos crímenes. |
El fantasma de la libertad |
(1974) |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Serie de viñetas entrelazadas por un personaje o una situación que conecta una historia con la siguiente. Unos soldados franceses entran a la catedral de Toledo durante la invasión napoleónica. Un capitán besa la estatua de una mujer y destruye la de un hombre. En la época actual, un matrimonio se escandaliza con unas postales que muestran monumentos de París. Un hombre ve pasar unos animales por su cuarto. En una escuela de policías, un gendarme dicta una lección sobre las distintas costumbres ... |
El fantasma de la libertad El fantasma de la libertad |
(1974) (1974) |
Director: Luis Buñuel |
![]() |
Serie de viñetas entrelazadas por un personaje o una situación que conecta una historia con la siguiente. Unos soldados franceses entran a la catedral de Toledo durante la invasión napoleónica. Un capitán besa la estatua de una mujer y destruye la de un hombre. En la época actual, un matrimonio se escandaliza con unas postales que muestran monumentos de París. Un hombre ve pasar unos animales por su cuarto. En una escuela de policías, un gendarme dicta una lección sobre las distintas costumbres ... |
El fantasma del Paraíso |
(1974) |
Director: Brian De Palma |
![]() |
Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, el fantasma se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza. |
El fantasma del Paraíso El fantasma del Paraíso |
(1974) (1974) |
Director: Brian De Palma |
![]() |
Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, el fantasma se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza. |
El gran caracol |
(1974) |
Director: Paolo Cavara |
![]() |
Tras el abandono de su mujer, Gianni Rodinò, un cocinero de mediana edad, ahoga sus penas en vino. Su único amigo es Ginetto, un joven ladrón que vive con él y que, tras algunos malentendidos, le ayuda a realizar el sueño de su vida: comprar un vagón de ferrocarril en desuso y transformarlo en un restaurante. |
El gran caracol El gran caracol |
(1974) (1974) |
Director: Paolo Cavara |
![]() |
Tras el abandono de su mujer, Gianni Rodinò, un cocinero de mediana edad, ahoga sus penas en vino. Su único amigo es Ginetto, un joven ladrón que vive con él y que, tras algunos malentendidos, le ayuda a realizar el sueño de su vida: comprar un vagón de ferrocarril en desuso y transformarlo en un restaurante. |
El gran éxtasis del escultor de madera ... |
(1974) |
Director: Werner Herzog |
![]() |
El gran éxtasis del escultor de madera Steiner es un acercamiento biográfico al saltador de esquí suizo Walter Steiner, un típico personaje herzoguiano, un solitario monomaníaco que llega al límite, que domina el miedo a la muerte y el aislamiento. |
El gran éxtasis del escultor de madera ... El gran éxtasis del escultor de madera ... |
(1974) (1974) |
Director: Werner Herzog |
![]() |
El gran éxtasis del escultor de madera Steiner es un acercamiento biográfico al saltador de esquí suizo Walter Steiner, un típico personaje herzoguiano, un solitario monomaníaco que llega al límite, que domina el miedo a la muerte y el aislamiento. |
El gran Gatsby |
(1974) |
Director: Jack Clayton |
![]() |
Nick Carraway es un joven profesional que se traslada a vivir a West Egg, en Nueva York. Su vecino, el misterioso señor Gatsby (Redford), vive en una lujosa mansión y organiza continuas y espectaculares fiestas. Gatsby, un hombre de origen humilde, se ha enriquecido después de la I Guerra Mundial (1914-1918) y vive atormentado por el amor de Daisy (Mia Farrow), que no ha sabido esperarlo y se ha casado con otro. Pero a los oídos de Nick llegan oscuras historias que le hacen recelar del extravagante personaje. |
El gran Gatsby El gran Gatsby |
(1974) (1974) |
Director: Jack Clayton |
![]() |
Nick Carraway es un joven profesional que se traslada a vivir a West Egg, en Nueva York. Su vecino, el misterioso señor Gatsby (Redford), vive en una lujosa mansión y organiza continuas y espectaculares fiestas. Gatsby, un hombre de origen humilde, se ha enriquecido después de la I Guerra Mundial (1914-1918) y vive atormentado por el amor de Daisy (Mia Farrow), que no ha sabido esperarlo y se ha casado con otro. Pero a los oídos de Nick llegan oscuras historias que le hacen recelar del extravagante personaje. |
El gran McGonagall |
(1974) |
Director: Joseph McGrath |
![]() |
Biopic en clave de humor de William Topaz McGonagall, considerado por muchos como el peor poeta en lengua inglesa. |
El gran McGonagall El gran McGonagall |
(1974) (1974) |
Director: Joseph McGrath |
![]() |
Biopic en clave de humor de William Topaz McGonagall, considerado por muchos como el peor poeta en lengua inglesa. |
El hambre |
(1974) |
Director: Peter Foldes |
![]() |
Uno de los primeros trabajos de animación por ordenador. La historia, contada sin palabras, trata sobre el hambre y la gula en la (por aquel entonces) sociedad moderna. |
El hambre El hambre |
(1974) (1974) |
Director: Peter Foldes |
![]() |
Uno de los primeros trabajos de animación por ordenador. La historia, contada sin palabras, trata sobre el hambre y la gula en la (por aquel entonces) sociedad moderna. |
El hijo de Angela María |
(1974) |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Don Matías dispone a casarse con Ángela María pero su ambicioso socio Agustín lo impide provocando que la hiera. Ella se queda amnésica. Luego Agustín acusa de robo a Jorge, hijo de Ángela, que va a la cárcel y no puede casarse con Marisela, la hija de Matías. Todo para que su hijo Felipe se case con la joven, pero ella permanece fiel a Jorge y se le entrega, pero acepta casarse con Felipe para salvar a su padre, pero no deja consumar el matrimonio. Finalmente todo se aclara y Marisela regresa con Jorge. |
El hijo de Angela María El hijo de Angela María |
(1974) (1974) |
Director: Fernando Cortés |
![]() |
Don Matías dispone a casarse con Ángela María pero su ambicioso socio Agustín lo impide provocando que la hiera. Ella se queda amnésica. Luego Agustín acusa de robo a Jorge, hijo de Ángela, que va a la cárcel y no puede casarse con Marisela, la hija de Matías. Todo para que su hijo Felipe se case con la joven, pero ella permanece fiel a Jorge y se le entrega, pero acepta casarse con Felipe para salvar a su padre, pero no deja consumar el matrimonio. Finalmente todo se aclara y Marisela regresa con Jorge. |
El hijo del pueblo |
(1974) |
Director: René Cardona |
![]() |
Un taxista se enamora de una locutora aristócrata y lo engaña en una fiesta. Se regresa a su pueblo natal (Huentitán el Alto) con su abuela. Un día cae una avioneta y los pasajeros se quedan por un tiempo. |
El hijo del pueblo El hijo del pueblo |
(1974) (1974) |
Director: René Cardona |
![]() |
Un taxista se enamora de una locutora aristócrata y lo engaña en una fiesta. Se regresa a su pueblo natal (Huentitán el Alto) con su abuela. Un día cae una avioneta y los pasajeros se quedan por un tiempo. |
El hombre clave |
(1974) |
Director: Robert Mulligan |
![]() |
Un hombre se dedica a la venta de bicicletas, pero, en realidad, su negocio es sólo la tapadera que oculta el dominio y la explotación que ejerce sobre un barrio entero. Sin embargo, un día descubre que ha caído en desgracia. |
El hombre clave El hombre clave |
(1974) (1974) |
Director: Robert Mulligan |
![]() |
Un hombre se dedica a la venta de bicicletas, pero, en realidad, su negocio es sólo la tapadera que oculta el dominio y la explotación que ejerce sobre un barrio entero. Sin embargo, un día descubre que ha caído en desgracia. |
El hombre de la medianoche |
(1974) |
Director: Roland Kibbee |
![]() |
Jim Slade (Burt Lancaster), un ex policía que acaba de cumplir una condena por asesinato, consigue gracias a un viejo amigo un tranquilo trabajo de vigilante nocturno en una universidad. Investigando un robo, aparentemente sin importancia, descubrirá que detrás hay un asunto mucho más serio. |
El hombre de la medianoche El hombre de la medianoche |
(1974) (1974) |
Director: Roland Kibbee |
![]() |
Jim Slade (Burt Lancaster), un ex policía que acaba de cumplir una condena por asesinato, consigue gracias a un viejo amigo un tranquilo trabajo de vigilante nocturno en una universidad. Investigando un robo, aparentemente sin importancia, descubrirá que detrás hay un asunto mucho más serio. |
El hombre de la pistola de oro |
(1974) |
Director: Guy Hamilton |
![]() |
El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de Bond con los más sofisticados recursos... |
El hombre de la pistola de oro El hombre de la pistola de oro |
(1974) (1974) |
Director: Guy Hamilton |
![]() |
El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de Bond con los más sofisticados recursos... |
El hombre del Klan |
(1974) |
Director: Terence Young |
![]() |
Finales de los años sesenta. Aunque la mayoría de la población de Atoka (Alabama) es negra, está dominada por los blancos, muchos de los cuales pertenecen al "Ku-Klux-Klan", una organización racista que impone el terror. A este pueblo llega Loretta, una joven negra que trabaja en Chicago. |
El hombre del Klan El hombre del Klan |
(1974) (1974) |
Director: Terence Young |
![]() |
Finales de los años sesenta. Aunque la mayoría de la población de Atoka (Alabama) es negra, está dominada por los blancos, muchos de los cuales pertenecen al "Ku-Klux-Klan", una organización racista que impone el terror. A este pueblo llega Loretta, una joven negra que trabaja en Chicago. |
El hombre terminal |
(1974) |
Director: Mike Hodges |
![]() |
El informático Harry Benson (George Segal) ha sido sometido a una operación de cerebro para poner fin a sus peligrosas convulsiones. Sin embargo, le resulta imposible escapar de su propia mente, el experimento ha fracasado y las convulsiones han vuelto. |
El hombre terminal El hombre terminal |
(1974) (1974) |
Director: Mike Hodges |
![]() |
El informático Harry Benson (George Segal) ha sido sometido a una operación de cerebro para poner fin a sus peligrosas convulsiones. Sin embargo, le resulta imposible escapar de su propia mente, el experimento ha fracasado y las convulsiones han vuelto. |
El ídolo |
(1974) |
Director: Michael Apted |
![]() |
Jim Mclaine es una joven promesa de la canción. Con su grupo 'The Stray Cats' enseguida acumula fama, éxito y dinero pero todo esto no le sirve de nada si desaprovecha la vida con los excesos y las drogas. Su carrera pronto se verá afectada. |
El ídolo El ídolo |
(1974) (1974) |
Director: Michael Apted |
![]() |
Jim Mclaine es una joven promesa de la canción. Con su grupo 'The Stray Cats' enseguida acumula fama, éxito y dinero pero todo esto no le sirve de nada si desaprovecha la vida con los excesos y las drogas. Su carrera pronto se verá afectada. |
El insólito embarazo de los Martínez |
(1974) |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Laura y Federico son una feliz pareja de recién casados ilusionados por formar una familia. Sin embargo, Federico está obsesionado desde siempre con la idea de ser padre lo antes posible. Por eso, el hecho de que no llegue el embarazo lo pone muy nervioso, pues tanto él como Laura han hecho todo lo posible. Poco a poco, la obsesión de Federico va en aumento, llegando incluso a comprar juguetes para el niño y... por fin llega el embarazo. Lo insólito es que varios ginecólogos diagnostican que Federico es el ... |
El insólito embarazo de los Martínez El insólito embarazo de los Martínez |
(1974) (1974) |
Director: Javier Aguirre |
![]() |
Laura y Federico son una feliz pareja de recién casados ilusionados por formar una familia. Sin embargo, Federico está obsesionado desde siempre con la idea de ser padre lo antes posible. Por eso, el hecho de que no llegue el embarazo lo pone muy nervioso, pues tanto él como Laura han hecho todo lo posible. Poco a poco, la obsesión de Federico va en aumento, llegando incluso a comprar juguetes para el niño y... por fin llega el embarazo. Lo insólito es que varios ginecólogos diagnostican que Federico es el ... |
El jovencito Frankenstein |
(1974) |
Director: Mel Brooks |
![]() |
El joven doctor Frederick Frankenstein (Gene Wilder), un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. Ayudado por el jorobado Igor (Marty Feldman) y la curvilínea Inga (Teri Garr), el doctor crea un ser (Peter Boyle) cuyo único ... |
El jovencito Frankenstein El jovencito Frankenstein |
(1974) (1974) |
Director: Mel Brooks |
![]() |
El joven doctor Frederick Frankenstein (Gene Wilder), un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. Ayudado por el jorobado Igor (Marty Feldman) y la curvilínea Inga (Teri Garr), el doctor crea un ser (Peter Boyle) cuyo único ... |