![Búsquenme una novia (1935) Búsquenme una novia (1935)](images/Caratulas/Foto325882.jpg)
Búsquenme una novia |
(1935) |
Búsquenme una novia |
(1935) |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Jim Buchanan es un ejecutivo de capa caída cuya novia no le ama; pero un día conoce en un parque a Joan, una cocinera desempleada que está buscando un cocinero. Ambos deciden hacerse pasar por marido y mujer para un trabajo que requiere una pareja. |
Búsquenme una novia Búsquenme una novia |
(1935) (1935) |
Director: William A. Seiter |
![]() |
Jim Buchanan es un ejecutivo de capa caída cuya novia no le ama; pero un día conoce en un parque a Joan, una cocinera desempleada que está buscando un cocinero. Ambos deciden hacerse pasar por marido y mujer para un trabajo que requiere una pareja. |
Canción de amor (Romance musical) |
(1935) |
Director: John Cromwell |
![]() |
Una aspirante a cantante y un joven compositor se enamoran y se casan: pero, mientras que ella alcanza el éxito, él sigue siendo un desconocido. Así las cosas, ella decide renunciar a su prometedora carrera por amor a su marido. |
Canción de amor (Romance musical) Canción de amor (Romance musical) |
(1935) (1935) |
Director: John Cromwell |
![]() |
Una aspirante a cantante y un joven compositor se enamoran y se casan: pero, mientras que ella alcanza el éxito, él sigue siendo un desconocido. Así las cosas, ella decide renunciar a su prometedora carrera por amor a su marido. |
Candidata a millonaria |
(1935) |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Regi Allen trabaja como manicurista en un hotel de lujo y su sueño es casarse con un millonario para dejar de trabajar. Uno de sus clientes es un adinerado paralítico que podría responder a sus expectativas. Sin embargo, en su camino se cruza Theodore Drew III, un playboy arruinado que igualmente trata de casarse con una mujer rica que solucione sus problemas económicos. |
Candidata a millonaria Candidata a millonaria |
(1935) (1935) |
Director: Mitchell Leisen |
![]() |
Regi Allen trabaja como manicurista en un hotel de lujo y su sueño es casarse con un millonario para dejar de trabajar. Uno de sus clientes es un adinerado paralítico que podría responder a sus expectativas. Sin embargo, en su camino se cruza Theodore Drew III, un playboy arruinado que igualmente trata de casarse con una mujer rica que solucione sus problemas económicos. |
Casino de París |
(1935) |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La Leyenda de ”Broadway”, Al Jonson, y su segunda esposa Ruby Keeler, protagonizan este bello musical sobre una historia de bastidores. Recogiendo el mismo estilo que desarrolló en sus primeras películas, nuestro protagonista interpreta a un artista irresponsable, cuyas artimañas no profesionales acaban en una revuelta de sus propios compañeros de trabajo, hasta que la dirección lo despide del espectáculo. |
Casino de París Casino de París |
(1935) (1935) |
Director: Michael Curtiz |
![]() |
La Leyenda de ”Broadway”, Al Jonson, y su segunda esposa Ruby Keeler, protagonizan este bello musical sobre una historia de bastidores. Recogiendo el mismo estilo que desarrolló en sus primeras películas, nuestro protagonista interpreta a un artista irresponsable, cuyas artimañas no profesionales acaban en una revuelta de sus propios compañeros de trabajo, hasta que la dirección lo despide del espectáculo. |
Clemencia |
(1935) |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Clemencia Clemencia |
(1935) (1935) |
Director: Chano Urueta |
![]() |
Cock o' the Walk |
(1935) |
Director: Ben Sharpsteen |
![]() |
Un par de gallos se pelean por atraer la mirada de una gallina. 57º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. |
Cock o' the Walk Cock o' the Walk |
(1935) (1935) |
Director: Ben Sharpsteen |
![]() |
Un par de gallos se pelean por atraer la mirada de una gallina. 57º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. |
Contrastes |
(1935) |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Historia ambientada en el siglo XIX que supuso el debut cinematográfico de Henry Fonda, que previamente había interpretado el mismo papel en la obra de teatro en la que se basa el film. Narra la historia de un granjero que trabaja en el canal para poder así ganar dinero con el que comprar una granja. Allí conoce a la cocinera del barco del canal, y se enamora de ella, pero la mujer no quiere dejar la viajera vida del barco por la rutina de una granja. |
Contrastes Contrastes |
(1935) (1935) |
Director: Victor Fleming |
![]() |
Historia ambientada en el siglo XIX que supuso el debut cinematográfico de Henry Fonda, que previamente había interpretado el mismo papel en la obra de teatro en la que se basa el film. Narra la historia de un granjero que trabaja en el canal para poder así ganar dinero con el que comprar una granja. Allí conoce a la cocinera del barco del canal, y se enamora de ella, pero la mujer no quiere dejar la viajera vida del barco por la rutina de una granja. |
Corazones rotos |
(1935) |
Director: Philip Moeller |
![]() |
El profesor Thalma presenta, en su casa, al prestigioso director de orquesta Franz Roberti (Charles Boyer) y a su alumna Constance Dane (Katharine Hepburn), la cual impresionará luego, con su belleza y su talento como compositora al notable director. Después de estar felizmente casados, comenzarán los problemas cuando, a la vida de Franz, regresa una atractiva amiga de los viejos tiempos. |
Corazones rotos Corazones rotos |
(1935) (1935) |
Director: Philip Moeller |
![]() |
El profesor Thalma presenta, en su casa, al prestigioso director de orquesta Franz Roberti (Charles Boyer) y a su alumna Constance Dane (Katharine Hepburn), la cual impresionará luego, con su belleza y su talento como compositora al notable director. Después de estar felizmente casados, comenzarán los problemas cuando, a la vida de Franz, regresa una atractiva amiga de los viejos tiempos. |
David Copperfield |
(1935) |
Director: George Cukor |
![]() |
Inglaterra, siglo XIX. Cuando el padre del joven David muere, su madre se vuelve a casar. Su padrastro es un hombre cruel que, después de enviudar, manda a David a Londres para que viva de su trabajo. Adaptación de la famosa novela de Charles Dickens. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película. |
David Copperfield David Copperfield |
(1935) (1935) |
Director: George Cukor |
![]() |
Inglaterra, siglo XIX. Cuando el padre del joven David muere, su madre se vuelve a casar. Su padrastro es un hombre cruel que, después de enviudar, manda a David a Londres para que viva de su trabajo. Adaptación de la famosa novela de Charles Dickens. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película. |
Diablos del aire |
(1935) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Tommy (Cagney) y William (Pat O'Brien), son dos compañeros que muestran su talento realizando todo tipo de acrobacias aéreas, y que se sienten atraídos por la misma chica (Margaret Lindsay). |
Diablos del aire Diablos del aire |
(1935) (1935) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Tommy (Cagney) y William (Pat O'Brien), son dos compañeros que muestran su talento realizando todo tipo de acrobacias aéreas, y que se sienten atraídos por la misma chica (Margaret Lindsay). |
Divina gloria |
(1935) |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Un hombre gana un concurso presentando una fotografía compuesta que representa a una chica que en realidad no existe. |
Divina gloria Divina gloria |
(1935) (1935) |
Director: Mervyn LeRoy |
![]() |
Un hombre gana un concurso presentando una fotografía compuesta que representa a una chica que en realidad no existe. |
Dr. Socrates |
(1935) |
Director: William Dieterle |
![]() |
La acción transcurre en una pequeña localidad donde está refugiado un médico conocido como Sócrates, amargado desde la muerte de su novia. Un día recibe la visita de una peligrosa banda que le obliga a partir con ella para curar a sus miembros, en caso de que alguna vez resulten heridos en sus atracos. |
Dr. Socrates Dr. Socrates |
(1935) (1935) |
Director: William Dieterle |
![]() |
La acción transcurre en una pequeña localidad donde está refugiado un médico conocido como Sócrates, amargado desde la muerte de su novia. Un día recibe la visita de una peligrosa banda que le obliga a partir con ella para curar a sus miembros, en caso de que alguna vez resulten heridos en sus atracos. |
El ángel de las tinieblas |
(1935) |
Director: Sidney Franklin |
![]() |
Una pareja de enamorados ven destrozadas sus vidas cuando el protagonista queda ciego en las trincheras de una batalla durante la primera guerra mundial. |
El ángel de las tinieblas El ángel de las tinieblas |
(1935) (1935) |
Director: Sidney Franklin |
![]() |
Una pareja de enamorados ven destrozadas sus vidas cuando el protagonista queda ciego en las trincheras de una batalla durante la primera guerra mundial. |
El cardenal Richelieu |
(1935) |
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
Versión cinematográfica de la obra de Lord Edward George Bulwer-Lytton sobre el conspirador cardenal Richelieu, al servicio del rey de Francia y siempre dispuesto a sacar adelante sus proyectos sin importarle las consecuencias. Sus manipulaciones tienen lugar en la corte, y lo mismo busca obstáculos para el amor entre dos jóvenes que lucha denodadamente contra el hermano del monarca. |
El cardenal Richelieu El cardenal Richelieu |
(1935) (1935) |
Director: Rowland V. Lee |
![]() |
Versión cinematográfica de la obra de Lord Edward George Bulwer-Lytton sobre el conspirador cardenal Richelieu, al servicio del rey de Francia y siempre dispuesto a sacar adelante sus proyectos sin importarle las consecuencias. Sus manipulaciones tienen lugar en la corte, y lo mismo busca obstáculos para el amor entre dos jóvenes que lucha denodadamente contra el hermano del monarca. |
El conde del Puente del Monje |
(1935) |
Director: Edvin Adolphson |
![]() |
Elsa es una simpática camarera que trabaja en un local de bajos fondos. Un día llega de visita Ake, pero el muchacho es confundido con un ladrón de joyas. |
El conde del Puente del Monje El conde del Puente del Monje |
(1935) (1935) |
Director: Edvin Adolphson |
![]() |
Elsa es una simpática camarera que trabaja en un local de bajos fondos. Un día llega de visita Ake, pero el muchacho es confundido con un ladrón de joyas. |
El diablo es una mujer |
(1935) |
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
España, 1890. Durante las fiestas de Carnaval, Antonio Galván, un joven oficial, conoce a Concha Pérez, una misteriosa mujer que trabaja en una fábrica de tabacos y que rápidamente cae en sus redes. A su vez, Concha seduce y ridiculiza a Don Pascual, un oficial de la Guardia Civil que intentará convencer a Galván de que Concha es una mujer muy peligrosa. Otro éxito de la pareja Sternberg- Dietrich. |
El diablo es una mujer El diablo es una mujer |
(1935) (1935) |
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
España, 1890. Durante las fiestas de Carnaval, Antonio Galván, un joven oficial, conoce a Concha Pérez, una misteriosa mujer que trabaja en una fábrica de tabacos y que rápidamente cae en sus redes. A su vez, Concha seduce y ridiculiza a Don Pascual, un oficial de la Guardia Civil que intentará convencer a Galván de que Concha es una mujer muy peligrosa. Otro éxito de la pareja Sternberg- Dietrich. |
El embrujo de Manhattan |
(1935) |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Cuenta cómo un inmigrante checo, Novak (Lederer) recién llegado a Nueva York, y a punto de ser repatriado, se escapa "in extremis"; tras varias peripecias, conoce a una corista, Silvia (Rogers) y a su hermano de 11 años. |
El embrujo de Manhattan El embrujo de Manhattan |
(1935) (1935) |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Cuenta cómo un inmigrante checo, Novak (Lederer) recién llegado a Nueva York, y a punto de ser repatriado, se escapa "in extremis"; tras varias peripecias, conoce a una corista, Silvia (Rogers) y a su hermano de 11 años. |
El fantasma va al oeste |
(1935) |
Director: René Clair |
![]() |
La familia de un hombre de negocios lo convence para que compre un antiguo castillo en Escocia, lo desmonte pieza por pieza, lo traslade en barco hasta América y allí lo reconstruya de nuevo. Pero con el castillo viajará también un centenario fantasma que ha aterrorizado durante siglos a sus propietarios. |
El fantasma va al oeste El fantasma va al oeste |
(1935) (1935) |
Director: René Clair |
![]() |
La familia de un hombre de negocios lo convence para que compre un antiguo castillo en Escocia, lo desmonte pieza por pieza, lo traslade en barco hasta América y allí lo reconstruya de nuevo. Pero con el castillo viajará también un centenario fantasma que ha aterrorizado durante siglos a sus propietarios. |
El gondolero de Broadway |
(1935) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El gondolero de Broadway nos presenta a Richard, un taxista (Dick Powell) que sueña con ser cantante en un musical de Broadway. Para demostrar que tiene buena voz presenta una prueba a una emisora de radio, con la fortuna de que es elegido por una marca publicitaria de quesos para que participe en una campaña que se desarrollará en los canales de Venecia. |
El gondolero de Broadway El gondolero de Broadway |
(1935) (1935) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
El gondolero de Broadway nos presenta a Richard, un taxista (Dick Powell) que sueña con ser cantante en un musical de Broadway. Para demostrar que tiene buena voz presenta una prueba a una emisora de radio, con la fortuna de que es elegido por una marca publicitaria de quesos para que participe en una campaña que se desarrollará en los canales de Venecia. |
El hombre que saltó la banca en ... |
(1935) |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Después de la Primera Guerra Mundial, en Montecarlo, una mujer seduce con astucia a un antiguo aristócrata ruso que quebró la banca, y lo empobrece; sin embargo, ella se enamora de él y lo sigue. |
El hombre que saltó la banca en ... El hombre que saltó la banca en ... |
(1935) (1935) |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Después de la Primera Guerra Mundial, en Montecarlo, una mujer seduce con astucia a un antiguo aristócrata ruso que quebró la banca, y lo empobrece; sin embargo, ella se enamora de él y lo sigue. |
El rayo mortífero |
(1935) |
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
El negocio de las aerolíneas está muy competido entre dos empresas de cargas aéreas, así que una de las firmas contrata a un científico algo chiflado, que dice haber inventado un poderoso rayo capaz de inmovilizar los motores. |
El rayo mortífero El rayo mortífero |
(1935) (1935) |
Director: Albert S. Rogell |
![]() |
El negocio de las aerolíneas está muy competido entre dos empresas de cargas aéreas, así que una de las firmas contrata a un científico algo chiflado, que dice haber inventado un poderoso rayo capaz de inmovilizar los motores. |
El sueño de una noche de verano |
(1935) |
Director: William Dieterle |
![]() |
El duque Teseo ultima los preparativos de la boda de su hija Hipólita, al tiempo que aconseja a Egeo para que dé el visto bueno al matrimonio entre su hija Hermia y Demetrio. Lo que Egeo ignora es que Hermia está enamorada de Lysandra, y que la que está loca por Demetrio es Helena. En medio de tan curiosos enredos sentimentales, pululan las hadas y los duendes del bosque como Puck, que es el encargado de mezclar pociones mágicas que sirven para enamorar a los seres humanos. |
El sueño de una noche de verano El sueño de una noche de verano |
(1935) (1935) |
Director: William Dieterle |
![]() |
El duque Teseo ultima los preparativos de la boda de su hija Hipólita, al tiempo que aconseja a Egeo para que dé el visto bueno al matrimonio entre su hija Hermia y Demetrio. Lo que Egeo ignora es que Hermia está enamorada de Lysandra, y que la que está loca por Demetrio es Helena. En medio de tan curiosos enredos sentimentales, pululan las hadas y los duendes del bosque como Puck, que es el encargado de mezclar pociones mágicas que sirven para enamorar a los seres humanos. |
El terror de Texas |
(1935) |
Director: Robert N. Bradbury |
![]() |
John Wayne interprete a un sheriff que se ve obligado a renunciar a su cargo, tras la muerte de su mejor amigo. Con la llegada de la hija de su amigo, Wayne la ayudará con la labores del rancho, a la vez que indagará para descubrir a los culpables del asesinato. |
El terror de Texas El terror de Texas |
(1935) (1935) |
Director: Robert N. Bradbury |
![]() |
John Wayne interprete a un sheriff que se ve obligado a renunciar a su cargo, tras la muerte de su mejor amigo. Con la llegada de la hija de su amigo, Wayne la ayudará con la labores del rancho, a la vez que indagará para descubrir a los culpables del asesinato. |
El valiente de Arizona |
(1935) |
Director: Charles Vidor |
![]() |
En el complejo territorio de Silver City, Arizona, controlado por los bandidos, Jake Mannen (encarnado por el actor Richard Dix) es enviado como nuevo Marshal, teniendo que hacer cumplir la ley a cualquier precio. |
El valiente de Arizona El valiente de Arizona |
(1935) (1935) |
Director: Charles Vidor |
![]() |
En el complejo territorio de Silver City, Arizona, controlado por los bandidos, Jake Mannen (encarnado por el actor Richard Dix) es enviado como nuevo Marshal, teniendo que hacer cumplir la ley a cualquier precio. |
Escándalos de 1935 |
(1935) |
Director: Harry Lachman |
![]() |
Un productor de Broadway en vacaciones para en una pequeña población de Georgia para enviar un telegrama. Ve su nombre en el teatro local y se escandaliza por el uso indebido. Cuando va a protestar, descubre varios talentos inusitados. Los lleva a Nueva York y el éxito es colosal... |
Escándalos de 1935 Escándalos de 1935 |
(1935) (1935) |
Director: Harry Lachman |
![]() |
Un productor de Broadway en vacaciones para en una pequeña población de Georgia para enviar un telegrama. Ve su nombre en el teatro local y se escandaliza por el uso indebido. Cuando va a protestar, descubre varios talentos inusitados. Los lleva a Nueva York y el éxito es colosal... |
Esplendor |
(1935) |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Una familia que antaño fue rica y poderosa atraviesa un mal momento económico. Toda la familia intenta casar a sus hijos por dinero, en lugar de por amor. La esposa de uno descubre que los padres aceptan esta relación porque es favorable a sus intereses económicos. |
Esplendor Esplendor |
(1935) (1935) |
Director: Elliott Nugent |
![]() |
Una familia que antaño fue rica y poderosa atraviesa un mal momento económico. Toda la familia intenta casar a sus hijos por dinero, en lugar de por amor. La esposa de uno descubre que los padres aceptan esta relación porque es favorable a sus intereses económicos. |
Estrella de medianoche |
(1935) |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Tim Winthrop pide a su amigo abogado y detective, Clay Dalzell, que encuentre a su novia Alice, la cual lleva un año desaparecida. Cuando van al teatro Tim reconoce a Alice como la estrella de la obra pero ella huye otra vez. Al final Clay descubre que Alice puede salvar a un hombre de la silla eléctrica. Pero primero, con la ayuda de su novia, tiene que encontrar a la chica y al verdadero asesino. |
Estrella de medianoche Estrella de medianoche |
(1935) (1935) |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Tim Winthrop pide a su amigo abogado y detective, Clay Dalzell, que encuentre a su novia Alice, la cual lleva un año desaparecida. Cuando van al teatro Tim reconoce a Alice como la estrella de la obra pero ella huye otra vez. Al final Clay descubre que Alice puede salvar a un hombre de la silla eléctrica. Pero primero, con la ayuda de su novia, tiene que encontrar a la chica y al verdadero asesino. |
Hayseed Romance |
(1935) |
Director: Charles Lamont |
![]() |
Hayseed Romance Hayseed Romance |
(1935) (1935) |
Director: Charles Lamont |
![]() |
Historia de dos ciudades |
(1935) |
Director: Jack Conway |
![]() |
Londres y París. Cuando Lucía viaja con su padre a Inglaterra, conoce a varios hombres que se enamoran de ella, entre ellos Sidney, un abogado inglés. Pero ella se casa con Carlos y ambos viven felices en Londres. Mientras tanto, en París, el caos y la agitación previos a la Revolución (1789) se adueñan de las calles. A pesar de ello, Carlos debe ir a París, pues van a condenar a alguien por su culpa y ha de impedirlo. Una vez allí, es encarcelado y condenado a morir en la guillotina. |
Historia de dos ciudades Historia de dos ciudades |
(1935) (1935) |
Director: Jack Conway |
![]() |
Londres y París. Cuando Lucía viaja con su padre a Inglaterra, conoce a varios hombres que se enamoran de ella, entre ellos Sidney, un abogado inglés. Pero ella se casa con Carlos y ambos viven felices en Londres. Mientras tanto, en París, el caos y la agitación previos a la Revolución (1789) se adueñan de las calles. A pesar de ello, Carlos debe ir a París, pues van a condenar a alguien por su culpa y ha de impedirlo. Una vez allí, es encarcelado y condenado a morir en la guillotina. |
Ímpetus de juventud |
(1935) |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Una secretaria joven se enamora de su jefe, un dramaturgo de mediana edad. Las complicaciones surgen cuando el hijo de su jefe se enamora de ella. |
Ímpetus de juventud Ímpetus de juventud |
(1935) (1935) |
Director: Wesley Ruggles |
![]() |
Una secretaria joven se enamora de su jefe, un dramaturgo de mediana edad. Las complicaciones surgen cuando el hijo de su jefe se enamora de ella. |