El velo pintado |
(1934) |
El velo pintado |
(1934) |
Director: Richard Boleslawski |
Romántica, Drama |
Katrin es una atractiva mujer que realiza un viaje por China mientras atraviesa una etapa de soledad. Decide casarse con el doctor Walter Fane, pero éste, debido a su profesión, no puede dedicarle mucho tiempo a su esposa, y ella comienza un romance secreto con un amante. |
El velo pintado El velo pintado |
(1934) (1934) |
Director: Richard Boleslawski |
Romántica, Drama |
Katrin es una atractiva mujer que realiza un viaje por China mientras atraviesa una etapa de soledad. Decide casarse con el doctor Walter Fane, pero éste, debido a su profesión, no puede dedicarle mucho tiempo a su esposa, y ella comienza un romance secreto con un amante. |
Encadenada |
(1934) |
Director: Clarence Brown |
Romántica, Drama |
En este triángulo amoroso, Diane no puede decidir si le gusta Michael, a quien conoció en un viaje en barco, o Richard, el empresario casado que está tratando de olvidar. |
Encadenada Encadenada |
(1934) (1934) |
Director: Clarence Brown |
Romántica, Drama |
En este triángulo amoroso, Diane no puede decidir si le gusta Michael, a quien conoció en un viaje en barco, o Richard, el empresario casado que está tratando de olvidar. |
Este hombre es mío |
(1934) |
Director: John Cromwell |
Romántica, Drama |
Toni Dunlap (Irene Dunne) es una mujer felizmente casada, aunque demasiado dependiente de su marido Jim (Ralph Bellamy). Pero, de repente, entra en escena Francesca, una antigua compañera de escuela (Constante Cummings), que tiene la clara intención de seducir a Jim. Toni tendrá entonces que utilizar toidos los recursos a su alcaqnce para salvar su matrimonio. |
Este hombre es mío Este hombre es mío |
(1934) (1934) |
Director: John Cromwell |
Romántica, Drama |
Toni Dunlap (Irene Dunne) es una mujer felizmente casada, aunque demasiado dependiente de su marido Jim (Ralph Bellamy). Pero, de repente, entra en escena Francesca, una antigua compañera de escuela (Constante Cummings), que tiene la clara intención de seducir a Jim. Toni tendrá entonces que utilizar toidos los recursos a su alcaqnce para salvar su matrimonio. |
Evelyn Prentice |
(1934) |
Director: William K. Howard |
Misterio, Romántica, Drama |
Evelyn, esposa de un prestigioso abogado, mantiene un romance con un mujeriego sin escrúpulos. Éste intentará chantajear a Evelyn, para sacar el máximo provecho económico. |
Evelyn Prentice Evelyn Prentice |
(1934) (1934) |
Director: William K. Howard |
Misterio, Romántica, Drama |
Evelyn, esposa de un prestigioso abogado, mantiene un romance con un mujeriego sin escrúpulos. Éste intentará chantajear a Evelyn, para sacar el máximo provecho económico. |
Frontera sin ley |
(1934) |
Director: Robert N. Bradbury |
Romántica, Western |
John Wayne trata de salvar a una joven y a su abuelo de un asesino y de paso vengar la muerte de sus padres, asesinados por el mismo hombre. |
Frontera sin ley Frontera sin ley |
(1934) (1934) |
Director: Robert N. Bradbury |
Romántica, Western |
John Wayne trata de salvar a una joven y a su abuelo de un asesino y de paso vengar la muerte de sus padres, asesinados por el mismo hombre. |
Grandes esperanzas |
(1934) |
Director: Stuart Walker |
Romántica, Drama |
Una de las varias adaptaciones que se han hecho del texto homónimo de Dickens sobre la historia del huérfano Pip y un misterioso bienhechor que le satisfará económicamente para hacer de él un caballero. |
Grandes esperanzas Grandes esperanzas |
(1934) (1934) |
Director: Stuart Walker |
Romántica, Drama |
Una de las varias adaptaciones que se han hecho del texto homónimo de Dickens sobre la historia del huérfano Pip y un misterioso bienhechor que le satisfará económicamente para hacer de él un caballero. |
He Was Her Man |
(1934) |
Director: Lloyd Bacon |
Romántica, Drama |
Dan Curly contrata a dos asesinos a sueldo para asesinar al traidor Flicker Hayes, quien se retira a una pequeña población con la ex-prostituta Rose para esconderse. |
He Was Her Man He Was Her Man |
(1934) (1934) |
Director: Lloyd Bacon |
Romántica, Drama |
Dan Curly contrata a dos asesinos a sueldo para asesinar al traidor Flicker Hayes, quien se retira a una pequeña población con la ex-prostituta Rose para esconderse. |
Hombres de blanco |
(1934) |
Director: Richard Boleslawski |
Romántica, Drama |
Un joven médico (Clark Gable), que vive absolutamente entregado a sus pacientes, tiene una novia que no logra entender que ponga a los enfermos por encima de cualquier clase de diversión. Las desavenencias entre ambos llegan al límite cuando él conoce a una bella enfermera que comparte su pasión por la medicina. |
Hombres de blanco Hombres de blanco |
(1934) (1934) |
Director: Richard Boleslawski |
Romántica, Drama |
Un joven médico (Clark Gable), que vive absolutamente entregado a sus pacientes, tiene una novia que no logra entender que ponga a los enfermos por encima de cualquier clase de diversión. Las desavenencias entre ambos llegan al límite cuando él conoce a una bella enfermera que comparte su pasión por la medicina. |
Imitación de la vida |
(1934) |
Director: John M. Stahl |
Romántica, Drama |
La viuda Beatrice Pullman (Claudette Colbert) empieza a obtener beneficios gracias a las recetas de repostería de su sirvienta negra Delilah Johnson (Louise Beavers). Mientras tanto, la hija de Beatrice (Rochelle Hudson) se enamora de su padrastro. Por su parte, la hija de la sirvienta (Fredi Washington) se empeña en hacerse pasar por blanca. |
Imitación de la vida Imitación de la vida |
(1934) (1934) |
Director: John M. Stahl |
Romántica, Drama |
La viuda Beatrice Pullman (Claudette Colbert) empieza a obtener beneficios gracias a las recetas de repostería de su sirvienta negra Delilah Johnson (Louise Beavers). Mientras tanto, la hija de Beatrice (Rochelle Hudson) se enamora de su padrastro. Por su parte, la hija de la sirvienta (Fredi Washington) se empeña en hacerse pasar por blanca. |
Jane Eyre |
(1934) |
Director: Christy Cabanne |
Romántica, Drama |
Jane Eyre (Virginia Bruce), una joven huérfana, es contratada como institutriz de Adele, una niña que es hija natural del señor de Edward Rochester (Colin Clive). El señor y la institutriz se enamoran, pero la esposa de él vive todavía. Dada la situación, Jane huye del castillo, pero regresa cuando se entera de que Rochester ha perdido la vista al intentar salvar a su mujer de un incendio. |
Jane Eyre Jane Eyre |
(1934) (1934) |
Director: Christy Cabanne |
Romántica, Drama |
Jane Eyre (Virginia Bruce), una joven huérfana, es contratada como institutriz de Adele, una niña que es hija natural del señor de Edward Rochester (Colin Clive). El señor y la institutriz se enamoran, pero la esposa de él vive todavía. Dada la situación, Jane huye del castillo, pero regresa cuando se entera de que Rochester ha perdido la vista al intentar salvar a su mujer de un incendio. |
L'Atalante |
(1934) |
Director: Jean Vigo |
Romántica, Drama |
Jean y Juliette contraen matrimonio y emprenden su viaje de bodas a bordo de L'Atalante, una barcaza de la cual Jean es capitán. Junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero, la pareja navega por los canales cercanos al Sena. El largo viaje resulta aburrido para Juliette, quien ansía conocer la Ciudad Luz. Finalmente, Jean cumple el deseo de su joven esposa y la lleva a París. |
L'Atalante L'Atalante |
(1934) (1934) |
Director: Jean Vigo |
Romántica, Drama |
Jean y Juliette contraen matrimonio y emprenden su viaje de bodas a bordo de L'Atalante, una barcaza de la cual Jean es capitán. Junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero, la pareja navega por los canales cercanos al Sena. El largo viaje resulta aburrido para Juliette, quien ansía conocer la Ciudad Luz. Finalmente, Jean cumple el deseo de su joven esposa y la lleva a París. |
La alegre divorciada |
(1934) |
Director: Mark Sandrich |
Comedia, Musical, Romántica |
Musical de la RKO que tuvo un gran éxito de público, además de ser nominada al Oscar a la mejor película. Guy Holden, un célebre bailarín americano, está de viaje por Europa en compañía de su amigo y abogado Egbert. Camino de Inglaterra, un incidente en la aduana francesa el hace conocer a Mimi Glossop, que viaja con su tía. En Londres vuelve a tener un encuentro casual con ella. Guy queda profundamente enamorado de Mimi, sin saber que se trata de una mujer casada, en proceso de divorcio, cuyos trámites ... |
La alegre divorciada La alegre divorciada |
(1934) (1934) |
Director: Mark Sandrich |
Comedia, Musical, Romántica |
Musical de la RKO que tuvo un gran éxito de público, además de ser nominada al Oscar a la mejor película. Guy Holden, un célebre bailarín americano, está de viaje por Europa en compañía de su amigo y abogado Egbert. Camino de Inglaterra, un incidente en la aduana francesa el hace conocer a Mimi Glossop, que viaja con su tía. En Londres vuelve a tener un encuentro casual con ella. Guy queda profundamente enamorado de Mimi, sin saber que se trata de una mujer casada, en proceso de divorcio, cuyos trámites ... |
La comedia de la vida |
(1934) |
Director: Howard Hawks |
Comedia, Romántica |
Oscar Jaffe (John Barrymore) es un dramaturgo y director teatral de Broadway que goza de gran prestigio, pero que tiene un carácter insoportable. En uno de los castings conoce a una joven actriz llamada Mildred (Carole Lombard), a la que escoge como protagonista de su obra. La rebautiza con el nombre de Lily Garland, que resulta mucho más comercial y llamativo. El estreno es un éxito de crítica y público, y la actriz se convierte en una estrella de Hollywood. |
La comedia de la vida La comedia de la vida |
(1934) (1934) |
Director: Howard Hawks |
Comedia, Romántica |
Oscar Jaffe (John Barrymore) es un dramaturgo y director teatral de Broadway que goza de gran prestigio, pero que tiene un carácter insoportable. En uno de los castings conoce a una joven actriz llamada Mildred (Carole Lombard), a la que escoge como protagonista de su obra. La rebautiza con el nombre de Lily Garland, que resulta mucho más comercial y llamativo. El estreno es un éxito de crítica y público, y la actriz se convierte en una estrella de Hollywood. |
La dame aux camélias |
(1934) |
Director: Abel Gance |
Romántica, Drama |
La dame aux camélias La dame aux camélias |
(1934) (1934) |
Director: Abel Gance |
Romántica, Drama |
La edad de la inocencia |
(1934) |
Director: Philip Moeller |
Romántica, Drama |
Relato sobre la alta sociedad en la New York del siglo XIX, en el que el joven abogado Newland Archer se enamora de Ellen, una mujer separada de su marido, mientras él está comprometido con May Welland, la prima de Ellen. |
La edad de la inocencia La edad de la inocencia |
(1934) (1934) |
Director: Philip Moeller |
Romántica, Drama |
Relato sobre la alta sociedad en la New York del siglo XIX, en el que el joven abogado Newland Archer se enamora de Ellen, una mujer separada de su marido, mientras él está comprometido con May Welland, la prima de Ellen. |
La espía número 13 |
(1934) |
Director: Richard Boleslawski |
Romántica, Guerra, Western, Drama, Histórica |
La espía número 13 La espía número 13 |
(1934) (1934) |
Director: Richard Boleslawski |
Romántica, Guerra, Western, Drama, Histórica |
La generalita |
(1934) |
Director: Frank Borzage |
Musical, Romántica |
Richard es un soldado raso que conoce a Kathleen en Hawai. Entre ellos surge el amor pero ella está prometida con el General, así que, para evitar un escándalo, rompen la relación. Años más tarde volverán a encontrarse. |
La generalita La generalita |
(1934) (1934) |
Director: Frank Borzage |
Musical, Romántica |
Richard es un soldado raso que conoce a Kathleen en Hawai. Entre ellos surge el amor pero ella está prometida con el General, así que, para evitar un escándalo, rompen la relación. Años más tarde volverán a encontrarse. |
La muerte de vacaciones |
(1934) |
Director: Mitchell Leisen |
Fantástico, Romántica |
La muerte (Fredric March), cansada del rechazo de los humanos, decide transfigurarse en uno de ellos para descubrir el origen de ese temor y comprobar qué les aferra con tanta ansia a la vida. Basada en una obra de teatro de Alberto Casella que también inspiró "Meet Joe Black" (1998). |
La muerte de vacaciones La muerte de vacaciones |
(1934) (1934) |
Director: Mitchell Leisen |
Fantástico, Romántica |
La muerte (Fredric March), cansada del rechazo de los humanos, decide transfigurarse en uno de ellos para descubrir el origen de ese temor y comprobar qué les aferra con tanta ansia a la vida. Basada en una obra de teatro de Alberto Casella que también inspiró "Meet Joe Black" (1998). |
La mujer más rica del mundo |
(1934) |
Director: William A. Seiter |
Comedia, Romántica |
Dorothy Hunter (Miriam Hopkins), una joven millonaria, se hace pasar por su secretaria Sylvia (Fay Wray), antes de embarcarse en un romance con Tony Travers (Joel McCrea). La razón es que Dorothy aspira a que la quieran por sí misma y no por su dinero. |
La mujer más rica del mundo La mujer más rica del mundo |
(1934) (1934) |
Director: William A. Seiter |
Comedia, Romántica |
Dorothy Hunter (Miriam Hopkins), una joven millonaria, se hace pasar por su secretaria Sylvia (Fay Wray), antes de embarcarse en un romance con Tony Travers (Joel McCrea). La razón es que Dorothy aspira a que la quieran por sí misma y no por su dinero. |
La vida privada de Don Juan |
(1934) |
Director: Alexander Korda |
Comedia, Romántica, Drama |
Con el paso de los años, Don Juan, el mayor seductor de todos los tiempos, vive más de su leyenda que de sus encantos. Prueba de ello es que, cuando se difunde la noticia de su muerte, desaparecen sus dotes de seducción. Finalmente, empujado por un sentimiento de fracaso, decide pasar por la vicaría. |
La vida privada de Don Juan La vida privada de Don Juan |
(1934) (1934) |
Director: Alexander Korda |
Comedia, Romántica, Drama |
Con el paso de los años, Don Juan, el mayor seductor de todos los tiempos, vive más de su leyenda que de sus encantos. Prueba de ello es que, cuando se difunde la noticia de su muerte, desaparecen sus dotes de seducción. Finalmente, empujado por un sentimiento de fracaso, decide pasar por la vicaría. |
La viuda alegre |
(1934) |
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Musical, Romántica |
Sonia es una viuda, inmensamente rica, de Marshovia, pequeño país centro europeo del que controla la mitad de la riqueza. El país depende de que ella gaste su dinero en él, así que, cuando se traslada a París porque no logra encontrar marido, el rey envía al Conde Danilo a cortejarla y traerla de vuelta. Si no lo consigue, se le formará consejo de guerra... |
La viuda alegre La viuda alegre |
(1934) (1934) |
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Musical, Romántica |
Sonia es una viuda, inmensamente rica, de Marshovia, pequeño país centro europeo del que controla la mitad de la riqueza. El país depende de que ella gaste su dinero en él, así que, cuando se traslada a París porque no logra encontrar marido, el rey envía al Conde Danilo a cortejarla y traerla de vuelta. Si no lo consigue, se le formará consejo de guerra... |
Las rebeldes del internado |
(1934) |
Director: George Nichols Jr. |
Romántica, Drama |
En una escuela para señoritas de clase alta, una joven se enamora de un médico interino que trabaja como camarero para vivir. Tanto la directora del centro como su madre, se oponen a tal relación. |
Las rebeldes del internado Las rebeldes del internado |
(1934) (1934) |
Director: George Nichols Jr. |
Romántica, Drama |
En una escuela para señoritas de clase alta, una joven se enamora de un médico interino que trabaja como camarero para vivir. Tanto la directora del centro como su madre, se oponen a tal relación. |
Las vírgenes de Wimpole Street |
(1934) |
Director: Sidney Franklin |
Romántica, Drama, Biográfica |
Edward Moulton-Barrett, un terrateniente muy fanático en materia religiosa, mantiene casi recluidas en casa a sus tres hijas, a las que, además, ha prohibido contraer matrimonio. Elizabeth, la mediana, una prometedora poetisa enferma de tuberculosis, y el poeta Robert Browning (March), con el que hace tiempo mantiene una correspondencia epistolar, se conocen y se enamoran, pero tendrán que vencer la tiranía del padre. |
Las vírgenes de Wimpole Street Las vírgenes de Wimpole Street |
(1934) (1934) |
Director: Sidney Franklin |
Romántica, Drama, Biográfica |
Edward Moulton-Barrett, un terrateniente muy fanático en materia religiosa, mantiene casi recluidas en casa a sus tres hijas, a las que, además, ha prohibido contraer matrimonio. Elizabeth, la mediana, una prometedora poetisa enferma de tuberculosis, y el poeta Robert Browning (March), con el que hace tiempo mantiene una correspondencia epistolar, se conocen y se enamoran, pero tendrán que vencer la tiranía del padre. |
Lorna Doone |
(1934) |
Director: Basil Dean |
Aventuras, Romántica, Drama |
En los páramos de Inglaterra, siglo XVII, John Ridd quiere vengarse de la criminal familia Doone, pero se enamora de la hija de la familia. |
Lorna Doone Lorna Doone |
(1934) (1934) |
Director: Basil Dean |
Aventuras, Romántica, Drama |
En los páramos de Inglaterra, siglo XVII, John Ridd quiere vengarse de la criminal familia Doone, pero se enamora de la hija de la familia. |
Mademoiselle Doctor |
(1934) |
Director: Sam Wood |
Romántica, Thriller, Drama |
Cinta de espías situada en el Berlín de 1915. Allí los servicios secretos alemanes, dirigidos por Von Sturm, sospechan que un hombre de sus aliados turcos está espiando para los británicos. Así que encargan a su espía Fräulein Doktor que averigüe lo que ocurre. Esta mujer traerá malas noticias, como que la célebre Mata Hari no es de fiar. Gracias a su buen hacer, destapan a un agente británico, pero en cambio hay dudas acerca de un ciudano americano, que Fräulein Doktor deberá despejar. Claro, no ... |
Mademoiselle Doctor Mademoiselle Doctor |
(1934) (1934) |
Director: Sam Wood |
Romántica, Thriller, Drama |
Cinta de espías situada en el Berlín de 1915. Allí los servicios secretos alemanes, dirigidos por Von Sturm, sospechan que un hombre de sus aliados turcos está espiando para los británicos. Así que encargan a su espía Fräulein Doktor que averigüe lo que ocurre. Esta mujer traerá malas noticias, como que la célebre Mata Hari no es de fiar. Gracias a su buen hacer, destapan a un agente británico, pero en cambio hay dudas acerca de un ciudano americano, que Fräulein Doktor deberá despejar. Claro, no ... |
María Galante |
(1934) |
Director: Henry King |
Romántica, Thriller, Drama |
María Galante, una joven e ingenua telefonista francesa, es raptada por un capitán que la desembarca en Yucatán, dejándola abandonada a su suerte. Con grandes dificultades, María llega a la zona del Canal de panamá, donde encuentra trabajo como cantante en un café. |
María Galante María Galante |
(1934) (1934) |
Director: Henry King |
Romántica, Thriller, Drama |
María Galante, una joven e ingenua telefonista francesa, es raptada por un capitán que la desembarca en Yucatán, dejándola abandonada a su suerte. Con grandes dificultades, María llega a la zona del Canal de panamá, donde encuentra trabajo como cantante en un café. |
Maria Luisa de Austria |
(1934) |
Director: Karl Hartl |
Romántica |
Maria Luisa de Austria Maria Luisa de Austria |
(1934) (1934) |
Director: Karl Hartl |
Romántica |
Mascarada |
(1934) |
Director: Willi Forst |
Comedia, Romántica |
El retrato de una dama, ligera de ropa pero con una máscara que impide reconocerla, es publicado accidentalmente. Una inocente chica es erróneamente identificada como la modelo dando lugar a toda clase de enredos... |
Mascarada Mascarada |
(1934) (1934) |
Director: Willi Forst |
Comedia, Romántica |
El retrato de una dama, ligera de ropa pero con una máscara que impide reconocerla, es publicado accidentalmente. Una inocente chica es erróneamente identificada como la modelo dando lugar a toda clase de enredos... |
Medianoche (AKA Llamada a un asesino) |
(1934) |
Director: Chester Erskine |
Cine Negro, Romántica, Crimenes, Drama |
Una juicio da un giro sorprendente cuando Edward Weldom, presidente del jurado, tiene que dar el voto decisivo en un caso que podría significar la muerte para una joven juzgada por asesinato. La decisión que toma causa un gran revuelo en la prensa. A pesar de sufrir todo tipo de presiones por parte de los periodistas, Edward se mantiene firme y declara que si las circunstancias fueran otras, incluso si se tratase de un miembro de su propia familia, su voto sería exactamente el mismo. Sin embargo, no sospecha ... |
Medianoche (AKA Llamada a un asesino) Medianoche (AKA Llamada a un asesino) |
(1934) (1934) |
Director: Chester Erskine |
Cine Negro, Romántica, Crimenes, Drama |
Una juicio da un giro sorprendente cuando Edward Weldom, presidente del jurado, tiene que dar el voto decisivo en un caso que podría significar la muerte para una joven juzgada por asesinato. La decisión que toma causa un gran revuelo en la prensa. A pesar de sufrir todo tipo de presiones por parte de los periodistas, Edward se mantiene firme y declara que si las circunstancias fueran otras, incluso si se tratase de un miembro de su propia familia, su voto sería exactamente el mismo. Sin embargo, no sospecha ... |
Meseautó |
(1934) |
Director: Béla Gaál |
Comedia, Romántica |
Un magnate se enamora de una joven mecanógrafa pobre y secretamente le compra un coche. János Szúcs (Jenö Törzs), director de un bancon quiere pasar sus vacaciones lejos del mundo y de las mujeres. Cuando compra un maravilloso coche Adler, una joven mujer en el salón atrae su atención. János organiza los acontecimientos para que Vera (Zita Perczel), se gane el coche y sin revelar su verdadera identidad se convierte en el conductor de la chica para así mostrarle que también es pobre. |
Meseautó Meseautó |
(1934) (1934) |
Director: Béla Gaál |
Comedia, Romántica |
Un magnate se enamora de una joven mecanógrafa pobre y secretamente le compra un coche. János Szúcs (Jenö Törzs), director de un bancon quiere pasar sus vacaciones lejos del mundo y de las mujeres. Cuando compra un maravilloso coche Adler, una joven mujer en el salón atrae su atención. János organiza los acontecimientos para que Vera (Zita Perczel), se gane el coche y sin revelar su verdadera identidad se convierte en el conductor de la chica para así mostrarle que también es pobre. |