![El rey cruel (Herodes, el rey cruel) (1959) El rey cruel (Herodes, el rey cruel) (1959)](images/Caratulas/Foto289680.jpg)
El rey cruel (Herodes, el rey cruel) |
(1959) |
El rey cruel (Herodes, el rey cruel) |
(1959) |
Director: Viktor Tourjansky |
![]() |
Biografía más o menos rigurosa de Herodes, el famoso y controvertido rey judío, planteada dentro de los parámetros espectacularistas de cierto cine italiano de la época. Su aparente acabado no impide que se ponga al descubierto demasiado a menudo su verdadero carácter de cartón-piedra ligeramente entonado. |
El rey cruel (Herodes, el rey cruel) El rey cruel (Herodes, el rey cruel) |
(1959) (1959) |
Director: Viktor Tourjansky |
![]() |
Biografía más o menos rigurosa de Herodes, el famoso y controvertido rey judío, planteada dentro de los parámetros espectacularistas de cierto cine italiano de la época. Su aparente acabado no impide que se ponga al descubierto demasiado a menudo su verdadero carácter de cartón-piedra ligeramente entonado. |
El sueño de una noche de verano |
(1959) |
Director: Jirí Trnka |
![]() |
Adaptación de la obra de William Shakespeare, con animación stop-motion (marionetas). |
El sueño de una noche de verano El sueño de una noche de verano |
(1959) (1959) |
Director: Jirí Trnka |
![]() |
Adaptación de la obra de William Shakespeare, con animación stop-motion (marionetas). |
El tigre de Esnapur |
(1959) |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Historia de una bailarina del templo del Maharajá de Esnapur de la que se enamora un indio muy poderoso, aunque ella mantiene una relación amorosa con un arquitecto europeo. Tuvo una segunda parte titulada "La tumba india". |
El tigre de Esnapur El tigre de Esnapur |
(1959) (1959) |
Director: Fritz Lang |
![]() |
Historia de una bailarina del templo del Maharajá de Esnapur de la que se enamora un indio muy poderoso, aunque ella mantiene una relación amorosa con un arquitecto europeo. Tuvo una segunda parte titulada "La tumba india". |
Empezó con un beso |
(1959) |
Director: George Marshall |
![]() |
Una corista abandona el mundo del espectáculo para casarse con un sargento de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Cuando se trasladan a España, descubren que apenas se conocen. |
Empezó con un beso Empezó con un beso |
(1959) (1959) |
Director: George Marshall |
![]() |
Una corista abandona el mundo del espectáculo para casarse con un sargento de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Cuando se trasladan a España, descubren que apenas se conocen. |
En una isla tranquila al sur |
(1959) |
Director: Delmer Daves |
![]() |
Ken Jorgerson, su mujer y su hija Molly pasan unas vacaciones en una bella isla, donde él había trabajado veinte años antes como socorrista. Allí, se encuentra con Silvia, una antigua novia, que está casada con un hombre al que no quiere y que tiene un hijo adolescente. La antigua pasión renace de sus cenizas y, al mismo tiempo, los hijos de ambos también se enamoran. |
En una isla tranquila al sur En una isla tranquila al sur |
(1959) (1959) |
Director: Delmer Daves |
![]() |
Ken Jorgerson, su mujer y su hija Molly pasan unas vacaciones en una bella isla, donde él había trabajado veinte años antes como socorrista. Allí, se encuentra con Silvia, una antigua novia, que está casada con un hombre al que no quiere y que tiene un hijo adolescente. La antigua pasión renace de sus cenizas y, al mismo tiempo, los hijos de ambos también se enamoran. |
Esa clase de mujer |
(1959) |
Director: Sidney Lumet |
![]() |
1944. Segunda Guerra Mundial. Un tren lleva a dos mujeres, Kay y Jane, de Miami a Nueva York. Kay es la amante de un tipo poderoso que se hace llamar "El hombre". Tanto ella como Jane son mujeres de compañía, cuyo trabajo consiste en entretener a un importante general con el que "El hombre" tiene dudosos negocios. Las circunstancias hacen que cada una de ellas conozca a un hombre con el que congenia, y lo que parecía una fugaz aventura con un soldado de permiso, da paso a sentimientos y ... |
Esa clase de mujer Esa clase de mujer |
(1959) (1959) |
Director: Sidney Lumet |
![]() |
1944. Segunda Guerra Mundial. Un tren lleva a dos mujeres, Kay y Jane, de Miami a Nueva York. Kay es la amante de un tipo poderoso que se hace llamar "El hombre". Tanto ella como Jane son mujeres de compañía, cuyo trabajo consiste en entretener a un importante general con el que "El hombre" tiene dudosos negocios. Las circunstancias hacen que cada una de ellas conozca a un hombre con el que congenia, y lo que parecía una fugaz aventura con un soldado de permiso, da paso a sentimientos y ... |
Hassan and Nayima |
(1959) |
Director: Henry Barakat |
![]() |
Una historia de amor, similar a "Romeo y Julieta" de William Shakespeare, tiene lugar en un pueblo egipcio. |
Hassan and Nayima Hassan and Nayima |
(1959) (1959) |
Director: Henry Barakat |
![]() |
Una historia de amor, similar a "Romeo y Julieta" de William Shakespeare, tiene lugar en un pueblo egipcio. |
Hércules y la Reina de Lidia |
(1959) |
Director: Pietro Francisci |
![]() |
Este filme ubica al héroe legendario Hércules junto al príncipe Ulises, en ruta a Tebas para cumplir una importante misión diplomática. En un descanso, Hércules bebe de cierto manantial que le hace perder la memoria. En tal situación cae en manos de los soldados de la pérfida Reina de Lidia, que convierte al musculoso semidios en su amante rey. Pero Ulises intenta con ingenio hacer que Hércules recuerde su misión y auténtica identidad. Esta pobre anécdota central se amplia con una feroz lucha inicial ... |
Hércules y la Reina de Lidia Hércules y la Reina de Lidia |
(1959) (1959) |
Director: Pietro Francisci |
![]() |
Este filme ubica al héroe legendario Hércules junto al príncipe Ulises, en ruta a Tebas para cumplir una importante misión diplomática. En un descanso, Hércules bebe de cierto manantial que le hace perder la memoria. En tal situación cae en manos de los soldados de la pérfida Reina de Lidia, que convierte al musculoso semidios en su amante rey. Pero Ulises intenta con ingenio hacer que Hércules recuerde su misión y auténtica identidad. Esta pobre anécdota central se amplia con una feroz lucha inicial ... |
Hiroshima, mon amour |
(1959) |
Director: Alain Resnais |
![]() |
Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero. |
Hiroshima, mon amour Hiroshima, mon amour |
(1959) (1959) |
Director: Alain Resnais |
![]() |
Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero. |
Home Is the Hero |
(1959) |
Director: Fielder Cook |
![]() |
Home Is the Hero Home Is the Hero |
(1959) (1959) |
Director: Fielder Cook |
![]() |
Imitación a la vida |
(1959) |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro, vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York. Un día, conoce por casualidad a Annie, una mujer de raza negra (Juanita Moore), y a su hija, que es mulata. Las dos acaban trabajando para ella. Ese mismo día conoce también a Steve (John Gavin), un fotógrafo que se enamora de ella. |
Imitación a la vida Imitación a la vida |
(1959) (1959) |
Director: Douglas Sirk |
![]() |
Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro, vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York. Un día, conoce por casualidad a Annie, una mujer de raza negra (Juanita Moore), y a su hija, que es mulata. Las dos acaban trabajando para ella. Ese mismo día conoce también a Steve (John Gavin), un fotógrafo que se enamora de ella. |
Izquierda, derecha y centro |
(1959) |
Director: Sidney Gilliat |
![]() |
La estrella televisiva Robert Wilcot se convierte en candidato Tory (Partido Conservador) en las elecciones de Earndale. Stella Stoker representa al Laborismo, hija de un pescadero de Billingsgate. Ayudados por sus agentes, se atacan en la campaña. Desde el principio, Robert y Stella se atraen mutuamente, pero ambos se niegan a aceptarlo. |
Izquierda, derecha y centro Izquierda, derecha y centro |
(1959) (1959) |
Director: Sidney Gilliat |
![]() |
La estrella televisiva Robert Wilcot se convierte en candidato Tory (Partido Conservador) en las elecciones de Earndale. Stella Stoker representa al Laborismo, hija de un pescadero de Billingsgate. Ayudados por sus agentes, se atacan en la campaña. Desde el principio, Robert y Stella se atraen mutuamente, pero ambos se niegan a aceptarlo. |
J'irai cracher sur vos tombes |
(1959) |
Director: Michel Gast |
![]() |
Joe Grant, africano de piel blanca, arriba a una pequeña ciudad del sur, a investigar el linchamiento de su hermano. Llama la atención de una joven de familia rica, de la que sospecha puede haber tenido que ver con el asesinato. Planea una fría y calculada venganza. |
J'irai cracher sur vos tombes J'irai cracher sur vos tombes |
(1959) (1959) |
Director: Michel Gast |
![]() |
Joe Grant, africano de piel blanca, arriba a una pequeña ciudad del sur, a investigar el linchamiento de su hermano. Llama la atención de una joven de familia rica, de la que sospecha puede haber tenido que ver con el asesinato. Planea una fría y calculada venganza. |
La balada del soldado |
(1959) |
Director: Grigoriy Chukhray |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el joven Alyosha, un soldado de apenas 19 años, gana una medalla como recompensa por su heroísmo en el frente de batalla. En lugar de la condecoración, Alyosha pide unos días de permiso para poder visitar a su madre. De camino a casa, en el tren conoce a una chica de la que se enamora. |
La balada del soldado La balada del soldado |
(1959) (1959) |
Director: Grigoriy Chukhray |
![]() |
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el joven Alyosha, un soldado de apenas 19 años, gana una medalla como recompensa por su heroísmo en el frente de batalla. En lugar de la condecoración, Alyosha pide unos días de permiso para poder visitar a su madre. De camino a casa, en el tren conoce a una chica de la que se enamora. |
La bella durmiente |
(1959) |
Director: Clyde Geronimi |
![]() |
Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, ... |
La bella durmiente La bella durmiente |
(1959) (1959) |
Director: Clyde Geronimi |
![]() |
Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, ... |
La carta que nunca fue enviada |
(1959) |
Director: Mikhail Kalatozov |
![]() |
Historia de un pequeño grupo de geólogos soviéticos en busca de diamantes en Siberia. |
La carta que nunca fue enviada La carta que nunca fue enviada |
(1959) (1959) |
Director: Mikhail Kalatozov |
![]() |
Historia de un pequeño grupo de geólogos soviéticos en busca de diamantes en Siberia. |
La casa de la Troya |
(1959) |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
La casa de la Troya La casa de la Troya |
(1959) (1959) |
Director: Rafael Gil |
![]() |
La Casa de la Troya es una pensión de estudiantes juerguistas y gamberros. Allí llega un nuevo huésped que se enamora de Carmiña, una joven gallega, auinque ella se niega a casarse con él mientras no acabe la carrera. |
La cucaracha |
(1959) |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo. Entre los muertos está el amante de "La Cucaracha", una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y "La Cucaracha" y la aparición de Isabel, una mujer burguesa obligada ... |
La cucaracha La cucaracha |
(1959) (1959) |
Director: Ismael Rodríguez |
![]() |
Derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo. Entre los muertos está el amante de "La Cucaracha", una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y "La Cucaracha" y la aparición de Isabel, una mujer burguesa obligada ... |
La espada del sarraceno |
(1959) |
Director: Piero Pierotti |
![]() |
Bianca, la hermosa hija del gobernador militar de Rodas, viaja en el San Luca de la República de Venecia a su casa en Rodas, y sin su conocimiento, la nave también trae órdenes secretas de su padre para atacar a los puertos del Mediterráneo dominadas por el sultán Selim. Dragut, el terrible pirata del Mediterráneo, los ataques y la conquista de Luca Sol. |
La espada del sarraceno La espada del sarraceno |
(1959) (1959) |
Director: Piero Pierotti |
![]() |
Bianca, la hermosa hija del gobernador militar de Rodas, viaja en el San Luca de la República de Venecia a su casa en Rodas, y sin su conocimiento, la nave también trae órdenes secretas de su padre para atacar a los puertos del Mediterráneo dominadas por el sultán Selim. Dragut, el terrible pirata del Mediterráneo, los ataques y la conquista de Luca Sol. |
La mujer obsesionada |
(1959) |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Una viuda, propietaria de un rancho, contrata a un joven ayudante con el que acaba casándose, lo que provocará enfrentamientos entre su hijo y su nuevo marido. |
La mujer obsesionada La mujer obsesionada |
(1959) (1959) |
Director: Henry Hathaway |
![]() |
Una viuda, propietaria de un rancho, contrata a un joven ayudante con el que acaba casándose, lo que provocará enfrentamientos entre su hijo y su nuevo marido. |
La Oración del Ruiseñor |
(1959) |
Director: Henry Barakat |
![]() |
"La Oración del Ruiseñor", basada en la famosa novela de Taha Hussein, cuenta la historia de Amna, y de cómo traza su venganza del ingeniero que destruyó el honor de su familia. Se trata de un retrato conmovedor acerca de la rebelión de una mujer joven y valiente contra la tradición y la pobreza; una obra maestra recuperada dentro de la colección de "Clásicos del Cine Egipcio". |
La Oración del Ruiseñor La Oración del Ruiseñor |
(1959) (1959) |
Director: Henry Barakat |
![]() |
"La Oración del Ruiseñor", basada en la famosa novela de Taha Hussein, cuenta la historia de Amna, y de cómo traza su venganza del ingeniero que destruyó el honor de su familia. Se trata de un retrato conmovedor acerca de la rebelión de una mujer joven y valiente contra la tradición y la pobreza; una obra maestra recuperada dentro de la colección de "Clásicos del Cine Egipcio". |
La vida de Agustín Lara |
(1959) |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Se narra desde su ingreso como pianista de burdel, donde conoce a una prostituta que siempre será su símbolo del amor. Después vienen la cicatriz en el rostro, los éxitos, su matrimonio con una famosa actriz y su constante recuerdo. Germán Robles interpreta al llamado "Flaco de Oro". |
La vida de Agustín Lara La vida de Agustín Lara |
(1959) (1959) |
Director: Alejandro Galindo |
![]() |
Se narra desde su ingreso como pianista de burdel, donde conoce a una prostituta que siempre será su símbolo del amor. Después vienen la cicatriz en el rostro, los éxitos, su matrimonio con una famosa actriz y su constante recuerdo. Germán Robles interpreta al llamado "Flaco de Oro". |
Las bodas venecianas |
(1959) |
Director: Alberto Cavalcanti |
![]() |
La viuda rica de un brasileño es amante de un magnate, al que engaña con un deportista, al tiempo que mantiene a un falso amante. A su llegada a Venecia se topa con una familia de falsificadores de obras de arte y estafadores de turistas, dirigida por el barman de un bar de selecta clientela. |
Las bodas venecianas Las bodas venecianas |
(1959) (1959) |
Director: Alberto Cavalcanti |
![]() |
La viuda rica de un brasileño es amante de un magnate, al que engaña con un deportista, al tiempo que mantiene a un falso amante. A su llegada a Venecia se topa con una familia de falsificadores de obras de arte y estafadores de turistas, dirigida por el barman de un bar de selecta clientela. |
Las legiones de Cleopatra |
(1959) |
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Octavio envía secretamente a su cónsul Curridio a Alejandría en un intento final de alcanzar la paz. En la ciudad, éste se encuentra con Berenice, una misteriosa y bella bailarina de la cual se enamora. En realidad, la bailarina es la reina Cleopatra que lleva una doble vida usando este nombre. |
Las legiones de Cleopatra Las legiones de Cleopatra |
(1959) (1959) |
Director: Vittorio Cottafavi |
![]() |
Octavio envía secretamente a su cónsul Curridio a Alejandría en un intento final de alcanzar la paz. En la ciudad, éste se encuentra con Berenice, una misteriosa y bella bailarina de la cual se enamora. En realidad, la bailarina es la reina Cleopatra que lleva una doble vida usando este nombre. |
Las relaciones peligrosas |
(1959) |
Director: Roger Vadim |
![]() |
Juliette y Valmont forman un matrimonio poco convencional. De mutuo acuerdo, los dos tienen amantes, aunque lo mantienen en el más absoluto secreto. Ante amigos y conocidos, Valmont es un marido fiel; Juliette, por su parte, aparenta ser una mujer honesta, fiel y muy pudorosa cuando se trata cualquier asunto de índole sexual. Adaptación de la famosa novela de Choderlos de Laclos, ambientada en los años sesenta. |
Las relaciones peligrosas Las relaciones peligrosas |
(1959) (1959) |
Director: Roger Vadim |
![]() |
Juliette y Valmont forman un matrimonio poco convencional. De mutuo acuerdo, los dos tienen amantes, aunque lo mantienen en el más absoluto secreto. Ante amigos y conocidos, Valmont es un marido fiel; Juliette, por su parte, aparenta ser una mujer honesta, fiel y muy pudorosa cuando se trata cualquier asunto de índole sexual. Adaptación de la famosa novela de Choderlos de Laclos, ambientada en los años sesenta. |
Las sorpresas del amor |
(1959) |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Ferninando es un profesor comprometido con Didi, una exuberante y atrevida joven. Por su parte Mariana, la mejor amiga de Didi, es una romántica señorita que sale con Battista, un empresario mujeriego. Viendo que sus noviazgos están a punto de fracasar, a Didi se le ocurre una idea: intercambiar a sus parejas. |
Las sorpresas del amor Las sorpresas del amor |
(1959) (1959) |
Director: Luigi Comencini |
![]() |
Ferninando es un profesor comprometido con Didi, una exuberante y atrevida joven. Por su parte Mariana, la mejor amiga de Didi, es una romántica señorita que sale con Battista, un empresario mujeriego. Viendo que sus noviazgos están a punto de fracasar, a Didi se le ocurre una idea: intercambiar a sus parejas. |
Las voluntarias |
(1959) |
Director: Gilbert Gunn |
![]() |
Un grupo de enfermeras es destinado a un lugar remoto de la costa de Inglaterra. |
Las voluntarias Las voluntarias |
(1959) (1959) |
Director: Gilbert Gunn |
![]() |
Un grupo de enfermeras es destinado a un lugar remoto de la costa de Inglaterra. |
Los mercaderes |
(1959) |
Director: Francesco Rosi |
![]() |
Un trabajador italiano que emigró a Hannover, en Alemania, buscando salir de la miseria y prosperar, está a punto de regresar a su tierra, desesperado, fracasado y sin un céntimo. A pesar de ello, se deja engañar por un individuo charlatán y embaucador, que se jacta de ser un comerciante de éxito, y lo sigue a Hamburgo con la esperanza de que cumpla su promesa y le proporcione un trabajo como vendedor de ropa. |
Los mercaderes Los mercaderes |
(1959) (1959) |
Director: Francesco Rosi |
![]() |
Un trabajador italiano que emigró a Hannover, en Alemania, buscando salir de la miseria y prosperar, está a punto de regresar a su tierra, desesperado, fracasado y sin un céntimo. A pesar de ello, se deja engañar por un individuo charlatán y embaucador, que se jacta de ser un comerciante de éxito, y lo sigue a Hamburgo con la esperanza de que cumpla su promesa y le proporcione un trabajo como vendedor de ropa. |
Los últimos días de Pompeya |
(1959) |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Glauco, un joven centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y la encuentra incendiada. Un esclavo le informa de que un grupo de cristianos ha matado a su padre y saqueado la hacienda. Glauco acude al edil Ascanio en demanda de justicia y conoce a su hija, la hermosa Elena. |
Los últimos días de Pompeya Los últimos días de Pompeya |
(1959) (1959) |
Director: Mario Bonnard |
![]() |
Glauco, un joven centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y la encuentra incendiada. Un esclavo le informa de que un grupo de cristianos ha matado a su padre y saqueado la hacienda. Glauco acude al edil Ascanio en demanda de justicia y conoce a su hija, la hermosa Elena. |
Mademoiselle ángel |
(1959) |
Director: Géza von Radványi |
![]() |
Cuando su novia, la Princesa Augusta, le da calabazas y se escapa con un cantante, el piloto de carreras Pierre Chaillot decide ahogar sus penas en el alcohol y luego matarse. Antes de que pueda cometer el acto fatal, su ángel de la guarda aparece, en el cuerpo de una bella azafata que, aunque Pierre lo ignora, está locamente enamorada de él. La misión del ángel es la de conseguir que Pierre se enamore para que encuentre una razón para vivir. |
Mademoiselle ángel Mademoiselle ángel |
(1959) (1959) |
Director: Géza von Radványi |
![]() |
Cuando su novia, la Princesa Augusta, le da calabazas y se escapa con un cantante, el piloto de carreras Pierre Chaillot decide ahogar sus penas en el alcohol y luego matarse. Antes de que pueda cometer el acto fatal, su ángel de la guarda aparece, en el cuerpo de una bella azafata que, aunque Pierre lo ignora, está locamente enamorada de él. La misión del ángel es la de conseguir que Pierre se enamore para que encuentre una razón para vivir. |