![Hot Rod Girl (1956) Hot Rod Girl (1956)](images/Caratulas/Foto658841.jpg)
Hot Rod Girl |
(1956) |
Hot Rod Girl |
(1956) |
Director: Leslie H. Martinson |
![]() |
Cuando su hermano menor, Steve, se mata corriendo en un hot-rod, Jeff Northup se culpa por el accidente, ya que él había construido el coche para su hermano y lo había alentado a la carrera... |
Hot Rod Girl Hot Rod Girl |
(1956) (1956) |
Director: Leslie H. Martinson |
![]() |
Cuando su hermano menor, Steve, se mata corriendo en un hot-rod, Jeff Northup se culpa por el accidente, ya que él había construido el coche para su hermano y lo había alentado a la carrera... |
Hoy como ayer |
(1956) |
Director: Jerry Hopper |
![]() |
Berlín, 1945. Un médico del ejército americano se casa con una joven pianista, pero ella queda atrapada en la zona soviética de la ciudad. Tendrán que pasar muchos años hasta que las circunstancias les permitan reunirse de nuevo. |
Hoy como ayer Hoy como ayer |
(1956) (1956) |
Director: Jerry Hopper |
![]() |
Berlín, 1945. Un médico del ejército americano se casa con una joven pianista, pero ella queda atrapada en la zona soviética de la ciudad. Tendrán que pasar muchos años hasta que las circunstancias les permitan reunirse de nuevo. |
Huk, grito de muerte |
(1956) |
Director: John Barnwell |
![]() |
Greg Dickson vuelve a las Filipinas después de 14 años en Estados Unidos, con el propósito de vender la finca de su padre y volver a América. Una pareja de amigos le recibe en el aeropuerto y le advierte de la amenaza de los guerrilleros huk, que acechan cerca de las plantaciones. Pronto deberá enfrentarse a esa amenaza... |
Huk, grito de muerte Huk, grito de muerte |
(1956) (1956) |
Director: John Barnwell |
![]() |
Greg Dickson vuelve a las Filipinas después de 14 años en Estados Unidos, con el propósito de vender la finca de su padre y volver a América. Una pareja de amigos le recibe en el aeropuerto y le advierte de la amenaza de los guerrilleros huk, que acechan cerca de las plantaciones. Pronto deberá enfrentarse a esa amenaza... |
Intriga extranjera |
(1956) |
Director: Sheldon Reynolds |
![]() |
Un periodista norteamericano se encuentra en la Riviera francesa investigando la misteriosa muerte de un multimillonario para el que trabajaba. Sus pesquisas lo llevan a diversas ciudades europeas, en las que obtiene la información necesaria para ir atando cabos y llegar, finalmente, a la conclusión de que el magnate había mantenido relaciones con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). |
Intriga extranjera Intriga extranjera |
(1956) (1956) |
Director: Sheldon Reynolds |
![]() |
Un periodista norteamericano se encuentra en la Riviera francesa investigando la misteriosa muerte de un multimillonario para el que trabajaba. Sus pesquisas lo llevan a diversas ciudades europeas, en las que obtiene la información necesaria para ir atando cabos y llegar, finalmente, a la conclusión de que el magnate había mantenido relaciones con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). |
La ambición del oro |
(1956) |
Director: Josef Shaftel |
![]() |
Afectado por la fiebre del oro un granjero de Indiana se dirige a California, abandonando a su mujer y a su hijo. |
La ambición del oro La ambición del oro |
(1956) (1956) |
Director: Josef Shaftel |
![]() |
Afectado por la fiebre del oro un granjero de Indiana se dirige a California, abandonando a su mujer y a su hijo. |
La criatura |
(1956) |
Director: Edward L. Cahn |
![]() |
La bella asistente (Marla English) de un hipnotizador misterioso y malvado (Chester Morris) ignora ser descendiente de un horrendo monstruo marino prehistórico, en el cual se convierte cuando su jefe la hipnotiza. Cuando el monstruo se manifiesta, mata a quien se interponga en su camino. Un empresario se entera de las fechorías del hipnotizador, e idea una manera de sacar provecho de tanta muerte y destrucción. Mientras tanto, cada vez que la asistente está hipnotizada y el monstruo emerge, ella logra ... |
La criatura La criatura |
(1956) (1956) |
Director: Edward L. Cahn |
![]() |
La bella asistente (Marla English) de un hipnotizador misterioso y malvado (Chester Morris) ignora ser descendiente de un horrendo monstruo marino prehistórico, en el cual se convierte cuando su jefe la hipnotiza. Cuando el monstruo se manifiesta, mata a quien se interponga en su camino. Un empresario se entera de las fechorías del hipnotizador, e idea una manera de sacar provecho de tanta muerte y destrucción. Mientras tanto, cada vez que la asistente está hipnotizada y el monstruo emerge, ella logra ... |
La familia Trapp |
(1956) |
Director: Wolfgang Liebeneiner |
![]() |
Maria, una joven novicia, es solicitada para encargarse del cuidado de los hijos del severo barón Trapp. Con el tiempo, María consigue el cariño de los niños y se enamora del barón, con quien se casará. Formada la familia, María creará un fantástico grupo de canto con los niños Von Trapp, pero ante el estallido de la II Guerra Mundial y la anexión de Austria a la Alemania Nazi, el barón será obligado a unirse al ejército de Hitler. |
La familia Trapp La familia Trapp |
(1956) (1956) |
Director: Wolfgang Liebeneiner |
![]() |
Maria, una joven novicia, es solicitada para encargarse del cuidado de los hijos del severo barón Trapp. Con el tiempo, María consigue el cariño de los niños y se enamora del barón, con quien se casará. Formada la familia, María creará un fantástico grupo de canto con los niños Von Trapp, pero ante el estallido de la II Guerra Mundial y la anexión de Austria a la Alemania Nazi, el barón será obligado a unirse al ejército de Hitler. |
La hija del embajador |
(1956) |
Director: Norman Krasna |
![]() |
El Senador Cartwright ha sido enviado a París para llevar a cabo ciertas investigaciones sobre la conducta de los soldados americanos que desempeñan sus funciones en Francia. Ya en el país, solicita la ayuda del embajador americano, cuya hija se encargará de mostrarle la ciudad a la hija del Senador. Durante ese paseo, el descubrimiento del amor puede cambiar substanciamente el futuro de la joven. |
La hija del embajador La hija del embajador |
(1956) (1956) |
Director: Norman Krasna |
![]() |
El Senador Cartwright ha sido enviado a París para llevar a cabo ciertas investigaciones sobre la conducta de los soldados americanos que desempeñan sus funciones en Francia. Ya en el país, solicita la ayuda del embajador americano, cuya hija se encargará de mostrarle la ciudad a la hija del Senador. Durante ese paseo, el descubrimiento del amor puede cambiar substanciamente el futuro de la joven. |
La historia de Eddy Duchin |
(1956) |
Director: George Sidney |
![]() |
El éxito de las orquestas en los salones de baile y en los casinos, ya en franca decadencia, renace gracias a Eddy Duchin (Tyrone Power), un excepcional pianista que deslumbró a Nueva York en los años 30 y 40. |
La historia de Eddy Duchin La historia de Eddy Duchin |
(1956) (1956) |
Director: George Sidney |
![]() |
El éxito de las orquestas en los salones de baile y en los casinos, ya en franca decadencia, renace gracias a Eddy Duchin (Tyrone Power), un excepcional pianista que deslumbró a Nueva York en los años 30 y 40. |
La ley de la horca |
(1956) |
Director: Robert Wise |
![]() |
En 1875, un rudo y vengativo ranchero de Wyoming (James Cagney), que se dedica a la cría de caballos, contrata a un joven que lo ha salvado de morir a manos de unos ladrones de caballos. Pronto surgen desavenecias entre ambos: mientras el ranchero acostumbra a tomarse la justicia por su mano, el joven es partidario de que los cuatreros sean juzgados en los tribunales. |
La ley de la horca La ley de la horca |
(1956) (1956) |
Director: Robert Wise |
![]() |
En 1875, un rudo y vengativo ranchero de Wyoming (James Cagney), que se dedica a la cría de caballos, contrata a un joven que lo ha salvado de morir a manos de unos ladrones de caballos. Pronto surgen desavenecias entre ambos: mientras el ranchero acostumbra a tomarse la justicia por su mano, el joven es partidario de que los cuatreros sean juzgados en los tribunales. |
La pequeña B.B. |
(1956) |
Director: Pierre Gaspard-Huit |
![]() |
Una joven de provincias, ChouChou (Brigitte Bardot) QUE es descubierta por Judith (Micheline Presle) se enamora de Michael (Luois Jourdan), que sin embargo la trata como a una hija. Cansada de este trato se hace acompañar de un famoso modelo y la estrategia comienza a dar sus frutos…. |
La pequeña B.B. La pequeña B.B. |
(1956) (1956) |
Director: Pierre Gaspard-Huit |
![]() |
Una joven de provincias, ChouChou (Brigitte Bardot) QUE es descubierta por Judith (Micheline Presle) se enamora de Michael (Luois Jourdan), que sin embargo la trata como a una hija. Cansada de este trato se hace acompañar de un famoso modelo y la estrategia comienza a dar sus frutos…. |
La tercera palabra |
(1956) |
Director: Julián Soler |
![]() |
Dos tías contratan a Margarita como profesora para su sobrino Pablo, ésta le enseña a leer y a escribir y él a su vez le enseña a cazar y a montar a caballo. Dado que los parientes de Pablo lo quieren declarar loco para quedarse con su herencia. Margarita opta por ayudarlo, es entonces cuando un médico dictamina que él no está demente. ( |
La tercera palabra La tercera palabra |
(1956) (1956) |
Director: Julián Soler |
![]() |
Dos tías contratan a Margarita como profesora para su sobrino Pablo, ésta le enseña a leer y a escribir y él a su vez le enseña a cazar y a montar a caballo. Dado que los parientes de Pablo lo quieren declarar loco para quedarse con su herencia. Margarita opta por ayudarlo, es entonces cuando un médico dictamina que él no está demente. ( |
La vuelta al mundo en 80 días |
(1956) |
Director: Michael Anderson |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. |
La vuelta al mundo en 80 días La vuelta al mundo en 80 días |
(1956) (1956) |
Director: Michael Anderson |
![]() |
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. |
Las Mujeres del Pantano |
(1956) |
Director: Roger Corman |
![]() |
Una intrépida mujer policía se infiltra en un grupo de mujeres criminales que están planeando fugarse de la cárcel y recuperar un botín de diamantes que han escondido en unos terrenos pantanosos. |
Las Mujeres del Pantano Las Mujeres del Pantano |
(1956) (1956) |
Director: Roger Corman |
![]() |
Una intrépida mujer policía se infiltra en un grupo de mujeres criminales que están planeando fugarse de la cárcel y recuperar un botín de diamantes que han escondido en unos terrenos pantanosos. |
Lisboa |
(1956) |
Director: Ray Milland |
![]() |
Época de la Guerra Fría. Un capitán del ejército es contratado por una atractiva mujer para que localice a su marido, prisionero detrás del Telón de Acero. Sin embargo, todo resulta ser una trampa bien urdida con fines económicos. |
Lisboa Lisboa |
(1956) (1956) |
Director: Ray Milland |
![]() |
Época de la Guerra Fría. Un capitán del ejército es contratado por una atractiva mujer para que localice a su marido, prisionero detrás del Telón de Acero. Sin embargo, todo resulta ser una trampa bien urdida con fines económicos. |
Los amantes |
(1956) |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Los amantes Los amantes |
(1956) (1956) |
Director: Benito Alazraki |
![]() |
Lovers and Lollipops |
(1956) |
Director: Morris Engel |
![]() |
Narra en Nueva York la vida cotidiana de Ann, una atractiva viuda y modelo, de Peggy, su hija de 7 años, y de la nueva pareja de Ann, el ingeniero Larry. |
Lovers and Lollipops Lovers and Lollipops |
(1956) (1956) |
Director: Morris Engel |
![]() |
Narra en Nueva York la vida cotidiana de Ann, una atractiva viuda y modelo, de Peggy, su hija de 7 años, y de la nueva pareja de Ann, el ingeniero Larry. |
Más allá del olvido |
(1956) |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Un hombre que ama profundamente a su mujer, se desgarra ante su muerte por enfermedad. Tras caer en la desesperación, emprende un viaje intentando olvidarla pero, en París, conoce a una sosias de su amada. El hombre rescata a esa mujer de los cabaret en los que se gana la vida como artista de espectáculos, explotada por un proxeneta; cree enamorarse, se casan y la lleva a vivir a su mansión. Esta pobre mujer, inculta, bruta y ordinaria debe enfrentarse a una servidumbre respetuosa pero hostil y, sobre todo, a ... |
Más allá del olvido Más allá del olvido |
(1956) (1956) |
Director: Hugo del Carril |
![]() |
Un hombre que ama profundamente a su mujer, se desgarra ante su muerte por enfermedad. Tras caer en la desesperación, emprende un viaje intentando olvidarla pero, en París, conoce a una sosias de su amada. El hombre rescata a esa mujer de los cabaret en los que se gana la vida como artista de espectáculos, explotada por un proxeneta; cree enamorarse, se casan y la lleva a vivir a su mansión. Esta pobre mujer, inculta, bruta y ordinaria debe enfrentarse a una servidumbre respetuosa pero hostil y, sobre todo, a ... |
Merry-Go-Round |
(1956) |
Director: Zoltán Fábri |
![]() |
En un paisaje rural en medio de difíciles cambios vive una joven humilde, pero prometedora campesina llamada Mari Pataki. Su padre le prohíbe ver al hombre que ama. El padre, preocupado sobre todo por el trabajo en los campos y la riqueza potencial, decide dar a su hija en matrimonio a un hombre rico y viejo con quien hace negocios. |
Merry-Go-Round Merry-Go-Round |
(1956) (1956) |
Director: Zoltán Fábri |
![]() |
En un paisaje rural en medio de difíciles cambios vive una joven humilde, pero prometedora campesina llamada Mari Pataki. Su padre le prohíbe ver al hombre que ama. El padre, preocupado sobre todo por el trabajo en los campos y la riqueza potencial, decide dar a su hija en matrimonio a un hombre rico y viejo con quien hace negocios. |
Mi vida empieza en Malasia |
(1956) |
Director: Jack Lee |
![]() |
Un grupo de mujeres inglesas, hechas prisioneras por los japoneses durante la II Guerra Mundial (1939-1945), tiene que ser trasladado de un campo de concentración a causa del elevado número de prisioneros. Custodiado por soldados japoneses, el grupo se pone en marcha a través de selvas pantanosas. Las enfermedades y el cansancio harán estragos tanto en las prisioneras como en los soldados nipones. En una aldea, de manera inesperada, encuentran a un aviador australiano que es un luchador nato. |
Mi vida empieza en Malasia Mi vida empieza en Malasia |
(1956) (1956) |
Director: Jack Lee |
![]() |
Un grupo de mujeres inglesas, hechas prisioneras por los japoneses durante la II Guerra Mundial (1939-1945), tiene que ser trasladado de un campo de concentración a causa del elevado número de prisioneros. Custodiado por soldados japoneses, el grupo se pone en marcha a través de selvas pantanosas. Las enfermedades y el cansancio harán estragos tanto en las prisioneras como en los soldados nipones. En una aldea, de manera inesperada, encuentran a un aviador australiano que es un luchador nato. |
Milagro bajo la lluvia |
(1956) |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
En Nueva York, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dos almas perdidas se conocen y se enamoran. |
Milagro bajo la lluvia Milagro bajo la lluvia |
(1956) (1956) |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
En Nueva York, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dos almas perdidas se conocen y se enamoran. |
Mundo sin fin |
(1956) |
Director: Edward Bernds |
![]() |
Cuatro astronautas regresan de la primera misión a Marte tripulada por humanos y entran accidentalmente en un túnel del tiempo que los lleva a la Tierra del siglo XXVI. Nuestros héroes tienen que lidiar allí con cavernícolas mutantes, arañas gigantes, bellezas en minifalda y vejestorios tocados con casquetes brillantes a la vez que intentan salvar a la humanidad de un mundo sin fin... |
Mundo sin fin Mundo sin fin |
(1956) (1956) |
Director: Edward Bernds |
![]() |
Cuatro astronautas regresan de la primera misión a Marte tripulada por humanos y entran accidentalmente en un túnel del tiempo que los lleva a la Tierra del siglo XXVI. Nuestros héroes tienen que lidiar allí con cavernícolas mutantes, arañas gigantes, bellezas en minifalda y vejestorios tocados con casquetes brillantes a la vez que intentan salvar a la humanidad de un mundo sin fin... |
Noche de pesadilla |
(1956) |
Director: Maxwell Shane |
![]() |
Un hombre sufre una pesadilla donde asesina a un hombre en una habitación llena de espejos, y lo oculta dentro de un armario; todo ello en presencia de una hermosa mujer. Cuando despierta, en su mano se halla una llave. La pesadilla parecía real, y el hombre empieza a atormentarse hasta que le pide ayuda a su cuñado, un agente de policía. Juntos empiezan a investigar cuál es el misterio que envuelve aquella terrorífica pesadilla y el origen de la llave, pero se encontrarán con algo diabólico que no ... |
Noche de pesadilla Noche de pesadilla |
(1956) (1956) |
Director: Maxwell Shane |
![]() |
Un hombre sufre una pesadilla donde asesina a un hombre en una habitación llena de espejos, y lo oculta dentro de un armario; todo ello en presencia de una hermosa mujer. Cuando despierta, en su mano se halla una llave. La pesadilla parecía real, y el hombre empieza a atormentarse hasta que le pide ayuda a su cuñado, un agente de policía. Juntos empiezan a investigar cuál es el misterio que envuelve aquella terrorífica pesadilla y el origen de la llave, pero se encontrarán con algo diabólico que no ... |
Primavera en la calle Zarechnaya |
(1956) |
Director: Marlen Khutsiyev |
![]() |
Una joven sofisticada e idealista profesora de literatura rusa llega a una ciudad provincial e industrial para dar clases a los jóvenes trabajadores de una fábrica de fundición de metal. Uno de sus alumnos más populares, arrogante y capaz de conseguir a cualquier chica, se enamora de ella, cuyos ideales chocan con los de él. |
Primavera en la calle Zarechnaya Primavera en la calle Zarechnaya |
(1956) (1956) |
Director: Marlen Khutsiyev |
![]() |
Una joven sofisticada e idealista profesora de literatura rusa llega a una ciudad provincial e industrial para dar clases a los jóvenes trabajadores de una fábrica de fundición de metal. Uno de sus alumnos más populares, arrogante y capaz de conseguir a cualquier chica, se enamora de ella, cuyos ideales chocan con los de él. |
Puerto África |
(1956) |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Después de ser herido y dado de baja, un piloto norteamericano regresa a su casa. Nada más llegar, se entera de la muerte de su esposa. Según la policía se trata de un suicidio, pero al marido no le satisface esta explicación y decide investigar el asunto por su cuenta. |
Puerto África Puerto África |
(1956) (1956) |
Director: Rudolph Maté |
![]() |
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Después de ser herido y dado de baja, un piloto norteamericano regresa a su casa. Nada más llegar, se entera de la muerte de su esposa. Según la policía se trata de un suicidio, pero al marido no le satisface esta explicación y decide investigar el asunto por su cuenta. |
Qivitoq |
(1956) |
Director: Erik Balling |
![]() |
Una joven maestra, Eva Nygaard (Astrid Villaume), llega a Groenlandia de Dinamarca para sorprender a su novio, el Doctor Erik Halsøe, pero para su sorpresa descubre que no la ha esperado y está a punto de casarse con su enfermera asistente. Eva viaja a un pequeño pueblo de pescadores a la espera de la próxima nave de vuelta a Dinamarca. Allí comienza una tensa y conflictiva relación con Jens... |
Qivitoq Qivitoq |
(1956) (1956) |
Director: Erik Balling |
![]() |
Una joven maestra, Eva Nygaard (Astrid Villaume), llega a Groenlandia de Dinamarca para sorprender a su novio, el Doctor Erik Halsøe, pero para su sorpresa descubre que no la ha esperado y está a punto de casarse con su enfermera asistente. Eva viaja a un pequeño pueblo de pescadores a la espera de la próxima nave de vuelta a Dinamarca. Allí comienza una tensa y conflictiva relación con Jens... |
Siempre hay un mañana |
(1956) |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Clifford Groves (Fred MacMurray), es un fabricante de juguetes, cansado de la rutina y con la impresión de no ser debidamente apreciado por su mujer (Joan Bennett) y sus hijos. Se reencuentra con una antigua amiga, Norma Miller Vale (Barbara Stanwyck), a la que no ve desde hace veinte años, y a raíz de ello comienza a replantearse su vida. Su hijo (William Reynolds) comienza a sospechar que puede haber algo más entre ellos. |
Siempre hay un mañana Siempre hay un mañana |
(1956) (1956) |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Clifford Groves (Fred MacMurray), es un fabricante de juguetes, cansado de la rutina y con la impresión de no ser debidamente apreciado por su mujer (Joan Bennett) y sus hijos. Se reencuentra con una antigua amiga, Norma Miller Vale (Barbara Stanwyck), a la que no ve desde hace veinte años, y a raíz de ello comienza a replantearse su vida. Su hijo (William Reynolds) comienza a sospechar que puede haber algo más entre ellos. |
The Black Tent |
(1956) |
Director: Brian Desmond Hurst |
![]() |
Durante la retirada británica, David Holland se refugia en una tribu beduina y se casa con la hija del jeque. No obstante, muere cuando intenta reunirse con su regimiento. |
The Black Tent The Black Tent |
(1956) (1956) |
Director: Brian Desmond Hurst |
![]() |
Durante la retirada británica, David Holland se refugia en una tribu beduina y se casa con la hija del jeque. No obstante, muere cuando intenta reunirse con su regimiento. |
The Price of Fear |
(1956) |
Director: Abner Biberman |
![]() |
Un hombre dedicado al negocio de las carreras descubre que su socio ha vendido una parte de su empresa a un gánster. Acude al club nocturno de este socio no deseado para ponerle las cosas claras, y allí es presionado por un matón, antes de verse mezclado en un caso de atropello y fuga protagonizado por una adinerada fémina que conduce algo bebida. Los mafiosos no dudarán en montar una trampa para que el protagonista sea sospecho de homicidio, lo que le obligará a buscar a la mujer para que le explique lo ... |
The Price of Fear The Price of Fear |
(1956) (1956) |
Director: Abner Biberman |
![]() |
Un hombre dedicado al negocio de las carreras descubre que su socio ha vendido una parte de su empresa a un gánster. Acude al club nocturno de este socio no deseado para ponerle las cosas claras, y allí es presionado por un matón, antes de verse mezclado en un caso de atropello y fuga protagonizado por una adinerada fémina que conduce algo bebida. Los mafiosos no dudarán en montar una trampa para que el protagonista sea sospecho de homicidio, lo que le obligará a buscar a la mujer para que le explique lo ... |