Chickens Come Home |
(1931) |
Chickens Come Home |
(1931) |
Director: James W. Horne |
Comedia, Corto |
Ollie es candidato a alcalde cuando un viejo amor (Mae Busch) intenta chantajearlo con una foto antigua ("el mismo viejo muchacho con mejillas como manzanas"). Los intentos de Stan por ayudar a mantener a raya a la chantajiste de Ollie hacen incurrir en la ira de la señora Laurel, que se venga con un hacha. |
Chickens Come Home Chickens Come Home |
(1931) (1931) |
Director: James W. Horne |
Comedia, Corto |
Ollie es candidato a alcalde cuando un viejo amor (Mae Busch) intenta chantajearlo con una foto antigua ("el mismo viejo muchacho con mejillas como manzanas"). Los intentos de Stan por ayudar a mantener a raya a la chantajiste de Ollie hacen incurrir en la ira de la señora Laurel, que se venga con un hacha. |
Cimarrón |
(1931) |
Director: Wesley Ruggles |
Western, Drama |
Oscarizada superproducción de la época que narra las aflicciones y tribulaciones de una familia en el viejo Oeste a lo largo de cuatro décadas, desde su llegada a Oklahoma en 1889 hasta el surgimiento de sus aspiraciones políticas en los años 20. Amores, luchas, triunfos y separaciones, además de la famosa y verídica carrera de diligencias son los ingredientes de uno de los mayores éxitos de la RKO. |
Cimarrón Cimarrón |
(1931) (1931) |
Director: Wesley Ruggles |
Western, Drama |
Oscarizada superproducción de la época que narra las aflicciones y tribulaciones de una familia en el viejo Oeste a lo largo de cuatro décadas, desde su llegada a Oklahoma en 1889 hasta el surgimiento de sus aspiraciones políticas en los años 20. Amores, luchas, triunfos y separaciones, además de la famosa y verídica carrera de diligencias son los ingredientes de uno de los mayores éxitos de la RKO. |
Con el agua al cuello |
(1931) |
Director: Sam Wood |
Comedia |
Una heredera se enamora del hombre designado para administrar sus bienes. |
Con el agua al cuello Con el agua al cuello |
(1931) (1931) |
Director: Sam Wood |
Comedia |
Una heredera se enamora del hombre designado para administrar sus bienes. |
Creemos en Dios |
(1931) |
Director: Mihajlo Popovic |
Corto |
Un campesino serbio vuelve inválido del combate tras pasar cuatro años alejado del hogar familiar. |
Creemos en Dios Creemos en Dios |
(1931) (1931) |
Director: Mihajlo Popovic |
Corto |
Un campesino serbio vuelve inválido del combate tras pasar cuatro años alejado del hogar familiar. |
Cuerpo y alma |
(1931) |
Director: Alfred Santell |
Drama |
Andrews, Watson y Johnson luchan en la I Guerra Mundial con la R.A.F. (Royal Air Force) en Francia. Cuando Watson muere en combate, Andrews trata de devolver las cartas que Watson recibió de una chica llamada "Pom-Pom". Hay dos posibilidades: o es la viuda de Watson, o es una espía alemana. |
Cuerpo y alma Cuerpo y alma |
(1931) (1931) |
Director: Alfred Santell |
Drama |
Andrews, Watson y Johnson luchan en la I Guerra Mundial con la R.A.F. (Royal Air Force) en Francia. Cuando Watson muere en combate, Andrews trata de devolver las cartas que Watson recibió de una chica llamada "Pom-Pom". Hay dos posibilidades: o es la viuda de Watson, o es una espía alemana. |
Dactylo |
(1931) |
Director: Wilhelm Thiele |
Comedia |
Dactylo Dactylo |
(1931) (1931) |
Director: Wilhelm Thiele |
Comedia |
Danton |
(1931) |
Director: Hans Behrendt |
Drama |
Danton Danton |
(1931) (1931) |
Director: Hans Behrendt |
Drama |
Danzad, locos, danzad |
(1931) |
Director: Harry Beaumont |
Romántica, Crimenes, Drama |
Tras haber perdido su padre su fortuna en la bolsa, Bonnie se pone a trabajar como periodista en prácticas. Su hermano Rodney forma parte de un grupo mafioso que perpetra una masacre. Bert, un periodista que trabaja con Bonnie, es asesinado durante la investigación. Bonnie llega a conocer a Jake Luva, el jefe de la banda y, además, averigua la implicación de su hermano y el funcionamiento de la organización criminal. |
Danzad, locos, danzad Danzad, locos, danzad |
(1931) (1931) |
Director: Harry Beaumont |
Romántica, Crimenes, Drama |
Tras haber perdido su padre su fortuna en la bolsa, Bonnie se pone a trabajar como periodista en prácticas. Su hermano Rodney forma parte de un grupo mafioso que perpetra una masacre. Bert, un periodista que trabaja con Bonnie, es asesinado durante la investigación. Bonnie llega a conocer a Jake Luva, el jefe de la banda y, además, averigua la implicación de su hermano y el funcionamiento de la organización criminal. |
David Golder |
(1931) |
Director: Julien Duvivier |
Drama |
David Golder es un banquero caído en desgracia tras una grave crisis cardiaca sufrida en un casino de la Costa Azul. Cuando las malas noticias sobre la salud del financiero se extienden, las acciones de sus empresas se desploman. Así, de la noche a la mañana, Golder se encuentra en la bancarrota; arruinado, enfermo y abandonado por su mujer y su única hija, se recluye en un piso vacío de París. Si bien ha perdido todo, aún conserva el espíritu luchador y el amor por el riesgo que le permitieron abandonar ... |
David Golder David Golder |
(1931) (1931) |
Director: Julien Duvivier |
Drama |
David Golder es un banquero caído en desgracia tras una grave crisis cardiaca sufrida en un casino de la Costa Azul. Cuando las malas noticias sobre la salud del financiero se extienden, las acciones de sus empresas se desploman. Así, de la noche a la mañana, Golder se encuentra en la bancarrota; arruinado, enfermo y abandonado por su mujer y su única hija, se recluye en un piso vacío de París. Si bien ha perdido todo, aún conserva el espíritu luchador y el amor por el riesgo que le permitieron abandonar ... |
De bote en bote (Los presidiarios) |
(1931) |
Director: James Parrott |
Comedia |
Versión bilingüe de "Pardon Us" (1931), rodada simultáneamente con su predecesora para el mercado español. |
De bote en bote (Los presidiarios) De bote en bote (Los presidiarios) |
(1931) (1931) |
Director: James Parrott |
Comedia |
Versión bilingüe de "Pardon Us" (1931), rodada simultáneamente con su predecesora para el mercado español. |
De bote en bote (Pardon Us) |
(1931) |
Director: James Parrott |
Comedia, Musical, Crimenes, Drama |
Encarcelados por vender cerveza casera en tiempos de ley seca, Laurel y Hardy logran el apoyo de un sorprendente aliado para escapar de prisión gracias al voz de pedorreta emitido por Laurel por culpa de un diente flojo. |
De bote en bote (Pardon Us) De bote en bote (Pardon Us) |
(1931) (1931) |
Director: James Parrott |
Comedia, Musical, Crimenes, Drama |
Encarcelados por vender cerveza casera en tiempos de ley seca, Laurel y Hardy logran el apoyo de un sorprendente aliado para escapar de prisión gracias al voz de pedorreta emitido por Laurel por culpa de un diente flojo. |
Del sábado al domingo |
(1931) |
Director: Gustav Machatý |
Drama |
Dos chicas mecanógrafas salen un día sábado en busca de entretenimiento. María, la de menor experiencia, quiere huir de su antiguo novio y entonces conocerá a un simpático tipógrafo en esta historia de problemas sociales enmarcados en una singular historia de amor. |
Del sábado al domingo Del sábado al domingo |
(1931) (1931) |
Director: Gustav Machatý |
Drama |
Dos chicas mecanógrafas salen un día sábado en busca de entretenimiento. María, la de menor experiencia, quiere huir de su antiguo novio y entonces conocerá a un simpático tipógrafo en esta historia de problemas sociales enmarcados en una singular historia de amor. |
Deliciosa |
(1931) |
Director: David Butler |
Comedia, Musical, Romántica |
Un grupo variopinto de inmigrantes viajan a bordo del SS Mauronia, incluidos varios rusos. Los romances se suceden, hasta que al llegar a puerto se producen complicaciones... |
Deliciosa Deliciosa |
(1931) (1931) |
Director: David Butler |
Comedia, Musical, Romántica |
Un grupo variopinto de inmigrantes viajan a bordo del SS Mauronia, incluidos varios rusos. Los romances se suceden, hasta que al llegar a puerto se producen complicaciones... |
Der Mann, der seinen Mörder sucht |
(1931) |
Director: Robert Siodmak |
Comedia |
Cuando un joven está a punto de suicidarse de un tiro en la cabeza, aparece un ladrón con el que firma un contrato en virtud del cual el ladrón se compromete a dispararle en el plazo de doce horas. El joven sale esa noche a disfrutar de sus últimos momentos de vida y conoce a una chica de la que se enamora al instante. Busca entonces desesperadamente al ladrón para rescindir el contrato, pero cuando, por fin, lo localiza, se entera de que éste le ha traspasado el trabajo a un terrible sicario. |
Der Mann, der seinen Mörder sucht Der Mann, der seinen Mörder sucht |
(1931) (1931) |
Director: Robert Siodmak |
Comedia |
Cuando un joven está a punto de suicidarse de un tiro en la cabeza, aparece un ladrón con el que firma un contrato en virtud del cual el ladrón se compromete a dispararle en el plazo de doce horas. El joven sale esa noche a disfrutar de sus últimos momentos de vida y conoce a una chica de la que se enamora al instante. Busca entonces desesperadamente al ladrón para rescindir el contrato, pero cuando, por fin, lo localiza, se entera de que éste le ha traspasado el trabajo a un terrible sicario. |
Desengaño |
(1931) |
Director: John Cromwell |
Drama |
Lady Fay Kilkerry intenta proteger a su hermana, que ha sido infiel a su marido. Para ello, no duda en declararse ella misma culpable y exculparla. |
Desengaño Desengaño |
(1931) (1931) |
Director: John Cromwell |
Drama |
Lady Fay Kilkerry intenta proteger a su hermana, que ha sido infiel a su marido. Para ello, no duda en declararse ella misma culpable y exculparla. |
Devotamente tuya |
(1931) |
Director: Robert Milton |
Comedia, Romántica, Drama |
La hija de una adinerada familia (Ann Harding) se enamora locamente de un guapo abogado (Leslie Howard), al que abandonó su mujer. Para estar más cerca de él, se disfraza para aparentar una mujer más madura y, así, poder conseguir el puesto de institutriz de su hijo. |
Devotamente tuya Devotamente tuya |
(1931) (1931) |
Director: Robert Milton |
Comedia, Romántica, Drama |
La hija de una adinerada familia (Ann Harding) se enamora locamente de un guapo abogado (Leslie Howard), al que abandonó su mujer. Para estar más cerca de él, se disfraza para aparentar una mujer más madura y, así, poder conseguir el puesto de institutriz de su hijo. |
Dilema |
(1931) |
Director: Robert Siodmak |
Drama |
Cuando asesinan a una prostituta, las sospechas recaen en Gustav Froelich, un estudiante hijo de un magistrado. Víctima de las pruebas circunstanciales, Froelich debe aguantar el infierno de una audiencia preliminar. |
Dilema Dilema |
(1931) (1931) |
Director: Robert Siodmak |
Drama |
Cuando asesinan a una prostituta, las sospechas recaen en Gustav Froelich, un estudiante hijo de un magistrado. Víctima de las pruebas circunstanciales, Froelich debe aguantar el infierno de una audiencia preliminar. |
Dirigible |
(1931) |
Director: Frank Capra |
Aventuras |
Un explorador francés está deseando realizar un viaje al polo sur, y consigue la ayuda de la marina norteamericana en cabeza del almirante John S. Martin, el cual conseguirá que el comandante Jack Bradon y su amigo y acróbata Frisky Pierce, asuman la empresa de llevar al aventurero. Entre tanto, Helen, la esposa de Pierce, se opondrá a que su marido haga parte de lo que ella presiente será una tragedia. |
Dirigible Dirigible |
(1931) (1931) |
Director: Frank Capra |
Aventuras |
Un explorador francés está deseando realizar un viaje al polo sur, y consigue la ayuda de la marina norteamericana en cabeza del almirante John S. Martin, el cual conseguirá que el comandante Jack Bradon y su amigo y acróbata Frisky Pierce, asuman la empresa de llevar al aventurero. Entre tanto, Helen, la esposa de Pierce, se opondrá a que su marido haga parte de lo que ella presiente será una tragedia. |
Dizzy Red Riding Hood |
(1931) |
Director: Dave Fleischer |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Betty Boop atraviesa el bosque para ir a la casa de su abuela, sin importarle que pueda haber lobos. Pero Bimbo la sigue, dándole a la vieja historia una vuelta de tuerca. |
Dizzy Red Riding Hood Dizzy Red Riding Hood |
(1931) (1931) |
Director: Dave Fleischer |
Animación, Comedia, Familiar, Corto |
Betty Boop atraviesa el bosque para ir a la casa de su abuela, sin importarle que pueda haber lobos. Pero Bimbo la sigue, dándole a la vieja historia una vuelta de tuerca. |
Drácula |
(1931) |
Director: George Melford |
Horror |
El conde Drácula cambia su residencia desde los Cárpatos a occidente. Para ello se procura la ayuda del abogado Renfield que le visita para acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta con el doctor Van Helsing... Versión alternativa al Drácula de Tod Browning ... |
Drácula Drácula |
(1931) (1931) |
Director: George Melford |
Horror |
El conde Drácula cambia su residencia desde los Cárpatos a occidente. Para ello se procura la ayuda del abogado Renfield que le visita para acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta con el doctor Van Helsing... Versión alternativa al Drácula de Tod Browning ... |
Drácula |
(1931) |
Director: Tod Browning |
Horror |
Ésta es una de las primeras versiones sobre el mítico vampiro. Fue realizada por la Universal, productora especializada en el cine de terror. El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que busca la ayuda del doctor ... |
Drácula Drácula |
(1931) (1931) |
Director: Tod Browning |
Horror |
Ésta es una de las primeras versiones sobre el mítico vampiro. Fue realizada por la Universal, productora especializada en el cine de terror. El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, llevándose como sirviente a un contable. Una vez instalado, se enamora de una joven que ya está prometida. Empieza a a visitarla por las noches y va bebiendo su sangre poco a poco para convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que busca la ayuda del doctor ... |
El ángel de la noche |
(1931) |
Director: Edmund Goulding |
Drama |
Melodrama judicial que se desarrolla nada menos que en la ciudad de Praga –en realidad en los estudios de la Paramount–, donde Rudek Berken es un duro fiscal que cierra un café en el que se practica la prostitución, y envia a prisión a la mujer que la regenta. Sin embargo, Rudek no puede evitar sentirse atraído por la hija de la madame, por la que llega incluso a cometer un asesinato accidental al protegerla de las garras de uno de sus viciosos pretendientes. |
El ángel de la noche El ángel de la noche |
(1931) (1931) |
Director: Edmund Goulding |
Drama |
Melodrama judicial que se desarrolla nada menos que en la ciudad de Praga –en realidad en los estudios de la Paramount–, donde Rudek Berken es un duro fiscal que cierra un café en el que se practica la prostitución, y envia a prisión a la mujer que la regenta. Sin embargo, Rudek no puede evitar sentirse atraído por la hija de la madame, por la que llega incluso a cometer un asesinato accidental al protegerla de las garras de uno de sus viciosos pretendientes. |
El camino de la vida |
(1931) |
Director: Nikolai Ekk |
Drama |
A fin de solucionar el problema de los niños de la calle que han dejado los últimos años de la era zarista, el gobierno crea una organización que les da acogida en comunas sin ningún tipo de guardias. El film sigue la relación entre el oficial Nikolai Sergueiev y un grupo de muchachos destinados a la comuna que dirige; juntos se embarcan en el proyecto de levantar una vía ferroviaria. |
El camino de la vida El camino de la vida |
(1931) (1931) |
Director: Nikolai Ekk |
Drama |
A fin de solucionar el problema de los niños de la calle que han dejado los últimos años de la era zarista, el gobierno crea una organización que les da acogida en comunas sin ningún tipo de guardias. El film sigue la relación entre el oficial Nikolai Sergueiev y un grupo de muchachos destinados a la comuna que dirige; juntos se embarcan en el proyecto de levantar una vía ferroviaria. |
El campeón |
(1931) |
Director: King Vidor |
Familiar, Drama, Deportes |
Historia de boxeo y de superación personal que se convirtió en el mayor éxito de la Metro en 1931. Un ex campeón de boxeo, hundido en la desidia y con tendencia a la bebida, regresa a los rings, pero se da cuenta de que los años no han pasado en balde. En esta aventura cuenta con la presencia y apoyo constantes de su hijo, que encarna todo lo que él hubiera querido ser. Hay dos versiones más de esta película: la de Robert Z. Leonard (1953), titulada "The Clown", y la de Franco Zeffirelli (1979), ... |
El campeón El campeón |
(1931) (1931) |
Director: King Vidor |
Familiar, Drama, Deportes |
Historia de boxeo y de superación personal que se convirtió en el mayor éxito de la Metro en 1931. Un ex campeón de boxeo, hundido en la desidia y con tendencia a la bebida, regresa a los rings, pero se da cuenta de que los años no han pasado en balde. En esta aventura cuenta con la presencia y apoyo constantes de su hijo, que encarna todo lo que él hubiera querido ser. Hay dos versiones más de esta película: la de Robert Z. Leonard (1953), titulada "The Clown", y la de Franco Zeffirelli (1979), ... |
El canelo |
(1931) |
Director: James W. Horne |
Comedia, Corto |
La tranquilidad en casa de los Hardy se ve interrumpida por la llegada de los Laurel. Stan y Ollie salen a comprar helado y por el camino salvan a una mujer de morir ahogada. No tardarán en arrepentirse de su proeza... |
El canelo El canelo |
(1931) (1931) |
Director: James W. Horne |
Comedia, Corto |
La tranquilidad en casa de los Hardy se ve interrumpida por la llegada de los Laurel. Stan y Ollie salen a comprar helado y por el camino salvan a una mujer de morir ahogada. No tardarán en arrepentirse de su proeza... |
El capitán de Köpenick |
(1931) |
Director: Richard Oswald |
Comedia |
La película relata la historia real ocurrida en 1906, cuando un zapatero ex presidiario, Wilhelm Voigt, se hizo pasar por capitán del ejercito alemán tomando con la ayuda de unos soldados el Ayuntamiento de la ciudad (por aquel entonces independiente, y hoy sólo barrio de Berlín) de Köpenick. Con la excusa de irregularidades en las cuentas del Ayuntamiento logró que se le abriera la caja fuerte y se le entregasen los caudales (3.557 marcos), facilitando un recibo de todo ello, que firmó con el nombre del ... |
El capitán de Köpenick El capitán de Köpenick |
(1931) (1931) |
Director: Richard Oswald |
Comedia |
La película relata la historia real ocurrida en 1906, cuando un zapatero ex presidiario, Wilhelm Voigt, se hizo pasar por capitán del ejercito alemán tomando con la ayuda de unos soldados el Ayuntamiento de la ciudad (por aquel entonces independiente, y hoy sólo barrio de Berlín) de Köpenick. Con la excusa de irregularidades en las cuentas del Ayuntamiento logró que se le abriera la caja fuerte y se le entregasen los caudales (3.557 marcos), facilitando un recibo de todo ello, que firmó con el nombre del ... |
El cardenal durmiente |
(1931) |
Director: Leslie S. Hiscott |
Misterio, Crimenes |
Adaptación conjunta de “El problema final” y “La casa vacía”, y primera de las cinco películas con Arthur Wontner como Sherlock Holmes. La aventura comienza con un jugador lleno de deudas, chantajeado para que tome parte en un gran fraude. Cuando el hombre aparece muerto, el astuto Sherlock Holmes descubre una maligna conspiración orquestada por su archienemigo, el profesor Moriarty. |
El cardenal durmiente El cardenal durmiente |
(1931) (1931) |
Director: Leslie S. Hiscott |
Misterio, Crimenes |
Adaptación conjunta de “El problema final” y “La casa vacía”, y primera de las cinco películas con Arthur Wontner como Sherlock Holmes. La aventura comienza con un jugador lleno de deudas, chantajeado para que tome parte en un gran fraude. Cuando el hombre aparece muerto, el astuto Sherlock Holmes descubre una maligna conspiración orquestada por su archienemigo, el profesor Moriarty. |
El carnet amarillo |
(1931) |
Director: Raoul Walsh |
Drama |
Marya Kalish (Elissa Landi), una campesina rusa de origen judío, se entera de que su pobre padre se está muriendo en San Petersburgo y decide ir a verlo; pero para ello tendrá que conseguir un salvoconducto de color amarillo que sólo se concede a las mujeres de mala reputación. |
El carnet amarillo El carnet amarillo |
(1931) (1931) |
Director: Raoul Walsh |
Drama |
Marya Kalish (Elissa Landi), una campesina rusa de origen judío, se entera de que su pobre padre se está muriendo en San Petersburgo y decide ir a verlo; pero para ello tendrá que conseguir un salvoconducto de color amarillo que sólo se concede a las mujeres de mala reputación. |
El castillo de La Mota |
(1931) |
Director: Antonio Prast |
Documental |
El castillo de La Mota El castillo de La Mota |
(1931) (1931) |
Director: Antonio Prast |
Documental |
El castillo de Praga |
(1931) |
Director: Alexander Hammid |
Corto, Documental |
Trata de establecer una correlación entre la música (compuesta por Frantisek Bartos) y la arquitectura. |
El castillo de Praga El castillo de Praga |
(1931) (1931) |
Director: Alexander Hammid |
Corto, Documental |
Trata de establecer una correlación entre la música (compuesta por Frantisek Bartos) y la arquitectura. |