![Al oeste de la división (1934) Al oeste de la división (1934)](images/Caratulas/Foto130674.jpg)
Al oeste de la división |
(1934) |
Al oeste de la división |
(1934) |
Director: Robert N. Bradbury |
![]() |
Ted Hayden regresa con su amigo Dusty al lugar donde sus padres fueron asesinados, cuando él era un niño. Su objetivo es dar con el paradero de su hermano y vengarse de los asesinos. |
Al oeste de la división Al oeste de la división |
(1934) (1934) |
Director: Robert N. Bradbury |
![]() |
Ted Hayden regresa con su amigo Dusty al lugar donde sus padres fueron asesinados, cuando él era un niño. Su objetivo es dar con el paradero de su hermano y vengarse de los asesinos. |
Aquí viene la armada |
(1934) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un tipo arrogante decide alistarse en la Marina, por una razón equivocada. Allí tendrá la suerte de encontrar el amor y, además, será citado como héroe. |
Aquí viene la armada Aquí viene la armada |
(1934) (1934) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un tipo arrogante decide alistarse en la Marina, por una razón equivocada. Allí tendrá la suerte de encontrar el amor y, además, será citado como héroe. |
Así ama la mujer |
(1934) |
Director: Clarence Brown |
![]() |
A Sadie McKee la rechaza un delincuente que prefiere caer en brazos de una exuberante actriz. Sola y despechada, empieza a trabajar en un club nocturno, donde conoce a un millonario que se enamora de ella. Aunque acepta su propuesta de matrimonio, no es feliz debido al rechazo de su familia política que piensa que es una aventurera que se ha casado sólo por dinero. |
Así ama la mujer Así ama la mujer |
(1934) (1934) |
Director: Clarence Brown |
![]() |
A Sadie McKee la rechaza un delincuente que prefiere caer en brazos de una exuberante actriz. Sola y despechada, empieza a trabajar en un club nocturno, donde conoce a un millonario que se enamora de ella. Aunque acepta su propuesta de matrimonio, no es feliz debido al rechazo de su familia política que piensa que es una aventurera que se ha casado sólo por dinero. |
Atención, señoras |
(1934) |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Anna Mirelle, la encargada del mantenimiento de un edificio de apartamentos en el centro de París, habla tanto por teléfono con Julian De Lussac, un atareado hombre de negocios, que acaba enamorándose de él. Gracias a sus habilidades técnicas, descubrirá un complot contra Julian del que solo ella puede salvarle. |
Atención, señoras Atención, señoras |
(1934) (1934) |
Director: Frank Tuttle |
![]() |
Anna Mirelle, la encargada del mantenimiento de un edificio de apartamentos en el centro de París, habla tanto por teléfono con Julian De Lussac, un atareado hombre de negocios, que acaba enamorándose de él. Gracias a sus habilidades técnicas, descubrirá un complot contra Julian del que solo ella puede salvarle. |
Bar Wonder |
(1934) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El Wonder Bar es un local donde actúan como pareja de baile Harry e Inez. Ella lo ama locamente, pero él está enamorado de la esposa de un acaudalado cliente. Cuando Harry se plantea salir de París y emigrar a Estados Unidos, Inez pierde los papeles y comete un asesinato. |
Bar Wonder Bar Wonder |
(1934) (1934) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El Wonder Bar es un local donde actúan como pareja de baile Harry e Inez. Ella lo ama locamente, pero él está enamorado de la esposa de un acaudalado cliente. Cuando Harry se plantea salir de París y emigrar a Estados Unidos, Inez pierde los papeles y comete un asesinato. |
Bella Adelina |
(1934) |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Es el año 1898. El compositor Sid Barnett (D. Woods) logra que su novia Adeline Schmidt (I. Dunne), una cantante sin fama que trabaja en una cervecería, pueda entrar en la nueva opereta de Broadway, lo que enfurece a Elysia (W. Shaw), la estrella de antaño. ( |
Bella Adelina Bella Adelina |
(1934) (1934) |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Es el año 1898. El compositor Sid Barnett (D. Woods) logra que su novia Adeline Schmidt (I. Dunne), una cantante sin fama que trabaja en una cervecería, pueda entrar en la nueva opereta de Broadway, lo que enfurece a Elysia (W. Shaw), la estrella de antaño. ( |
Busco un millonario |
(1934) |
Director: Jack Conway |
![]() |
Eadie Chapman se escapa del bar de carretera a cargo de su madre y padrastro, para convertirse en una bailarina. Pero su entorno anterior le dió una mala opinión de sus valores morales, y tiene planes de conservar su "virtud" hasta el matrimonio... preferiblemente con un marido rico. |
Busco un millonario Busco un millonario |
(1934) (1934) |
Director: Jack Conway |
![]() |
Eadie Chapman se escapa del bar de carretera a cargo de su madre y padrastro, para convertirse en una bailarina. Pero su entorno anterior le dió una mala opinión de sus valores morales, y tiene planes de conservar su "virtud" hasta el matrimonio... preferiblemente con un marido rico. |
Capricho imperial |
(1934) |
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
La princesa alemana Sophia Federica (Dietrich) ha sido educada desde niña para convertirse en reina. Al llegar a la adolescencia se concierta y celebra su matrimonio con el Gran Duque de Rusia (Sam Jaffe), el futuro zar Pedro I el Grande, un hombre enfermo de cuerpo y alma. La zarina Elizabeth hace que Sophia cambie su nombre por el de Catalina, aprenda ruso inmediatamente y no vuelva a hablar su lengua materna. Además, deberá darle un heredero que asegure la continuidad de la dinastía Romanov. Pero las ... |
Capricho imperial Capricho imperial |
(1934) (1934) |
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
La princesa alemana Sophia Federica (Dietrich) ha sido educada desde niña para convertirse en reina. Al llegar a la adolescencia se concierta y celebra su matrimonio con el Gran Duque de Rusia (Sam Jaffe), el futuro zar Pedro I el Grande, un hombre enfermo de cuerpo y alma. La zarina Elizabeth hace que Sophia cambie su nombre por el de Catalina, aprenda ruso inmediatamente y no vuelva a hablar su lengua materna. Además, deberá darle un heredero que asegure la continuidad de la dinastía Romanov. Pero las ... |
Cautivo del deseo |
(1934) |
Director: John Cromwell |
![]() |
Philip, un estudiante de medicina, se enamora perdidamente de una camarera llamada Mildred. Ella, que le hace creer que también lo ama, ejerce sobre el joven un influjo tan poderoso que, a pesar de las humillaciones y desprecios a que lo somete, vuelve con ella una y otra vez. Esta situación de inestabilidad lo lleva a fracasar en los estudios, pero entonces empieza a comprender cuáles son las verdaderas intenciones de Mildred. |
Cautivo del deseo Cautivo del deseo |
(1934) (1934) |
Director: John Cromwell |
![]() |
Philip, un estudiante de medicina, se enamora perdidamente de una camarera llamada Mildred. Ella, que le hace creer que también lo ama, ejerce sobre el joven un influjo tan poderoso que, a pesar de las humillaciones y desprecios a que lo somete, vuelve con ella una y otra vez. Esta situación de inestabilidad lo lleva a fracasar en los estudios, pero entonces empieza a comprender cuáles son las verdaderas intenciones de Mildred. |
Chanson d'Armor |
(1934) |
Director: Jean Epstein |
![]() |
Drama romántico con formato documental hablado completamente en el idioma bretón. Se desarrolla en una comunidad pesquera y narra el amor imposible entre un pescador y la hija del hombre más rico del lugar. |
Chanson d'Armor Chanson d'Armor |
(1934) (1934) |
Director: Jean Epstein |
![]() |
Drama romántico con formato documental hablado completamente en el idioma bretón. Se desarrolla en una comunidad pesquera y narra el amor imposible entre un pescador y la hija del hombre más rico del lugar. |
Chucho el Roto |
(1934) |
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Un humilde ebanista roba a los ricos para dar a los pobres en venganza por arruinar su amor con una joven rica. |
Chucho el Roto Chucho el Roto |
(1934) (1934) |
Director: Gabriel Soria |
![]() |
Un humilde ebanista roba a los ricos para dar a los pobres en venganza por arruinar su amor con una joven rica. |
Cruz Diablo |
(1934) |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
En tiempos de la colonia, recorría las calles un héroe con su espada defendiendo al desprotegido. Su nombre: Cruz Diablo. |
Cruz Diablo Cruz Diablo |
(1934) (1934) |
Director: Fernando de Fuentes |
![]() |
En tiempos de la colonia, recorría las calles un héroe con su espada defendiendo al desprotegido. Su nombre: Cruz Diablo. |
Cuando el diablo asoma |
(1934) |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Dyll abandona en el altar a su novia Mary, pues ha descubierto que sigue enamorado de Connie, una chica que conoció hace años. |
Cuando el diablo asoma Cuando el diablo asoma |
(1934) (1934) |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
Dyll abandona en el altar a su novia Mary, pues ha descubierto que sigue enamorado de Connie, una chica que conoció hace años. |
Deslices |
(1934) |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Una mujer alegre y desenvuelta se casa con un rígido lord inglés, viéndose luego envuelta en un escándalo con otro hombre. |
Deslices Deslices |
(1934) (1934) |
Director: Edmund Goulding |
![]() |
Una mujer alegre y desenvuelta se casa con un rígido lord inglés, viéndose luego envuelta en un escándalo con otro hombre. |
Dos monjes |
(1934) |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
En un monasterio del siglo diecinueve, dos monjes se enfrascan en una pelea. Al ser llamados a confesión, cada uno relata una versión diferente de la misma historia, en la que el único elemento común es la mujer de la cual ambos estuvieron enamorados. |
Dos monjes Dos monjes |
(1934) (1934) |
Director: Juan Bustillo Oro |
![]() |
En un monasterio del siglo diecinueve, dos monjes se enfrascan en una pelea. Al ser llamados a confesión, cada uno relata una versión diferente de la misma historia, en la que el único elemento común es la mujer de la cual ambos estuvieron enamorados. |
Duro y a la cabeza |
(1934) |
Director: Ray Enright |
![]() |
Eddie Kennedy, un camionero repartidor de leche entre St. Louis y Chicago, se ve involucrado en una guerra comercial, entre su empresa de transportes y los repartidores autónomos que ven como sus puestos de trabajo corren peligro. |
Duro y a la cabeza Duro y a la cabeza |
(1934) (1934) |
Director: Ray Enright |
![]() |
Eddie Kennedy, un camionero repartidor de leche entre St. Louis y Chicago, se ve involucrado en una guerra comercial, entre su empresa de transportes y los repartidores autónomos que ven como sus puestos de trabajo corren peligro. |
El agente británico |
(1934) |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Stephen Locke (Leslie Howard) es encargado, por el servicio de inteligencia Británico, de persuadir a la Unión Soviética de que no firme el acuerdo de paz que pretende hacer con Alemania, pues esto perjudicaría a los ingleses al ser reorientado y fortalecido el ataque hacia ellos de varios comandos. En el proceso, Locke terminará enamorado de Elena (Kay Francis), secretaria del líder ruso, quien parece corresponder a sus sentimientos, pero por nada del mundo traiciona la causa de los bolcheviques. |
El agente británico El agente británico |
(1934) (1934) |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
Stephen Locke (Leslie Howard) es encargado, por el servicio de inteligencia Británico, de persuadir a la Unión Soviética de que no firme el acuerdo de paz que pretende hacer con Alemania, pues esto perjudicaría a los ingleses al ser reorientado y fortalecido el ataque hacia ellos de varios comandos. En el proceso, Locke terminará enamorado de Elena (Kay Francis), secretaria del líder ruso, quien parece corresponder a sus sentimientos, pero por nada del mundo traiciona la causa de los bolcheviques. |
El conde de Montecristo |
(1934) |
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
Tras pasar 13 años en prisión injustamente encarcelado, Edmundo Dantés logra fugar para maquinar una diabólica venganza contra sus enemigos. |
El conde de Montecristo El conde de Montecristo |
(1934) (1934) |
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
Tras pasar 13 años en prisión injustamente encarcelado, Edmundo Dantés logra fugar para maquinar una diabólica venganza contra sus enemigos. |
El crimen del Vanities |
(1934) |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Un detective (Victor McLaglen) investiga una serie de asesinatos en el marco de un espectáculo musical que acaba de estrenarse. |
El crimen del Vanities El crimen del Vanities |
(1934) (1934) |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Un detective (Victor McLaglen) investiga una serie de asesinatos en el marco de un espectáculo musical que acaba de estrenarse. |
El enemigo público número 1 |
(1934) |
Director: George Cukor |
![]() |
Dos niños que han perdido a sus familias en un accidente son adoptados por el mismo padre. Sin embargo, el destino los llevará por caminos muy distintos y hará que se enamoren de la misma mujer. |
El enemigo público número 1 El enemigo público número 1 |
(1934) (1934) |
Director: George Cukor |
![]() |
Dos niños que han perdido a sus familias en un accidente son adoptados por el mismo padre. Sin embargo, el destino los llevará por caminos muy distintos y hará que se enamoren de la misma mujer. |
El gato y el violín |
(1934) |
Director: William K. Howard |
![]() |
Perseguido por el propietario de una cafetería de Bruselas por una cuenta impagada, el compositor y pianista Victor Florescu sube a un taxi en el que encuentra al la bella Shirley Sheridan, una neoyorkina que está visitando la ciudad. |
El gato y el violín El gato y el violín |
(1934) (1934) |
Director: William K. Howard |
![]() |
Perseguido por el propietario de una cafetería de Bruselas por una cuenta impagada, el compositor y pianista Victor Florescu sube a un taxi en el que encuentra al la bella Shirley Sheridan, una neoyorkina que está visitando la ciudad. |
El gran juego |
(1934) |
Director: Jacques Feyder |
![]() |
Para mantener a su amante Florence, un joven francés se mete en negocios turbios. a causa de los cuales se ve obligado a enrolarse en la Legión Extranjera. En Argel vive añorando el amor perdido, pero conoce a una prostituta que es la viva imagen de la amante que lo abandonó. Intentará consolarse imaginando que es Florence. |
El gran juego El gran juego |
(1934) (1934) |
Director: Jacques Feyder |
![]() |
Para mantener a su amante Florence, un joven francés se mete en negocios turbios. a causa de los cuales se ve obligado a enrolarse en la Legión Extranjera. En Argel vive añorando el amor perdido, pero conoce a una prostituta que es la viva imagen de la amante que lo abandonó. Intentará consolarse imaginando que es Florence. |
El hombre de Utah |
(1934) |
Director: Robert N. Bradbury |
![]() |
A John Weston (John Wayne), que es un gran jinete, lo contrata el sheriff del condado para que participe en el primer rodeo anual que se celebra en el Valle Dalton. Se sospecha que la organización del rodeo es fraudulenta, y la misión de Weston será desenmascarar a los posibles estafadores. |
El hombre de Utah El hombre de Utah |
(1934) (1934) |
Director: Robert N. Bradbury |
![]() |
A John Weston (John Wayne), que es un gran jinete, lo contrata el sheriff del condado para que participe en el primer rodeo anual que se celebra en el Valle Dalton. Se sospecha que la organización del rodeo es fraudulenta, y la misión de Weston será desenmascarar a los posibles estafadores. |
El judío Suss |
(1934) |
Director: Lothar Mendes |
![]() |
Un judío busca el poder político con el fin de beneficiar la situación de los judíos en un orden anti-semita de la sociedad. A diferencia de la versión nazi de 1940, la versión de 1934 es fiel a la novela de Lion Feuchtwanger de 1925 y es una condena del antisemitismo, no una justificación de ello. |
El judío Suss El judío Suss |
(1934) (1934) |
Director: Lothar Mendes |
![]() |
Un judío busca el poder político con el fin de beneficiar la situación de los judíos en un orden anti-semita de la sociedad. A diferencia de la versión nazi de 1940, la versión de 1934 es fiel a la novela de Lion Feuchtwanger de 1925 y es una condena del antisemitismo, no una justificación de ello. |
El juez Priest |
(1934) |
Director: John Ford |
![]() |
El juez William "Billy" Priest vive en una patriótica y muy confederada región sureña. Allí, viudo y muy dedicado a su trabajo, Priest se enfrentará al caso más difícil de su carrera. Mientras, también tendrá que ejercer de casamentero con su tímido sobrino. |
El juez Priest El juez Priest |
(1934) (1934) |
Director: John Ford |
![]() |
El juez William "Billy" Priest vive en una patriótica y muy confederada región sureña. Allí, viudo y muy dedicado a su trabajo, Priest se enfrentará al caso más difícil de su carrera. Mientras, también tendrá que ejercer de casamentero con su tímido sobrino. |
El padre perdido |
(1934) |
Director: Ernest B. Schoedsack |
![]() |
Un padre que abandonó a su hija cuando era pequeña, intenta regenerarse varios años después, cuando ésta se encuentra en apuros. |
El padre perdido El padre perdido |
(1934) (1934) |
Director: Ernest B. Schoedsack |
![]() |
Un padre que abandonó a su hija cuando era pequeña, intenta regenerarse varios años después, cuando ésta se encuentra en apuros. |
El pan nuestro de cada día |
(1934) |
Director: King Vidor |
![]() |
Estados Unidos, años 30. En plena Depresión económica, John y Mary, una pareja joven que vive abrumada por las deudas y el desempleo, abandona la ciudad y se establece en una granja abandonada. A pesar de la inexperiencia de John, deciden explotarla. Y este proyecto se hará realidad a medida que vayan llegando a la finca personas de los más diversos oficios que huyen de la miseria urbana. El resultado es la creación de una cooperativa agrícola y de un nuevo tipo de sociedad más solidaria. |
El pan nuestro de cada día El pan nuestro de cada día |
(1934) (1934) |
Director: King Vidor |
![]() |
Estados Unidos, años 30. En plena Depresión económica, John y Mary, una pareja joven que vive abrumada por las deudas y el desempleo, abandona la ciudad y se establece en una granja abandonada. A pesar de la inexperiencia de John, deciden explotarla. Y este proyecto se hará realidad a medida que vayan llegando a la finca personas de los más diversos oficios que huyen de la miseria urbana. El resultado es la creación de una cooperativa agrícola y de un nuevo tipo de sociedad más solidaria. |
El que lleva la estrella |
(1934) |
Director: Robert N. Bradbury |
![]() |
Un enigmático forajido conocido como "La Sombra" atemoriza a los habitantes de una ciudad. Un aventurero, harto de las andanzas de este criminal, organiza a los lugareños para plantar cara a "La Sombra" y desenmascararlo... |
El que lleva la estrella El que lleva la estrella |
(1934) (1934) |
Director: Robert N. Bradbury |
![]() |
Un enigmático forajido conocido como "La Sombra" atemoriza a los habitantes de una ciudad. Un aventurero, harto de las andanzas de este criminal, organiza a los lugareños para plantar cara a "La Sombra" y desenmascararlo... |
El tejano afortunado |
(1934) |
Director: Robert N. Bradbury |
![]() |
Un viejo ranchero recibe la visita de su sobrino, que se viene a vivir con él. Juntos descubren un filón de oro, lo que despierta la envidia de algunos de la comarca... |
El tejano afortunado El tejano afortunado |
(1934) (1934) |
Director: Robert N. Bradbury |
![]() |
Un viejo ranchero recibe la visita de su sobrino, que se viene a vivir con él. Juntos descubren un filón de oro, lo que despierta la envidia de algunos de la comarca... |
El templo de las hermosas |
(1934) |
Director: Harlan Thompson |
![]() |
El doctor Maurice Lamar, experto en cirugía plástica femenina, siente especial atracción por una de sus clientas, y acaba casándose con ella. Pero enseguida se da cuenta de que es una egocéntrica que solo está con él por su profesión. |
El templo de las hermosas El templo de las hermosas |
(1934) (1934) |
Director: Harlan Thompson |
![]() |
El doctor Maurice Lamar, experto en cirugía plástica femenina, siente especial atracción por una de sus clientas, y acaba casándose con ella. Pero enseguida se da cuenta de que es una egocéntrica que solo está con él por su profesión. |