Un alma libre |
(1931) |
Un alma libre |
(1931) |
Director: Clarence Brown |
Romántica, Crimenes, Drama |
Ace Wilfong, un joven gángster, se enamora de la bella hija de su abogado. Sin embargo, su relación sentimental se va deteriorando y acaba rompiéndose debido al mal carácter de Ace. Cuando ella vuelve con su antiguo novio Dwight, los celos se apoderan del mafioso. |
Un alma libre Un alma libre |
(1931) (1931) |
Director: Clarence Brown |
Romántica, Crimenes, Drama |
Ace Wilfong, un joven gángster, se enamora de la bella hija de su abogado. Sin embargo, su relación sentimental se va deteriorando y acaba rompiéndose debido al mal carácter de Ace. Cuando ella vuelve con su antiguo novio Dwight, los celos se apoderan del mafioso. |
Un loco de verano |
(1931) |
Director: A. Edward Sutherland |
Comedia, Musical, Romántica |
El ayudante de un falso vidente es confundido con un experto en eficacia y contratado en una panadería art déco. Las cosas se complican cuando el vidente y su banda intentan robar la nómina. |
Un loco de verano Un loco de verano |
(1931) (1931) |
Director: A. Edward Sutherland |
Comedia, Musical, Romántica |
El ayudante de un falso vidente es confundido con un experto en eficacia y contratado en una panadería art déco. Las cosas se complican cuando el vidente y su banda intentan robar la nómina. |
Una mujer a bordo |
(1931) |
Director: Edward Sloman |
Romántica, Drama |
Sam Whalan es un severo capitán de barco que contrata a Sally, una chica pobre sin hogar, para que cuide de un bebé abandonado que va también en el barco, camino de Nueva York. Sally oculta su pasado y es, a ojos de los demás, la hija de un misionero. |
Una mujer a bordo Una mujer a bordo |
(1931) (1931) |
Director: Edward Sloman |
Romántica, Drama |
Sam Whalan es un severo capitán de barco que contrata a Sally, una chica pobre sin hogar, para que cuide de un bebé abandonado que va también en el barco, camino de Nueva York. Sally oculta su pasado y es, a ojos de los demás, la hija de un misionero. |
Una noche celestial |
(1931) |
Director: George Fitzmaurice |
Comedia, Romántica |
Vetusta comedia romántica que supuso una de las escasas interpretaciones cinematográficas de Evelyn Laye, una de las grandes estrellas del music-hall británico. Ambientada en un improbable Budapest, desarrolla una historia de equívocos suaves. El resultado es bastante simplón, con el mero encanto de lo obsoleto. |
Una noche celestial Una noche celestial |
(1931) (1931) |
Director: George Fitzmaurice |
Comedia, Romántica |
Vetusta comedia romántica que supuso una de las escasas interpretaciones cinematográficas de Evelyn Laye, una de las grandes estrellas del music-hall británico. Ambientada en un improbable Budapest, desarrolla una historia de equívocos suaves. El resultado es bastante simplón, con el mero encanto de lo obsoleto. |
Una tragedia humana |
(1931) |
Director: Josef von Sternberg |
Romántica, Drama |
Clive, un adolescente de origen humilde, es acusado del asesinato de Roberta, su antigua novia, que se ahogó en extrañas circunstancias, durante un paseo en barca. Clive estaba a punto de conquistar a una rica heredera, cuando Roberta le comunicó que estaba embarazada. Su madre le acompaña durante todo el proceso judicial. |
Una tragedia humana Una tragedia humana |
(1931) (1931) |
Director: Josef von Sternberg |
Romántica, Drama |
Clive, un adolescente de origen humilde, es acusado del asesinato de Roberta, su antigua novia, que se ahogó en extrañas circunstancias, durante un paseo en barca. Clive estaba a punto de conquistar a una rica heredera, cuando Roberta le comunicó que estaba embarazada. Su madre le acompaña durante todo el proceso judicial. |
Un ladrón en la alcoba |
(1932) |
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Romántica, Crimenes |
Lily (Miriam Hopkins), una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu (Herbert Marshall), quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario. |
Un ladrón en la alcoba Un ladrón en la alcoba |
(1932) (1932) |
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Romántica, Crimenes |
Lily (Miriam Hopkins), una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu (Herbert Marshall), quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario. |
Una hora contigo |
(1932) |
Director: George Cukor |
Comedia, Musical, Romántica |
El doctor André Bertier y Colette, su esposa, viven felices hasta que Mitzi Olivier, una coqueta amiga del colegio de aquélla, les hace una visita. Mediante intrigas, Mitzi consigue quedarse a solas con André, fingiéndose enferma, e intenta seducirle, pero el marido de ella, el profesor Olivier, ha contratado a un detective para que recoja pruebas de las infidelidades de Mitzi. |
Una hora contigo Una hora contigo |
(1932) (1932) |
Director: George Cukor |
Comedia, Musical, Romántica |
El doctor André Bertier y Colette, su esposa, viven felices hasta que Mitzi Olivier, una coqueta amiga del colegio de aquélla, les hace una visita. Mediante intrigas, Mitzi consigue quedarse a solas con André, fingiéndose enferma, e intenta seducirle, pero el marido de ella, el profesor Olivier, ha contratado a un detective para que recoja pruebas de las infidelidades de Mitzi. |
Una mujer con pasado |
(1932) |
Director: Edward H. Griffith |
Comedia, Romántica |
Una chica rica de la alta sociedad neoyorkina con fama de aburrida se da cuenta de que se es mucho más popular entre los hombres cuando se pretende ser una chica "mala". De viaje en París conoce a Guy, un joven americano arruinado que le ayudará a inventarse esa "mala" fama para llamar la atención de la sociedad en la que se mueve y en particular la de su amado Donnie. |
Una mujer con pasado Una mujer con pasado |
(1932) (1932) |
Director: Edward H. Griffith |
Comedia, Romántica |
Una chica rica de la alta sociedad neoyorkina con fama de aburrida se da cuenta de que se es mucho más popular entre los hombres cuando se pretende ser una chica "mala". De viaje en París conoce a Guy, un joven americano arruinado que le ayudará a inventarse esa "mala" fama para llamar la atención de la sociedad en la que se mueve y en particular la de su amado Donnie. |
Una mujer fuera de la ley (Mujeres y ... |
(1933) |
Director: Yasujirô Ozu |
Romántica, Crimenes, Drama |
Ambientada en Yokohama, ciudad portuaria donde el crimen y la prostitución dominan las calles. narra la turbulenta relación entre un gángster y su novia Tokiko, que de día trabaja como mecanógrafa en una empresa. Su rival, trabaja en una tienda de discos y está muy preocupada porque su hermano pequeño empieza a deslizarse por la pendiente del crimen. |
Una mujer fuera de la ley (Mujeres y ... Una mujer fuera de la ley (Mujeres y ... |
(1933) (1933) |
Director: Yasujirô Ozu |
Romántica, Crimenes, Drama |
Ambientada en Yokohama, ciudad portuaria donde el crimen y la prostitución dominan las calles. narra la turbulenta relación entre un gángster y su novia Tokiko, que de día trabaja como mecanógrafa en una empresa. Su rival, trabaja en una tienda de discos y está muy preocupada porque su hermano pequeño empieza a deslizarse por la pendiente del crimen. |
Una mujer para dos |
(1933) |
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Romántica |
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois. |
Una mujer para dos Una mujer para dos |
(1933) (1933) |
Director: Ernst Lubitsch |
Comedia, Romántica |
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir un menage à trois. |
Una noche en El Cairo (El árabe) |
(1933) |
Director: Sam Wood |
Aventuras, Romántica, Drama |
Melodrama con un picante guión de Anita Loos que tiene lugar en Egipto, cuando una mujer americana se enamora de un rico mercader local. Su choque de culturas resultará inevitable -de la sofisticación de ella a los rudos modales de él-, de ahí que su título original en Estados Unidos fuese el de "The Barbarian". |
Una noche en El Cairo (El árabe) Una noche en El Cairo (El árabe) |
(1933) (1933) |
Director: Sam Wood |
Aventuras, Romántica, Drama |
Melodrama con un picante guión de Anita Loos que tiene lugar en Egipto, cuando una mujer americana se enamora de un rico mercader local. Su choque de culturas resultará inevitable -de la sofisticación de ella a los rudos modales de él-, de ahí que su título original en Estados Unidos fuese el de "The Barbarian". |
Un amor prohibido |
(1934) |
Director: John Cromwell |
Romántica, Drama |
Historia de un triángulo amoroso en la Holanda neutral de la Primera Guerra Mundial (1939-1945). Cuando un oficial británico vuelve a ver a su antigua novia, que está casada con un militar alemán, su viejo amor se reaviva. Ella, por su parte, tratará de mantenerse fiel a su marido, que ha sido herido en la guerra. |
Un amor prohibido Un amor prohibido |
(1934) (1934) |
Director: John Cromwell |
Romántica, Drama |
Historia de un triángulo amoroso en la Holanda neutral de la Primera Guerra Mundial (1939-1945). Cuando un oficial británico vuelve a ver a su antigua novia, que está casada con un militar alemán, su viejo amor se reaviva. Ella, por su parte, tratará de mantenerse fiel a su marido, que ha sido herido en la guerra. |
Una noche de amor |
(1934) |
Director: Victor Schertzinger |
Romántica, Música |
Mary quiere convertirse en cantante de ópera y empieza a recibir clases del maestro Guilio Monteverdi. Poco a poco ambos se irán enamorando. |
Una noche de amor Una noche de amor |
(1934) (1934) |
Director: Victor Schertzinger |
Romántica, Música |
Mary quiere convertirse en cantante de ópera y empieza a recibir clases del maestro Guilio Monteverdi. Poco a poco ambos se irán enamorando. |
Un abril encantado |
(1935) |
Director: Harry Beaumont |
Comedia, Romántica, Drama |
La señora Lotty Wilkins es una esposa infeliz a quien su marido y, con él su romance, han abandonado. Con el fin de salvar algunos de los elementos que faltan en su vida, alquila una mansión italiana junto a tres mujeres. Allí, las cuatro mujeres planean pasar el mes de abril alejado de las preocupaciones de sus respectivos hogares, sus esposos y la monotonía cotidiana. |
Un abril encantado Un abril encantado |
(1935) (1935) |
Director: Harry Beaumont |
Comedia, Romántica, Drama |
La señora Lotty Wilkins es una esposa infeliz a quien su marido y, con él su romance, han abandonado. Con el fin de salvar algunos de los elementos que faltan en su vida, alquila una mansión italiana junto a tres mujeres. Allí, las cuatro mujeres planean pasar el mes de abril alejado de las preocupaciones de sus respectivos hogares, sus esposos y la monotonía cotidiana. |
Un millón de gracias |
(1935) |
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Musical, Romántica |
Eric Land es un cantante que llega a un acuerdo con Raymond Walburn, un candidato político. Así, Land acaba actuando en sus mítines y apoyándole electoralmente. Un día, Walburn está demasiado borracho para hablar, y Land acaba haciendo un resumen en público de sus ideas. Los jefes de Walburn se dan cuenta de que sería una buena idea sustituirle por Land. |
Un millón de gracias Un millón de gracias |
(1935) (1935) |
Director: Roy Del Ruth |
Comedia, Musical, Romántica |
Eric Land es un cantante que llega a un acuerdo con Raymond Walburn, un candidato político. Así, Land acaba actuando en sus mítines y apoyándole electoralmente. Un día, Walburn está demasiado borracho para hablar, y Land acaba haciendo un resumen en público de sus ideas. Los jefes de Walburn se dan cuenta de que sería una buena idea sustituirle por Land. |
Un perfecto caballero |
(1935) |
Director: Tim Whelan |
Comedia, Romántica, Drama |
El vicario de un pueblo se siente muy avergonzado por las hazañas de su padre con una vivaracha actriz. |
Un perfecto caballero Un perfecto caballero |
(1935) (1935) |
Director: Tim Whelan |
Comedia, Romántica, Drama |
El vicario de un pueblo se siente muy avergonzado por las hazañas de su padre con una vivaracha actriz. |
Una chica angelical |
(1935) |
Director: William Wyler |
Comedia, Romántica |
Historia de una chica huérfana que siembra el bien y la confusión y que al final se transforma en una comedia sobre los estragos que la inocencia causa en el cinismo masculino. |
Una chica angelical Una chica angelical |
(1935) (1935) |
Director: William Wyler |
Comedia, Romántica |
Historia de una chica huérfana que siembra el bien y la confusión y que al final se transforma en una comedia sobre los estragos que la inocencia causa en el cinismo masculino. |
Una chica canadiense |
(1935) |
Director: John Cromwell |
Romántica, Drama |
En Jalna, una magnífica mansión de Ontario (Canadá), reside el clan de los Whiteoaks, que está presidido por una centenaria matriarca. Eden Whiteoaks, un joven dotado para la poesía, viaja a los Estados Unidos y allí se enamora de Elaine, la secretaria del editor, y se casa con ella. Cuando regresan a Canadá, la recién casada tendrá que adaptarse a la vida de su peculiar familia política, lo que incluye la enemistad con su vecino Maurice, que dejó plantada hace muchos años a Meg Whiteoaks. Sin embargo, ... |
Una chica canadiense Una chica canadiense |
(1935) (1935) |
Director: John Cromwell |
Romántica, Drama |
En Jalna, una magnífica mansión de Ontario (Canadá), reside el clan de los Whiteoaks, que está presidido por una centenaria matriarca. Eden Whiteoaks, un joven dotado para la poesía, viaja a los Estados Unidos y allí se enamora de Elaine, la secretaria del editor, y se casa con ella. Cuando regresan a Canadá, la recién casada tendrá que adaptarse a la vida de su peculiar familia política, lo que incluye la enemistad con su vecino Maurice, que dejó plantada hace muchos años a Meg Whiteoaks. Sin embargo, ... |
Un mensaje a García |
(1936) |
Director: George Marshall |
Romántica, Drama |
El teniente Andrew Rowan (autor del libro en el que se basa el film y encarnado por Wallace Beery) debe entregar urgentemente un mensaje del presidente norteamericano William McKinley al líder revolucionario Calixto García. Para ello, dicho emisario contará con la ayuda de Raphaelita Maderos, hija de un acaudalado cubano. Basada en un caso real ocurrido durante la guerra de Cuba entre Estados Unidos y España en 1898. |
Un mensaje a García Un mensaje a García |
(1936) (1936) |
Director: George Marshall |
Romántica, Drama |
El teniente Andrew Rowan (autor del libro en el que se basa el film y encarnado por Wallace Beery) debe entregar urgentemente un mensaje del presidente norteamericano William McKinley al líder revolucionario Calixto García. Para ello, dicho emisario contará con la ayuda de Raphaelita Maderos, hija de un acaudalado cubano. Basada en un caso real ocurrido durante la guerra de Cuba entre Estados Unidos y España en 1898. |
Una chica de provincias |
(1936) |
Director: Robert Z. Leonard |
Comedia, Romántica |
Kay, una humilde muchacha provinciana, conoce una noche a Bob Dakin, un joven millonario que ha bebido más de la cuenta y que, en ese estado, le propone matrimonio. A la mañana siguiente, una vez sobrio, se da cuenta del error que ha cometido e intenta salir del atolladero, pero no será tan fácil. |
Una chica de provincias Una chica de provincias |
(1936) (1936) |
Director: Robert Z. Leonard |
Comedia, Romántica |
Kay, una humilde muchacha provinciana, conoce una noche a Bob Dakin, un joven millonario que ha bebido más de la cuenta y que, en ese estado, le propone matrimonio. A la mañana siguiente, una vez sobrio, se da cuenta del error que ha cometido e intenta salir del atolladero, pero no será tan fácil. |
Una mujer difamada |
(1936) |
Director: Jack Conway |
Comedia, Romántica |
Cuando Loy, una diva social, calumnia al periodista Tracy, éste decide contraatacar implicando en el asunto a su prometida y al desafortunado Powell, un famosísimo pescador deportivo. El plan de Tracy incluye un matrimonio improvisado, una falsa seducción, la pesca de la trucha, puñetazos, promesas rotas... |
Una mujer difamada Una mujer difamada |
(1936) (1936) |
Director: Jack Conway |
Comedia, Romántica |
Cuando Loy, una diva social, calumnia al periodista Tracy, éste decide contraatacar implicando en el asunto a su prometida y al desafortunado Powell, un famosísimo pescador deportivo. El plan de Tracy incluye un matrimonio improvisado, una falsa seducción, la pesca de la trucha, puñetazos, promesas rotas... |
Una mujer se rebela |
(1936) |
Director: Mark Sandrich |
Romántica, Drama, Histórica |
Pamela es una mujer inglesa de finales del siglo XIX que posee una ideas muy avanzadas por su época. Entre otras cosas, no piensa casarse, sino que desea desarrollarse como persona. Después de muchas dificultades para encontrar trabajo, finalmente encuentra un puesto en la típica revista de mujeres sobre la cocina y los trabajos del hogar. Cuando el editor se enferma, Pamela empieza a tratar temas como la igualdad, la atención a la infancia, los cuidados médicos, y la búsqueda de empleo. Pronto se ve ... |
Una mujer se rebela Una mujer se rebela |
(1936) (1936) |
Director: Mark Sandrich |
Romántica, Drama, Histórica |
Pamela es una mujer inglesa de finales del siglo XIX que posee una ideas muy avanzadas por su época. Entre otras cosas, no piensa casarse, sino que desea desarrollarse como persona. Después de muchas dificultades para encontrar trabajo, finalmente encuentra un puesto en la típica revista de mujeres sobre la cocina y los trabajos del hogar. Cuando el editor se enferma, Pamela empieza a tratar temas como la igualdad, la atención a la infancia, los cuidados médicos, y la búsqueda de empleo. Pronto se ve ... |
Una partida de campo |
(1936) |
Director: Jean Renoir |
Romántica, Corto, Drama |
Narra la historia de una familia que pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres de la familia duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que en una inocente excursión fluvial. Se trata de un mediometraje de 40 minutos, dirigido por Jean Renoir y basado en el relato de Guy de Maupassant, con el que el cineasta hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. Sus cuadros son ... |
Una partida de campo Una partida de campo |
(1936) (1936) |
Director: Jean Renoir |
Romántica, Corto, Drama |
Narra la historia de una familia que pasa un domingo a orillas del Sena. Mientras los hombres de la familia duermen la siesta, unos jóvenes remeros invitan a la madre y a la hija a dar un paseo en barca; un paseo que se convertirá en algo más que en una inocente excursión fluvial. Se trata de un mediometraje de 40 minutos, dirigido por Jean Renoir y basado en el relato de Guy de Maupassant, con el que el cineasta hace un homenaje a su padre, el pintor impresionista Pierre Auguste Renoir. Sus cuadros son ... |
Under Your Spell |
(1936) |
Director: Otto Preminger |
Comedia, Romántica, Música |
Un famoso cantante, aburrido de la música y de los fans, se marcha a México a vivir. Su manager, desesperado, le manda a una mujer para que vuelva. |
Under Your Spell Under Your Spell |
(1936) (1936) |
Director: Otto Preminger |
Comedia, Romántica, Música |
Un famoso cantante, aburrido de la música y de los fans, se marcha a México a vivir. Su manager, desesperado, le manda a una mujer para que vuelva. |
Una chica afortunada |
(1937) |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
J. B. Wall (Arnold) es un rico banquero de Wall Street que está harto de los dispendios económicos tanto de su ocioso hijo John (Milland) como de su esposa Jennie (Nash). Indignado, tira por la azotea la última adquisición de su mujer, un costoso abrigo de marta. El abrigo cae encima de Mary Smith (Jean Arthur), una mecanógrafa que trabaja en una revista infantil. Una screwball escrita por Preston Sturges en la mejor tradición del Hollywood clásico. |
Una chica afortunada Una chica afortunada |
(1937) (1937) |
Director: Mitchell Leisen |
Comedia, Romántica |
J. B. Wall (Arnold) es un rico banquero de Wall Street que está harto de los dispendios económicos tanto de su ocioso hijo John (Milland) como de su esposa Jennie (Nash). Indignado, tira por la azotea la última adquisición de su mujer, un costoso abrigo de marta. El abrigo cae encima de Mary Smith (Jean Arthur), una mecanógrafa que trabaja en una revista infantil. Una screwball escrita por Preston Sturges en la mejor tradición del Hollywood clásico. |
Una pareja invisible |
(1937) |
Director: Norman Z. McLeod |
Comedia, Fantástico, Romántica |
George y Marion Kerby mueren en un accidente de tráfico, pero regresan al mundo de los vivos como fantasmas y con la intención de vivir la lujosa vida de su amigo Cosmo Topper, presidente de un banco. |
Una pareja invisible Una pareja invisible |
(1937) (1937) |
Director: Norman Z. McLeod |
Comedia, Fantástico, Romántica |
George y Marion Kerby mueren en un accidente de tráfico, pero regresan al mundo de los vivos como fantasmas y con la intención de vivir la lujosa vida de su amigo Cosmo Topper, presidente de un banco. |
Un mendigo original |
(1938) |
Director: Norman Z. McLeod |
Comedia, Romántica |
Un mendigo original Un mendigo original |
(1938) (1938) |
Director: Norman Z. McLeod |
Comedia, Romántica |
Un yanqui en Oxford |
(1938) |
Director: Jack Conway |
Romántica, Drama, Deportes |
Un atleta del Medio Oeste americano recibe una beca para estudiar en Oxford, pero allí tendrá que adaptarse a las tradiciones inglesas. |
Un yanqui en Oxford Un yanqui en Oxford |
(1938) (1938) |
Director: Jack Conway |
Romántica, Drama, Deportes |
Un atleta del Medio Oeste americano recibe una beca para estudiar en Oxford, pero allí tendrá que adaptarse a las tradiciones inglesas. |
Unidos por la fortuna |
(1940) |
Director: Lewis Milestone |
Comedia, Romántica, Drama |
David Grant (Ronald Colman) es artista en el Greenwich Village. Un día coincide con su vecina Jean Newton (Ginger Rogers) y le desea buena suerte. Justo después una mujer que va de camino a Reno regala a Jean un hermoso vestido. Creyendo que David tiene la suerte de su lado le pide que compartan un boleto para las carreras de caballos. |
Unidos por la fortuna Unidos por la fortuna |
(1940) (1940) |
Director: Lewis Milestone |
Comedia, Romántica, Drama |
David Grant (Ronald Colman) es artista en el Greenwich Village. Un día coincide con su vecina Jean Newton (Ginger Rogers) y le desea buena suerte. Justo después una mujer que va de camino a Reno regala a Jean un hermoso vestido. Creyendo que David tiene la suerte de su lado le pide que compartan un boleto para las carreras de caballos. |