![La princesa encantadora (1936) La princesa encantadora (1936)](images/Caratulas/Foto152343.jpg)
La princesa encantadora |
(1936) |
La princesa encantadora |
(1936) |
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
Una princesa está destinada a casarse con el emperador, hasta que su hermana se entromete. |
La princesa encantadora La princesa encantadora |
(1936) (1936) |
Director: Josef von Sternberg |
![]() |
Una princesa está destinada a casarse con el emperador, hasta que su hermana se entromete. |
La prueba suprema |
(1936) |
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Terry es el piloto probador de Emery Motors, y Frank, el ingeniero. Por otra parte, Jane ha sido contratada para temas publicitarios. Terry ha diseñado el nuevo carburador que debe darle fama y dinero, pero no consigue hacerlo funcionar bien habiéndolo probado Terry y Gadget durante más de un año sin resultados satisfactorios. A pesar de todos los contratiempos, deciden presentarse a la carrera de Indianapolis 500, pero Terry no las tendrá todas consigo, puesto que piensa que el funcionamiento del carburador ... |
La prueba suprema La prueba suprema |
(1936) (1936) |
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Terry es el piloto probador de Emery Motors, y Frank, el ingeniero. Por otra parte, Jane ha sido contratada para temas publicitarios. Terry ha diseñado el nuevo carburador que debe darle fama y dinero, pero no consigue hacerlo funcionar bien habiéndolo probado Terry y Gadget durante más de un año sin resultados satisfactorios. A pesar de todos los contratiempos, deciden presentarse a la carrera de Indianapolis 500, pero Terry no las tendrá todas consigo, puesto que piensa que el funcionamiento del carburador ... |
La tierna enemiga |
(1936) |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Dos fantasmas asisten a una fiesta de compromiso sin ser vistos por los demás invitados. Uno de los fantasmas, Dupont, es el padre de la novia. Recuerda que su esposa Annette no era feliz, pues sus negocios lo mantenían casi siempre lejos de casa. Para compensarla le compró pieles y joyas, la llevó de viaje a París, pero un día fueron al circo, y ella se se enamoró de Rodrigo el Conquistador, el domador de leones, que la convirtió en su amante. Rodrigo es el segundo fantasma. |
La tierna enemiga La tierna enemiga |
(1936) (1936) |
Director: Max Ophüls |
![]() |
Dos fantasmas asisten a una fiesta de compromiso sin ser vistos por los demás invitados. Uno de los fantasmas, Dupont, es el padre de la novia. Recuerda que su esposa Annette no era feliz, pues sus negocios lo mantenían casi siempre lejos de casa. Para compensarla le compró pieles y joyas, la llevó de viaje a París, pero un día fueron al circo, y ella se se enamoró de Rodrigo el Conquistador, el domador de leones, que la convirtió en su amante. Rodrigo es el segundo fantasma. |
Lloyds de Londres |
(1936) |
Director: Henry King |
![]() |
Jonathan Blake, amigo de la infancia de Lord Nelson, asciende de mensajero a un puesto importante en la aseguradora Lloyd’s gracias a que inventa un sistema de transmisión de noticias. Lord Stacey, un bellaco altanero, odia a Blake por su influyente cargo. Sin saber que está casada con Lord Stacey, Blake se enamora de Lady Elizabeth. Lord Stacey se convierte en enemigo de Blake cuando Lloyd’s rechaza su petición de un préstamo para cubrir sus deudas de juego. |
Lloyds de Londres Lloyds de Londres |
(1936) (1936) |
Director: Henry King |
![]() |
Jonathan Blake, amigo de la infancia de Lord Nelson, asciende de mensajero a un puesto importante en la aseguradora Lloyd’s gracias a que inventa un sistema de transmisión de noticias. Lord Stacey, un bellaco altanero, odia a Blake por su influyente cargo. Sin saber que está casada con Lord Stacey, Blake se enamora de Lady Elizabeth. Lord Stacey se convierte en enemigo de Blake cuando Lloyd’s rechaza su petición de un préstamo para cubrir sus deudas de juego. |
Los bajos fondos |
(1936) |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Basada en la novela homónima de Maxim Gorki. Un barón arruinado después de haber malgastado los fondos del Estado en el juego y las mujeres congenia con Pepel, ladrón profesional amado por dos hermanas, Natacha y Vassilisa, cuyo marido regenta una sórdida posada en la que se instalará el barón junto a Pepel. Allí conviven con una serie de pintorescos personajes, hasta que se desata la tragedia. |
Los bajos fondos Los bajos fondos |
(1936) (1936) |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Basada en la novela homónima de Maxim Gorki. Un barón arruinado después de haber malgastado los fondos del Estado en el juego y las mujeres congenia con Pepel, ladrón profesional amado por dos hermanas, Natacha y Vassilisa, cuyo marido regenta una sórdida posada en la que se instalará el barón junto a Pepel. Allí conviven con una serie de pintorescos personajes, hasta que se desata la tragedia. |
Los pecados de Teodora |
(1936) |
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Lynnfield es una pequeña ciudad mojigata y represiva que se siente turbada ante la publicación de una atrevida novela llamada 'El pecador'. La autora es Theodora Lynn, una escritora que firma con el sobrenombre de Caroline Adams, y que pertenece a una influyente familia. Ante el miedo a ser descubierta como la autora del libro, Theodora viaja a Nueva York para negociar con el publicista. Pero en el camino conoce al ilustrador de portadas Michael Grant, del que se enamora. |
Los pecados de Teodora Los pecados de Teodora |
(1936) (1936) |
Director: Richard Boleslawski |
![]() |
Lynnfield es una pequeña ciudad mojigata y represiva que se siente turbada ante la publicación de una atrevida novela llamada 'El pecador'. La autora es Theodora Lynn, una escritora que firma con el sobrenombre de Caroline Adams, y que pertenece a una influyente familia. Ante el miedo a ser descubierta como la autora del libro, Theodora viaja a Nueva York para negociar con el publicista. Pero en el camino conoce al ilustrador de portadas Michael Grant, del que se enamora. |
Magnolia |
(1936) |
Director: James Whale |
![]() |
Principios del siglo XX. Narra las aventuras y desventuras vividas por un grupo de personajes de lo más heterogéneo que coinciden en un barco de vapor que surca las aguas del río Mississippi. |
Magnolia Magnolia |
(1936) (1936) |
Director: James Whale |
![]() |
Principios del siglo XX. Narra las aventuras y desventuras vividas por un grupo de personajes de lo más heterogéneo que coinciden en un barco de vapor que surca las aguas del río Mississippi. |
María Estuardo |
(1936) |
Director: John Ford |
![]() |
Inglaterra, siglo XVI. Después de enviudar, María Estuardo abandona Francia y regresa a Escocia, dispuesta a ocupar el trono del que es heredera. Pero los conflictos se acumulan: la nobleza le es hostil, empezando por su hermanastro el conde de Moray, y, además, su apego al catolicismo choca con la fe que predica John Knox, fundador de la Iglesia presbiteriana de Escocia. Por otro lado, su prima Isabel Tudor, hija ilegítima de Enrique VIII, teme que reclame sus derechos a la corona inglesa. Su único aliado es ... |
María Estuardo María Estuardo |
(1936) (1936) |
Director: John Ford |
![]() |
Inglaterra, siglo XVI. Después de enviudar, María Estuardo abandona Francia y regresa a Escocia, dispuesta a ocupar el trono del que es heredera. Pero los conflictos se acumulan: la nobleza le es hostil, empezando por su hermanastro el conde de Moray, y, además, su apego al catolicismo choca con la fe que predica John Knox, fundador de la Iglesia presbiteriana de Escocia. Por otro lado, su prima Isabel Tudor, hija ilegítima de Enrique VIII, teme que reclame sus derechos a la corona inglesa. Su único aliado es ... |
Mi ex-mujer y yo |
(1936) |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Las relaciones entre el doctor Brad y su ex mujer, Paula, son sorprendentemente buenas. Se divorciaron porque Brad odiaba estar involucrado en los asesinatos a los que Paula, escritora de misterio, era adicta. Pero Brad se ve involucrado en una extraña muerte mientras disputaba una partida de póquer Entonces entra en escena su ex mujer, que pretende obtener cualquier pista sobre el caso. |
Mi ex-mujer y yo Mi ex-mujer y yo |
(1936) (1936) |
Director: Stephen Roberts |
![]() |
Las relaciones entre el doctor Brad y su ex mujer, Paula, son sorprendentemente buenas. Se divorciaron porque Brad odiaba estar involucrado en los asesinatos a los que Paula, escritora de misterio, era adicta. Pero Brad se ve involucrado en una extraña muerte mientras disputaba una partida de póquer Entonces entra en escena su ex mujer, que pretende obtener cualquier pista sobre el caso. |
One in a Million |
(1936) |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
One in a Million One in a Million |
(1936) (1936) |
Director: Sidney Lanfield |
![]() |
Piccadilly Jim |
(1936) |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
El padre de Jim quiere casarse con Eugenia, pero su hermana Netta se niega a permitirlo. Cuando Jim ve a Ann en un club, se enamora de ella a pesar de que ella está con lord Priory. Se encuentra con ella al día siguiente paseando a caballo, pero ella se apresura a darle esquinazo. La busca por todas partes, sin saber que la prometida de su padre es su tía. Le despiden del trabajo porque no se concentra en él, pero vuelve con con "Rags to Riches" una obra cómica basada en los Nett... |
Piccadilly Jim Piccadilly Jim |
(1936) (1936) |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
El padre de Jim quiere casarse con Eugenia, pero su hermana Netta se niega a permitirlo. Cuando Jim ve a Ann en un club, se enamora de ella a pesar de que ella está con lord Priory. Se encuentra con ella al día siguiente paseando a caballo, pero ella se apresura a darle esquinazo. La busca por todas partes, sin saber que la prometida de su padre es su tía. Le despiden del trabajo porque no se concentra en él, pero vuelve con con "Rags to Riches" una obra cómica basada en los Nett... |
Ramona |
(1936) |
Director: Henry King |
![]() |
Ramona, una muchacha mestiza criada por una familia blanca de California, se enamora del hijo de la casa, pero le deja cuando la madre de él se opone a la mezcla de razas. Se casa, en cambio, con un indio, Alessandro. |
Ramona Ramona |
(1936) (1936) |
Director: Henry King |
![]() |
Ramona, una muchacha mestiza criada por una familia blanca de California, se enamora del hijo de la casa, pero le deja cuando la madre de él se opone a la mezcla de razas. Se casa, en cambio, con un indio, Alessandro. |
Romeo y Julieta |
(1936) |
Director: George Cukor |
![]() |
Adaptación de la inmortal obra de William Shakespeare sobre el romance de dos jóvenes que se enamoran a pesar de las desavenencias de sus respectivas familias. Llama la atención la elección de Cukor de dos actores maduros (Leslie Howard contaba con 43 años de edad y Norma Shearer con 34) para los papeles principales. |
Romeo y Julieta Romeo y Julieta |
(1936) (1936) |
Director: George Cukor |
![]() |
Adaptación de la inmortal obra de William Shakespeare sobre el romance de dos jóvenes que se enamoran a pesar de las desavenencias de sus respectivas familias. Llama la atención la elección de Cukor de dos actores maduros (Leslie Howard contaba con 43 años de edad y Norma Shearer con 34) para los papeles principales. |
San Francisco |
(1936) |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
La cantante de ópera Mary Blake (Jeanette MacDonald) huye de la miseria y busca cobijo en Blackie Norton (Clark Gable), un empresario de San Francisco que le proporciona trabajo. Inevitablemente, surge una estrecha relación entre ambos que es desaprobada por el sacerdote Mullin (Spencer Tracy). Mientras tanto, nos aproximamos a la fatídica fecha del 18 de abril de 1906, cuando un terremoto arrasó la ciudad y provocó más de 3.000 muertos. Relato del gigantesco terremoto que sacudió la ciudad de San Francisco ... |
San Francisco San Francisco |
(1936) (1936) |
Director: W.S. Van Dyke |
![]() |
La cantante de ópera Mary Blake (Jeanette MacDonald) huye de la miseria y busca cobijo en Blackie Norton (Clark Gable), un empresario de San Francisco que le proporciona trabajo. Inevitablemente, surge una estrecha relación entre ambos que es desaprobada por el sacerdote Mullin (Spencer Tracy). Mientras tanto, nos aproximamos a la fatídica fecha del 18 de abril de 1906, cuando un terremoto arrasó la ciudad y provocó más de 3.000 muertos. Relato del gigantesco terremoto que sacudió la ciudad de San Francisco ... |
Sigamos la flota |
(1936) |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Cuando la flota atraca en el puerto de San Francisco, Bake Baker sólo piensa en recuperar a su antigua novia y pareja de baile, Sherry Martin. Mientras tanto, su amigo Bilge Smith mantendrá un romance con Connie, la hermana de Sherrie. Pero las cosas no discurrirán apaciblemente: Bake tiene la costumbre de hacerle perder sus trabajos a Sherrie, y Bilge no parece preparado para sentar la cabeza. |
Sigamos la flota Sigamos la flota |
(1936) (1936) |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Cuando la flota atraca en el puerto de San Francisco, Bake Baker sólo piensa en recuperar a su antigua novia y pareja de baile, Sherry Martin. Mientras tanto, su amigo Bilge Smith mantendrá un romance con Connie, la hermana de Sherrie. Pero las cosas no discurrirán apaciblemente: Bake tiene la costumbre de hacerle perder sus trabajos a Sherrie, y Bilge no parece preparado para sentar la cabeza. |
Spendthrift |
(1936) |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Un playboy, aficionado a jugar al polo, duda entre casarse con una chica pobre pero honrada o con una rica heredera que resulta ser una estafadora. |
Spendthrift Spendthrift |
(1936) (1936) |
Director: Raoul Walsh |
![]() |
Un playboy, aficionado a jugar al polo, duda entre casarse con una chica pobre pero honrada o con una rica heredera que resulta ser una estafadora. |
Sueños de príncipe |
(1936) |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Film sobre la vida del archiduque Rodolfo, hijo de Francisco José de Austria, y del romance que vivió cuando tenía 17 años con la baronesa Maria Vetsera. |
Sueños de príncipe Sueños de príncipe |
(1936) (1936) |
Director: Anatole Litvak |
![]() |
Film sobre la vida del archiduque Rodolfo, hijo de Francisco José de Austria, y del romance que vivió cuando tenía 17 años con la baronesa Maria Vetsera. |
Sworn Enemy |
(1936) |
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
Sworn Enemy Sworn Enemy |
(1936) (1936) |
Director: Edwin L. Marin |
![]() |
The Case of the Velvet Claws |
(1936) |
Director: William Clemens |
![]() |
Perry Mason y Della están recién casados y planean ir de luna de miel; pero antes de salir, Perry es retenido por una mujer con un arma y cinco mil dólares... |
The Case of the Velvet Claws The Case of the Velvet Claws |
(1936) (1936) |
Director: William Clemens |
![]() |
Perry Mason y Della están recién casados y planean ir de luna de miel; pero antes de salir, Perry es retenido por una mujer con un arma y cinco mil dólares... |
The Princess Comes Across |
(1936) |
Director: William K. Howard |
![]() |
Una mujer finge pertenecer a la realeza con el fin de llegar a bordo de un crucero. |
The Princess Comes Across The Princess Comes Across |
(1936) (1936) |
Director: William K. Howard |
![]() |
Una mujer finge pertenecer a la realeza con el fin de llegar a bordo de un crucero. |
Tres diablillos |
(1936) |
Director: Henry Koster |
![]() |
Tres hermanas (Deanna Durbin, Man Grey y Barbara Read), cuyos padres están divorciados, viven en Suiza. Al enterarse del dolor que le causa a su madre la inminente boda de su ex marido con una elegante dama (Binnie Barnes), las jóvenes regresan a Nueva York con la intención de impedir ese matrimonio. Su decisión se reafirma al saber que la dama en cuestión es una ambiciosa aventurera que sólo busca el dinero de su padre. Comedia musical que tuvo una secuela tres años después ("Su última ... |
Tres diablillos Tres diablillos |
(1936) (1936) |
Director: Henry Koster |
![]() |
Tres hermanas (Deanna Durbin, Man Grey y Barbara Read), cuyos padres están divorciados, viven en Suiza. Al enterarse del dolor que le causa a su madre la inminente boda de su ex marido con una elegante dama (Binnie Barnes), las jóvenes regresan a Nueva York con la intención de impedir ese matrimonio. Su decisión se reafirma al saber que la dama en cuestión es una ambiciosa aventurera que sólo busca el dinero de su padre. Comedia musical que tuvo una secuela tres años después ("Su última ... |
Un mensaje a García |
(1936) |
Director: George Marshall |
![]() |
El teniente Andrew Rowan (autor del libro en el que se basa el film y encarnado por Wallace Beery) debe entregar urgentemente un mensaje del presidente norteamericano William McKinley al líder revolucionario Calixto García. Para ello, dicho emisario contará con la ayuda de Raphaelita Maderos, hija de un acaudalado cubano. Basada en un caso real ocurrido durante la guerra de Cuba entre Estados Unidos y España en 1898. |
Un mensaje a García Un mensaje a García |
(1936) (1936) |
Director: George Marshall |
![]() |
El teniente Andrew Rowan (autor del libro en el que se basa el film y encarnado por Wallace Beery) debe entregar urgentemente un mensaje del presidente norteamericano William McKinley al líder revolucionario Calixto García. Para ello, dicho emisario contará con la ayuda de Raphaelita Maderos, hija de un acaudalado cubano. Basada en un caso real ocurrido durante la guerra de Cuba entre Estados Unidos y España en 1898. |
Una chica de provincias |
(1936) |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Kay, una humilde muchacha provinciana, conoce una noche a Bob Dakin, un joven millonario que ha bebido más de la cuenta y que, en ese estado, le propone matrimonio. A la mañana siguiente, una vez sobrio, se da cuenta del error que ha cometido e intenta salir del atolladero, pero no será tan fácil. |
Una chica de provincias Una chica de provincias |
(1936) (1936) |
Director: Robert Z. Leonard |
![]() |
Kay, una humilde muchacha provinciana, conoce una noche a Bob Dakin, un joven millonario que ha bebido más de la cuenta y que, en ese estado, le propone matrimonio. A la mañana siguiente, una vez sobrio, se da cuenta del error que ha cometido e intenta salir del atolladero, pero no será tan fácil. |
Una mujer difamada |
(1936) |
Director: Jack Conway |
![]() |
Cuando Loy, una diva social, calumnia al periodista Tracy, éste decide contraatacar implicando en el asunto a su prometida y al desafortunado Powell, un famosísimo pescador deportivo. El plan de Tracy incluye un matrimonio improvisado, una falsa seducción, la pesca de la trucha, puñetazos, promesas rotas... |
Una mujer difamada Una mujer difamada |
(1936) (1936) |
Director: Jack Conway |
![]() |
Cuando Loy, una diva social, calumnia al periodista Tracy, éste decide contraatacar implicando en el asunto a su prometida y al desafortunado Powell, un famosísimo pescador deportivo. El plan de Tracy incluye un matrimonio improvisado, una falsa seducción, la pesca de la trucha, puñetazos, promesas rotas... |
Una mujer se rebela |
(1936) |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Pamela es una mujer inglesa de finales del siglo XIX que posee una ideas muy avanzadas por su época. Entre otras cosas, no piensa casarse, sino que desea desarrollarse como persona. Después de muchas dificultades para encontrar trabajo, finalmente encuentra un puesto en la típica revista de mujeres sobre la cocina y los trabajos del hogar. Cuando el editor se enferma, Pamela empieza a tratar temas como la igualdad, la atención a la infancia, los cuidados médicos, y la búsqueda de empleo. Pronto se ve ... |
Una mujer se rebela Una mujer se rebela |
(1936) (1936) |
Director: Mark Sandrich |
![]() |
Pamela es una mujer inglesa de finales del siglo XIX que posee una ideas muy avanzadas por su época. Entre otras cosas, no piensa casarse, sino que desea desarrollarse como persona. Después de muchas dificultades para encontrar trabajo, finalmente encuentra un puesto en la típica revista de mujeres sobre la cocina y los trabajos del hogar. Cuando el editor se enferma, Pamela empieza a tratar temas como la igualdad, la atención a la infancia, los cuidados médicos, y la búsqueda de empleo. Pronto se ve ... |
Una partida de campo |
(1936) |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Narra la historia de una familia que pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres de la familia duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que en una inocente excursión fluvial. Se trata de un mediometraje de 40 minutos, dirigido por Jean Renoir y basado en el relato de Guy de Maupassant, con el que el cineasta hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. Sus cuadros son ... |
Una partida de campo Una partida de campo |
(1936) (1936) |
Director: Jean Renoir |
![]() |
Narra la historia de una familia que pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres de la familia duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que en una inocente excursión fluvial. Se trata de un mediometraje de 40 minutos, dirigido por Jean Renoir y basado en el relato de Guy de Maupassant, con el que el cineasta hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. Sus cuadros son ... |
Under Your Spell |
(1936) |
Director: Otto Preminger |
![]() |
Un famoso cantante, aburrido de la música y de los fans, se marcha a México a vivir. Su manager, desesperado, le manda a una mujer para que vuelva. |
Under Your Spell Under Your Spell |
(1936) (1936) |
Director: Otto Preminger |
![]() |
Un famoso cantante, aburrido de la música y de los fans, se marcha a México a vivir. Su manager, desesperado, le manda a una mujer para que vuelva. |
Vampiresas de 1937 |
(1936) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un agente de seguros (Dick Powell) es engañado para vender una póliza de un millón de dólares a un productor teatral que está a punto de morir. Ahora, su única opción es mantener vivo al productor... aún después de muerto. |
Vampiresas de 1937 Vampiresas de 1937 |
(1936) (1936) |
Director: Lloyd Bacon |
![]() |
Un agente de seguros (Dick Powell) es engañado para vender una póliza de un millón de dólares a un productor teatral que está a punto de morir. Ahora, su única opción es mantener vivo al productor... aún después de muerto. |
A kölcsönkért kastély |
(1937) |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Ciertas dificultades sociales y económicas impiden que dos parejas se casen. Entonces se les ocurre la idea de tomar prestada la mansión de una rica señorita, para aparentar ser lo contrario de lo que realmente son. (A kölcsönkért kastély: el castillo prestado). |
A kölcsönkért kastély A kölcsönkért kastély |
(1937) (1937) |
Director: Ladislao Vajda |
![]() |
Ciertas dificultades sociales y económicas impiden que dos parejas se casen. Entonces se les ocurre la idea de tomar prestada la mansión de una rica señorita, para aparentar ser lo contrario de lo que realmente son. (A kölcsönkért kastély: el castillo prestado). |